“Con la iglesia hemos dado”…Liborio.

26 junio, 2015

Por Rodolfo Monteblanco

 

ElCardenalOrtegaViajasecretamenteaW

La iglesia católica ha sido capaz de subsistir durante dos milenios aún en condiciones críticas. Lo ha hecho porque si alguien aplica la “dialéctica” es la iglesia, no los comunistas, ni siquiera los liberales izquierdistas. Muchas veces esa dialéctica ha sido tenebrosa, otras diplomática, otras de sometimiento, otras de acompañar al poder o ignorar la verdad y la realidad, otras tambien y hay que reconocerlo, de proteger o hacer caridad en condiciones terribles con los mas precarios y evangelizar aun al precio de la vida de misioneros con un valor tremendo. Eso es innegable y hay acciones admirables en la historia e instituciones religiosas dignas de respeto y admiración.
El Vaticano guarda secretos tanto sublimes como terribles. Como han existido Papas sublimes y terribles.
Hoy, la iglesia enfrenta retos nunca antes experimentados. No me refiero a los de la violencia y exterminio de cristianos en el mundo musulmán, porque ese ha sido historicamente sufrido y la iglesia lo ha superado. Hoy tiene proporciones horrorosas, pero el Vaticano asume que no puede ser su batalla. Hay otras batallas sin embargo mas asequibles, mas tangibles para sus posibilidades. Hay campañas mas fáciles y que garantizan, si no seguidores, al menos expectadores complacientes.
Tal vez por ello hoy parece ni siquiera estar el tema del holocausto de miles de cristianos en el mundo musulmán en la agenda de este Papa, que lo trata de medio lado. Los retos fundamentales son referidos a la proliferación de ideas y su expansión por las redes incontrolables de informacion actuales que tienden a obsoletizar el rol de la iglesia.
Los aspectos de corrupción interna, depravación de la curia y confrontación del dogma con el galopante ascenso de las digeribles y masificadoras ideas de la izquierda liberal, que propugna al Estado como máxima y única autoridad para ofrecer compensación a todas sus demandas crecientes de dádiva social (algo antes reservado al fascismo y al comunismo) choca con el dogma que tiende a limitar tales actitudes y por otro lado condena la paulatina ausencia de valores esenciales en esas ideas de total acomodamiento personal, exacerbación de los deseos y disminución gradual del sacrificio personal para superarse como ser humano aspirante al descanso celestial.
La iglesia hoy representada por el Papa Francisco esta solamente actuando en su forma dialéctica acostumbrada en sintonía con lo que entiende mas conveniente para su supervivencia. Nada nuevo.
Lo que pasa que la sintonía de hoy parece que comienza a evidenciarse contraria al dogma y la lleva a hacer pactos abiertamente escandalosos y peligrosos. El Vaticano ha reconocido a Palestina como estado al margen del esfuerzo negociador y en contraria acción hacia la Paz real. El Papa Francisco se ha fotografiado en Jerusalem frente a un graffiti en inglés y árabe que compara a la ciudad Santa con los ghettos Nazis en abierta e injusta provocación contra Israel. Se ha publicado una encíclica referida al cambio climático con acusaciones de culpabilidad incompletas y para agenciarse el apoyo de las mencionadas ideas liberales. En el caso cubano, el rol de la iglesia es seriamente discutible porque se ha sumado al poder de las élites a sabiendas de que deja a un lado los derechos y libertades de un pueblo al que ya abiertamente esta dejando de apoyar, mientras su vocero local se expresa con eufemismos apaciguadores con vistas a lograr una exitosa y provechosa para sus intereses visita del Papa a la isla. Visita a tiempo para santificar un proceso que define la permanencia del totalitarismo en el poder como garante de los intereses de las élites y de la visión rosa sobre Cuba que quiere y le conviene mantener a la izquierda liberal.

Anuncios
  1. el bobo de la yuca
    26 julio, 2015 en 12:05 PM

    Carlos Alberto Montaner opina sobre Cuba

    Mientras tanto, el orden público totalitario es eficientemente conservado por las fuerzas de la contrainteligencia adscritas al Ministerio del Interior: 60.000 oficiales de carrera dedicados a controlar la sociedad a palos y tente tieso.

    Es el 0.5% de la población. Exactamente lo que receta el manual de procedimiento de la Stasi. Curiosamente, la relación fue aprendida del control de los rebaños. Bastaba un perro feroz para mantener a raya a 200 aterrorizadas ovejas.

    En Cuba se emplea el mismo ratio de lo que fue Alemania Oriental: una de cada 200 personas se dedica profesionalmente a organizar la bovina obediencia de los demás. A ese contingente de militares adiestrados, magníficos operadores políticos carentes de escrúpulos, se agregan cientos de miles de colaboradores espontáneos y redactores de informes

    .http://www.14ymedio.com/opinion/nuevo-panorama-cubano_0_1822017786.html

  2. 26 julio, 2015 en 11:57 AM

    hay post nuevo y mar de espuma
    arena fina y Pilar
    en Washington no puede entrar
    a “su” embajada en la yuma.

  3. el bobo de la yuca
    26 julio, 2015 en 9:31 AM

    Guyana es un pais de 730,000 habitantes.
    44% hindues, 50% negros y mulatos y el resto indigenas y muy pobre.

    En 1966 cranqueado por la URSS y Cuba se independizo de United Kingdom que la protegia.

    Despues vendio su alma al Diablo por un buchito de petroleo votando a favor de castro y venezula y conta USA en cuanto votacion hubiera..

    Sera atacada por Venezuela y Cuba , para desviar la atencion, poco antes de las elecciones parlamentarias e incorporada como una provincia al imperio castrochavista.

    Con un poquito de plata venezolana y la hijoputancia castristas sera una cosa facil. PECCATTA MINUTA. Pondran alli a un titere a gobernar.

  4. el bobo de la yuca
    26 julio, 2015 en 7:44 AM

    El EI se saco la rifa del guanajo atacando a Turquia.

    Lo turcos si no cren en niños y viejas cogidos como escudos por EI; ni en leerles la ley Miranda aa los que cogen prisioneros.

    USA y Europa gastan demasiado dinero tratando de poner una barrera a los idioticas musulmanes que despues de conocer las ventajas de Occidente quieren ir a unirse a ISIS.

    Al contrario, se les debe dar un salvoconducto y hasta pagales el pasaje para limpiar Occidente.y cogerlos alla junticos.

    Que son IDIOTAS? Sorry, la idiotez siempre se ha pagado cara

  5. Simón José Martí Bolívar
    26 julio, 2015 en 4:07 AM
  6. Simón José Martí Bolívar
    26 julio, 2015 en 4:02 AM

    Una teoría muy truculenta, pero tambieén muy posible.
    No se puede descartar ninguna posibilidad y ésta que explican tiene mucho sentido.

    http://www.laopinion.com/pacto-estado-el-chapo-para-restaurar-la-paz&source=RSS?ref=yfp

  7. Simón José Martí Bolívar
  8. 25 julio, 2015 en 8:36 PM

    los turcos atacan por aire Y POR TIERRA.
    http://www.excelsior.com.mx/global/2015/07/25/1036627

  9. el bobo de la yuca
    25 julio, 2015 en 4:29 PM

    Lula se decia era un obrero tornero pobre y se metio al bisnis del “sindicato”
    Me gustaria saber cuanto es actualmente la fortuna Lula de Brazil.

    Y con Dilma es algo similiar.
    Y con los Kitchmer tambien.
    Y con los Cahvez, cabello y maduro tambien

    Y luego dicen que yo soy un “mal pensao” cuando digo que todos estos ‘defnsores de popbres” son unos bandoleros descaraos que solo mienten para coger el poder y ENRIQUECERSE.
    A TODOS ELLOS LOS POBRES LE IMPORTAN UN CARAJO.

  10. el bobo de la yuca
    25 julio, 2015 en 4:08 PM

    Esa ultima encuesta en que Trump saca el 25% delos votos entres 12 o 13 candidatos; y los dos que le siguen solo tienen la mitad envia un mensaje muy claro:
    -A TRUMP HAY QUE TOMARLO EN SERIO.

    Yo con derecho a voto en las primarias republicanas me inclinaba por Jeb Bush, por que a Marco Rubio no le veia posibilidades, pero esperare al final a ver que pasa.

    El “caso Trump” ha enviado una onda de choque que esta haciendo a los candidatos republicanos reconsiderar sus campañas politicas.. y tambien a los democratas y progres izquierdistas

    Quizas a Trumpo al final los intereses lo aplasten como a Galileo; pero sus VERDADES quedaran.
    E POR SI MUOVE.

  11. el bobo de la yuca
    25 julio, 2015 en 2:41 PM

    Psipras esta malgobernando en Grecia practicamente con…la OPOSICION.
    Su partido Siripas se ha fracturado.

    Vayan mirandose los españples en ese espejo.

  12. el bobo de la yuca
    25 julio, 2015 en 2:36 PM

    ISIS (o EI) cometio un error fatal a atacar a Turquia.

    Los turcos no son los yanquis te te leen la Ley Miranda
    Por ahi vi como detenian a cientos de simpatizantes del Califato en en turquia para inverstigarlos y no se andan con chiquitas. Tratan a los ISIS algo asi como ellos tratan a los infieles que son todos los no acatan al Califa.

    Y de paso dieron permiso a USA para usar una base aerea pegadita a Siria e Iraq , aisi los aiones al llevar menos gasolinas pueden llevar mas bombas.

  13. el bobo de la yuca
    25 julio, 2015 en 2:30 PM

    Probando, probando

  14. Simón José Martí Bolívar
  15. Romalh
    24 julio, 2015 en 8:01 PM

  16. Romalh
    24 julio, 2015 en 7:53 PM

    Grecia las “primeras” medidas de la UE gracias al traidor Tsipras

    DEMAGOGIA Y MAS DEMAGOGIA, ESO ES EL POPULISMO.

  17. Romalh
    24 julio, 2015 en 7:27 PM

    Como Será El Mundo En El Año 2060 Documental Completo En Español 2015

  18. Romalh
    24 julio, 2015 en 7:21 PM

  19. Romalh
    24 julio, 2015 en 7:20 PM

  20. Rodolfo Monteblanco
    24 julio, 2015 en 2:29 PM

    La mas que evidente diferencia. No hacen falta comentarios.

  21. 24 julio, 2015 en 1:37 PM

    “Trump is Republican frontrunner, third party threats aside
    Rachel Maddow debunks the myth that Ross Perot drew votes away from George H.W. Bush in 1992, and points out that Donald Trump is still running (and front-running) as a Republican, so the GOP should focus on that instead of vague third party threats. “

  22. 24 julio, 2015 en 1:35 PM

    los numeros son los de las elecciones del 92, la ponente desmiente el mito de que bush hubiera ganado sin el fenomeno perot. Usa los numeros oficiales de las elecciones para demostrar que clinton ganaba con perot y sin perot.
    tambien compara el discurso de ambos candidatos, trump es otra cosa y el titulo mismo de su ponencia dice a los republicanos que no coman mierda y respalden a trump.

  23. Romalh
    24 julio, 2015 en 1:35 PM

    Podran existir drogadictos con el cerebro anesteciado, mentecatos de toda laya, tontos utiles y universitarios adoctrinados, pero cada vez queda mas claro QUE EL PUEBLO AMERICANO NO QUIERE MAS GABINETES EJECUTIVOS POSTALITA, que lo que piden a grito son hombres con CO……. para tomar las riendas del pais.
    Se esta acabando el jueguito de los politicamente correctos, a esos nadie los quiere.

Comment pages
1 16 17 18
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: