Inicio > Cuba > Afghanistan y el opio, un problema mas.

Afghanistan y el opio, un problema mas.

5 septiembre, 2021
Imagen

Por Luis Miguel Reynalt

A inicios del siglo XXI tras el atentado de las torres gemelas, el presidente de Estados Unidos, “el inclito” George W. Bush, anunciaba la operación “Libertad Duradera”, que debía terminar con el régimen terrorista, fanático, opresor de los talibanes, sustituyéndolos a priori por un régimen “más o menos” democrático en Kabul, sacar al país del atraso y la miseria, estabilizar el país asiático llevándolo al siglo XXI, liberar a la mujer…. y terminar con las exportaciones de opio –base de la heroína- objetivos que podrían lograrse en menos de cinco años con unos 100.000 hombres.

Han pasado 20 años y lo que se ha recogido es el tremendo espectáculo vergonzoso, deshonroso, humillante que podemos observar estos días de Kabul en manos de los terroristas talibanes con el ejército estadounidense y sus socios de la OTAN poniendo los pies a correr como los conejos. Estas dos décadas, lo que se esta viendo es que aparte de poner dinero y muertos, parece que han pintado poco si nos atenemos a las palabras vergonzantes del cara de concreto presidente Biden al comunicar que da por finalizada su intervención en Afganistán, dejando más de doscientos mil millones en armas.

Afganistán, es uno de los países más pobres de la tierra junto con Cuba y Haiti y de los más corruptos también.
Su renta per cápita no supera los 600 dólares; la población campesina asciende a unos 30 millones de personas, pero los cultivos tradicionales (cereales, frutas, verduras, algodón…etc) ocupan a un 70% de ellos, pero sólo generan el 40% del PIB.

Produce, sin embargo, como ya se ha dicho una planta codiciada y golosa: la adormidera o amapola real, de la que se extraen los opiáceos (diversos medicamentos analgésicos elaborados por las multinacionales farmacéuticas y, sobre todo, varias drogas “recreativas” como el opio y, sobre todo, la heroína): unos tres/cuatro millones de afganos están vinculados a la producción y comercialización de la amapola de los que apenas una cuarta parte son campesinos; el resto se dedica a la manipulación, transporte, comercio… del producto, que supone, según las áreas cultivadas, la producción y el mercado gestionado por los narcotraficantes.

Si la comparación del valor económico de la producción agraria corriente respecto a la amapola es llamativa, otra referencia aún lo es más: el rendimiento del opiáceo por hectárea es de uno 10.700 $., el del trigo, 11 veces menos (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, ONUDD), por tanto no debe extrañar que este país agrícola deba importar el 18% del trigo que consume y que la subalimentación y el hambre afecte a gran parte de los afganos.

Los campesinos siguen teniendo el opio como mejor economía recurso y los gobiernos afganos siempre han fracasado para impedirlo. Se ha utilizado la represión, lo que significó entrar en conflicto con el campesinado y arrojarle en brazos de los talibanes, que como falsos profetas llegados del mas allá, con el fin de atraerse adeptos han lavado el cerebro del maltrecho agricultor afgano con consignas tales como: “estos ocupantes extranjeros, infieles, enemigos de Ala, que no profesan la fe verdadera, tratan de utilizaros, explotaros, mataros de hambre”.
Comprar las cosechas y destruirlas condujo a un círculo vicioso: el Gobierno adquiría amapola de acuerdo con las producciones anteriormente declaradas y los campesinos incrementaban las áreas de cultivo y la producción, de modo que los excedentes no vendidos al Gobierno se canalizan hacia el mercado clandestino de la droga.

Otra manera desesperada de terminar con el perverso mercado fue la contratación, con dinero de la CIA, de fuerzas paramilitares que destruían las cosechas clandestinas de opio. Ese método fue aún más contraproducente: la destrucción aterró a los campesinos, que defendieron sus campos con las armas o se acogieron a la protección de los talibanes que lograban un doble provecho: ganar amigos y además, lucrarse económicamente del narcotráfico, del que se calcula que obtenían hasta el 60 de sus recursos. Por lo tanto parece ser que la única opción es arrasar la tierra con napalm y no crezca más la maldita flor.

Según El New York Times, en 2016, un líder del movimiento, el Mulá Akhtar Mansour, figuraba “entre los primeros dirigentes talibanes en vincularse con el narcotráfico… y más tarde se convirtió en el principal recaudador del narcotráfico de los talibán, consiguiendo enormes beneficios”. John Sopko, director de SIGAR (agencia estadounidense para la reconstrucción de Afganistán) comentaba: “La oportunidad de beneficiarse del comercio del opio ha provocado alianzas entre miembros corruptos del Gobierno, traficantes de drogas e insurgentes”. No en vano Afganistán figura a la cabeza de los países más corruptos de la Tierra junto con Cuba.

Afganistán como es sabido es el principal productor de opio del mundo (84%) con unas 9.000/10.000 toneladas, el doble que hace seis años. Con esa cantidad se pueden sintetizar unas 1.200 toneladas de heroína y aún sobrarían 4.000 toneladas de opio que se fuman o transforman en morfina y otros fármacos, elaborados por las grandes industrias farmacéuticas como la metadona, la naloxona el fentanilo y otros…

El precio de estas drogas, tanto su comercio legal (farmacéutico), como el tráfico ilegal supera los cien mil millones de dólares de los que se quedan en Afganistán menos del 4%

Paradójicamente la producción afgana de adormidera entró en retroceso cuando los talibanes alcanzaron el poder en 1996, pues penalizaron severamente su producción y consumo, pero como la miseria –siempre habitual y, sobre todo entonces, tras dos décadas de guerra y destrucción- causaba tremendo malestar y conflicto abrieron ligeramente la mano pensando que, después de todo, aquel veneno cuyo mercado llegó a estimarse antes del cambio de siglo en quince millones de consumidores a escala mundial (1,5 millones en la Comunidad Europea, 3 millones en Estados Unidos), constituía un arma y un castigo divino para los infieles enemigos del Islam a la vez que aportaba las indispensables divisas para sostener la lucha islamista. La producción llegó al mínimo en 2001 con tan sólo 185 toneladas a causa de las restricciones y la guerra.

Desde entonces, pese a las presiones estadounidenses y sus aliados y a los más de ocho mil millones de dólares empleados en su represión, el crecimiento ha sido exponencial: los cultivos ocupaban al comenzar el siglo XXI unas 100.000 ha., en 2007 la superficie cultivada ascendía a 193.000 ha. , en 2014, a 224.000 ha., en 2017, a 318.000 ha. La producción, ha evolucionado en consonancia: de 3.400 Tn. en 2002 a 7.400 Tn. en 2007 y a cerca de 10.000 en la última época. No hace falta ser un lince para concluir con John Sopko: “Estas cifras, por decirlo sin rodeos, constituyen un rotundo fracaso”.

Un fracaso monumental: el área dedicada a la amapola real, en detrimento de los productos agrícolas alimenticios o industriales, se ha multiplicado por más de tres, la producción de opiáceos, por cerca de cinco, que llegan a los cuatro puntos cardinales de la Tierra por medio de las redes de narcotraficantes que los canalizan mayoritariamente a través de la conexión Irán, Turquía (llegando a Europa a través de los Balcanes), Rusia y Pakistán.
El coste para el país es terrible: Afganistán cuenta con el mayor porcentaje mundial de drogadictos: según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), cuatro millones de afganos son drogadictos (11% de la población); en esa cifra se cuentan 900.000 mujeres y, más terrible, unos 100.000 niños ya nacidos adictos. Según la ONUDD, la heroína causa más de tres mil muertes al año: más víctimas civiles que la guerra.

Así pues, si el planeta ya estaba jodido, una vuelta de tuerca mas, Estados Unidos pierde de manera humillante su papel de superpotencia e IRRESPONSABLE Y PELIGROSAMENTE le cede el liderazgo mundial a Rusia y a China. Y de paso da poder a unos locos fanáticos talibanes, que junto a otras facciones terroristas como Estado Islamico-ISIS, AlQaeda, ponen a Occidente en manos de estos dementes, que con el monopolio del mercado de la droga (con la consiguiente desestabilización de las sociedades occidentales), libera al diablo Taliban para seguir traficando y cometer posibles atentados terroristas en Estados Unidos o cualquier otro país de la llamada civilización occidental.

  1. pinPati
    15 septiembre, 2021 a las 5:23 PM

    mejor que ese cuento esta el del medico que va a visitar su pueblito de cuando era nino.
    esta llegando y se para en la estacion de gasolina cercana y ve que no hay quien le atienda, pasa un nino y le dice «no van a servirle porque todos estan en la funeraria del pueblo, se ha muerto la hija del alcalde»
    el medico se va a la funeraria y cuando llega frente a la muerta se da cuenta que no ha fallecido sino que esta en estado catatonico. se lo comunica al alcalde y le pide que recuerde que estaba haciendo su hija antes de caer en esa situacion, «andaba con el novio» dice el alcalde.
    llaman al novio y le preguntan que estaba haciendo con la chica antes de «morir».
    «bueno, estabamos en ESO»
    el medico le recomienda que repita la accion para que la chica reviva.
    Y asi sucede ante el asombro de todos en el pueblo.
    Dos años despues pasa el medico nuevamente por el pueblito, sucede que esta vez ha muerto el alcalde, el medico va a la funeraria y pregunta que como murio, le dicen

    «no sabemos, pero ya todo el pueblo se lo ha pasado por la piedra y no revive»

  2. Luis Miguel Reynalt
    15 septiembre, 2021 a las 11:08 AM

    Es un soleado día de Domingo, los feligreses ya están en la Iglesia.
    Durante el sermón del Evangelio, el cura da tremenda muela sobre los milagros del Evangelio.
    Dirigiéndose después a los fieles les dice:
    Pongan su mano en la parte enferma.
    Joe Videt pone sus manos en sus genitales y su esposa dice:
    No seas pendejo viejo, porque la misa es de sanación, no de resurrección.

  3. el bobo de la yuca
    15 septiembre, 2021 a las 10:12 AM

    VIDA Y OBRA DE JOE BIDEL ja ja ja el chiste del dia

    Joe Bidel es lo que llamaban en Cuba un CAMAJAN POLITICO. Un tipo cuya unica IDEA es vivir del erario publico toda la vida sin aportar nada.
    50 años viviendo de parasito a costillas de los TAXpayers sin aportar nada, y de contra nos deja de herencia a su hijo Hinter, tremendo marañero

  4. el bobo de la yuca
    15 septiembre, 2021 a las 10:06 AM

    El chinito de Norcorea lanzo dos cohetes para probar al debilucho Joe Bidel, a ver si le manda arroz.
    Si Joe Bidel le envia arroz eso seria como apagar un fuego con gasolina, pues cada 3 meses el chinito volveria a lo mismo

    Trump mantuvo sedado al chinito 4 años SIN DARLE UNA SOLA LIBRA DE ARROZ; y si no le roban la eleccion ya el chinito estaba maduro para «negociar»

    Surcorea y Japon no se van a dejar chantajear por el chinito gloton, y les sobra plata y tecnica para ser potencias nucleares con aumento de peligro mundial

    Trump mantuvo PAZ Y ESTABILIDAD, en 4 añs no se incicio ningun conflicto serio

  5. Romalh
    15 septiembre, 2021 a las 9:26 AM

  6. raulizquierdo2009
    15 septiembre, 2021 a las 8:25 AM

    https://www.foxnews.com/opinion/tucker-carlson-mark-milley-committed-treason?fbclid=IwAR2ON6x3dL1hWKP8vOWAQ-vhO81U9bcP2AsY1KiX5uUTo7gzZmu_X-541e4

    El problema es mas grande de lo que pudieramos imaginar, el jercito traicionando a «we the people» y a la Constitucion, por obediencia a las Elites globalistas

  7. 14 septiembre, 2021 a las 3:31 PM

  8. Romalh
    14 septiembre, 2021 a las 12:16 PM

  9. 14 septiembre, 2021 a las 10:38 AM

    Raul, a ese ruso lo caparon, es un cabron castrati 🙂

  10. raulizquierdo2009
    14 septiembre, 2021 a las 9:06 AM
  11. raulizquierdo2009
    14 septiembre, 2021 a las 8:43 AM

    Otra interpretacion excepcional, esta japonesita parece una loquita, pero esta mas cuerda que el carajo ! Eso si, se divierte como una loca

  12. Romalh
    14 septiembre, 2021 a las 7:13 AM

  13. Romah
    14 septiembre, 2021 a las 6:52 AM

  14. raulizquierdo2009
    13 septiembre, 2021 a las 10:59 PM

    Esto no es algo que se vea todos los dias, es algo excepcional y unico. La maravilla de la voz…a la atencion del Doctor Iya

  15. raulizquierdo2009
    13 septiembre, 2021 a las 7:04 PM

    En el vstibulo del Rockefeller Center hay un mural que ncargo este al pintor muralista mexicano Diego Rivera, singante de Frida Kahlo, mural que todavia pude verse alli, el cual es casi un mural de estilo realismo socialista, su tema es el de la industria, resaltando la clase obrera como base de toda riqueza, claro, esos proletarios, que si bien es cierto que gracias al emprendimiento de Rockefeller tenia trabajo y sueldo, en realidad eran al pilar en el que se sostenia la riqueza de la familia Rockefeller, que no vivian precisamente «como» sus obreros, pero que si vivian «de» sus obreros, de modo que Rockefeller con la ventaja qu le daba su posicion, se permitio la concesion de exaltar en alabanza, a la clase obrera, se trajo a un Artista comunista para que hiciera el Mural y los obreros orgullosos por salir en la «estampita» convencidos de que su Boss capitalista, les tenia consideracion de clase, en fin, que se entiende lo que hay detras, pero cuenta una voz polular que en pleno proceso muralistico, el Gordo Muralista Mexicano, se vino arriba con el encargo y se entusiasmo mas de la cuenta creido de que tenia una oportunidad historica y en una esquinita junto a la masa obrera, pinto a Lenin, pero Rockefeller, mas listo que el hambre, se lo hizo quitar alegando «que la cosa no era para tanto»

  16. Luis Miguel Reynalt
    13 septiembre, 2021 a las 3:53 PM

    Rockefeller, el hombre que transformó la masonería en satanismo

    No es una anécdota: Lucifer tiene su propia estatua en el Rockefeller Center y el ya fallecido Rockefeller la mandó construir el edificio ‘666 Quinta Avenida’.
    Objetivo de los satánicos: un Gobierno mundial bajo la guía de una religión-ideología igualmente mundial, que ya estamos viendo realidad en Estados Unidos gobernando con el presidente pendejo-descarao senil Joe Biden y sus demenciales políticas, (obedeciendo las voces de sus amos millonarios globalistas), sobre el aborto, las subvenciones y tratamientos costosos, viniendo en auxilio de pingueros, drogadictos, tortilleras, transexuales, haciendo «héroes» hombres de raza negra de la «ética» y catadura moral de George Floyd, liberando a violadores, narcotraficantes, asesinos….y al resto de los estadounidenses que les den por el c…
    Y todo, bajo la apariencia de una generosidad democrática sin precedentes.

    Desde el fallecimiento de David Rockefeller, se han escrito ríos de tinta acerca de su larguísima vida de 101 años. Le dio tiempo para hacer de todo, o casi; incluso de ser intimo amigo de tiranos criminales como Fidel Castro y el cartel de La Habana. Fidel Castro puso a su disposición en el año 2001 a todo el grupo Rockefeller todos los lujos y placeres (y entiéndase con esto lo permitido y lo no permitido).
    Rockefeller declaró luego a los medios de comunicación que: «Fidel Castro y su gobierno, no me generaron muchas antipatías, incluso creo que fue muy exitoso en muchos sentidos y uno debe reconocer que hicieron una cantidad de cosas positivas».
    Así pues, otro multimillonario que simpatizó con el comunismo, lastima que no lo hubieran dejado salir y lo llevaran a malvivir en lo más profundo de la Isla-Cárcel.

    Porque de todo lo que se ha dicho acerca del nieto de John D. Rockefeller, lo que realmente marcó su vida no fue la petrolera Standard Oil ni el Chase National Bank o el JP Morgan Chase, ni la CIA o el Club Bilderberg, de tan desinteresado que era, ni siquiera le quitaba el sueño un gobierno en la sombra. Recordando que tanto David como Nelson Rockefeller jugaron un papel fundamental en la construcción del World Trade Center, que formaba parte de la ingeniería financiera en el desarrollo de las finanzas de Wall Street en la década de los 60, del pasado siglo.

    La clave fue su entrega al maligno, que le llevó a transformar la masonería en satanismo. Y para que no hubiera ninguna duda, muy cerca de la sede central de la logia Rockefeller -sí, tenía su propia logia masónica, que luce mucho y está al alcance de muy pocos-, esto es, en el Rockefeller Center, en Nueva York, hizo colocar una estatua de Lucifer. Más aún, a pocos metros de ahí, Rockefeller construyó el rascacielos ‘666 Quinta Avenida’. Todo muy discreto. El objetivo de los mefistofélicos del siglo XXI -de Rockefeller y compañía- no es otro que el de instaurar un Gobierno mundial bajo la guía de una religión igualmente mundial, y de hecho ya se esta imponiendo física y realmente a la Humanidad: llevándola al matadero con el coronavirus y las vacunas anticovid .

    Rockefeller ya lo planteó así en septiembre de 1994, durante una cena en la ONU con embajadores de todo el mundo: «Estamos al borde de una transformación global, todo lo que necesitamos es la correcta gran crisis (¿corona virus y debacle financiera mundial?) y las naciones aceptarán el nuevo orden mundial». Esclarecedor.

    Porque Rockefeller era un mecenas muy «generoso», con una filantrópica malignidad luciferina por supuesto, de manera interesada. Con abyecta fechoría donó miles de millones de dólares para fomentar «la felicidad» en el mundo mundial mediante el aborto, las drogas legales, la eutanasia, la ideología de género gays-lesbianas, operaciones subvencionadas para transexuales…la agricultura ecológica, como centro de alimentación para la futura comida de la humanidad…etc

    No hay mal que por 101 años dure.

  17. Luis Miguel Reynalt
    13 septiembre, 2021 a las 1:36 PM

    Es un placer leer a Zoé Valdés. De qué modo tan talentoso representa las palabras, las ideas, los sentimientos.

  18. 13 septiembre, 2021 a las 12:28 PM

  19. raulizquierdo2009
    13 septiembre, 2021 a las 10:14 AM

    Pincha YouTube Bobo…y el que la quiera ver, tiene muchas lecturas

  20. Romalh
    13 septiembre, 2021 a las 10:05 AM

  21. raulizquierdo2009
    13 septiembre, 2021 a las 9:59 AM

    A la atencion del Bobo, para entretenerte un rato con este filme sobre el tema

  22. raulizquierdo2009
    13 septiembre, 2021 a las 9:58 AM

    Interesante, hace sentido.

  23. Romalh
    13 septiembre, 2021 a las 9:26 AM

  24. raulizquierdo2009
    13 septiembre, 2021 a las 9:25 AM

    Recibido Bobo, me trajiste recuerdos de hace tres decadas, estuve ahi en SP recien sucedido el Golpe de Estado a Gorbachov, tengo fotos frente a la estatua de Pedro el Grande, en esa de Lenin, en La Plaza del Museo Hermitage, presidido por el gran Obelisco, este fue el Palacio de Invierno del Zar, luego convertido en Museo donde se expone mucho de lo expropiado y mucho de lo robado de la Europa del Este y Alemania durante la guerra, tambien estuve en Petergof, que era el Palacio de Verano del Zar, el de las famosas fuentes escalonadas que queda fuera de la ciudad como yendo hacia Finlandia y hay que ir en barco, era junio cuando estuve alli entonces y eran las noches blancas, los dias largos donde oscurecia pasada la media noche y amanecia a las cinco de la madrugada, a las doce de la noche aun de dia, se abrian los puentes del rio Neva que eran mas de diez puentes levadizos, para djar pasar los barcos mercantes en fila india, los que habian estado todo el dia esperando afuera hasta la media noche para entrar al puerto, entonces la ciudad se partia en dos, se incomunicaba y quien se quedara de un lado no podia pasar al otro hasta las cinco de la madrugada, era como una confronta pro no de guagua, sino de puentes, muy curioso, por supuesto fuimos a los museos, a conciertos, a galerias y a las tiendas, que ya comenzaban a llenarse de productos capitalistas, el dolar estaba a 750 rublos y todavia muchos precios estaban en rublos de modo que por mucho que hubiera subido en rublos para los bolos de a pie, nosotros teniamos un capital y podiamos darnos gustos que no se podian dar los rusos, por ejemplo, me di una el homenaje de una cangrejada con king crab de Kamchatka ese que viene sendo el mismo que el de Alaska y vale aqui un guebo y la mitad del otro, a 12 rublos el kilo (centavos) y yo andaba como con 17 mil dolares que saque de Cuba en billetes de a cien en la zuela calada de unos zapatos gordos que habia comprado en la Shoping, camine mucho la ciudad, que es preciosa y com muchos canales, aunque entonces aun con la imprompta churriosa de la suciedad comunista para no decir sociedad, la que por aquellos dias, recien zafados del yugo, no sabia que hacer aun con la libertad que les habia caido del cielo, daba pena, muchos se enajenaban de Vodka hasta la coronilla para evadirse de la realidad, todo cochambroso, viejo y tecnologicamente atrasado ya en los noventa, aunque me han dicho que hoy no, que todo esta precioso y modernizado, pero que se ha convertido en una ciudad cara de cojones, estuve en ese Mac Donald que muestra ahi el paisita y en el de Moscu, que fue el primero, al frente de ese edificio del realismo socialista, feo de cojones y cruzando la calle vi un primer dealer de carros de USA con Pontiacs y Chevrolets a precios astronomicos que solo podian comprar los macetas de la ex KGB.
    Por supuesto que conoci esos apartamentos, de hecho muchos de los rusos que nos atendieron, vivian en apartamentos reducidos en ese orden de metros cuadrados, da no solo claustrofibia sino bastante encabronamiento y decepcion saber que esto fue asi por ocho decadas en Rusia, que el mal se contagio a toda esa parte de Europa hasta donde llegaron los tanques Sovieticos, con toda la brutalidad y barbarie de una tirania ideologica expansiva y guerrerista, que declaraba suyos los territorios conquistados, empobreciendolos y humillandolos, luego el mal se expandio a Cuba, Viet Nam, Corea del Norte y ya con Cuba a Africa, el resto de Asia y America Latina, con guerras en unos como Etiopia o Angola y Guerrillas en otros como Bolivia, Argentina, Uruguay, mas paises musulmanes como Yemen y ya en este siglo XXI nada mas u nada menos que en Venezuela por imbecilidad e ignorancia popular que lo eligio sin que nadie tirara un tiro.
    El comnunismo es un Cancer, una lacra que solo crea miseria y excrescencias humanas como chivatos, represores, torturadores, vagos y delincuentes que luego de la caida estrepitosa de sus regimenes, son tan hijos de puta que hasta se hacen millonarios y se infiltran entre los que ultrajaron y denostaron sin pedir la mas minima disculpa.
    Es triste ver a un pueblo culto como es el ruso, sucumbir a semejante infamia ideologica, que no se te escape en el documentalito del colombiano paisa este (que no esta muy puesto en los temas porque lo que hizo Lenin fue la revolucion bolchevique y no la URSS que ya fue Stalin) esos rusos de apie que hablan ahi y le dejan ver sus apartamentos, igualito que aquellos que me atendieron a mi cuando buscaba escapar de Cuba n el 91, nos rcibieron con flores en la estacion del tren (12 horas viajando por la tundra dia largo y noche corta, pues salia de Kievskaya en Moscu a las 8 de la tarde y llegaba a San Petersburgo a las 8 de ma manana) todos hablan varios idiomas, son profundos conocdores de arte, musica, son educados, incluso nobles y doy fe, pero siempre hay en toda sociedad abyectos que la ensucian.
    Hay Bobo ! Si lo hubieras visto ! Tengo que dejar escrito todo eso para las generaciones o al menos para mis nietos.

  25. Romalh
    13 septiembre, 2021 a las 9:22 AM

    Más vale serlo que parecerlo : Biden no es un Bobo es peor aún, es un pendejo al frente del pais más poderoso de la tierra y sus actuaciones todas no demuestran lo contrario a lo que yo he dicho.
    ===============================
    Biden, y es lo que debemos entender, NO ES UN BOBO, …. es el instrumento de poderes NADA BOBOS con una agenda MUY POR ENCIMA DE USA Y SU PUEBLO …. que hasta ahora han usado a USA para adelantar sus agendas … PERO QUE AHORA YA SIENTEN QUE LES CONVIENEN PRESCINDIR DE USA … no vaya a ser que en el pais mas poderoso de la tierra POR LAS DIMENSIONES DE SU EJERCITO, pueda instaurarse un gobierno NACIONALISTA que termine DANDO AL TRASTE CON EL GLOBALISMO virandoles con su aun enorme poder LA TORTILLA EN SU CONTRA.

  26. Romalh
    13 septiembre, 2021 a las 9:11 AM

  27. el bobo de la yuca
    13 septiembre, 2021 a las 1:41 AM

    A la atencion de Raul Izquierdo
    Me dio un ataque de claustrofobia ver esto. En Cuba me contaba una traductora rusa (gusana) las broncas que se formaban entre las viejas por los baños, cocinas y lavaderos colectivo usados por 4 o 5 familias

  28. el bobo de la yuca
    12 septiembre, 2021 a las 8:55 PM

    Edmundo Garcia es una bola de mier..da.
    Comunista, «hombre nuevo», ladron, drogadicto, chivato, degenerado sexual….
    En USA no es delito defender gobiernos de otros paises , pero tiene que registrarse como agente extranjero. El FBI debe investigador si se registro, y si no , esta fuera de la ley y debe ser expulsado hacia Cuba

  29. el bobo de la yuca
    12 septiembre, 2021 a las 8:44 PM

    Donald Trump realizo una hazaña politica unica en el mundo y que jamass sera igualada
    En solo un año dedicado a la politica fue elegido a la presidencia del pais mas importante del mundo. Digna de record Guinnes

    POTUS fue su primer cargo publico. Nunca fue gobernador, senador, representante , alcalde y ni siquiera concejal
    Y a pesar de su «inexperiencia politica» realizo una labor tan brillante que lo llevo a ser reelegido, aunque fue derrocado por un fraude electoral

    Sin dudas Donald Trump es un tipo excepcional y tengo el presentimiento que todavia nos asombrara nuevamente

  30. Luis Miguel Reynalt
    12 septiembre, 2021 a las 1:52 PM

    Gusanote
    12 septiembre, 2021 a las 12:14 PM
    Pregunto si algun gato vio el ataque de mariconitis aguda de Inmundo Garcia en Youtube rasgandose las vestiduras al jurar y perjurar que el es agente castrista en defensa del idem…..
    Ridículo papel como si todo el mundo no lo supiera.
    Es verdad que la avifauna del exilio es tremebunda y pintoresca
    ================
    Inmundo Garcia, es «el hombre nuevo» , falto de decoro, sin dignidad, decencia, sin el mínimo respeto a sí mismo; un subproducto del castrismo, un deshecho moral, pendejo y descarao, que abunda tanto en Estados Unidos, como en Europa, como Usted bien escribe.

  31. Gusanote
    12 septiembre, 2021 a las 1:45 PM

    Bobo:
    El Oriente medio es por si y a pesar de los musulmanes y los judios la fuente de las tres grandes religiones occidentales a partir de la biblia, cristianismo, judaismo e Islam. Las tres piedras morales de las creencias de esta parte del mundo.
    Las religiones protestantes a partir de Martín Lutero manipulan la esencia y el proposito de Jesús el Cristo al venir a la tierra se autotitulan iglesias cristianas tratando de evadir, manipular y ocultar el hecho manifiesto que todas esas iglesias vienen como desprendimientos de la Iglesia católica primigenia.
    Sucede que Dios no vive solamente en la adoración de las iglesias sino que vive realmente en la creacion de la vida en todas sus formas y manifestaciones donde el hombre, una manifestacion mas de la divina sabiduria es el que es capaz de percibir y dejar constancia de la grandeza de la creacion y del creador.
    Porque nadie puede desmentir que la vida y los mecanismos que la hacen posible surgieron de la nada y si de la inteligencia suprema que nos creó.

  32. el bobo de la yuca
    12 septiembre, 2021 a las 1:44 PM

    Aquel indiecito cumplio la mayoria de edad y asistia por primera vez al Consejo de la Tribu donde se discutian asuntos importantes como la caza, la pesca, etc
    Mientras hablaba el Cacique el indiecito levantaba la mano pidiendo la palabra, hasta que el cacique impaciente le dice:
    -No se que podras aportar aqui donde estan los sabios de la tribu. Con que no estas de acuerdo?
    -No, no, todo esta bien… lo unico que no me gusta es la forma como se nombra a la gente
    El cacique le dice furioso:- Ese es el mas fuerte y por eso se llama Cabeza de Oso; este es el mas veloz y por eso se llama Cabeza de Lince; aquel es el mas astuto y por eso se llama Cabeza de Serpiente, que encuentras mal en eso?
    -No, no, eso esta bien…pero….
    -Entonces de que te quejas Cabeza de Pi…ga

  33. el bobo de la yuca
    12 septiembre, 2021 a las 1:31 PM

    Gusanote:
    Al bobo del pueblo los jodedores del le ponian delante un realito y un quilo prieto para que escogiera uno , y el bobo cogia el quilo diciendo: este que es mas grande

    Un tipo se apiada del bobo y le dice:- La proxima vez que te lo hagan, coghe el realito que aunque mas chiquito vale mas…. y el bobo le responde:
    -Tu tas loco, si cojo el realito ya no me lo hacen mas

  34. el bobo de la yuca
    12 septiembre, 2021 a las 1:26 PM

    Las finanzas andan mal en el cielo y se exhorta a los creyentes a hacer doncaciones urgente;

    -El cristiano traza un gran circulo a su alrededor y dice: Señor voy a lanzar al aire todas mis monedas; las que caigan dentro del circulo son para mis necesidades y las fuera del circulo seran mi donacion

    -El musulman traza un pequeño circulo a su alrededor y dice: Señor voy a lanzar al aire todas mis monedas; las que caigan fuera del circulo son para mis necesidades y las que caigan del circulo seran mi donacion

    -El judio dice: Jehova, voy a lanzar al aire todas mis monedas; coja Ud todas las monedas que necesite y deje caer el resto para mi

  35. Gusanote
    12 septiembre, 2021 a las 12:14 PM

    Pregunto si algun gato vio el ataque de mariconitis aguda de Inmundo Garcia en Youtube rasgandose las vestiduras al jurar y perjurar que el es agente castrista en defensa del idem…..
    Ridículo papel como si todo el mundo no lo supiera.
    Es verdad que la avifauna del exilio es tremebunda y pintoresca

  36. Gusanote
    12 septiembre, 2021 a las 8:24 AM

    El Sr. Donald Trump es un hombre insumergible y unico en la historia de los USA just now comentarista deportivo y lo hace bien segun los expertos. En cualquier momento lo hemos de ver en un reality show de esos de National Geographic. !! Naked !!.

  37. 12 septiembre, 2021 a las 1:38 AM

  38. Gusanote
    11 septiembre, 2021 a las 6:40 PM

    El peor genocida de America Abimael Guzman ha muerto lo digo por si alguien le interesa no me alegro nunca me alegró la muerte de alguien aun cuando fuese un connotado sociopata como este

  39. Luis Miguel Reynalt
    11 septiembre, 2021 a las 1:18 PM

    Un cristiano, un musulman y un hebreo, están hablando sobre lo verdadera que es su religión:

    Cristiano: Se que mi religión contiene la verdad, porque estabamos pasando
    una sequia terrible en mi pais, mi familia y yo estabamos a punto
    de perecer por hambre y sed, me puse a orar fervientemente y entonces ocurrió
    el milagro: mientras sobre todo el campo lucia un sol que quemaba,
    sobre mi campo caía una lluvia de agua torrencial: todo alrededor era sol achicharrante y en
    mi campo era lluvia; gracias a eso nos salvamos yo y mi familia.

    Musulman: Se que mi religión dice siempre verdad , porque estaba en el
    desierto y me sorprendió una tormenta de arena, y mi camello y yo
    estábamos a punto de ser engullidos entre las dunas, cuando ya casi
    no podiamos respirar, me puse de rodillas a orar, y entonces ocurrió el milagro:
    todo el desierto era una pura tormenta de arena y alrededor de mi
    camello y de mi habia una calma total, gracias a ello pudimos
    llegar a un oasis, comer dátiles, saciar nuestra sed y salvarnos.

    Hebreo: Se que mi religión es la verdadera, porque estaba dando un paseo
    alrededor de mi casa el sábado (recuerda que los Hebreos no pueden
    trabajar en sábado) y me encontré una cartera en el suelo, rebosantemente plena
    de billeticos, pero como era sábado no podía agacharme a cogerla,
    pero
    entonces ocurrió el milagro: Todo a mi alrededor era sábado, pero
    cerca de mí y de la cartera no lo era.

  40. Gusanote
    11 septiembre, 2021 a las 12:47 PM

    Es que alguien con la capacidad de decir que : » tantas moscas al distinguir la mierda no pueden estar equivocadas » puede ser cualquier cosa menos Bobo.

  41. Gusanote
    11 septiembre, 2021 a las 12:44 PM

    Más vale serlo que parecerlo : Biden no es un Bobo es peor aún, es un pendejo al frente del pais más poderoso de la tierra y sus actuaciones todas no demuestran lo contrario a lo que yo he dicho.
    Los Bobos; con la excepción del bobo de nuestro Bobo de la yuca y el mítico Bobo de Abela de la prensa cubana de los 50
    no existen, existen retrasados mentales condicionalmente patológicos pero no salen en la prensa y mucho menos escalan a las presidencias.

  42. Gusanote
    11 septiembre, 2021 a las 12:13 PM

    Reynalt :
    Este es un buen post sin discusion ni reparos ni habia tenido oportunidad de felicitarte por esto.
    Me parecen adecuadas las apreciaciones estadísticas sobre la economía afgana y su relación con la producción de heroínas y sus usos médicos y la produccion agrícola de subsistencia.
    Continuo con otro tema de un comentario
    tuyo sobre la autocomplacencia de los servicios de inteligencia y los atentados.
    del 9-11 .
    Mira eso lo han discutido en muchísimas academias de inteligencia del mundo. Sucede, y es lo real que asi puede apreciarse que semejante ataque a un objetivo civil es un acto de guerra, sólo comparable, poniendolo en perspectiva histórica, al ataque japonés de Pearl Harbour . totalmente imprevisible desde el punto de vista, de los analistas y de las evaluaciones de riesgo y amenazas de los departamentos correspondientes del FBI . imprevisible por la magnitud del objetivo y el medio utilizado. Nadie hasta el 11 de septiembre suponia que derribar las Torres podia ser un objetivo real del terrorismo organizado de Alqaeda . actuaron con un plan muy bien imbricado en todas sus partes desde la preparacion hasta la ejecucion aprovechando todos los espacios penetrables de la seguridad de los vuelos comerciales.
    Las brechas de seguridad han sido cerradas, los muertos de tal barbarie contra civiles inocentes enterrados, y viven en nuestros recuerdos.
    Pero el peligro de la imaginacion desenfrenada de los terroristas arabes está latente y un segundo intento les costaria mucho mas caro a no ser que pe dejos como Biden les permita otra accion semejante.

  43. Romalh
    11 septiembre, 2021 a las 9:07 AM

    Carlos Garin nos trae una version MUCHO MAS CREIBLE que la version establecida de que Biden es bobo … no se lo pierda … si despues de escuchar esto sigue creyendo la historia de Biden el bobo … NO SE LE OCURRA MIRARSE EN UN ESPEJO.

  44. Romalh
    11 septiembre, 2021 a las 9:02 AM

  45. el bobo de la yuca
    11 septiembre, 2021 a las 8:34 AM

    Hace años veia en TV un panel de un cristiano, un judio y un musulman «moderado y pacifico»
    Musu: «…. y entonces se aparecio ante Mahoma el Arcangel Gabriel y le revelo el Coran , el cual Mahoma inmediatamente copio….»
    Cristiano: …hey… hey …. Mahoma nunca aprendio a leer ni escribir….
    Musu:… ahi precisamente esta el MILAGRO, que sin saber escribir, escribio…

    Puro sofisma. Como aquel que dice: las moscas acuden en tropel a la mierda; luego la mierda debe ser buena, pues tantas moscas no pueden equivocarse

  46. Romalh
    11 septiembre, 2021 a las 6:43 AM

  47. Romalh
    11 septiembre, 2021 a las 6:38 AM

  48. Romalh
    11 septiembre, 2021 a las 6:37 AM

  49. raulizquierdo2009
    10 septiembre, 2021 a las 8:15 PM

    Luis Miguel, has escrito otro post. Le dejo la consideracion a Iya

  50. Luis Miguel Reynalt
    10 septiembre, 2021 a las 5:20 PM

    el bobo de la yuca
    10 septiembre, 2021 a las 4:25 PM
    La llegada de un gobierno de izquierda al poder causa inmediatamente una gran perdida economica, aun antes de poner en vigor sus ideas
    Los emprendedores, la gente de la plata inmediatamente cierran el q.lo a ver que pasa, y todos los planes para nuevas empresas o expansion de existentes se paralizan. Y los mas timoratos comienzan a esconder su plata en otros lugares
    Nadie quiere arriesgar su dinero y su esfuerzo para que luego un mequetrefe populista se lo saque del bolsillo para darselo a sus “pobres” votantes y asi comprar votos
    Eso esta pasando en paises como Peru con su anormal del sombrerito; Mexico con Lopez Mamador o USA con su Joe Bidel
    ================
    Muy cierto, la permanencia en el poder de la «yegua» castro II, el Masburro, el pervertido pedofilo de Nicaragua, el corrupto Biden e hijo, el del sombrerito blanco como el caballo blanco de Santiago del Peru, etc…solo traen
    y disculpen la expresión: MIERDA y MISERIA.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: