AUSENTE DE IRONIAS

6 julio, 2014

Por Arturo Bonet Canizares

 

cuba3

Creo,  ausente de ironia alguna, que el gobernante cubano por designio monarquico tiene todas las razones del mundo para sentirse optimista.
Porque para este analisis debemos evaluar sus objetivos y no los resultados de los mismos para la nacion.
Los objetivos del patriarca de la estafa nacional como los del actual monigote en el poder han sido solamente mantener el mismo. Y lo han logrado. Y todo parece indicar que van a continuar manteniendolo porque a la gran masa ciudadana ello parece tenerla sin cuidado.
El escenario del contubernio se encuentra en ebullicion de ambos lados del estrecho, las posiciones basadas en las ideas de los valores morales, eticos y politicos andan malparados por la labor de zapa que la desintegracion generacional de dichos valores ha logrado deformar en tres generaciones, tanto al analizar al pasado como a la realidad y sobre todo al ideal de futuro, dejando espacio solamente en la mente del individuo para el ansia de supervivencia esencial a cualquier precio por elevado que sea y por magro el resultado. Y en ese estado de pensamiento todo lo que ofrezca una cierta posibilidad de mejorar sus posibilidades a tal limitado espectro parece ser bienvenido por una mayoria, incluida la que paradojicamente ya vive en libertad fuera de la isla. El contubernio encaminado a la depredacion nacional desde fuera y desde dentro anda de placemes.
Y ello tiene que ser motivo de optimismo para el regimen y sobre todo para sus sucesores tanto potenciales como ya emplazados.

Anuncios
  1. 17 julio, 2014 en 10:36 PM

    post nuevo y mar de espuma.

  2. Armienne
    17 julio, 2014 en 8:49 PM

    El derribo del avión es propio de mafiosos comunistas. Son rusos los criminales. A esas bestias está entregando Raúl Castro a Cuba.

  3. Simon Jose Marti Bolivar
    17 julio, 2014 en 8:16 PM
  4. El Mamba
    17 julio, 2014 en 8:05 PM

    Perdon, Berry si controla algo…no todo es tan maximalista…Controla, las llamadas telefonicas de la Merkel y lo que habla con sus amigos y con quien se reune…eso si. Eso para el es importante y prioritario.

  5. El Mamba
    17 julio, 2014 en 7:52 PM

    Vladimir esta fuera de control porque Obama no controla nada…period..ni a Michelle en la W.H.
    El unico que puede hacer algo ahi y ponerlo bajo control con una sencilla llamadita telefonica, se esta recuperando de sendas operaciones en las dos rodillas…en Texas.

  6. el bobo de la yuca
    17 julio, 2014 en 7:11 PM

    Rusia tiene un pais enorme de 17 millones kilometros cuadrados (casi el doble que USA), y 142 millones de hbitantes. Eso da una densidad de poblacion de 8 habitantes por km2. Una de las mas bajas del mundo.

    Y lo mas grave es que el 80% vive en la cuarta parte occidental.
    Eso paso por los 1850 o 1860 en USA y la,gente amontonada en la costa oriental arrancoron en carretas hacia el oeste y en 40 años o 50 años fue impresionante el desarrollo.

    Que necesida tenian los rusos de fajarse con Europa my USA por un pedacito de tierra como Crimea, cuando lo que les sobra es tierra. Fue una estupidez.

    Rusia es un pais de economia tercermundista que hubiera necesitado 30 o 40 de buenas relaciones con USA y Europa, para lograr enormes transfrencias de capitales y tecnologia.
    Sin embargo esta estupida infula imoerial de Putin apoyada por gran parte de los rusos les traera mucha miseria , pobreza y sufrimiento.

    Bien pudo haber hecho el gobierno ruso lo hizo USA hace mas 150 años.

    Darle TITULOS DE PROPIEDAD de la tierra a los rusos que quieran emigrar al Oriente y despues dejarlos que crien o cosechen lo que quieran y lo vendan a como puedan o lo permita el mercado. Y todo eso sin mucho papeleo o democracia.

  7. El Mamba
    17 julio, 2014 en 7:05 PM

    Estos rusos y sus asociados de La Habana son ADICTOS a desaparecer aviones, tumbarlos, hundir remolcadores cargados de ninos…son un desastre….Cuidado las Mulas “apoliticas” que ahora que regresaron los tabariches a la Isla no saben distinguir entre un F-18 y un vuelo Chapter….no vaya a ser que el CARNAVAL les salga carito.

  8. El Mamba
    17 julio, 2014 en 6:51 PM

    La economia no responde. Microsoft anuncia la cesantia de 18 mil empleados. Los Negocios estan renuciando a la ciudadania americana..http://www.newsmax.com/Newsfront/companies-moving-overseas-renounce/2014/07/17/id/583301/..crisis en Siria, crisis en Irak, crisis en Palestina-Israel…crisis en UKRANIA…
    Por dondequiera que Usted mire, es crisis. Este Senor is done….Es hora de moverse hacia el IMPEACHMENT inmediatamente antes que la situacion se vaya de control lo que esta ya al suceder en cualquier momento…
    Esto es inaudito…

  9. efemérides cubanas
    17 julio, 2014 en 6:02 PM

    17 de julio de 1566. Fallece en Madrid Fray Bartolomé de las Casas, quien fuera encomendero español, luego Frayle Dominico, procurador y protector de todos los indios (aborígenes) , en particular los aborígenes cubanos. En 1514 recibió un repartimiento de aborígenes junto al Río Arimao en Cienfuegos, Cuba y paulatinamente tomo conciencia de lo injusta que era España con los nativos cubanos y de América. Abogó con ánimo de proteger a sus “indios” por la esclavitud de negros africanos, posición que rectificó. Es considerado uno de los fundadores del derecho internacional moderno y precursor de los derechos humanos. Su contribución a la teoría práctica de los derechos humanos puede apreciarse en su obra “Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias”, el cual por ser escrito a mediados del siglo 16 constituye el primer informe moderno de derechos humanos.
    Fray Bartolomé de las Casas, había nacido en Sevilla el 24 de agosto de 1474 o 1484. Un momumento a su memoria fue erigido en Trinidad, Cuba.

    17 de julio de 1810. Nace en Alemania Juan Cristobal Gundlach, eminente zoologo creador del primer Museo de Ciencias Naturales de Cuba en 1846 y convertido años después en el primer Museo de Zoología de la isla. Falleció el 15 de marzo de 1896 en La Habana a donde había llegado el 4 de enero de 1839, interesado en el conocimiento de la fauna de Cuba.

    17 de julio de 1817. Nace en La Habana el reconocído pianista Manuel Saumell Robredo.Es el músico más importante del siglo 19 en Cuba.Falleció a los 53 años en su ciudad natal el 14 de agosto de 1870.

    17 de julio de 1898. En el marco de la guerra hispano-cubano-norteamericana entra a Santiago de Cuba el ejército norteamericano después de haber bombardeado la ciudad.Es arriada en el Fuerte de Punta Blanca la bandera española e izada la norteamericana, en el Morro y la Casa de Gobierno. La mala fe y la mediocridad impiden que ondee también la bandera cubana.No obstante ser los mambises cubanos aliados decisivos en toda la campaña, son excluídos por el General del Ejército norteamericano William Shafter de las conferencias de capitulación de España e impedidos de entrar en Santiago de Cuba. En el ánimo de los mambises cubanos reina un profundo malestar.

    17 de julio de 1968. Fallece a los 101 años el compositor cubano Antonio Gumersindo Garay y García, más conocido como Sindo Garay. Nació en Santiago de Cuba el 12 de abril de 1867.Fue uno de los grandes de la trova tradicional cubana.No conocía las nociones técnicas elementales de la música, creó, sin embargo obras consideradas perfectas, entre ellas: ” Perla Marina” y ” Tormento Fiero”. Su haber artístico sobrepasa las 600 obras que retratan la idiosincracia cubana. Durante su infancia fue enlace del Coronel mambía José Maceo.También por entonces conoció a José Martí por lo que incluiría en su repertorio el poema ” Semblanza de Martí” basado en el encuentro que tuvo con el mismo.

  10. Armienne
    17 julio, 2014 en 5:06 PM

    Excelente este blog de Esperanza:

    “La única fórmula digna de un pueblo que después de medio siglo sigue en pie de lucha es exigir la salida de los Castro y el castigo ejemplarizante de quienes han sido sus cómplices.”

    http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2014/07/la-comparsa-de-los-credulos-y-de-los.html

  11. Armienne
    17 julio, 2014 en 5:04 PM

    Mamba y Bobo, mis cariñitos para los dos.

  12. 17 julio, 2014 en 4:37 PM

    Iya, te pasé un e-mail,

  13. el bobo de la yuca
    17 julio, 2014 en 4:08 PM

    USA tiene la menor importacion de petroleo en los ultimos 21 años.

    Y eso ha sido …….. APESAR DE OBAMA.

    Si Obama hubiera permitido el oleoducto-gasoducto desde Cnada, y mas perforaciones en el golfo y tierras estatales , ya en tan pronto como 4 o 5 años America del Norte fuera autosuficiente en energia, y no habria que importar nada desde el Mediano oriente, y tener que estar al tanto de sus conflictos.

    En ese caso lo mejor seria dejarlos solos para que se maten entre ellos y asi no nos joden a nosotros.

  14. el bobo de la yuca
    17 julio, 2014 en 3:44 PM

    El emperador Federico de Prusia convoco a todos los altos dignatarios del imperio por que el tesoro real estaba casi vacio y se sentaron a una larguisima mesa.

    El emperador comenzo diciendo:
    -Yo no me explico porque si los taxes han aumentado el tesoro real esta mas vacio.

    Y un viejo general al otro extremo de la mesa dijo:
    -Majestad se lo explico enseguida. Y cogio un pedazo de hielo y se lo dio al del lado para que mano a mano se lo hicieran llegar al emperador. Cuando el hielo llego al emperador ya era del tamaño de un chicharo. y el emperador dijo: Comprendo perfectamente lo que sucede.

    En Cuba del millon de Putin pa los damnificados de Santiago cuando empieza a pasar por todas las distintas instancias si llegan a los damnificados 40 o 50,000 dolares para comprar unas tejitas de asbestocemento creo que es mucho, y salen bien.

  15. el bobo de la yuca
    17 julio, 2014 en 3:23 PM

    Esa guaperia e infulas zaristas de Putin de revivir el imperio ruso se deben a la debilidad de Obama.

    Los guapos huelen al cobarde o indeciso y se ceban en el.

    Con un Reagan o un Bush seguramente Putin se hubiera portado mejor y hubieran buenas relaciones con Rusia.

  16. el bobo de la yuca
    17 julio, 2014 en 2:58 PM

    Mamba:

    Veo que estan hablando de proyectos o anteproyectos constitucionales y me permito la frescura de dar unas ideas a nombre del COFFEE PARTY.

    -El presidente solo podra ocupar un periodo presidencial y despues retirarse de la politica activa como sucede en USA, asi se evita “el poder tras el trono” como hizo Putin en Rusia.

    -Alcaldes, gobernadores, representantes y senadores solo podran ejercer durantes dos periodos. Asi se evitan las castas politicas caudillistas y ademas se “reparte mejor la riqueza” pues se le da chance a robar al que venga despues.

    -Los ciudadanos despues de recibir dos años de welfare pierden el derecho al voto hasta que trabajen de nuevo. Asi se evita que montones de vago dispongan del dinero de los quelos taxpayers que trabajen.

    -Esta ultima reforma tambien vale para USA. Los inmigrantes antes de ser ciudadanos y votar deben trabajar y pagar taxes durante 10 años. Asi adquieren habitos de trabajo y pagar taxes y la mayoria se volvera republicana.

  17. El Mamba
    17 julio, 2014 en 2:58 PM

    “While Obama has engaged incessantly with tyrannies that despise the United States (China, Russia, Iran, and the Palestinian Authority) and the Cuba’s regime[nota de El Mamba], and he has routinely undermined or ignored democratic allies. German-American relations have suffered terribly during the Obama years. The pro-American Government of Angela Merkel asked the CIA chief in Germany to leave the country after the latest disclosure of continued American spying on German officials, including tapping Chancellor Merkel’s telephone calls. Obama’s neglect has caused relations with democratic India and Japan languish while rising authoritarian expansionist China flaunts its disregard for the administration’s hollow Asian pivot”.

    Enough is Enough.

    Read more: http://dailycaller.com/2014/07/16/the-disaster-of-the-obama-presidency/#ixzz37kmmpObM

Comment pages
1 7 8 9
  1. 11 noviembre, 2014 en 5:33 PM
  2. 30 octubre, 2014 en 8:15 AM
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: