Los Nuevos Mercaderes de las Propiedades Animadas o el Reciclaje de la Historia

16 enero, 2014
Por MAMBA
TROPEZAR Y LEVANTARSE.B.MEGF.MIERC 24 FEB 2010.torpeza
Se hallaba el Buda en el bosque de Jeta cuando llegaron un buen número de ascetas de diferentes escuelas metafísicas y tendencias filosóficas.
Algunos sostenían que el mundo es eterno, y otros, que no lo es; unos que el mundo es finito, y otros, infinito; unos que el cuerpo y el alma son lo mismo, y otros, que son diferentes; unos, que el Buda tiene existencia tras la muerte, y otros, que no. Y así cada uno sostenía sus puntos de vista, entregándose a prolongadas polémicas. Todo ello fue oído por un grupo de monjes del Buda, que relataron luego el incidente al maestro y le pidieron aclaración. El Buda les pidió que se sentaran tranquilamente a su lado, y habló así:
–Monjes, esos disidentes son ciegos que no ven, que desconocen tanto la verdad como la no verdad, tanto lo real como lo no real. Ignorantes, polemizan y se enzarzan como me habéis relatado. Ahora os contaré un suceso de los tiempos antiguos. Había un maharajá que mandó reunir a todos los ciegos que había en Sabathi y pidió que los pusieran ante un elefante y que contasen, al ir tocando al elefante, qué les parecía. Unos dijeron, tras tocar la cabeza: “Un elefante se parece a un cacharro”; los que tocaron la oreja, aseguraron: “Se parece a un cesto de aventar”; los que tocaron el colmillo: “Es como una reja de arado”; los que palparon el cuerpo: “Es un granero”. Y así, cada uno convencido de lo que declaraba, comenzaron a querellarse entre ellos.
El Buda hizo una pausa y rompió el silencio para concluir:
–Monjes, así son esos ascetas disidentes: ciegos, desconocedores de la verdad, que, sin embargo, sostienen sus creencias”.
Tomado de Fabulas de la India.
Nota: El Buddha, en su sabiduría suprema, obvio mencionar que, junto a esos ascetas disidentes, cohabitaban también, las guanábanas.
Amigos de este Selecto Club Felino que nuestro patriota, amable y laborioso anfitrión, ha tenido la gentileza y la delicadeza de fundar y ponerlo generosamente al servicio de los amigos y de la Libertad de Cuba. Por días he llevado rumiando en mi mente esta composición, con la encomienda de intentar articular una propuesta, sin mas pretensiones que la de motivar la polémica y el debate en este circulo intimo que nos hace mas cercanos y que rompe generaciones, genealogías, historias personales y hábitats escénicos.
No comentare en especifico sobre la realidad actual de Cuba ni la de su futuro predecible y visualizable, ya que esta incluido en el todo del tema. Sobre el fracaso del modelo cubano, se encarga la realidad misma como prueba mas fehaciente de su inviabilidad, ineficiencia y de su incapacidad sistemica y crónica, para dar respuestas a las necesidades mas básicas y primarias económicas, sociales y políticas, de nuestros hermanos en la Isla y menos aun, para generar desarrollo.
En cada oportunidad en que la civilización ha enfrentado una crisis, económica, social, política como la que hoy enfrentamos a escala planetaria sin excepción [los BRICS ralentizan su crecimiento], unido al reacomodo global de las economías que dura ya algún tiempo y que comenzó inmediatamente después en que se detuvo la expansión de la Economía Mundial tras la enorme transformación de la Historia que se produjo al Final de la Guerra Fría, los Clásicos son de consulta obligada una y otra vez.
Con todo respeto, considero que Fukuyama se apresuro en declarar el FIN DE LA HISTORIA. Comparto la opinión de aquellos que consideran que la HISTORIA no ha llegado a su fin si no que, al no encontrar la sociedad nuevas respuestas para las nuevas situaciones por las que atraviesa la civilización, la propia HISTORIA ha comenzado a RECICLARSE a si misma.
La Usura Internacional se le adelanto a la Plutocracia y a todos, en auto-atribuirse el crédito absoluto por la victoria económica sobre una propuesta económico-social marxista ineficiente, empobrecedora y retardataria que enarbolaran como alternativa de desarrollo, los países del Este Europeo y otros satélites ideológicos y que aportara la fundamentacion teórica que permitió el genocidio de millones de seres humanos en la URSS, China, Cambodia y otros países, que ha provocado verdaderas catástrofes sociales y que ha dejado de ser ya una Opción viable para el desarrollo, el progreso y al avance de la humanidad toda, pero con mas énfasis en los países, sociedades y economías emergentes.
Después de todo, me pregunto si no deberíamos lamentar con total honestidad, que no fuera la Plutocracia la ganadora en esta competencia de auto-acreditación de la Victoria y que fuera la Usura rampante y sonante, quien lograra seducir hasta el delirio irresponsable e irracional, a los diversos actores de la geopolítica internacional porque al menos, la Plutocracia en si, lleva un orden social que no puede ser observado por la Usura, porque no es su esencia, porque su campo es otro, que no contempla necesariamente el ORDEN de las sociedades, la administración responsable, la cohesión social y la gobernabilidad de las naciones y que blinda a la sociedad global, de cataclismos sociales que generalmente desembocan en movimientos retrógrados como mecanismo de defensa ante el desorden y los desequilibrios provocados, que no se sabe a donde conducen por la falta de alternativas que ofrece hoy la sociedad contemporánea y donde el marxismo con todos sus componentes, como ya mencione en esta propuesta, ha dejado de ser absolutamente, una OPCION.
El Campo de la Usura Internacional son las Matemáticas y las Formulas Económicas exactas que utiliza, esa es toda su esencia y es su principal herramienta. Su meta inmediata y final fue, es y continuara siendo, el rédito que obtiene de esas operaciones que se han ido de control y que han tendido a entrar cada vez con mayor fuerza, al terreno especulativo…y que ha generado intentos regulatorios a lo que precisamente ha basado durante siglos su EXCELENCIA, en su libertad de ataduras regulatorias y lejos de la intervención de gobiernos y administraciones [ver Ley Dodd/Frank que incorporo la Regla Volker http://hdl.loc.gov/loc.uscongress/legislation.111hr4173].
La Usura [uso con toda intención esta terminología], fundamentada en las ciencia exactas, necesitaba urgentemente de una justificación ideológica en que fundamentarse y seducir y vender con mayor glamour. Esta le fue aportada con todo oportunismo, por la corriente mas irresponsable [por el descalculo de las consecuencias de su propia posición] y de menos ética social, del liberalismo contemporáneo que, quienes lo adversan, han rebautizado con el termino de NEOLIBERALISMO.
Pero la pregunta que se impone es, esta solo el llamado “neo-liberalismo” en el resultado final de la Crisis ??. Seriamos injustos si no mencionáramos su cómplice en la generación de esta TORMENTA PERFECTA, las políticas populistas irresponsables, lo son también, tanto como el “neo liberalismo” o, en igualdad de condiciones.
La devaluacion de la ética bancaria, en medio del reacomodo económico del Planeta y sus efectos globalizadores, junto a políticas populistas irresponsables son las tempestades, que han traído estos lodos. A este Cóctel mortífero, se une la tendencia de la sociedad global a la gratificación instantánea sugerida y estimulada por el consumo que, al generar demanda, actuá como incentivo al desarrollo siempre que se mantenga dentro de los parámetros del control. La exageración descontrolada de este factor, se revierte en contra del mismo desarrollo que pretende energizar.
La Libertad del Mercado, la dinámica libre de sus propias leyes ha probado su eficacia a través de los Siglos y ha generado desarrollo y prosperidad a las naciones que han tenido la sabiduría necesaria para emplearlo en su propio beneficio junto al componente responsable, ético y moral que traen consigo las instituciones DEMOCRATICAS y al control que sobre ello genera, el diseño estructural democrático que nos regalara Montesquieu con su Triada de Poder y aquel Contrato Social que también nos dejara Russeau y que no es mas que formula cuasi perfecta para lograr la gobernabilidad y la cohesión social en las sociedades modernas, al tiempo que garantizan la estabilidad social necesarios para el desarrollo y que, hasta estos momentos, ninguna otra ha sido capaz de desmentir, ni de alzarse con ninguna otra propuesta nueva o alternativa, que invalide o niegue esta coherente articulación social y política y que conduzca al desarrollo, al tiempo que libera las fuerzas del mercado sin provocar los desequilibrios sistemicos generadores de las conmociones sociales. El fin de la Guerra Fría y la desaparición de los grandes bloques en permanente estado de confrontación, debe servir a la humanidad para su propio beneficio, progreso y bienestar, pero no debe detener ni a políticos ni a sociedad civil, en la búsqueda constante de nuevas propuestas que perfeccionen ese diseño democrático al que se hacia referencia, para beneficio de todos.
No es justo sacrificar los valores que ha logrado la civilización hasta aquí en aras del rédito instantáneo.
Tampoco es justo devaluar el sentido de las instituciones democráticas y su papel definitorio en el desarrollo exitoso de las sociedades mas avanzadas, en aras del mismo objetivo. Resulta necesario el recuestionamiento de nuestros valores si aceptáramos como valido para OTROS, las recetas que no querríamos ni admitiríamos para nosotros mismos. Al tiempo que esta receta puede llenar bolsillos con alguna posibilidad, con toda posibilidad, vacía las almas de los actores y nos retrotrae a épocas mas primitivas de la historia humana.
Es de aquí, de donde sale la justificación teórica para comprar DICTADURAS de la deriva liberrima o distorsión del liberalismo que es en si, en su esencia, una propuesta coherente, articulada y que ha probado su validez pragmática a través de los siglos. Es allí en las naciones donde la DEMOCRACIA y el LIBRE MERCADO han echado raíces, donde mejores resultados se han logrado con este modelo. La devaluacion de los Códigos Políticos, Sociales y Morales de las Naciones, solo nos conducirán al CAOS.
Si el Marxismo anula al individuo en aras de la “colectividad” y lo convierte en ESCLAVO de un Partido Único, esta deriva del Liberalismo, al excluir y devaluar las instituciones democráticas y sus Códigos de balance y equilibrio, mantiene la tendencia a hacerlo también, pero en aras de la producción y del consumo. En ambas, el individuo deja de ser LIBRE, mientras en uno deja de serlo para ser ESCLAVO de sus amos ideológicos, en el otro deja de serlo para convertirse en ESCLAVO voluntario o involuntario de la Usura, a la que cede su libertad y “protección”, en aras de la expectativa de un pequeño rédito inmediato que a la larga, se convertirá en sus propias cadenas.
Tanto el Marxismo como su primo hermano, el Fascismo como modelos o propuestas, están agotados históricamente…pero….la DEMOCRACIA, vencedora indiscutible de ambos….lo esta también ?. Podría la Usura estar tan segura de que el modelo democrático esta tan agotado que; busca alianzas con DICTADURAS y pone en riesgo la estabilidad y la gobernabilidad en las naciones democráticas asumiendo el riesgo que ello conlleva ?.
La Nueva Alianza Usura-Dictaduras, lleva en si misma la receta perfecta para el CAOS, previsiblemente cercano en términos históricos, de continuar empecinados con este modelo.
El cabildeo agresivisimo de la Usura, minando las bases democráticas de las naciones y buscando por esta vía, la justificación ideológica y legal para comprar DICTADURAS que les reporte mano de obra ESCLAVA para su expansión, retrotrae a la humanidad a aquellos tiempos en que Aristoteles, consideraba al ESCLAVO nada mas que una propiedad animada y recomendaba códigos morales a los Patricios con capital suficiente para comprar ESCLAVOS, que les otorgaba el derecho exclusivo al voto y para hacer política. Entonces se consideraba absolutamente inmoral, poner al ESCLAVO en una situación desastrosa en que peligrara su vida, no por lo que esta significaba en si, si no para evitar el dano a esa PROPIEDAD animada con la consiguiente perdida económica para el dueño y para la Polis.
Para estos Usureros Profesionales ninguna ganancia es despreciable. Han justificado su alianza con la China por encima de valores universales, silenciando las violaciones continuadas de los derechos del hombre y del ciudadano de las que constantemente son victimas los nacionales de ese país y de los cuales somos testigos la humanidad entera. Esto mismo lo han pasado intencionalmente por alto, para acelerar la compra del capital humano de Vietnam y reconvertirlos, como en China, en meros y simples ESCLAVOS…dobles, de la DICTADURA Comunista y de la Usura Internacional. Son los que revolotean como aves de rapiña sobre Cuba y sobre los Cubanos para repetir la formula y no reparan mientes ni capital, en sus cabildeos inescrupulosos, que minan la esencia y la vocación y estructura democrática misma de esta Nación y de su compromiso con esos mismos valores que se pretenden soslayar. Presumen de desarticular su resistencia, para que tal degradación de los valores democráticos universales, se llegue a consumar, como lo han hecho con todo éxito para ellos, en los países ya mencionados.
Cuando Zbigniew Brzezinski nos propuso su famosa Teoria de la Convergencia entre Comunismo y Capitalismo en algún punto coincidente del futuro, estábamos lejos de imaginarnos cual cercano estaba ese punto. La Usura, las Tiranías y los Dialogueros han logrado convergir para comprar la Tiranía de Cuba, tal y como es, sin agregar, ni quitarle nada, con saga incluida. La absoluta indiferencia por la libertad, los derechos y el destino del Pueblo Cubano, los hermana en su inmoralidad sin parangón histórico.
Estos no son INEPTOS, estos son Truhanes de la peor calana, sin el menor sentido del escrúpulo, que se ceban de la ineptitud de las multitudes para reconvertirlos en ESCLAVOS o para aprovechar sus habilidades ya adquiridas como tales, con el siempre diligente y bienvenido auxilio de los Ineptocratas intermedios.
Los componentes químico-sociales para generar el antídoto, también lo tenemos a nuestra disposición desde hace mucho tiempo. La exigencia de los valores DEMOCRATICOS junto a un elemento relativamente nuevo que  ha traído el desarrollo de las comunicaciones y de la época digital y que complementa sus mecanismos de control social sobre el poder, la transparencia. Su re-valoración, una estricta disciplina fiscal, junto a la de los valores morales y éticos desde el individuo, su información sin restricciones de ningún tipo incorporados estos al total respeto de sus derechos elementales, su educación en medio de la solidez de la familia que implica necesariamente mayor solidez a escala social, mayor participación ciudadana en las decisiones y una mayor responsabilidad democrática desde las estructuras bases de la sociedad.
Y esos fueron, son y continuaran siendo, los valores esenciales que llevaron al éxito a las sociedades lideres del Planeta y que aun no han logrado apagar completamente el faro de la libertad y de la esperanza para millones de seres humanos.
ciegos elefante
Anuncios
  1. 6 febrero, 2014 en 9:00 PM

    El Mamba :

    Cual seria la propuesta Romalh ??….Ignorar a las Instituciones Financieras Internacionales o IFIs como le llaman ??.

    Que no se quede aqui, lleva la pregunta al nuevo post mamba.
    Tenemos ya publicada la primera parte de la entrevista a Sara Martha Fonseca.

  2. El Mamba
    6 febrero, 2014 en 8:51 PM

    Cual seria la propuesta Romalh ??….Ignorar a las Instituciones Financieras Internacionales o IFIs como le llaman ??.

  3. El Mamba
    6 febrero, 2014 en 8:46 PM

    Si Usted escogio en su Portfolio a Apple cuando salio al Mercado y le apunto…digamos…3 mil dolares…Este ano que finaliza Usted recogio nada mas y nada menos que, 300 mil dolares.

  4. El Mamba
    6 febrero, 2014 en 8:40 PM

    Que inmorales !!!. Que Truhanes !!! Rufianes de la peor Calana..bueno, de la peor, peor, para eso estan los Castros, quiero decir, antes de la peor…pero poner en una lista de invitados internacionales nada mas y nada menos que al CEO de Goldman Sachs…ya es demasiado…Es salirse de un guion ya inmoral, para hacerlo todavia, mas inmoral.
    Pero…..los que se han salido de su redil..es alguna izquierda…Los Peronistas que les queda muchisimo del Nacional Socialismo que les hizo la guerra a los Usureros identificandolos con la Nacion Hebrea y los calcino casi a todos…Argentina no, en Argentina los Persas le pusieron una bomba a la Mutual Judia y ahi se quedo todo.
    Pero han implantado politicas [y las seguiran implantando-saben quien es el nuevo ministro de hacienda de la Argentina, nombrado recientemente por la KK?]al margen de las Instituciones Internacionales y no les ha salido completamente bien que digamos. Veremos si las formulas del marxismo, propuestas o implantadas por un marxista convencido, son la respuesta.
    Sabemos que existe un problema. Nos duele el problema porque forma parte de la compra de la dictadura que nos duele a nosotros todos porque se trata de Cuba…en condiciones muy onerosas para ellos y con cero ventaja para los compatriotas, cero derechos, cero oportunidades…..pero cual seria la propuesta para una administracion cubana de una Cuba futura, electa en condiciones de absoluta de democracia ??.

  5. Simon Jose Marti Bolivar
    6 febrero, 2014 en 8:25 PM

    Rodolfo Monteblanco :
    Esta cantinflada de los amigos de Espacio Laical no tiene desperdicio:
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    En el blog Open Cuba, de Juan Martín Lorenzo que vive en Canadá, se publicó un buen post sobre el tema y mensaje de estos dos “personajes” de Espacio Laical.
    Por cierto que ese blog, Open Cuba, quedó situado en el # 21 de los más visitados en un estudio de tráfico en la red por uno de tantos que se dedican a tales funciones. En ese mismo estudio el blog de Zoé Valdés quedó situado en el # 10.
    En los comentarios lo alerté sobre el nombre de Roberto Veiga, que es hijo del funcionario del mismo nombre que fuera Secretario General de la CTC hasta que Castro ordenó sustituírlo y el buscó información, muy buena que todos deben leer, al respecto en el blog de Enrisco.
    Dense una vuelta por allí y después por el blog de Enrisco en el link que él me sitúa en los comentarios.

    http://opencuba.blogspot.com/2014/02/buscando-espacio-al-trabalenguas-laical.html

    Simón José.

  6. Armienne la Puta
    6 febrero, 2014 en 6:44 PM
  7. Armienne la Puta
    6 febrero, 2014 en 6:44 PM
  8. Romalh
    6 febrero, 2014 en 6:37 PM

    iyamiami :
    romalh, ese video sobre el bildelberg lo trae todo y abiertamente, gracias por traerlo,…
    ojala lo estudiaran los imbeciles que siguen diciendo que a los cubanos de a pie no les interesa el big picture, como si el big picture no tuviera que ver con ellos (si lo conocieran!). A las pulgas del perro tampoco les importaba que el perro atravesara el rio, como si ese big picture no tuviera que ver con ellas (si lo hubieran conocido!)…y se ahogaron.

    Efectivamente un listado impresionante, lo que al principio fue secretismo total ahora nos esta presentando su encumbrada membresia, quiza ya directamente LA PLANTILLA ACTUAL DEL GOBIERNO MUNDIAL que al menos yo no recuerdo donde fue electa.
    pero que aqui esta, DECIDIENDO POR TODOS.
    Siguiendo esta cadena de razonamiento tendremos que concluir que cuando todo este FUNCIONALMENTE listo en nuestras democracias globalizadas ya no eligiremos presidentes, ELEGIREMOS CAPATACES EN JEFE, y esta eleccion sobre un grupo QUE NOS POSTULARAN DESDE ARRIBA, esto es que quiza podamos elegir entre la candidatura AL CAPATAZ MENOS PESADO aunque sepamos que todos responderan a poderes QUE TRASCIENDEN LA DEMOCRACIA y no a sus pueblos.

  9. 6 febrero, 2014 en 6:08 PM

    Si eso no es ir de espaldas y enjabonado, dime que es.
    ============================================
    Creo que ahora se le llaman brechas.

  10. 6 febrero, 2014 en 6:06 PM

    USAID out of Cuba by 2015 .
    Barring an act of Congress, the U.S. Agency for International Development will end its work in Cuba in 2015.
    Cuban-American lawmakers had pounded away at the agency for several years, accusing it of inefficiency and political favoritism.
    Finally, they got their wish: USAID’s Cuba programs were defunded in the latest spending bill (see page 1,332 of 1,582-page Consolidated Appropriations Act of 2014).
    The spending bill authorizes the State Department to spend $17.5 million for programs in Cuba, but none of it will go to USAID.

    http://alongthemalecon.blogspot.com.es/2014/02/usaid-out-of-cuba-by-2015.html

  11. 6 febrero, 2014 en 5:40 PM

    Rodolfo Monteblanco :

    Iya pero ahora el preclaro y valiente razonamiento es que no importa. Nada importa.
    Estos nuevos “Juan, me tiene sin cuidao” del “noexilio” intentan a pesar de la evidencia, del ofrecimiento de la plata y las inversiones con la única condición que se la “aseguren” para
    que no haya burumba ni volá extraña de derechos humanos y esa bobería (en lo que los mafiosos del régimen son especialistas) y del movimiento en plataforma de guatacas y rebullones latinoamericanos, de los vientos que soplan de la UE y de la Casa White, a pesar de todo eso, dicen que no importa, que allá ellos, que es bueno que inviertan en Cuba totalitaria. Y de contra, le echan al exilio que lo expresa y en el mejor estilo castrolandia tratan de deschavarlos porque hablan de cosas que “no existen”. Si eso no es ir de espaldas y enjabonado, dime que es. :-)

    dejame ve…mmmmm….es como verdecito…..con unas punticas…..huele a champola….aguacate con acne?

  12. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 5:37 PM

    Rodolfo Monteblanco :
    Pero no todo es desalentador ni lúgubre, tambien hay cosas cómicas en el ambiente.
    Por ejemplo Maduro no ha podido botar de Miraflores a las hijas de Chavez, que dicen forman tremendas pachangonas allí.

    ===========================
    Pero no estan las hijas de Chavez , conocidas como las chavitas, de luto?

    Tremendo rollo tendra armado Maduro con las fajazones de Cilia con las hijas de Chavez !!!

  13. 6 febrero, 2014 en 5:31 PM

    Pero no todo es desalentador ni lúgubre, tambien hay cosas cómicas en el ambiente.
    Por ejemplo Maduro no ha podido botar de Miraflores a las hijas de Chavez, que dicen forman tremendas pachangonas allí. 🙂

  14. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 5:23 PM

    Fifo pronuncio mas de MIL discursos. 3000 horas de teque, equivalente a estar hablando 125 dias sin parar durante las 24 horas.
    Hablo MUCHO, pero no dijo NADA nuevo que merezca ser recogido por la historia.

    Juan Jacobo Rousseau solo escribio un librito pequeño El Contrato Social, y por eso es considerado entre los grandes teoricos de la democracia junto a Volatire y Montesquieu.

    El Fifo parece que no leyo, o ignoro, el Contrato Social y eso hizo que su revolucion fracasara.
    Rompio el CONTRATO SOCIAL y por eso los cubanos declararon una huelga de brazos caidos que ya dura mas de 50 años.

  15. 6 febrero, 2014 en 5:17 PM

    Iya pero ahora el preclaro y valiente razonamiento es que no importa. Nada importa.
    Estos nuevos “Juan, me tiene sin cuidao” del “noexilio” intentan a pesar de la evidencia, del ofrecimiento de la plata y las inversiones con la única condición que se la “aseguren” para que no haya burumba ni volá extraña de derechos humanos y esa bobería (en lo que los mafiosos del régimen son especialistas) y del movimiento en plataforma de guatacas y rebullones latinoamericanos, de los vientos que soplan de la UE y de la Casa White, a pesar de todo eso, dicen que no importa, que allá ellos, que es bueno que inviertan en Cuba totalitaria. Y de contra, le echan al exilio que lo expresa y en el mejor estilo castrolandia tratan de deschavarlos porque hablan de cosas que “no existen”. Si eso no es ir de espaldas y enjabonado, dime que es. 🙂

  16. 6 febrero, 2014 en 5:07 PM

    Pocos meses despues de nuestra mesa esta servida, GY publico un post con el mismo titulo entre signos de interrogacion, insinuando que en el tema, tal vez teniamos razon. esto fue lo que comente de ese post en los gatos entonces….y por cierto un conocido comentarista lo copio en GY como si fuera de el…
    ………………………………..

    “De verdad es que lo hemos dicho todo. “La mesa esa servida?” se pregunta hoy yoani sanchez… pues si, “la mesa esta servida” afirmamos aqui en los gatos hace un buen rato. No he abierto sus comentarios, pero estoy seguro de que los mismos que arrugaron la nariz con asco cuando lleve alli el enlace con nuestro articulo, hoy aplauden embelesados la valida pero bien tardia pregunta (todavia se lo pregunta medio con asombro) de yoani. Asi no se puede.
    No es exclusiva de los cubanos de la isla la tonteria politica y el no escuchar a nadie mas que a mesias y gurus. No me canso de repetir que el exilio no es sino una extension de los mismos tipos sicologicos de dentro de Cuba.
    Los que hoy desde el exilio dicen que no hay cambio-fraude o que no es relevante, alla estarian diciendo lo mismo, los que hoy estan practicamente culpando a disidentes de cualquier cosa con “pruebas” ridiculas, pues estarian alla probablemente haciendo lo mismo. Supongo que que quienes acusan a cualquiera en el exilio de lo que se les ocurra, sin apoyar lo que dicen en una sola pequena razon para ello, alla estarian descargando su odio y la frustracion de sus vidas personales en alguna brigada de respuesta rapida, que estan llenas de ese tipo sicologico de gente.
    ….pero es lo que hay, debe ser por eso que estoy pensando que los 4 gatos ya cumplio como blog la razon de su existencia, porque la pelota esta del lado de alla, la pusimos mas de 70 veces del lado de alla y unas cuantas a las ventanas del vecino aqui mismo y casi nunca la devuelven. Valio la pena, pero que mas hay que decir?”

  17. 6 febrero, 2014 en 4:46 PM

    Ese del castrismo capataz es parte del big picture del que los idiotas no quieren saber y los castristas no quieren hablar bobo. Que bueno que al menos esto de la celac y el mariel ha abiertto algunos ojos y enderezado algunas bizqueras. He visto una reaccion contra el contubernio con la tirania y de apoyo al embargo como no veia desde los tiempos de elian. Para mi sorpresa hasta de muchos emigrados cubanos economicos y recientes.

  18. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 4:44 PM

    Maria Corina Machado me envia un email, via twitter, diciendo que Maduro envio a 7 venezolanos para una siniestra prision por abuchear y protestar por la presencia de los peloteros cubanos.

    Veo muy mal a los venezolanos, pues ya la dictadura de Maduro al igual que la de Fifo ha sido bendecida por BOBOLANDIA. y la izquierda internacional
    .

  19. 6 febrero, 2014 en 4:42 PM

    el bobo de la yuca :

    Fifo PUEDE terminar de mayoral o capataz de los Fanjul.
    Manteniendole los esclavos a raya a base de puro latigo.

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO !!!!

    Y que crees que ha hecho la dictadura vietnamita? pues eso, ser el capataz de los negocios de los que compraron vietnam. Por que crees que los empresarios yumas en su totalidad claman por el levantamiento INCONDICIONAL del embargo? pr buenagentes o porque quieren aprovechar los esclavitos que les proporciona el capataz?

  20. 6 febrero, 2014 en 4:28 PM

    Evelio Hernandez Colon
    febrero 6th, 2014 at 16:52
    Ya ando por la Joven Cuba hablando del caso Fanjul y diciendo alla lo que hay que decir. No no, yo no voy a decirles a los chicos que Fanjul es un tipo sin principios, un vendido a la tirania, un traidor.. no no.. Fanjul al final no me debe nada, por alla les estoy diciendo cosas como las que luego de este parrafo pegare, eso es lo que hay que decir, es alla donde esta la guerra, no aca, es alla donde hay que crear descontento no aca poniendonos bravos con gente que hace diferente.
    Aqui lo que les deje:
    “Eso de la familia Fanjul esta simpatiquisimo.. no los queremos, no los necesitamos, y todo se los quitamos, 55 años despues, con la revolucion vigente aun, quizas hasta regresen, nuevamente a ser patrones.. y los cubiches, aquellos que con tanta fe gritaban que viva el ploretariado, nuevamente seran empleados de los Fanjul (aunque no creo que se llegue a concretar su regreso) pero esta vez con salarios que no les da para comprar varias libras de manteca .. y un par de botas para lo corta de cañas.. le zumba.”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    No me gusta decir que lo que otros hacen contra el castrismo deben dejar de hacerlo, o no tiene la menor importancia. Le dejo eso a los que se estrenaron de anticastristas despues que se fueron y les agradezco que por lo menos despues que se fueron hagan algo.

    Seguro que en la oficina del G2 de “la joden, Cuba”, cuando lean eso que usted escribio, no van a poder dormir esta noche. Estamos orgullosos de ti evelio. Bravo muchacho.

    Nosotros, los equivocados de la “guerrita innecesaria que no existe”, hace 6 meses denunciamos el intento de soborno que este caballero fanjul y el sr saladrigas hicieron a guillermo farinas, para comprar que se pronunciara por el fin del embargo y hace nada menos que casi dos anios, en abril del 2012, denunciamos los manejos y contubernios tras bambalinas del sr fanjul con el gobierno castrista en un post llamado “la mesa esta servida”.
    Mientras haciamos estas denuncias, otros negaban que estuviera sucediendo o le quitaron importancia. Algunos de ellos AHORA estan preocupados porque descubrieron que fanjul y otros quieren usar de esclavos a los cubanos como les denunciamos hace 22 meses, pero siguen clamando por eliminar lo unico que impide que este traficante de esclavos y otros muchos empresarios norteamericanos y de otras partes hagan lo mismo que haran en Mariel, pero con el resto de Cuba, como hacen ya desde hace rato otros que no necesitan obedecer la ley del embargo..

    Nosotros pensamos seguir haciendo lo que hasta ahora, alertando y denunciando, razonando y poniendo informacion en manos de todo el que podamos, sin decirle lo que tiene que hacer. Usted siga conversando con la oficina del G2…(que tambien nos lee a nosotros sin que vayamos a hacerle numero en su blog telarania).

  21. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 4:25 PM

    Echense esto y diganme si les recuerda algo:

    Diputado del PSUV propone criar pollos en la casa para enfrentar la escasez

    Cualquier similitud sera pura coincidencia o una ciencia ? ja ja

    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140206/diputado-del-psuv-propone-criar-pollos-en-la-casa-para-enfrentar-la-es?utm_content=bufferefb0c&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

  22. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 4:14 PM

    Fifo PUEDE terminar de mayoral o capataz de los Fanjul.
    Manteniendole los esclavos a raya a base de puro latigo.

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO !!!!

  23. 6 febrero, 2014 en 3:49 PM

    el bobo de la yuca :

    Saladrigas es solo un peso mosca o un peso gallo.

    Lo mas probable es que fue a Cuba como un globo exploratorio, una avanzadilla, de los Fanjul

    Si hace mucho tiempo usted hubiera leido en los gatos el post “la mesa esta servida”, lo sabria desde entonces. Los fanjul tambien son avanzadillas de otros apellidos mas raros y con mas oro.

  24. 6 febrero, 2014 en 3:43 PM

    Respecto a lo que me cuentas monte, de lo que dijo de ti el personajillo en GY (por que no me sorprende? 🙂 ), como dijera ernesto “mejor es dejar a esos comemierdas desgastandose solos”.

  25. 6 febrero, 2014 en 3:40 PM

    romalh, ese video sobre el bildelberg lo trae todo y abiertamente, gracias por traerlo,…
    ojala lo estudiaran los imbeciles que siguen diciendo que a los cubanos de a pie no les interesa el big picture, como si el big picture no tuviera que ver con ellos (si lo conocieran!). A las pulgas del perro tampoco les importaba que el perro atravesara el rio, como si ese big picture no tuviera que ver con ellas (si lo hubieran conocido!)…y se ahogaron.

  26. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 3:39 PM

    Saladrigas es solo un peso mosca o un peso gallo.

    Lo mas probable es que fue a Cuba como un globo exploratorio, una avanzadilla, de los Fanjul

  27. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 3:29 PM

    Los Fanjul no son Saladrigas.

    Esos si son pesos pesados.

  28. El Mamba
    6 febrero, 2014 en 3:09 PM

    Rodolfo Monteblanco :
    Mamba, estoy muy claro en la intención. Pero el texto que la fundamenta es una cantinflada monda y lironda.

    Rodolfo amigo mio….me he reido.
    Porque TIENES RAZON en lo de la cantinflada…mi pregunta es…Por que se empecinan en INTENTAR quedar BIEN…con DIOS y con el DIABLO al mismo tiempo y en la misma accion???????….Eso es tan imposible, que se traban…cantinflean, caen en contradicciones…y es de risa…pero tambien INSULTAN la inteligencia promedio del ser humano…y eso no es risible.
    Uno se siente irrespetado, subestimado e insultado…hubieran quedado mucho mejor manteniendo toda su tesis de la “oposicion respetuosa”, que en definitiva fueron los que acunaron esa frase…o esa propuesta..o esa tendencia….y sentarse a esperar las criticas…que les llegarian como les han llegado ahora con esta CANTINFLADA como bien la llamas.
    Saludos.

  29. El Mamba
    6 febrero, 2014 en 3:01 PM

    el bobo de la yuca :
    Los chinos dicen:
    Si un picaro lo tima a Ud una vez la culpa es del picaro; pero s i ese picaro lo vuelva a timar a Ud otra vez la culpa sera suya
    Sabra este proverbio chino el señor Fanjul?bue

    No, lo del Senor Fanjul…es un problema familiar irresuelto que arrastran desde el Fin del Esclavismo en la Isla.
    Ellos fueron uno de los afectados con la Abolicion de la Esclavitud y bueno, tu sabes como son esas cosas…que si la familia, que si el escudo de la familia..y todo el tracatraca ese.
    Bueno, Mr. Fanjul se puso a jugar al Esclavista en Haiti y en RD..y aquello se le puso un poquitin feo…Alla se lanza la comunidad cubana [como siempre] a defender a “uno de los suyos”…que si abogados, que si injusticia…que si es que la tienen cogida con los pobres cubanos del Exilio…y todo el cuento ese.
    Bueno, Mr. Fanjul salio bien de esa aventurilla y de repente, se perdieron los sumarios….nadie sabe que fue de ellos…porque no se registra ningun incendio en ningun juzgado de Haiti ni de RD para esa fecha pero el asunto es ….que…SE PERDIO el SUMARIO. Digame Usted !!!
    Pero existe esa sangre de Empresario en la Familia que es dificil resistirse a ella. Eso es genetico…y que conlleva una cierta dosis de “riesgo” para poner el capitalito…Lo unico criticable es que, Mr. Fanjul persiste en poner su capitalito alli donde ve ESCLIVITUD o muchas posibilidades de que esta FLOREZCA gracias a su inventiva y voluntad como empresario “moderno”.

  30. 6 febrero, 2014 en 2:57 PM

    Mamba, estoy muy claro en la intención. Pero el texto que la fundamenta es una cantinflada monda y lironda. 🙂

  31. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 2:51 PM

    Los chinos dicen:

    Si un picaro lo tima a Ud una vez la culpa es del picaro; pero si ese picaro lo vuelva a timar a Ud otra vez la culpa sera suya

    Sabra este proverbio chino el señor Fanjul?

  32. 6 febrero, 2014 en 2:29 PM

    Ay, mis niños, tienen ustedes una santa paciencia pá algunas cosas, que no sé si admirarlos o correrlos a pedradas.

  33. El Mamba
    6 febrero, 2014 en 2:27 PM

    Rodolfo Monteblanco :
    Esta cantinflada de los amigos de Espacio Laical no tiene desperdicio:
    …”La política hacia Cuba no debe basarse en el enfrentamiento con el Gobierno y en intentar derrocarlo. No ha dado resultado la estrategia de la mano dura ni la de la mano suave, sino la de acompañar a los cubanos como amigos a salir de la crisis”…
    Si alguien me puede explicar qoue quieren estos tipos, como no sea el contubernio con el régimen, que me lo explique.
    Como puede una publicación de ese tipo decir la verdad y no enfrentarse al gobierno cubano?

    Toda, toda la declaracion desde la primera letra hasta la ultima….toda, absolutamente…TODA.
    Perdona Rodolfo pero no lo veo como una cantinflada, mas que eso lo veo como una declaracion de principios de ADHESION a su REGIMEN.
    No son los unicos que piensan asi, considero que tienen muchos seguidores…aunque aun los mantienen a ellos alla en el semi-ostracismo. No entiendo por que.
    Digame Usted !! Quien nos entiende !!?? Nosotros aqui diciendo que el CIRCO de la CELAC fue de apoyo al Regimen y aquellos muchachos por alla infiriendo que hay que apoyarlo mas…jijijiiiiiiii

  34. el bobo de la yuca
    6 febrero, 2014 en 2:20 PM

    Habia una revista llamada Cuba Internacionl (o Socialista?) no recuerdo bie, que se hacia para enviarla a America Latina.

    Un dia nos cayo una en las manos y que manera de reirnos todos.

    Tenia un reportaje grafico (estilo revista LIFE) que se titulaba:
    24 HORAS EN LA VIDA DE UN OBRERO CUBANO

    y estaba ambientado en el apartamento del obrero que parecia un apartamento de medio millon de dolares de aqui en Yuma. El obrero por supuesto parecia un galan de cine, digamos Brad Pitt, y la esposa bella y sexy como Angelina Jolie.
    A continuacion lo que recuerdo de los pies de grabado de ls fotos:

    -6 am: Se despierta el obrero y dan un filo del cuarto de ensueño y la pareja en costosos pijamas. Despues se ve al obrero entrar al tambien fastuoso cuarto de baño
    .
    6:30 am. El obrero cubano desayuna. Y dan un jamon del refrigerador abierto lleno de quesos, jamones etc; y en la mesa del comedor un desayuno de 2 huevos, con jamon, papas, cereales, vaso leche.

    7 am: El obrero sale para el trabajo ( y se ve montado en Lada reluciente y Angelina despidiendolo con un beso).

    8 am: El obrero llega a la fabrica. ( y ponen una fabrica que seguro era en Suecia o Dinamarca. Nada de las churriosas fabricas cubanas)

    12 am: El obrero almuerza en el comedor obrero (y en la foto se una bandeja con tremendo bistek y un almuerzo con todos los hierros)
    Y asi hasta que el obrero regresa y juega un rato con los perros y los niños.

    Si Uds hubieran visto aquella revista comprenderian por que en Latinoamerica hay tantos simpatizantes de la mugrienta revolucion castrista. A los Latinoamericanos seguro se les caian las babas viendo el NIVEL DE VIDA DE UN OBRERO CUBANO.

    Asi el Fifo engaño a medio mundo

  35. 6 febrero, 2014 en 2:18 PM

    Esta cantinflada de los amigos de Espacio Laical no tiene desperdicio:

    …”La política hacia Cuba no debe basarse en el enfrentamiento con el Gobierno y en intentar derrocarlo. No ha dado resultado la estrategia de la mano dura ni la de la mano suave, sino la de acompañar a los cubanos como amigos a salir de la crisis”…

    Si alguien me puede explicar que quieren estos tipos, como no sea el contubernio con el régimen, que me lo explique.
    Como puede una publicación de ese tipo decir la verdad y no enfrentarse al gobierno cubano?

  36. 6 febrero, 2014 en 2:06 PM

    Iya, nuestro bueno, dulce y lindo amiguito Evelio me ha llamado publicamente mentiroso en GY 🙂
    Ello obviamente sumado a “estupido” y demas epitetos a los que nos tiene acostumbrados.
    Parece ser que se adjudica a si mismo, en un ataque mezcla de ira (carece de argumentos lógicos y le sobra palabrería) y ego (desconozco la causa), los argumentos que expongo en mi comentario anterior y como siempre se pone en el ridículo papel de correveydile de blog en blog, lo cual probablemente allá no le interesa a nadie.
    Como se que se la pasa leyendo por todos lados, le respondo aquí sencillamente que no es bueno creerse mas importante de lo que en realidad se es. Todo lo que comento no es contigo Evelio, ni eres la razón de ser de la blogosfera 🙂

  37. Raul Izquierdo
    6 febrero, 2014 en 2:05 PM

    Iya te mande anoche la primera parte al correo del blog, ya me reviso la segunda y la recogere esta tarde, el fin de semana tendre la tercera, ya puedes cuando quieras revisar la puntuacion y publicar, te mande fotos y videos pero hay mas y una foto para cerrar, la foto que te mande de ella la puedes poner para abrir y al cierre de la primera parte la del partido con la pancarta, los videos al final supongo, seran tres partes, algo largo pero la historia de Habananueva tambien lo fue y gusto a la gente.

  38. Romalh
    6 febrero, 2014 en 1:47 PM

    Tampoco con esto se puede:
    Bilderberg 2013: Lista oficial completa de participantes

    Estamo rodeao

  39. 6 febrero, 2014 en 12:22 PM

    Y contra eso no se puede, ni vale la pena. No hay ninguna voluntad ni de escuchar ni de discutir. Hace rato en un post escribi que ya no debemos ver como casualidades las coincidencias entre castristas y anticastristas, ni debemos ver como inocentes a estos ciegos y sordos de oficio. Uno se da cuenta con el tiempo y la trayectoria de lo que da cada uno de ellos. Como dijo Ernesto cuando lo insultaron en GY, “mejor es dejar a esos comemierdas desgastandose solos”.

  40. 6 febrero, 2014 en 11:28 AM

    Iya, trato de no enzarzarme en discusiones sin sentido, en ltigios inservibles porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Pero hay cosas realmente ofensivas para el intelecto de cualquiera y el tema del embargo es uno de ellos para mi.
    Muchos creen llevarle la contraria al régimen cuando piden que “lo quiten” porque en sus calenturientas imaginaciones desprovistas de datos y de fundamento, piensan que en realidad el régimen cubano hoy lo que desea es que “lo dejen”.
    De donde sacan eso, nadie sabe.
    Una total ausencia de lógica que va contra todas las movidas internas y externas que hoy se muestran al desnudo y la declinación de fundamentos en las esferas del poder real del globo. Y siguen con la rima de la “disculpa” del régimen, o inventan que no ha sido efectivo (porque no ha tumbado a Castro, como si ese hubiera sido la razón para implantarlo, analizando en su miopía solo sus propio y limitado alcance de evaluación) y lo mas ridículo, que el cese de sanciones va a provocar un tumulto cívico en Cuba porque el pueblo va a “mejorar’ a traves de los chinchales que le autorizará el poder cuando tenga fuentes financieras, mercados libres y la capacidad de seguir embaucando inversionistas al menos mientras los viejos camajanes vivan y sean capaces de transferir el poder a sus sucesores. Y la gran paradoja de este sin sentido es que el pueblo enardecido va a reclamar derechos cuando ellos afirman que va estar “mejor”, cuando hoy no los reclaman estando peor.
    Claro al final culminan con el tremendamente efectivo concepto de que “no le importa nada” o que los que fundamentan sus argumentos son “estúpidos”. 🙂

  41. 6 febrero, 2014 en 11:27 AM

    Despues de intentarlo infinidad de veces, desisti. Creo que la ultima vez que lleve algo a otro blog, fue el copy and paste de un fragmento de la entrevista de farinas, que estaba siendo citado no solo con muchas omisiones, sino tambien con cosas que nunca habian sido dichas . Alli lo deje sin ningun comentario mio, el propio fragmento de la entrevista evidenciaba la manipulacion burda del que lo mal citaba. Contenia por cierto una explicacion contundente de las razones de farinas para apoyar la continuacion del embargo y un tapaboca a las vocecitas que exhortan a no dar importancia al cambio fraude.

  42. El Mamba.
    6 febrero, 2014 en 11:05 AM

    milkman of panama :
    http://varela1.blogspot.it/2014/02/se-van-del-aire-2-hijoputas-edmundo.html
    ————————————-
    para lo que se merecen los tratò bien nice

    Bueno, si le preguntaran al Mamba, prefiero dejar a esos dos hps ahi, como agentes de influencia, que son 2 hps, que todo el mundo y aun ellos mismos, se reconocen como tales…que muchos hps en el Herald que son agentes de influencia, pero que no tienen el coraje de reconocerlo…y, no solo en el Herald chico…en otros lugarcitos que conocemos….por toneladas….y, siguiendo fielmente, el GUION que se aprendieron en el DOR….
    Siempre una explicacion detallada y argumentada de nuestro credo es loable…pero como un dia comento un amigo en otro blog, resulta absolutamente frustrante, estar arrojandole rosas a los cerdos.

  43. El Mamba.
    6 febrero, 2014 en 10:37 AM

    Mucha NIEVE por aqui amigos…mientras una sequia de historia de cierne sobre MEXIFORNIA…
    He intentado durante anos entender a estos liberales pero me ha resultado imposible, tengo que confesarlo desafortunadamente, el exito no ha coronado este esfuerzo, debo decirlo…con algunos viejos…entiendo algo, pero con esta manada de merluzas liberales que esta saliendo…es, MISSION IMPOSIBLE..period.
    Ahora resulta que con la sequia en MEXIFORNIA…los liberales tienen otras prioridades….SALVAR…..A LOS PECES.
    Uno los escucha y chico, hasta seducen algunos de sus argumentos !!!…son tiernos y muuuuyyyyyy humanistas….tanto, que a uno hasta lo conmueve, chico.
    Ellos….estan a favor de la inmigracion ilegal [la mayoria concentrada en MEXIFORNIA] pero se proponen…SALVAR A LOS PECES de la sequia.
    Estan a favor de los pobres, de las minorias, de los desposeidos, pero se niegan a vivir en el HOOD [los quieren, pero de lejos].
    Propusieron y aplicaron la JIM CROW [con soga incluida] pero resulta que ahora son PALADINES por la integracion racial…
    Son “conservacionistas”, pero no se bajan de los SUVs y de sus Lambos’,
    Parece ser que ese “MUNDO FELIZ” que ellos vislumbran, es para OTROS…no para ellos, eso dice mucho de sus cualidades filantropicas, desinteresadas, sin egoismos…Son…o DIVINOS o PATETICOS.
    Juzgue Usted.

  44. milkman of panama
    6 febrero, 2014 en 10:23 AM

    http://varela1.blogspot.it/2014/02/se-van-del-aire-2-hijoputas-edmundo.html
    ————————————-
    para lo que se merecen los tratò bien nice

  45. El Mamba.
    6 febrero, 2014 en 10:23 AM

    Es como un tipo que va a devolver una batidora porque no pudo hablar con su hijo en Cuba con ella. El vendedor le explica detalladamente para que sirve la batidora, el tipo comprende perfectamente, pero al final le vuelve a decir que esa batidora es una mierda, porque no sirve como telefono.
    Otra equivocacion que se repite es asegurar que los cubanos no pueden ni quitar ni poner el embargo, casi siempre hecha por personas que no viven en EEUU y que desconocen que el embargo se mantiene todavia, en contra de los intereses de EEUU, precisamente por el voto cubano de la Florida.
    Pero lo mas curioso es que ninguno de los antiembargo, salvo algun que otro agente de influencia, relaciona la normalization de relaciones Cuba USA y el levantamiento del embargo con celac y Mariel.
    *****************************************************************
    Oh, si??
    Y yo que pensaba que los UNICOS agentes de influencia lo eran; Edmundo Garcia y Max Lesnik…
    No es que NO ENTIENDAN….es, que NO QUIEREN ENTENDER.

  46. milkman of panama
    6 febrero, 2014 en 10:12 AM

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1391633540_7016.html
    ————————————–
    y la tarde se mueve…. hay que leer a Varela porque seguro pondrà su veneno jajaja azuquita!

Comment pages
1 11 12 13
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: