La Ley de Murphy. Un post suave y bajito e’sal

5 julio, 2013

Por Rodolfo Monteblanco

Ley-Murphy-vaca mejor

Lo primero que hay que aclarar sobre este interesante tema cuya mención es para casi todos algo cotidiano, consiste en que la famosa Ley de Murphy ni es propiamente una Ley, ni el tal Murphy la enunció jamás como tal.
Es un adagio, un epigrama, que se ha hecho común en su forma más popular, desprendida de la expresión dícese que original en inglés, estableciendo algo así como:
“Lo que pueda salir mal, saldrá mal”
Pero a todas estas, quién era Murphy y de dónde salió toda esta historia?
Edward Murphy no era un filósofo, sociólogo, ni nada por el estilo. Era un ingeniero que trabajaba en el campo de pruebas de la base Edwards de la Fuerza Aérea en California y a finales de los años 40 y principios de los 50 del pasado siglo dirigía un programa de pruebas de frenos hidraúlicos en reactores y arneses para pilotos militares. En el campo de pruebas de dicha base, sede del programa, se probaban los dispositivos con maniquíes (test dummies), pero llegó el momento de hacerlo con un humano. Se le colocaron los arneses y los sensores de medir el efecto de la gravedad a un piloto, se hizo la prueba y las lecturas de los sensores daban cero, lo cual era fisicamente imposible. Entonces Murphy personalmente revisó toda la instalación y vió que uno de sus auxiliares había colocado los sensores al revés y como parece que el tipo era un comemierda consumado, Murphy dijo encabronado delante de todo el mundo:
“If that guy has any way of making a mistake, he will.”
Es decir que textualmente se refería a un anormalón que siempre la estaba cagando.
Lo que pasa es que algún tiempo después del hecho, en conferencias públicas y textos de John Stapp, un coronel médico y vocero de la Fuerza Aérea para programas experimentales , el asunto por referencia a ciertos programas y resultados fue mencionado y generalizado en la forma que conocemos y expresado como “Ley de Murphy”.
Hay una gran lista de variantes, postulados y corolarios de esta Ley que han sido expresados por cuanto sociólogo, filósofo y guanajo se les pueda ocurrir. Así surgen derivaciones tales como:
-“La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla”
-“Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto.”
 -“La cola que elijas siempre será la mas lenta”
“Siempre que se produzca un ruido por el que parezca que Ud. se ha tirado un peo, será imposible repetirlo para demostrar su inocencia.”
Y así, hay cientos de ellas y cada profesión tiene las suyas.
Pero caballeros, como se ha cumplido esa Ley o lo que sea en Cuba desde 1959!
De verdad que aplicada en su forma generalizada de “lo que pueda salir mal, saldrá mal”, no hay algo que ese proceso surrealista haya intentado para parecer que gobierna y administra al país que le haya salido bien. Y en la forma original del Murphy encabronado, relativa a un tipo barbudo incompetente que ha estado mas de medio siglo donde no debe estar…bueno, si existe una manera de equivocarse para que algo no beneficie a su propio pueblo, lo ha hecho y lo hará invariablemente. Claro, yo sé que hay un par de cosas que ha hecho muy bien. Vacilarle el dinero  a los “paises amigos” sin pagarle una deuda a nadie y mantenerse en el poder a costillas de otros. Pero es que para ese incompetente gobernante, matrero manipulador  y su claque, cuando se trata de su beneficio personal y su absolutismo en el poder, no hay Ley que valga. Ni la de Murphy. Esas han valido, valen y seguirán valiendo solamente para los demás cubanos mientras se mantengan acogotados, sobreviviendo y creyendo en los pajaritos de colores. Mientras tanto, se las aplican todas, incluida otra famosa ley de larga tradición castrista. Esa por supuesto la andan maquillando con nombretes nuevos, buenos para crédulos, apáticos y oportunistas y  que los deje seguir en la cumbancha tropical mientras vivan… la Ley del Embudo!
Anuncios
  1. el bobo de la yuca
    25 julio, 2013 en 8:52 AM

    Lo malo del romance de Salvador Dali y Garcia Lorca fue que ocurrio “at the wrong time, wrong place”.

    En estos tiempos hubieran salido en la portada de Times y los hubieran declarado “la pareja del año”.

  2. el bobo de la yuca
    25 julio, 2013 en 8:51 AM

    Dice Victor Mesa que fue “muy provechosa” la serie esa en que un equipo colegial apabullo a una seleccion de profesionales cubanos, y que solo estaban “practicando”

    No se porque eso recordo a la zorra y las uvas; o a aquel dictador que decia que cuando se equivocaba era “porque queria”.

  3. el bobo de la yuca
    25 julio, 2013 en 8:19 AM

    Otra cosa notable ayer fue esta innovacion de las “reformas” rau;listas que ha puesto la pasta dental Colgate al alcance de todos:

  4. el bobo de la yuca
    25 julio, 2013 en 8:16 AM

    Todavia me tiene pensando la declaracion de un politico venezolano que fue Ministro de Educacion bajo Chavez y dijo que el papel sanitario escaseaba en Venezuela porque lo vendian en paquetes de 4, 8 y 12 rollos; y habia que venderlo rollito a rollito pa que alcanzara.

    Este tipo se llama Aristobulo Isturiz, y es la version venezolano de Esteban Lazo.

    Solo en el socialismo semejante cretino puede llegar a ser ministro.

  5. Diana
    24 julio, 2013 en 9:17 PM

    Lo de Dalí y Lorca se sabe como quien dice desde “la época de Franco”. Varios de sus cuadros son referencias a Lorca.
    La “historia de amor” entre Gala y Dalí es una de esas cosas raras de la vida… Una de sus grandes musas, Amanda Lee, sostuvo en varias entrevistas que la castidad sexual de Dalí, incluso en su matrimonio, provenía de su impotencia sexual.
    De hecho, a pesar de gustarle los “seres andróginos” y todo su secretismo sexual, no se puede asegurar nada cierto sobre ningún/a amante. Tenía pánico al sexo. Su obsesión con el onanismo, que llevó hasta a sus cuadros, no se sabe si eran puros deseos y obsesiones. Lo que está claro, es que algo no era normal.
    Por lo menos, eso es lo que he oído y leído toda la vida.

  6. 24 julio, 2013 en 8:58 PM

    oritica lo veo conci, gracias por ocurrirsete regalarnos tu libro 🙂

  7. 24 julio, 2013 en 8:56 PM

    recto a la mandibula, post nuevo y mar de espuma de monteblanco.

  8. 24 julio, 2013 en 8:55 PM

    Bueno amigos, me levante un ratico, porque me bajó un poco la fiebre, pero vean el vídeo. Es en una finca como a once kilometros de mi casa. Aunque parezca que es una diversión, es trabajo y es por la causa. Ustedes entenderán de que hablo. Al principio como toda introducción les puede parecer un poco fastidioso, pero luego cuando desarrollo el tema se van a divertir. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

    (Gusanote, acostúmbrate a revisar el correo) Ahora sí me voy, Mamba-Iya. Yo se las puedo enviar, esa donde hablo de Lorca y Dalí. La que se está vendiendo por Internet, no se las envío porque la publicó una editorial de Colombia. No tengo en físico, la venden por pedido. La que hice de Cuba Y Venezuela, sí la voy a publicar aquí y esa también se las puedo regalar. Vean el vídeo para que vean que me atrevo a todo, porque no soy actriz ni cantante solo soy una atrevida. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  9. 24 julio, 2013 en 8:48 PM

    gracias a usted mamba, por honrarlo con su presencia y sus opiniones.

  10. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 7:38 PM

    Me he dado cuenta, al fin [bastante tarde para ello],que debatir sobre este tema es como cuando dos personas se encuentran y uno es partidario de la Teoria Creacionista y el otro se alinea a la Concepcion Evolucionista..No valen los argumentos que les des que siempre uno y otro se atendran a lo que consideren. Yo no renunciaria a mi FE por nada del mundo y he estudiado y he leido muchisimo con mente muy abierta, sobre todas las Teorias, desde la evolucion hasta las del Diseno Inteligente y la Pandermia…Ayer repeti mi Mantra en GY una vez mas y creo que por ultima vez…respondiendole a Evelio una pregunta que hizo…Antes de leer el mantrica de El Mamba, argumentado, con sentido…Evelio se detuvo en el primer parrafo…o sea que la intencion de Evelio no es conocer las posiciones de los demas si no, buscar la forma, de rebatiendolas o intentandolas rebatir con la FE y nada ni de empirismo ni de la razon pura [como diria Kant] llevar su mensaje…que es su fin unico y ultimo no en aras de buscar la VERDAD, si no en aras de enredar esa verdad y presentar un SOFISMA como la SUYA y como la unica alternativa…jijijiiiiii….Le deseo muy buena suerte vendiendo su “VERDAD”, El Mamba continuara vendiendo y trabajando por la SUYA…Esta muchachita una vez alcance su completa madurez, va a decepcionar a muchos que la han convertido en simbolo de causa y han decidido rendirle un culto…..Me parece, a lo mejor me equivoque, que esta muchachita va dar una sorpresa el dia menos pensado como la ha comenzado a dar ya.
    Gracias JUSTO RUIZ, muchas Gracias por este espacio Selecto de debate civilizado, paz y de respeto.

  11. 24 julio, 2013 en 7:18 PM

    claro que te echamos de menos concilia…yo tampoco sabia lo de la mariconeria de lorca y dali….tampoco lei tu novela….tambien prometo que la voy a leer y prometo que no la voy a comprar, porque su autora un dia comprendera que debe regalarme un tomo autografiado y dedicado.
    Mis mejores deseos para Venezuela y para ti, tu lo sabes.

  12. 24 julio, 2013 en 7:09 PM

    “iyamiami :
    ….” Actuar como el insensato que reafirma su “derecho soberano” de enviar armas a “reparar” en Corea del Norte, aislaría aún más a las autoridades de la Isla en momento en que les urge el soporte económico llegado desde afuera. La insolencia conspiraría también contra una posible distensión de la Posición Común europea y contra un relajamiento del embargo norteamericano. “
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Solo pregunto:
    quien escribe esto no esta admitiendo que un relajamiento del embargo conduce a un aumento del soporte economico a la dictadura? no admite que ese soporte economico le urge al castrismo? no admite que el aislamiento a la dictadura reduce ese soporte economico? ….entonces por que aboga siempre por el levantamiento del embargo? para dar soporte economico a la dictadura en un momento en que le urge?

    _______
    dice Evelio:
    es usted ahora quien tergiversa y saca de contexto lo escrito en ese post. Entre otros tantos ejemplos pone tambien el de empedrar el camino a eliminar sanciones. En realidad la conclusion la saca antes de eso, cuando dice que el regimen sigue actuando como matoncito pandillero priorizando la cooperacion con sus secuases de bandita. Y luego culmina con que para hacer olvidar eso, tendra que hacer.. lo otro. El articulo no contradice para nada lo que ha venido diciendo Yoani por mucho tiempo. Pero desde luego, quien considere un punto critico y fundamental la privacion economica del castrismo, solo podra leer estas lineas… porque, solo piensa en eso.”

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Esto estaba en spam, lo traigo para explicarle por que usted, evelio, deberia aprender que es debatir, antes de comenzar a escribir estupideces.

    Primero, no puede tergiversarse lo que se cita textualmente. La cita es textual.

    Segundo, el parrafo ha sido sacado de contexto porque no es el articulo lo que se trae a juicio, sino ese razonamiento del autor en torno al embargo, totalmente contradictorio con su posicion ante el mismo. No se entiende que un anticastrista que comprende los efectos del embargo contra la dictadura (y en ese parrafo estan muy bien entendidos) se esfuerce constantemente en pedir su final. Ese contexto y no el del articulo es lo que se analiza.

    O sea cronopio, lo citado, juzgado y comentado no es el articulo (que excepto por su conclusion final sacada de un sombrero me parecio muy objetivo), sino un razonamiento que, aunque en este caso aparece vinculado a un articulo, puede sobrevivir exacto en letra y espiritu aun separado de ese articulo, puesto que expone un criterio del autor sobre la relacion entre embargo, ingresos economicos de la dictadura y supervivencia de la misma, que trasciende los limites de este articulo en especifico . Entendio? que conio va a entender….ni se pa que pregunto.

    Una vez mas se desplaya usted ,con una sarta de disparates, acerca de lo que no estamos hablando. Eso no es debatir, sino ladrarle a los trenes.

  13. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 6:43 PM

    Las mas sentidas condolencias a las familias afectadas por la Tragedia del Accidente ocurrido hace solo pocas horas en Galicia, Espana. Que encuentren la paz y el consuelo que necesitaran para enfrentar estos momentos dificiles y duros, en el regazo amoroso de la santisima Virgen y en el CRISTO redentor que conforta y sana las heridas del alma de los mortales.

  14. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 6:30 PM

    CONCILIA RODRIGUEZ: Esta DAMA de Venezuela, la MANUELITA SAENZ de la contemporaniedad de los Llanos y de las Sierras Bendecidas de la Nacion Venezolana, me averguenza…es cierto querida Concilia que no he leido ese libro libro tuyo amiga admirada y querida. Lo hare te lo prometo. Lo demas, es que se le extrana muchisimo por estos lugares FELINOS…pero al menos su amigo El Mamba, esta muy tranquilo y en Paz, con la confianza de saber que esta Usted, querida amiga, trabajando por el bien de los suyos y de su Patria, la NOVIA DE LAS AMERICAS…secuestrada ahora por la ideologia del ODIO, del CAOS que trae la DESTRUCCION y en manos laboriosas y sabias como las suyas, descansa el futuro LIBRE de las proximas generaciones de Venezolanos.
    Muchos besos de carino y de admiracion y que el ALTISIMO me la continue llenado de bendiciones a Usted y a sus seres queridos y a toda la nacion libre de VENEZUELA.

  15. 24 julio, 2013 en 4:41 PM

    Para los que me han extrañado y, para los que no también. Nosotros no paramos de trabajar por lo que creemos. Ahí les dejo algo que hice el sábado, ahora estoy en casa porque tenía gripe ese día pero ahora tengo bronquitis. Además se fue la luz y trabajamos con una planta eléctrica, por lo que el sonido no es muy bueno. Tengo muchos hechos en universidades pero este lo coloque porque Gusanote me lo pidió. Para que no me olviden.
    chauuuuuuuuuuuuuu

  16. 24 julio, 2013 en 4:38 PM

    Bobo, lo que si confiezo es que no tenia la menor idea del Romancillo entre Salvador Dali y Garcia Lorca…no estaba al tanto de ello y me sorprendieron los Espanoles con un intercambio epistolar…muy serio.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Mamba disculpa que me meta, pero eso no lo sabías porque no has leído mis novelas. Yo fui a España y a Argentina para corroborarlo, con cronistas y así fue. En el 2009 hable sobre eso y el tórrido romance de Garcia Lorca y Dalí

  17. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 4:03 PM

    Bobo, lo que si confiezo es que no tenia la menor idea del Romancillo entre Salvador Dali y Garcia Lorca…no estaba al tanto de ello y me sorprendieron los Espanoles con un intercambio epistolar…muy serio.

  18. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 4:02 PM

    JAJAJA…Twain, genial como siempre…por alguna razon, continuamos aprendiendo de el y el proceso no se ha interrumpido a pesar de su muerte, tal vez eso indique que despues de muerto, es mas sabio…jijiiiiii

  19. el bobo de la yuca
    24 julio, 2013 en 3:01 PM

    Mamba/ SJMB:

    Mark Twain resumio eso asi:
    -A los 20 años pensaba que mi padre era un estupido; pero a los 30 años estaba asombrado cuanto habia aprendido mi padre en los ultimos 10 años.

  20. el bobo de la yuca
    24 julio, 2013 en 2:58 PM

    Se vende pasta diente Colgate al menudeo:

  21. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 2:47 PM

    EXACTO !! jijijiiii…Gracias Simon Jose, el abrazo.

  22. Simon Jose Marti Bolivar
    24 julio, 2013 en 2:03 PM

    El Mamba,
    El escrito a que te refieres debe ser este:
    ——————————————————————-
    Pensamiento de un hijo

    He aquí cómo piensa del padre generalmente el hijo:

    A los siete años:
    “Papá es un sabio; todo lo sabe”.

    A los catorce años:
    “Me parece que mi padre se equivoca en algunas cosas”.

    A los veinte años:
    “Mi padre está un poco atrasado. No es de esta época”.

    A los veinticinco años:
    “Mi padre no sabe nada, decididamente está chocheando”.

    A los treinta años:
    “No sé si ir a consultar este asunto con mi padre, tal vez él podría aconsejarme”.

    A los cuarenta y cinco años:
    “¡Qué lástima que papá se haya ido!, él me hubiera aconsejado”.

    A los sesenta años:
    “Pobre mi padre, era un sabio, lástima que lo haya comprendido demasiado tarde”.

    ———————————————————————————

    Un fuerte abrazo,
    Simón José.

  23. el bobo de la yuca
    24 julio, 2013 en 1:07 PM

    Un periodista le pidio a Salvador Dali que hiciera una comoparacion con Picasso y este dijo:

    Picasso es un buen pintor y yo tambien
    Picasso es rico y famoso y yo tambien
    Picasso es comunista y yo….tampoco.

  24. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 1:06 PM

    Hay POST NUEVO y MAR DE ESPUMAS…jijijiiiiii….Bueno, tengo entendido que a la TIRANIA le ha venido muy bien el POST de la LEY DE MURPHY con el barquito cargadito de misiles…jijiiiiiiii todo cuanto le habia podido salir mal…pues…les ha salido mal…jijijii

  25. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 12:57 PM

    JAJAJAJAJAJA…WOW !!.IYA, porque al parecer, tu caso ha sido muy unico, hermano, te felicito porque has llevado siempre la razon. En tu caso no, pero no siempre la Rebeldia propia de la juventud, lleva la sabiduria con ella. Mira el caso que tu describias de esa bandita cubana de Metal que se quedo en Miami. Y todavia nos quejamos de que una ELITE [aunque ahora trasnochada] quiera dirigir al Planeta…Cuanto duraria la especie humana si le diesemos el control sobre las sociedades y sus recursos a los cabezas de pollo ??. Y cabezas de pollo te los encuentras desde Nueva Delhi hasta Tokio, Los Angeles, Londres, New York y Berlin en Colleges y Universidades, en carreras tecnicas y de humanidades…blancos, negros, azules y verdes..Si tomas asiento en una de las areas comunes de esas universidades y los observas mientras lees una revista y escuchas sus conversaciones y los temas que les interesa…te das cuenta inmediata y, a vista de Aguila, quienes si y quienes no, de esos que observas, pudieran hacer la diferencia en un mundo futuro. Es amigo, la seleccion natural en plena accion..como dirian mis amigos los antropologos.

  26. Iyamiami
    24 julio, 2013 en 12:42 PM

    No podre revisarlo hasta la noche monte, pero huele a post nuevo 🙂

  27. Iyamiami
    24 julio, 2013 en 12:38 PM

    Mamba yo tuve una experiencia diferente con mis padres. Cuando era niño, creia que eran sabios y ellos pensaban lo mismo de mi. Durante mi adolescencia pense que estaban profundamente equivocados y ellos pensaban lo mismo de mi. Ahora que entre en mi tercera edad y que ellos estan casi saliendo, sigo pensando que estaban profundamente equivocados y ellos vuelven a pensar que yo era un sabio.

  28. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 12:30 PM

    jijijiiiii Rodolfo, …. es un MEGABUZONAZO….como me rio.

  29. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 12:26 PM

    Anda por ahi IYA, una famosa frase sobre la edad que a mi me deleita mucho leer y que no logro recordar exactamente, pero que se refiere a que cuando somos ninos pensamos que nuestros padres son sabios, cuando jovenes que no tiene la razon y al final, cuando viejos, pensamos sobre cuanta razon tenian nuestros padres….Eso en un ambiente normal, llegaba por madurez, cuestionamiento, busqueda y decantacion…mientras mas se cuestione su realidad y parece, que no ha dejado de hacerlo, jijijijiiiiiii llegara, por logica natural a reconocer, cuanta razon tenian los viejitos…caprichosos y otras cosillas preciosas que se nos endilgan..jijijiiii….Si eres una persona totalmente normal…la Sabiduria llega casi siempre con la vejez cuando dejamos de cuestionar el mundo y pasamos a ser los cuestionados jijiiiiiii…es una verdadera lastima, pero es el orden del CREADOR…por algo sera.

  30. Iyamiami
    24 julio, 2013 en 11:52 AM

    Bingo mamba…y no parece que quien escribe el parrafo sea de los que creen, como los cronopios, (idealistas ingenuos, humedos y verdes), que un buen ingreso de divisas a la dictadura la debilita y no incrementa sus recursos para la represion….y si los incrementa no importa porque, total, ya hay represion.
    Asi es que parece que estamos ante el fenomeno descrito por Simon Jose, el autor es un miembro mas del Consolidado de la Contradiccion.

  31. 24 julio, 2013 en 11:45 AM

    Iya, buzonazo!

  32. El Mamba.
    24 julio, 2013 en 11:32 AM

    iyamiami :
    ….” Actuar como el insensato que reafirma su “derecho soberano” de enviar armas a “reparar” en Corea del Norte, aislaría aún más a las autoridades de la Isla en momento en que les urge el soporte económico llegado desde afuera. La insolencia conspiraría también contra una posible distensión de la Posición Común europea y contra un relajamiento del embargo norteamericano. “
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Solo pregunto:
    quien escribe esto no esta admitiendo que un relajamiento del embargo conduce a un aumento del soporte economico a la dictadura? no admite que ese soporte economico le urge al castrismo? no admite que el aislamiento a la dictadura reduce ese soporte economico? ….entonces por que aboga siempre por el levantamiento del embargo? para dar soporte economico a la dictadura en un momento en que le urge?

    BINGO !!!!

  33. Simon Jose Marti Bolivar.
    24 julio, 2013 en 10:47 AM

    Ya me habían hablado de esto, pero no lo había encontrado para traerlo al tejado.
    Aquí tienen una información muy interesante.

    http://angelicamorabeals.blogspot.com/2013/07/el-cinismo-como-marca-indeleble.html

    Cuando me hablaron de esto, el pasado fin de semana, me dijeron que Evo había pedido disculpas al Gobierno de Brasil.
    Pero que las pidió ahora, después de todo el rollo y después que Dilma Rousseff estuvo junto a los demás presidentes exigiendo disculpas a los europeos en tanto ni siquiera mencionó “la paja en el ojo propio”.
    Al parecer el asunto salió a relucir por otra vía. Yo me imagino que lo haya hecho público primero esa tan querida radioemisora popular conocida como “Radio Bemba”.

    Simón José.

  34. Simon Jose Marti Bolivar.
    24 julio, 2013 en 9:45 AM

    el bobo de la yuca
    07/24/2013 a las 9:10 AM | #2
    Cita

    Dice Granma que la firma Bacardi le robo el nombre de Havana Club, en complicidad con EL GOBIERNO DE USA.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Yo tenía en mi casa, en Cuba, el Libro de Oro de la firma Arechabala, con toda su historia y actividades.
    No se si ese libro existirá todavía.
    Allí, en una de sus páginas, está una foto casi a toda página, de una botella de Habana Club y la descripcion informando que fue presentado al público, por la Casa Arechabala, el dia 10 de Marzo de 1934.
    La firma Arechabala le vendió esa marca a Bacardí en esas transacciones comerciales que se realizan en el libre mercado.
    Castro lo que debe reconocer es que lleva decenas de años tratando de robarse esa marca y no ha podido.
    Porque el 10 de Marzo de 1934 Castro tenía 7 años y vivía en Birán, asi que esa marca no tiene nada que ver con las propiedades de Angel Castro.

    Simón José.

  35. Diana
    24 julio, 2013 en 9:44 AM

    Buenos días. Los políticos venezolanos siguen dando muestras de elocuencia y sabiduría. Aristóbulo Istúriz, que llegó a ser ministro de Educación con Chávez, declaró el mes pasado que: “El papel higiénico no debería venderse en paquetes de 4, 6, 8 o 12 rollos pues eso causa la escasez”.
    Ante tan concienzudo análisis político-económico, creo que deberíamos inundarnos de respeto.
    http://lasarmasdecoronel.blogspot.com.es/2013/06/aristobulo-bolivia-y-la-alianza-de-los.html

  36. Raul Izquierdo
    24 julio, 2013 en 9:12 AM

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1374567657_4337.html

    Esto es el colmo…pero que podemos esperar de Federico Mayor Zaragoza ? Aunque el no es la UNESCO y ya que la alberga como sede, Francia no deberia permitir el desproposito de glorificar a un asesino. En un Mundo asi, donde reina la ambiguedad y los principios se relativizan y cotizan a la baja, como vamos a tener esperanzas ?

  37. el bobo de la yuca
    24 julio, 2013 en 9:10 AM

    Dice Granma que la firma Bacardi le robo el nombre de Havana Club, en complicidad con EL GOBIERNO DE USA.

    Pensara Granma que el gobierno de USA es de Cuba.

    Esta comprobado que el ladron juzga por su condicion je je.

  38. Simon Jose Marti Bolivar.
    24 julio, 2013 en 9:04 AM

    Raúl,
    También yo celebro que estés mejor y ver que puedes dar tu vueltecita por el tejado.
    Un abrazo,
    Simón José.

  39. el bobo de la yuca
    24 julio, 2013 en 8:57 AM

    En cualquier momento en Cuba abandonan la pelota por ser un deporte imperialista y se dedican a la quimbumbia que es un deporte africano y muy barato pues solo se necesitan palos de escoba viejas.

  40. Iyamiami
    24 julio, 2013 en 8:47 AM

    Celebro que Estes bien, lamento no haberte visto.

  41. Raul Izquierdo
    24 julio, 2013 en 8:22 AM

    Gracias a todos por los parabienes y buenos deseos, me habia deshidratado y perdido los electrolitos, por eso he estado tan debil, vaya que se me secaron los vasos del acumulador y andaba sin carga, ya voy mejor, mas hidratado y me estoy reconstruyendo la flora intestinal con lacto bacilo y asi inmunizarme ademas del antibiotico, pero hasta el cultivo no sabre si es o era una bacteria o si un e-coli o una ameba, lo cual es poco probable porque en estos paises eso esta muy controlado, aunque es posible, no tengo idea de que me puede haber hecho danio, espero esta semana despejar incognitas y mejorar.
    SWi no entre fue por no tener acceso a internet en la casa donde pare y porque la boda supuso cierta dedicacion en medio de un malestar fisico.
    El viejo sigue ahi con su plan y hasta hoy va bien sin recaida.

  42. el bobo de la yuca
    24 julio, 2013 en 6:33 AM

    La pelota cubana toca fondo.
    Una seleccion de profesionales cubanos es barrida totalmente en una serie de 5 juegos por colegiales de USA.
    Al catcher cubano le roban 7 bases en un juego.

    Van a tener que dedicarse a jugar quimbumbia.

    Granma dira: EN UNA SERIE EFECTUADA EL EQUIPO CUBANO QUEDO EN SEGUNDO LUGAR; MIENTRAS EL EQUIPO YANQUI QUEDABA EN EL PENULTIMO LUGAR

  43. el bobo de la yuca
    24 julio, 2013 en 6:10 AM

    En los juegos panamericanos Winnipeg 99, los peloteros chivatientes Javier Mendez y Juan Padilla agredieron a un exiliado cubano por sacar un letrero que decia “La patria es de todos”.

    Y ahora estos dos esbirro-peloteros se estan afilando los dientes pa venir a Yuma a buscar pacotilla

    http://www.elnuevoherald.com/2013/07/24/1528101/organizadores-aseguran-que-traeran.html

  44. Simon Jose Marti Bolivar.
    24 julio, 2013 en 12:58 AM

    Iyamiami,

    Recordando la efervescencia de los años sesenta, podriamos llamar a esa posición “el consolidado de la contradicción”.
    Cuando yo era niño asistía todos los domingos a la matinee, que exibian dos peliculas de vaqueros, y era comun preguntarle a los que se contradecían: “Oye, ¿tu estás con los coboys o con los indios?”

    Simón José.

  45. 24 julio, 2013 en 12:40 AM

    ….” Actuar como el insensato que reafirma su “derecho soberano” de enviar armas a “reparar” en Corea del Norte, aislaría aún más a las autoridades de la Isla en momento en que les urge el soporte económico llegado desde afuera. La insolencia conspiraría también contra una posible distensión de la Posición Común europea y contra un relajamiento del embargo norteamericano. “
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Solo pregunto:
    quien escribe esto no esta admitiendo que un relajamiento del embargo conduce a un aumento del soporte economico a la dictadura? no admite que ese soporte economico le urge al castrismo? no admite que el aislamiento a la dictadura reduce ese soporte economico? ….entonces por que aboga siempre por el levantamiento del embargo? para dar soporte economico a la dictadura en un momento en que le urge?

  46. Simon Jose Marti Bolivar.
    24 julio, 2013 en 12:06 AM

    Iyamiami,
    Coincidimos plenamente.
    Hay muchas incógnitas en esta ocasión.
    Bien sabemos que ambas partes dominan los recursos de la otra.
    Y en Cuba se sabe muy bien que los satélites (LOS QUE CONOCEMOS) americanos son capaces de identificar un rostro y una placa de automóvil.
    Cualquiera de nosotros sitúa la imagen satelital de Google y observamos nuestra casa y le damos la vuelta, vemos las ventanas, el numero, la puerta, el techo, etc., etc.,.
    Y eso lo hacemos nosotros free en nuestras PC.
    Si nos acordamos de la TV Cubana y “tomamos un pasaje a lo desconocido”…..
    La cosa es de ciencia ficción.
    Esto quiere decir que “ellos” saben muy bien que todos los movimientos del barco están controlados “por aquí”. Que cuando pusieron los contenedores dentro del barco lo estaban mirando, aunque fuese de noche.
    Que cuando lo cargaron, saco a saco, los de aquí también observaron ese ejército de hormigas cargando un barco con doscientos cincuenta mil sacos de azúcar.

    ¿Entonces……?

    Bueno, podemos pensar que esas armas estaban dentro de los contenedores hace tres o cuatro meses o tal vez más.
    Que esos contenedores fueron situados, habilmente, junto a contenedores normales que estaban cargados de hielo que sería exportado a Groenlandia y otros productos industriales para varíos países. Y así los situaron dentro del barco sin que nadie se imaginara algo de lo que realmente había allí.
    Que los sacos de azúcar fueron cargados en palets o en lo que creo se llama carga preslingada, y una vez dentro de las bodegas fueron regados los sacos de azúcar por encima de los contenedores.

    Podemos pensar muchas cosas.
    Lo cierto es que los del lado de acá tienen una tecnología “del carajo” y todos los recursos habidos y por haber. Y eso puede hacer que se confíen. Que el algún momento confíen más en la tecnología que en la astucia y….los pueden joder.
    Porque los del lado allá no se quedan cortos en muchas cosas y son un equipo extremadamente experimentado, capaz de ponerle a los de aquí, si pestañan, un mazo de plumas en el fondillo y venderlos en el mercado como guanajos.

    Esto no es una de las tantas jugadas para mantener el embargo. Aquí tiene que haber “otra cosa”.
    Ya hablaremos. Tengo algo que enseñarte. Haré lo posible por llamarte mañana en el anochecer que estaré a tres cuadras de donde vives.

    Un fuerte abrazo,
    Simón José.

  47. 23 julio, 2013 en 11:19 PM

    “Corea del Norte será puesta de nuevo en la lista de paises que cooperan con el Terrorismo”

    hasta esto puede ser parte de una negociacion entre punto cero y la habana, una trampita de ambos a los coreanos, a cambio de…pues quien sabe…alan gross por ejemplo? red avispa? el embargo? who knows

  48. 23 julio, 2013 en 11:14 PM

    nota aparte, oi a cao entrevistando a los rockeros y me da la impresion de que tienen la cabecita llena de papelitos….no tienen ni idea de la realidad del mundo, ni el menor indicio de disgusto de tipo politico con el castrismo….en fin, son recien llegados, ya veremos.

  49. 23 julio, 2013 en 11:10 PM

    Yo sigo creyendo que es una de dos, o ese barquito lo mandaron a matar y entonces hay mil posibilidades de por que (incluyendo desavenencias entre alacranes), o simplemente algo se fue de las manos y salio muy mal (probablemente un complice en el canal)…solo se que no se nada, pero de que no quieren frenar el acercamiento ni en la casa blanca ni en punto cero, no tengo dudas.
    Los acercamientos frenados historicamente han sido aquellos en que los EEUU esperaban de Cuba el cumplimiento de condiciones para levantar el embargo y los castro terminaban dando una patada al tablero, ellos no quieren condiciones….pero en esta ocasion la condicion que piden los yumas es perfectmente aceptable para el castrismo, pues se trata de una seudodemocracia donde ellos siguen con la sarten por el mango o simplemente de una dictadura comprada con modelo chino o vietnamita. Asi es que ese motivo para lo del barquito lo saco de la ecuacion.
    “solo el tiempo dirá donde estaba toda la explicación, SI ES QUE ALGUN DIA SE LLEGARA A SABER.”

  50. El Mamba.
    23 julio, 2013 en 9:44 PM

    Gusanote amigo…te envidio realmente la forma que tienes para atribuirle a esta administracion una intencion medianamente apegada a la democracia..o alguna intencion de ser un actor dinamico en el fin de la TIRANIA CASTRISTA…Yo, por mas que me esfuerzo, no logro ver esas intenciones por lado alguno, no por nada malo, si no porque conozco el modus operandi de los liberales y son facilmente anticipables…
    En cuanto al barquito y los coheticos….si todos conocemos el nivel de control que en esos detalles existe en Cuba y quienes tienen el poder de decision para autorizar un embarque de esa naturaleza, no nos sera muy dificil asumir que fue Raul Castro quien lo decidio…ahora, algo no encaja bien con esta teoria, con el desarrollo del Capitalismo de Estado en Cuba…y es que, para la ramita mas ortodoxa al aparato NI ESTO [el Capitalismo de Estado]] les representa una solucion para Cuba y puede haber sucedido que hayan puesto una Trampa para interrumpir el acercamiento…que ya iba a una velocidad exhorbitante….Estas VIBORAS se comen entre ellas y se hacen dano entre ellas y se ponen zancadillas entre ellas…es el viejo estilo del Dinosaurio I….maquiavelico como siempre…pero entre viboras se veran…Nunca he sido partidario de la teoria de que el Embargo le conviene al TIRANO y que, cada vez que se abre una puerta para terminarlo, El hace algo para que se cierre….Yo no soy partidario de eso…a lo mejor estoy equivocado, pero conmigo no cuenten para el equipo de baseball ese…jijijiiiiiiiii….Esto tuvo que ser o una decision de CASTRO II o una zancadilla muy bien calculada entre estas VIBORAS…donde Castro II se ve muy limitado en la respuesta…Veremos y Esperemos que se disipe o no se disipe…el ASESINATO de Paya aun no se ha disipado ni se le ha dado una respuesta medianamente convincente ni creible.
    Saludos.

Comment pages
1 11 12 13
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: