Inicio > Cuba > Afghanistan y el opio, un problema mas.

Afghanistan y el opio, un problema mas.

5 septiembre, 2021
Imagen

Por Luis Miguel Reynalt

A inicios del siglo XXI tras el atentado de las torres gemelas, el presidente de Estados Unidos, “el inclito” George W. Bush, anunciaba la operación “Libertad Duradera”, que debía terminar con el régimen terrorista, fanático, opresor de los talibanes, sustituyéndolos a priori por un régimen “más o menos” democrático en Kabul, sacar al país del atraso y la miseria, estabilizar el país asiático llevándolo al siglo XXI, liberar a la mujer…. y terminar con las exportaciones de opio –base de la heroína- objetivos que podrían lograrse en menos de cinco años con unos 100.000 hombres.

Han pasado 20 años y lo que se ha recogido es el tremendo espectáculo vergonzoso, deshonroso, humillante que podemos observar estos días de Kabul en manos de los terroristas talibanes con el ejército estadounidense y sus socios de la OTAN poniendo los pies a correr como los conejos. Estas dos décadas, lo que se esta viendo es que aparte de poner dinero y muertos, parece que han pintado poco si nos atenemos a las palabras vergonzantes del cara de concreto presidente Biden al comunicar que da por finalizada su intervención en Afganistán, dejando más de doscientos mil millones en armas.

Afganistán, es uno de los países más pobres de la tierra junto con Cuba y Haiti y de los más corruptos también.
Su renta per cápita no supera los 600 dólares; la población campesina asciende a unos 30 millones de personas, pero los cultivos tradicionales (cereales, frutas, verduras, algodón…etc) ocupan a un 70% de ellos, pero sólo generan el 40% del PIB.

Produce, sin embargo, como ya se ha dicho una planta codiciada y golosa: la adormidera o amapola real, de la que se extraen los opiáceos (diversos medicamentos analgésicos elaborados por las multinacionales farmacéuticas y, sobre todo, varias drogas “recreativas” como el opio y, sobre todo, la heroína): unos tres/cuatro millones de afganos están vinculados a la producción y comercialización de la amapola de los que apenas una cuarta parte son campesinos; el resto se dedica a la manipulación, transporte, comercio… del producto, que supone, según las áreas cultivadas, la producción y el mercado gestionado por los narcotraficantes.

Si la comparación del valor económico de la producción agraria corriente respecto a la amapola es llamativa, otra referencia aún lo es más: el rendimiento del opiáceo por hectárea es de uno 10.700 $., el del trigo, 11 veces menos (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDD), por tanto no debe extrañar que este país agrícola deba importar el 18% del trigo que consume y que la subalimentación y el hambre afecte a gran parte de los afganos.

Los campesinos siguen teniendo el opio como mejor economía recurso y los gobiernos afganos siempre han fracasado para impedirlo. Se ha utilizado la represión, lo que significó entrar en conflicto con el campesinado y arrojarle en brazos de los talibanes, que como falsos profetas llegados del mas allá, con el fin de atraerse adeptos han lavado el cerebro del maltrecho agricultor afgano con consignas tales como: “estos ocupantes extranjeros, infieles, enemigos de Ala, que no profesan la fe verdadera, tratan de utilizaros, explotaros, mataros de hambre”.
Comprar las cosechas y destruirlas condujo a un círculo vicioso: el Gobierno adquiría amapola de acuerdo con las producciones anteriormente declaradas y los campesinos incrementaban las áreas de cultivo y la producción, de modo que los excedentes no vendidos al Gobierno se canalizan hacia el mercado clandestino de la droga.

Otra manera desesperada de terminar con el perverso mercado fue la contratación, con dinero de la CIA, de fuerzas paramilitares que destruían las cosechas clandestinas de opio. Ese método fue aún más contraproducente: la destrucción aterró a los campesinos, que defendieron sus campos con las armas o se acogieron a la protección de los talibanes que lograban un doble provecho: ganar amigos y además, lucrarse económicamente del narcotráfico, del que se calcula que obtenían hasta el 60 de sus recursos. Por lo tanto parece ser que la única opción es arrasar la tierra con napalm y no crezca más la maldita flor.

Según El New York Times, en 2016, un líder del movimiento, el Mulá Akhtar Mansour, figuraba “entre los primeros dirigentes talibanes en vincularse con el narcotráfico… y más tarde se convirtió en el principal recaudador del narcotráfico de los talibán, consiguiendo enormes beneficios”. John Sopko, director de SIGAR (agencia estadounidense para la reconstrucción de Afganistán) comentaba: “La oportunidad de beneficiarse del comercio del opio ha provocado alianzas entre miembros corruptos del Gobierno, traficantes de drogas e insurgentes”. No en vano Afganistán figura a la cabeza de los países más corruptos de la Tierra junto con Cuba.

Afganistán como es sabido es el principal productor de opio del mundo (84%) con unas 9.000/10.000 toneladas, el doble que hace seis años. Con esa cantidad se pueden sintetizar unas 1.200 toneladas de heroína y aún sobrarían 4.000 toneladas de opio que se fuman o transforman en morfina y otros fármacos, elaborados por las grandes industrias farmacéuticas como la metadona, la naloxona el fentanilo y otros…

El precio de estas drogas, tanto su comercio legal (farmacéutico), como el tráfico ilegal supera los cien mil millones de dólares de los que se quedan en Afganistán menos del 4%

Paradójicamente la producción afgana de adormidera entró en retroceso cuando los talibanes alcanzaron el poder en 1996, pues penalizaron severamente su producción y consumo, pero como la miseria –siempre habitual y, sobre todo entonces, tras dos décadas de guerra y destrucción- causaba tremendo malestar y conflicto abrieron ligeramente la mano pensando que, después de todo, aquel veneno cuyo mercado llegó a estimarse antes del cambio de siglo en quince millones de consumidores a escala mundial (1,5 millones en la Comunidad Europea, 3 millones en Estados Unidos), constituía un arma y un castigo divino para los infieles enemigos del Islam a la vez que aportaba las indispensables divisas para sostener la lucha islamista. La producción llegó al mínimo en 2001 con tan sólo 185 toneladas a causa de las restricciones y la guerra.

Desde entonces, pese a las presiones estadounidenses y sus aliados y a los más de ocho mil millones de dólares empleados en su represión, el crecimiento ha sido exponencial: los cultivos ocupaban al comenzar el siglo XXI unas 100.000 ha., en 2007 la superficie cultivada ascendía a 193.000 ha. , en 2014, a 224.000 ha., en 2017, a 318.000 ha. La producción, ha evolucionado en consonancia: de 3.400 Tn. en 2002 a 7.400 Tn. en 2007 y a cerca de 10.000 en la última época. No hace falta ser un lince para concluir con John Sopko: “Estas cifras, por decirlo sin rodeos, constituyen un rotundo fracaso”.

Un fracaso monumental: el área dedicada a la amapola real, en detrimento de los productos agrícolas alimenticios o industriales, se ha multiplicado por más de tres, la producción de opiáceos, por cerca de cinco, que llegan a los cuatro puntos cardinales de la Tierra por medio de las redes de narcotraficantes que los canalizan mayoritariamente a través de la conexión Irán, Turquía (llegando a Europa a través de los Balcanes), Rusia y Pakistán.
El coste para el país es terrible: Afganistán cuenta con el mayor porcentaje mundial de drogadictos: según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), cuatro millones de afganos son drogadictos (11% de la población); en esa cifra se cuentan 900.000 mujeres y, más terrible, unos 100.000 niños ya nacidos adictos. Según la ONUDD, la heroína causa más de tres mil muertes al año: más víctimas civiles que la guerra.

Así pues, si el planeta ya estaba jodido, una vuelta de tuerca mas, Estados Unidos pierde de manera humillante su papel de superpotencia e IRRESPONSABLE Y PELIGROSAMENTE le cede el liderazgo mundial a Rusia y a China. Y de paso da poder a unos locos fanáticos talibanes, que junto a otras facciones terroristas como Estado Islamico-ISIS, AlQaeda, ponen a Occidente en manos de estos dementes, que con el monopolio del mercado de la droga (con la consiguiente desestabilización de las sociedades occidentales), libera al diablo Taliban para seguir traficando y cometer posibles atentados terroristas en Estados Unidos o cualquier otro país de la llamada civilización occidental.

  1. raulizquierdo2009
    20 septiembre, 2021 a las 12:50 PM

    Hoy lo que toca es la ONU, los «protesters» profesionales de nuevo dando por el culo a los lideres mundiales (entiendase Bolsonaro, Orban, Bukele, Trump, aunque ya no esta gobernando pero lo meten en el mismo saco etc)
    Bien, para mi la ONU se mrece todas las protestas del Mundo, pero no todos los Presidentes y en especial los citados, la ONU como organizacion ineficiente, debera ser restructurada para hacerla funcional y con sentido.
    Tambien hay que ver quienes son los protesters, que como siempre son los neoliberales izquierdosos neomarxistas, manipulados por el globalismo como peones pagados y que van a poner malo el dado alli donde vayan como plaga anarquica que quema y saquea todo cuando se desmadran.
    Un despliegue policial inmeeeenso y costooooso ha sido enviado a las calles, dotados con tecnologias antidisturbios (hasta ahora todo va tranquilo pero esta caldeado el ambiente)
    Los temas que reivindican…? La agenda…el aborto, la ideologia de genero, la inmigracion, los dreamers, el COVID y las vacunas (porque esto sigue y nuevas cepas estan atacando a los menores y no hacen caso a las vacunas)
    Al Mundo no hay quien lo arregle, se necesita un terremoto profundo que promueva todo el anarquismo neoliberal existente de abajo a arriba, pero los paises estan tan divididos y con sus mitades en franca pugna tal, que lo que esta mas proximo para el futuro no es el entendimiento mutuo y la paz con ley y orden, sino la guerra civil.

  2. Romalh
    20 septiembre, 2021 a las 7:21 AM

  3. Romalh
    20 septiembre, 2021 a las 6:20 AM

  4. raulizquierdo2009
    19 septiembre, 2021 a las 10:33 PM

    Estuve esta tarde en un acto por el inicio del mes de la herencia hispana presidido por el Senador Bob Menendez, que invito al cantante cubano Yotuel, que viajo desde Madrid en un brevisimo gap que le dieron en Master Chef, programa reality show en el que participa, para asistir al acto y decir unas palabras antes de cantar a capella Patria y Vida.
    Hable un poquito con el, me conto que desde Manhatan ayer sabado hizo un live por Instagram contestandole a Diaz Canel, sobre lo que dijo de su cancion y de los opositores cuando los Presidentes de Uruguay, Ecuador y Paraguay en la CELAC le apretaron las tuercas en su cara al «singao» y en medio del catering, le conte rapido algunas cosas del exilio historico cubano en estas tierras del norte, del heroismo y la entrega patriotica de muchos a lo largo de estas seis decadas, le dije que jamas nadie les habia hecho una cancion y que si hay que transmitir mensajes en canciones, que me parecia bien, tendrian que escribirse muchas mas canciones, le dije ademas muy de prisa lo que me preocupaba y que el discurso de Menendez, que para mi no es sospechoso de Izquierdista neoliberal y lo se anticastrista, pero si de su obediencia al guion del globalismo que sigue el Partido Democrata y que como buen camajan, (eso lo pienso pero no se lo dije por respeto) habia sido sesgado e incompleto, abogando por la reforma migratoria, la legalizacion de todos los indocumentados ilegales, asi como de los Dreamers, que para mi si merecieran algun tipo de consideracion, pero que habria que establecerlo.
    La impresion que me dio Yotuel fue grata, no se lo informado que estara pero me parecio estar bien intencionado, el nacio a finales de los setenta y no lleva tanto tiempo en el exilio, ademas en Europa, esto aqui es diferente, creo que su gesto y participacion en todo esto que ha sucedido recientemente ha sido dentro de lo que se puede, algo destacable y lo unico que me preocupa (a mi, pues ya no pude seguir hablando, se acababa todo y nos tuvimos que ir) es como a otros casos anteriores, el «aupamiento» de estos lideres de pueblo, por parte de politicos camajanes que sabemos camajanes aplatanaos, inmersos en una inercia que nos ha llevado a la nada en estas mas de seis decadas, que aunque fueran anticastristas, no necesariamente hacen lo que debieran y ahi lo dejo, porque es muy complicado en tanto tiempo ser justos, al fin y al cabo ahora el dia 12, alguien vendra y embarrara una vez mas a Colon y hablara mierdas sobre el «descubrimiento» y todo lo que implico.

  5. raulizquierdo2009
    19 septiembre, 2021 a las 10:44 AM

    Dardos para Diaz Canel

  6. el bobo de la yuca
    19 septiembre, 2021 a las 9:24 AM

    Titular: «La oposición rusa denuncia fraude electoral y bloqueo en las redes sociales»

    Esta noticia es importante porque asi seran en lo sucesivo las elecciones en USA
    Ya los democratas probaron que se puede hacer fraude mayor impunemente, que no pasa na, y ya las redes hace rato bloquean a la oposicion

  7. Romalh
    19 septiembre, 2021 a las 8:51 AM

    EL CUARTO PISO, el libro que narra la verdadera razon por la que el CASTRISMO se hizo con Cuba, libre de censura y disponible para bajar a su computadora en PDF en mi canal de telegram en esta direccion. Aproveche ESTA OPORTUNIDAD DE LEER UN LIBRO EXTREMADAMENTE CENSURADO DE FORMA GRATUITA.

    https://t.me/ddtelon

  8. Romalh
    19 septiembre, 2021 a las 8:46 AM

  9. Romalh
    18 septiembre, 2021 a las 5:45 PM

  10. raulizquierdo2009
    18 septiembre, 2021 a las 4:38 PM

    Este imbecil tiene que mal leer una notica mierdera equivocandose por miedo fuera de su feudo de mentiras

  11. raulizquierdo2009
    18 septiembre, 2021 a las 3:52 PM

    Bobo, tiraste a Orwell un siglo para atras.

  12. Luis Miguel Reynalt
    18 septiembre, 2021 a las 1:41 PM

    «….Veamos ahora una imagen usual en esos años. Se estaba celebrando en la región de Moscú una conferencia distrital del partido. La moderaba el nuevo secretario del Comité Regional en sustitución del que habían encarcelado recientemente.

    Al final de la conferencia se adoptó una resolución de fidelidad al camarada Stalin. Como es natural, todos se pusieron en pie (como se ponían en pie, de un salto, cada vez que se mencionaba su nombre en el curso de la conferencia). La pequeña sala prorrumpió en «tumultuosos aplausos que desembocaron en una ovación». Tres minutos, cuatro minutos, cinco minutos, y continuaban siendo tumultuosos y desembocando en ovación. Pero las palmas de las manos dolían ya. Se entumecían los brazos levantados. Los hombres maduros iban quedándose sin aliento. Se trataba de una estupidez insoportable incluso para los que adoraban sinceramente a Stalin. Sin embargo: ¿Quién sería el primero que se atrevería a parar? Habría podido hacerlo el secretario del Comité Regional, que estaba en la tribuna y que acababa de dar lectura a la resolución.

    Pero él era reciente en el puesto y estaba en lugar del encarcelado, ¡él tenía miedo! ¡En la sala había miembros del NKVD aplaudiendo de pie y controlando quién paraba primero! ¡Y en aquella pequeña sala perdida, sin que llegaran al líder, los aplausos hacía seis minutos que duraban! ¡siete minutos! ¡ocho minutos! ¡Estaban perdidos! ¡Eran hombres muertos! ¡Ya no podían parar hasta que les diera un ataque al corazón! En el fondo de la sala, por lo menos, entre las apreturas, se podía hacer trampa, se podía batir palmas más espaciadamente, con menos fuerza, con menos vehemencia, ¡pero en la presidencia, a la vista de todo el mundo! El director de la fabrica de papel del lugar, un hombre fuerte e independiente, de pie en la presidencia, era consciente de la falsedad de aquella situación sin salida ¡y sin embargo aplaudía! ¡Ya van nueve minutos! ¡Diez! Miró con desesperanza al secretario del Comité Regional, pero éste no se atrevía a parar.

    ¡Una locura! ¡Colectiva! Mirándose unos a otros con un atisbo de esperanza, pero fingiendo éxtasis en sus caras, los jefes del distrito aplaudirían hasta caer en redondo, ¡hasta que los sacaran en camilla! ¡E incluso entonces, los que quedaran no vacilarían! Y en el minuto once, el director de la fabrica de papel adoptó un aire diligente y se dejó caer en su asiento de la presidencia. ¡Y se produjo el milagro!, ¿adonde había ido a parar aquel entusiasmo incontenible e inenarrable? Todos dejaron de aplaudir de una sola palmada y se sentaron. ¡Estaban salvados! ¡La ardilla se las había ingeniado para salir de la rueda!

    Sin embargo, así es como se ponen en evidencia los hombres independientes. De esta manera los eliminan. Aquella misma noche el director de la fabrica fue arrestado. Le cargaron fácilmente diez años por otro motivo. Pero después de firmar el «206» (el acta final del sumario), el juez de instrucción le recordó:
    — ¡Y nunca sea el primero en dejar de aplaudir!
    …………..
    (extraído de el libro Archipiélago Gulag de Alexander Solzhenitsyn)
    ====================

    Otra parodia de lo absurdo del comunismo.

    «Sabemos que el socialismo no se trata de Justicia, no se trata de Igualdad, ni de elevar a los pobres. El socialismo es solo una cosa: Poder para la clase gobernante»
    Donald Trump

  13. el bobo de la yuca
    18 septiembre, 2021 a las 11:28 AM

    Decia Reagan que las palabras mas temidas eran: «Soy del gobierno y estoy aqui para ayudarlos»

    El dia que Uds vean un decreto de Bidel o una ley de la Pelosi que diga:- «Para defender a los pobres se pone precio tope (maximo) a los hambuergers, la leche, la carne, la gasolina, la ropa, los zapatos, los efficiencies etc etc etc «…… amarrense los pantalones pues eso querra decir que se despareceran los hambuerguers, la leche, la carne, la gasolina, la ropa, los zapatos, los efficiencicy.
    A buen entendedor con pocas palabras bastan

  14. Luis Miguel Reynalt
    18 septiembre, 2021 a las 11:24 AM

    Coincido con el Bobo de la Yuca, los comunistas son la peor lacra que pueda sufrir una sociedad, son peor que la plaga de la langosta, destruyen a su paso todo lo que encuentran y dejan sumidos a los pueblos en el hambre, la ruina, y la miseria.

    Gracias a la iniciativa del General Francisco Franco en 1936, que tras tres años de sangrienta guerra civil liberó a los españoles de la tiranía y esclavitud comunista . Acabada la contienda, las ratas comunistas se infiltraron en Cuba, Mexico, Argentina y Uruguay, mayormente como espías, saboteadores, chivatientes y sicarios a sueldo de Stalin y de la URSS.

    Basta recordar a Ramon Mercader, el asesino de Trotsky en Mexico, la pasionaria («la p… comunista»), Santiago Carrillo (el carnicero de Paracuelllos del Jarama), la otra espía femenina conocida como «patria», … los intelectuales, escritores y periodistas que como cucarachas, desestabilizaron las antaño prósperas Cuba o Argentina, con la complicidad, traición y debilidad de los gobernantes.

  15. el bobo de la yuca
    18 septiembre, 2021 a las 11:07 AM

    En la guerra de Las Galias cuando Cesar se reunia con algun reyezuelo o jefe de tribu, ya fuera aliado o adversario, trataba de estar conversando con el varias horas . Marco Antonio le reprocha porque perdia tanto tiempo con esos salvajes y Cesar le contesta:
    -No pierdo el tiempo. Necesito conocer bien de primera mano a mis enemigos o aliados. Antonio sera un gran general, pero nunca sera Cesar, añadio profeticamente

    Cesar sabia la importancia del factor psicologico en la guerra, y tambien solia conversar con los soldados para estar al tanto de su estado de animo, pues eso es tan importante como la cantidad de armas o caballos. Psicologia aplicada.
    No es casualidad que estas cualidades de Cesar fueran compartidas tambien por Alejandro, Napoleon, Anibal

  16. el bobo de la yuca
    18 septiembre, 2021 a las 10:40 AM

    La derrota de los comunistas en España en la guerra civil fue desastrosa para Cuba y America Latina pues los derrotados fueron en oleadas para alla

    Anteriormente ocurrieron oleadas mayores pero eran gente emprendedora, trabajadora, que se dedicaron a la agricultura, la industria, el comercio, la construccion y aportaron mucho a A. Latina

    Pero esta nueva oleada eran COMUNISTAS, izquierdistas, anarquistas.»intelectuales» Gente NO emprendedora que odiaba el comercio, la industria, la agricultura , el trabajo en general.
    Lo de ellos era la muela, el teque, el bla bla bla…. Y se colaron donde podian dar mucha muela: educacion, la radio, periodicos, revistas editoriales y crearon la simiente de lo que ocurre hoy en dia. Su principal campo de accion fue Mexico, Cuba, Argentina

  17. el bobo de la yuca
    18 septiembre, 2021 a las 10:02 AM

    Esto de borrar de la historia a Robert Lee y Jefferson Davis, al mejor estilo de «1884» (Orwell) es solo un ensayo, una practica.
    Despues iran por Jackson, Adams, Hamilton,Franklyn, Jefferson y la joya de la corona sera George Washington
    ……………………………………………………………….
    Un historiador le dijo a Ciceron que era el mejor orador de Roma y este respondio:
    -«El mejor orador de Roma es Julio Cesar. Yo hablo con el corazon; Cesar habla con la cabeza».

  18. Romalh
    17 septiembre, 2021 a las 4:27 PM

  19. Romalh
    17 septiembre, 2021 a las 4:25 PM

  20. Luis Miguel Reynalt
    17 septiembre, 2021 a las 11:31 AM

    Asi era el pensamiento de el General Robert E Lee, el mismo cuya estatua ha sido retirada en otro acto de estupidez del gobierno de Joe Biden.

    «The duty of its citizens, then, appears to me too plain to admit of doubt. All should unite in honest efforts to obliterate the effects of the war and restore the blessing of peace. They should remain, if possible, in the country; promote harmony and good feeling, qualify themselves to vote and elect to the State and general legislatures wise and patriotic men, who will devote their abilities to the interests of the country and the healing of all dissensions. I have invariably recommended this course since the cessation of hostilities, and have endeavored to practice it myself» (General Robert E Lee)

  21. raulizquierdo2009
    17 septiembre, 2021 a las 11:14 AM
  22. Anónimo
    17 septiembre, 2021 a las 11:08 AM

    Frases de Cayo Julio Cesar, que revelan toda la inteligencia y toda la energía del personaje:
    Sin entrenamiento, no existe el conocimiento. Sin conocimiento, no existe la confianza. Sin confianza, la victoria no existe.
    No ha aprendido la lección de la vida, aquél que cada día no supera un miedo.
    Es excelente tener la fuerza de un gigante, pero es tiránico usarla como un gigante.

  23. raulizquierdo2009
    17 septiembre, 2021 a las 9:23 AM

    News

  24. raulizquierdo2009
    17 septiembre, 2021 a las 9:17 AM

    López Obrador, mercenario de Estados Unidos y agresor de cubanos

    Si de perdones se trata, que empiece Díaz-Canel disculpándose públicamente por su incitación a la guerra de unos cubanos contra otros; mientras no lo haga, ya podrá el felón presidente de México ofender y agredir a las víctimas; los cubanos perdonan, pero no olvidan.

    Carlos Cabrera Perez
    17/09/2021

    El presidente Andrés Manuel López Obrador, el más grande travestido político de México, agredió a las víctimas del castrismo para congraciarse con su huésped Díaz-Canel al que no dará ni la hora en términos económicos; y propone que su homólogo cubano asuma su cinismo, cobrando de Estados Unidos y criticando al imperialismo norteamericano.
    Si de perdones se trata, que empiece Díaz-Canel disculpándose públicamente por su incitación a la violencia de unos cubanos contra otros; mientras no lo haga, ya podrá el felón presidente de México ofender y agredir a las víctimas; los cubanos perdonan, pero no olvidan.
    López-Obrador es el el sheriff migratorio de Estados Unidos en la región, desde la época Trump, cobrando desde entonces por hacer de muro de contención a las riadas de pobres latinoamericanos, incluidos cubanos, que intentan cruzar la frontera norte de México hacia tierras de riqueza y libertad.
    Los cínicos políticos basan su actuación en la incoherencia, pues calificando a Cuba como Sagunto y Numancia, se suma al coro de canallas que prefiere los cubanos mueran de hambre y sin medicamentos, con tal de ellos disponer de un contrapeso en la balanza geopolítica hemisférica y hacerse perdonar por el ala izquierda de MORENA, la coalición que lo aupó a Los Pinos y los mataperros del Socialismo del Siglo XXI.
    Su injusto ataque ocurre cuando Europa y Estados Unidos han condenado al gobierno cubano por sus violaciones de derechos humanos y ha sancionado a sus máximos represores; más vale a López Obrador que gobierne México, reduciendo pobreza y narcotráfico que andar zascandileando con los verdugos del noble y empobrecido pueblo cubano.
    Los cubanos necesitan libertad y democracia no consejos injerencistas de un trasnochado amoral y sicario de las peores causas en América Latina, por muy honorable que parezca en público, incluidas sus poses intelectualoides, tras comprar a varios creadores a golpe de cheque bancario.
    Sorprende que el mandatario pida a a los cubanos de Miami que se reconcilien con la dictadura que los exilió y que llamó a una guerra civil el 11 de julio, cuando se pasa la vida agitando el fantasma colonial contra España, pidiendo se disculpe por la conquista y colonización.
    Si el presidente de México tuviera un átomo de vergüenza acudiría al Registro Civil para ponerse patronímicos indígenas y borrar su ascendencia española y evitar que algún investigador acucioso descubra un antepasado cruel, como López Obrador pinta la España colonial, obviando los genocidios perpetrados por mayas y aztecas.
    Tampoco tenía necesidad de remontarse a la ocupación romana de España, aludiendo a Sagunto y Numancia; pues en la propia historia de México, está uno de los mayores ejemplos de resistencia: Los niños héroes de Chapultepec, cadetes mexicanos que murieron defendiendo el entonces colegio militar ante el avance del ejército norteamericano, en 1847, desobedeciendo la orden de retirada.
    Pero como se trata de un hecho que alude al rico vecino que paga puntualmente sus servicios de alguacil migratorio, se escabulló yéndose a la cómoda España romana, para no enfadar a la Casa Blanca y que Biden privilegie a Guatemala por encima de México en la transferencia de fondos en dólares; cobardía que retrata a López Obrador como pigmeo moral y traidor de América Latina.
    Su idea de reconciliación de Miami con La Habana se reduce al envío de remesas y a viajes familiares para gastar más dinero en las estancias en Cuba de emigrados, a los que su socio de ocasión, Díaz-Canel, desprecia, privándolos de derechos políticos en su patria, desterrando a médicos durante 8 años, y cobrándoles tarifas de atraco, al estilo de la legendaria mordida mexicana.
    Los cubanos no necesitan de injerencia extranjera alguna para reconciliarse, una vez que la dictadura más antigua de Occidente asuma los cambios necesarios para promover la democratización de Cuba y -si no lo hace- los ciudadanos se lo impondrán, como ya hicieron con la Tarea ordenamiento, Reina por un día, y con su valeroso gesto del 11 de julio.
    Los cubanos de Miami y del resto de la emigración no son resentidos, sino ciudadanos libres y generosos que crean riqueza en tierras ajenas y en diferentes idiomas y ayudan a sus familiares rehenes de la dictadura en Cuba.
    Resentidos son Raúl Castro, sin coraje para asumir el reto Obama, pero enriqueciendo a su clan familiar a costilla de los cubanos; Miguel Díaz-Canel, con su lenguaje guerracivilista y sus ademanes de Pedro Navaja; Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, nuevo rico con el dinero de todos, y su criado Manuel Marrero, sujetos imbuidos en tal afan de lucro, que siguen promoviendo la construcción de activos inmobiliarios de lujo, mientras Cuba se desangra de coronavirus y hambre de alimentos y medicinas.
    Que López Obrador sienta gozo en ser cipayo a sueldo de los norteamericanos es su problema, pero no debe agredir a los cubanos, aun cuando Díaz-Canel se lo consienta porque su concepto de soberanía llega hasta la cantidad de dólares norteamericanos y donaciones a recaudar para seguir creyéndose reyerzuelo en un reino de la pobreza material y espiritual, a la medida de un clan mafioso y extractivo.
    Los zapatista avisaron de la bajeza moral del Peje, cuando López Obrador dejó el PRI porque no satisfizo su ego y no paró hasta ser presidente, uniéndose incluso a quienes criticaba acervamente desde su condición de asalariado del sistema al que dijo pretender reformar; pero que se quedó en chicha ni limoná.
    La política hace extraños compañeros de cama, y López Obrador no hace ascos a nadie porque, hace años, descubrió que era preferible vivir de rodillas, lamiendo las botas de quien pague su servilismo; que morir de pie, como los valerosos niños héroes de Chapultepec.

  25. raulizquierdo2009
  26. raulizquierdo2009
    17 septiembre, 2021 a las 8:48 AM

    https://rumble.com/vmlb4z-a-new-motion-tracking-watchtower-along-with-new-fencing-is-now-installed-ou.html?fbclid=IwAR0FVD3Fp-eGIfNRDloveYYtsrMkfASE0LMs2fIJeh2H44hZNJqm2qMTnGc

    Las cosas que se estan viendo ! Los sucesos del Capitolio fueron provocados por los Democratas, Obama, Pelosi y Cia. fue una trampa, una emboscada tendida a Trump y a sus partidarios que fueron convocados alli para una protesta pacifica, no para entrar, luego vaciaron autobuses con mercenarios vestidos con el look pro Trump y con ordenes precisas de armar el caos anarquista, esto fue lo que paso, pero no solo para justificar la impostura de un fraude electoral sino prara provocar precisamente esto, poner en Estado de Sitio al Capitolio cada vez que les viniera en gana. Una verguenza !

  27. el bobo de la yuca
    17 septiembre, 2021 a las 8:43 AM

    «El comunismo esta malherido, pero no muerto. Hay que rematarlo»
    Margaret Thatcher, a la caida de la URSS

    Desgraciadamente no le hicieron caso y el comunismo esta retoñando

  28. raulizquierdo2009
  29. el bobo de la yuca
    17 septiembre, 2021 a las 8:36 AM

    La jeva de Lopez Mamador se ve mucho mejor que el cancamo del Canelo ja ja ja

  30. raulizquierdo2009
  31. raulizquierdo2009
    17 septiembre, 2021 a las 8:21 AM

    AMLO pidio a Biden, que retire el Bloqueo a Cuba, ni siquiera dijo el Embargo, volvemos de nuevo con la misma catilinaria, pro dijo ademas que ningun pais tiene derecho a someter a otro, olvidando que quien ha estado intentando someter a muchas naciones entre ellas USA al comunismo mundial es Cuba, si alguin pais ha sido representativo de la expansion de un imperialismo ideologico nocivo es Cuba, aun en tiempos en que ya la URSS se desmembro.
    No solo hay que mantener el Embargo, que todavia va y Biden lo quita, sino que hay que asfixiar a ese desgobierno y eliminar a esa crapula de infames dictadores que aun someten a su propio pueblo, que aun bloquean a su propio pueblo, que aun extorsionan y chantajean emocionalmente a su propio pueblo, que aun apresan y reprimen a su propio pueblo, que aun matan de hambre a su propio pueblo.

  32. raulizquierdo2009
    17 septiembre, 2021 a las 8:14 AM

    Alguna vez pensaron que esta bizarra, indignante y peligrosa situacion podria darse en los Estados Unidos de America ? He ahi los resultados del acomodamiento de los padres que no se han ocupado de las influencias que se ejercen sobre sus hijos, dada la deformacion ideologica antipatriota y antiamericana por parte del neoliberalismo relativista, la anarquia y el neomarxismo «cultural» que ha corroido la sociedad americana. He ahi el resultado del trabajo de Alinsky, de Gramsci y muchos otros hijos de la gran puta que se propusieron llevar el comunismo a esta gran nacion. El comunismo no esta muerto, goza de buna salud a psar de los fracasos porque una buena parte de la sociedad actua irreflexivamente adocenados y como Elois sin percatarse siquiera del peligro del lavado de cerebro al que estan siendo sometidos

  33. el bobo de la yuca
    17 septiembre, 2021 a las 8:10 AM

  34. raulizquierdo2009
    16 septiembre, 2021 a las 3:54 PM

    Bobo, la formula es tan simple y matematicamente logica, que no se puede pensar que los que se oponen, aqui, alla o donde sea, lo hagan por ideales, ni siquiera por brutos o equivocados, porque tendrian que ser comemierdas y no lo son para otras cosas, lo hacen por vagos, envidiosos e hijos de puta, por falta de cojones para sacar provecho a la vida en un sistema que te deja infinitas oportunidades para el exito.
    El capitalismo utilitario basado en oferta y demanda en el que el dinero circulante no supere el 15% de la suma de las Reservas en materias preciosas y el PIB exportable, para que la inflacion sea minima y el valor del dinero se mantenga y en consecuencia mantenga estables los precios del consumo, incentivandolo y movilizando el comercio, es probadamente la mejor opcion politico-economico-social para la humanidad, no debiera haber apologista alguno que defienda otra cosa.
    Para todo lo demas ahi esta la historia !

  35. el bobo de la yuca
    16 septiembre, 2021 a las 3:28 PM

  36. Romalh
    16 septiembre, 2021 a las 2:52 PM

  37. el bobo de la yuca
    16 septiembre, 2021 a las 2:38 PM

    raulizquierdo2000 16 septiembre, 2021 a las 10:21 AM

    Se de ese Robert Owen, utopista por los 1800, que no era mala gente, pues no preconizaba lucha de clases, ni quitarle nada a nadie. Fracaso en sus utopias «socialistas» en Norteamerica y en Inglaterra, y termino arruinado, Era un tipo laborioso y con gran talento para los negocios, pero su error fue creer que TODOS tenian esa mismas cualidades. Fue solo un gran comemierda

    Mas de 100 años antes que Owen hubo un duque ingles que era de los mas ricos de Inglaterra y que organizo una expedicion para fundar una colonia en America. Trajeron 10 veces mas recursos que las expediciones promedio (animales, vituallas, herramientas etc), pero con la formula comunista:- el laborioso o inteligente produce 150, el vago o bruto produce 50…. suma y divide y 100 para cada uno. Y eso no le convenia al laborioso que empezaron a abandonar la colonia que languidecia y marcharse a otras vecinas que prosperaban, y el experimento no duro ni 5 años. Voy a ver si consigo link de este experimento para traerlo aqui
    ………………………………………………………………………………
    USA tiene suficiente riqueza para dar WELFARE a QUIEN LO NECESITE (que no deben pasar de 10-15%), y ningun republicano se opone a ello.
    La cosa es que 2/3 del Welfare es fraudulento o instituido (NO necesario) como politica de los democratas PARA COMPRAR VOTOS con nuestro dinero, y eso fomenta la VAGANCIA y ese welfare termina en laticas de cerveza o marihuana
    …………………………………………………………………………
    Como los TAXES totales andan ya por 50% y la gente chilla, los «democratas’ se van ahora por la formula de IMPRIMIR dinero sin respaldo, que solo se necesita papel y tinta, y es la mejor forma de despojar, ROBAR, a los trabajadores, clase media y empresarios de su dinero al crear INFLACION y DESVALORIZARLE sus ingresos o fondos ahorrados
    ………………………………………………………………………………….
    Fue increible lo rapido que funciono la politica de Trump de REBAJAR impuestos, bajando el desempleo a menos de 4% y con inflacion minima.
    Y es que UN MILLON $ en manos privados va a inversion y puede crear 10 o 12 empleos y eso AUMENTA LA RIQUEZA de todos.
    Un MILLON en TAXES solo va a manos de burocratas y vagos welfarianos que lo despilfarran SIN CREAR RIQUEZA adicional, solo crea inflacion y fomenta la vagancia

  38. Romalh
    16 septiembre, 2021 a las 12:05 PM

  39. Romalh
    16 septiembre, 2021 a las 12:04 PM

  40. raulizquierdo2009
    16 septiembre, 2021 a las 10:21 AM

    El gobierno es el «socio» que no trabaja y coge la mitad, solo gasta de su mitad la mitad y el resto ya saben, sin embargo el gasto publico siempre anda disparado, cualquiera puede pensar que es que «we the people» necesita mucho, pero no, lo que pasa es que se gasta mucho mas de lo que el pueblo necesita, mucho de este gasto es por ineficiencia,la cultura del despilfarro, el robo al herario publico y el excesivo welfare y como subir los impuestos aqui es una cosa muy delicada y como ya se paga bastante mas de lo debido, la cosa se resuelve con inflacion, imprimiendo billetes, por eso modificaron las leyes para que el tesoro no fuera ya la reserva en materias preciosas mas el PIB y surgio la Reserva Federal, lo que ha sido muy mala cosa para la Nacion, asi las cosas andamos con la deuda por los elementos y el gasto publico desbordado a costa de la deuda, caro nos resulta disponer de esas maquinitas impresoras.
    El tax no debiera ser mas que el «quinto» la 20 ava parte de la riqueza creada, ya que al gobierno le debiera bastar con eso o dicho de otro modo, solo puede hacer aquello que suponga gastos hasta ese 20% o quinta parte, porque del 80% restante «we, the people, tiene que pagar todos sus gastos y que le quede algo para ahorros o contingencias, lo cual ya hace tiempo que no es porque muchos americanos viven al dia y la clase media pujante y emprendedora cada vas esta mas venida a menos, de ahi que el pais otrora mas poderoso del mundo y con el mjor standing de vida e indicadores de felicidad y bienestar, ya anda rozando la frontera donde medran los paises tercermundistas.
    Si consideramos que la industria se ha fugado masivamente a otros paises, porque el gobierno las asfixia con sus impuestos, las Uniones las asfixian con sus beneficios para los obreros y los inmigrantes no gastan lo suficiente porque mandan altas cifras en remesas para sus paises, lo que resulta es una fuga del PIB y del dinero circulante, que es fisicamente menos que el que la cifra de inflacion indica, todo esta caro porque los precios van acorde con la inflacion teorica, lo cual significa que el dolar vale menos y para comprar lo mismo necesitas muchos mas dolares, pero si a la inflacion le restamos el dinero que sale y no esta en manos del poder adquisitivo del pueblo, el resultado es pobreza, poco gasto, menos consumo, precariedad.
    Una nacion vive de la industria y la agricultura, un poquito del turismo siempre que haya interes en venir a visitarlo porque a muchos paises los turistas no van ni a jodidas por miserables e inseguros, si la produccion y el dinero se fuga a paises emrgentes, el pais del que se fuga se empobrce y los emergntes hacia los que se fuga, se enriquecen, sumemos a esto la pendemia y ya tenemos la tormenta perfecta, que es lo que ocurr hoy dia a USA
    Solo cuando llega un gobierno Republicano es que el Presidente que sea con su Staff intentan arreglar la cosa un poquito, pero es que el desastre que encuentran es tal y la «inercia» social es tal, que casi ni se nota y no le dan tiempo a arreglarlo porque como las mdidas republicanas de austeridad son impopulares por la ignorancia de la gente y falta de patriotismo y nacionalismo, al final terminan votando a gobiernos Democratas que hacen grande y costoso al gobierno, aumentan el gasto publico y las dadivas por populismo busca votos, fabrica holgazanes que solo reciben y no contribuyen, viviendo parasitariamente del contribuyente y del motor que es la clase media hoy dia funcionando con dos pistones menos y cansado, implemente politicas neoliberales relativistas donde se privilegia a la lacra de drogadictos, maricones, lesbianas, putas y vagos, cada vez en mas cuantia.
    A todo lo descrito se le llama «decadencia» o para decirlo en ingles «decline» y en buen cubano «caida libre» es una diseccion resumida de lo que ocurre.
    El Bobo hablo en su acertado comentario de los «pilgrims» del Mayflower, asi fue y ese 10% de impuestos, no fie ni mas ni menos inspirado n el famoso «diezmo» que solia pedir la iglesia dsde los tiempos porteriores a Cristo, lo cual deberia ser suficiente para los gobiernos como el dice, pero le falto decir algo que el sabe, pero que olvido, lo que si tuvo una incidencia importante en la historia americana que luego trascendio de forma determinante afectando la historia mundial, y fue que luego del desembarco del Mayflower, pasado ya el tiempo vino a America un orate «estrallao» de esos que por no dar «kinbe» alla en el viejo mundo se vino al New World no a fundar y a meter el guebo en el tornillo, sino a joder la marrana y vivir del cuento y se puso a inventar aqui de nuevo lo ya inventado y que no funcionaba, por lo que Bradford tomo cartas en el asunto mucho antes
    Este «pringao» fue nada mas y nada menos que Owen, el que invento aqui de nuevo las «comunas» la historia no es precisa y deja escapar cosas, se piensa que el comunismo en el mundo viene con los Socialistas Utopicos, luego con Hegel, Engels, Marx, del Marxismo cuando la yunta se junto y el Leninismo ya propiamente instaurandose con la Revolucion Bolchevique, pero no, antes comenzo realmente aqui en los Estados Unidos, cuando Owen pretendio hacer aqui su exprimento colectivista comunal (lo que luego copiaron algunos judios y fueron los «kibuts» de los cuales ya no quedan ejemplos aqui pero si quedan algunos ejemplos en Israel aun.
    Mucho antes que Marx y Engels plasmaran sus teorias inexactas, este estrallao, ya andaba ppr el New World inventando mierdas y como es logico fracaso, aqui logro medrar algun tiempo y embaucar a algunos incautos pero no duro por mucho tiempo, la experiencia fracaso, asi que se piro de nuevo a Inglaterra y fue alla donde influyo con su utopia teorica precisamente en Marx y Engels e influyo asi mismo en lo que luego fue el Socialismo y mas tarde el comunismo, que ha sido una lacra nefasta en la humanidad que ha costado millones de muertos y muchos mas millones de pobres.

  41. el bobo de la yuca
    16 septiembre, 2021 a las 8:29 AM

    Cuando los peregrinos del Mayflower llegaron hacia tremendo frio, habia peligrosos animale e indios belicosos. Por necesidad tuvieron que construir rapido un gran almacen o casa donde se metieron todos y fueron comunistas (o comunitarios) durante 2 o 3 años. Trbajaban juntos el mismo campo, criaban animales o cazaban y despues repartian mas o menos parejo

    Pero pronto el gobernador Bradford se dio cuenta (igual que nosotros los cubanos) que aquello no funcionaba pues engendraba una casta de descaraos con pies planos, columna desvia, enfermedades nerviosas, que no podian trabajar y esperaban vivir de otros.

    Entonces Bradford repartio las tierras, los granos , los animales entre las familias y que cada cual se construyera su cabaña de troncos, cultivara su tierra, criara o cazara animales y despues podian intercambiar libremente sus excedentes. Y muy pronto la produccion se duplico y triplico.

    Bradford dispuso que habia que dar el 10% (primer TAX) para hacer una reserva comun (reserva federal) para emergencias o atender alguna viuda , huerfano o enfermo (primer WELFARE)

    A la Constitucion le falto un articulo que pusiera limites a la suma de impuestos que pagaba un individuo para proteger al individuo. Ya vamos casi por el 50% de impuestos totales (federal +state+city+ fee) y suma y sigue.
    Con un 20% maximo deberia sobrar para que funcione bien un gobierno
    Los privados tenemos que vivir con nuestros ingresos y si nos pasamos vamos a bancarrota; el gobierno cuando se pasa simplemente aumenta mas los impuestos. Es hora que los gobiernos aprenden a vivir con su preupuesto y sin deficits

  42. el bobo de la yuca
    16 septiembre, 2021 a las 7:49 AM

    Se acaba de formar el equipo de pelota Cuba tomando como criterio base «la actitud revolucionaria».
    No importa cuanto Ud batea, fildea o pitchea.
    Lo importante es ser chivato o G2, gritar, aplaudir y dar palos

    Eso no garantiza que cesen las «deserciones» pues los cubanos han aprendido a fingir con mucha maestria
    Yo tenia un pariente, gusano nato, y me sorprendio cuando me dijeron que se habia metido a UJC. Cuando lo vi y le pregunte: Es verdad que te has metido a comunista? me contesta:- Estoy tratatando de colarme en la marina mercante, y alli exigen ser de la UJC. Esa es la unica forma que veo de largarme de aqui pal carajo

  43. el bobo de la yuca
    16 septiembre, 2021 a las 7:35 AM

    Parece que al los argentinos comienzan a olfatear que el PERONISMO, y su hijo putativo el Kitchnerismo, son una MIERDA

    En 1900 los economistas predecian que en el 2000 Argentina seria el pais con mayor nivel de vida del mundo. Y tenia todo para serlo.
    Pero por 1940 llego el funesto populismo de Peron y su prostituta-artista Evita, con sus «descamisados» y Argentina se estanco en esa boberia por 80 años.

    Quiera Dios que el Castrismo no haya calado tan hondo como el peronismo

  44. 15 septiembre, 2021 a las 10:34 PM

  45. raulizquierdo2009
    15 septiembre, 2021 a las 10:10 PM

    Apaga y vamos ! Cuando lo dice The Economist, habra que tenerlo en cuenta no ?
    La «nueva normalidad» es la globalidad y no es ni mas ni menos que el «New World Order» Mucho de lo que vivimos en Pandemia, llego para quedarse, por eso creo mas que nunca, que ha sido provocada deliberadamente para obligarnos a aceptar lo que no aceptariamos de otro modo. Y esto que se dice aqui no es mas que «la punta del iceberg» Nada, que nos la metieron doblada y sin vaselina.

    «El futuro que nos espera», según The Economist. (entre parentesis al final de cada punto, comentario mio)

    Resumen de los 20 puntos de un análisis que hizo la revista con más de 50 expertos acerca de lo que viene en el futuro inmediato.

    1-Los humanos deseamos volver a socializar, pero el trabajo a distancia básicamente se quedará igual. El modelo mixto de trabajo es irreal, simplemente seguiremos trabajando en línea desde nuestras casas cada vez más adaptadas y con reuniones en lugares divertidos y diferentes para socializar y conectar. Se crearán múltiples espacios para grandes juntas digitales con todas las soluciones. Nadie quiere vivir en el tráfico ni en esa vorágine de información y trabajo otra vez.
    (Trabajar en casa enajena, es alienante, el intercambio social en las relacionas laborales es imprescindible, la gente enferma si no se relaciona, se reducen sus posibilidades de empatizar y el resultado es la soledad)

    2-Las oficinas cierran en un porcentaje altísimo y ese modelo atrasado es retomado por tecnologías de vanguardia. Cada día tendremos más asistentes digitales para trabajar en forma eficiente. Esos grandes corporativos serán recordados por siempre como los enormes mamuts de 1980-2020 en extinción. La gente no siempre trabajó así, y no trabajará por siempre en ese mismo esquema.
    (Si malo es una cosa, malo es otra, los extremos son siempre malos, el bienestar radica en el balance y el equilibrio, se esta generando una sociologia enferma)

    3-Desaparecerán en por lo menos 50% de los hoteles de convenciones. Nunca regresan los viajes, congresos o reuniones de trabajo como eran, si es que se pueden hacer en línea. El turismo de trabajo desaparece prácticamente. Las llamadas se convierten en videollamadas. Las juntas internacionales en juntas en línea. Los grandes congresos en sistemas tecnológicos. Nuevos lanzamientos de productos en forma digital y tecnologías novedosas.
    (El resultado sera la desmotivacion, la falta de incentivo, nuevos problemas resultaran de esta practica)

    4-Las casas se vuelven más tecnológicas y adaptadas al trabajo diario. Muchas empresas se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa. La casa cambia de ubicación. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor. La ubicación física pasa a un segundo término para las empresas, pero a un primer término para los trabajadores.
    (La casa es el hogar, el remanso de paz y amor de la familia, el trabajo llevado a casa es un problema, aun cuando las personas ejerzan su profesion desde home offices, debe deslindarse muy bien el tiempo de trabajo del que se dedica a la familia)

    5-La productividad ya no depende de un jefe que te revise, ahora una plataforma medirá tus resultados, KPI’s y tiempos eficientes. La forma de contratar personal se replantea. Contratar al mejor del mundo hoy es más fácil, económico y eficiente. No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Hoy todos somos globales.
    (Aparentmente no tienes que marcar tarjeta, pero te miden desde tu computadora porque lo saben todo de ti y eres un esclavo igual, peor aun, la productividad la mantienen exigiendote mas, dandote mas contenido, poniendote metas, exprimiendote, es el Gran Hermano)

    6-Todo lo rutinario se vuelve virtual y en esquema de suscripción. Desde iglesias, arte, gimnasios, cines, entretenimientos. A veces iremos a esos espacios físicas, pero la baja demanda no permitirá mantener las infraestructuras que esos lugares tenían antes. Menos instituciones o espacios de este tipo podrán mantenerse abiertos. Servicios sofisticados a domicilio por medio de VR llegaran muy pronto.
    (Eso altera todo y se crea una reaccion en cadena, descolocar algo en un sistema estable que funciona, genera entropia y caos)

    7-Las empresas que no inviertan por lo menos 10% en nuevas tecnologías desaparecerán. La empresa tradicional llegó a su fin en 2020. Sólo queda esperar a su muerte definitiva. Con recursos limitados las empresas requieren más certidumbre y mejores inversiones. Una empresa tecnológica, nueva y pequeña, puede desbancar a una que lleva haciendo lo mismo en los últimos 50 años. Así como el modelo de “dark kitchen” ha crecido muchos servicios copiarán el modelo

    8-El turismo de entretenimiento regresa totalmente fortalecido en el segundo semestre de 2023, siempre acompañado con mucha tecnología en su operación, desde la compra, la operación y las experiencias a recibir. La gente aprecia más que nunca visitar lo natural, pero con soluciones altamente tecnológicas. Lugares más remotos, experiencias más auténticas apoyadas con asistencia digital 24/7. La interacción es la base del entretenimiento del futuro. Ser parte, experimentar algo auténtico y descubrir información en forma dinámica.
    (El turismo ha sufrido un deterioro importante, mas aun el de ciudades, los viajes internacionales, esto jamas volvera a ser igual y el resultado sera nefasto, dandose la contradiccion de que estarian hablando de globalidad, mientras las personas estan mas aisladas que nunca)

    9-El manejo de datos personales se vuelve más delicado y las grandes plataformas cambiarán. La gente pagará servicios por suscripción porque preferirá conocer cómo se maneja su información personal. Pagará para mantener el control de sus datos. Las grandes marcas hoy valen por su credibilidad. Todo se puede copiar o replicar menos el prestigio. El valor de la empresa hoy depende de muchos factores y no nada más de su venta anual.
    (Ya hoy dia es un problema el salvaguardar tus datos de desaprensivos, estamos a merced de delincuentes ciberneticos que estaran constantmente acechando para estafarnos)

    10-Los empleos se reducirán dramáticamente, pues muchas funciones y operaciones simples las resolverá la AI. Para 2030, la IA ya manejará operaciones complicadas en millones de lugares. Pero la adopción general inicia en este 2021. Se aproxima una temporada de despidos globales muy grande. El desempleo se da por razones multifactoriales y no solamente a consecuencia de la crisis económica.
    (Con el transhumanismo el empleo se vera diezmado, si ademas esto pasa, el resultado estara muy lejos de ser bueno para la humanidad)

    11-La educación nunca volverá a ser igual. Será presencial pero tecnológicamente adaptativa. Cada quien lo que necesita. Estudiar Offline y On-line será lo normal. Las escuelas y universidades se transformarán en un esquema híbrido para siempre. Se regresa al esquema de contratar gente muy preparada para llenar puestos importantes, pero se aceptarán candidatos sin título universitario para puestos menos importantes si tienen la experiencia necesaria.

    12-El sistema médico se adaptó a lo digital con tecnología a distancia para siempre. Una cita médica en teleconferencia será lo normal. La gente seguirá con pruebas de Covid-19 rápidas por todo 2021-2022 para sentirse seguros. La vacuna se acelerará mucho, pero encontrará grandes retos en el camino. Los grandes hospitales replantean su operación por las crisis económicas que han sufrido por la pandemia. La gente enfermará menos de virus y bacterias gracias a una limpieza escrupulosa en el manejo de alimentos.
    (Las citas medicas no presenciales y la atencion medica a distancia on line son sencillamente una mierda, la calidad se resquebraja, el nivel de atencion se descuida, ya esta pasando y el resultado es pesimo)

    13-Los patrones de consumo personal sufrirán grandes cambios, pues surgirán nuevas formas de comercio y la gente tenderá a ahorrar más. Un porcentaje alto del gasto familiar se destinará a actividades que hoy no se pagan y se reducirán otro tipo de adquisiciones. La compra de artículos como ropa elegante se substituye por prendas casuales. Sigue la transformación radical de hábitos en. La electrónica sigue siendo el producto más apreciado y adquirido
    (Se perde nivel y clase, todos estaremos socializados en la precariedad, los habitos cambiaran pero no a mejor, sino a peor)
    .
    14-El comercio sigue creciendo, pero en línea, entran jugadores como Facebook, Tik-Tok y YouTube que competirán con Amazon. Cierra un porcentaje cercano a 50% de tiendas físicas globales. Las tiendas que sobrevivan serán para vivir experiencias y show rooms, pero el comercio real para finales de 2025 será mayor en línea que presencial en muchos rubros. Los grandes centros comerciales quedarán atrapados en el tiempo. Muy pocos sobrevivirán a largo plazo.
    (Mas de lo mismo, todo eso sera peor y traeran consecuencias desastrozas)

    15-El cambio climático será un tema muy hablado y apoyado. Grandes industrias seguirán transformándose y se generalizará el uso de la IA para hacer mejor y sostenible ambientalmente la producción de bines y servicios. La adopción de bicicletas como transporte principal seguirán creciendo gracias a la transformación de las ciudades. El tema Covid dará paso al cambio climático como principal preocupación. Se abre una ventana de oportunidad para la colaboración internacional con el propósito de ayudar a transformar y resolver los grandes temas.
    (Todo eso es un cuento chino, una distraccion a los problemas reales, una imposicion totalitaria al descaro para adocenarnos)

    16-Nuevos modelos de información y noticias por suscripción con más transparencia ayudarán a dar contenidos y opacarán a las “fake news” La credibilidad y transparencia será la piedra angular de todas las empresas. La gente está cansada de tanta información y prefiere sistemas dirigidos y normados por expertos para interactuar en redes. La inmediatez seguirá siendo altamente valorada.
    (No lo creo, nadie garantiza transparencia cuando no hay presencia y los listillos estan ocultos)

    17- La salud mental se vuelve un tema recurrente y grandes plataformas ayudarán a la gente a sobrellevar las situaciones de agresividad, soledad y angustia que han vivido al estar aisladas. Uno de los grandes lastres de 2020 será la complicación para trabajar nuevamente en equipo. Mucho que trabajar, mucho que replantear. Las crisis de liderazgo en las empresas cada día serán más comunes.
    (Mentira, sera peor y habra mas desequilbrados que nunca, la gente se volvera loca de soledad, de incomunicabilidad, de obstinacion y los medicos no daran abasto)

    18-Las grandes problemáticas como la educación, la salud, la energía, la seguridad, la política, la destrucción de la clase media, tomarán los reflectores y las empresas tecnológicas desarrollarán soluciones. Se invierten grandes capitales a hacer el bien, mientras que se resuelven los problemas globales. Emprendimiento social en su máxima expresión con resultados económicos muy sustanciosos.
    (Esto es un mal chiste, no se lo creen ni ellos…claro que seran grandes problematica, pero porque la han creado cambiandolo todo, si algo funcionaba bien no hay por que cambiarlo)

    19-Todo se va a lo natural y saludable. Comida, experiencias y forma de interactuar. Lo de hoy es 100% natural. Producir los propios alimentos, meditar y ejercitarse, pasan a ser parte del día a día. La permacultura y los sistemas de producción personales eficientes crecerán exponencialmente. Muchos querrán producir y consumir alimentos sanos. Tenderá a fortalecerse el consumo local. Ser más sano es el “nuevo lujo”. Los productos suntuosos pierden valor y justificación. El reciclado regresa con mucha más fuerza después de un año de desperdicios incontrolables, ahora con grandes tecnologías que inician y resuelven realmente los problemas generados en el pasado.
    (Teoria, falacia, estupidez, no se lo creen ni ellos mismos, una paja mental)

    20-El mundo está viendo este año un nuevo inicio. Un renacimiento. Le gente replanteará sus metas personales, de trabajo, de salud, de dinero y espirituales. Vienen grandes oportunidades para satisfacer todos esos requerimientos y cambios de pensamiento. Un nuevo inicio anclado en valores fortalecidos. Muchos comportamientos se transformarán y nunca regresarán. Acumular, consumir y vivir por lo material pasa al lado negativo de la conversación.
    La innovación, la tecnología, lo natural y el pensamiento complejo, no lineal tenderán a ser la base de la nueva realidad. Seguir haciendo lo mismo sin replantear sus actitudes y actividades en 2021 es ir directo al precipicio. Todos están a tiempo de encontrar nuevos caminos. Las directrices están definidas. Simplemente hay que encontrar las nuevas rutas personales o empresariales.
    (Yo no estare para verlo, pero lo que lamento es como sobrrviviran mis nietos a toda esta ecatombe)

    Fuente: The Economist

  46. el bobo de la yuca
    15 septiembre, 2021 a las 8:51 PM

    Donald Trump aparecia con mucha frecuencia en los medios con sus hijos (e hijas) y su esposa. Se veia un tipo orgulloso de su familia

    Hunter Biden esta perdido. No se ve a Joe con su hijo. Parece que Hunter es un tipo «impresentable» El gobierno de Ucrania (o una petrolera) le pagaba a Hunter UN MILLON de $ anuales como «asesor en asuntos energeticos» cuando papa era el Vice de Obama, a pesar que el unico conocimiento de energia de Hunter era llenar el tanque de su costoso auto.
    Tipos mal pensados piensan que ese pago era a cambio de algunos favorcitos

  47. el bobo de la yuca
    15 septiembre, 2021 a las 8:28 PM

    El hijo de Bidet se llama Hunter (Cazador) y no Hinter
    Fue un «dedus lapsus, pues la i y la u estan pegadas

  48. Luis Miguel Reynalt
    15 septiembre, 2021 a las 6:10 PM

    Mi gratitud a Zoe Blog post, de donde he sacado este articulo
    ==============

    POR ZOÉ VALDÉS ¡LIBERTAD, VERDAD Y VIDA!
    Raúl Castro, la pulga asesina. Por Esteban Fernández.

    RAÚL CASTRO: LA PULGA ASESINA.

    Por Esteban Fernández.

    Soy de los que cree que el complejo de superioridad no existe. El complejo de superioridad es en realidad un complejo de inferioridad tapiñado. El sentirse «poca cosa» puede producir engendros del mal en ciertos individuos. La desesperación de quitarse de encima ese sentimiento de inferioridad puede convertir a una persona en un ser mil veces peor que una hiena. Y desde hace 90 años todos los diccionarios y las enciclopedias del mundo, cuando se refieren a esa enfermedad del alma, debían poner la foto de Raúl Castro.

    Andar siempre a la vera del otro hijo de Lina, grandote y alardoso, no lo ayudó en nada a rebasar su sentimiento de pequeñez. Diminuto, flacucho, afeminado, con cara de chinita de la calle Zanja, tampoco fueron “cualidades” que lo ayudaran a deshacerse de lo que él consideraba un estigma. Se ganó con creces el apodo de LA PULGUITA (y LA YEGUA DE SIERRA MAESTRA).

    Sus sentimientos siempre fueron contradictorios con respecto a su medio hermano. Por una parte sentía que “sin él no era nadie” y que lo necesitaba a su lado para poder avanzar en la vida, y por la otra, fue objeto de sus abusos.

    Ante su falta total de carisma, optó por soportar el desprecio y las burlas de Fidel con tal de poder convertirse en un monstruo. La gran ambición de su existencia fue llegar a ser más malo que su hermano mayor. No logró ser peor, pero sí lo igualó.

    Para llamar la atención sobre su persona, se le ocurrían cosas absurdas- ajenas a Fidel- como por ejemplo querer ser torero en una tierra donde no existían las corridas de toros, y hacía el más ESPANTOSO DE LOS RIDÍCULOS.

    Fidel asistía a la Universidad, mientras que él contrariando al venidero déspota, merodeaba por los alrededores de la colina universitaria. Cuando Fidel lo veía le espetaba con su alarde barato y actitud bravucona: “¿Qué diablos tu haces aquí?, vete de vuelta a Birán y ayuda a mamá a lavar la ropa”. En realidad el futuro tirano se sentía avergonzado ante sus amigotes por la frágil presencia de esta ladilla.

    Pero Raúl no podía sustraerse a la tentación ni evitar seguirlo a todas partes en una relación, mezcla de amor y odio, que lo ha perseguido eternamente como una maldición. En contra de la voluntad de su medio hermano participó en el ataque al Cuartel Moncada, y al salir de prisión, lo siguió como un perrito faldero a México para después montarse en el Granma. Era, y sigue siendo, como una de esas moscas negras que uno no sabe como espantarla.

    Lo primero que hizo Fidel Castro al subir a lo mas alto de la Sierra Maestra fue salir de él enviándolo para la Sierra Cristal. Su única hazaña allá lejos, fuera del control directo de Fidel, fue la metedura de pata de secuestrar a unos marinos norteamericanos provenientes de la Base Naval de Guantánamo. Esa indiscreción, sin lugar a dudas, perjudicó a la causa fidelista.

    Al abandonar el país Fulgencio Batista y llegar “la yegua» a Santiago de Cuba, en un esfuerzo de demostrar que era un macho, hizo una masacre de soldados del Ejército Constitucional. Sin juicio previo pasó por las armas a todo el que pudo. Esto duró hasta que el recién estrenado dictador le gritó: “¡Para, estúpido, que tenemos que guardar las apariencias y celebrar juicios espurios. Ya después tendremos tiempo de hacer otra carnicería humana!”…

    A pesar de estos muertos y los subsiguientes, Raúl se convirtió en el hazmerreír de cuanto machista existía en la nación. Su rostro lampiño, su cola de yegua y sus ademanes lograron que enseguida fuera victima de chistes y rumores. Inmediatamente, para acallar el “run run”, Fidel le ordena contraer matrimonio con Vilma Espín. Para tal fin, el tirano le mandó de padrino a Manuel Piñeiro el siniestro «Barba roja»…

    Y en 62 años la única forma en qué ha tratado de quitarse la psicosis de la cabeza ha sido siendo un repulsivo asesino, degenerado, genocida e hijo de perra.
    Y en ese sentido ha logrado emular, y al fin equipararse, a su envidiado amo. El día que Fidel murió, Raúl se puso a llorar como una vieja plañidera (de aquellas viejas llamadas y pagadas que iban a llorar a los entierros) y luego como usual costumbre se dio a la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas, perdiendo todo control de si mismo, enajenado el ánimo y riendo históricamente, en lo que parecía un sollozo interminable.

  49. el bobo de la yuca
    15 septiembre, 2021 a las 5:56 PM

    El Canelo va a a Mexico cuando peor esta la cosa en Cuba
    El unico motivo parece ser ir a darle un tumbe, un sablazo, al Lopez Mamador y de paso la mujer aprovecha y se compra algunas carteritas caritas de esas que le gustan

  50. pinPati
    15 septiembre, 2021 a las 5:26 PM

    coño el hijo de Bidet, se llaman Hinter?

    se imaginan en cuba cuando le apuntan y dicen «ese Es Hinter»……………casi ……………casi que le dicen ano.

    o «ese esfinter»

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: