“El Discernible Encanto del Totalitarismo”.

23 abril, 2015

Por Arturo Bonet Canizares

te quiero pobre

 

A la luz de los recientes acontecimientos que marcan un viraje anunciado e indudable en la política norteamericana hacia el régimen cubano, muchos se preguntan candidamente como puede tener lugar un cambio tan abrupto por parte de la mayor potencia mundial sin existir en realidad cambio estructural alguno en la praxis del poder totalitario isleño.
Creo que las razones mas evidentes radican en el indudable desplazamiento de los intereses tradicionales de las élites del poder real tras bambalinas.
Subsiguiente a la crisis generada por el rompimiento de las burbujas crediticias y la emersión de nuevas fuentes de riqueza astronómica derivadas de las nuevas tecnologias, el pensamiento de dichas élites se ha desplazado de las fronteras tradicionales que las caracterizaban hacia el pragmatismo mas descarnado requerido por su insaciable sed de mercados. El uso y aún el abuso extensivos de dichas tecnologias lo exige no cada dia, sino a cada minuto con el fin de prevalecer y crecer exponencialmente. Sin lograrlo, caerán estrepitosamente ante sus competidores y sus productos seran relegados. La velocidad de este fenómeno es hoy meteórica y a similar velocidad van cayendo inevitablemente barreras y limitaciones históricas.
No es nada nuevo sin embargo que los grandes conglomerados busquen nuevos mercados y nuevas estructuras de producción menos costosas. Pero al menos existían en el pasado ciertos principios que los politicos se encargaban de maniobrar al tomar tales acciones en las relaciones internacionales.
Existian ciertos límites, ciertas justificaciones historicamente plausibles. Hoy, la agenda liberal con la que las nuevas élites tecnológicas y financieras disfrazan sus acciones hegemónicas para hacerlas publicamente digeribles ya carece de tales limitaciones de principios, mientras se enmascaran tras disculpas politicamente correctas. Esto es un hecho, negarlo es incomprensible y lo que es peor, absolutamente inútil.
La demagogia de la administración estadounidense en este caso es por tanto despreciable pero lógica y muy previsible. Y somos testigos del efecto que está produciendo en los desgastados buitres de Europa, que intentan desesperadamente disputar lascas y ripios que sobren del festín americano.
Y que mejor escenario que el ofrecido por el totalitarismo de unos ya aceptables dictadores escasamente cuestionados para desarrollar sus exponenciales márgenes de ganancia?
Porque detrás de todo esto no existe mas que la invaluable oportunidad de un mercado con once millones de hambrientos, despojados por mas de medio siglo, carentes de todo bien de consumo, de toda tecnología y dispuestos a someterse a cualquier status que signifique al menos la esperanza de superar en algún grado su miseria. Un mercado que pueda sumar algunos millones de potencial adquisitivo cuando los magros salarios de implantadas maquilas funcionen en la isla, sumados a los billones que se apropiará la nueva oligarquía sobre transacciones de todo tipo y a los mas de 2.5 billones que ya hoy recibe en calidad de remesas provenientes de la emigración.
Y sobre todo, garantizado todo por el estado totalitario que ofrece como intercambio a su fallida estructura y su permanente colapso económico todos las ventajas de su régimen para el apetito de los conglomerados: Subordinación absoluta, ideología única, derechos inexistentes, control policial y dominio de la vida íntima de los individuos.
Nadie podrá negar que es algo propicio, casi de ensueño para estas élites cuando además se le suma la demagogia descarnada de justificarlo con el interés altruista de mejorar al pueblo cubano, que seguirá por cierto orbitando en diferentes niveles de miseria.
Y encima de ello esas élites han venido trabajando abierta y paralelamente con elementos internos que potencien desde la menguada y reprimida perspectiva de una disidencia anémica, las indudables panaceas que traerá consigo este nuevo escenario en el cual se le ha prometido ser parte activa. Para cubrir todos los ángulos.
Y ya estan en Cuba, se anuncian tanto Presidentes como Papas, precedidos por toda suerte de gobernadores y cardenales, con sonriente desenvoltura y desenfado, demostrando que medio siglo de dictadura, cientos de miles de vidas perdidas, millones de ellas rotas y desarraigadas y una nación destruida y llevada a la miseria moral y material, no significa absolutamente nada para ellos.
Cuando se profundiza en todo este proceso se siente emanar algo perverso que rezuma desde el pasado, se mantiene infecciosamente activo y se anidará en el futuro de la nación cubana si los que aman y construyen no abrogan a los que odian y destruyen.

Anuncios
  1. milkmanofpanama
    19 mayo, 2015 en 8:18 AM

  2. milkmanofpanama
    19 mayo, 2015 en 8:13 AM

    Buenos dias a todos los gatos en este iluminado tejao, amigos se me acaban la paciencia, se me acaban las ganas de seguir viendo y oyendo tantas cabronadas cuando veo que un mariconson un pendejon un robot que renego su madre al que no puedo llamarlo hijo de puta porque ella murio por darle un futuro pero si hijo de perra y peor aun a su tio Delfin que declara que lo recibirà sin rencores y con mucho cariño a este punto el ultimo que apague el Morro, amigos no me estoy llendo esta es mi casa uds son mis amigos los que hemos hecho de todo con tal de hacer llegar las verdades que puntualmente se verifican a todos aquellos dispuestos a oir y escuchar y he llegado a la triste conclusion de que Cuba se perdiò pero no admito y no perdono y con rencor que vengan a humillar el exilio con la llegada de este super cabron, eso no porque la unica pregunta que me queda es quien harà justicia a nuestros muertos fusilados torturados desaparecidos y comidos por los tiburones? y que aun hayan quienes se permitan de hablar de paz amor y reconciliacion al carajo! yo no he hecho la guerra para hacer un armisticio , yo amo a quien me ama y me reconcilio con quien me pida perdon por todos nuestros muertos y victimas basta ya!! es hora de transparencia es hora de tener el valor y coraje de poner un freno a tanta ignomia , pido a mis amigos excusas por estas palabras acompañadas de tantas malas pero me cansè ,como dije antes aqui en este nuestro tejao seguirè pero creo que no con el mismo entusiasmo esperando que algo cambie que lo dudo porque hasta los asi llamados opositores/disidentes se han vendido y montado en el vagon del cambio fraude y cuando digo todos no hago distinciones ni por simpatia ni por capacidades todos los de adentro y los de afuera, quieren castrismo? que se lo tengan pero conmigo no cuentan para tal mariconada sorry sorry

  3. 19 mayo, 2015 en 8:11 AM

    Post nuevo de Raul Izquierdo.

  4. Romalh
    19 mayo, 2015 en 7:44 AM

    Raul, este video es para que te deprimas un poco mas, tiene solo las preguntas que todos nos hacemo, pero muy bien resumido. Te prometo tratar de encontrar algo para tu tranquilidad Y LA MIA, pero lamentablemente NO ES FACIL.

  5. Romalh
    19 mayo, 2015 en 7:33 AM

    LAS SOCIEDADES SECRETAS – PROFESOR ORLANDO CHIRINO

  6. raulizquierdo2009
    19 mayo, 2015 en 7:07 AM

    No es huelga, es trabajo y quiza si un poco de depresion y defraude ante todo lo que veo, pero aqui estare siempre que pueda.

  7. Romalh
    19 mayo, 2015 en 6:07 AM

    EL DIA A DIA DEL CUBANO DE A PIE.
    Un comunicador en el Coppelia de Camagüey

  8. Romalh
    19 mayo, 2015 en 6:03 AM

    Violenta represión contra Damas de Blanco

  9. Romalh
    19 mayo, 2015 en 6:00 AM

    DECLARACIÓN DE JORGE LUIS GARCIA PÉREZ ANTUNEZ

  10. Romalh
    19 mayo, 2015 en 5:59 AM

    Declaracion

  11. Romalh
    19 mayo, 2015 en 5:56 AM

    Muy buenos dias a todos, espero hoy no haya huelga en el tejao.

  12. Romalh
    18 mayo, 2015 en 7:59 PM

    SUEÑO AMERICANO DOBLADO ESPAÑOL

  13. Romalh
    18 mayo, 2015 en 7:51 PM

    ¿Donde está el dinero?

    Uploaded on Oct 18, 2011
    No hay dinero, ni los estados, ni los bancos centrales, ni las comunidades autonómicas ni los ayuntamientos y por supuesto tampoco hay dinero en los exhaustos bolsillos de los ciudadanos.
    Pero el dinero no se ha desintegrado, no ha pasado a otra dimensión… el dinero sencillamente se ha amasado en inmensas corporaciones financieras que controlan los mercados, los gobiernos, los ejércitos y los medios de comunicación.
    En el siguiente vídeo hablamos de las titánicas cifras que manejan estas corporaciones y los siniestros personajes que las controlan.
    Os animamos a visionar este revelador video.

    PEOR QUE LAS ACCIONES DE ESTOS HOMBRES MALOS ES LA INACCION DE LOS HOMBRES BUENOS.

  14. el bobo de la yuca
    18 mayo, 2015 en 7:36 PM

    La diplomacia del beisbol esta en su apogeo.

    Estan viniendo los peloteros cubanos viejos y la prensa les da cobertura de una pagina (media en 1a pag y el resto el a 2a pagina.
    Ya han venido Marquetti, el grande aquele del escambray, la semana pasada fue Cheito Ridriguez y esta semana la toco a Felix Isasi.

    Cuando esos peloteros “profesionales” hechos y derechos apabullaban a peloteros estudiantes de USA iban a corriendo como perritos falderos a darle las medallitas al Fifo.”

    Y fueron a muchos paises y por pendejos o comunistoides no quedaron nunca.

    Hoy viejos y en la miseria vienen de visita a buscar pacotilla a USA con los hijos o nietos que se fueron o con amigos.

  15. Romalh
    18 mayo, 2015 en 7:28 PM

    ¿Publicidad Subliminal contra la crisis?

    AQUI TIENEN LA PROPAGANDA PRO ELIAN, HASTA QUE SALGAS POR EL TECHO.

  16. Romalh
    18 mayo, 2015 en 7:15 PM

    Sin dudas la consola de audio con maximo volumen para Elian y con cero volumen para la disidencia cubana. Ya los chinos tuvieron en su momento que “disfrutar” de la DIPLOMACIA DEL PING–PONG.
    Ahora nos toca a nosotros soportar la diplomacia del PING—ON, porque como dijo Calderon:

    ESTO ESTA DE P…….. QUERIDOS AMIGUITOS.

    Que verguenza, ver que las cosas van por donde van y con que facilidad se abandonan LOS GRANDES IDEALES QUE NOS LEGARON LOS PADRES FUNDADORES de esta gran nacion.

  17. raulizquierdo2009
    18 mayo, 2015 en 7:02 PM

    Es bochornoso el sesgo de la noticia y la forma desvirtuada en ue dan la noticia de esto que ha salido respecto a Elian en Univision, da asco y queda evidente un guion y un plan con algo que en apariencias es inocuo pero tiene un contenido ideologico bien definido usando al comemierda este.

  18. Romalh
    18 mayo, 2015 en 6:32 PM

    ……………………………Si, ya lo creo…y yo a Australia, no te jode ? Todavia le dan visado a esta cabron y de paso a su novia, a mis padres se la acaban de negar y si le dan visado a Elian tal como se volco el exilio a la calle para que no lo mandaran para Cuba, deberian ahora botarse para la calla para que no venga o sacarlo a patadas por el culo de Miami……………………….
    =======================================================
    Yo tu me fabricaba una bota con un clavo en la punta para dar buenas patadas por el C…
    porque de seguro A ESTE MENSAJERO DE LA POLITIQUERIA BARATA lo van a traer.
    Esto por supuesto no es iniciativa de el, ES EL LIBRETO QUE LE ASIGNARON, y como es un automata, basta que le aprieten los botones correspondientes para que ejecute.
    Ese no se acuerda ni que su madre murio tratando de traerlo aqui y que su familia en esta orilla hizo todo cuanto pudo POR EVITAR SU ROBOTIZACION.
    Nada que sin dudas tenemos un ejemplo viviente de HOMBRE PROGRAMADO AL MEJOR ESTILO DEL de los experimentos del MK-ULTRA, prohibido en USA pero que quiza continua con licencia extraterritorial.

  19. el bobo de la yuca
    18 mayo, 2015 en 6:27 PM

    Si Elian es tan bruto como parece en sus apariciones, le aconsejo que se quede en Cuba que tiene bastantes privilegios, pues aqui no pasa de trabajar en un McDonald.

    Pero a lo mejor se HACE el bruto, pues aqui parecia un niñi listo.

    O quizas le pase como al perro del Fifo que se colo en una balsa y llego a Miami y al peguntarle el periodista por que se habia ido si en Cuba no le faltaba nada dijo:
    -ES QUE TENIA TANTAS GANAS DE LADRAR

  20. el bobo de la yuca
    18 mayo, 2015 en 6:05 PM

    Elian Gonzalez dice que quiere venir a Miami para traer UN MENSAJE DE AMOR..

    Mi consejo: Con lo brutico que parece lo mejor que hace es quedarse en Cuba, pues aqui hasta en un McDonald le daria trabajo conseguir una pinchita.

    A no ser que se este haciendo el bruto, pues aqui a los 5 o 6 años parecia un niño inteligente.

  21. el bobo de la yuca
    18 mayo, 2015 en 6:02 PM

    La izquierda Unida , IU, de España para recaudar fondos de campaña esta vendiendo:
    -Bustos pequeños de Lenin
    El MANIFIESTO COMUNISTA Y
    -Una biografia de Fidel Castro

    Todos al modico precio de 5 EUROS. ja ja ja . Esta al desaparecer.

    Los camaleonicos de PODEMOS son mas inteligentes y se han vestido de ovejas para llegar al PODER; y despues sacar las garras.

  22. el bobo de la yuca
    18 mayo, 2015 en 5:54 PM

    La madre esa de los Zarnaes del terrorismo de Boston, que amenaza con quemarse viva debio haberlo hecho antes de parir , amamantar y adoctrinar a esos dios monstruos HP.

    Yo le regalo la gasolina y los fosforos pa que lo haga.

  23. raulizquierdo2009
    18 mayo, 2015 en 4:17 PM

    La madre de Zarnaev amenaza ahora con que se va a quemar a lo Bonzo en la calle, por mi que se queme ahora mismo, ella no solo pario a esos mounstruos sino que les fanatizo y les inculco el odio a Occidente, fue ella la culpable en primera instancia del atentado a sus muertos.

  24. raulizquierdo2009
    18 mayo, 2015 en 3:28 PM

    El Estado Islamico a las puertas de Bagdad, tomando ciudades, arrasando la cultura, cometiendo genocidio…De quien es la culpa ? De Obama por sacar las tropas en contra de todos los criterios miloitares. Luego de los Iraquies, su gobierno y su ejercito por incapaces, pero si Obama no saca las tropas, esto no pasa. La pregunta es: Por que no los barren ? Quien tiene interes en que estos degolladores de bandera negra se impongan a la humanidad ? Que nos espera ?.

  25. raulizquierdo2009
    18 mayo, 2015 en 2:09 PM

    https://kokotaraino.wordpress.com/2012/02/13/cuidado-con-lo-que-se-avecina-arturo-perez-reverte/

    Es tan evidente que ya es vox populi, todo el mundo habla de ello, pero nadie hace nada por evitarlo, todos vamos como carneros al degolladero, nos pondran el chip y tendremos gran hermano que sera el gran enemigo y de hermano no tendra nada.

  26. raulizquierdo2009
    18 mayo, 2015 en 2:00 PM

    Muy jodido esta un pais que con semejante deuda no puede justificar que paso con un dineral perdido, sin mas, asi, como un conejo de una chistera, nada, un dinerito ahi que no sabemos a quien se lo dimos… Hay que tener cara ! O mas bien no tenerla, hay que ser descarao y no contestar preguntas concretas y elementales y aqui no ha pasado nada y luego a ti el IRS te quiere matar por un chequecito de mierda que no declaraste.
    Muy jodido esta un pais con semejante impresentable Presidente, que hace concesiones sin condiciones, un pais cuyo crecimiento economico ha sido solo 0.2% de un 1% pronosticado que ya era bajisimo, eso es cero, no se sale del atolladreo, una herencia nfasta para los republicanos.
    Muy jodido tiene que estar un pais al que la industria se le fuga, mientras se llena de inmigrantes que no consiguen industrias en las cuales trabajar.
    Muy jodido esta un paIs que cree que puede vivir sin PIB a costa de la especulacion financiera en la bolsa y de tres inventos tecnologicos que no dan opara tanto.
    Muy jodido esta un pais que pierde su liderazgo y la hegemonia industrial y militar cediendo terrano al relajo mundial.
    Muy jodido tiene que estar un pais al que tienen cogido por el narigon los especuladores y banqueros, los poderes ocultos, el NWO y las sociedades secretas que buscan una nueva esclavitud y la dictadura de una clase sobre el resto transformando las democracias en avergonzantes caricaturas esperpenticas de la relativizacion.
    Muy jodido esraria cualquier pais al que le pasan estas cosas, pero si ese pais es el que era el lider de la democracia, la industria, la libertad, los derechos y el bienestar mundial, entonces ya es una catastrofe.

  27. raulizquierdo2009
    18 mayo, 2015 en 1:26 PM

    http://yusnaby.com/elian-gonzalez-quiero-ir-a-estados-unidos/?hootPostID=e3d4c83a0e87905460eb234ee659be98

    Si, ya lo creo…y yo a Australia, no te jode ? Todavia le dan visado a esta cabron y de paso a su novia, a mis padres se la acaban de negar y si le dan visado a Elian tal como se volco el exilio a la calle para que no lo mandaran para Cuba, deberian ahora botarse para la calla para que no venga o sacarlo a patadas por el culo de Miami, ese es un cabron adoctrinado y comunista, ademas de un cafre. Pobre madre que lo pario y lo salvo !

  28. Romalh
    18 mayo, 2015 en 12:53 PM

    Por Amor al Dinero: Lehman Brothers (Parte 1 de 7)

    LAS SIETE PARTES, MIRENLO CON PINZAS, MUCHAS JUSTIFICACIONES.

  29. Romalh
    18 mayo, 2015 en 12:48 PM

    Los últimos días de Lehman Brothers (castellano) – 2010

  30. Romalh
    18 mayo, 2015 en 12:46 PM

    Dónde está el dinero?

  31. Romalh
    18 mayo, 2015 en 12:38 PM

    dos TRILLONES de dolares “desaparecidos” que nadie investigo, por menos que eso se le dice complice a un gobierno
    =========================================
    Algunos garantizaban saber donde fue a parar el dinero pero……………………………….
    de todas formas las penosas respuestas dejan claro LO QUE SE INFIERE DE ESTA CURIOSA “NEGLIGENCIA”.

Comment pages
1 14 15 16
  1. 8 septiembre, 2015 en 9:20 PM
  2. 1 julio, 2015 en 7:47 PM
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: