ADIOS A LAS ALMAS

20 marzo, 2018

Por Vicente Hernandez

Ya me cansa escuchar a diario nuevas propuestas para evitar que ocurran matanzas en las escuelas. Algunas son bien intencionadas y otras no me lo parecen. Algunas son simplistas, otras son políticamente motivadas, y todas me parecen malas. En el mejor de los casos pudieran ser un pequeño paliativo pero nunca una solución. Y es que actualmente no hay forma de evitar que esto ocurra. Si alguien quiere encontrar soluciones debemos primero comenzar por ponernos el cerebro y coger al toro por las astas.
La primera y segunda enmienda de la constitución americana están íntimamente ligadas y son la garantía de que este país siga siendo un país libre. Pero en todo caso sería una loca quimera pretender que vamos a desarmar al país entero. Los fusiles AR-15 podrán considerarse o no armas propias para ser vendidas a la población pero aún si pudieran eliminarse no se resolvería el problema. Hay cientos de carabinas y otros tipos de armas que tendrían el mismo devastador efecto. Una simple pistola puede disparar trece balas en menos de un minuto sin cambiar el cargador. Y cambiarlo demora unos pocos segundos. A quemarropa que es como matan estos locos asesinos, casi son más efectivas y fáciles de camuflajear.
¿Acaso van a prohibir las escopetas de caza también? Porque las hay que cargan varios cartuchos, cada uno con decenas de perdigones. Y no hay ni que apuntar. Están hechas para acabar con el objetivo y el entorno.
Esas ideas de poner guardias armados en las escuelas, armar a los profesores, construir cercas inexpugnables e instalar detectores de metales lo único que harían es convertir a este país en un país de cobardes que aceptan que no son capaces de vivir en una sociedad civilizada.
La pregunta que hay que hacerse es por qué razón estos sucesos se han hecho casi cotidianos mientras que cincuenta años atrás eran casi desconocidos. Y hace más años aún que existen fusiles, escopetas, pistolas y puñales. Y más o menos fácil acceso a su compra.
Entonces tendremos que decir que lo que anda mal no es la segunda enmienda ni la última. Lo que anda mal es el alma americana.
Vivimos en una sociedad donde los avances de la información y el desarrollo de la tecnología confunden a los ciudadanos desde la infancia misma. Los desquician, los convierten en seres apartados de la realidad, de la familia y del mundo real. No todos, desde luego, ni tampoco todos los enajenados se convierten en asesinos de masas. Pero entre ellos surgen.
Vivimos en una época en que los padres abusan de los maestros cuando estos tratan de corregir disciplinariamente a sus hijos. Lo sé porque trabajé casi treinta años en las escuelas. Los maestros soportan primero las ofensas de sus alumnos para después soportar las amenazas de sus padres. Basta con que dos o tres de ellos protesten en la regional de la dirección de escuelas públicas para que el profesor pierda el puesto. Esto es un secreto a voces. Porque a la mayoría de los dirigentes escolares solamente les importa cuidar sus buenos salarios. Se impone lo políticamente correcto, no lo moral.
Y los padres tienen mucho que hacer para ganarse la vida y muchas cosas en que disiparse para dedicarse a formar integralmente a sus hijos. Creen que ayudándolos con la tarea ya hacen bastante. Yo visito casas donde a los jovencitos simplemente no les interesa absolutamente algo que no sea enviarse textos de mensajes con sus amigos virtuales. Y los padres lo permiten. Es lo fácil. Conozco a muy pocas muchachitas que ayuden a su mamá en las tareas domésticas. Porque incluso las madres prefieren satisfacer su ego de buena madre acunándolas como si fueran aún bebés. Los padres modernos se sienten culpables de haber traido a este mundo de sufrimiento a sus hijos y expían su culpa convirtiéndolos en inútiles para enfrentar la vida adulta.
La democracia de este país está sustentada en sus instituciones no gubernamentales, que vigilan y protegen las libertades ciudadanas. Pero muchas, sino todas han devenido en instituciones puramente financieras. Tienen una burocracia que vive de defender el derecho hasta de los delincuentes, los asesinos, los que entran al país ilegalmente, y a todos menos a los ciudadanos que producen para que los demás vivan. Por eso había antes y ahora no hay un sistema de salud mental que ayude verdaderamente a los enfermos y nos protejan a los demás de las posibles consecuencias de que algunos desestabilizados mentales anden sueltos. Porque los defensores de los derechos civiles han llevado su protección al extremo y además eso les proporciona más trabajo y seguridad económica a ellos, que viven de ser o parecer buenos.
El alma es el problema. Le estamos diciendo adiós a las almas, creyendo que la solución es decirle adiós a las armas.
Hay que traer de nuevo a Dios a las escuelas. No convertirlas en adoctrinadoras de ninguna religión pero permitir al menos que la espiritualidad sea parte de la formación integral de nuestros niños. Porque todas esas leyes que todos decimos que debemos respetar, surgen de los mandamientos que las religiones han puesto a prueba durante miles de años. Si matas la vaca se muere el ternero y nos quedamos sin leche. Así de sencillo. Si no existe ninguna verdad absoluta, si no existe un poder por encima de nosotros los humanos, si nada es inmoral, si la patria es un concepto anticuado, entonces todo está permitido.
Pero todos los seres humanos nacemos religiosos. Todos tenemos la necesidad de buscar un apoyo más allá de nosotros mismos. Y cuando no nos enseñan a creer en uno espiritual recurrimos a un salvador terrenal, a un dirigente mesiánico que es tan o más imperfecto que nosotros y se corrompe y nos destruye la vida misma.
Hay que obligar a los estudiantes a honrar los valores patrios. En nombre de la globalización estamos perdiendo los valores que aglutinan el grupo social, los hace compartirlos, los une. Convertir a cada niño en una isla es desperdigar la nación en un desorden moral. Todos contra todos. Cada uno con su bandera, o sin ninguna que es peor. Ya hay escuelas donde a niños de educación elemental se les enseña que no hay géneros sino opciones sexuales. Y no veo el movimiento de padres para protestar masivamente ante la Casa Blanca o el Congreso.
Hipócritas, eso es lo que somos. Ya sea por palabra, obra u omisión, como se repite en la misa católica a la que yo asisto menos de lo que debiera.
Por nuestra culpa, por nuestra gran culpa.
Dejemos de seguir jugando a las mentiritas y retomemos el país en que vivimos y en el que mal vivirán nuestros nietos. No se trata de darles juguetes sino de darles valores morales firmes y permanentes, que los hagan solidarios y seres sociales beneficiosos para los demás. Paremos de decir que la moral es relativa y que todo lo que de gusto está bien hecho.
La batalla comienza con nosotros mismos.
Solamente así evitaremos nuevas tragedias.
No se trata de decirle adiós a las armas. Se trata de no decirle adiós a las almas.

 

  1. raulizquierdo2009
    22 abril, 2018 a las 8:05 AM

    Mismos procedimientos, mismo modus operandi, mismos metodos represores y asesinos, America entera se nos fue a bolina con el castrismo, el Mundo entero se nos esta yendo con el globalismo, todo pensado para destruir y desestabilizar, violencia y asesinatos porque no quieren soltar el poder estos tiranos altaneros y miserables.

  2. 21 abril, 2018 a las 9:59 PM

  3. 21 abril, 2018 a las 9:13 PM

  4. 21 abril, 2018 a las 9:11 PM

  5. raulizquierdo2009
    21 abril, 2018 a las 5:09 PM

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43847278?SThisFB

    Aunque yo no me lo creo y espero de ese gordo de mierda cuaquier cosa, sera porque le han hecho una “oferta” que no puede rechazar !

  6. raulizquierdo2009
    21 abril, 2018 a las 4:40 PM

    Este tio las pone buenas…y en “andalu”

  7. el bobo de la yuca
    21 abril, 2018 a las 11:58 AM

    El despreciable bugarron y pedofilo Ortega de Nicaragua abuso de su hijastra a los 11 años. Y peor aun su mujer la Murillo que apoyo eso por las ‘mieles del poder’
    Pero eso no le preocupa a los izquierdosos mientras sea “revolucionario”… ellos estan preocupados si Trump fuc…ked a whore 20 years ago… Relativism….

  8. el bobo de la yuca
    21 abril, 2018 a las 11:01 AM

    La clave para el problema en NK es…. JAPON.

    Si Rusia y China apoyan la nuclearizacion de NK, no hay forma de evitar la nuclearizacion de Japon. Y a Japon le sobra plata y ciencia para hacer muy rapido cohetes y nukes…Rusia y china temen a Japon que siempre les dio patadas por el culo…

  9. el bobo de la yuca
    21 abril, 2018 a las 10:58 AM

    Un gran fantasma recorre Boboamerica: La Democracia…..

  10. 21 abril, 2018 a las 7:45 AM

  11. 21 abril, 2018 a las 7:44 AM

  12. 20 abril, 2018 a las 10:13 PM

  13. el bobo de la yuca
    20 abril, 2018 a las 7:53 PM

    La izquierda de Boboamerica atravieza sus peores momentos
    Lula tras las rejas…. Cristina en capilla…. Bachelet fuera…Correa fuera del juego… el bugarron Ortega con problemas… Cuba y Vzla en bancarrota total.

  14. 20 abril, 2018 a las 7:14 PM

  15. el bobo de la yuca
    20 abril, 2018 a las 7:09 PM

    14ymedio dice:
    “Tanto la oposición política nacional como los Gobiernos extranjeros que han sido críticos con el régimen castrista no saben aún si van a mantener o no el calificativo de “dictador” para el nuevo gobernante. Es todavía muy temprano para optar por nuevas estrategias o seguir con las posiciones asumidas hasta el momento.
    ======================================================
    Por supuesto que es un DICTADOR……
    No fue elegido por nadie, sino puesto a dedo por otro DICTADOR….

  16. el bobo de la yuca
    20 abril, 2018 a las 5:45 PM

    El gran lujo de los convalecientes es tener mucho “tiempo”… y el tiempo es la mayor riqueza. Me dispare completa el serial El vuelo del Aguila, mas de 20 horas….
    Comienza con la guerra USA-Mexico, sigue con la el imperio de Maximiliano y termina con la revolucion mexicana y el personaje central es Porfirio Diaz. Muy buenos dialogos.
    Deja un sabor amargo el ver que la lucha ideologica en el porfiriato, hace mas de 100 años, es exactamente la misma en la AL actual…..
    Por si alguien se embulla les pongo la primera parte…

  17. el bobo de la yuca
    20 abril, 2018 a las 5:04 PM

    Amo a los portorros y solo les deso lo mejor: -Que logren su INDEPENDENCIA…
    y que se integren a Cuba , Vzla, al bolivarismo revolucionario y luchen contra el imperialismo yanqui….

  18. el bobo de la yuca
    20 abril, 2018 a las 4:59 PM

    Cuando paises pequeños como Cuba, Siria, Venezuela quieren jugar en las Grandes Ligas terminan siendo solo peones de ajedrez de las grandes potencias y poniendo los muertos.
    A Siria le ha costado muy caro jugar a gran potencia… solo muertos y ruina…
    A Cuba le costo su destruccion economica y muchas decenas de miles de muertos en conflictos ajenas… en Angola fueron mas de 10,000 solo para enriqueer a una oligarquia Negra repugnante…
    Y Venezuela no se sabe en que va a parar…..

  19. raulizquierdo2009
    20 abril, 2018 a las 4:13 PM

    https://wsimag.com/es/economia-y-politica/37514-siria-y-el-ocaso-del-orden-mundial

    Ud vera que Ud va ver ! Estoy cambiendo un poco mi percepcion sobre el conflicto de Siria tras leer y ver ciertos materiales, a ver si va a ser verdad que la cosa es al reves y se metieron alli a joder y el conflicto es provocado por otros.

  20. Romalh
    20 abril, 2018 a las 4:07 PM

    Smart Phone Addiction Increases Loneliness, Isolation

  21. el bobo de la yuca
    20 abril, 2018 a las 3:53 PM

    Mas de 11 años estuvo Raul el Minimo al timon…. como pasa el tiempo !!!!
    Y ni siquiera pudo cumplir su promesa del vasito de leche a cada cubano….

  22. el bobo de la yuca
    20 abril, 2018 a las 3:50 PM

    Segun el contador FOX NEWS tengo alli 4128 comentarios y 15,505 Likes…
    Casi 4 likes por comentario… no es un record , pero si un buen average…
    Y eso en unos dos años…. unos 6 comments por dia….

  23. raulizquierdo2009
    20 abril, 2018 a las 3:43 PM

    https://www.cibercuba.com/noticias/2018-04-18-u191143-e20037-s27068-cuatro-factores-riesgo-enfrentan-cincuentones-asumiran

    Pienso que si el pueblo no se lanza a las calles aprovechando el timming de lo que se avecina en Cubazuela, no conseguiran la atencion de la posible Intervencion humanitaria que podria producirse alli, potencialmente extensible a la Isla y perderan una vez mas el tren, Diaz-Canel se enrocara en el Ajedrez reinvolucionario para protegerse como Rey, dandole de vez en cuando un “tatequieto” a la oposicion conveniente y reprimiendo duro a la inconveniente.

  24. raulizquierdo2009
    20 abril, 2018 a las 3:17 PM

    Take your time, doesn’t matter !

  25. el bobo de la yuca
  26. Romalh
    20 abril, 2018 a las 10:57 AM

    Protestas por reformas al INSS en Managua

  27. 20 abril, 2018 a las 10:31 AM

  28. 20 abril, 2018 a las 10:30 AM

    raulillo, esta noche o sabado por la manana pongo el post, es que estoy enredado fuera de casa.

  29. 20 abril, 2018 a las 10:29 AM

  30. Romalh
    20 abril, 2018 a las 9:07 AM

    Un buen momento, ante tanta incertidumbre y desconfianza por los sucesos reales que volver a traer QUEIMADA en esta version en apuntes de audio de DETRAS DEL TELON.



    EN FIN QUE A CUALQUIERA SE LE MUERE UN TIO,
    ni la primera ni la ultima vez que LA TRAMOYA POLITICA engana a la mayoria.

  31. raulizquierdo2009
    20 abril, 2018 a las 8:22 AM

    https://www.wsj.com/articles/ex-new-york-city-mayor-rudy-giuliani-to-join-donald-trumps-personal-legal-team-1524171910

    Cuando la lealtad y el sentido del deber patriotico supera cualquier posible resentimiento personalista.

  32. Romalh
    20 abril, 2018 a las 8:02 AM

  33. Romalh
    20 abril, 2018 a las 6:42 AM

    CURIOSIDADES HISTORICAS OCULTADAS POR LA CORRECCION POLITICA

    La conquista no contada en Hispanoamérica

  34. Romalh
    20 abril, 2018 a las 6:39 AM

    OPINIONES CALIENTES Y MUY CONTROVERSIALES
    SI TIENE OIDOS FINOS, TAPESELOS,SI DESEA OPINIONES ALTERNATIVAS
    PARA FILTRAR POR USTED MISMO MIRELOS.
    COMO TODO, NADA GARANTIZADO, TODO TENDENCIOSO
    SEGUN LA TENDENCIA,

    REALMENTE: COMO TODO, NADA SE PRODUCE SIN UNA TENDENCIA O PUNTO DE VISTA, AUN LO QUE USTED, HASTA DONDE SU MENTE LLEGUE HUBIESE ETIQUETADO DE NEUTRAL, IMPARCIAL…….ETC.

    YA ESTA ADVERTIDO.
    ===============
    Brexit Party Interview on Syrian Conflict with Dr. David Duke

    PSR INT – No. 10 (17/4/18) – GUERRA CRIMINAL CONTRA SIRIA – TLV1

    Aquí la voz de Europa 17-04-2018 Trump ataca Siria por orden del Estado Profundo Sionista

  35. Romalh
    20 abril, 2018 a las 5:42 AM

    April 20, 2018
    McCabe, Comey, and Integrity at the FBI
    By Tadas Klimas

    On April 13, 2018 the inspector general of the DOJ released a report (which can be found in full here) concerning former acting FBI director Andrew McCabe. Much of the analysis and commentary this report has received has been muddled and unclear, while other, quite shocking, matters the report brings up have been ignored or have not received their due attention. Perhaps this should not be surprising, as the FBI is not an ordinary organization, easily subject to analysis.

    Indeed, the FBI is supposed to operate as a black box. It simply does not divulge whether or not a person is being investigated for a crime. That does make sense. After all, merely being investigated does not mean that one is guilty. Yet certainly such disclosure could cause great damage to a person’s life. And disclosure could impede the investigation.

    Imagine, then, having the power to lift the veil.

    Sometimes lifting the veil is exactly what needs to be done. The “Most Wanted” list would certainly be a good example. One is, let us say, hunting a fugitive or looking for evidence, and one wants the public’s help. This obviously helps the investigation itself.

    There is another time the veil may be lifted: when it is in the public interest. Note that the applicable rule merely allows the disclosure to be made; perhaps there should be a duty to disclose. (This exception is described in Section 3.4 of the FBI Policy on Media Relations, which can be found in the I.G. Report, II B.)

    At any rate, what did McCabe do? Did he merely disclose something he should not have? The inspector general’s report concludes, albeit in other words, that McCabe organized a secret and undocumented leak to the press, strove to keep it secret, and lied about it.

    What prompted McCabe to organize the leak? (Fox’s Catherine Herridge gets it wrong; 1:55). In early October 2016, the Washington Post reported that McCabe ordered agents investigating the Clinton Foundation to “stand down.” Obviously, such negative coverage would have displeased McCabe.

    But the matter was exacerbated by the fact that McCabe had earlier received a call from a senior DOJ official who criticized McCabe for the exact opposite of what was alleged in the WaPo article. The DOJ official criticized McCabe, in regard to that same Clinton Foundation investigation, for not (!) having the FBI stand down! So, publicly McCabe was being pilloried for standing down, and privately for not standing down. It is reasonable to suppose that McCabe wanted to clear his name.

    Now, none of this should have been happening. The FBI, in accordance with existing regulations, should have informed the American people during the nominating process that there were criminal investigations underway concerning the Clinton Foundation and Mrs. Clinton’s disclosure and mishandling of national secrets. How in any sane, half-fair world the American people would not have an overriding, paramount interest in knowing this is beyond the beyond. None of this madness would have ensued.

    We are, however, living in the world of beyond the beyond.

    Let us return to the blow-by-blow. McCabe knew, as the inspector general’s report states, that Comey had recently been asked while testifying before Congress whether there was an investigation into the Clinton Foundation. Comey had refused to acknowledge that there was one. And as the inspector’s report points out, McCabe knew that Comey would not go along with a disclosure to the public of the usual, public, accountable, and reviewable sort.

    (That is because, as Comey recently related, his decisions concerning the Clinton investigation were influenced by his wish not to delegitimize Clinton’s election as president, which he assumed would happen. This is weird as heck: there is a fevered desire not to delegitimize Clinton, the target of a criminal espionage case and whose foundation is the target of another, but in contrast, there is a fevered desire to delegitimize the presidency of Donald Trump, who, to this date, as Special Counsel Robert Mueller has reportedly affirmed, is not the target of any criminal investigation.)

    Not being able to go the usual, public, documented, and accountable route, McCabe was undeterred. He organized a secret leak, undocumented and unreviewable, through two underlings at headquarters.

    The leaked information appeared in an anonymously sourced article in the Washington Post on Sunday, October 30, 2016. Describing McCabe’s conversation with the senior DOJ official, it depicted McCabe as having defended the ongoing FBI investigation into the Clinton Foundation. This contradicted the earlier “stand down” story and presented McCabe in a good light. As the inspector’s report notes, it also necessarily revealed that indeed, there was such an investigation.

    On that same Sunday, according to the inspector general’s report, McCabe did something remarkable. McCabe called, separately, the head of the FBI’s New York City office and his counterpart in D.C. to berate them as if they or their offices were responsible for the leak McCabe had just engineered.

    It is clear from the phone calls to the New York and Washington FBI field office leadership alone that McCabe had planned and desired to keep the fact that he had leaked the information secret.

    This is amazing in that McCabe knew that certain FBI personnel at headquarters were officially investigating leaks, including his. How had he planned to keep the charade going? Eventually, he admitted to those agents that he was the source of the disclosure. The inspector’s report quotes one of them as saying to McCabe that “you understand” that they had put:

    … long nights and weekends working on this, trying to find out who amongst your ranks of trusted people would, would do something like that. And he kind of just looked down, kind of nodded, and said, yeah, I’m sorry. (IG Report, III B 17)

    But because McCabe had not acted alone, instead using two FBI officials to contact the reporter, those two officials also knew that McCabe was the source of the leak. Therefore, the question arises as to why he had such great faith that these underlings would keep his secret. Had there indeed been a cabal? More than a cabal – a conspiracy? The inspector general’s report is silent on this question; indeed, it does not raise it.

    McCabe’s main defense is fascinating, in a way. It reveals something about how the FBI’s black box should have its lid opened. McCabe has argued that he, as deputy director, had the authority to lift the lid – that is to say, to make disclosures. The applicable regulation on its face could be said to support this contention (I.G. Report, II B).

    But by leaking?

    Fidelity. Bravery. Integrity.

    In other words, for McCabe’s argument to have merit, it would be unobjectionable for the top people at the FBI to organize secret, undocumented, unreviewable leaks. Surreptitious disclosures.

    No way. Not in America.

    The FBI “must always stand” for Fidelity, Bravery, and Integrity, words constituting the FBI’s motto.

    One could argue in support of integrity from a moral standpoint. If surreptitious but (secretly) authorized, it must be lied about to those who investigate real leaks. But an insistence on integrity is also requisite from many practical viewpoints.

    For instance, people who cooperate with the FBI have to trust it. Leaking does not enhance the image of professionalism necessary for informants who rely upon the FBI’s professionalism and secrecy when they risk their lives and livelihoods to cooperate. Leaks are also demoralizing for the rank and file. One could go on and on. Surreptitious disclosure can never be in the interest of the FBI. One who leaks has no integrity.

    Yet we have seen that McCabe and Comey were more than comfortable with leaking.

    What is the opposite of integrity? Perfidy. Untrustworthiness.

    Every day seems to bring new revelations of lack of integrity on the part of the top people at the DOJ and the FBI. As this is being written, a headline reads, “Documents Show ‘Concerning Level of Coordination’ between FBI, DOJ in Clinton Email Probe” – coordination that was effectively hidden from Congress and that, among other things, limited the scope of the investigation.

    One could say it is the Deep State run amok. But it does not seem that way. It seems to be business as usual. The left is casually, routinely, unconsciously, and cabalistically coddled and protected, whereas the right gets the book thrown at it. How it all came to this is another story.

    But at the very least, a great advantage the cabal enjoyed due to its ability to masquerade as mere duty-bound, objective officials of integrity has forever been blown away. Let us hope this presents a window of opportunity and that we take advantage of it.

  36. Romalh
    20 abril, 2018 a las 5:41 AM

    SUPERCOMPUTER PREDICTS DANGEROUS EARTHQUAKE FAULT IN AMERICA IS ABOUT TO POP—GUESS WHERE IT IS?

    Former UK Ambassador Reveals Truth About Syria – With Special Guest Peter Ford

    False Flags, Fake News, Regime Change In Washington Exposed As Made In London

  37. Romalh
    20 abril, 2018 a las 5:34 AM




  38. raulizquierdo2009
    20 abril, 2018 a las 1:38 AM

    Y parece que se estan concentrando efectivos en la Base de Panama. Estaran contados los dias de Maduro y su Dictadura ? Quien le sigue ?

  39. raulizquierdo2009
    20 abril, 2018 a las 1:36 AM

    Esta es la actitud que se espera debieran tener los opositores cubanos y no la comemierderia que se traen la mayoria, salvando escasisimas excepciones. Bien por Ledezma.

  40. raulizquierdo2009
    20 abril, 2018 a las 1:27 AM

    Iya, tienes un e-mail con las correcciones finales a los errores que cometi. Si lo decides poner ese es el valido

  41. Romalh
    19 abril, 2018 a las 4:33 PM

    2 HORAS de la Mejor Música Clásica

  42. Romalh
    19 abril, 2018 a las 4:29 PM

  43. raulizquierdo2009
    19 abril, 2018 a las 12:24 PM

    Dice el muy hijoeputa qe “no promete nada” asi, sin mas y ya ! Que facil es desgobernar en Barataria !

  44. raulizquierdo2009
    19 abril, 2018 a las 12:23 PM
  45. raulizquierdo2009
    19 abril, 2018 a las 12:01 PM

    Ponle al final esto:

    Porque en este final, que no es mas que un principio de lo mismo, se ha llevado de cuajo al precipicio y sin los mas minimos principios, a otro pueblo hermano nuestro, por igual camino y con igual resultado, al pueblo y Nacion venezolanos, en el cual vemos los cubanos con no poco estupor, repetidos todos, los hechos que nos han dejado en ruinas a ambos paises.

  46. raulizquierdo2009
    19 abril, 2018 a las 11:53 AM

    Iya, si te parece, busca una foto y postea.

    Erase una vez en una Isla !

    Hubo una vez una isla hermosa y verde, privilegiadamente tendida en una leve latitud tropical, que emergiendo poderosa como un vergel paradisiaco, hizo desplazar el mar, que adorandola, que se quedo en sus costas acariciandola y bordeandola !

    Erase una vez la Isla mas hermosa que ojos humanos hayan visto ! Una Isla insolita que a partir de entonces, ya no pudo apartar mas de sobre ella, los ojos de muchos, los muchos ojos de la codicia, los buenos ojos, los malos ojos, el mal de ojos !

    Asi, sin fieras ni venenos, en un apacible universo repleto de verdor y rios, se poblo luego de pacificos y cobrizos desterrados de vecinas tribus, en vecinas Islas, nacio la isla que algun dia seria nuestra, una isla que nacio como lugar, no como Pais, aun sin pueblo, aunque poblada de nacidos libres, idea de Pais, sin nocion de Nacion, pero libres.

    Luego de que aquellos ojos vieron, vinieron ellos, los colonizadores, los conversores, los represores, los esquilmadores, los aniquiladores, fue una historia breve, no del todo mala, pero mala al fin, porque que termino asolando aquel vergel, al mismo tiempo que nos “descubria” dando a conocer al Mundo un lugar de Ultramar, una Provincia Colonial del Pais de Hispania, donde un naciente e incipiente pueblo criollo, no pensaba aun en libertad, porque los nacidos libres ya no estaban y los nuevos criollos, no tenian tampoco ni nocion ni opcion de Pais ni de Nacion.

    Con el tiempo, hijos y nietos de aquellos ojos, comenzaron a ver con ojos propios su lugar y al fragor de tiempos libertarios e ilustrados, comenzaron a tener conciencia de ser, sentido de identidad y derechos a tener, conquistados en cruentas luchas de muchas decadas que en la alborada del Siglo XX nos dieron la nocion y las opciones de Pais, Pueblo y Nacion.

    Tuvimos un Pais amigo, al norte, no exento de malos y buenos ojos, con el cual apenas naciendo contraimos ciertas deudas de gratitud, pero aun con ellas, no fuimos un ala mas, ni otra Colonia, ni una estrella mas en bandera ajena, las pasiones libertarias del pueblo que comenzabamos a ser, clamaban por libertades y derechos soberanos, conseguidos a filo de machete y con un noble ideario de vocacion republicana, aunque habiendo nacido en un Siglo tan permeado, siempre costara su precio el pretender ser libres, porque la isla siempre fue, objeto de codicias de muchos ojos malos.

    Asi replicamos y perfeccionamos la Republica, inspirada en muchas otras, las de mas Civilidad, Orden y Progreso aunque sui-generis, sin copiar, origilan, a nuestra manera, pasando por muchos gobiernos, mejores y peores, de vinos dulces y agrios, pero vino nuestro al fin y al cabo, hasta nuestra Tercera y Definitiva Constitucion Moderna, Plural y Libre, venida en la cuarta decada republicana y bajo la cual un pueblo que no tenia antes nocion de Nacion, se establecio como una Isla Pais, con nocion de ella y de todo, que lo fue por mucho tiempo, viviendo en libertad y democracia, hasta que, pisoterando el orgullo de su pueblo civilizado y competente, nuestro orgullo de Nacion, se nos impuso en fuerza, como una innecesaria e indeseada “Revolucion” que revolcando todo, ha devenido en ser, una profunda “Reinvolucion” que nos esclavizara, dividiera y envileciera como pueblo, llevandonos de nuevo a la dominacion y atomizandonos en una Diaspora a la que nos lanzaron “los mas codiciosos y peores ojos que jamas los cubanos vieron” cuyos oprobiosos lideres, se instalaron de forma vitalicia en el Desgobierno de la Nacion, hoy por ya mas de seis decadas.

    Seis decadas infames fueron nacesarias para que muriera el Tirano, el mayor de dos hermanos y el mayor Tirano, pero muerto este aun no parecia suficiente y asi en afrenta el viejo carcamal cagalitroso, nos dejo a su hermano, menor y minimo, que a desgana, cansado de poder y sin ideas, pero manteniendo el poder consolidado en un unico Partido del que seguira siendo su Jefe inamovible, entrega su trono ficticio a un nuevo “Presidiente” que ya no sera Castro pero que seguira el guion Castrense de los Castro, contra un pueblo castrado de libertades, cansado de castrismo y cansado de lo mismo.

    Asi ha habido desde entonces una Isla, siempre acosada, siempre ambicionada, asi la Historia de la Isla han sido, cuatro Siglos de Colonia, apenas seis decadas de Republica y otras algo mas de seis decadas Prisionera, como una isla Carcel encarcelada en si misma, bajo un perverso corrosivo y erosivo Sistema, una causa inutil y una Ideologia esteril y letal, sin aun alcanzar su momento libertario supremo, hoy en los tiempos “mas terribles que ojos humanos vieron”.

    Hoy, 19 de Abril, cumpliendose aniversario triste de aquel intento de batalla democratica y libertaria, esfuerzo patriotico devenido en fracaso por la traicion ignominiosa de un acuerdo entre Poderes, a partir del cual ya jamas pudimos defendernos ni intentarlo de nuevo hasta hoy, dia en que se impone al pueblo cubano un convidado de piedra, un hombre paja, un bueno para nada, un pelele marioneta, un munieco de ventrilocuo, una figura representativa que apechugue los muchos problemas que hereda y que obedezca adocenado, las ordenes “de arriba” que le baja como ordago, el Maximo hermano minimo.

    Arrasada la Isla aquella que una vez fuera, arrancadas de cuajo ilusion, pasion y voluntad, arrancada de un tiron su otrora vibrante vocacion por una opcion y nocion de Nacion, la Isla ha quedado convertida en una caricatura esperpentica de lo que fue, un Pais espinoso en el unico verdor del Marabu,. que convertido en carbon, entintando la tierra con el gris de sus cenizas fue quemado y arrasado, con medio pueblo exiliado y desesperanzado y otro medio pueblo humillado mutilado, desterrados todos del Pais que fue, hoy Juanes sin Juana, Juanes sin nada, Juanes sin todo, que ya ni se preguntan…Como ha podido ser ?

    Diaz Canel es el nombre innombrable, pero no es el hombre, es el “elegido” pero por el dedo del Castrismo, no por el pueblo, no es la persona que los cubanos mereciamos tener en este “principio del fin” como algunos aseguran, sin percatarse de que quiza podria ser en realidad solo “el fin del principio” un principio de inercia y levedad sin fin, porque de los finales posibles, nos ha tocado el peor, e incluso podria ser, si los cubanos no lo impedimos de alguna forma, ya quiza muy tarde, el peor principio del peor final de todos los posibles !

  47. 19 abril, 2018 a las 9:34 AM

    Pero toda esta esperanza generada, es a la vez un “enfriador” del caos y un dudoso retomar de vias institucionales, en una dictadura que se rie de esas vias desde hace rato. Asi pues, lo sucedido es un arma de doble filo, es cierto, pero el filo que esta cortando hasta ahora es el que corta el desmadre en las calles. Y sin caos no hay ni intervencion humanitaria ni inversionistas disgustados.

Comment pages
1 12 13 14
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: