Inicio > Cuba > La encrucijada: el castrismo en tiempos de sublevación

La encrucijada: el castrismo en tiempos de sublevación

19 agosto, 2021
Definición de encrucijada - Qué es, Significado y Concepto

Por Lord Jim

Ese domingo amanecí enredado en mi romance de amor en tiempos de pandemia, desconectado del mundo y desdeñando ese pequeño portal virtual que es el teléfono móvil. En esta nueva normalidad de restricciones de todo tipo necesito desconectar, más que de costumbre, de las bondades de la era digital, por aquello de sentirme en una dimensión cercana a la realidad mientras aprieto una nalga o hundo mi cara en medio de unas tetas durante el retozo matutino.

Terminé el contacto físico que tanto contagia, caí en la cama sudando y, con el buen ánimo que da un café luego de un palo mañanero, prendí un cigarro y conecté los datos móviles. El Whatsapp me estalló en mensajes, audios; enlaces de varios amigos y familiares se agolpaban en la hilera de conocidos. Me costó trabajo asimilar toda la información de golpe pero, como insinúe antes, había tenido sexo y eso me puso en forma rápido. No lo podía creer: estaba pasando.

En toda la isla se desató una sublevación cual si se tratara de un virus, pero más contagioso que el del partido comunista chino y sus variantes. Las imágenes empezaron a correr por la red como un augurio de la tragedia que supone desafiar a una banda mafiosa erigida en casta militar y burócratas partidistas: palizas, intifadas, tiros, heridos, patrulleros volcados, detenciones violentas, gas pimienta, boinas negras desatados, chivatos con palos, desaparecidos, sangre, héroes anónimos…..

Todo de golpe, como un flash de tiempo comprimido en un anhelo.

Fueron tantas emociones en apenas 24 horas que era difícil creer que eso fuera real. La realidad siempre termina golpeándonos en la cara cuando no estamos preparados para ella. Ese domingo nadie estaba preparado, pero estaban listos, y el chispazo del pueblo de San Antonio prendió la llama en toda Cuba en cuestión de horas gracias a las redes sociales.

Y ocurrió, así de simple. Un levantamiento nacional que nace del caldo de cultivo de las sublevaciones: el pueblo oprimido.

Tardó 62 años en consumarse, pero se materializó en las narices de los burócratas del PCC como una nube de polvo que se alza en el desierto, te ciega y ahoga. Una sublevación verdadera, de la que su alcance dentro de los estamentos castristas está por descifrar todavía, no la mentira con que la propaganda bautizó al bandolero hampón de Fidel Castro, alzado en la sierra y apoyado indirectamente por el gobierno norteamericano de aquel entonces, teniendo en cuenta que la administración de Eisenhower le había retirado el apoyo al dictador de turno y tuvo que pagar de su bolsillo y de las arcas del estado la pobre arremetida con que intentó frenar a los rebeldes delincuentes, devenidos en fuerza insurreccional sufrida por una dictadura no tan dura: lo de Batista nunca fue dictadura sino dictablanda.

Sabido es de todos que Fidel fue un guajiro sucio aburguesado, mantenido por su padre y con ínfulas de líder. En realidad me cuesta escribir sobre ese enano mental y asesino, que desde muy joven tuvo las manos manchadas de sangre siendo estudiante universitario y metido en cuanta intriga republicana de espías, informantes y bandas mafiosas hubo por aquellos años. La experiencia vital es el mejor libro para entender a estos personajes que la historia encumbra, pues no han sido más que seres dotados de una voluntad, inteligencia y talento para la maldad, pero con una constancia en su ejercicio; de lo contrario no hubiesen llegado a nada, a pesar de su buena estrella para las hijoeputadas. 

Artículos y apropiaciones del suceso han ido apareciendo en días posteriores a la sublevación, pretendiendo, en muchos casos, dar un sesgo de orientación hacía la perspectiva globalista que clama por esa Cuba y su entrada de lleno en el socialismo financiero especulativo, en donde hoy por hoy chupan teta toda una capa visible y bien pagada de maquilladores del régimen: antiguos funcionarios e intelectuales, prensa y figurines de gremios LGTB, artistas y activistas de movimientos fabricados desde una agenda marcada por un lavado de cara a la dictadura, aprovechando el adoctrinamiento estructural de muchos y admitida, subrepticiamente, por una sección del departamento ideológico del PCC con fines expresos de dibujarle un rostro humano a la tiranía. 

Es tan difícil desenmarañar la tupida madeja de «ismos» y máscaras cubriendo a todos los camaleones que, de una forma u otra, han aprovechado el factum de esa izquierda mundial mantenida por el globalismo; y habría que hacer todo un tratado de vividores marxistoides para ilustrar al detalle a los que, desde hace muchos años, vienen preparando a Cuba para el «cambio fraude» denunciado por Payá en el 2012. Por supuesto que esta ocasión no la podían desaprovechar. 

La reacción del exilio cubano no se hizo esperar. Se unió en una voz al unísono junto a sus oprimidos compatriotas del gulag. Se hicieron sentir en los Estados Unidos, principalmente, y en otras latitudes del planeta, pidiendo intervención humanitaria delante de las narices del senil presidente y su estado profundo de establisment, big techs y élites financieras. Pero ,oh, casualidad, esos son los mismos que mantienen a toda la prensa corporativa y disidentes fabricados desde la progresía demócrata operando dentro de la isla, siendo tolerados, como quien no quiere, por los parásitos del PCC. Me gusta insistir en este detalle. 

Pasó entonces lo que era previsible. De los sucesos que costaron sangre y cárcel a cientos de cubanos pobres, en los que de verdad latió el hastío y la emoción de ver a sus hermanos en las calles pidiendo libertad, tirándose ellos también en un solo grito, que no era de comida ni medicamentos, montaron todo un circo en los States, traicionando a esos héroes anónimos, llevando a un grupo de don nadies populares por sus canciones y rating en redes sociales a la Casa Blanca, en representación del pueblo de Cuba. Un show orquestado de humo y espejos en una estrategia que es bien conocida por todos los que saben cómo se mueve el dinero y la propaganda a costa del dolor del pueblo de Cuba. El imaginario vulgar y mediocre de una plebe sedienta de sensacionalismo siempre ha sido el opio de una gran masa de cubanos, si bien el fenómeno no es endémico de la isla.

La dictadura, por su parte, (experta en el manejo de estos grupos chupadores de grants y dineros de las élites que mueven los hilos de la actual administración americana de turno), si bien respondió como se esperaba, lanzando a la calle a   esbirros y fuerza policial especializada en reprimir, no ha perdido tiempo haciendo el juego que mejor saben: ceder en pequeñas cuotas de control económico ante crisis, mientras reactivan la maquinaria propagandística en la voz de sus agentes y cabilderos, centrados más que nunca en la ansiada bocanada de aire monetario del ala radical demócrata: dólares, muchos dólares es lo que necesitan para mantener ese monstruo represivo que es el ministerio del interior, pese a tener prohibidos depósitos en físico dentro de su finca a los esclavos. 

Qué nadie se engañe en todo este teatro de pandemia, porque lo único que el régimen no previó fue la explosión social en la magnitud que sucedió. Y si venían ocultando cifras de fallecidos y contagios, la repentina alza en los partes junto a una sospechosa visibilidad por reporteros y medios estatales sobre situaciones de caos y colapso de hospitales días antes del estallido social en la provincia de Matanzas, no respondía a otra cosa que a una estrategia del castrismo para amplificar, con fines de focalizar una situación de auxilio, enviando un mensaje claro a la comunidad internacional, pero más propiamente a esos grupos y lobbies de presión en los estados unidos: la crisis comenzaba a ser utilizada para presionar el levantamiento del embargo. La crisis, de hecho, fue agravada en lo económico desde el inicio del virus con el único fin de chantajear a los familiares de miles de cubanos en la diáspora. 

El castrismo es diagnosticado, por aquellos que lo conocen, como un cáncer que no puede subsistir sin hacer metástasis donde prende. Es su naturaleza. Por eso me cuesta figurar, en un breve periodo, esa metamorfosis camaleónica basada en una corporativización a la manera vietnamita. Qué terminará sucediendo es cuestión de tiempo, sin dudas, con algunas de sus variantes tropicales, pero no mientras dentro de su casta de generales y familiares directos de los Castro existan individuos que comprendan que, a 90 millas, los corporativistas socialistas de ese gran poder financiero llamado Estados Unidos terminará sometiéndolos a unas reglas que ellos no están dispuestos a cumplir; ni mucho menos abandonar una independencia de clase dominante con capacidad de control ilimitado sobre una población que no ven ni verán nunca como otra cosa que una masa de esclavos para su sustento en poder castrense, dueño de un aparato burocrático de corte estalinista.

Y ya escucho y leo por ahí que «están acabados», pero es que el castrismo es un sistema acabado económicamente antes de empezar. Siempre estuvieron acabados. Nunca pretendieron consumarse en una economía aparentemente próspera porque de haberlo querido lo hubiesen conseguido de alguna manera en 62 años, ya fuese parcialmente con políticas económicas social demócratas o con la seguridad de una agenda librecambista a la manera de Pinochet y la escuela de los Chicago Boys de Milton Friedman, muy smithsoniana, muy británica.

El marxismo siempre fue una excusa, el estalinismo una herramienta, el anti imperialismo una narrativa esotérica para apalancar el terror

La encrucijada en la que se encuentra el castrismo hoy no es si va a cambiar porque nunca lo hará. No está en su naturaleza. Su encrucijada es subsistir en simbiosis con él Deep State americano o desaparecer como el sistema fallido que siempre fue. Y el día que pretenda un cambio será para que todo siga igual mientras se quite el colorete de vieja empolvada cada vez que necesite reprimir, torturar o matar por mantener en el poder a ese clan familiar extendido en una banda militar mafiosa con 600 o 700 mil súbditos que componen su clase burócrata y parasitaria. Sus aliados no son ni la China dictatorial y próspera, con su sistema económico industrial copiado de los padres fundadores de América, ni la Rusia imperial zarista de pragmáticos oligarcas rojos devenidos en ortodoxos cristianos de un estado autoritario, pero capitalista. A los dos hay que pagarles, y el castrismo no paga, no puede, no tiene ni tendrá con qué. El verdadero aliado secreto del castrismo fue, desde siempre, el poder de Wall Street y sus élites, las mismas que tienen al obrero de clase baja americano ganando 25000 al año, inflación in crescendo, ciudades hecha mierda por la fragmentación de gremios de minoría, niveles altos de adicción a drogas, violencia desatada de grupos marxistas y una teoría crítica de la raza que es más racista que todas las bazofias racistas que he leído. 

 ¿Y quién lo diría? Una isla contemplada por los padres fundadores a ser parte de la unión americana por necesidad geopolítica, y luego reafirmada en en la preclara «Doctrina Monroe» (no la que vendió el castrismo) por los patriotas seguidores de Alexander Hamilton y John Quincy Adams, de ser la fruta madura de Jefferson, se pudrió en una mal llamada revolución socialista como epítome de la maldad que hoy corre por las venas de la sociedad americana detrás de un fascismo corporativo posindustrial y maltusiano. Ningún político americano lo ve. Ningún político de calibre es capaz de ver al régimen castrista como el verdadero eje del mal comprimido en una pequeña factoría de bribones que dirigen toda una campaña pro británica de fragmentación ideológica en Hispanoamérica, y un nido de ratas que tienen mucho en común con las que hoy diluyen a la Unión en políticas de Green Deal y apagones energéticos.

Mientras los Estados Unidos no se sacudan el mal incubado de un imperio financiero liberal en decadencia y un marxismo cultural que hace metástasis en su sociedad, me temo que el régimen de la Habana vivirá, como siempre, de parásito y a la sombra de su cercanía geográfica, utilizando las herramientas que le sean necesarias para consumar el acto de un teatro calculado para incautos y una puesta en escena llevada a cabo por oportunistas de un bando y otro

La realidad nunca fue compatible con utopías, pero eso es una experiencia que solo se aprende con dolor.

  1. 1 septiembre, 2021 a las 11:05 AM

    no era el mismo pendejo en la casa blanca cuando se armo a ISIS, pero si era el mismo estado profundo y los mismos financistas

  2. 29 agosto, 2021 a las 8:23 PM

    hay post nuevo y mar de espuma

  3. Gusanote
    29 agosto, 2021 a las 7:05 PM

    Iya:
    La unica lógica en este caso de proveer con ese magnifico armamento al Taliban es el dinero de los impuestos de los constribuyentes de USA por obra y gracia del grandisimo pendejo que ocupa la Presidencia de este pais.

  4. Gusanote
    29 agosto, 2021 a las 6:56 PM

    Bobo: No Hay nadie que sea más derechista que tu y si lo hay yo no lo he visto por este blog.

  5. Gusanote
    29 agosto, 2021 a las 6:53 PM

    Decididamente y es historico, el mundo sin putas no funciona .
    No me extraña nada de lo que cuenten o digan al respecto.
    Pero al igual que la riqueza y el mercado la industria del Culo tiene sus gradaciones y plataformas las hay de clase paupérrima, bajas, medias y altas depende de lo que ud.que aspire o pueda pagar y disfrutar, exactamente como un carro si tiene con qué puedes comprar un Lexus, Ferrari, Lamborghini o un onda o subaru si tu capital es bajo. o cualquier marca del pais de bajo precio.
    No para ahí en países con amplia vision y sentido practico como por ejemplo Holanda y Belgica y ciertas partes de Francia las del oficio, pagan sus impuestos como cualquier vecino y tienen sus zonas » rosa » y todos son felices.
    Naturamente como un aspecto anexo, aparecen los chulos o tecnicamente proxenetas y todo tipo de aberraciones y agentes de la ley . asi como actividades económicas bares, lunges, strippers bars y cuanta otra cosa se pueda imaginar en artefactos y parafernalia sexual.
    Y eso que no hablo de internet y los websites dedicados a dicha industria.
    En general como dicen los gatos aqui con las putas no hay quien pueda..

  6. Luis Miguel Reynalt
    29 agosto, 2021 a las 3:29 PM

    Nadie le gana la guerra a las pu…tas…. la mejor solucion era la de antes del comunismo:- zonas de tolerancia para restringirlas y no meterse mucho con ellas
    =================
    En la historia de la humanidad, como es bien sabido, ha existido la prostitución; desde el hombre de las cavernas, donde si el troglodita no traia carne a la cueva, no había sexo, hasta los faraones, los griegos, los romanos, los monjes medievales…
    Ni siquiera Stalin, gran consumidor de pornografia, pudo acabar con las putas, que tanto se prostituían en un escaparate, en una estacion tren con disimulo o en un parque publico.
    Estoy de acuerdo en que lo mejor es no acosar y dejar a las putas trabajar sin ponerles muchas trabas

  7. el bobo de la yuca
    29 agosto, 2021 a las 2:22 PM

    El huracan IDA entrando por New Orleans con categoria 5 ; 150 m/h (240 km/h)

    IDA ha salvado a Bidel del escache de Afganistan

  8. el bobo de la yuca
    29 agosto, 2021 a las 2:09 PM

    Hacia tiempo que no veia un tipo mas derechista que yo…. pero este Cesar Reynel Aguilera del comentario 8:02 am, me gano

    Durante muchos años considere como el tipo mas derechista a mi abuelo materno.
    Tenia yo solo 10 u 11 años cuando oi hablar del comunismo por primera y fue a mi abuelo materno que mientras leia una revista dijo mas o menos:
    – Mira esto, hay unos comunistas que quieren acabar con los ricos y que nadie tenga un negocio. Quien va a cuidar los negocios cuando no tengan dueño, pues solo estos se preocupan por ellos?. Y que va a ser de los pobres cuando no haya ricos que les den trabajo, y cuando necesiten 5 pesos pa una medicina quien se los presta?

    Mas de 70 años despues pienso que mi abuelo no estaba tan despistado

  9. el bobo de la yuca
    29 agosto, 2021 a las 12:59 PM

    raulizquierdo 29 agosto, 2021 a las 9:59 AM ……………………………………………………………………….
    Oye esto para que te rias un poco.
    Alla por el 1965 o 66 trabajaba en un montaje industrial y alli enviaron 10 o 12 pu..tas ya «reeducadas» en un plan cafe. El administrador no las queria pues decia que no las necesitaba, no trabajaban ni dejaban trabajar a los hombres y le aumentaban los costos, pero se las impusieron.
    Habia una posada como a dos cuadras e hicieron su clientela de obreros que se escapaban para las posadas. Entonces le prohibieron salir en horas laborables y sobornaron a un almacenero y armaron al fondo del almacen encima de sacos de yute unas camas y tremenda templazon.
    Un dia hablaba yo con el jefe de un departamento que era un aleman-argentino de izquierda que el Che habia «recomendado» y era un hombre como de 50 y muy serio, al que le habian asignado dos pu…tas en su departamento, y en eso pasan ellas y el les llama la atencion, y una de ellas se le acerca y le dice:- Ay papito, no te pongas bravito que te pones feito, al tiempo que le acaricibia los genitales… y sigue andando. Cuando el tipo me mira y ve que yo no podia aguantar la risa la code conmigo y empieza a descargarme.
    Nadie le gana la guerra a las pu…tas…. la mejor solucion era la de antes del comunismo:- zonas de tolerancia para restringirlas y no meterse mucho con ellas

    De la Habana del Este te cuento que iba mucho alli a casa de una cuñada. Alli habian metido cientos de habitantes de las Yaguas y otros barrios marginales. Me contaron que uno tenia un caballo de halar carreton y lo subia por las escaleras al segundo piso para que no se lo robaran. Cuando les hacia falta dinero para tragos vendian los toilet, y despues hacian caca en el hueco que quedaba, o para no gastar agua hacian caca encima de un periodico o un cartucho y lo lanzaban para la calle, y era un peligro pues te podia caer en la cabeza un cartucho de mierda

    Tremenda mierda es el comunismo

  10. 29 agosto, 2021 a las 11:47 AM

    Por otra parte, hay una logica que debe explicar, como antes se armo a ISIS, que ahora «alguien» arme al Taliban, convirtiendolo en potencia militar en la region.

  11. 29 agosto, 2021 a las 11:37 AM

    «No hay tales jugadas maestras para dejar
    a Rusia y China en el disparadero Afghan, Porque no tiene pies ni cabeza este
    gran fiasco de la politica exterior del Gobierno de Biden,. Ocurre ya los rusos en tiempos de la URSS probaron lo que es el chocolate Afghani, es decir cuando era un poderoso país, a pesar de todo, El nuevo Zar Putin sabe perfectamente que la Rusia de hoy no es la URSS de antes y no buscará negociar otra cosa con los Talibanes que seguridad para sus fronteras terrestres.
    China no busca guerras, busca beneficiarse de la fuente de materias primas y otros materiales escasos en el mundo para sus empresas.
    Los talibanes a toda prisa se han distanciado de los atentados, de Isis y Alqaeda porque saben lo que les puede pasar a pesar de la estupida retirada.»

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Entiendo los puntos de T.M. en la red voltaire y, aunque con logica, coincido en este caso con la logica, puntos y hechos como los describe gusanote

  12. raulizquierdo2009
    29 agosto, 2021 a las 9:59 AM

    Muy al principio recien llegados los barbudos sarrapastrosos, cuando segun refiere el Bobo, sacaron a las putas de los Bayus y las calles, a trabajar, para que supuestamente dejaran la puteria y se moralizaran, habia en puerto una gran flota de Chevrolets Belair del 58 e Impalas del 59 recien importados por Ornedo en los ultimos dias de Batista, ademas de unos 100 Cadillacs y Chryslers del 59 (los que yo vi con mis propios ojos, porque Rodolfo «Fusilazo» que era uno del pueblo, trabajaba como Chofer de Ornedo) por alguna razon mi padre fue a verlo y nos bajo al sotano a verlos, estaban guardados alli en el Edificio Rosita de Ornedo y pocos dias mas tarde, fueron «confiscados» es decir, que se los cogieron los Comandantes para su uso, (luego vinieron los Chaikas, pero esa es otra historia) en fin, a estos Chevrolets d que hablo, les dio por darselos a las putas para que fueran taxistas, a muchas de las cuales hubo hasta que ensenar a manejar, los pintaron a todos de morado, de ahi que a las «choferas» les llamaran las violeteras, la historia termino en que no solo las putas desbarataron los carros en poco tiempo, los talleres, especificamente hechos para la logistica de la flota de taxis (eran como mil autos) no daban abasto chapisteando y reparando averias, sino que ademas cuando la puta se alborotaba y queria putear, lo tenia facil si un apuesto cliente se montaba y cuadraba la caja, se salian de la ruta, lo metian en sus predios y a templar clientes se ha dicho, todo eso fue onirico y surralista, al cabo de poco tiempo ya no habian taxis y las putas seguian siendo las mismas haciendo lo mismo, de lo cual se colige que entre pintar los carros, capacitar a las choferas, montar talleres y gastos de chapisteria y recambios, sin contar las horas perdidas por singueta, el proyecto de rehabilitacion de putas resulto costosisimo y no resolvio el principal objetivo, que fue el de desintoxicar de pollas a las putas.
    Asi paso con todo lo que heredaron, sacaron de los barrios de chabolas a la gente y les daban apartamentos nuevos en La Habana del Este, recien terminados por Batista, la gente metio puercos en las tinas para criarlos en los apartamentos y hervian la ropa quemando las tablillas de madera de las ventanas miami con persisanas, los destrozaron en poco tiempo

  13. el bobo de la yuca
    29 agosto, 2021 a las 9:22 AM

    Terroristas matan a 15 norteamericanos y 160 afganos aliados, y la respuesta de Joe Bidel es enviar un droncito que «parece» haber matado dos o tres terroristas… y ya estamos «echaos», parejos….

    Roma tenia 15,000 kms de fronteras ( sin muros ni cercas)y menos de 30 legiones
    Cuando un reyezuelo o tribu belicosa hacia una incursion en territorio romano y mataba «x» personas, y se robaban «y» en bienes naturales, el Senado romano fijaba un «factor de represalia» que podia ser hasta 10 o 20, nombraban un general y le daban 3 o 4 legiones con la mision de ir y matar 10x personas y confiscarles 10y bienes. Y solo hasta ahi.
    Esta eficaz politica de represalias hacia que los reyezuelos y jefes de tribus se convertian en guardianes de la frontera y le cortaran el pie al subdito que traspasara la frontera pues sabian lo que les venia parriba

  14. el bob de la yuca
    29 agosto, 2021 a las 8:44 AM

    Lo que va de ayer a hoy….. antes y ahora

    En 1959 la «revolucion» emprendio una despiadada guerra contra las pu..tas los mari…cones, los religiosos de todo tipo incluyendo babalaos y abacuas
    Las pu..tas fueron enviadas a la agricultura y los mari…cones, religiosos, o protestones pa los campos de concentracion de la UMAP

    62 años despues, y en pocos dias, se ve al puesto a deo Canelo, sudando en la Guinera y de manos de una brujera delincuente; y a los pocos dias en Los Sitios, (Centro Habana) de manos de otro babalao que vive de «hacer santos’ a come…mierdas. Tambien corteja a los masones que dignamente rechazan su «dialogo». Y supongo que con los catolicos habran hablado con su aliado el Papa Pancho, pa que se los «controle».

    El tiempo se ha puesto feo Facundo…..
    ya no hay aquel descomunal botin de cientos de miles o millones de casas, autos, refrigeradores . muebles , robados a su legitimos dueños y que fueron usados para pagar «lealtades» politicas y a los chivatos y esbirros….ya se acabo aquella tuberia de la difunta URSS enviando harina trigo, metales, petroleo, tractores , camiones, gruas , equipos y maquinaria y todo de gratindengue…

    Ya la unica teta posible es Joe Bidel , que ya estaba a punto de enviar su ayudita y el 11J lo hizo recular, al menos por unos meses

  15. Romalh
    28 agosto, 2021 a las 8:02 PM

  16. el bobo de la yuca
    28 agosto, 2021 a las 1:27 PM

    «Ningun hombre es suficientemente bueno para gobernar a los demas sin su consentimiento»
    Abraham Lincoln

  17. el bobo de la yuca
    28 agosto, 2021 a las 12:58 PM

    Luis Miguel Reynalt 28 agosto, 2021 a las 7:24 AM
    Es mi intención compartir con los gatos unas cuantas reflexiones de Ronald Reagan.
    ……………………………………………………………………………………………
    Ronald Reagan es como una minibiblia para los conservadores
    Vean cuanta sabiduria concentrada en tan pocas palabras en esos 15 puntos.
    Es un resumen completode una ideologia politico-economica
    Sin dudas fue «el gran comunicador»

    En debate presidencial el oponente menciono la edad de Reagan como handicap y Reagan le respondio sonriente:
    -No se preocupe mi oponente, no abusare de la ventaja que me da la experiencia

    Una periodista le dijo a Reagan que tenia que responder a Fifo Castro que habia dicho que era un actorcillo de segunda categoria y Reagan respondio:
    – No me puedo quejar, pues creo era de tercera categoria

    Cuando Reagan se dio cuenta que el Althzeimer lo estaba afectando dejo inmediatamente de dar entrevistas y hacer declaraciones y tuvo la decencia de decir que todo lo que dijera de alli en adelante no tendria ningun valor
    Fifo Castro siguio jodiendo con sus babosas y estupidas Reflexiones hasta el final

  18. Gusanote
    28 agosto, 2021 a las 12:10 PM

    No hay tales jugadas maestras para dejar
    a Rusia y China en el disparadero Afghan, Porque no tiene pies ni cabeza este
    gran fiasco de la politica exterior del Gobierno de Biden,. Ocurre ya los rusos en tiempos de la URSS probaron lo que es el chocolate Afghani, es decir cuando era un poderoso país, a pesar de todo, El nuevo Zar Putin sabe perfectamente que la Rusia de hoy no es la URSS de antes y no buscará negociar otra cosa con los Talibanes que seguridad para sus fronteras terrestres.
    China no busca guerras, busca beneficiarse de la fuente de materias primas y otros materiales escasos en el mundo para sus empresas.
    Los talibanes a toda prisa se han distanciado de los atentados, de Isis y Alqaeda porque saben lo que les puede pasar a pesar de la estupida retirada.
    Por cierto Joe Biden es un Presidente que ha pifiado con sus deberes al frente del pais más poderoso del mundo.
    Es incapaz de aceptar su responsabilidad.
    Debe renunciar de todas todas

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: