Inicio > Cuba > UNA CONVERSACION CON SARA MARTHA FONSECA (2)

UNA CONVERSACION CON SARA MARTHA FONSECA (2)

9 febrero, 2014
sara marta 2
SEGUNDA PARTE
SMF (viene de la anterior)
Podria relatar infinidad de situaciones, de forma general les dire que el 23 de Agosto del 2011, en ocasión de un aniversario de la FMC (Organización Castrista de las Mujeres Cubanas) nos manifestamos pidiendo el cese de la represion contra las Damas de Blanco, nuestra actitud ha sido siempre la de la Resistencia Civica en las calles, pacifica, intentando mostrar a la gente del pueblo cuales son sus derechos, por lo general llevamos carteles relacionados con las acciones civicas, gritamos consignas y pedimos las reivindicaciones de siempre, libertad para los presos de conciencia y politicos, respeto a los Derechos Humanos, cese de la represion, libertad de expresión, cese de la discriminación ideologica y ese tipo de reclamos.conocidos.
Por lo general nos sacan las turbas, son gente traida de otros barrios, de centros de trabajo y con frecuencia las traen hasta pagadas para no solo gritarnos sino reprimirnos, golpearnos y patearnos, confundidos en los grupos, aunque nosotros ya los vamos conociendo, podemos descubrir a agentes de la DSE vestidos de civil.
En Boyeros hemos hecho muchas marchas, con mucho apoyo del pueblo, alli nos conocen mas y es donde mas nos apoyan, aun asi traen turbas de fuera y nos hacen todo tipo de barbaridades.
En el Reparto Rio Verde, la mayoria esta a favor nuestro, nos hacen operativos espectaculares y la gente sigue solidaria, los vecinos se la juegan para ayudarnos de muchas maneras, aunque aun no conseguimos masividad en las calles, la DSE penetra a todos los Grupos de la Oposicion y siempre hay un chivato que avisa a los represores de las convocatorias y alli nos esperan, o nos apresan al salir, muchas veces me he ido saltando las vallas de los patios vecinos y me han recogido en otra calle, me he disfrazado y de una forma u otra consigo salir y llegar sin darles tiempo a que le agredan fisicamente, aunque verbalmente me gritan siermpre de todo.
Opte por la iniciatiuva de hacer convocatorias sorpresa en lugares que no podrian preveer y con participación de pocas personas, no mas de cuatro, divulgamos nuestro mensaje de respeto a los Derechos Humanos y al terminar de manifestarnos, cada cual sale por un sitio distinto y nos perdemos, aunque no siempre podemos evitar que nos repriman y nos detengan.
Del 30 de Noviembre al 18 de Diciembre del 2010 eso fue terrible, nos sometieron a mitines de repudio a diario, estuvimos nueve dias sin poder salir de casa, nos la tenian destrozada, huevos, comida podrida, excrementos, chapapote, pelotas de pintura,, la gente tenia miedo y nosotros estabamos ya bastante procupados, limitados de comida,  los vecinos nos alcanzaban alimentos por los patios,  hasta que un dia nos cansamos y salimos encadenados y con las camaras, ya cuando hay camaras ellos se limitan y tratan de evitar que se vean escenas testimoniales de atropellos y agresiones.
Cierto dia veniamos Bertha Antunez, mi esposo y yo de manifestarnos, era domingo y estabamos vestidos de negro con nuestros bolsos con la palabra CAMBIO, una forma que tenemos de ser reconocidos por el pueblo, que siempre comenta los sucesos de forma oral y algunas veces nos graban, filman o nos hacen fotos con camaras y celulares. Regresabamos a casa y al pasar por el Parque Central, un policia estaba arrestando a un anciano porque un turista le habia regalado un CUC debido a que este con gentileza y conocimiento de la historia le explico sobre algo que este le pregunto relacionado con cierto hecho.
Mi esposo Julio se enreda en una discusión con el policia defendiendo al anciano y argumentandole, en presencia del turista y el anciano, que estaba violandole sus derechos, concretamente reflejados en los Articulos 9 y 10 de la Declaracion de Derechos Humanos
Bertha Antunez, hermana de Jorge Luis y activista de los Derechos Humanos, tenia su telefono y comenzo a filmar y tomo declaraciones al señor, en eso viene una patrulla y los que resultamos presos fuimos nosotros, nos incautan los aparatos e intentan quitar todo el material, pero se dan cuenta que ya todo ha sido transmitido, Bertha y Julio les dijeron que ya todo estaba transmitido para el Mundo, ahí se limitaron y un tal Gaston, un mulato gordo, nos llevo a levantar acta por alteración del orden publico, sin motivo alguno, solo por defender a un anciano. Mi esposo tambien habia tirado fotos y cuando nos devolvieron la camara y el telefono creyeron que lo habian borrado, pero solo las bloquearon y tenermos las imágenes porque no lo habian conseguido.
El 4 de septiembre, en la ciudad de Colon, porque me seguían a donde quiera que iba y ese dia estaba simplemente visitando familiares, un oficial que se hacia llamar Perez, me hizo una peligrosa insinuación en referencia a las hernias que yo tengo en la columna, diciendome que estuviera consciente de que me podian dejar invalida, de modo que no fue una casualidad que tres meses después me dieran una paliza y patadas justo en la columna buscando danarme las hernias e invalidarme, vuelvo sobre esto porque antes sucedieron cosas.
Entre los dias 24 de noviembre y el 11 de diciembre del 2011 tuvimos mucha actividad, nosotros todos los dias 24 de cada mes haciamos una marcha que terminaba en una manifestación, precisamente ese 24 de noviembre, nos reunimos en el parque Martin Luther King, sitio en el que habian golpeado a Laura Pollan, del parque fuimos marchando hasta el Pabellon Cuba, en La Rampa, yo no habia dormido en casa esa noche porque sabia que montarian un operativo para no dejarme salir, yo me habia escapado el dia antes y cuando armaron el numerito de repudio, que les cuesta dinero y tiempo organizar porque en Rio Verde no consiguen la gente y las tienen que traer de otros barrios como repudiadotes profesionales, no lo consiguieron porque yo no estaba alli, imaginen la tension que esto supone, pero ademas de esto se pueden sentir satisfacciones, porque mientras ellos hacian el ridiculo frente a mi casa aquel dia, nosotros marchabamos ya por las calles y podiamos ver como la gente desde sus balcones, los propios transeúntes en la acera, algunos desde los comercios o simplemente curiosos que caminaban paralelamente a nosotros un tramo, nos hacian senas con las manos, nos ofrecian expresiones de solidaridad y animo, aunque aun no fueran capaces de unirsenos, sobre este aspecto de lograr que la gente se sume hablare mas adelante.
El 7 de diciembre, en el aniversario de la muerte de Maceo, me fui tempranito de casa, teniamos un desayuno en la residencia del Embajador de los Estados Unidos en La Habana, estabamos con la Damas de Blanco, después nos manifestamos, entonces me montaron un operativo para arrestarme llegando a casa al regreso, pero me les escape consiguiendo camuflada entrar antes de que ellos se percataran de mi presencia, muchas veces me les escapo por los patios con ayuda de los vecinos, o me disfrazo, o entro de forma relampago traida en alguna moto por algun activista
Los dias 9 y 10 de diciembre, nos habiamos estado reuniendo en la casa de Hector Maceda las Damas de Blanco, habiamos como 28 mujeres en la casa y nos montaron un operativo de repudio, porque el dia 11 que era domingo, hariamos nuestra marcha habitual, pero cuando amanecio no se veian moros en la cosa, lo que nos extrano, de lo cual deducimos que nos estarian esperando en Santa Rita, efectivamente alli estaban y ese dia dispuestos a golpearnos, hicimos nuestra marcha, participamos en la misa y cuando salimos a hacer nuestra tertulia en el Parque Ghandi, nos reunieron a una turba que nos fue increpando todo el camino con todo tipo de epítetos y ofensas que no puedo repetir y otras que si puedo, como que “las calles son de Fidel” a lo que respondimos que las calles eran del pueblo, de todos los cubanos.
Cuando ibamos a tomar el autobús, nos sitiaron y nos golpearon,  como siempre nuestra reaccion fue tirarnos en el piso en una resistencia pasiva para no hacerles el juego de la provocación, pero  algo que ya fue personal me sucedió ese dia, un oficial llamado Camilo, me hacia senas amenazantes como de… “yo te cojo a ti” y nos llevaron en un autobús que ya tenian listo, para la Cuarta Unidad del Cerro, violentamente me empujan para una celda, cuatro mujeres me golpearon y habian tambien algunos oficiales “hombres” si cabe la definición, una de ellas me lesiono el codo retorciendome el brazo, pero yo me defendi y le arranque el pelo a una de ellas, el cual conservo, asi que tengo su ADN, de pronto entro un moreno y me pateo con fuerza en varios sitios, en especial en las dos hernias que ellos saben que tengo.
Asi adolorida y sin saber si me habian fracturado algun hueso, me metieron esposada en un patrullero y me llevaron a Aguilera y Lugones en el Municipio 10 de Octubre, a una Unidad de Instrucción de la Policia y alli vino a hablarme una senora mayor de edad vestida de civil y me pregunto acerca de lo que me hicieron en la otra Unidad.
Vino con un Instructor de la DSE de Villa Marista y un oficial que se hacia llamar Yovan, este me dijo asi sin miramientos, que los tenia muy cansados y me dijo como excluyendose (aunque yo lo incluyo porque es un represor) “¿sabes que si te matan nada va a pasar ? ” a lo cual conteste que me podian matar, que estaba lista, pero que no estuviera tan seguro, que si iba a pasar, porque si habia pasado cuando la muerte de Orlando Zapata Tamayo, si habia pasado cuando la muerte de Laura Pollan, cuando mataron a Juan Wilfredo Soto Garcia, a Rigoberto Martinez Castillo y a tantos otros heroes y martires que con su sangre derramada iban poco a poco conquistando que la dictadura cada vez fuera mas debil hasta que el pueblo logre con su esfuerzo, destruirla definitivamente.
Tengo que decir algo muy delicado, en el momento que fuera, no senti ningun pinchazo, es natural en el fragor de la lucha, resistiendo o defendiendonos en medio de la turba, todos apretujados y recibiendo golpes, como se ve en los videos, pero dias después me senti mal con un dolor en el hombro y fui a un medico de mi confianza, este pudo verme una marca, la huella de un pinchazo, le pregunte si estaba seguro yme dijo que si, que con toda seguridad se trataba de la huella de una aguja hipodermica, de inmediato me acorde de Laura y me preocupe muchisimo, no se sabia lo que podia ser y me iba sintiendo cada vez peor, intente tomar medidas para subir mis defensas y segui un tratamiento preventivo, tuve muchas manifestaciones diferentes durante semanas y luego lo supere porque quiza tenia mas defensas que Laura, o porque no me inocularon una cantidad suficiente de lo que fuera, o no lo hicieron bien, o porque lo hicieron para asustarme, o lo que sea, el caso es que intentaron atentar contra mi vida silenciosamente y de esto estoy convencida aunque sea muy difícil probarlo, ellos lo saben y por eso lo hacen, a mas de una de nosotras le ha pasado, al parecer Laura tenia sus defensas menos fuertes o le pusieron una dosis letal.
Mientras todas estas cosas suceden imaginen como estarian mi esposo e hijos, lo que hacian, yo adentro y ellos afuera intentando llamar la atención, difundiendo mis detenciones hacia el exterior y todo lo que me sucedia y de cierta forma haciendo ruido para protegerme al quedar en evidencia que tengo gente que les podria complicar las cosas ante el Mundo.
No puedo extenderme mas, jamas terminariamos la conversación.
L4G
Gracias Sara Martha por tan amplia descripción de sucesos varios, elocuente testimonio de los desmanes del castrismo y de malos cubanos desalmados, contra la población indefensa y mujeres desarmadas.
Entremos en algunos otros temas de actualidad.
¿Que opinión te merece el caso Alan Gross, el hecho de que siendo ciudadano de otro pais este en prision en Cuba, condenado, a su avanzada edad, incluso estando delicado de salud ?
SMF
El caso Alan Gross es indignante, lo de tener a ese senor condenado y preso es una injusticia mas y otra prueba de la crueldad y la impunidad de la tirania, una prueba de que nada esta cambiando.
El solo vino a traer medios, no a la oposición, a su gente, según tengo entendido es judio y en Cuba hay una comunidad judia importante, es un hecho al margen de la oposición, esta enfermo, lo tienen aislado, no vino a levantar al pueblo en armas, vino a repartir computadoras y telefonos, eso es nformacion y cultura, pero como se sabe, es un viajo truco del castrismo el tener a rehenes en prenda, personas inocentes a las que canjear o usas como moneda de cambio dada cualquier situación y no entiendo como un gobierno como el de los Estados unidos, ahora que estan produciendose tantos acercamientos, a veces hasta excesivos por unilaterales, no hace mas por que indulten y repatrien a este senor.
L4G

Ya que hablamos de cambio y de ayudas, financiacion o de información,¿ cual es tu punto de vista sobre si se estan produciendo cambios reales, acerca de la financiacion de organizaciones y grupos dentro por parte de organizaciones y grupos fuera y lo que opinas sobre la importancia de la información y los medios de comunicación ?
SMF
Son varias cosas y todas importantes, vayamos por partes.
Sobre los cambios les puedo asegurar porque he llegado hace muy poco, que nada esta cambiando, es decir, refiriendonos a la Dictadura nada esta cambiando, se trata de torpes artificios de supervivencia, de  maquillajes muy mal disimulados, cambian un poco aquello que les interesa, drenan un poco la presion, mienten a la gente como pasa con los cuentapropistas, que luego les hacen la vida imposible, les ponen altisimos impuestos, les dificultan la obtención de materiales y para colmo los obligan a cumplir rigidas leyes y eso es a los que ellos consideran que les pueden dar un permiso o una licencia, gente que les hace el juego o gente que se contenta con poco y se tranquiliza “lo tranquilizan” con una golosina, que luego le quitan cuando ellos lo quieran, nadie tiene nada privado en Cuba, La tirania esta omnipresente en todo, como les he dicho antes, no todos los cubanos pueden poner un negocito por cuenta propia, busque Ud a algun opositor o disidente activo que se declare como tal, que viva de un negocio por cuenta propia en Cuba, nadie, no eso, ni trabajo asalariado le dan, tal es asi que sin ofender a nadie y sin generalizar, sabiendo que hay mucha gente que no es ni remotamente castrista entre los cuentapropistas, el solo hecho de que puedan poner algun negocito, se interpreta por muchos cubanos que ya estan hastiados del sistema, como un signo que implica algun tipo de contubernio o colaboracionismo, porque la primera pregunta siempre es… ¿Como consiguen los recursos si en Cuba casi no existe comercio ni abastecimientos ni proveedores ?
Es el nuevo ropaje de la misma gente, se prepara una democracia solo en apariencias, pero es si acaso una dictatocracia, una pseudo democracia, de hecho hay una larga lista de aspirantes en la linea dinastica de los Castro, si no provocamos los cambios reales eso se hace eterno, el pueblo se confunde y lo contentan con muy poco, las generaciones actuales de gente joven y yo que no soy ya tan joven, no conocen otra cosa que el castrismo, les asustan con la propaganda, no se imaginan siquiera nada de esto que yo estoy viendo aquí en las pocas semanas que llevo viviendo esta nueva vida, es una distancia abismal y eso obra a favor de la opresión.
Sin embargo, no quiero ser esceptica del todo, algo si esta cambiando en Cuba, aunque aun no lo que se espera y debiera, desde la optina de la lucha, lo que mas esta cambiando es que cada vez somos mas los opositores, que matan a unos, apresan a otros, empujan al exilio a otros, pero surgen mas, nueva gente toma el relevo y se suma, cada vez hay menos miedo, cada vez hay mas convencidos de que el camino es la rebeldia popular.
Tiempo atrás no se podia manifestar nadie, hoy dia podemos porque la tecnologia y las comunicaciones nos dan una cobertura indispensable que los limita a ellos a medirse antes de reprimir.
Nos siguen golpeando a veces, otras pierden la paciencia y cometen errores, lo cual es muestra de que les hacemos mella y de que ya no son tan fuertes, mi meta es que el pueblo se nos una, me gusta expresarme en las calles, mi meta es el estallido social, mejor sin derramamiento de sangre, a traves de la resistencia pacifica, pero aun si lo hubiera, lo prefiero como camino antes que un fraudlento cambio que no es tal, que no es serio y que es incluso traidor.
Confio en que los militares no empunen sus armas contra sus hermanos, que los mismos que nos reprimen hoy un dia se cansen de ser serviles a una causa esteril y se nos unan tomando la vanguardia que dara al traste con el fin de todo vestigio de dictadura castrista, me gustaria que lo vieran antes de morir los tiranos, ambos, que vieran como el pueblo termina venciendo y la vida en libertad se hace posible.
La simpatia de la gente hacia los opositores es cada vez mas, yo confio en los cubanos, se que queda gente con valores y valentia, no se nos unen aun en catidades suficientes, pero de lejos nos hacen senales y nos dicen palabras de aprobación y apoyo, cuando llegan las patrullas sonando las sirenas y los represores se bajan con los bastones, muchos desaparecen diciendo que tenemos razon pero que estamos locos, que nos meteran presos, es cierto, que lo que hacemos es admirable pero inútil, pero eso cambiara, se que cambiara, esta cambiando, luego llegan las hordas y decenas de malos cubanos o cubanos cobardes nos agreden a los que nos quedamos, solo unos pocos, pero la gente ve eso y ya transmitimos el mensaje, eso se riega como polvora y un dia estalla.
Ya no nos pueden hacer lo que antes, hoy tenemos medios de comunicación, formas de sacar la noticia y los sucesos al exterior y eso no lo pueden impedir porque va a mas.
Sobre la financiacion no puedo hablar por otros, al menos a nosotros no nos financia nadie, es falso decir que nuestra actividad esta siendo financiada por otros gobiernos y que somos mercenarios
A nosotros no nos financia ni la CIA, ni los Estados Unidos, ni Espana, ni el Exilio, no somos opositores pagados, no se si eso existe y no es mi problema si los hubiera, ni siquiera se si existen esas vias, a mi nadie me ha venido a ofrecer nada, solo puedo asegurarles que nosotros no recibimos dinero de organización alguna, con la unica excepcion de ayudas, eso si es cierto, aceptamos ayudas, de medios y de dinero, no para comprar comida o ropa, no para gastos personales, es dinero y medios destinados a la causa, es para seguir luchando, para recargar telefonos, para facilitar medios a otros activistas para que sea uno u otro quien informe primero porque cuanto antes salga la información mas “seguros” estamos de los “segurosos” y menos oportunidad tienen de sacarnos de las calles.
¿Por que no podemos aceptar hacer declaraciones en otras emisoras, ya que el castrismo no nos da, por ejemplo, en la televisión cubana, un espacio de expresión opositora ?
¿Por que si lo hacemos no puede ser por razones patrioticas sin recibir pago a cambio y tiene que ser porque nos esten pagando ?
Son calumnias, infundios, propaganda destinada a dividirnos.
Pienso con profunda convicción y que me perdonen los que no piensen como yo y esten en desacuerdo conmigo, que recibir dinero de otros paises u organizaciones como asignación oficial por actividades patrioticas de oposicion, aunque no deberia ser criticable siempre que sea dinero transparente y bien empleado, porque lo hicieron muchos otros patriotas en la historia, incluso nuestros Proceres lo hicieron, pero según mi sentido de la digndad, resta merito a la obra, yo prefiero como decia Maceo… “fiarlo todo a nuestros esfuerzos, que contraer peligrosas deudas de gratitud”
Muchos de nosotros no tenemos trabajo desde hace miucho tiempo, no ganamos dinero y aun asi hemos sobrevivido y hemos luchado, el dinero es util pero no condiciona o limita la lucha si se tiene la voluntad para ella.
La lucha es algo nuestro, no queremos intervención ni mediación de otros gobiernos porque moralmente es nuestra lucha, la lucha de todos los cubanos de dentro y fuera, es nuestro pueblo quien debe sacarse de encima la dictadura a como sea, la ayuda que podriamos aceptar seria la de la información, la de la divulgación de las acciones, el facilitar los medios para que el Mundo este al tanto de los sucesos, ya que no tenemos Internet para todos, que se disemine por todo el pais la información vital para que el pueblo conozca y tome la conciencia de la lucha, pero ellos saben que si lo permiten ese seria su fin, por eso tienen preso a Gross.
Cuba se mueve, no el castrismo, si los cubanos, pienso en aquella famosa afirmación de Galileo…”No se mueve, pero se mueve”
L4G
Bueno Sara Martha, coincidimos bastante en eso, pero entonces, si no queremos ingerencia extranjera y obviamente mucho menos anexionismo ni anexionistas, como parece resurgir por ahí en estos das confusos y entendemos que los problemas los tenemos que resolver los cubanos y que cubanos somos todos…¿Que hay con la situación del Embargo ? Muchas voces insisten en que lo deroguen, en que es un pretexto del castrismo para enmascarar y justificar la ineficiencia, que no ha funcionado, que mantenerlo es criminal porque los cubanos pasan hambre y todo tipo de argumentaciones en su contra, mientras que a algunos aun nos parece que se debe mantener.
¿Cual es tu posición al respecto ?
SMF
¿Anexionismo ? Faltaria mas, si me lo preguntan diria sin pensarlo, eso jamas, vaya, me ofenderia, creo que si alguien desea eso para Cuba es que no la ama, no tengo mas que decir en ese sentido.
Yo respeto los criterios a favor y en contra del Embargo, para eso luchamos, para la diversidad y libertad de opinión, pero la mia es clara y rotunda, puede divulgarlo, que me perdonen los que piensen de otra forma, al regimen no se le debe oxigenar con nada an lo absoluto, negociaciones no deben existir, comercio menos, intercambio cultural tampoco y menos si es iunilateral, que por tanto no es intercambio sino flujo unidireccional de propaganda y relaciones diplmaticas las minimas,indispensables, porque no estamos hablando de una democracia, estamos hablando de un estado totalitario y satrapa, de un regimen opresor que no respeta la dignidad humana con muchos muertos a sus espaldas y Marti expresaba como postulado para nuestra nueva Republica  “que queria que la ley primera fuera el culto a la dignidad plena de todos los cubanos” cosa que viola sucesivamente el castrismo.
Yo no estoy de acuerdo en que quiten el Embargo y mis razones son sencillas, no quiero que ese tipo de cambio oxigene al castrismo, le permita durar, le permita vender el pais al mejor postor, nos lleve a los cubanos a una nueva forma de dictadura, quiero para Cuba la prosperidad, la igualdad de derechos con oportunidades y justicia, leyes, orden e instituciones, paz, dignidad, competitividad, brillar por nosotros mismos y demostrar que podemos.
Lo unico que hoy frena que Cuba con castrismo entre en una espiral ascendente de beneficios, creditos y trato preferencial de la comunidad de naciones, es el Embargo, fijese que con Embargo y todo,  hay coqueteo de Instituciones mundiales muy serias, o que deberian serlo, con el  castrismo, creyendo que el Regimen tiene alguna voluntad de cambio, cuando no entienden que es la nueva trampa que se prepara.  Creo que durante un largo tiempo en que no podian hacer otra cosa, porque el Embargo estaba firme y cualquier reconsideración sobre el mismo se condicionaba a cambios reales que ellos jamas estuvieron dispuestos a hacer, no habia la complaciente corriente de opinión actual sobre su eliminación.  Los primeros no interesados en que se elminara el Embargo antes eran los Castro, aunque patalearan con ello para sacar ventaja de la situación usando el Embargo como pretexto, de ahí algunas confusiones, pero ahora la situación es distinta, los pasos que se estan dando para eliminarlo son unilaterales, no estan condicionando al castrismo a cambios reales, sino a cambios ficticios, les basta con una apariencia y esto  le conviene a los Castro, que de pronto ven la posibilidad de abrir nuevas vias de supervivencia, con el fraude de solo aparentar que cambian algo.
Yo no soy una persona demasiado conocedora de la alta politica, ni de la economia, mi razonamiento es elemental pero es el que es, no tengo dudas en que tengo razon, no se si esto sera cierto pero me ha llegado información de que el Regimen esta trabajando en un Partido paralelo para los tiempos del postcastrismo y perpetuarse con el en el poder su dinastia, si se elimina el Embargo sin que se den pasos hacia la democracia real, les facilitamos las cosas, mientras se le exija cumplir con todo lo que es consustancial con la democracia y no se del pasos, no puede quitarse el Embargo, ya se ven signos, desgraciadamente, de que esto podria suceder y francamente, eso seria terrible.
L4G
¿Como ve Sara Martha Fonseca a la Disidencia Cubana hoy ?  ¿Que es para ti un Disidente y que es un Opositor, estableces alguna diferencia, o son la misma cosa ?
SMF
La veo activa, creciente, aguerrida, con mas medios y mas potencial, mas numerosa, con mas conciencia y con actividades cada vez mas frecuentes e importantes, pero aun sin la unidad necesaria, unidad no es mimetismo ni es unitarismo, es coincidencia de principios en medio de opiniones libres y diversas, “unidad en la diversidad” ahí esta la riqueza y no en el caciquismo en el atrincheramiento, en la desunion por pugnas de poder o de bandos, la Patria no se defiende con pandillismo ni sectarismo ni separatsmo, ni con el “yo tengo mas razon que tu” o “tu estas mas equivocado que yo” mucho menos con la ambicion de parcelas de influencia, el servicio a la patria es un sacerdocio, la divisa es el desinteres y la entrega, lo demas nos mantendra desunidos y en consecuencia fracasados.
Yo si establezco cierta diferencia entre un Disidente y un Opositor, el Disidente como tal es el que discrepa, el que disiente, que puede manifestar su discrepancia pero sin necesariamente ser Opositor aun, para ser Opositor, es condicion necesaria y suficiente ser Disidente, para ser Disidente no es condicion sine quanon ser Opositor, diria que un Opositor es un Disidente activo, la lucha es la que marca la diferencia.
Continuara…
  1. milkman of panama
    15 febrero, 2014 en 5:46 AM

    Diana :
    ¡Caramba, Iya, qué sex-appeal! Tienes al elenco femenino de cierto patio totalmente revuelto. Pasan al insulto directo nada más asomas la punta de un bigote…
    Vas a tener que buscarte un manager para los contratos
    ——————————–
    O sencillamente tendrà que decirle si necesitan un revolcon como cuando se la echaron de S. Holmes a Lefty y jodia tanto que ese fue el final de su investigacion, Elemental Watson, un revolcon

  2. 14 febrero, 2014 en 2:54 PM

    Mea culpa bobo…pero sorry, cada blog tiene los comentaristas que se merece y a ese no lo merecemos aqui. 🙂
    Ya esta la tercera parte de sara marta, ella comenta sobre algunos de los temas que se tocaron ayer en GY. Parecen escritos para ciertas frutas tropicales que estuvieron involucradas.

  3. el bobo de la yuca
    14 febrero, 2014 en 2:21 PM

    A nombre de GY quiero presentar una queja formal.

    Hay un gato de por aqui que se llega por alla, le echa una peseta a un comentarista de alli, y luego nos lo tenemos que disparar el resto de la tarde.

    Sr Gato eso no se hace. Si quiere debatir traiga a Evelio para aca.

  4. 14 febrero, 2014 en 1:41 PM

    …y en algunos caballeros…. 🙂 por alla anda evelin dedicandome parrafos y parrafos..
    El “argumento” que enarbola evelio contra el post de la guanabana para desacreditarlo, es que el no dijo que miami era el ultimo bastion anticastrista, sino el ultimo bastion de Cuba. Realmente lo de anticastrista lo puse yo, asumiendo que si hablaba de un bastion de cuba, est6aba refiriendose a que es bastion anticastrista. Que otro sentido podria tener? que somos bastion del arroz con frijoles negros? (creo que tambien lo somos, tal vez era eso)

    Ni siquiera esa frase es la esencia de ese post, apenas una alusion en la introduccion. Lo que cite entrecomillado de el fue “el ultimo bastion” solamente, que fue su expresion textual….y todo el resto del post y su esencia nada tienen que ver con esa frase, que unicamente tenia el proposito de hacerle entender que el post no era sobre el,solamente, pero que el lo habia inspirado, sin dudas. Pero el cree que asi hace creer que esa era la esencia del post. Ni te cuento de la senora que asegura que en el post se acusa a opositores internos de no se que. Esa ni se molesto en leerlo.
    Evelio no deberia ofenderse porque inspirara el nombrete de guanabana para describir a varios como el. Eso no es nada.
    Recientemente he dicho que quien se dedica repetidamente a insultar en las paginas de GY a personas decentes, que unicamente dan alli sus opiniones de manera respetuosa y el los ofende como ofendio en su momento a concilia en su blog, a ernesto, a monteblanco, mas otras muchas lindezas pero siempre dedicando los peores ataques e insultos invariablemente a otros anticastristas que argumentan solida y respetuosamente, es un esbirro, porque escribe como lo haria un esbirro lo que escribiria un esbirro contra un anticastrista con las caracteristicas de los que el ataca, los llama enemigos incluso repetidamente, espanta el debate verdadero alli donde este para concentrarse en este tipo de dinamica.
    En los blogs, uno es lo que escribe
    Ya no me creo al personajito patan, chabacano y con dislexia grave.

  5. 14 febrero, 2014 en 1:10 PM

    Diana :

    ¡Caramba, Iya, qué sex-appeal! Tienes al elenco femenino de cierto patio totalmente revuelto. Pasan al insulto directo nada más asomas la punta de un bigote…
    Vas a tener que buscarte un manager para los contratos :-)

    ya sabes diana, si hubiera algo que responder no tendrian necesidad de insultar. no puedo negar que tengo ese efecto de provocar reacciones emocionales en algunas damas. 🙂

  6. Romalh
    14 febrero, 2014 en 1:01 PM

    Como hemos visto Rusia y China se han lanzado a la compra de oro, Alemania ha reclamado la repatriacion del suyo.

  7. Romalh
    14 febrero, 2014 en 12:46 PM

  8. Romalh
    14 febrero, 2014 en 12:43 PM

    Algunas opiniones aleatorias sobre la crisis y el papel de alemania:
    No tiene que ver con mis puntos de vista personales, es solo para ir calentando este importantisimo tema:

  9. el bobo de la yuca
    14 febrero, 2014 en 12:16 PM

    Alemania “enseña a pescar”, pero no regala pescados.

    Esa es la politica correcta.

  10. 14 febrero, 2014 en 11:46 AM

    ¡Caramba, Iya, qué sex-appeal! Tienes al elenco femenino de cierto patio totalmente revuelto. Pasan al insulto directo nada más asomas la punta de un bigote…
    Vas a tener que buscarte un manager para los contratos 🙂

  11. El Mamba
    14 febrero, 2014 en 11:03 AM

    El gran TARGET de esta jugada NO ES ITALIA…es…ALEMANIA.
    Le estan tirando con todo. Si logran llevarsela…desestabilizaran Europa Central completa…que necesitaria un NUEVO PLAN MARSHALL..cuyos emprestitos saldran del PAPEL DINERO que imprime el Tesoro-Reserva Federal.
    Quieren enterrar definitivamente a MISES y a HAYEK….para que mas nadie se atreva a desafiar a KEYNES.

  12. El Mamba
    14 febrero, 2014 en 10:53 AM

    Entonces entiendes del por que UKRANIA…del por que el FUCK the EU de Victoria Nuland…que esta bajo presion…porque estan metiendose en Ukrania porque es un mercado relativamente VIRGEN que daria alguna posibilidad a mover un poquitin el mercado occidental y reactivar un poquitin el mercado global en casi paralisis.
    Porque Alemania no le interesa mucho lo que sucede en Ukrania una; porque tiene muchos problemas consolidando la Union….porque los Estados Unidos LOS HAN ENFRENTADO…por la divergencia de las politicas economicas y dos; porque Putin es vecino de los Alemanes y no tan vecino de America…..
    Alemania esta SOLA contra el MUNDO…en estos momentos.
    La LUNITA DE MIEL de Hollande y de Obama NO ES POR GUSTO.

  13. 14 febrero, 2014 en 10:49 AM

    Diana :

    Saludos a todos.
    Luis Cino: ¿Acaso alguien espera que Fanjul pagaría más y concedería más derechos y mejores condiciones laborales a los trabajadores cubanos que a los dominicanos o a los de
    la Florida, si es que los de aquí, gracias a los segurosos y a la CTC, no tendrían derechos, no digamos a huelga, ni siquiera a crear sindicatos que defiendan sus reclamos? Ya me los imagino trabajando por 40 dólares al mes, con una semana de vacaciones al año, y diciendo que están bien, porque después de todo, el Estado les pagaba la mitad…

    http://www.cubanet.org/destacados/alfy-el-conciliatorio/

    cino definitivamente es gato en Cuba.

  14. El Mamba
    14 febrero, 2014 en 10:46 AM

    Y repito; esto es KEYNES Y HAYEK en el RING DE BOXEO GLOBAL…jijijiiiiii
    Yo me preguntaba…caramba por que la NSA tiene que pincharle el telefono a un Aliado?? No tenia logica…el problema no era la lucha contra el terrorismo…ese es un cuentecito para Lemmings…era la guerrita economica…….Y esto esta al explotar con Italia…
    Los puneteros Alemanes todavia son tan decentes que ni esto han mencionado para no enturbiar las relaciones con los aliados…pero con amigos como esossss…Alemania para que quiere enemigos ??

  15. El Mamba
    14 febrero, 2014 en 10:38 AM

    Esto es un enfrentamiento INTER-OCCIDENTE..amigo…y esta ultima guerrita la estan echando a costa del Pueblo Italiano…que es el que en definitiva, va a sufrir las consecuencias.
    Segun un survey realizado recientemente por Deutche Welle, la popularidad del Presidente Obama en Alemania se ha derretido….pero son tan DECENTES todavia los Alemanes, que no dicen por que…mencionan algunas ramitas del arbol pero al tronco no llegan.
    Esto es tan serio que dudo que ni Wall Street ni el FT se atrevan a mencionarlo porque pienso que Cameron esta metido en esto hasta el cuello.
    El equipo economico de Obama-que Romalh lo conoce- necesita que la economia de los Estados Unidos crezca…por un interes POLITICO…para ello necesitan ademas que la Economia de la Union Europea crezca tambien y que se reactive y dinamice el comercio trasatlantico. Ellos llevan meses CULPANDO a ALEMANIA de ser el obstaculo para que la economia Europea crezca. No importa si lo hace sobre la base de mas emprestito…
    Alemania es la que tiene la PLATA en Europa y la tiene, porque no la gasto en politicas populistas…han sido muy sobrios en su concepto de ESTADO DE BIENESTAR…ellos y los bajos y los escandinavos…….
    Como Alemania es la que tiene la PLATA GORDA en Europa, es quien mayor peso especifico tiene en las decisiones de la UE….y no le da la gana de dar su dinero a aquellos que malgastaron el erario publico en cuestiones baladies que ningun crecimiento economico reporto, sin condiciones de implementar reformas economicas serias conducentes a incentivar las exportaciones privilegiandolas por encima del consumo..y son esos mismos, quienes ahora intentan cercar y acorralar a Alemania, para presionarla a que abra sus arcas….sin garantias de que recogera su dinero porque sin reformas economicas estructurales, sin politicas de choque y de austeridad, el dinero que preste Alemania, estara condenado a correr el mismo destino del dinero inicial con la que esos estados miembros de la UE, se incorporaron a la Union…..y David Cameron le esta haciendo el BALLET a Obama.

  16. El Mamba
    14 febrero, 2014 en 10:17 AM

    UUFFFFF !!! Esto va a EXPLOTAR MILK…como bien dices….tiene que EXPLOTAR porque esto es una CONSPIRACION POLITICA de DIMENSIONES TRASATLANTICAS…esto es serio….y la clave la tiene Snowden en Rusia.
    Sabes por que Victoria Nuland dijo al embajador de USA en Ukrania…FUCK the EU ?…

  17. Simon Jose Marti Bolivar
    14 febrero, 2014 en 10:17 AM

    Recordaran ustedes, en el año 2012, cuando Gingrich dijo en Cabo Cañaveral que si el ganaba la presidencia habría una base en La Luna, y la prensa lo descaracterizó burlándose de sus palabras y proyectos.
    Lamentable que muchos se hayan hecho eco de esas burlas.
    Algunos dijimos que era el único candidato que tenía visión de futuro.
    Recuerdo que escribimos más de un comentario al respecto en el blog de Esperanza y hasta nuestra amiga Armienne también participó diciendo que votaría por Gingrich.
    Aquí tienen ahora, los resultados de los avances y necesidades del mundo.
    Fue electo candidato Romney, que se sabía no le ganaría a Obama, Obama ha seguido hundiendo este país y ahora…..
    Vean esto:

    http://www.qore.com/noticias/16523/La-NASA-solicita-la-participacion-de-empresas-privadas-en-la-Luna

    Es obvio que aquí la NASA está buscando recursos para poder competir con la avanzada china en este campo.
    Obama ha disminuído considerablemenete los presupuestos para el desarrollo espacial. Ahora esas tareas se convertirán en fuente de inmensos beneficios económicos para “los sectores inversionistas” que, tal como se anuncia por los que tienen dos dedos de frente, terminarán siendo los amos del mundo al poseer el control de los recursos indispensables para la supervivencia de la humanidad, porque hacia allá va el mundo, hacia un tiempo en que los recursos minerales del planeta vayan desapareciendo y las grandes corporaciones económicas serán las dueñas de todo lo que se traiga desde el espacio exterior.
    Y bien sabemos que el dueño del bate y de la pelota es el que pone las reglas del juego.
    Y no hay que esperar un siglo para tal situación.

    Un abrazo a todos,
    Simón José.

  18. el bobo de la yuca
    14 febrero, 2014 en 10:13 AM

    Le llego la hora a Italia de tomarse su purgante.

    No esta tan grave como España, grecia o Portugal, pero es mejor prevenir que tener que lamentar

  19. milkman of panama
    14 febrero, 2014 en 9:35 AM

    iyamiami :
    francamente soy de los que lo unico que ha hecho es aprender con todo esto que han detallado milk y mamba sobre la situacion en italia. Teoria de conspiracion o no, ahi estan los hechos, romalh tiene razon, estan pescando en rio revuelto y el rio lo revuelven, los mismos que estan pescando.
    —————————————
    Y es esto precisamente lo que esta sucediendo pescando en rio revuelto, hoy el spred bajo y la bolsa anda medio loca

  20. milkman of panama
    14 febrero, 2014 en 9:32 AM

    El Mamba :
    MILK;
    Te doy un margen de solo un 2% para que estes equivocado en tus pronosticos para futuro !!!
    Lo que no acabo de entender es por que Alemania pudo conspirar contra Silvio que, como bien
    dices, su caso ha sido desproporcionado y es, una VENDETTA POLITICA…Period.
    De la UE, no te discuto, ni del BCE ni de su Big Brother FMI y BM pero…lo que menos le interesaba a la Merkel, desde mi razonamiento logico y de acuerdo a la logica economica Alemana y, a su equipo economico, era hacer una jugada que promoviera los endeudadores de la peninsula italiana al liderazgo politico.
    Porque es que el Hombre de la Austeridad alli, era Silvio..y su formacion politica…no hay otros.
    Promover el 1-2, Prodi-Presidente, Renzi-Jefe de Gobierno….es una formula para el desastre
    Ahi se mueve algo extrano que no logro identificar lo que es.
    Pero olfateo una jugada America-Francia para cercar a Alemania y OBLIGARLA a sumarse a la carroza de Keynes…pero es que Alemania ha chocado hasta con Bruselas…a instancias de los Estados Unidos….amigo.
    ——————————–
    De que algo raro hay y de que algo no cuadra lo sabremos muy pronto y algo saltarà o un error cometeran,, tienes mucha razon en lo que dices alguna jugada hay y Alemania mejor dicho la Merkel es de encargo veremos veremos, seguirè relatando las cosas sobresalientes .
    Buenos dias a todos los gatos ellos saben quienes son, Venezuela encendida cuando veremos los cubanos asi de encabritados?? o serà verdad que nos cortaron los berocos?

  21. Simon Jose Marti Bolivar
    14 febrero, 2014 en 8:49 AM

    Feliz San Valentin a todos.
    Para los cubanos y cubanas con más de cincuenta años….un feliz Dia de los Enamorados.

    Simón José.

  22. Simon Jose Marti Bolivar
    14 febrero, 2014 en 8:47 AM

    iyamiami
    02/14/2014 en 8:28 AM | #2
    Cita

    francamente soy de los que lo unico que ha hecho es aprender con todo esto que han detallado milk y mamba sobre la situacion en italia. Teoria de conspiracion o no, ahi estan los hechos, romalh tiene razon, estan pescando en rio revuelto y el rio lo revuelven, los mismos que estan pescando.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Del modo que se ve venir el futuro, se puede predecir que lo mejor que podría suceder para la humanidad es un buen aguacero de gasolina y después un par de rayos.

    Abrazos a todos,
    Simón José.

  23. 14 febrero, 2014 en 8:43 AM

    Saludos a todos.
    Luis Cino: ¿Acaso alguien espera que Fanjul pagaría más y concedería más derechos y mejores condiciones laborales a los trabajadores cubanos que a los dominicanos o a los de la Florida, si es que los de aquí, gracias a los segurosos y a la CTC, no tendrían derechos, no digamos a huelga, ni siquiera a crear sindicatos que defiendan sus reclamos? Ya me los imagino trabajando por 40 dólares al mes, con una semana de vacaciones al año, y diciendo que están bien, porque después de todo, el Estado les pagaba la mitad…

    http://www.cubanet.org/destacados/alfy-el-conciliatorio/

  24. 14 febrero, 2014 en 8:28 AM

    happy valentine!

  25. 14 febrero, 2014 en 8:28 AM

    francamente soy de los que lo unico que ha hecho es aprender con todo esto que han detallado milk y mamba sobre la situacion en italia. Teoria de conspiracion o no, ahi estan los hechos, romalh tiene razon, estan pescando en rio revuelto y el rio lo revuelven, los mismos que estan pescando.

  26. El Mamba
    14 febrero, 2014 en 7:50 AM

    MILK;
    Te doy un margen de solo un 2% para que estes equivocado en tus pronosticos para futuro !!!
    Lo que no acabo de entender es por que Alemania pudo conspirar contra Silvio que, como bien dices, su caso ha sido desproporcionado y es, una VENDETTA POLITICA…Period.
    De la UE, no te discuto, ni del BCE ni de su Big Brother FMI y BM pero…lo que menos le interesaba a la Merkel, desde mi razonamiento logico y de acuerdo a la logica economica Alemana y, a su equipo economico, era hacer una jugada que promoviera los endeudadores de la peninsula italiana al liderazgo politico.
    Porque es que el Hombre de la Austeridad alli, era Silvio..y su formacion politica…no hay otros.
    Promover el 1-2, Prodi-Presidente, Renzi-Jefe de Gobierno….es una formula para el desastre
    Ahi se mueve algo extrano que no logro identificar lo que es.
    Pero olfateo una jugada America-Francia para cercar a Alemania y OBLIGARLA a sumarse a la carroza de Keynes…pero es que Alemania ha chocado hasta con Bruselas…a instancias de los Estados Unidos….amigo.

  27. Raul Izquierdo
    14 febrero, 2014 en 7:43 AM

    “El amor no es algo que queremos sentir, es algo que sentimos sin querer”

    Feliz dia a todos aquellos que tienen por novia a la vida y a todo lo que hay en ella.

  28. El Mamba
    14 febrero, 2014 en 7:40 AM

    Feliz Dia de San Valentin a los amigos.
    Que lo disfruten….hoy es Viernes..el dia de la semana es excelente para celebrar.
    VIVA LA VIDA !! La que nos dio el CREADOR !!

  29. Romalh
    14 febrero, 2014 en 6:39 AM

    Muchas felicidades a todos en este 14 de Febrero.

  30. Romalh
    14 febrero, 2014 en 6:38 AM

    S.J.M.B
    “Todas las revoluciones políticas, a excepción de las patrióticas para liberar a un país de la dominación extranjera, terminan siendo fatales para los países donde se produzcan.”
    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Ciertamente, muchos son los tipos y clasificaciones de las revoluciones, de lo que puedes estar seguro es que, salvo pocas excepciones las que provocara esta crisis economica mundial, al generar un alto nivel de ingovernabilidad en las naciones, sera del tipo explosion popular y como todos los grupos de poder lo saben, SOLO ESTAN A LA ESPERA PARA CAPITALIZAR A SU FAVOR ESA EXPLOSION, donde se pondran las botas tanto fascistas como comunistas, AUNQUE EN EL NUEVO DICCIONARIO NO SE COMO SE LLAMARAN, no obstante ya parece que los comunistas estan acunando el nombrecito de SOCIALISMO DEL SIGLO XXI aunque se aceptan nuevas propuestas. Los fascistas como hemos visto hacen sus progresos en los paises mas machacados de Europa, digase Grecia, Espana y seguramente tambien en Italia y como hemos visto en America no les va nada mal y seguramente tambien estan aceptando proposiciones para sus nuevos diccionarios, pues dificilmente , dada la mala prensa se arriesguen a usar sus antiguos nombres.
    Asi pues sin duda alguna SE VERAN HORRORES y la mejor prueba son los que ya se estan viendo.

  31. milkman of panama
    14 febrero, 2014 en 6:13 AM

    Diana :
    Recibo el periodico el Pais de España porque me lo envian gratis.(no se porque)
    Hoy busque en primera pagina noticias los ACTOS DE VENEZUELA con disturbios y muertos y NADA !!!
    =======================================
    En la versión on-line hay un par de noticias, no mucho, pero exactamente lo mismo que en el ABC. La prensa está mucho más ocupada con Italia y la que está cayendo de corrupciones etc.
    No veo que en los periódicos on-line del otro lado del Atlántico salgan muchas noticias de España y resto de Europa.
    ———————————
    Magnifica observacion Diana, asi actua la prensa no te informan por aqui para que por allà no se enteren y las personas miren para otro lado, una vez me lamentè de esto con amigos y me contestaron y a “nosotros que nos importa lo que pasa por allà”(imbeciles) y lo mismo me pasa en USA incluso peor porque los americano(yankees) te pongo un ejemplo idiota
    la celeracion de un festival le ponen siempre World como si los USA fueran el unico pais del mundo (ignorancia) la manipulacion es mucha por eso yo personalmente doy gracias a Internet porque en un modo u otro me permite de informarme de aqui y de todos lados

  32. milkman of panama
    14 febrero, 2014 en 5:58 AM

    El Mamba :
    Ay Dios Mio ya entiendo por que MILK esta haciendo las maletas….
    RENZI es el tipo…OMG !!! el alcalde de Fiorenza…..y socialista….oooooppppppssssss.
    Ahora si estoy confundido MILK…

    Ahi hay gato encerrado y debe ser por la prensa roja italiana….Alemania por ningun motivo pudo estar contra SILVIO…..no tiene LOGICA.
    Silvio tuvo que ser el hombre de Alemania en Roma….al BCE y al FMI es a quien SILVIO no le convenia….ahi hay conflictos de intereses…Los encontronazos de la Merkel con Obama y con la administracion Obama, no han sido por gusto.
    MILK…revisa eso, no vaya a ser que la media haya inducido conclusiones que no son las correctas.
    ———————————
    No estas confundido estas clarissimo a Silvio habia que sacarlo en el 2011 para poner a Monti sin elecciones(trilateral) no dio la talla porque la gente se revelò y vieron peligro, pusieron uno mas carismatico en un gobierno de coalision partido democratico y pueblo de la libertad(silvio) tampoco les iba bien porque lo que hay que sacar es a Silvio que condiciona las reformas de austeridad , y ahora ponen el delfin sociata de los poderes fuertes de Matteo Renzi del Partido democratico, ( el espectaculo en directa de como le dieron el te votè Letta fue bochornoso), No solo la prensa roja italiana esta compormetida en esto los bancos , standar &poors, y etec, Alemania no hubiera entrado en esto pero la Merkel ODIA silvio y fue ella la que puso en venta incontrolada los bonos del tesoro italiano y hizo de este modo que los tiburones si hicieran ricos con el desclasamiento a default de Italia haciendo crecer el spread de 127(cuando estaba Silvio) a 500 para poner a Monti esta gran Hp de la Merkel nos ha hundido, incomprensible pero asi es, fijate que hasta la magistradura italiana esta vendida en contra de Silvio no le han provado nada y las sentencias estuvieron escritas 3 meses antes del final de los procesos !!!! Claro que hay conflictos de intereses y Silvio jamas fue el hombre de Alemania y el conflicto radica en que Silvio en varias ocasiones ha denunciado los mal comportamientos de la UE y estos temian que se saliera de la moneda unica por ahi vienen los tiros y ahora te adelanto lo que va a ocurrir.
    Nuestro Presidente de la republica serà cambiado en breve tiempo dentro de pocos dias primero por edad y segundo porque se ha quemado con estas operaciones en las cuales el ha participado abiertamente y anticonstitucionalmente y sabes a quien pondran????? !!!!! a Romano Prodi ex premier, padrino de bautizo de Renzi)!!!!!! , autor intelectual del cambio no favorable y la imposicion del euro en Italia, escribetelo!! puede que me equivoque y ojala sea la mejor equivocacion de mi vida estamos jodidos Mamba muy pero muy JJJJ

  33. 13 febrero, 2014 en 9:52 PM

    El mensaje de Baduel es importante, por supuesto. Pero al estar encarcelado, su influencia no puede ser la misma que si estuviera en activo.

  34. 13 febrero, 2014 en 9:45 PM

    Armienne la Puta :

    Estas entrevistas me han gustado mucho. Muy bien hechas.

    Debiamos haberles preguntado sobrer la ley de ajuste 🙂 ?…
    na, es broma, en realidad ese tema es solo bien entendido por quienes viven en EEUU, que somos quienes conocemos en detalle como funcionan en la practica las leyes aqui y por donde le entra el agua al coco en la dichosa ley.
    Unicamente asi me explico que gente que dice que esta defendiendola para que no la deroguen, se esfuercen tanto dandole municion a los que quieren suprimirla, cada vez que apoyan que se aplique de manera arbitraria..Resulta que ese ha sido el argumernto principal aqui de los que quieren quitarla, el hecho de que se aplica mal.

  35. 13 febrero, 2014 en 9:38 PM

    El Mamba :

    iyamiami :
    dice con razon un comentarista que ojala baduel tenga influencia,pero me parece buena la
    noticia porque esta dirigida a alguien, no es un mensaje retorico.

    Ojala que tus presentimientos sean ciertos pero creo que los sectores a los cuales una declaracion de Baduel podria ejercer influencia hace rato ya que los pasaron a retiro y no tienen mando de tropa…que estan en manos de los graduados en la Escuelita de las Americas que desmontaron aqui para ponerla en La Habana..
    No he escuchado todavia a los Liberales quejarse por eso.

    en una segunda lectura, me parecio un poco mas retorica que dirigida a alguien… tal vez me he apresurado en sentirme optimista. Ya veremos.

  36. Armienne la Puta
    13 febrero, 2014 en 9:19 PM

    Estas entrevistas me han gustado mucho. Muy bien hechas.

  37. El Mamba
    13 febrero, 2014 en 8:57 PM

    iyamiami :
    dice con razon un comentarista que ojala baduel tenga influencia,pero me parece buena la noticia porque esta dirigida a alguien, no es un mensaje retorico.

    Ojala que tus presentimientos sean ciertos pero creo que los sectores a los cuales una declaracion de Baduel podria ejercer influencia hace rato ya que los pasaron a retiro y no tienen mando de tropa…que estan en manos de los graduados en la Escuelita de las Americas que desmontaron aqui para ponerla en La Habana..
    No he escuchado todavia a los Liberales quejarse por eso.

  38. el bobo de la yuca
    13 febrero, 2014 en 8:41 PM

    Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno

    Emiliano Zapata

  39. 13 febrero, 2014 en 8:34 PM

    dice con razon un comentarista que ojala baduel tenga influencia,pero me parece buena la noticia porque esta dirigida a alguien, no es un mensaje retorico.

  40. Simon Jose Marti Bolivar
    13 febrero, 2014 en 8:33 PM

    Romalh;
    “Cuidemonos por otra parte de las “REVOLUCIONES” pues la historia ha demostrado hasta la saturacion que en realidad son movimientos conservadores y su funcion historica ha sido siempre el reemplazo de gobernantes debiles y regimes tambaleantes por gobernantes fuertes y regimenes mas poderosos que restauran el control de una elite sobre las mayorias. ”
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Todas las revoluciones políticas, a excepción de las patrióticas para liberar a un país de la dominación extranjera, terminan siendo fatales para los países donde se produzcan.
    Las revoluciones industriales y científico-técnicas siempre serán beneficiosas para la humanidad.
    Las revoluciones políticas, cuando son contra el extranjero dominante, terminan con el extranjero vencido que se retira a su país y los asuntos nacionales se quedan entre los ciudadanos criollos donde todos son vencedores y se dedican a arreglar sus vidas, sus familias, sus negocios y, con ello, su nación.
    Cuando las revoluciones son “nacionales”, siempre el perdedor es una parte de los ciudadanos criollos, que no pueden irse derrotados para otro país, sino que están en el propio y tienen los mismos derechos a vivir allí, y participar en los asuntos nacionales, que los demás ciudadanos aunque sean los vencedores.
    De ahí que todas las revoluciones “internas” terminen en dictaduras las de derecha y tiranías las de izquierda.
    Porque siempre es un sector de la ciudadanía que se impone por la fuerza al sector derrotado, pero que va chocando poco a poco con los sentimientos nacionales de la ciudadanía donde la mayoría entiende que ” todos son hermanos”.

    Simón José.

  41. 13 febrero, 2014 en 8:32 PM

    Gusanote
    febrero 13th, 2014 at 20:17
    mensaje del General Raúl Isaías Baduel a las Fuerzas Armadas de Venezuela:
    ATENCION La FAN está constituida por Ciudadanos a quien el pueblo confió la custodia de las armas de la república y la administración de la violencia legal y legítima para DEFENDER los supremos intereses de la NACION toda y en “ningún caso de persona o parcialidad política alguna” por lo tanto NO DEBE PRESTARSE a ser USADA PARA ARREMETER, NI PERMITIR que bandas armadas actúen impunemente contra quienes ejercen el LEGITIMO DERECHO de DISENTIR y PROTESTAR pacíficamente su desacuerdo con quienes detentan PROVISIONALMENTE el poder. Dios bendiga a nuestra amada Venezuela. Gral Raúl Isaías Baduel”
    Hay que prestar atención a lo puede suceder en Venezuela a partir de ahora…….
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    importantisimo, lo reproduzco en los gatos, creo que es muy buena esta noticia, gracias gusanote.

  42. Romalh
    13 febrero, 2014 en 8:00 PM

    Como ven el cerco se va cerrando no es casual que se focalice sobre estos paises en terminos de corrupcion:


Comment pages
1 3 4 5
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
