Del informe de la minoría a la cultura de Cancelación.

21 enero, 2021

Por Lord Jim


No hace mucho leía sobre la “Cultura de la Cancelación” como un recurso “trans-moderno”
(y lo llamo así, ahora que todo suele ser “trans” o “post”)
de aplicar el clásico Bullying de toda la vida traspolado a ese ecosistema virtual, cada vez más notorio en nuestras vidas, de redes sociales y nicknames. Y es que hasta el hecho de aceptar la propia identidad en redes, obviando el clásico nick del “otro yo”, no salva al sujeto de una especie “álter ego” digital por el que puede sufrir vejaciones, a riesgo de desencadenar una consecuencia negativa en sus conexiones con la vida real.

Me ha costado asimilar la “Cancel Culture”, pero las grandes tecnológicas, con el solo hecho de dar un teclazo, pueden anular a alguien como mismo las hordas ignorantes vandalizaron el busto de Cervantes o derribaron estatuas de proceres, reventando a golpes a infelices,saqueando comercios o quemando propiedades.

El hecho es que esos hombres detrás de Silicon Valley, por los que nadie votó, pueden impedir (preventivamente) que un Presidente votado por al menos 70 o 75 millones de ciudadanos, cometa una supuesta deriva criminal. Esa oligarquía de las Big Tech, de pronto, se ha destapado en lo que ya venía siendo un signo de su poder: la capacidad de juzgar de antemano quién puede llegar a ser un peligro para la gran masa de carneros en la plaza de Internet. No lo parece pero es realmente aterrador!

Solemos pasar por alto los peligros cuando no vienen envueltos en ese manto real que llamamos vida, donde respiramos y las angustias y miedos se nos hacen inmediatas por la química corporal de miles de años de evolución. Quizá es por eso que un hecho como ese no nos toca en la fibra de la prontitud que revela el peligro.

Sin embargo, pocas cosas revisten hoy día una amenaza tan cercana a nuestro mundo inmediato y vital como un poder corporativo elitista interpretando, a sus intereses, la posibilidad de criminalidad o el potencial daño social que puede causar un individuo con trazas de líder en una sociedad.

La estocada a la democracia es tan mortal que, sin importar qué tan estúpidas puedan ser esas élites de Silicon Valley en su cretinismo izquierdoso neomarxista, de pretender hacer un fetiche de la propiedad privada, aludiendo a derechos corporativos, se arrogan la facultad de actuar como un monopolio partidista totalitario en virtud de un proletariado distópico y grupal, de género o identitario, trans-humano y post-humano, en la medida de su arbitrio. Dicho de modo más propicio: en la proporción justa del concubinato, nada casual, con esas otras élites financieras que, a la sombra de siglos, vienen imponiendo sistemas políticos y experimentos económicos; y así desde que el dinero es referente directo del valor de una mercancía.

Las consecuencias de cancelar descaradamente a un Presidente en funciones debería preocupar tanto como el oscuro camino que han abierto y, desde el cual, no hay senda recorrida ni por recorrer que lleve a un futuro de libertad de expresión, y mucho menos política.
¿Desde qué universo moral deformado se pueden anular las declaraciones de un Presidente?

Sin dudas, desde el de ellos, que asumen la acción de juzgar y la potencialidad que tienen millones de lectores, o seguidores, de interpretar las palabras de un jefe de Estado en un sesgo particular. Es decir, no condenan el acto criminal en sí, que no existió, sino el riesgo de interpretar el discurso político de manera alejada a los cánones ideológicos de su dictadura. Y dudo que lo sepan, pero eso ya lo práctico su progenitor ideológico Vladimir Ilich Lenin en “La Organización del Partido y la Literatura del Partido” cien años atrás, lo que ni siquiera los hace originales en su censura, sino cercanos a una tiranía de élite marxista, que al fin y al cabo es hermana de la fascista.

La purga que han iniciado, sin hacerlo notar, ha revelado el mismo manto de posibilidades de interpretación que pretenden evitar. Lo que pueden censurar a partir de aquí no tiene límites porque, si juzgamos moralmente, vomitando un “Reporte de la Minoría”, como el relato de Phillip K. Dick, a modo preventivo, cualquier discurso estaría impregnado de susceptibilidades censuradoras, ya fuesen de izquierda, de derecha, feministas, religiosas, de género, filosóficas y hasta científicas; y esas grandes tecnológicas que actúan hoy a modo de “Precogs” del discurso “progre” y lo “políticamente correcto”no tardarían mucho en convertirse en gendarmes de la paradoja magistral del autor de ciencia ficción, en la que John Anderton, su protagonista, no solo demuestra su inocencia, sino que, además, el sistema que lo preconiza como criminal no resulta erróneo.

El peligro al que se enfrenta cualquier ciudadano de este mundo ya no radica en ser un idiota de piel de búfalo y cuernos, o un racista y cabrón que de un tour por el Capitolio, o desfile armado hasta los dientes gritando consignas nacionalistas, o un antifa envuelto en pasamontañas negro que saquea y vandaliza,
sino en oponerse a esas élites liberales confabuladas con las tecnológicas, que hicieron del incidente del Capitolio un punto de inflexión para que el autoritarismo tecnocrático prevalezca sobre cualquier vestigio de populismo o nacionalismo. Y a partir de ahora se esforzarán en marcar de escarlata a todos aquellos que prefieran el populismo a la tecnocracia, o la República institucional a las grandes corporaciones tecnológicas.

Y pocos caen en la cuenta de los tiempos que corren y la relación intrínseca de un universo virtual de la comunicación en redes con una digitalización y robotización de la sociedad. De un “reseteo” anunciado a bombo y platillo en el Foro Económico Mundial, la genocida agenda del Green New Deal de los liberales, que va muy a tono con esa otra “2030” de la ONU: un socialismo esclavista cantado, amalgamado en algoritmos de inteligencia artificial y deshumanización trans-género. Una China con su propia agenda de industrialización de altas energías y una política comercial de la “Ruta y la Seda”: el fin de América como potencia en menos de 10 años con los demócratas en el poder.

Dicen que el movimiento MAGA no ha muerto, que está vivo y apenas empieza. Me gustaría ser más optimista de no conocer como trabajan las élites liberales. Lo cierto es que ahora mismo están otra vez en el poder y apuesto que harán todo, absolutamente todo, para nunca jamás perderlo.
Se abre un futuro incierto tras el paso del único Presidente que puso al Deep State al descubierto fuera de la Casa Blanca.

  1. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 1:21 PM

    Grande Marti !

    “Educar, es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente hasta el día en que vive, es ponerlo al nivel de su tiempo, para que flote sobre él y que no quede por debajo de su tiempo, con lo que no podrá salir a flote…EDUCAR, ES PREPARAR AL HOMBRE PARA LA VIDA.”

    “Al venir a la Tierra, todo hombre tiene el derecho a que se le eduque y despues, en pago, contribuir a la educacion de los demas”

    “Y me hice maestro, que es hacerme creador”

    “Ser cultos, para ser libres”

    José Martí
    ————————–

    Hoy dia, se pierde la necesaria transferencia generacional de conocimientos porque a los jovenes se les ha dicho que son el ombligo del Universo al dominar las tecnologias, porque los viejos al no dominarlas, no servimos, creen que ellos son los que se las saben todas y debieran, porque tienen a su servicio toda la sabiduria humana teniendo Internet, lo cual ha generado un divorcio generacional, un abismo en el cual los jovenes tiran a mierda a los viejos, no nutriendose de su sabiduria no conociendo de sus vivencias y avatares, de sus virtudes y talento, creen que pueden prescindir de ello, incluso han dejado de leer buena literatura, filosofia o simplemente ignorarlo porque un barniz de postin, rsultado de una cultura de revistas y titulares, les hace pensar con no poco error, que estan bien informados y lo confian todo a lo que oyen o ven en Internet cuando precisamente ahi en estos tiempos de desinformacion, mucho de lo que recibimos, porque ya lo sabemos es o falso o sesgado o desvirtuado o simplemente parcializado, porque intereses por encima llevan a la humanidad a eso, porque muchos gobiernos nos quieren incultos y hay que ser cultos para ser libres, todo lo que aprendi en mi vida fuera de Escuelas y Universidades, lo aprendi de mis padres, de amigos de mis padres y de las personas de edad en general, con los que siendo incluso adolescente me gustaba conversar porque me gustaba saber.
    Los cubanos habiendo tnido a Marti, no tenemos ni justificacion ni perdon, por haber llegado a ser mayoritariamente un pueblo sin virtud !

  2. el bobo de la yuca
    26 enero, 2021 a las 12:20 PM

    Gracias a raulizquierdo por el video de 8:31 am

    Un periodista pregunto al celebre Cardinal Francis Spellman de NY:
    -Cree Ud que la gente se esta alejando de Dios porque los “milagros ya no existen?. Y este respondio:
    -Quien dice que ya no hay milagros? Vaya Ud a una sala de maternidad o un campo en germinacion y vera miles de milagros. Lo que pasa es que los MILAGROS son tantos que se han vuelto una cosa comun

    Y tenia razon el Cardenal. Hasta una vulgar y asquerosa cucaracha es un milagro increible…. que nuestra ciencia NO podria replicar. Llevan como 100 millones de años sobre la Tierra y a pesar de una guerra brutal del hombre de cientos de años persisten como un milagro de supervivencia, desafiando las leyes de la entropia (las probabilidades)

    Ninguno de los grandes cientificos del mundo (Galileo, Newton, Einstein) ha negado a Dios, aunque puedan haber dudado de farsantes que dicen ser los “representantes de Dios, como el Papa Pancho, el Ayatollah de Iran y otros farsantes

    Einstein, posiblemente el ultimo de los grandes cientificos, dijo y esta demostrado, que la energia y la materia es lo mismo, una sola cosa, que la materia es energia muy concentrada o la energia es materia muy dispersa…. elija Ud.

    Un kilogramo de materia (agua, piedra, aire, da igual) es solo una energia acumulada= mc^2 newton-metro
    y eso equivale a la energia liberada al quemar 2.11 MILLONES de tons de petroleo… o 15 millones de barriles… la produccion de petroleo y gas de USA en dia
    Increible… pero cierto
    Check de numbers, please

  3. 26 enero, 2021 a las 11:04 AM

    formidable como siempre cesar vidal en ese video que traes raul, deberia ser obligado verlo

  4. 26 enero, 2021 a las 10:40 AM

    sensacional ese video raul

  5. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 8:31 AM

    Cambiando un poquito “de tercio” porque la politica asusta, les dejo esto para admirar…y luego hay personas que se atreven a asegurar que no existe Dios ! Esa energia prmigenia con su infinita fuerza creadora, ESTA SIEMPRE AHI y no queremos verlo, porque vamos en direccion contraria !

  6. raulizquierdo2009
  7. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 8:20 AM

  8. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 8:15 AM

    Todo se veía venir y al menos lo intentamos evitar con Donald Trump; para los escepticos digo: Quizá los que hemos vivido muchos años en un sistema “toxico y esteril”, como los Estados socialcomunistas, desarrollamos un sexto sentido y un olfato político especial, que ni los políticos Americanos tienen.
    La historia quiza comienza por la manera en que se definio la repartición del mundo después de la 2da. guerra mundial, que genero profundos resentimientos y luego, de la posterior ambición y envidia de los países que no alcanzaron un buen pedazo del pastel. La URSS quedo fortalecida militarmente, aunque empobrecida socialmente porque el sistema es asi, la expansion del comunismo imperialista al resto del Mundo en todos los Continentes y en consecuencia la Guerra Fria que protagonizaron con USA, nos desgasto demasiado y las cosas fueron cambiando a partir de la Guerra de Viet Nam y el “grano” que supuso Cuba y aun supone con Venezuela y algunos paises de America Latina sumados al carro.
    China ha sido un “producto” de los EE.UU. que la subestimo por error, porque mientras esto sucedia, resulto favorecida en el comercio y en su desarrollo industrial después de la muerte de Mao, lo mismo sucedió con Rusia después de la caida del Muro de Berlin y el desmoronamiento de la URSS y en consecuencia del llamado “Campo Socialista” aunque el socialcomunismo no muriera y siguiera coleteando con su influencia letal.
    Pero como siempre pasa en la historia, los alumnos aprendices, siempre tienen la ambicion de superar al profesor y arrebatarle la plaza hasta dejarlo desempleado.
    Estos dos países han estado penetrando su cultura y tecnologías, poco a poco, desde las sombras, debilitando la sociedad Americana y rodeándola como hacen las serpientes constrictor para al final apretar y asfixiar.
    Los pueblos asiáticos han desarrollado desde siempre una cultura de sacrificio y disciplina que ha favorecido el ser adocenados a una fuerte ideología política quasi esclavista, no conocida del todo por la sociedad y políticos Estadounidenses.
    Winston Churchill decia sobre los paises con ese sistema, que eran “Un enigma, envuelto en un misterio, en medio de un acertijo” y yo anadiria “con una capacidad de represion totalitaria demostrada, de poner boca abajo a los pueblos hasta someterlos”
    Hoy dia supuestamente vencida la doctrina, lejos de haber desaparecido, se esconden tras una democracia fraudulenta y acomodada a sus intereses, que lo parece sin serlo, lo cual es en extremo peligroso pues siendo la Democracia verdadera suceptible a generar su propia autodestruccion por permisciva ante el miedo a supuestos metodos dictatoriales, se desdibuja la Democracia siendo aprovechada por los países no democráticos; de ahí se desprende que los partidos políticos Socialcomunistas, por lo general “unicos” en esas Naciones, por taimados, son más obstinados, disciplinados en su plan, hacen de sus mentiras mil veces repetidas, convincentes verdades y han demostrado desde los tiempos de Gramsci, ser capaces de embaucar a los Demócratas, penetrarlos en aquellos paises que son Bastion de libertades y derechos, hasta camuflarse en ellos y secuestrarlos.
    El 2020 ha sido el año del “batacazo” nadie lo creia y sucedio, Pandemia genocida incluida. La presencia de un presidente inesperado que ha sido un obstaculo que podía dificultar el transito hacia un globalismo inconveniente a traves de un reseteo que de paso a un NWO quie sera una nueva esclavitud, aclero las ansias de los poderes supragobiernos que utilizan las izquierdas para sus fines, porque las Democracias no les valen, para subvertir el Orden y la Ley, erradicar los Estados Nacion, implosionar las instituciones, abolir las religiones, la familia, reducir la poblacion mundial con mtodos maltusianos y genocidas, al punto de llevar al Mundo a un gobierno unico y decir con descaro “En este nuevo orden no tendras nada, pero viviras feliz”
    Se planeó todo, se compró todo y este es el resultado, aunque muchos aun sean escepticos y no lo crean.
    Impusieron ya a su Presidente senil, con Obama entre bambalinas dando las ordenes y de facto gobernando, nos colaron a Kamala Harris que es el peligro mayor, obtuvieron ya los controles de las 2 Cámaras del Congreso y Senado, llegaron a la Casa Blanca aplicando el mayor fraude de la historia electoral en el mundo, destruyendo el prestigio de dos siglos del sistma eleccionario americano y para que no hayan impedimentos sorpresivos crean la plataforma para sacar de inmediato al hoy Ex-Presidente “Problema” inventandole un segundo Impeachment mas deshonesto que el primero e inmerecidos ambos, para que no pueda presentarse de nuevo en el 2024 porque saben que tiene mas de 80 millones de simpatizantes y fue el ganador real de estas elecciones pasadas, donde hasta se ha ensuciado con la infamia el poder legislativo y el judicial de una Nacion lamentablemente dividida, que ha sido hasta hoy ejemplo de Unidad e Independencia y todo por temor a su popularidad, rebeldía y temperamento, porque lo saben con razon, asegurando asi, de lograrlo, su inhabilitación eterna en la política Americana…Dios quiera que no !
    Volviendo a la Vice, Biden no es el objetivo sino Kamala Harris, mal nacida aqui por haber sido formada en el odio a Occidente y escogida a dedo por la cúpula del Deep State y las Elites globalistas.
    Pienso que para terminar de drenar el pantano y limpiar de traidores la tóxica mala hierba, solo hay una via y todos lo sabemos, de lo contrario, las supuestas “Teorias conspiranoicas” se haran realidad demostrando no ser tales.

  9. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 7:14 AM

    Lo unico que puede pasar si en realidad estas son teorias de conspiracion que no sucederan, es que de ser asi habriamos de estar equivocados y el Mundo no estaria en el peligro que suponemos debido a estas teorias, pero…Que pasaria de ser verdad ? Me posiciono por suponer que podria ser asi y luchar contra eso, resistir e intentar impedirlo, si hacemos eso todos los seres humanos preocupados por el futuro de la civilizacion tal como la conocemos, al menos tendremos una oportunidad, la que nosotros mismos nos demos actuando con repidez y efectividad. De lograrlo, habriamos entonces acertado y habriamos garantizado un futuro promisorio, salvador de la humanidad.
    Ahi se los dejo…think about that !

  10. yelo
    25 enero, 2021 a las 5:01 PM

    Gusanote: “Desde Marx pasando por todo el hatajo de pendejos, embaucadores y genocidas llamado Lenin, Mao Zedong o Fidel Castro. Solo han sido capaces de producir hambrunas y genocidio institucionalizado. Si te gusta eso Yelo degustalo sin prejuicios que en tu penitencia está el castigo”

    ————————————

    ya, usted es de los que ve en trump un fidel castro; esta pasando eso desde un inicio y me parece un trauma muy cubano ver fideles en cualquier esquina.

    que ese comercial lo vendieron bien, y usted evidentemente lo compro sin pensar.

  11. Romalh
    25 enero, 2021 a las 2:34 PM

    PARA BIEN O PARA MAL … COMIENZA HOY …. BIDEN NO PARTICIPARA … PODRIA HACER UN DISCURSO COHERENTE AUNQUE SE LO SOPLEN POR TELEPRONTER??? … EN FIN ESPEREMOS ATENTOS.

  12. el bobo de la yuca
    25 enero, 2021 a las 10:27 AM

    “Peccatta minuta” o gran leccion de Economia?

    En el “marco” de la Tarea de OrdeÑamiento unos burocratas generosos FIJAN el precio de estibar sacos de 100 libras en 50 ctvs….10 veces mas que en los 1950s cuando eso valia 5 ctvs…

    Y ahora los estibadores no quieren descargar sacos y cuando llega el camion tienen que descargarlo los empleados de la unidad receptora o los miembros del Partido en “trabajo voluntario…..

    Que paso? Son malagradecidos los estibadores?… a mi se me hace que aunque no expertos en economia, si tienen sentido comun para sacar SUS cuentas

    En los 1950s a 5 ctvs por saco, un estibador cuando descargaba:
    – 1 saco podia comprar una libra de yuca, boniato o calabaza sin COLAS
    – 3 sacos le daba para comprar una libra de pan bueno; un litro de leche; o una libra de arroz
    -Con 4 sacos se podia tomar una cerveza Hatuey bien fria sin colas

    Ahora en 2021 tiene que descargar
    -10 sacos para comprar una libra de yuca, calabaza o boniato
    -15 sacos para comprar un libra de pan, un litro de leche o una libra de arroz
    -40 sacos para tomarse una cerveza

    Ya truenan los medios comunistas llamando agentes del imperialismo, explotadores y bla bla bla a los estibadores…. pero estos alegaran que tienen pies planos, columna desviada etc etc y NO descargaran sacos

    La cosa es que los 5 ctvs/saco en los 50s habian sido convenidos por “LIBRE contratacion” entre almacenistas y estibadores y nadie descargaba un saco por menos de 5 ctvs o ningun almacenista pagaba mas; AHORA los 50 ctvs/saco han sido impuestos a timbales por unos burocratas descaraos sin respetar el Mercado
    SOLO EL LIBRE MERCADO OS HARA LIBRES.

    Y esto que les cuento NO es solo con los estibadores. Sucede tambien con los carboneros, los agricultores, cuentapropistas etc etc.
    Esta Tarea de OrdeÑamiento ha revuelto el avispero

  13. raulizquierdo2009
    25 enero, 2021 a las 7:54 AM

  14. Romalh
    25 enero, 2021 a las 7:31 AM

  15. raulizquierdo2009
  16. raulizquierdo2009
    25 enero, 2021 a las 7:13 AM
  17. raulizquierdo2009
    24 enero, 2021 a las 6:55 PM

  18. raulizquierdo2009
    24 enero, 2021 a las 6:19 PM

    Todo esta linkeado

  19. raulizquierdo2009
  20. raulizquierdo2009
    24 enero, 2021 a las 5:48 PM

    Y si las dudas continuan, vean aqui como Acquaviva lo refrenda con su certero analisis

  21. raulizquierdo2009
    24 enero, 2021 a las 5:40 PM

    Estuve una semana viajando por carretera y acabo de llegar, todos sitios nacionals, porque ni a Canada se puede ir, ya sabia lo del post muevo porque entraba a leer por el telefono y lo lei… excelente por cierto ! Ahora veo el interesante debate que genero lo traido por Yelo (bienvenido, por cierto y bien traido) el lance sano entre Gusanote e Iya con acertadas entradas del Bobo, ejemplos y poema incluidos. Gusanote es pragmatico y confiado, nosotros quiza mas intuitivos y desconfiados, digamos, malos por viejos mas que por diablos y “escamaos” que vemos a traves, entre los que me incluyo, no decimos que necesariamentew tengamos razon, pero por ahi andamos, viendo lo que se ve, pero esta bien el debate y la opinion diversa, a veces no es bueno que todas las voces del blog coincidan, no somos ni una secta, ni un coro, ni una panda de fanaticos, pero cuando digo intuitivos, no excluye que seamos racionales por informados y muy curtidos en temas socialcomunistosos (entiendase conocedores del percal) pero sobre todo porque habiendo perdido a nuestra Patria, donde nadie creia que el futuro, ya hoy pasado, fuera el que ha sido y bajo esa bota, lo mismo que se ha visto increiblemente en Venezuela, donde decian: “Que va, no nos va a pasar lo mismo que a los cubanos”…y ha sido peor, si cabe !
    Bastiones mas altos han caido y sucumbido a la infamia afrentosa del socialcomunismo (me invento el termino porque quiero dejar claro que lo de hoy es una simbiosis de lo que los medios pacificos y belicos (reinvolucionarios) de la izquierda, han venido usando por siglos para alcanzar el fin, debilitar a Occidente y erradicar su modo de vida y sus pilares de valores.
    El Socialismo aguerrido aquel que conocimos, por engreidos y agresivos, tuvo que cambiar camuflandose en las Democracias para utilizar sus medios y el comunismo, que nos hizo parecer que coleteaba y moria, lo unico que hizo fue mutar para siendo lo mismo, presentarse con piel de lobo entre nosotros los justos, sensatos y racionales para continuar alcanzando su fin, utilizando al credulo, al noble, al tonto util, al que vive con desidia y desinteres de necio los hechos que a las claras cantan las ya no tan veladas intenciones.
    Imperios enteros que fueron poderosos por Siglos y en territorios inmensos, cayeron, ya no existen…Por que no vamos a creer o al menos desconfiar de que nos pueda pasar en Occidente, sabiendo la inquina que nos tienen aquellos que nos quieren ver destruidos azuzados por los poderes supragobiernos que los utilizan como ariete para luego esclavizar a todos una vez desaparezcamos como el unico Bastion que queda en el Mundo con exitos, bienestar, valores y racionalidad ?
    Yo lo veo clarito, otra cosa es que alguien como Lider patriota aca o alla, lo vea, lo identifique y se lance al combate como hizo ahora Trump o quiza aun haga si en el 2024 sin trampa ya se presenta y gana. Hombres asi son nuestra unica divisa de futuro, si los perdemos, perecemos, solo les voy a recomendar el video que trajo Romahl sobre el Reseteo que comenta Cesar Vidal, es mas que evidente lo que podria no parecer a otros posible, que por eso somos una civilizacion rota, dividida y en pugna, partida en dos, porque la combinacion entre el “Divide y venceras” y “El fin justifica los medios” es letal…y lo vivimos, no es cuento.

  22. 24 enero, 2021 a las 2:34 PM

  23. el bobo de la yuca
    24 enero, 2021 a las 1:50 PM

    Porque no hay pan en Cuba?
    Quizas este poema lo explique bien

    “Tom Smith y su increíble máquina de hacer pan”.
    R.W. Grant, 1966

    “Trata del buen Tom Smith,
    Que le quitó el hambre al mundo
    Y pasó de héroe a vil.

    Tom fabricaba juguetes;
    Eran su especialidad.
    Por eso a todos asombra
    Cuando se pone a hacer pan.

    La máquina que ha inventado
    No es de poco más o menos:
    Hace pan casi de balde,
    En rebanadas y envuelto.

    ¿Imagináis el milagro?
    ¿Calculáis las consecuencias?
    Al fin come el mundo entero
    Gracias a Smith y su ciencia.

    Lo recibe el presidente,
    Todo el mundo le festeja,
    Y honores y distinciones
    Llueven sobre su cabeza.

    Pero ¿hay algo tan voluble
    Como la como la cochina fama?
    De Tom, héroe de hoy,
    Nadie se acuerda mañana.

    El tiempo vuela; y Smith,
    Aunque se ha hecho millonario,
    No es ya nadie para quienes
    Comen su pan a diario.

    ¿De Dónde viene ese pan?”
    Le preguntáis a la gente;
    Y ellos comen y se extrañan:
    “!Ah!, ¿pero no lo hubo siempre?”

    La verdad es que eso a Smith
    No llega a quitarle el sueño,
    Pues piensa: “Todo va bien:
    Yo rico y ellos contentos”.

    ¿Qué todo va bien, Smith?
    No contabas con la huéspeda.
    Si no, ved lo que pasó
    A partir de aquella fecha

    En que, al subir los impuestos,
    Y aun sin irse de la mano,
    Tuvo que subir el pan.
    Ahora cuesta ya un centavo!

    “¿Qué pasa?”, clama la gente.
    “¿Qué pretende el muy infame?
    ¿Quiere apilar más millones
    A costa de nuestra hambre?”

    (Vean su caricatura
    -gran panza, hocico porcino-
    Quitando el pan de la boca
    A un famélico chiquillo.)

    Como el pueblo es lo primero,
    Nadie podrá discutir
    Que en asuntos de esta clase
    A él toca decidir.

    Intervienen presurosos
    Los agentes del gobierno,
    Y lo que encuentran les pasma:
    El “trust del Pan”, nada menos

    La cosa se pone seria,
    Y, curándose en salud,
    Smith decide pasarse
    Por la oficina antitrust.

    Allá va, sombrero en mano:
    “Los han engañado a ustedes.
    No he quebrantado la ley.”
    Pero el funcionario advierte:

    “En época tan compleja
    No basta la ley, hermano.
    Es mucho más eficaz
    Dejarlo de nuestra mano.

    Y por si usted no se encuentra
    Ducho en estos menesteres,
    Le diré cuál es la norma
    Porque de una vez se entere:

    Aumento ilegal de precio
    Es cobrar más que un colega,
    Pero si cobra usted de menos
    Es desleal competencia.

    Y téngalo bien presente,
    No haya en esto confusión:
    Si cobran todos lo mismo
    Será confabulación.

    Debe competir, es cierto,
    Pero ande con pies de plomo,
    Pues si conquista el mercado,
    qué más claro monopolio!”

    ¿Precio abusivo o escaso?
    El uno al otro no quita.
    Si el Bien Público está en juego,
    ¿por qué no la parejita?

    Y , pues no cuesta trabajo,
    A mayor abundamiento
    Le añaden el monopolio.
    Hay que hacer un escarmiento!

    “!Cinco años!” truena el juez,“
    y bien pudieran ser más.
    Hay que enseñar a esta gente
    Respeto a la sociedad!”.

    Ahora el pan lo hace el gobierno,
    Y –no es preciso decirlo-
    Todo está bien controlado
    Y el público protegido.

    Claro que el pan sale a dólar.
    Pero el Estado lo vende
    A medio centavo. (El resto
    lo paga el contribuyente)”

  24. Romalh
    24 enero, 2021 a las 11:02 AM

    IT’S MAGIC! Trumps Gone & NOW We’re Saved!
    Mayors, Fauci & WHO Start Doing These Things w/COVID

  25. Romalh
    24 enero, 2021 a las 10:11 AM

    EL CORPORATIVISMO MODERNO Y LA GLOBALIZACION

  26. Romalh
    24 enero, 2021 a las 10:09 AM

    Fascism: When Big Government & Big Business Work Hand-in-Hand

  27. Romalh
    24 enero, 2021 a las 7:28 AM

    ¿Qué es el gran reinicio? Con César Vidal

  28. Romalh
    24 enero, 2021 a las 6:47 AM

    A SECOND Illegitimate IMPEACHMENT? | Rudy Giuliani | Ep. 105
    https://rumble.com/vd5dtf-a-second-illegitimate-impeachment-rudy-giuliani-ep.-105.html

  29. Romalh
    24 enero, 2021 a las 6:20 AM

    1-24-2021

  30. 23 enero, 2021 a las 11:24 PM

  31. el bobo de l a yuca
    23 enero, 2021 a las 10:51 PM

    Tengo la impresion de que estamos a punto de ser un SATELITE de China

    Si una islita miserrima como Cuba con una propaganda constante ha sido capaz de engañar a cientos de millones de gente en el mundo que la consideran un paraiso y un ejemplo a seguir; pueden imaginar que podrian hacer los chinos que son la segunda potencia economica.
    Solo les bastaria a los chinos “tocar” , sobornar , a un 10% de los legisladores de USA y unos cuantos funcionarios del ejecutivo…. digamos con mil millones $ para sus “campañas politicas” y algunos “regalos personales” , una bicoca comparado con lo que expoliarian a USA…. tremenda inversion recuperable en pocos meses….

    Ojo con Hunter “Cazador” Biden que puede en 4 años convertirse en un BIllonario

  32. el bobo de la yuca
    23 enero, 2021 a las 10:30 PM

    La caida de Roma fue la mayor catastrofe politica de la antiguedad. Fue seguida por mas de MIL AÑOS perdidos. La tenebrosa Edad Media de caos, anarquia y guerras interminables. La civilizacion Occidental se vio asediada por arabes y turcos musulmanes; por Genghis Khan y sus mongoles.

    Ahora no se trata de la caida de USA solo ,sino de la civilizacion occidental y el peligro del caos, la anarquia y las guerras en el mundo entero. Una caida de USA arrastraria al mundo entero a una crisis politica, social y economica incalculable con una hambruna enorme en mundo superpoblado al caer en crisis la tecnologia y el desarrollo.
    Cuando Iran tenga armas nucleares le seguiran paises como Japon , Surcorea , Turquia. Egipto y otros hsta que el mundo salte en pedazos. Al no tener freno los comunistas cubanos financiados por los chinos o los rusos avasallarian a America Latina

    Los chinos no son capaces de ejercer el liderazgo mundial

  33. 23 enero, 2021 a las 10:30 PM

    Donde no hay republica, ningun voto vale. Ninguno. Tampoco es una teoria.

    Postdata: no vi que Yelo dijera que le gusta el socialismo. recomendo a cesar reynel aguilera, pero eso no es raro, la mayor parte de sus articulos son muy buenos…lo que pasa es que a mi no me convencen otras cosas de ese autor.

  34. 23 enero, 2021 a las 10:30 PM

    un comunista como nicolas maduro celebra el triunfo de Biden y el partido comunista de los EEUU, asi como todos los senadores socialistas, endorsaron a Biden. No todos los democratas son comunstas, pero todos los comunistas de EEUU estan en el partido democrata o endorsaron al sr Biden.
    Eso no es una teoria.

  35. 23 enero, 2021 a las 10:24 PM

    “Segun uds. Y sus teorias de conspiracion ya murió la democracia en USA porque 75 millones no alcanzaron a dar continuidad a Trump . Lo cual Implica que el resto de los millones que votaron en contra no valen nada, ni tampoco los que no votaron tampoco valen nada”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    “ustedes” es mucha gente, asi es que voy a hablar por mi.

    Murio la republica porque hubo mas de 2000 alegaciones de fraude que dicen que el sistema electoral no parece confiable, lo dicen con declaraciones juradas, examen forense de maquinas, fotos, videos y otras pruebas documentales.
    Luego 61 jueces desestimaron a la totalidad de las mas de 2000 alegaciones en preliminares, para con ello evitar que fuesen investigadas y lograr que ni un solo testigo pudiera declarar en un juicio. no parece ni siquiera estadisticamente posible, que la totalidad de mas de 2000 alegaciones fueran desestimadas sin juicio, asi es que el sistema judicial tampoco parece confiable.
    Despues, bajo esas circunstancias, un congreso certifico un ganador. Como puede confiarse en un congreso asi?
    Asi es que como no parece ya que haya republica, ningun voto vale, ni el mio ni el de nadie.

    como ves, la palabra comunismo-comunista, esta ausente en ese analisis.
    Pero ya que traes el termino a colacion, en los paises comunistas tampoco hay republica.

  36. Luis Miguel Reynalt
    23 enero, 2021 a las 6:21 PM

    Dos eran para los romanos las fuentes fundamentales del Derecho: La costumbre y la Ley. La primera era una regla de derecho formulada por la repetición de comportamientos uniformes en la convivencia, acompañada de la convicción de su obligatoriedad, constituía el Derecho no escrito. Y la segunda dictada por organismos apropiados que variaban con el tiempo, constituía el Derecho escrito.
    Pero, imitando a los antiguos tiranos de Roma como Calígula, Nerón, Tiberio… los nuevos emperadores del siglo XXI, parece que se pasan el Derecho y Las Leyes por el forro de los berocos, como las BigTech o las mafias financieras… ejerciendo el abuso de poder, la manipulación, la mentira como método, imponiendo su poder en grado extraordinario, haciendo de la ley un birloque.
    ,
    Roma ejercía una acción integradora a través de la cual creaba la verdadera unidad ética y moral de todos los países latinos, hasta el punto que poseer la ciudadanía romana constituyó la aspiración máxima de todos los habitantes del Imperio. Esta acción la ejercía Roma por su acción asimiladora, la eficacia y la aptitud de su organización política y jurídica, por su intervención pacificadora, por un trato favorable en sus Derechos soberanos a los ciudadanos, por la “manumissio” (el proceso de liberar a un esclavo), tras lo cual se convertía en liberto por el privilegio de la carta de libertad.
    Por las ventajas materiales de sus grandes obras públicas como calzadas, puentes, mejoras agrícolas, obras hidráulicas, acueductos, las termas romanas, bibliotecas….etc., etc
    .
    Hasta el mismísimo Maquiavelo se avergonzaría de la deshonra de la legalidad de los países occidentales del siglo XXI, como ha ocurrido recientemente en Los Estados Unidos. Donde la separación de poderes ha sido burlada en los más elementales principios del Derecho, la Jurisprudencia y la misma Constitución de 1776.

    Por otra parte, Joe Biden, como patético personaje burlesco del teatro de Molière, es ya el 46º presidente de EE.UU, entre una ceremonia de opereta aliñada de inmundicia, pocilga y fraude, siendo lo más parecido al bar Montserrate. Por lo tanto, un porcentaje nada desdeñable de estadounidenses, frente a 74 millones de votantes por Donald Trump; dieron su voto por la estulticia, salvajismo fanático, simplicidad mental, barbarie, teniendo por fin a su decrépito demente líder senil en la poltrona.

    Con el apoyo de las nuevas hordas de barbaros como Antifa, que por cierto, es un pequeño pero ruidoso movimiento radical que, tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, se han hecho cada vez más activo en las manifestaciones violentas y en su presunta participación en la entrada en el Capitolio. Incluso no sería de extrañar que hubieran sido diseñados e infiltrados por la CIA y el FBI, al más puro estilo del G-2 cubano, infiltrado en casi todos los grupos de la disidencia cubana, de dentro y fuera de la Isla-cárcel.
    Tan pronto como en una parte de la sociedad, el germen de la mentira, el odio, el fraude,el chivateo, el parasitismo, la intolerancia…imperan y sobresalen, se deshacen los vínculos de la justicia, dando “chance” a descerebrados totalitarios, responsables de los saqueos, incendios, quema de autos, vandalismo, barbarie que asolaron diversas ciudades de los Estados Unidos de costa a costa, logrando desestabilizar a la primera potencia mundial, siendo recompensados con la “tierra prometida”, (- campos de marihuana, polvos de cocaína, opio, heroína, “ reggaetón”, prostitución, narcotráfico, fiestas gay, tráfico de órganos, libertinaje, operaciones de cambio de sexo, extremo feminismo, pedofilia, … -) por embaucadores como Soros,,…. fomentando los más viles instintos de las masas…..esquilmando a los votantes con el “presunto” mayor fraude electoral con el solo fin de convertir en un infierno comunista a la sociedad norteamericana. Pero olvidándose que la Primera Guerra Mundial destruyó uno los dogmas esenciales del comunismo socialistoide: “la fraternidad de los proletarios de todo el mundo”.
    En economía, por capitalismo se entiende un sistema de producción y de comercio caracterizado por la economía de libre empresa o de mercado, en la que la actividad productiva está confiada a particulares que, al ejercerla, consiguen un beneficio para sí y un progreso para la sociedad, caracterizados por la libre manifestación y aplicación de las aptitudes personales, por la acumulación de riqueza, por el progreso técnico y por el desarrollo de las instituciones políticas de democracia.
    Frente a los comunistoides que prefieren vivir del “welfare”, el parasitismo, el trapicheo de drogas, la prostitución, el trafico de seres humanos, el robo, la estafa, el saqueo… – ADN del comunista-, que fue siempre desde los tiempos de Karl Marx-un borrachín abusador- un parásito que aparenta preocuparse de los oprimidos, es decir, un amigo de lo ajeno, que desea vivir en sociedades de reparto igualitario de bienes, dando igual quien sea más productivo. Lo mismo que en Cuba, donde quisieron transformar a los cubanos, y han terminado por convertirlos en menesterosos pedigüeños, en buzos, el nuevo “mendigo” cubano, y donde los camajanes y chivatientes están en su hábitat natural
    El 80% de la masa de la sociedad es, por lo visto, incapaz de distinguir dónde acaba la injusticia de los demás y dónde comienza la suya propia. Una buena parte de los” ni-nis”, unos bebe leche, franja de menores de 40 años cagalitrosos, los cuales por criterio y naturaleza viven a costa de otros, insensibles, perezosos, indolentes que ni se afectan ni se conmueven, al estar ocupados en ejercitarse y alimentar su cerebro en los últimas ofertas de “play games” , el teléfono más “inteligente”,… o pretender ser un bizarre “influencer”, como “el desaparecido” Otaloca, por estulticia o simplicidad mental.
    El principio de República, como sucedió en la antigua Roma no dominó en la política de las naciones en todos los tiempos; es decir, hizo su aparición en periodos no muy extensos de la Historia, que si bien en Los Estados Unidos su existencia data de hace más de dos siglos, significaron épocas de gran riqueza y progreso para los norteamericanos. Al de día de hoy La Constitución de los Estados Unidos de América peligra; es más, U.S.A. ha dejado de ser la primera potencia mundial, aventajada por la China comunista, la gran vencedora de la guerra vírica-bacteriologica desatada en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia del corona virus, que está devastando a la población mundial.

    .
    .
    En el siglo XXI donde en U.S.A. se han prostituido los pilares básicos de la Republica, El Derecho, la separación de poderes… en donde harán falta muchos leones como Donald Trump, para revertir el peligroso rumbo que están siguiendo los Estados Unidos de América.
    En “El Príncipe”, Nicolás de Maquiavelo escribió; “…que no es de poca importancia para un príncipe la elección de los ministros, los cuales son buenos o no según la prudencia del príncipe” .
    De los pocos desaciertos que hay que atribuir a Donald Trump, es no haber acertado en la elección de sus más íntimos colaboradores. La inmensa mayoría lo traicionaron y el santurrón Mike Pence, es uno de ellos. Lo vendió en el último momento por treinta monedas, cuando las circunstancias tan graves que estaba pasando la Nación, exigían un acto más elevado. Mike Pence debiera leerse “La batalla de Normandía” donde el 6 de Junio de 1944 en la playa “Omaha” los soldados estadounidenses llegaron a esta zona a base de fusil y muerte, avanzaron por la arena creando tras de si un innegable mito de heroísmo entregando sus vidas por América y El mundo Libre, tras vencer a los soldados nazis de Adolf Hitler.
    No se le exigía a Pence dar su vida, solo un 1% del valor de aquellos patriotas estadounidenses que hicieron posible la liberación de Europa. Como dijo Trump: “Mike Pence no tuvo el valor de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución”.

    En el hundimiento del Imperio Romano lo único sólido y permanente fue la Iglesia, que logró salvar importantes instituciones romanas y muchos valores de la cultura antigua…pero en la Iglesia del siglo XXI si hubiera un DEUS EX MACHINA, que representando a una divinidad descendiera al escenario y resolviera situaciones muy trágicas o complicadas, podríamos esperanzarnos; pero viendo al actual líder de la encíclica “fratelli tutti” solamente queda santiguarnos y rezar al Santo Dios: ¿Hacia donde vamos?.

    Citar por último al famoso estadista francés Charles de Gaulle, quien profetizó en 1964 que China sería la primera potencia mundial del siglo XXI. Parece que acertó.

  37. Romalh
    23 enero, 2021 a las 6:13 PM

    Alberto Franceschi En Vivo en redes sociales 23/1/2021

  38. el bobo de la yuca
    23 enero, 2021 a las 5:49 PM

    Un baboso esta de placemes.

    El presidente (?) de EE UU tiene a su favor el conjunto de la sociedad (un 70%) y las dos cámaras. LO TIENE TODO.
    CAM.
    No comments

  39. el bobo de la yuca
    23 enero, 2021 a las 2:10 PM

    iyamiami
    …..falacias tales como que el altruismo es parte de la naturaleza humana (trate de que un bebe de 12 meses le entregue su juguete a otro bebe y luego me cuenta)
    …………………………………………………………..
    Buen ejemplo ese del bebe regalando su jueguete ja ja ja Saludos
    Ese tipo es un NiNi… Siempre en la cerca. NI con uno NI con otro… con el que gane
    Los NiNi son un fauna muy variada. NINIs, como el MiamiNice, dicen que el marxismo es lo maximo, solo que Lenin, Stalin, Mao, Polpot, Fifo o Chavez no lo aplicaron correctamente, pero que un dia llegara un MiamiNice que lo aplicara correctamente y entonces todos seran felices y prosperos.

    Otros NINIs han inventado un socialismo “democratico” con LIBERTAD y tambien con PROSPERIDAD… ja ja ja cuando lo vea lo creo

  40. Gusanote
    23 enero, 2021 a las 12:46 PM

    Yelo:
    Hay mucho trecho entre la realidad y la ficcion comunistoide de nueva creacion. El capitalismo es el unico sistema social que produce de todo lo que el hombre necesita para vivir y tambien lo que no necesita para vivir.
    Desde Marx pasando por todo el hatajo de pendejos, embaucadores y genocidas llamado Lenin, Mao Zedong o Fidel Castro. Solo han sido capaces de producir hambrunas y genocidio institucionalizado. Si te gusta eso Yelo degustalo sin prejuicios que en tu penitencia está el castigo.

  41. Gusanote
    23 enero, 2021 a las 12:23 PM

    Segun uds. Y sus teorias de conspiracion ya murió la democracia en USA porque 75 millones no alcanzaron a dar continuidad a Trump . Lo cual Implica que el resto de los millones que votaron en contra no valen nada, ni tampoco los que no votaron tampoco valen nada, yo podria creer en algunas de sus teorias si por lo menos creyeran en la alternatibilidad de los partidos al poder. Pero Uds. Han dado de plano que Biden y la Harris son comunistas de barricada porque lo dicen uds. Lo siento yo no soy partidario de Biden ni de Obama .
    Si mañana muere el Presidente Biden y como está escrito en la ley lo sucediera la Harris, en opinion de uds. Seria un golpe comunista? Me parece que muchos desconocen la historia de USA . Y la obediencia a la ley y a la institucionalidad.
    De otro modo la Pelosi se va a quedar con las ganas de inhabilitar a Trump porque no está en la ley ni existen precedentes de impeachment a un ex-presidente . Por lo que creo que Trump puede regresar dentro de cuatro años. Es que la ley es dura-lex
    Creo que algunos tienen que poner los pies sobre la Tierra y ver las cosas como son.

  42. 23 enero, 2021 a las 12:13 PM

    “les va a gustar este cubano como escribe”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Gracias Yelo por su sugerencia, conocemos por aca a ese autor, incluso tuvo aqui, cuando era un total desconocido, un enlace permanente.
    Escribe bien y sin dudas muchos de sus articulos son buenos por donde quiera que se les mire, hasta excelentes son varios. Su libro “el Soviet Caribeno” se ha convertido en referencia de todo el que nunca ha leido “Los amos de Cuba”.

    PERO… otros de sus articulos son una reverenda mierda y tremendas metatrancas, como uno del 2020 llamado “Socialismo y naturaleza humana”, donde hace casi un tratado para demostrar que el socialismo esta basado en y satisface a la naturaleza humana, partiendo de falsas premisas y falacias tales como que el altruismo es parte de la naturaleza humana (trate de que un bebe de 12 meses le entregue su juguete a otro bebe y luego me cuenta). Mejor ni comento sobre su inferencia de que el socialismo es altruista.

    Sus letanias para tratar de demostrar que el nacionalsocialismo y el fascismo no eran movimientos de izquierda lo llevaron a bloquear, en twitter, a una veintena de personas que con argumentos y documentos historicos (sobran), le demostraron lo contrario. Lo mismo hizo con otra veintena cuando no pudo demostrar que un plebiscito donde el castrismo es vinculado y es quien cuenta los votos, era una buena idea.

    Yo paso. Pero gracias, comprendo que sus intenciones al sugerirlo son las mejores.

  43. el bobo de la yuca
    23 enero, 2021 a las 10:18 AM

    Iguales causas producen iguales consecuencias, iguales resultados
    El vice Biden se ha lanzado a “construir el Socialismo siglo XXI” al mejor estilo bolivariano y tendra los mismos resultados por supuesto.
    No se pueden resolver los problemas economicos por “decretos” e imprimiendo dinero. Solo se resuelven con trabajo en agricultura, fabricas, servicios…. PRODUCIENDO

    Buen tiempo para “futurologos” o adivinos del porvenir.
    El desempleo que Trump bajo a 3.6% y luego el Covid subio a 7 u 8%, JAMAS volvera a sbajar y se pondra alrededor de 10% o MAS, pues cuando den $600 semanales a desempleados esos JAMAS volveran a trabajar. Mark my words, please.

    La produccion de petroleo bajara rapido un 20% y la gasolina subira a $5/galon, y TODO subira de precio por ese aumento y los sueldos minimos INFLADOS por decreto a 15 $/h. El Sr Don Mercado y su ley oferta demanda NO perdonan.

    Y que pasa entonces? Pues saldra la presidente en funciones Kamala (Biden es solo el vice), en “defensa de los pobres” (asesorada por sus homologos en ideologia: Maduro y Castro) a TOPAR los precios del pan, la leche, la carne la comida… pero como los “egoistas” rednecks no cultivan, ni ordeñan vacas para “dar leche a los pobres”, sino para ganar dinero, pues disminuira la produccion….. y AHI COMIENZAN LAS COLAS, para coger el pan, la leche, la carne antes “que se acabe”. Hay que estar en la cola a las 4 am para coger algo…. o pagarle a un COLERO que surgira como nuevo oficio y donde cubanos y venezolanos tendran ya una experiencia acumulada y seran los reyes de la COLA….

    Quiera Dios que me equivoque…. pero es lo que veo venir

  44. Romalh
    23 enero, 2021 a las 7:48 AM

    El Día Después en EEUU – Qué esperar de Biden

  45. Romalh
    23 enero, 2021 a las 7:39 AM

    14 mil DESEMPLEADOS de un PLUMAZO

  46. yelo
    22 enero, 2021 a las 5:33 PM

    les va a gustar este cubano como escribe

    https://reynelaguilera.wordpress.com

  47. yelo
    22 enero, 2021 a las 5:17 PM

    por mi si decide fundar otro partido me largo para siempre de los republicanos, por pendejos que han sido.

  48. Romalh
    22 enero, 2021 a las 6:34 AM

    Humberto González En Vivo | Repúblicos TV
    Crisis política de EEUU afectará a Venezuela

  49. Romalh
    21 enero, 2021 a las 8:49 AM

    Sin dudas un buen recorrido por LA REALIDAD, eso que cada vez se vuelve mas intangible en medio de LA POST VERDAD. Triste pero cierto, la agenda avanza incontenible Y YA SIN CARETA hacia sus objetivos, varios siglos de SIMULACION ya parecen suficientes y ahora no lo necesitan mas … TODO A LA CARA … ni siquiera EL RITUAL DEMOCRATICO parece serles necesario … aunque si todavia simulan ESCONDIDO TRAS VIEJOS IDEALES CLARAMENTE SUPLANTADOS que luchan por los pobres y por la justicia social reales … cuando solo luchan POR SU GOBIERNO MUNDIAL CLARAMENTE ELITISTA.

  50. Romalh
    21 enero, 2021 a las 8:37 AM

    DESPEGAMOS

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: