La cuadratura del círculo…vicioso.

2 junio, 2013

Por Rodolfo Monteblanco

7159623-el-hombre-desea-dejar-un-capullo-romper-un-circulo-vicioso

 
Desde el tiempo ya remoto del florecimiento de la cultura griega hasta nuestros dias un enigma matemático ha permanecido  sin solución. Inexpugnable. Indescifrable.
La cuadratura del círculo.
Le pusieron cacumen para tratar de resolverlo geometricamente (con regla y compás) tipos tan ranqueados en las ciencias como Euclides, Arquímedes, Pitágoras, Hipócrates… y de aquello, nada. Después, con el devenir de los siglos y pasando por Leonardo, Euler, Chebotariov y muchos más, todos los tipos filtros de su época trataron de cuadrar al círculo pero aquello no daba de ninguna manera. No cuadraba ni atrás ni alante.
Ha sido una cosa tan oscura, tan críptica que hasta sociedades tan misteriosas como los masones tomaron la referencia del compás y la escuadra para su símbolo y escudo significando secretismo e inaccesibilidad.
Hasta que llegó Galois, un chamaco francés que por 1830, aún adolescente (lo mataron en un duelo a espada antes de cumplir 21 años porque además de matemático prodigio parece que era un tipo fácil con las féminas y le gustaban las broncas)  le entró al problema por la vía del álgebra basada en variables complejas y fundamentadas en el uso de π (Pi) y agregandole una bola de decimales al consabido 3.1416 , metió unas formulonas polinómicas que le ronca el tallo y resolvió el asunto, comprobando que con la vista, un par de viejos instrumentos y machacando, no se puede resolver. Solo nos acercamos a la solución añadiendo todos los decimales posibles a dichas variables complejas.
Entonces, cuando el círculo es vicioso, menos puede cuadrarlo la geometría.
Ya saben, esos círculos donde no hay esto porque no se resuelve aquello y no se resuelve aquello porque no hay esto. Esos tiovivos que no importa para donde giren ni lo ancho que sean, que siempre vuelves al mismo punto y puedes sumar kilómetros y kilómetros  recorridos sin ir a ningún lugar.
Y eso ha sido Cuba por 54 años. Un círculo vicioso con millones de gente dando vueltas en la periferia del redondel sin ir a ningún lado. Un círculo vicioso que no ha habido quien lo cuadre ni lo rompa, porque falta el elemento principal para resolverlo.
A no ser que como el muchachón Galois, empecemos de una vez a meterle decimales a todas las variables que quepan en la fórmula, por complejas que sean, para resolver el problema. Cientos, miles, millones de decimales en todas las variantes, empujando por dentro de todo el perímetro hasta que el círculo se hinche y como es inflexible (aunque ahora intenten embarajar la jugada para consumo de ilusos) aquello explote como un triquitraque.
Lo demás es seguir con una regla y un compás midiendo medidas y reformas chiquiticas e insignificantes, pensando que por ahí se resuelve el asunto nacional, mientras damos  vueltas sin llegar a ningún lado, que es lo que le gusta a los camajanes que montaron el carrousel de fantasía que ha sido Cuba desde 1959 y quieren que siga funcionando con sus hijos, sus nietos y todo el familión . Y ya sabemos que en eso nos van a agarrar miles de años. El viejo Pitágoras, por ejemplo, ya andaba dando vueltas con la regla y el compás tratando de cuadrar el círculo 550 años antes de Cristo. Así que ya saben como es la jugada por la que estan apostando algunos en las dos orillas del charco. Y esos, aunque se disfracen de filósofos, no son ni la chancleta de Pitágoras.
Anuncios
  1. 14 junio, 2013 en 7:30 PM

    Hay post nuevo y mar de espuma…y muchas preguntas en el aire.

  2. Simon Jose Marti Bolivar.
    14 junio, 2013 en 5:41 PM

    Diana,
    La pena de muerte siempre será un tema polémico. Y basicamente debemos entender que el primer derecho de los humanos es el derecho a la vida.

    PERO ESE ANIMAL QUE VEMOS EN LA INFORMACION HACE TIEMPO PERDIO SU CONDICION DE HUMANO.

    Ya para semejante degradación se impone la reinstauración de la inquisición, (el empalamiento o quemarlo vivo).
    Es un deber de todos ser solidarios con nuestra especie.
    Y, tal como dices, los padres de esa niña, ¿qué?.
    En las especies animales hay que ver como las madres defienden a sus crias. Todas las especies sin excepción. Y SE LES LLAMA ANIMALES.
    Entonces……¿cómo llamaríamos a estos “progenitores”?
    O, de no ser los padres, a los encargados de cuidar a esa niña.

    Un besote,
    Simón José.

  3. 14 junio, 2013 en 5:30 PM

    Una buena noticia en Venezuela.
    La jueza María Lourdes Afiuni recibió su boleta de excarcelación, luego de permanecer presa desde el año 2009 y de enfrentarse a múltiples problemas de salud que pusieron su vida en riesgo. La jueza fue detenida por otorgar una medida cautelar a favor del empresario Eligio Cedeño.

    http://talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=87733&tipo=AVA

  4. 14 junio, 2013 en 5:11 PM

    No soy partidaria de la pena de muerte, pero en algunos casos me lo planteo.
    Asqueroso. ¿Ese es el turismo por el que claman algunos?
    ¿Y cómo se puede abusar de una niña de tres años sin la connivencia de los padres? ¿A qué grados de depravación moral se está llegando?
    Deprimente.

    Simon Jose Marti Bolivar. :
    http://angelicamorabeals2.blogspot.com/2013/06/canada-pedofilo-revela-horrores-contra.html

  5. Simon Jose Marti Bolivar.
  6. 14 junio, 2013 en 4:33 PM

    Y sigue el flujo monetario hacia la tiranía.
    ONU dará a Cuba más de 150 millones de dólares.

    http://www.havanatimes.org/sp/?p=86549

  7. milkman of panama
  8. Simon Jose Marti Bolivar.
    13 junio, 2013 en 10:59 PM

    POSADA: PALADÍN DE LA LIBERTAD.

    Por Alfredo M. Cepero

    http://www.lanuevanacion.com
    Hacer click en los enlaces.

  9. Gusanote
    13 junio, 2013 en 8:36 PM

    Se publicó otra ronda de correos donde se demuestra que Mario Silva tenia montada una sucursal del G2 cubano en Venezuela, para espiar a los opositores y a quien le diera su gana y se vuelve a destapar la olla de grillos, mientras Capriles sigue viviendo en su nube y dejando de ver los arboles y el bosque y las hierbitas , y creyendo que el alucinado y paranoico Maduro se caerá solo, aunque Cabello opina diferente y ha vendido su alma a los Castros y esta preparándose para destronarlo (a Maduro) . Hay informaciones fidedignas que aseguran que hubo una discusión fortísima entre Diosdado Cabello y el Almirante Molero. casi se fueron a las manos. hay indicios de que Cabello está planeando entregar a la DEA los narcogenerales ( Es decir a los hermanos generales Alcalá Cordones y los otros)

    Aprovechando como de costumbre, los Castros se advirtiendo de la falta de liderazgo de la oposición siguen saqueando a Venezuela. como parte de este drama desde el centro de Espiritismo científico, anexo a la Presidencia de Venezuela, se informó que el
    pajarito-medium de Chávez, se le volvió a aparecer a Maduro, aunque se mantiene en estricto secreto las ordenes impartidas por el difunto desde el ” Mas allá ” a través del pajarito. De la misma fuente se informa que siguen las alucinaciones, José Vicente Rangel, vió que la oposición compró en Estados Unidos AVIONES DE COMBATE, para ser operados desde Bases norteamericanas en Colombia, contra Venezuela,

    Bromas aparte, Los paramilitares apresados y lo de los aviones, son trapos rojos lanzados por los asesores castristas, para desvirtuar la situación caótica que se vive en Venezuela. rumores e idioteces,que la piara de tontos de los Capriles y la MUD contestan y desmienten, por lo cual pierden tiempo en denuncias, que nadie toma en cuenta mientras Maduro armado hasta los dientes, aconsejado por los Castrofascistas, avanza disfrazado de Jardinera municipal, montado en un Tanque de guerra.

    Así anda todo por la Patria Chica de Bolivar.

  10. Simon Jose Marti Bolivar.
    13 junio, 2013 en 5:43 PM

    Hace algún tiempo, en los comienzos de Estado de SATS, se publicó alguna información demográfica sobre Cuba, a cargo de Jorge Calaforra, donde había vaticinios “prietos”.
    Como siempre, hubo quienes comprendieron y quienes criticaron. (No en los Gatos)
    Aquí les traigo una información sobre demografía mundial, las nuevas proyecciones revisadas por la ONU para el presente siglo y las perspectivas de la nacionalidad cubana.
    ———————————————————————————————–
    El link y lo que dice sobre Cuba:

    http://es-us.noticias.yahoo.com/onu-revisa-alza-proyecci%C3%B3n-poblaci%C3%B3n-mundial-10-900-204917791.html

    La caída será más impresionante para Cuba, que pasaría de 11,2 millones en 2013 a apenas 5,45 millones en 2100.
    ———————————————————————————————–
    Recuerdo haber leído más de un estudio de demógrafos que vaticinan que la nacionalidad cubana deja de existir para 2083 (más o menos).

    Simón José.

  11. rodolfomonteblanco
    13 junio, 2013 en 2:16 PM

    Iya, you’ve got mail!

  12. 13 junio, 2013 en 10:14 AM

    Y por desgracia, uno no sabe quién dice verdad.
    Pero aunque ese sea el trasfondo más importante, al paragüero se le nota una gran rabia cuando toca el tema del dinero.

    Iyamiami :

    Diana :
    Pena que no haya una transcripción porque como casi siempre, el sonido es malísimo. Al locutor se le entiende, pero al entrevistado apenas le entiendo nada.
    Pero francamente, dan ganas de llorar, sea o no cierto lo que dice. Al final siempre acaban con peleas por dinero.
    Deprimente, todo me parece deprimente. Cada vez más.

    iyamiami :
    http://www.lavisitamiami.com/programas/La%20Visita%20N.%209%20Raumel%20Vinajera%2006102013.mp3
    Esto ha declarado alguien sobre Ferrer, se acuerdan de la foto del paraguas sobre la que escribio Cino y hubo tirayjala? Quien habla es el que sostenia el paraguas.

    Lamentablemente, en este caso lo del dinero es un extra, de comprobarse las acusaciones de este hombre, todo apuntaria a que ferrer seria un disidente fabricado, seguido por mucha gente que esta terminando presa. Unpacu es la organizacion con mas gente presa en Cuba.

  13. el bobo de la yuca
    13 junio, 2013 en 10:02 AM

    Dialogo moderno entre padre e hijo

    -Hey, pop, debo ir a trabajar?
    -No, querido hijo. Vivimos ahora en Esay Street, Washington, y el Tio Sam proveera todo lo que necesitemos
    -Pero, pop, de donde va a sacar el Tio Sam tanta plata?
    -No te preocupes hijo. El le quitara a los ricos y nos lo dara a los pobres
    -Pero pop, asi llegara un momento en que a los ricos se les acabe la plata.Y que pasara entonces?
    -Hey hijo, tu estas pensando demasiado para ser DEMOCRATA.
    cc

  14. el bobo de la yuca
    13 junio, 2013 en 10:01 AM

    probando.

  15. el bobo de la yuca
    13 junio, 2013 en 9:56 AM

    Dialogo moderno entre padre e hijo

    -Hey, pop, debo ir a trabajar?
    -No, querido hijo. Vivimos ahora en Esay Street, Washington, y el Tio Sam proveera todo lo que necesitemos
    -Pero, pop, de donde va a sacar el Tio Sam tanta plata?
    -No te preocupes hijo. El le quitara a los ricos y nos lo dara a los pobres
    -Pero pop, asi llegara un momento en que a los ricos se les acabe la plata.Y que pasara entonces?
    -Hey hijo, tu estas pensando demasiado para ser DEMOCRATA.

Comment pages
1 9 10 11
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: