Inicio > VENEZUELA > VENEZUELA : busquemos bajo la alfombra.

VENEZUELA : busquemos bajo la alfombra.

26 febrero, 2014

Por Romalh

miami

“Pienso que a estas alturas, dado el inexcusable silencio de los organismos internacionales, seria bueno no solo lamentarnos por tal silencio, sino comenzar a buscar SUS RAZONES ULTIMAS, porque en politica NADA SUCEDE POR CASUALIDAD.Pienso que en realidad a estas alturas del juego este silencio no es prudencia politica, ES COMPLICIDAD, y entender la complicidad de instituciones democraticas con gobiernos que incurren en flagrantes violaciones de los derechos mas elementales de los pueblos debe ponernos a pensar que razones o fuerzas se mueven detras de ese proceder.

Es conocido de todos como una lenta pero inexorable metamorfosis estan sufriendo algunos conceptos despues de finalizada la guerra fria y comenzada esta nueva fase del “desarrollo” que vamos conociendo como globalizacion.
Vemos con espanto que cada vez con mas frecuencia, acontecimientos violentos de parte de gobiernos hacia sus ciudadanias no terminan recabando la atencion que merecieran por parte de los maximos organismos internacionales que supuestamente tienen su razon de ser en el arbitraje precisamente de esos sucesos.
Revueltas aun inconclusas en medio oriente, Ucrania y ahora Venezuela nos alertan que la respuesta internacional a la violencia institucionalizada NO LLENA LAS ESPECTATIVAS DE LA SOCIEDAD CIVIL.
Pueblos masacrados por sus gobiernos esperan CUANDO MENOS claros pronunciamientos a su favor de todos aquellos que tienen como bandera la DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS.
Lo que hemos visto ultimamente en el caso de Venezuela es realmente DE ESPANTO, nada justifica el prolongado silencio, asi pues, miremos hacia ese entorno enrarecido que se ha estado creando de TRAFICO DE DROGAS, PARAISOS FISCALES, CORRUPCION BANCARIA A ESCALA GLOBAL y quiza mirando bajo la alfombra comencemos a encontrar las razones DE ESTAS EXTRANAS COMPLICIDADES que hoy nos desconciertan pero que sin lugar a dudas tienen sus razones ultimas en lo que aun desconocemos o aun habiendolas escuchado NO HEMOS TENIDO EL APLOMO O VALOR DE ACEPTAR como ciertas aunque como quiera que se mire estan dentro de las posibles y mas racionales explicaciones de los sucesos actuales.
Venezuela es quiza la mejor demostracion de cuanto interes oculto y pacto silenciado mueven por detras los hilos de los acontecimientos, porque sin duda alguna ESTE SILENCIO ES COMPLICIDAD.”

Enlace directo  http://www.ntn24.com/envivo

Anuncios
  1. 15 marzo, 2014 en 6:09 PM

    Seguimos con Venezuela, post nuevo.

  2. 15 marzo, 2014 en 5:21 PM

    Maylen Rodriguez ‏@Maylen_65 Tweets Protegidos 28 min
    Ahora si se quito la careta maburro, si no salen de la plaza, mandara la fuerza militar a desocuparla. DICTADOR, CRIMINAL@fdelrinconCNN,ojo
    Abrir

  3. 15 marzo, 2014 en 5:20 PM

    Carlos Ramirez Lopez ‏@carlosramirezl3 25 min
    CINCUENTA Y DOS “magnicidos” denunció Chavez sin tomarse la molestia de mostrar pruebas ni implicados. ONCE lleva Maduro con mismo libreto

  4. 15 marzo, 2014 en 5:17 PM

    Ivo Hernandez ‏@IvoCaracas 24 min
    Donde esta ahora esa izquierda farisea que se revolcaba de dolor hablando de presos de guantánamo? No oye la orden de masacre del títere?

  5. 15 marzo, 2014 en 5:16 PM

    Retwitteado por Victor R. Infante .
    Alma Wallace Smith ‏@wallaceazul 12 min
    PARECE QUE LANZARLES HECES FECALES A LA GNB HA DADO MAS RESULTADO QUE LANZARLES PIEDRAS….VOMITAN Y SE VAN …

  6. 15 marzo, 2014 en 4:56 PM

    Sin comentarios, solo he puesto negritas en las palabras escogidas por la prensa para calificar a este grupito de castristtas y arrastrapanzas, asi como el titular sobre la supuesta mayoria, que no esta respaldada por la realidad que hasta hoy han mostrado los votos para elegir representantes de la comunidad cubana en el congreso.

  7. 15 marzo, 2014 en 4:47 PM

    Exiliados cubanos abogan por la abolición del embargo económico
    Diversas organizaciones del exilio cubano abogaron por políticas de diálogo e intercambio con Cuba

    Arturo López-Levy, directivo de Cuban Americans for Engagement. (EFE)
    Escriba su comentario Ir a comentario
    Twitter
    ETIQUETAS
    Embargo a Cuba
    MÁS NOTICIAS
    Exgobernador Crist pide el fin del embargo a CubaEEUU pone la lupa a dos bancos por violar el embargo a CubaCuba acusa a EEUU ante la ONU de “recrudecer” el embargoMayoría en Miami favorece que se normalizacen relaciones con Cuba
    ……………………………..
    MIAMI.- (EFE)sáb mar 15 2014 16:00
    Diversas organizaciones del exilio cubano reunidas este sábado en Miami para analizar “los cambios importantes” ocurridos en los últimos años entre Estados Unidos y Cuba abogaron por la supresión del embargo económico a la isla, con el fin de potenciar el comercio bilateral y restablecer una “relación normal” entre ambos países.

    Arturo López-Levy, directivo de la entidad Cuban Americans for Engagement (CAFE), organizadores del encuentro, aseguró a Efe que “una mayoría de cubanos residentes en Estados Unidos se opone a la política de embargo y aboga por políticas de diálogo e intercambio con Cuba”.

    En palabras de López-Levy, con el bloqueo económico a la isla el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo “una política ilegal” que contraviene el derecho internacional y ha sido condenada por la Asamblea de las Naciones Unidas.

    El representante del exilio, y profesor del Mills College de Oackland (California), añadió que la medida es “immoral” y “contraproducente para la promoción de derechos humanos en Cuba, al hacer más difícil los procesos de cambio económico y reforma política” que se podrían producir en el país.

    Resaltó que el bloqueo perjudica a la sociedad cubana, dado que propicia “sanciones en torno a los alimentos, medicinas y dificultades para el estudio”. Junto a otras entidades cubanoamericanas, entre ellas la Fundación para la normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba (Fornorm) y Generación Cambio Cubano, la organización CAFE celebró este sábado una conferencia para abordar las relaciones entre ambas naciones en la segunda administración de Obama.

    Durante la jornada, Arturo López-Levy instó al ejecutivo de Estados Unidos a retirar a Cuba de la lista de países terroristas, a la vez que cuestionó que la isla sea vista como “una amenaza a la seguridad” en vista de la reforma económica que viene aplicando el Gobierno cubano.

    “Si queremos que mejoren los derechos humanos en Cuba tenemos que hacer un análisis realista. Y un análisis realista dice que Cuba no es país terrorista, es un país en cambio. Y hay que tener una política apropiada para ese proceso”, resaltó.

    Para Cuban Americans for Engagement, la supresión del embargo “desactivaría muchas de las preocupaciones y escepticismos que hay en torno a una relación normal con Estados Unidos”.

    Hugo Cancio, un cubano que emigró a Estados Unidos hace 33 años, considera que “los cubanos tenemos que organizarnos para buscar los caminos que nos lleven a la reconciliación nacional” y fomentar así el diálogo entre “el país natal y el país adoptivo”.

    Cancio, que dirige la fundación cubanoamericana “Generación Cambio Cubano” y edita la revista On-Cuba, remarcó que las políticas estadounidenses “afectan” mayormente “al cubano de a pie” y no al gobierno de Raúl Castro, por lo que “hay que fomentar un cambio de mentalidad” para suprimir una “política de más de 50 años que ha sido incoherente”.

    Para los representantes de estas organizaciones, si se aboliera el embargo cubano los cambios “no serían inminentes y formaría parte de un proceso” que demandaría el compromiso de toda la sociedad cubana, incluido el exilio.

  8. Romalh
  9. 15 marzo, 2014 en 4:23 PM

    otro mensaje de los gochos, estan recomendando lo que a ellos les sirvio y lo mismo que recomendo angela zago, quien tiene muchas millas de guerrilla

  10. Romalh
    15 marzo, 2014 en 4:20 PM

    Otro comentario atinado traido de GY:
    ————————————————————————————————
    Daniga
    marzo 15th, 2014 at 12:04
    YOANI SANCHEZ , no te hagas ilusiones, las cosas, que yo sepa, siguen igual que hace 55 años, no igual, diríamos que mucho peor en cuanto a todo, eso incluye a libertades. ¿Qué periodismo podrás hacer? Pues el mismo que has hecho hasta ahora y que hacen miles de cubanos, el periodismo de opinión. !Qué ya eso es un inmenso logro¡ Sí, es cierto, pero es cierto porque no han podido bloquearte, (ni han querido asesinarte), como no han podido bloquear las miles de páginas en que gentes como tú y como yo dan su opinión. Pero dar tu opinión no es nada parecido hacer periodismo, eso lo hacen incluso en la esquina caliente, harás un periodismo para los que necesitan tú periodismo, que son los cubanos, los de adentro, claro, los de afuera tienen millones de periodismo, ¿harás periodismo participativo? harás ¿periodismo de investigación? podrás denunciar con pruebas toda aquel horror y barbarie. Sinceramente Yoani, no lo creo. Pero lo más importante, aunque sea un periodismo de opinión, ¿podrá llegar ese periodismo a quienes en realidad lo necesitan?, eso tú misma lo sabes perfectamente. Que Dios te ayude. Saludos.

  11. 15 marzo, 2014 en 4:14 PM

    JUANA LA VALIENTE ‏@salamandravene 1 h
    MILITARES VENEZOLANOS LES QUEDARA EN SU CONCIENCIA EL SILENCIO Y COMPLICIDAD CON EL REGIMEN ESTAN MATANDO A NUESTRO PUEBLO

  12. 15 marzo, 2014 en 4:13 PM

    Padre Jose Palmar ‏@PadreJosePalmar 16 h
    La MEGA MARCHA en Táchira de este 15-M pondrá a correr a Vielma Mora. Renuncia o lo renuncian. Que Arias escarmiente en cabeza ajena.
    Abrir

  13. 15 marzo, 2014 en 4:12 PM

    #SOSVenezuela ‏@marcodani50 28 min
    LOS ESBIRROS ATACAN: Por órdenes de Maduro GNB ataca edificios residenciales en Maracaibo –► http://ln.is/bit.ly/LUzKg via @DolarToday

  14. 15 marzo, 2014 en 4:11 PM

    Nelson Bocaranda S. ‏@NelsonBocaranda 25 min
    RT @RunRunesWeb Juristas alertan que “estamos peor que un estado de excepción” – http://ow.ly/uCK41

  15. 15 marzo, 2014 en 4:10 PM

    Raul Fernández ‏@Rfabada 6 min
    Guardia Nacional ha atacado 8 universidades en 4 días, pero en los barrios y ciudades Interior campean las bandas criminales.

  16. 15 marzo, 2014 en 4:02 PM

    Como es eso de que en la oposicion unos son informadores y otros los que tienen que hacer el trabajo para que esa informacion se divulgue?

    Y que clase de informacion seria? Lo unico que sabemos es que no es anticastrista y que su lenguaje sera bien alejado de posiciones radicalmente anticastristas. Por que habrian de esforzarse y arriesgarse los opositores anticastristas para divulgar eso? Espacio laical, el blog de Elaine o la joven cuba no lo necesitan

    Y desde cuando un informador se atribuye el derecho a hablar en nombre de disidentes y opositores, en algo tan serio como dialogar con la UE o decidir si la investigacion de la muerte de paya y cepero debe ser incluida o no como exigencia a la EU? Quien ha dicho que un informador se permite opinar en sus informes, sobre puentes , exilio, calderas, base de guantanamo, embargo?…..Se sube o se encarama? Opositora o imformadora?
    Me temo que habra que esperar la criatura antes de decir si nos gusta o no, pero por los relampagos, parece que va a llover…sobre mojado.

  17. 15 marzo, 2014 en 2:39 PM
  18. 15 marzo, 2014 en 2:05 PM
  19. Magdalena la pelua
    15 marzo, 2014 en 2:02 PM

    Esto es una prueba para ver si mi comentario entra en el blog,luego comentare

  20. el bobo de la yuca
    15 marzo, 2014 en 1:54 PM

    Raul Castro instruye a Maduro sobre la represion den Venezuela.
    Le habla en lenguaje de guaguero para que pueda entender

    http://www.elnuevoherald.com/2014/03/14/1702200/sabado-15-de-marzo-del-2014.html

  21. 15 marzo, 2014 en 1:26 PM
  22. milkman of panama
    15 marzo, 2014 en 1:20 PM

  23. Armienne la Puta
    15 marzo, 2014 en 12:57 PM

    Pienso que el diario de Yoani se difundirá de una manera limitada en Cuba mediante memorias flash y en Internet los que tengan la posibilidad de conectarse. Ahora, para que el periódico de verdad llegue al pueblo tendría que ser mediante un medio impreso tradicional que la tiranía no va a permitir.

  24. 15 marzo, 2014 en 12:11 PM

    Estaba pensando…..y como va a hacer Yoani para que la conozcan en Cuba si esta bloqueada alla?…o es que no esta bloqueada alla? Dicen que no esta bloqueada GY desde noviembre del 2012, pero como no estoy alla no lo se.

    De todos modos, como hara el reducido grupo de cubanos con acceso a computadoras para leerla? Va a estar en intranet y el gobierno no la va a bloquear? Pues para eso seria su periodico como “la joden, Cuba” o como “la polemica bizantina digital”?….o como cosmopolitan y us sports, con un toquecito de GY, y que el toquecito sea el toquecito de los puentes y calderas?….y como le pondra de nombre? Tendra acceso el lector fuera de Cuba para opinar en sus paginas? Lo dudo, digo, en dependencia del lector supongo, podra opinar el de la isla?, alla el radicalismo en la opinion es mas fuerte que en el exilio, claro, no entre los intelectuales de la uneac ni entre los miembros del partido que participan en el cambio fraude, esos opinarian sin problema (voila: libertad de expresion y libertad de prensa…alabao!)

    Puras conjeturas, habra que esperar el primer numero. A lo mejor, como granma, tendra una version nacional y otra internacional, donde si podran seguir participando y perdiendo su tiempo los lectores de la telarana…de la web.

  25. 15 marzo, 2014 en 11:03 AM
  26. el bobo de la yuca
    15 marzo, 2014 en 10:26 AM

    Agredida Maria Corina por turba de fascinerosos botelleros castrochavitas.

    Las “autoridades chavistas” no hacen nada por defender la integridad de la diputada.

    Venezuela es ya un pais sin ORDEN ni LEY. Al borde la guerra civil.

    Eso es lo que lleva Castro a Boboamerica.

    http://www.lapatilla.com/site/2014/03/15/oficialistas-agreden-a-maria-corina-machado-en-puerto-ordaz-video/

  27. 15 marzo, 2014 en 10:10 AM

    María Corina Machado ‏@MariaCorinaYA · 3 min
    Mañana,#16M Trae tu bandera VENEZOLANA #ContraLaRepresiónCubana
    #PorLaDignidadVenezolana En Caracas:arrancamos d PzaEl Indio en Chacao 10am

  28. 15 marzo, 2014 en 10:08 AM
  29. Romalh
    15 marzo, 2014 en 9:24 AM

    Diana :
    Apenas ninguna noticia en la prensa española sobre la situación en Venezuela. Como si no existiera.

    Cuando aqui se insiste en que solo el BIG PICTURE puede darnos alguna explicacion a sucesos cada vez MENOS EXPLICABLES no es por gusto, es sencillamente que se requiere un punto de vista nuevo, que de un sentido de continuidad a senales altas y claras de la alta politica actual pero que se resisten a una EXPLICACION TRADICIONAL..
    Estas extranas alianzas de gobiernos de “derecha” con dictaduras de “izquierda” y todas las viceversas posibles, solo nos lleva a pensar que los viejos “contrarios dialecticos” ya caducaron, si alguna vez existieron realmente de la forma en que nos fueron vendidos por mas de un siglo.
    Hoy dificilmente quede quien dude las similitudes entre LOS FASCISMOS Y LOS COMUNISMOS, pero por mucho tiempo una cerrada propaganda nos impidio comprender esa realidad y se nos presento como la quintaescencia del antagonismo.
    Igualmente ocurre con el CASTROFASCISMO que lleva medio siglo vendiendose como una fuerza liberadora de las clases oprimidas.
    En estos tiempos, ESPERAR COMPLICIDADES INESPERADAS no es un contrasentido logico, mas bien se esta convirtiendo en LA REGLA.

    Que mejores ejemplos que ONU, OEA, y “DEMOCRACIAS” REGIONALES de lo que expreso mas arriba, amen de los besitos de Espana con la dictadura Cubana.

    SE ESTAN VIENDO HORRORES!

  30. 15 marzo, 2014 en 8:56 AM

    Apenas ninguna noticia en la prensa española sobre la situación en Venezuela. Como si no existiera.

Comment pages
1 40 41 42
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: