Del informe de la minoría a la cultura de Cancelación.

21 enero, 2021

Por Lord Jim


No hace mucho leía sobre la «Cultura de la Cancelación» como un recurso «trans-moderno»
(y lo llamo así, ahora que todo suele ser «trans» o «post»)
de aplicar el clásico Bullying de toda la vida traspolado a ese ecosistema virtual, cada vez más notorio en nuestras vidas, de redes sociales y nicknames. Y es que hasta el hecho de aceptar la propia identidad en redes, obviando el clásico nick del «otro yo», no salva al sujeto de una especie «álter ego» digital por el que puede sufrir vejaciones, a riesgo de desencadenar una consecuencia negativa en sus conexiones con la vida real.

Me ha costado asimilar la «Cancel Culture», pero las grandes tecnológicas, con el solo hecho de dar un teclazo, pueden anular a alguien como mismo las hordas ignorantes vandalizaron el busto de Cervantes o derribaron estatuas de proceres, reventando a golpes a infelices,saqueando comercios o quemando propiedades.

El hecho es que esos hombres detrás de Silicon Valley, por los que nadie votó, pueden impedir (preventivamente) que un Presidente votado por al menos 70 o 75 millones de ciudadanos, cometa una supuesta deriva criminal. Esa oligarquía de las Big Tech, de pronto, se ha destapado en lo que ya venía siendo un signo de su poder: la capacidad de juzgar de antemano quién puede llegar a ser un peligro para la gran masa de carneros en la plaza de Internet. No lo parece pero es realmente aterrador!

Solemos pasar por alto los peligros cuando no vienen envueltos en ese manto real que llamamos vida, donde respiramos y las angustias y miedos se nos hacen inmediatas por la química corporal de miles de años de evolución. Quizá es por eso que un hecho como ese no nos toca en la fibra de la prontitud que revela el peligro.

Sin embargo, pocas cosas revisten hoy día una amenaza tan cercana a nuestro mundo inmediato y vital como un poder corporativo elitista interpretando, a sus intereses, la posibilidad de criminalidad o el potencial daño social que puede causar un individuo con trazas de líder en una sociedad.

La estocada a la democracia es tan mortal que, sin importar qué tan estúpidas puedan ser esas élites de Silicon Valley en su cretinismo izquierdoso neomarxista, de pretender hacer un fetiche de la propiedad privada, aludiendo a derechos corporativos, se arrogan la facultad de actuar como un monopolio partidista totalitario en virtud de un proletariado distópico y grupal, de género o identitario, trans-humano y post-humano, en la medida de su arbitrio. Dicho de modo más propicio: en la proporción justa del concubinato, nada casual, con esas otras élites financieras que, a la sombra de siglos, vienen imponiendo sistemas políticos y experimentos económicos; y así desde que el dinero es referente directo del valor de una mercancía.

Las consecuencias de cancelar descaradamente a un Presidente en funciones debería preocupar tanto como el oscuro camino que han abierto y, desde el cual, no hay senda recorrida ni por recorrer que lleve a un futuro de libertad de expresión, y mucho menos política.
¿Desde qué universo moral deformado se pueden anular las declaraciones de un Presidente?

Sin dudas, desde el de ellos, que asumen la acción de juzgar y la potencialidad que tienen millones de lectores, o seguidores, de interpretar las palabras de un jefe de Estado en un sesgo particular. Es decir, no condenan el acto criminal en sí, que no existió, sino el riesgo de interpretar el discurso político de manera alejada a los cánones ideológicos de su dictadura. Y dudo que lo sepan, pero eso ya lo práctico su progenitor ideológico Vladimir Ilich Lenin en «La Organización del Partido y la Literatura del Partido» cien años atrás, lo que ni siquiera los hace originales en su censura, sino cercanos a una tiranía de élite marxista, que al fin y al cabo es hermana de la fascista.

La purga que han iniciado, sin hacerlo notar, ha revelado el mismo manto de posibilidades de interpretación que pretenden evitar. Lo que pueden censurar a partir de aquí no tiene límites porque, si juzgamos moralmente, vomitando un «Reporte de la Minoría», como el relato de Phillip K. Dick, a modo preventivo, cualquier discurso estaría impregnado de susceptibilidades censuradoras, ya fuesen de izquierda, de derecha, feministas, religiosas, de género, filosóficas y hasta científicas; y esas grandes tecnológicas que actúan hoy a modo de «Precogs» del discurso «progre» y lo «políticamente correcto»no tardarían mucho en convertirse en gendarmes de la paradoja magistral del autor de ciencia ficción, en la que John Anderton, su protagonista, no solo demuestra su inocencia, sino que, además, el sistema que lo preconiza como criminal no resulta erróneo.

El peligro al que se enfrenta cualquier ciudadano de este mundo ya no radica en ser un idiota de piel de búfalo y cuernos, o un racista y cabrón que de un tour por el Capitolio, o desfile armado hasta los dientes gritando consignas nacionalistas, o un antifa envuelto en pasamontañas negro que saquea y vandaliza,
sino en oponerse a esas élites liberales confabuladas con las tecnológicas, que hicieron del incidente del Capitolio un punto de inflexión para que el autoritarismo tecnocrático prevalezca sobre cualquier vestigio de populismo o nacionalismo. Y a partir de ahora se esforzarán en marcar de escarlata a todos aquellos que prefieran el populismo a la tecnocracia, o la República institucional a las grandes corporaciones tecnológicas.

Y pocos caen en la cuenta de los tiempos que corren y la relación intrínseca de un universo virtual de la comunicación en redes con una digitalización y robotización de la sociedad. De un «reseteo» anunciado a bombo y platillo en el Foro Económico Mundial, la genocida agenda del Green New Deal de los liberales, que va muy a tono con esa otra «2030» de la ONU: un socialismo esclavista cantado, amalgamado en algoritmos de inteligencia artificial y deshumanización trans-género. Una China con su propia agenda de industrialización de altas energías y una política comercial de la «Ruta y la Seda»: el fin de América como potencia en menos de 10 años con los demócratas en el poder.

Dicen que el movimiento MAGA no ha muerto, que está vivo y apenas empieza. Me gustaría ser más optimista de no conocer como trabajan las élites liberales. Lo cierto es que ahora mismo están otra vez en el poder y apuesto que harán todo, absolutamente todo, para nunca jamás perderlo.
Se abre un futuro incierto tras el paso del único Presidente que puso al Deep State al descubierto fuera de la Casa Blanca.

  1. raulizquierdo2009
    28 enero, 2021 a las 6:13 PM

    Te secundo en ese sentimiento Luis Miguel.
    Creo firmemente que no se repetira un Marti, justo es honrarlo, quiza nos tocara por error, los cubanos no nos lo merecimos porque aun los mas preclaros proceres, que los tuvimos, no se acercaron ni a su sombra, fue un hombre excepcional de los que nace uno de millones, en cambio y quien sabe si por castigo, nos toco un Fidel Castro, que fue su antitesis, el peor de los cubanos, curiosamente ambos hijos de espanoles, a uno, todavia lo estamos necesitando, al otro, todavia lo estamos lamentando !

  2. 28 enero, 2021 a las 5:52 PM

    hay post nuevo y mar de espuma

  3. Luis Miguel Reynakt
    28 enero, 2021 a las 2:54 PM

    Hermoso poema. Grandioso Jose Martí, que en todo fue un espíritu libre.
    Aunque quizás no lo veamos, mis votos por la extinción de las ratas comunistas.
    ¡Por una futura República de Cuba Unida, Independiente, Digna y Libre!

  4. el bobo de la yuca
    28 enero, 2021 a las 2:33 PM

    Ruben Dario dijo que «La bailarina española» de Jose Marti era la mejor poesia de la lengua castellana. Una bailarina gallega famosa fue a Nueva York y habian puesto una bandera española en la entrada del teatro, pero los empresarios pensando que eso ahuyentaba a los emigrados cubanos la quito antes de la funcion

  5. el bobo de la yuca
    28 enero, 2021 a las 2:13 PM

    (Nota: anonimo anterior es mio. Un teclazo mal dado)…

    Vean como trataba Marti a sus adversarios ANEXIONISTAS (y autonomistas), hoy vilipendiados, que por aquel 1889 eran posiblemente mas numerosos que los Independistas. Una carta rimada al jefe de los anexionistas: donde sintetiza su pensamiento poitico.

    Señor Néstor Ponce de León:

    Viene a decirme Capriles
    Que alguien dijo en Broadway
    Que en mi discurso exclamé:
    «¡Los anexionistas viles!»

    ¡Bien, y con mucha razón
    Me mandó usted el recado
    De tenerme preparado
    El espinudo bastón!

    Miente como un zascandil
    El que diga que me oyó,
    Por no pensar como yo
    Llamar a un cubano «vil».

    Viles se puede llamar
    A los que a lucir el sol
    Del Diez, con el español
    Fueron, temblando, a formar.

    Los que al hombro los fusiles,
    Negra el alma y blanco el traje,
    Ayudaron al ultraje
    De su patria—ésos son viles.

    Vil viene bien, y no menos,
    Al que por la paga vil,
    Mata el ánimo viril
    Entre los cubanos buenos.

    Pero al que duda—¡yo no!
    ¡Yo no dudo!—que su tierra
    Puede después de la guerra
    Vivir con paz y con pro;

    Al que comparte la fe—
    La fe que yo no comparto—
    En el cariño del parto,
    Que pudo ser y no fue;

    Al que piensa—¡yo no pienso
    Así!—que, en tanto desdén,
    Es dable un inmenso bien
    Sin un sacrificio inmenso;

    Al que, por odio a la guerra,
    Prefiera—¡yo no prefiero!—
    El comerciante extranjero
    A la virtud de su tierra;

    Ése, ¡quién sabe si arguya
    En vano! ¡si en la mar fia!
    Pero si su tierra es mía,
    También es mi tierra suya.

    Y puede, de igual derecho,
    En brazos de otro soñarla,
    Como sueño en conquistarla
    Mano a mano y pecho a pecho.

    ¡Qué dijera yo de aquel
    De opinión diversa, si
    Me llamara vil a mí
    Por no opinar como él!

    Quiero a Cuba amante y una;
    quiero juntar y vencer
    ¿Y empiezo por ofender
    Al que ha nacido en mi cuna?

    No hiero al mismo español,
    de quien la sangre heredé.
    ¿Y fratricida, heriré
    A mi hermano en pena y sol?

    A mis hermanos en pena
    No los he de llamar viles,
    Los viles son los reptiles
    Que viven de fama ajena.

    Todo esto es muy simple, todo
    Es que nos daban por muertos
    El Diez, y al vernos despiertos
    Cierran el paso con lodo.

    ¡Pero quisiera ver yo
    Frente a frente al zascandil
    Que dice que llamo vil
    A mi hermano y que me oyó!

    Donde no nos puedan ver
    Diré a mi hermano sincero:
    «¡Quieres en lecho extranjero
    A tu patria, a tu mujer?»

    Pero enfrente del tirano
    Y del extranjero enfrente.
    Al que lo injurie: «¡Detente!»
    Le he de gritar: «¡Es mi hermano!»

    En la patria de mi amor
    Quisiera yo ver nacer
    El pueblo que puede ser,
    Sin odios y sin color.

    Quisiera, en el juego franco
    Del pensamiento sin tasa,
    Ver fabricando la casa
    Rico y pobre, negro y blanco.

    Y cuando todas las manos
    Son pocas para el afán,
    ¡Oh patria, las usarán
    En herirse los hermanos!

    Algo en el alma decide,
    En su cólera indignada,
    Que es más vil que el que degrada
    A un pueblo, el que lo divide.

    ¿Quién, con injurias, convence?
    ¿Quién, con epítetos, labra?
    Vence el amor. La palabra
    Sólo cuando justa, vence.

    Si es uno el honor, los modos
    Varios se habrán de juntar:
    ¡Con todos se ha de fundar,
    Para el bienestar de todos!

    Su Marti
    Octubre/1889

  6. Anónimo
    28 enero, 2021 a las 1:43 PM

    Hace hoy168 años nacio Jose Marti y merece ser recordado

    Murio a los 42 años y es increible todo lo que hizo en tan poco tiempo
    Fue periodista, diplomatico, escritor, poeta y politico. Fue quizas el mas universal de los pensadores de America Latina.

    Siempre gentil y amable con las mujeres, los niños, los amigos y hasta con sus enemigos o adversarios politicos, pues jamas lo veran expresarse con ira ni odio hacia los españoles, los anexionistas o los autonomistas que fueron sus adversarios politicos.

    Alguien tan autorizado como Ruben Dario (que se declaro discipulo y amigo de Marti, y segun las malas lenguas hasta compartieron muchos tragos en NY) queria que Marti dejara la politica y se dedicara solo a la literatura pues pensaba que podia llegar a ser el mejor poeta de la literatura española

    Y con permiso voy a traer aqui algunos de sus materiales

  7. Romalh
    28 enero, 2021 a las 9:57 AM

    No se lo pierdan, vean las semejanzas, aprendan de la historia: EL TERCER REICH EN EL PODER en formato pdf, bajenlo antes que lo borren.

    Haz clic para acceder a evans-richard-el-tercer-reich-en-el-poder.pdf

  8. Romalh
    28 enero, 2021 a las 9:37 AM

    ELIGIENDO A MICKEY MOUSE

  9. 28 enero, 2021 a las 6:55 AM

    Buenos dias, cuando se me pase toda la rabia que he acumulado en estos dias regresarè y para mas inri lo que faltaba «la cartica de la curia» hasta ahi llegue y me paro,mejor la ausencia que una respuesta irreverente y falta de respeto , los saludos momentaneamente estoy en reflexion pero sin cambiar mis posturas agur

  10. el bobo de la yuca
    28 enero, 2021 a las 6:07 AM

    El expresidente Grau San Martin tenia un humor muy agudo.

    A poco de llegar los barbudos a La Habana sus amigos le aconsejaban abandonar el pais y el respondia:
    – Que va…. este circo que comienza ahora no me lo pierdo por nada del mundo. Tengo un palco en primera fila
    ………………………………………………………………..
    Un periodista extranjero y «tonto util» le dijo:
    -Dr Grau, no cree que esta es una «revolucion muy bonita»?
    -Si, muy bonita. Es una lastima que estos muchachos sean INCOSTEABLES
    ………………………………………………………………..
    Unos soldados tocan fuerte a la puerta:
    -Abra que es la autoridad
    -Ud querra decir la fuerza…. le responde Grau
    ………………………………………………………………
    Grau va en su auto detras con su amante Paulina, y delante el edecan
    Un policia de transito detiene el auto y rl edecan le dice:
    -Oiga, Ud no sabe que al presidente no se le para en la calle
    -Ni en la casa tampoco….. murmulla Paulina

  11. el bobo de la yuca
    28 enero, 2021 a las 5:47 AM

    A menos de un mes de implantada la Tarea de Reordenamiento, dice el Canelo que hay que «Reordenar el reordenamiento»……
    ja ja ja lo mas parecido al cuento de la buena pipa que he visto

  12. el bobo de la yuca
    28 enero, 2021 a las 5:30 AM

    La «construccion del Socialismo» en USA no comienza ahora.
    En realidad ya llevamos 30 o 40 años «construyendo socialismo», mientras China lleva 30 años «construyendo capitalismo fascista»

    Y porque no vemos todavia la miseria siempre inherente al «socialismo»?
    El costo del socialismo ha sido enorme, solo que ha sido financiado por el enorme aumento de productividad traido por Computers&Internet.
    Cuando debiamos haber mantenido un aumento del PIB de 6 a 8 %; solo hemos mantenido uin famelico crecimiento de 2 o 3 %
    Muchos TRILLONES $ nos ha costado la salacion del socialismo ya.. y lo que falta

  13. Romalh
    28 enero, 2021 a las 5:29 AM

  14. el bobo de la yuca
    28 enero, 2021 a las 5:14 AM

    «El comunismo esta malherido, pero no muerto.Hay que rematarlo»
    Asi advirtio Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, a la caida del comunismo en Europa, pero no le hicieron caso.

    Los que fueron tan diligentes en borrar el nazi-fascismo , prohibiendolo de cuajo; no fueron capaces de hacer lo mismo con la ideologia gemela del comunismo, que no escondia su proposito de llegar al poder para erradicar la democracia
    Y ahora pagamos las consecuencias.

    Mas grave aun que el MEGAFRAUDE de Nov3, ha sido la toma total y absoluta de la INTERNET por la izquierda comunista a partir de Enero6. La Internet que prometia liberar al hombre de la ignorancia se ha convertido ahora en un poderoso instrumento de adoctrinamiento e idiotizacion de masas en manos de los izquierdosos

    El futuro ahora esta en manos de esos jovenes milennials que ya andan por 30 o 35 años y que ya a los 5 años manejaban computers, mouses, Internet, mientras nosotros los viejos a duras penas manejabamos solo los rudimentos de la nuevas tecnologias. Esos milennials ya estan asumiendo el mando de la nave.
    Quiera Dios que maduren y rectifiquen. Es la ultima esperanza

  15. Romalh
    27 enero, 2021 a las 6:17 PM

    Lo que es un hecho fáctico e innegable es que en todas las sociedades de la humanidad, los venerables ancianos han ocupado UN PAPEL DECISIVO EN LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO, legado de conocimiento, sabiduría, y inteligencia que han transferido desde miles de años de una generación a otra.
    =============================================
    Y la principal tarea de los ingenieros sociales es … IMPEDIR LA COMUNICACION INTERGENERACIONAL … pues claramente aquellos a los que ya les hicieron el cuento y vivieron la realidad IMPEDIRIAN QUE A SUS HIJOS SE LOS COMIESEN CON LAS MISMAS MENTIRAS y les pincharian el globo a esos farsantes.
    Recordemos como el castrismo lo primero que hizo fue separar a padres e hijos con las becas semimilitares, escuelas en el campo y el servicio militar.

  16. el bobo de la yuca
    27 enero, 2021 a las 4:41 PM

    El clitoris tiene mas de 8,000 terminaciones nerviosas; pero aun asi no es tan sensible como un Socialista cuando le dicen que el Socialismo NO ha funcionado en ningun lugar (tomado de Facebook)

  17. raulizquierdo2009
    27 enero, 2021 a las 2:23 PM

    Mientras aqui nos entretenemos viendo que hace Biden, en Europa se acaba el Mundo, concretamente en Paises Bajos, donde han decretado Toque de Queda desde la tarde noche hasta el amanecer y un nuevo enclaustramiento, como la gente esta hasta los cojones de todo eso se han dsatado protestas…ah, pero ahora estas protstas de gente normal y racional, son protestas de radicales de la «Extrema Derecha» A estos la policia si que les cae a palos, a los de verdadera Izquierda y Extrema Izquierda, anarcosocialcomunistas, que cuando protestan lo hacen quemando, saqueando, vandalizando, a esos no les caen a palos.
    Vamos mal, muy mal, mientras desde Madrid los contertulios de los programas siguiendo el guion de la Media, se hacen eco de las protestas, todos a coro, alegando que: «Hay que tener muy vigilada a la Extrema Derecha porque nos pretenden hacer regresar el fascismo y el nazismo» Han visto cosa mas contradictoria ? Pero si lo que podria regresar es el puto comunismo ! Ese es el peligro real imbeciles… Si los que protestan son gentes, comunes y corrientes, pueblo, gente hastiada de politiqueria correcta y gobernantes sumisos al puto globalismo, ellos no andan quemando ni saqueando, excepto que les cuelen los neonazis supremacistas que aunque son pocos en el total de la sociedad, a veces puede que formen algun lio y aprovechen para culpar a los manifestantes lo mismo que ocurrio en el Capitolio aqui.
    El Mundo patas arriba ! Y todos sabemos quien lo puso patas arriba.

  18. el bobo de la yuca
    27 enero, 2021 a las 11:59 AM

    Ya la Big Tech (google, tweetter, facebook, you tube) han comenzado una campaña para eliminar las peliculas viejas del «Salvaje Oeste» por racistas y violentas.

    Para tener tamaño de bola es un hecho que todos los muertos por pistoleros famosos (Billy the Kid, Jesse James, Wyat Earp , Wild Bill Hitchkock, Holiday etc etc ) durante los 40 años del SALVAJE OESTE son muchisimo menos que los muertos en una sola ciudad «moderna» en los ghettos en UN AÑO.

    Pero estos muertos de ahora NO interesan a la Big Tech

  19. el bobo de la yuca
    27 enero, 2021 a las 11:26 AM

    «Disney ha decidido retirar del catálogo infantil de su plataforma de streaming, Disney+, varios de sus clásicos de animación como Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los aristogatos (1970), debido a su contenido racista. Estas cintas han pasado a ser consideradas como contenido apto solo para para mayores de 7 años y han sido bloqueadas en los perfiles infantiles.»
    …………………………………………………………………………………………….
    Ya llego el Ministerio de la Verdad» del libro 1984 (Orwell) a reescribir la historia

    Viene un adoctrinamiento PURO y DURO…
    pronto veremos niños en las escuelas obligados a repetir «Seremos como el Che» o «seremos como el niño Traivon»….

  20. raulizquierdo2009
    27 enero, 2021 a las 8:14 AM

    https://www.facebook.com/prageru

    El video que no paso es de esta pagina, hay mucho material ahi, videos muy interesantes que recomiendo repasar.

  21. raulizquierdo2009
    27 enero, 2021 a las 8:06 AM

    Mas claro ni el agua

  22. raulizquierdo2009
    27 enero, 2021 a las 8:03 AM

    https://www.facebook.com/photo?fbid=1991748384174544&set=a.262426270440106

    Quien dice que nosotros vemos socialcomunismo en todas partes ? Quien dice que aqui jamas podria suceder ?

  23. raulizquierdo2009
    27 enero, 2021 a las 7:56 AM

    Los medios…Ay los medios ! En especial los hispanos, dan asco, Trump no hacia nada bien y por todo lo acaballaban, no le justificaban nada, incluso por lo que hacia bien, que fue bastante.
    Pero a Biden lo justifican por todo, todo lo hace bien esta vez este Presidente para los medios, incluso lo que hace mal, que es bastante y lo poco que ha hecho hasta hoy lo ha hecho mal, pero de eso no se habla. Asqueroso ver como responden a un guion sesgado tan al descaro.

  24. Romalh
  25. Gusanote
    26 enero, 2021 a las 6:14 PM

    Yelo :

    De que me acuses de tus escritos sinuosos y por demas turbios, no me extraña, yo no escribo por primera en los gatos y uno es lo que escribe aqui, y no creo que sea yo quien confunda a Trump con Castro I y la corriente fascista que representa en America .
    Te gusta jugar con las palabras para parecer que dices y no decir nada en la practica confundes Magnesia con Gimnasia . Yo digo lo que pienso y quizas tu desde donde escribes no te dejan decir que Marx no fue mas que un borracho, que Lenin fue un asesino patologico y que a Castro I un fascista en cuerpo y alma.
    Eso es ya una diferencia entre nuestros puntos de vista .

  26. Luis Miguel Reynalt
    26 enero, 2021 a las 4:07 PM

    Raul y Bobo coincido con ustedes, es un tremendo error despreciar a los ancianos.
    No por gusto ni casualidad, el consejo de ancianos ocupaba un altísimo lugar en la antigua Grecia, en la antigua Roma, en el Imperio Cartaginés, en Asia, en grupos tribales de Africa..etc.
    En esta extraña y bizarre época que nos ha tocado vivir arriba es abajo, cielo es infierno, libertad es esclavitud, estulticia y necedad consideradas como algo glamouroso….
    vulgaridad y chabacaneria, valores excelsos…
    Vivimos en tiempos de extraña estupidez, en que la egolatría, el exhibicionismo, la fama y el dinero son las máximas virtudes. Así pues el culto al ego el ensimismamiento con el propio cuerpo, la regla a seguir. En el que los jóvenes «personajes» y cantantes memos «influencer» idiotizados por las drogas «el ideal» a seguir por la juventud…
    ¡Pobrecitos! Arrieros somos…y en el camino nos encontraremos dice el refrán.
    Lo que es un hecho fáctico e innegable es que en todas las sociedades de la humanidad, los venerables ancianos han ocupado UN PAPEL DECISIVO EN LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO, legado de conocimiento, sabiduría, y inteligencia que han transferido desde miles de años de una generación a otra.

  27. el bobo de la yuca
    26 enero, 2021 a las 2:47 PM

    raul izquierdo
    ….(los jovenes) porque tienen a su servicio toda la sabiduria humana teniendo Internet, lo cual ha generado un divorcio generacional, un abismo en el cual los jovenes tiran a mierda a los viejos.
    …………………………………………………………………………………….
    Craso y costoso error tirar a mierda a los viejos…. ademas de amoral
    Todas las tribus antiguas tenian siempre un Consejo de Ancianos para consultar en casos de crisis graves y aprovechar su experiencia y sabiduria. Y de ahi provienen el celebre Senado Romano, (que viene de «senectud» vejez),y los Senados o Camaras Altas modernos

    Mi padre tenia un 5 o 6 grado, y yo sabia mucho mas que el en Ciencias, Historia , Geografia etc; pero jamas llegue a tener su experiencia y conocimiento de «la naturaleza humana», que segun el era indispensable para mantenerse en la dura competencia de los negocios.
    Mi padre con solo conversar 10 minutos con una persona lo «calaba» rapido y decia:- Este es un charlatan, un comemierda …o este es un tipo inteligente y listo… o un pillo…o es una persona honesta
    Cuando yo tenia algun problema complejo o grave siempre lo consultaba, y casi siempre me daba algun consejo muy util.
    Por eso cuando murio, aunque yo tenia 40 años, me senti desprotegido

  28. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 2:21 PM

  29. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 2:18 PM

  30. el bobo de la yuca
    26 enero, 2021 a las 2:17 PM

    «El Dios de todas las cosas
    solo creo la unidad,
    lo demas lo invento el hombre
    dispues que aprendio a contar»
    Martin Fierro

  31. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 2:15 PM

    A partir del minuto 16

  32. el bobo de la yuca
    26 enero, 2021 a las 1:55 PM

    Trump tiene razon una vez mas. En este «damage control» la prioridad es defender ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS
    Las elecciones deben ser presenciales, cada votante presente y bien identificado, los votos por correo no deben pasar de casos de excepcion, 1 o 2 % a lo mas. Y los votos deben ser contados MANUALMENTE, y en presencia de representantes de los distintos partidos

    Los socialistas dems trataran de controlar las jurisdicciones electorales, los sistemas condales o estatales que son los que ejecutan las elecciones, y haran todo lo posible para realizar elecciones a la cubana, donde el ganador con + 98% de los votos es la mejor prueba del FRAUDE

    Si se logra eso, los dems con sus errores no podrian ganar nunca una eleccion

  33. raulizquierdo2009
    26 enero, 2021 a las 1:40 PM

    No venimos del polvo, venimos de la matematica, todo es cifra, quantum y fractales, incluso el polvo viene de algo anterior, de los numeros venimos y numeros volveremos a ser, la Escala Universal que rige la Historia de la humanidad a traves de la matematica y sus leyes, esta presente en ese sencillo documental y en el origen de todo, esta la energia, este soplo divino e intangible primero y presente siempre en lo adelante hasta el infinito, ese halito primigenio que echo a andar todo lo que existe y que hemos dado en llamar Dios, en la conviccion de que tanta perfeccion no es casual.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: