El Gambito del Rey.

16 septiembre, 2013

Por Rodolfo Monteblanco

fifo ajedre

Para los que gustan del ajedrez al igual que yo, es conocido que un Gambito no es otra cosa que un “sacrificio” de material buscando compensaciones de calidad a corto o largo plazo. Esto significa una decisión táctica dentro de una lógica estratégica.
Un principio elemental para decidirse a utilizar un gambito es considerer que el oponente es menos fuerte. Ello se debe a que ofrecer siquiera un peón a cambio del dominio e iniciativa dentro del ajedrez actual se considera una línea minoritaria y muy arriesgada de jugar cuando puede esperarse una fuerte, equiparada e inteligente oposición.
El Gambito del Rey por ejemplo, tiene como objetivo no solamente tomar la iniciativa del ataque sino complicar la posición en la que se estaría por parte del proponente en aparente desventaja material y crear confusión en las jugadas del oponente que deberían neutralizar dicho “sacrificio”. A la larga y en realidad, el sacrificio es menor, calculado y recuperable.
Hay dos opciones ante un gambito propuesto. Aceptarlo o declinarlo.
Se suele decir que el ajedrez es como la vida. Hay quién dice que es pura matemática, o quién lo considera ciencia, hay quién dice que es un arte…o hay quién dice que es una mezcla de todas esas cosas. Desde luego las similitudes con la política, o con cualquier actividad que comporte cálculo a largo plazo a la hora de tomar decisiones, es más que evidente.
Si analizamos sin siquiera profundizar mucho, nos daremos cuenta que el totalitarismo castrista con su hoy anciano pero aferrado Rey a la cabeza y utilizando toda pieza a su alcance, ha desgobernado a la isla a base de gambitos durante mas de 50 años. Igual sacrifica a un peón que a un general, a un principio que a un decreto, a una promesa que a una esperanza, a una ley que a un compromiso internacional.
Su Jaque Mate hasta hoy ha sido mantenerse en el poder. Y lo ha logrado sin dudas.
La mas clara explicación del asunto es que todo oponente ante su tablero le ha aceptado el gambito y entrado en su juego estratégico pensando que puede obtener y mantener  ventajas materiales a nivel táctico. Y esas se desvanecen a lo largo de la partida. El Rey Barbudo nunca ha reparado en sacrificar a quien sea, si ello le da la victoria del tiempo en el poder que ha sido y es, el único fin.
Hoy, con una pieza de segunda convertida en rey figurante, sus filas desgastadas por los años, la ineptitud, la desidia, la corrupción, la imposibilidad de planes de gobierno efectivos y una población desmoralizada y en fuga, el nuevo gambito está sobre el tablero enfilado al continuismo subrepticio, la pseudo-apertura y la sucesión mas descarada.
Y aunque quisiera equivocarme, veo a muchos jugadores  dispuestos a aceptarlo de buen grado porque piensan que pueden obtener de los tácticos sacrificios ofrecidos un resultado positivo que los lleve al menos a unas tablas.
Error. Error craso.
Se les ofrece porque son aún en realidad débiles jugadores y por ello son llamados a la partida. Para que no se vuelvan fuertes. El Rey conoce sus debilidades, sus limitaciones y el nivel de sacrificio que puede hacer para hacerlos caer en la trampa y darle a la nación como hasta ahora Jaque Mate por permanencia vitalicia en el poder gracias a un gambito de contubernio que ofrezca validaciones de limitado alcance e ilusiones personales de reformas que simulen grietas ampliables y  que al final también recibirán su correspondiente sopapo cuando hayan cumplido su cometido.
Tiempo al tiempo.
Si nadie le aceptara el nuevo gambito reformista tendrá el poder que echar la partida de otra forma, de una que no conoce y nunca ha experimentado.  Una simultánea donde nadie acepta gambitos y con millones de tableros.
Para esa no estan preparados, no tienen tiempo ni fuerzas suficientes. Para lo otro sí. Para seguir con la vaselina mientras vivan, con embarajes y pseudo-medidas para crédulos y oportunistas y tratar de asegurarle a los hijos de la élite que puedan continuar jugando con el destino de la nación.
Así que cada cual sabrá que juego quiere y debe hacer pero tiene que decidirse rápido porque esta nueva partida se gana en la apertura y según podemos apreciar, ya el reloj está marcando su tiempo limitado.
Anuncios
  1. 3 octubre, 2013 en 2:39 PM

    Post nuevo y mar de espuma.

  2. Arturo Bonet.
    3 octubre, 2013 en 1:19 PM

    Justo y demas participantes,
    He enviadp algo por correo para su revision.
    Saludos,
    Arturo.

  3. milkman of panama
    3 octubre, 2013 en 1:14 PM

    Simon Jose Marti Bolivar. :
    Valiente articulo de un ex-comunista chileno.
    Ara, no pedestal
    ———————————————–
    Esto me recuerda alguien que en vez de hacer lo mismo por el contrario continua sin derecho alguno apoyando el cambio fraude y a toda una serie de sujetos SHAME

  4. Simon Jose Marti Bolivar.
    3 octubre, 2013 en 11:16 AM

    Diana
    10/03/2013 a las 10:45 AM | #3
    Cita

    Advertencia. Tengan mucho cuidado con los espíritus yanquis.
    Díaz-Canel pide a los espiritistas ‘defender su identidad, libre de injerencias foráneas’.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Asi como hay una “Pequeña Habana”, muy conocida entre los cubanos, ya casi podemos aceptar que en Hialeah hay una “Pequeña Guanabacoa”.
    Y recuerdo que uno de ellos, de los mas destacados, en un programa “A Mano Limpia”, de Oscar Haza, discutio con el otro panelista que confrontaba el castrismo y lo reto a salir al patio a “resolver como hombres”. Haza lo echo del estudio.

    Hay zonas por donde, con caminar algunas cuadras, tienes la impresion de estar en Parraga o en San Miguel del Padron o etc., etc., mirando a la gente que habla, se viste y se comporta como si estuvieran en la Cuba actual.
    El proceso de penetracion es muy poderoso.

    Un besote,
    Simon Jose.

  5. Simon Jose Marti Bolivar.
    3 octubre, 2013 en 11:00 AM

    Valiente articulo de un ex-comunista chileno.

    Ara, no pedestal
    Roberto Ampuero: “…como militante comunista en la adolescencia quiero pedir perdón a mis compatriotas porque entre 1970 y 1973 desfilé por las calles convencido de que a la democracia de Chile había que arrojarla por la borda…”.

    Desde el 11 de septiembre de 1973 me opuse a la dictadura de Augusto Pinochet. Entonces tenía yo 20 años y era el único militante de la juventud comunista en el Departamento de Antropología de la Universidad de Chile, en Santiago. Mi rechazo lo mantengo hasta hoy, tras haber vivido en países socialistas (1973-82), Alemania Occidental, Suecia, Estados Unidos y México, y lo expresa mi obra literaria, ensayística y periodística. Nada puede justificar la violación de DD.HH. Salí de Chile el 30 de diciembre de 1973 a Berlín Oriental porque conocí casas de seguridad de mi ex organización y allí a dos ministros de Salvador Allende, que habrían sido asesinados de ser descubiertos. Nunca había visto el temor a la muerte en los ojos de alguien.

    Hablo desde esa experiencia y autoridad moral sobre los años 70. Intento hacerlo con objetividad y altura de miras, sin odio ni resentimiento, preocupado por la polarización y división política de Chile, y azorado por la facilidad con que un sector se arroga una superioridad ética vitalicia y se yergue como el inquisidor del resto del país. Su dedo apunta no solo a quienes tienen las manos manchadas de sangre o colaboraron con la dictadura, sino también a quienes optaron por la indiferencia y, lo que denota una inquietante visión tribal estigmatizadora, inclusive a los descendientes de estas personas, como si la responsabilidad política o criminal se transfiriese de padres a hijos.

    Aunque renuncié a la juventud comunista en La Habana, en 1976, decepcionado del socialismo real, en mi calidad de ex militante de esa organización también quiero pedir perdón. Lo hago porque intenté refundar el Chile de fines de los 1960 para construir, con apenas 36% de apoyo ciudadano, un Chile radicalmente nuevo, que rechazaba la gran mayoría del país, representada entonces en el Parlamento por la Democracia Cristiana y el Partido Nacional. En su acuerdo en Cámara de Diputados, del 23 de agosto de 1973, ambos sectores le representaron a Allende “el grave quebrantamiento de la institucionalidad y la legalidad” en que había incurrido su gobierno, dato que merece análisis profundo.

    Pido perdón también a Allende por haberlo dejado solo en su hora final. Yo fui uno de los tantos que marchaban por las calles gritando “Allende, Allende, el pueblo te defiende”, pero no llegué a La Moneda a defenderlo. Siempre me ha parecido inaudito que Allende haya muerto rodeado solo de amigos médicos y escoltas. Su soledad es un símbolo poderoso. Ese 11 de septiembre no hubo un dirigente político de la Unidad Popular con él. Murió solo y huérfano de aliados, disparando un arma en la que no creía. Para parte de la izquierda era apenas un reformista, para otra un masón incapaz de manejar la economía y su alianza, para otros un pije o un comunista disfrazado. Lo dejaron sacrificarse solo los mismos que hoy lo celebran e imprimen su rostro en sus banderas. Lo hacen como si lo hubiesen acompañado al minuto postrero. Allende es ara, no pedestal, diría José Martí.

    Como militante comunista en la adolescencia quiero pedir perdón además a mis compatriotas porque entre 1970 y 1973 desfilé por las calles convencido de que a la democracia de Chile había que arrojarla por la borda y de que los sistemas que imperaban en Bulgaria, la Unión Soviética o Cuba eran superiores y dignos de ser imitados. Pido perdón porque marché vociferando “Ho Ho Ho Chi Minh, lucharemos hasta el fin”, “expropiar, expropiar es mandato popular”, “los momios al paredón, las momias al colchón” y hasta “pueblo, conciencia, fusil, MIR MIR!”. También adherí a grupos que se adiestraban en defensa personal para “neutralizar a los fascistas”, que eran la gente de centro y derecha. Todos estábamos enfermos de odio. Como tenía 18, podría alegar inocencia. No lo hago. A esa edad yo contribuí a emponzoñar el clima nacional y a ver al que pensaba diferente como reaccionario y enemigo de clase, incluyendo a ex compañeros de mi conservador colegio alemán, familiares y amigos, y a los democratacristianos, que llamábamos entonces democretinos. Me arrepiento de haberme dejado arrastrar por ideas antidemocráticas, de haber creído que tenía la panacea para todos los males bajo el brazo y que los que no coincidían conmigo pertenecían al basurero de la historia. Por ello hoy le temo tanto a la polarización política, la intolerancia y la división que campea en mi querido país.

    También quiero pedir perdón a los sufridos ciudadanos de los países comunistas donde viví. Y lo pido porque -a pesar de que en el socialismo comprendí de inmediato que eso tampoco lo quería para Chile- me siento responsable de haber integrado un exilio que no hizo declaración alguna de solidaridad hacia sus conciudadanos de los países comunistas, que sufrían sin libertad. Para los chilenos, exigíamos libertad, pero no veíamos el Muro ni las torres de vigías que impedían a los germano-orientales escapar al capitalismo. Para nosotros exigíamos el fin del exilio, pero nunca hicimos declaración alguna condenando la forma en que los Estados comunistas desterraban a disidentes. Para nosotros exigíamos libertad de expresión y elecciones libres, pero guardamos silencio frente a la inexistencia de partidos opositores y elecciones libres en el comunismo. Para Chile exigíamos, y con razón, el fin de la DINA, pero nunca articulamos una queja sobre la Securitate de Ceausescu, la KGB de Brezhnev o la Stasi de Honecker. Exigíamos el fin a la censura en Chile, pero nunca dijimos nada frente a la censura en el comunismo, como nos reprocha Zoé Valdés. ¿O existe alguna declaración al respecto, hecha entre 1973 y 1989, por alguna agrupación política chilena de izquierda? ¿O alguna que salude la caída del Muro de Berlín? Condenábamos con toda razón al dictador Pinochet mientras aplaudíamos y corríamos detrás de dictadores comunistas. Esto solo tiene un nombre: doble moral.

    Reitero mi convicción de profunda raíz liberal y humanista: no hay dictadura buena, nada justifica violar derechos humanos. Tal vez con el repudio a dictaduras de izquierda y derecha y a las ideologías antidemocráticas, podremos hallar la ruta perdida hacia el necesario reencuentro nacional.

    Roberto Ampuero

  6. el bobo de la yuca
    3 octubre, 2013 en 10:51 AM

    Nicolas Maduro boto del pais a 3 funcionarios norteamericanos porque “se reunian y hablaban con gente de la oposicion” y eso es “intervencion extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.

    Como le llamara Maduro a los cientos o miles de oficiales de inteligencia cubanos que se pasean por los cuarteles y dependencias oficiales dando ordenes y adoctrinando, e inclusive dirigen alli delicados departamentos de identificacion.

  7. 3 octubre, 2013 en 10:45 AM

    Advertencia. Tengan mucho cuidado con los espíritus yanquis.
    Díaz-Canel pide a los espiritistas ‘defender su identidad, libre de injerencias foráneas’.

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1380749980_5349.html

  8. el bobo de la yuca
    3 octubre, 2013 en 10:36 AM

    A Berlusconi, el de Italia; y al expresidente frances, la prensa LIBERAL IZQUIERDISTA les cayo arriba en pandilla por MUJERIEGOS, Y los hizo talco.

    A lo mejor si se hubieran declarado HOMOSEXUALES esa prensa los hubiera defendido alegando lo sacrosanto de las “preferencias sexuales”.

    Pero eso es discutible pues yo creo que la cosa no fue por sexo, sino cuestion politica.
    Por que a Bill Clinton por ‘mujeriego” la prensa lo llevo bastante suave.

  9. El Mamba
    3 octubre, 2013 en 9:56 AM

    Tendriamos que ir al PROTECCIONISMO…y mas que PROTECCIONISMO, el BLINDADISMO de norteamerica, sin afectar a los socios trasatlanticos y dandole el papel que le corresponde a la locomotora TEUTONA….y a su liderazgo…indiscutible…pero eso lo puede lograr un LIDER junto a un equipo de trabajo de primer nivel….porque son muchisimos los RETOS y es mucho lo que hay que TRABAJAR…..
    Usted hace un balance de los 4 anos de Carter y de los 5 que lleva este senor en la Casa Blanca….y los resultados para los intereses geopoliticos y estrategicos de Estados Unidos de America, para su liderazgo a nivel global en organismos vitales…como el FMI, como el G-8, como el G-20, como en NATO…amigo mio….y es cuando menos, para comenzar al llorar y no parar por horas….

  10. El Mamba
    3 octubre, 2013 en 9:44 AM

    Simon Jose Marti Bolivar. :
    El Mamba,
    http://es-us.noticias.yahoo.com/hist-rico-discurso-presidente-chino-en-yakarta-063533834.html
    Esto se inscribe en el punto que tratamos. China crece por dias y va creando condiciones para desplazar a Estados Unidos. Tiene dinero de sobra para ello. Creditos enormes, bancos de inversiones, etc., etc.,

    SI, y asi parece ser que continuara si NO RESUCITAMOS A GEORGE KENNAN…para que redisene la arquitectura de la politica exterior norteamericana post-guerra fria y en sus relaciones con RUSIA y con CHINA….amen del rediseno domestico que se necesita enfrentar…ese el reto.

  11. Simon Jose Marti Bolivar.
    3 octubre, 2013 en 9:33 AM

    El Mamba,

    http://es-us.noticias.yahoo.com/hist-rico-discurso-presidente-chino-en-yakarta-063533834.html

    Esto se inscribe en el punto que tratamos. China crece por dias y va creando condiciones para desplazar a Estados Unidos. Tiene dinero de sobra para ello. Creditos enormes, bancos de inversiones, etc., etc.,

  12. El Mamba
    3 octubre, 2013 en 9:13 AM

    Simon Jose Marti Bolivar. :
    El Mamba
    10/03/2013 a las 8:52 AM | #2
    Cita
    No OS PREOCUPEIS mis hijos por si Winn Dixie fue vendido a los mandarines chinos o no…
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Hay una diferencia enorme entre el Japon de entonces (es el mismo de hoy) y China.
    Japon nunca tuvo, en esos rejuegos economicos, la intencion de destruir la economia norteamericana. Aquello se debia unicamente a libertad empresarial. Los japoneses tienen un codigo de honor muy desarrollado, aunque en esa competencia se usan todas las artimañas posibles, las cuales deben ser conocidas por todos los que intervengan en tal actividad para poder levantar imperios economicos…. o dedicarse a choferes de taxi.
    Japon siempre sera un poderoso aliado de Estados Unidos. De hecho, ya son muchas las voces japonesas que se levantan pidiendo modificar la constitucion para rearmarse y estar en condiciones de defenderse ante el ya cercano futuro que se vislumbra.
    Simon Jose.

    CIERTO eso que comentas amigo Simon Jose…pero…la dinamica economica global AUN….repito…AUN, no la han logrado cambiar ni chinos, ni rusos…ni ambos juntos….como es su pretension….y con tiempo me referire a eso…porque ya se sabe…se sabe, se esta diciendo y advirtiendo en los THINK TANKS norteamericanos PERO….estos llamados de advertencia…son REITERADAMENTE, INTENCIONALMENTE y ABSOLUTAMENTE…….IGNORADOS….por no ENCAJAR….con la DOCTRINA OBAMA.

  13. Simon Jose Marti Bolivar.
    3 octubre, 2013 en 9:04 AM

    El Mamba
    10/03/2013 a las 8:52 AM | #2
    Cita

    No OS PREOCUPEIS mis hijos por si Winn Dixie fue vendido a los mandarines chinos o no…
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Hay una diferencia enorme entre el Japon de entonces (es el mismo de hoy) y China.
    Japon nunca tuvo, en esos rejuegos economicos, la intencion de destruir la economia norteamericana. Aquello se debia unicamente a libertad empresarial. Los japoneses tienen un codigo de honor muy desarrollado, aunque en esa competencia se usan todas las artimañas posibles, las cuales deben ser conocidas por todos los que intervengan en tal actividad para poder levantar imperios economicos…. o dedicarse a choferes de taxi.
    Japon siempre sera un poderoso aliado de Estados Unidos. De hecho, ya son muchas las voces japonesas que se levantan pidiendo modificar la constitucion para rearmarse y estar en condiciones de defenderse ante el ya cercano futuro que se vislumbra.

    Simon Jose.

  14. El Mamba
    3 octubre, 2013 en 8:53 AM

    milkman of panama :

    El Mamba :
    Nunca es tarde para desearles muchas buenaventuranzas y muchas bendiciones a los hermanos de la Prelatura fundada por el Padre, hoy Santo, San Josemaria Escriva de
    Balaguer…obra, que hoy cumple sus 85 anos.
    ———————————
    neeeeeeeeee egregio ofidio , creo que algunos no te han entendido pero ahime yo si.te pido excusas pero no condivido, no me gusta el Opus Dei

    jijijijiiiiiiiiiiiii……no comments….mi abrazo.

  15. Simon Jose Marti Bolivar.
    3 octubre, 2013 en 8:53 AM

    http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/la-curiosa-historia-de-mike–el-pollo-que-vivi%C3%B3-sin-cabeza-193106679.html

    Cualquier dia se nos aparecen diciendo que las cosas que ha dicho Evo Morales son verdad.

  16. El Mamba
    3 octubre, 2013 en 8:52 AM

    No OS PREOCUPEIS mis hijos por si Winn Dixie fue vendido a los mandarines chinos o no….remember JAPON…solo eso…jijijiiiiiii Recuerden que cuando Carter los JAPS compraron hasta el Empire State Building….
    Pero entonces llego……quien llego…LEVANTO EL DOLLAR….y los JAPS a pedir perdon….por los portales…falto muy poco para que perdieran tambien el FUJI…jijijiiii
    No es eso….solo es un pequeno problema de solo UNA CASA….
    que tendremos que esperar hasta que CAMBIE DE DUENO….

  17. milkman of panama
    3 octubre, 2013 en 8:48 AM

    El Mamba :
    Nunca es tarde para desearles muchas buenaventuranzas y muchas bendiciones a los hermanos de la Prelatura fundada por el Padre, hoy Santo, San Josemaria Escriva de
    Balaguer…obra, que hoy cumple sus 85 anos.
    ———————————
    neeeeeeeeee egregio ofidio , creo que algunos no te han entendido pero ahime yo si.te pido excusas pero no condivido, no me gusta el Opus Dei

  18. 3 octubre, 2013 en 8:48 AM

    Saludos a todos.
    665 detenciones políticas en septiembre, reporta Hablemos Press.
    http://www.cubanet.org/noticias/breves-destacados/665-detenciones-politicas-en-septiembre-reporta-hablemos-press/

  19. Simon Jose Marti Bolivar.
    3 octubre, 2013 en 8:42 AM

    Raul,

    Yo no encontre informacion al respecto, como no sea la de Andres Pascual.
    Pero despues que aqui se hablo de ello, he conversado al respecto y otras personas me han dicho eso mismo. Esperanza tambien lo ha oido mas de una vez en estos dias. No se de donde ha salido la noticia, pero hace tiempo que cada vez que el rio suena……
    Lo cierto es que cada dia son mas los negocios pequeños que van desapareciendo y los grandes que cambian de mano.
    Esto fue vaticinado hace pocos años como una consecuencia logica del excesivo gasto federal y la implantacion del Obamacare. Y vaticinado por muchos expertos economicos reconocidos.

    Un abrazo,
    Simon Jose.

  20. Raul Izquierdo
    3 octubre, 2013 en 6:41 AM

    Es un comentario de Pascual, lo verificare, no se si Bi-Lo Holdings se la ha vendido a los chinos, seria muy mala senal y ojola que no sea y sea una falsa alarma, aqui nadie quiere ver desmoronarse USA, no somos tan diabolicos, me doy por satisfecho si me equivoco dies veces y las cosas siguen siendo como deben ser, supongo que Pascual lo dice por algo y con la anecdota de algunas medidas preliminares, pero repito, ojala que no y siga siendo americana.

  21. el bobo de la yuca
    3 octubre, 2013 en 6:28 AM

    Dicen por ahi que los chinos han comprado Win Dixie.

    Si es asi pronto comenzaremos a comer perros, gatos, serpientes y cuanto bicho vuele, nade, camine o se arrastre.

  22. Simon Jose Marti Bolivar.
  23. Sinpatria Perosinamo
    2 octubre, 2013 en 11:33 PM

    Seguro que esos tres ven Fox News, je je je

  24. Simon Jose Marti Bolivar.
    2 octubre, 2013 en 9:13 PM

    Sinpatria Perosinamo
    10/02/2013 a las 8:21 PM | #1
    Cita

    Buenas noches

    R I: “WINN DIXIE fue comprado por los chinos”

    Usted esta seguro de eso?
    ———————————————————————————————–

    Yo no se si es cierto, pero en la calle tres personas que no conocen nada de Los Gatos ni conocen a Andres Pascual ni a Raul Izquierdo me han dicho lo mismo.
    Y como nos dedicamos a opinar sobre politica….
    Si es verdad solo debemos aprender como se dice en chino “el sabor de tu pais” pues no podemos hacer nada mas que eso.

    Simon Jose.

  25. Sinpatria Perosinamo
    2 octubre, 2013 en 9:09 PM

    Dr. Oscar Biscet ‏@OscarBiscet 2m
    #Cuba Me resisto a usar la violencia, no por cobardia sino por amor. Con el poder del amor desintegraremos la dictadura y seremos libres.
    Expand

  26. Sinpatria Perosinamo
    2 octubre, 2013 en 8:21 PM

    Buenas noches

    R I: “WINN DIXIE fue comprado por los chinos”

    Usted esta seguro de eso?

    http://en.wikipedia.org/wiki/BI-LO_(United_States)
    ————————————————————————

    “Under Obamacare, Disney World Will Promote Its Part-Time Workers To Full-Time Status”

    “The happiest place on earth just got a little happier.
    Walt Disney Co. announced on Wednesday that it is offering full-time employment to the 427 part-time employees at its Disney World theme park in Orlando, Florida who work at least 30 hours per week — the threshold at which the Affordable Care Act requires large employers with 50 or more workers to offer basic health benefits to employees or risk paying a $2,000 per employee fine after the first 30 workers.
    Disney already offers a level of health coverage that is acceptable under Obamacare to its full-time employees. But part-time workers, including those who work at the 30-hour cutoff set by the health law, receive more limited benefits. Instead of rolling back these workers’ hours to avoid expanding their health coverage, Disney is choosing to promote them to full-time status.”

    http://thinkprogress.org/health/2013/10/02/2716951/disney-world-obamacare-promote-full-time/

  27. 2 octubre, 2013 en 8:10 PM

    saludos para todos, sigo de largo. Buen comentario el tuyo monte, buenos comentarios todos los demas tambien.

  28. 2 octubre, 2013 en 8:08 PM

    Porque se siente aludido el Sr Raul Izquierdo?
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    En serio bobo? sera porque freud estaba citando una frase de raul y tu tambien te referiste peyorativamente al autor de la frase haciendole coro a freud? Se te esta convirtiendo ya en costumbre lo de hacer coros cuando nos insultan. Compadre, aqui a nadie lo trajeron en canasta, no joda.

  29. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 3:43 PM

    Nunca es tarde para desearles muchas buenaventuranzas y muchas bendiciones a los hermanos de la Prelatura fundada por el Padre, hoy Santo, San Josemaria Escriva de Balaguer…obra, que hoy cumple sus 85 anos.

  30. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 2:54 PM

    CAMBIO-FRAUDE….con perdon de Paya…son estos terminos vinculantes ??
    Porque…en la “guerrita semantica” esta…y, de considerarse vinculantes estos terminos….un “CAMBIO” al que no se le incorpore….algunas libertades que le faltan, dejaria de ser un CAMBIO..y si NO existe CAMBIO…nunca podra haber FRAUDE…repito, si son vinculantes ambos terminos…
    El FRAUDE comenzo en 1959….continuadamente y aun esta ahi….En cambio, EL CAMBIO, es el que no se ve por ningun lugar…
    No se, a lo mejor estoy RELATIVAMENTE equivocado…jijijiii

  31. 2 octubre, 2013 en 2:43 PM

    Por cierto que Enrisco resume en una frase que ofrece como título de película ya vista muchas veces al “proceso” que defienden los “noreformistasperonosesabequeson”:
    …”De cómo nos pasamos el país de un bolsillo al otro (mientras todo el mundo hablaba de reformas)” 🙂

  32. 2 octubre, 2013 en 2:33 PM

    Tom Clancy EPD.
    El mejor autor the los thrillers de seguridad y militares. Un talento que colectaba información de medios publicos y la presentaba que parecian secretos militares. Siempre admiré su lucha con Hollywood cuando intentaban cambiar el sentido patriotico de sus novelas. Dijo en una ocasión que “darle una obra a Hollywood para llevarla al cine era como darle una hija a un chulo”.

  33. 2 octubre, 2013 en 2:20 PM

    Amigos del Blog,
    Yo lo he dicho en otras oportunidades. Y siempre causa revuelo entre algunos, urticaria, responden muchos ofendidos en su carapacho y niegan mas fuerte que Pedro y mas de tres veces que no lo son, que cuando lo dijo Martí eran otros tiempos, como si el poder absolutista no fuera el mismo y los objetivos iguales. Pero, en mi sencilla mente de ingeniero, si un individuo considera que a través de reformas superficiales y controladas al status actual que no conducen por supuesto a cambio politico alguno, que solo benefician a unos cuantos, que no trae la libertad ni los derechos ni la apertura que la primera exige, que la actual casta seguirá en el poder y se sucederá en su círculo y de contra se hace una pública apologia a los “logros” tras siete años de de dichas reformas (de paso adjudicandose puntos de guillo por ello) desde un punto de vista totalmente personal y de despreciable alcance social para millones, pues…ese individuo es un reformista. Es un tipo que quiere arrimar la sardina a su sartén nada mas. Al que le pique, que se rasque. Al que le ofenda, me importa un pito. Hasta tanto aparezca otro concepto que aplicarle a dicho comportamiento. Eso es lo que no gusta de este Blog. Porque hay gente que le llama al pan biftec y al vino scotch.

  34. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 2:20 PM

    milkman of panama :
    http://comunicadorhispano.com/profiles/blogs/por-mucho-que-se-les-diga-se-hacen-los-chivos-hay-que-ofenderlos
    ————————————–
    Partio el bate Pascual , cada cual tiene lo que se merece

    Suscribo este comentario de PASCUAL al 300%.

  35. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 2:18 PM

    Que en PAZ DESCANSE…TOM CLANCY….DIOS…con solo 66 anos nos dejo este excelente escritor…y tantos dinosaurios aun contaminando la atmosfera y provocando cataclismos climatologicos…
    Sera que la JUSTICIA del creador tambien es RELATIVA?.

  36. Raul Izquierdo
    2 octubre, 2013 en 1:45 PM

    Me fue dicho directamente a mi, no soy hipersensible, ni tengo dudas de lo que soy pero como ha sido para joder, por eso conteste.
    Sobre que Yoani sea Empresaria o millonaria colmada de exitos, me parece bien, la felicito y no critico, lo que critico es que no habiendo en Cuba Empresarios, aparezca una persona que hasta el otro dia no la dejaban salir del pais en un evento de Empresarios, lo de que quiera crear un periodico me parece bien, si la dejaran, si el periodico fuera realmente critico y veraz y si no estuviera en funcion o potenciando el cambio fraude, es cuestion de ver lo que resulta y en Cuba esto es harto dificil, por lo demas por ejemplo su ultimo post, Ok quien no va a elogiar su escritura y la posicion de que piensa que un comerciante es algo normal o debiera serlo porque estamos hablando de Cuba donde esto es una mala palabra como bien reconoce ella, pero mi inconformidad viene dada en el hecho de que ella en ningun momento del post manifiesta con sentido de oposicion una radical posicion respecto a que para que en Cuba ser comerciante no sea mas una mala palabra y sea normal, tienen que desaparecer del pais el castrismo, los castristas y la economia socialista, escribir el post y sugerir o recomendar en el al mismo tiempo en que se lo cuestiona o critica, el gobierno haga una ley para regularizar la importacion exportacion privada, para que existan legalmente comerciantes privados en buena ley, lo que esta es favoreciendo el vambio fraude y con los mismos porque si por ejemplo el castrismo le hiciera caso y ocurriera, algunos comentaristas de Gy que ya conocemos dirian que le han abierto una brecha al castrismo y que han conseguido un logro para tumbarlo, pero aqui veriamos algo bien distinto, que estan favoreciendo la permanencia del castrismo en el poder y el cambio fraude a cambio de ciertas concesiones pero estando ellos arriba y con ellos, otros y el pais esclavizado de por vida, las libertades conculcadas y comprometidas, los opositores no podrian ser comerciales y seguirian recibiendo palos o apresados, poniendo el muerto de vez en cuando si se tercia, asi que el post es muy bonito, el tema muy interesante, pero la forma de abordarlo no es propia de quien desea el fin de la ignominia al sugerirle o recomendarla a los que desgobiernan Cuba, que hagan gestos que permitan una economia de mercado sin serlo en realidad.
    Que es importante decir lo que dijo ? Pues si, pero acaso no es mas importante insistir en saber y dejar claro que esto no sera jamas posible con las personas que hoy estan ostentando el poder y su lista de espera dinastica, o que si lo fuera seria siempre un cambio cosmetico y una concesion de supervivencia para mantenerse en el poder sin mayores resultados para el pueblo en terminos de libertades ?
    Lo que se espera seria: Esto es lo que ocurre y esto otro es lo que deberia ocurrir, esto esta mal y es porque los que estan en el gobierno no lo permiten, ellos no podran jamas implantar lo que hace falta y para lograrlo se tienen que ir del poder. Esta seria una posicion de oposicion, pero claro, ya lo se, no me lo digan, ella no es opositora, ella era solo una bloguera a ciegas, que ahora es empresaria con vista de aguila y todo esto en muy poco tiempo gracias a los que la auparon al olimpo de los escasisimos privilegiados en una Cuba que sigue siendo una nacion secuestrada por una tiranica dictadura biranica.

  37. milkman of panama
    2 octubre, 2013 en 1:25 PM

    http://comunicadorhispano.com/profiles/blogs/por-mucho-que-se-les-diga-se-hacen-los-chivos-hay-que-ofenderlos
    ————————————–
    Partio el bate Pascual , cada cual tiene lo que se merece

  38. el bobo de la yuca
    2 octubre, 2013 en 12:52 PM

    Raul Izquierdo :
    Cual es el objetivo de decirle Izquierdo-comunistoide a una persona que esta en el exilio y que nunca fue Izquierdo-comunistoide ? No puede ser otro que el de joder, pero me resbala porque se lo que soy y lo saben quienes tienen que saberlo, sin embargo por lo furibundo de la reaccion, habiendo solo expresado un crietrio sobre Yoani, al que tengo derecho y sin haberme metido con nadie en particular jamas, sino hablar sobre actitudes que considero erradas o no bien intencionadas, ya saco mis conclusiones, porque muchos si se han metido conmigo directamente atacandome e insultandome, con la persona, no con mis actitudes u opiniones, es la diferencia y es una diferencia clara, yo hablo de lo que me parecen desaciertos y errores y dudo de lo que me genera dudas, jamas dirijo una ofensa a nadie en particular ni expreso epitetos descalificadores de indole personal, corifeos y fanaticos es una calificacion de caracter general a ciertas actitudes, a nedia he dicho personalmente, tu eres tal o mas cual cosa, los que se sienten aludidos lo han tomado para si y ellos lo saben, reaccionan asi porque asi son, eso es lo que son, unos fanaticos yoanicos sectarios capaces de decir a alguien solo porque expresa un criterio argumentado, que coincide con el regimen y es izquierdo-comunistoide.
    Como dijo Iya, por mi, se van al carajo ya termino este asunto porque quien no quiere ver no ve estan metiendo a Cuba en una encruciada, no van a conseguir por esa via nada que no sea una permanente esclavitud total para nuestros compatriotas y un pais definitivamente perdido, se lo hemos dicho de mil maneras, pero no hay peores ciegos que los que no quieren ver y sigan atacandome si se sienten realizados con eso, es cosa de mentes limitadas y no pretendo que nadie lo reconozca..

    =======================================================
    el bobo de la yuca solo dijo:

    En una charla de Yoani esta admitio con mucha sinceridad, que tenia espiritu empresarial.
    Y tener espiritu empresarial solo es considerado malo por los izquierdo-comunistoides

    Porque se siente aludido el Sr Raul Izquierdo?
    Imagino sera por el uso de la palabra “izquierdo”, la cual es su apellido , pero no es exclusiva de RI.

    Jamas se me ocurriria llamar izquierdista al Sr. RI.
    Creo que es tan “conservador” o de “derecha” como yo. Y a mucha honra.

    Si creo que el Sr Raul Izquierdo es HIPERSENSIBLE al parecer.

  39. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 12:23 PM

    Los LIBERALES tienen la tendencia cronica de pensar con un solo lobulo del cerebro….el izquierdo…
    Dicen ahora que por el SHUTDOWN se pierden 300 millones diarios….
    NO MENCIONAN CUANTO SE AHORRA….se les olvido balancear el Budget.
    Pero ha demostrado si….LA IRRELEVANCIA del GOBIERNO en la vida personal y economica de sus ciudadanos
    Gracias Obama !!

  40. Simon Jose Marti Bolivar.
    2 octubre, 2013 en 12:17 PM

    Rodolfo Monteblanco,
    Un saludo.
    En apoyo a tus palabras, aqui tienes algunas “brechas” que se cierran sin haber llegado a abrirse. Se quedaron en rendijas y las acaban de “repellar”.

    http://es-us.noticias.yahoo.com/prohiben-comerciantes-privados-vender-art%C3%ADculos-importados-cuba-153959209.html

    Sucede que ya ellos estan viendo que ha disminuido el peligro para su conservacion del poder por posibles explosiones sociales y ahora es mayor otro peligro porque la gente se esta creyendo que es en serio que les estan dando mas libertad y eso tambien puede llevar a explosiones sociales con las mismas consecuencias.
    Me esta pareciendo que esta situacion se prestaria para un post, pero ya hemos hablado tanto de lo mismo que seria seguir revolviendo la latica, aunque a veces vale la pena que la peste llegue a todas partes.

    Un abrazo,
    Simon Jose.

  41. 2 octubre, 2013 en 12:07 PM

    No se que pasa. Sigue saliendo mal. Pero dice lo basico asi que lo dejo como esta 🙂

  42. 2 octubre, 2013 en 12:05 PM

    Amigos del Blog,
    Lo siento el comentario anteriso salió truncado. Aqui esta completo.
    Amigos del Blog,
    Tuve que viajar a la ubicacion de un proyecto en curso y no he podio comentar en dos dias.
    Bien, por allá abajo hay un comentario de un Anónimo que intenta rebatir, no debatir, un comentario mio. A veces debato puntos de vista, no siempre me interesa y cada cual puede expresar el suyo pero este amigo se refiere al mio y expresa como conclusión que mi posición es la del tipo ponchado que le dice al otro que se meta el gato por el culo sin siquiera pedirselo. Su comentario es inconexo porque reconoce que en Cuba en site años no ha pasado nada, que no hay progreso y que sin embargo el gobierno esta “abriendo puertas” (???) que hay que aprovechar para pasar. Parece que el piensa que al otro lado de la “puerta” no lo espera un buen acto de repudio con cabillas incluidas, pero bueno, es su pensameinto. Que puertas, pregunto yo sin en siete años solo han existido limitados “progresos” para cierta gente de % despreciable en el pais? No ofrece razón alguna o argumento que sustente el apoyo que le da a tales “puertas” como utilizables. Así
    que yo sigo diciendo que hasta tanto se pruebe lo contrario tales medidas”, “brechas”, “puertas”, “ventanas” o como quieran llamarlas son totalmente calculadas, inocuas para el régimen, alentadoras para unos cuantos y aprovecahadas por aprovechados sin

  43. 2 octubre, 2013 en 12:03 PM

    Amigos del Blog,
    Tuve que viajar a la ubicacion de un proyecto en curso y no he podio comentar en dos dias.
    Bien, por allá abajo hay un comentario de un Anónimo que intenta rebatir, no debatir, un comentario mio. A veces debato puntos de vista, no siempre me interesa y cada cual puede expresar el suyo pero este amigo se refiere al mio y expresa como conclusión que mi posición es la del tipo ponchado que le dice al otro que se meta el gato por el culo sin siquiera pedirselo. Su comentario es inconexo porque reconoce que en Cuba en site años no ha pasado nada, que no hay progreso y que sin embargo el gobierno esta “abriendo puertas” (???) que hay que aprovechar para pasar. Parece que el piensa que al otro lado de la “puerta” no lo espera un buen acto de repudio con cabillas incluidas, pero bueno, es su pensameinto. Que puertas, pregunto yo sin en siete años solo han existido limitados “progresos” para cierta gente de % despreciable en el pais? No ofrece razón alguna o argumento que sustente el apoyo que le da a tales “puertas” como utilizables. Así
    que yo sigo diciendo que hasta tanto se pruebe lo contrario tales medidas”, “brechas”, “puertas”, “ventanas” o como quieran llamarlas son totalmente calculadas, inocuas para el régimen, alentadoras para unos cuantos y aprovecahadas por aprovechados sin

  44. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 12:03 PM

    El cambio-fraude NUNCA se menciona en la “gran prensa”…muy pocos…lo mencionan con la excepcion de los adelantados GUILLERMO, ANTUNEZ…y otros patriotas desde que Oswaldo Paya lo mencionara. Eso no es mas que una INTENCION MARCADA de la PRENSA de no AMPLIFICAR este tema y SILENCIARLO a la vez que CREA estados de opinion favorables a su consumacion…
    Il Principe, de Niccolo Machiavelli, ha sido un libro de cabecera durante toda su vida, del T-REX de Biran…..que lo ha seguido en su practica, hasta el mas minimo detalle, tal ha sido su lealtad a su poder.
    Hay hechos que hablan mas que las palabras….pero me sorprenden…tengo que reconocerlo….
    Si tu te pones a analizar que ingrediente le faltaria a Yoani Sanchez para catapultearla al Nobel….te das cuenta que SOLO falta un elemento….LA PRISION.
    En los “buenos tiempos” de “lucidez” maquiavelica del T-REX….
    -Y van a decir los amigos, que esto que esta comentando El Mamba aqui y ahora es una barbaridad…y se los voy a aceptar-…
    De contar absolutamente con la LEALTAD de una Yoani Sanchez para impulsar un proyecto como el del CAMBIO-FRAUDE….no hubiera dudado un solo segundo en darle a la muchacha una Suite en Manto Negro…por un tiempillo…..el suficiente para abultar el dossier personal de esta muchacha y que no haya lugar para la discusion en su propuesta.
    El Peso de lo que diga un Premio Ortega y Gasset…no es el mismo peso que tiene lo que diga un Premio Nobel de la Paz…no es receptado de la misma forma por la comunidad global…y esto amigo mio, encajaria de perfeccion, en el diseno de Washington de darle al problema cubano, la misma respuestas/solucion que ensayaron [con exito] en Birmania, cuyo credito pertenece absolutamente, a la administracion Obama.

  45. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 11:37 AM

    Simon Jose Marti Bolivar. :
    El Mamba;
    Tus razones son muy acertadas, pero no debemos obviar que la izquierda tiene como objetivo prioritario la destruccion de Estados Unidos como lider del mundo democratico y baluarte de la defensa de las libertades en el planeta.
    En ese caso los mismos que harian todo lo que este a su alcance para que Putin reciba el galardon harian tambien todo lo que este a su alcance para que no se acepte la inscripcion de GWB.
    Bien sabemos como se las gasta la izquierda y el poder que tienen de influir en la opinion publica en todo el mundo gracias a la actividad antinorteamericana de la prensa liberal.
    Simon Jose.

    jijijijiiiiii Ay estimado hermano, cuanta razon tienes !!!
    Fijete si es asi….que la declaracion del SANTO PADRE sobre que EL, NUNCA HA SIDO DE DERECHAS….lleva aproximadamente….15 dias en los medios…muchisimos articulistas intentando acreditarle a SS…palabras que no han salido de sus labios…intenciones no manifestadas..y un gran etc….
    Si, el Papa Francisco I dijo que el NUNCA HA SIDO DE DERECHAS…..pero tampoco NUNCA ha mencionado que SIEMPRE HAYA SIDO DE IZQUIERDAS…jijijijiiiiiiiii

  46. Simon Jose Marti Bolivar.
    2 octubre, 2013 en 11:16 AM

    El Mamba;
    Tus razones son muy acertadas, pero no debemos obviar que la izquierda tiene como objetivo prioritario la destruccion de Estados Unidos como lider del mundo democratico y baluarte de la defensa de las libertades en el planeta.
    En ese caso los mismos que harian todo lo que este a su alcance para que Putin reciba el galardon harian tambien todo lo que este a su alcance para que no se acepte la inscripcion de GWB.
    Bien sabemos como se las gasta la izquierda y el poder que tienen de influir en la opinion publica en todo el mundo gracias a la actividad antinorteamericana de la prensa liberal.

    Simon Jose.

  47. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 11:05 AM

    Simon Jose…amigo mio…el abrazo…esto pondria en un dilema a la izquierda global…y no incluyo aqui a los antiamericanos profesionales de letrinoamerica..porque estos estaran en contra de los Estados Unidos este quien este y, lo han demostrado.
    Si Vladimir accede al NOBEL…entonces que impediria proponer a George Walker para el mismo galardon ??

  48. El Mamba
    2 octubre, 2013 en 10:55 AM

    Claro, que el peso especifico de ambas figuras en la geopolitica internacional..no es el mismo…pero en cuanto a relaciones…encuentros….actividades conjuntas donde ha coincidido o se ha hecho coincidir a Yoani Sanchez con pesos pesados de los Nobel de Paz….la balanza se inclina indiscutiblemente hacia Yoani Sanchez…
    Habra que ver lo que sucede..y la prioridad de los conflictos regionales…Pero olvidar colectivamente de forma tan repentina el ASESINATO de ANNA POLITOVSKAIA a manos de los esbirros de Vladimir…ya es una afrenta a todo el genero humano…digo yo, no ?? a lo menos ello tambien es “RELATIVO”.

  49. Simon Jose Marti Bolivar.
    2 octubre, 2013 en 10:52 AM

    El Mamba;
    El problema es que ahora todo el aparato izquierdista se pondrá en funciones para que sese premio sea otorgado a Putin y elevarlo a líder mundial indiscutible. Sería un espaldarazo a su figura, sería una ignominia para Estados Unidos que todo esto sea resultado de la ineptitud de su presidente y es muy probable que publicamente Putin le exprese su agradecimiento a Obama…..como epitafio.
    Como dije hace dias, en La Habana celebran con botellas de Napoleon.

    Simón José.

Comment pages
1 10 11 12
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: