Incondicionalidad.

11 mayo, 2013
Por Arturo Bonet Canizares.
hombre_perro[1]
La incondicionalidad es el seguimiento a una persona o a una idea sin limitación ni restricción alguna.
Es la condición del adepto, del fanático, del irrestricto seguidor.
Para un incondicional, la hermeneútica de un texto o de un discurso es innecesaria e irrelevante. Ya ha encontrado su exégesis en lo que exprese el objeto de su devoción.
Este es un instinto tribal que nos conduce a establecer vínculos con una entidad o grupo que nos protege contra un enemigo imaginado o creado a propósito. Pero los enemigos imaginarios acaban transformándose en enemigos reales aunque provengan en realidad de origenes muy distintos y posean diferentes objetivos.  La protección de un líder tribal que sólo conoce la adulación, ofrece una falsa seguridad. Su incapacidad de escuchar las críticas terminará por conducir a todo el grupo hasta el precipicio.
En política, todo régimen totalitario exige como principio indispensable la incondicionalidad de quienes demagogicamente proclama servir. Por tanto al convertirse un movimiento politico en un dogma cuasi religioso, trata de evitar por todos los medios que la sociedad a través de un descomunal esfuerzo y un gran valor, recupere la crítica y con ella la autonomía y coherencia intelectuales.
Un movimiento social contestatario a dicho sentimiento tribal será exitoso solamente cuando sea tan fuerte y sonoro que los dirigentes se vean obligados a escuchar en vez solo de imponer.
La incondicionalidad es por tanto para la sociedad actual y sobre todo para la futura, una negación al desarrollo. Entonces no debe sorprendernos cuando una Resolución (Nº 85) vigente del Ministerio de Educación cubano que he encontrado al azar, establece:
“Ser incondicional, por tanto, es la expresión de una sólida convicción revolucionaria, de la entrega a una causa que viene dada por la comprensión de la grandeza de la revolución y de la superioridad de nuestro sistema social por encima de cualquier otra alternativa para solucionar los problemas de la humanidad” (sic.)
Esta filosofía, que puede parecer a cualquier persona medianamente informada algo ridículo e insensato, pudiera ser parte del texto de cualquier edicto goebbeliano, stalinista o islamista. Lo realmente decepcionante es que está siendo inculcada por decreto a la niñez y juventud cubanas siguiendo a pies juntillas una expresión de Fidel Castro, tan tarde en la historia como el 2005, donde reclama textualmente “incondicionalidad con la revolución” o en definitiva para su persona y grupo gobernante, como encarnación de un proceso que aún desde las ruinas clama superioridad y se autotitula solución mundial.
La exigencia de la incondicionalidad presupone el acriticismo y un marco inflexible fuera del cual toda condición o desviación de la estructura de poder será por ende un acto enemigo y como tal, reprimido.
Los mas significativos filósofos y teóricos de la actualidad, incluidos los post-modernos como Derrida a quien nadie puede calificar de derechista, han tenido que conceder que existe una disimetría, una distancia obvia entre incondicionalidad y soberanía y su incompatibilidad con la democracia, pues esta per se es el poder, la fuerza (kratos) de la heterogeneidad, del pueblo (demo).
No pueden existir desarrollo, soberanía y mucho menos democracia sumidos en la incondicionalidad que todavía hoy pretende imponer por decreto el totalitarismo cubano.
viejo perro
Anuncios
  1. 27 mayo, 2013 en 9:14 AM

    Muy buena la entrada! Muy interesante todo el tema de la incondicionabilidad que se ve en tantos ambitos políticos hoy en día.

  2. 24 mayo, 2013 en 9:24 AM

    hay un post nuevo y mar de espuma

  3. Gusanote
    24 mayo, 2013 en 9:20 AM

    Concilia Rodriguez:

    muy interesante el video,

  4. Simon Jose Marti Bolivar.
    24 mayo, 2013 en 8:58 AM

    PARA CLARA HERNANDEZ
    Y PARA TODOS LOS GATOS

    Revisando los comentarios anteriores, buscando el que escribí con los links que menciono para El Mamba, dediqué un poco de tiempo y releeí los comentairos de Clara.

    Clara, como su nombre lo indica, tiene una mente muy clara. Sus comentarios son acertados y valiosos.

    Y LE ESTOY PIDIENDO, AHORA MISMO, QUE REGRESE A LOS GATOS

    Que demos por pasada la página de un incidente unicamente basado en un malentendido y en una incomprensión que en nada benefician a nuestra lucha por Cuba y tampoco a nuestras personas en las relaciones con nuestrros conciudadanos.
    Definitivamente, Los Gatos se enriquecen con esos comentarios de Clara y ME GUSTARIA MUCHO VERLA DE NUEVO POR ESTOS LARES.
    SERIA UNA GRAN SATISFACCION, EN EL ORDEN PERSONAL, Y ESTOY SEGURO MOTIVO DE ALEGRIA Y FESTIVIDAD PARA TODOS LOS GATOS.

    Los Gatos que tengan contacto con ella, por favor, háganselo saber.

    Un abrazo patriótico y cubanísimo,
    Simón José Martí Bolívar.

  5. Simon Jose Marti Bolivar.
    24 mayo, 2013 en 8:46 AM

    El Mamba,
    Mi estimado amigo,
    Ante todo un saludo matutino acompañado de mis mejores deseos para ti, para los tuyos y para todos Los Gatos.

    Anoche, ya acostado, repasaba mentalmente lo acontecido en el día , algo que hago todas las noches con muy pocas excepciones, y llegué a mi comentario donde cuento la anécdota del amigo que puso un letrero anticastrista en mi pueblo y a tus palabras de que no lo sabías y volví a caer en “el divorcio” que hay entre el exilio y los cubanos de la isla.
    Y decidí escribir un comentario dirigido a ti, por supuesto que para ti y para todos Los Gatos, sobre ese aspecto tan importante en estas luchas por la Patria.

    Pero primero quiero que leas dos artículos míos, que tal vez has leído porque he situado los links aquí más de una vez. De ser así házmelo saber o si lo entiendes, reléelos antes.
    La última vez que los situé fue hace poco en ese mismo post. En la Página 5 comentario #49, que yo escribiera dirigido a Clara Hernández, los artículos titulados “En Cuba no hay miedos ni malos cubanos” y “Un paso de avance en el camino de la libertad de Cuba”, que fueran publicados en Anhelos y Esperanzas en Julio 30 2011 y Febrero 19 2012.

    Repito, avísame para escribirte ese comentario, que es muy importante.
    Un fuerte abrazo,
    Simón José.

  6. Gusanote
    24 mayo, 2013 en 8:45 AM

    En general, Mario Silva no dejó ” La Hojilla ” por problemas de salud, sino debido a un afeitado, que está de moda en Venezuela desde que se inició el Chavismo, es decir, que lo quieren afeitar rente al cuello con barba y todo.

  7. 23 mayo, 2013 en 10:54 PM

    Sin desperdicio jajaja.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Bueno, yo también me acabo de asombrar. A mi me bajan todos los vídeos de Gustavo Rios para cuando estoy en casa, reírme un rato y relajarme. Pero siempre creí que era cubano no sabía que era venezolano. Como nunca leo los comentarios que le dejan. Me encanta ese chamo en verdad es bueno.

    Otra cosa que me asombro hace minutos, fue un comentario en Gy. Yo recibí insultos hacia mi madre, por decirle pendejo al anormal. Hoy un comentarista le dijo “come pinga” y se bajó los calzones “no te pongas bravo” casi dijo: Tú si me puedes decir lo que quieras, dime lo que sea pero no me dejes. AAAAAAAYYYY pana se perdió esa cosecha. Menos mal que el otro comentarista es un tipo serio y no le paro bolas. Me fui que vienen días, donde no podre entrar a ningún sitio. chauuuuuuuuuuuuuuuu

  8. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 10:48 PM

    Iyamiami,
    este fue un breve dialogo en otro blog, me parece tan claramente dicho todo, que me gustaria compartirlo aca

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Completamente de acuerdo con los planteamientos de Monteblanco.
    Y le voy a agregar algo sobre la manipulación de la miseria.
    La respuesta que le dan a Monteblanco no es más que una burda manipulación de la situación de sobrevivencia en que viven los cubanos de la isla.
    Todo en la vida es una comparación. Y cuando le pregunten a los cubanos de la isla si están mejor ahora que hace cinco años les dirán que SI están mejor.(Realmente están MENOS MAL) Simplemente porque hace cinco años no se encontraba una malanga ni un boniato y ahora se encuentran, aunque la libra de malanga equivalga al salario de un día de un trabajador.
    Y ese precio es debido a que la oferta no sobrepasa, o tal vez ni alcanza, una onza de malanga por habitante.
    Pero esas malangas hoy se encuentran no porque haya habido un cambio en la estructura económica nacional en función de establecer bases de desarrollo y crecimiento económico sostenido. Las hay porque depende de esas malangas que “aquello” no explote.
    En una hipotética investigacion social que podríamos hacer dentro de Cuba le preguntaríamos a un hombre desnudo y sin zapatos que atraviesa un campo lleno de espinas si la tarea es difícil, y nos diría que es casi imposible.
    Entonces le damos un par de zapatos viejos, rotos y sin cordones, pero que lo protejen un poco de las espinas y nos dice: “Ahora si. Ahora la cosa está mejor” y sigue totalmente desnudo y….llegará el invierno.
    Las “reformas” no son más que medidas para “bajar la presión de la olla” hasta un nivel en el cual no haya peligro de explosión.

    Me recuerdo ahora una situación que se presentó en la segunda guerra mundial.
    Un buque americano fue torpedeado y hundido. Centenares de marineros y soldados quedaron a la deriva en el mar y no hubo información de emergencia para rescate.
    La gran mayoría murieron de sed, devorados por tiburones, etc., Es un hecho histórico.
    Cuando los avistaron, quedaban muy pocos. Muchos días sin una gota de agua. Lograron hacerles llegar una cantimplora de agua a la balsa donde estaban. Cada uno se fue tomando UNA TAPITA DE LA CANTIMPLORA DE AGUA y se sentían enormemente felices y daban gracias a Dios por aquella gota de agua, por supuesto acompañada de la alegría porque se sabían salvados.
    Y esa es la misma imagen que hay hoy para los cubanos dentro de la isla. Acompañan la alegría por “ciertas mejoras” con la idea de que las reformas en verdad serán para llevar a Cuba hacia el camino correcto que nunca debió perder. Y en un régimen donde todo se basa en la planificación, ese camino correcto está planificado para cuando estén en el poder los tataranietos de Fidel y Raúl Castro.
    Ante la falta de perspectiva de un cambio radical en las estructuras político-económicas en la nación, todos dirían en una imaginaria encuesta, que se sienten muy felices con las reformas raulistas y que “se ha mejorado muchisimo”.
    Pero yo también he hecho algunas encuestas y tengo resultados muy diferentes, que son los que motivan esas insistencias mías con Los Gatos.
    La pasada semana la carne de puerco, para mi pueblo que está en el campo, rondaba los cuarenta pesos la libra.

    Un abrazo a todos, mis estimados amigos,

    Simón José.

  9. 23 mayo, 2013 en 9:58 PM

    Evelio Hernandez Colon :

    iyamiami :
    “Mientras tanto, mientras tu te entretienes en llamar ciegos a unos y vivos a otros, Rodiles,
    quien al parecer se ha convertido en tu mas reciente bandera ejemplarizante, se sigue reuniendo de tu a tu con Yoani”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    eso es porque es un suertudo, tuvo la suerte de que el portero lo dejara pasar y seguro que no intento reunirse con ella mediante la ayuda de pablo pacheco.

    __________
    Si lo quieres tomar asi, a mi me parece en cambio, mas alla de medir suertes, que se trata de dos disidentes que, a pesar de tener diferencias, siguen tirando para el mismo lado, porque pelean una guerra que existe, no una que no existe…. elemental watson :)

    me remito a los hechos, invitamos a sentarse a la mesa a comer un congri de la concordia a la embajadora de yoani a su paso por miami hace un anio y paso escondida de nosotros, en secreto, intentamos un encuentro recientemente con pablo pacheco mediando y la respuesta fue un “no creo”. Entonces si hay aqui un disidente que se niega a hablar de tu a tu sin tener en cuenta diferencias y para que tiremos para el mismo lado, no somos nosotros holmes. Hay una guerra que existe, para no reunirse con gente que tiene cosas que informar y discutir, para no contestar a preguntas incomodas? Ya lo habia notado, es esa la que dices? 😉

  10. 23 mayo, 2013 en 9:50 PM

    no dejes de venir, que entre el blog de esperanza, simon, concilia y tu, la crisis venezolana esta al dia en los gatos… y yo leyendo y enterandome.

  11. Gusanote
    23 mayo, 2013 en 9:47 PM

    Bueno nos veremos mañana

  12. 23 mayo, 2013 en 9:43 PM

    este fue un breve dialogo en otro blog, me parece tan claramente dicho todo, que me gustaria compartirlo aca
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Rodolfo Monteblanco
    mayo 22nd, 2013 at 15:23
    Amigos del Blog,
    Yo tengo igual que Mamba algunas preguntas para los que visitan la isla y han tenido contacto de primera mano con la situación actual.
    Despues de la aplicación de las “medidas” o como quieran llamarle:
    – Ha experimentado algún cambio la producción en el país? Por ejemplo la agricultura, la ganadería, la construcción y todas las producciones asociadas a ella, la minería, la energética, la sideromecánica, etc…?
    – Ha crecido el PIB del pais?
    – Han aumentado las exportaciones?
    – Han aumentado las importaciones y el abastecimiento de productos en ambas monedas?
    – Ha sido puesto en marcha algún motor económico mas allá de seguir con las remesas y un dudoso turismo como unicas fuentes?
    Porque esas son las respuestas económicas que debemos buscar, no como se sigue batiendo la misma melcocha sin ningún incremento real en el nivel de vida de la población y no de unos cuantos avezados microempresarios que dependen solo de los dos rubros mencionados.

    Cubano-Americano
    mayo 22nd, 2013 at 15:47
    Dear rodolfo…Esas preguntas son muy especialiadas y no le dicen nada al cubano de a pie…yo preguntaria si se ha mejorado la vida al cubano de a pie,,,?..si hay mas oportunidades para ‘escapar’ de la pesima situacion?..como van las salidas sin cartas blancas y que repercusiones han tenido en la poblacion?..como esta funcionando la industria turistica? que es un industria tambien, que opina el cubano comun de las medidas que esta tomando Raul?…esas serian mis preguntas..claro ..cada cual pregunta lo que quiere en este espcio de la web…Saludos

    Rodolfo Monteblanco
    mayo 22nd, 2013 at 15:58
    CA,
    Esas son las diferencias.
    Si lo que le interesa al cubano de a pie (o en carriola) y usando sus terminos es “escapar”, “salidas”, etc., es obvio que sus preguntas son completamente diferentes a las mias.
    Yo hablo de los valores que hacen a una nación serlo.
    Usted habla de cosas no solo insignificantes sino perjudiciales, que embotan ese objetivo.

    Rodolfo Monteblanco
    mayo 22nd, 2013 at 16:05
    Por otro lado si a un cubano en chivichana, en patines o como quieran llamarlo, no le interesa ni sabe si ha crecido la agricultura, la ganaderia, la construcción,la industria ligera, etc.. que los sirve de viandas, carne, leche, muebles, casa, transporte, etc…muy mal parado queda el concepto sobre el tal cubano del que se habla. Es como una especie de zombie pensando solo en “escapar” y “salir sin tarjeta blanca”?
    No se pero los conceptos para mi estan totalmente equivocados. Son risibles y y sin ningún espiritu de futuro ni plan de vida. Un desastre total.
    No puedo creer que esa sea la población cubana que algunos quieren pintar.

    Rodolfo Monteblanco
    mayo 22nd, 2013 at 16:38
    Lo que veo en estas teorias de mejora a traves de las “medidas raulistas” es un reducción ridiculamente simplista de los problemas de la nación y una reducción de la mentalidad del cubano a un status practicamente de hombre de las cavernas intentando sobrevivir en un medio antediluviano.
    Es una especie de desprecio al ciudadano, una falta de respeto a la inteligencia y al espiritu de progerso real de cualquier ser racional (por no decir componenda) tendiente a
    mentenerlo todo como está con colorete y un par de tipos con lentejuelas diciendo que mejoran.
    Si no mejoran los elementos basicos de la economia que he descrito, de que mejora estamos hablando?
    Increible!

  13. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 9:41 PM

    Gusanote,
    Muy explicitas tus respuestas y esa variante no la habia percibido.
    Mi comentario anterior coincidio con el tuyo, asi que no lo tomes en cuenta.

  14. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 9:38 PM

    Gusanote
    05/23/2013 en 8:15 PM | #4
    Cita

    De hecho, por vocación y actos, Cabelllo, mas que un gran nacionalista, es un perfecto hipócrita y malversador de los fonfos publicos de Venezuela
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Siempre recibiras en la vida lo correspondiente a la imagen que de ti se venda, no a lo que en realidad seas. ¿Quieres mejor ejemplo que el mismo Castro?

  15. Gusanote
    23 mayo, 2013 en 9:38 PM

    Simón José:

    Yo no he dicho que que no sea posible todo eso que Ud. habla sobre Cabello, sólo le dicho que no es el escenario más probable, pero ud. se empeña en insistir sobre ese Sr.

    sus preguntas

    a) no existe ningun sector militares de filas que masivamente sean representados por Cabello, existe un grupo de Narcogenerales con mando ( hasta que punto el mando ? ) son cinco mas o menos que son ex-compañeros de Cabello y que en vida de Chavez alcanzaron el grado de general.

    b)Ese audio difundido a través de la oposición es un trapo rojo para desviar la atención popular sobre el rosario de pifias cometidas por Maduro, Mario Silva es un sacrificable, y no es el más importante es simplemente el que necesitaban, para poner a Cabello fuera de juego, porque en el caso de que Maduro tenga que salir de la Presidencia por cualquier circunstancia, debe ser reemplazado por el propio Cabello quien debería llamar a unas nuevas elecciones ( por ahi apunta la cosa) ya que con Arreaza el actual vicepresidente no podrían repetir la historia de Maduro.

    Sus preguntas se reducen a dos respuestas

  16. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 9:32 PM

    No podemos negar que los venezolanos tambien tienen su lado para reirse de las desgracias.
    Observen estos rollos de papel higienico.

    http://lagartoverde.com/2013/05/24/el-papel-sanitario-que-compro-venezuela-durara-solo-una-semana/

  17. Gusanote
    23 mayo, 2013 en 8:43 PM

    Nos veremos mas tarde

  18. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 8:38 PM

    Gusanote;

    TE vuelvo a decir que siempre reconoceré que tienes muchísimo mas dominio de la problemática venezolana que yo. Que yo simplemente me baso en análisis de informaciones que van apareciendo y análisis de otros análisis que se mezclan.
    Y no olvidemos que desde siempre los análisis originales se hacían, cuando éramos niños, con un material que se llevaba al laboratorio en unos pomitos no muy grandes o en laticas con tapa.

    Pero hay algo que me sigue dando vueltas y hace que no cuadre la caja y me preocupa.

    ¿Por qué entonces se da publicamente por cierto que hay un sector muy poderoso que es representado por Cabello en las luchas intestinas por el poder en Venezuela?
    ¿Por qué si ese poder realmente no fuese tan fuerte se hace un teatro como éste del audio de Mario Silva que persiguiría desviar la atención y debilitar o eliminar a Cabello?

    ¿Por qué si Cabello es visto como un nacionalista, una fuerza que debilita a Maduro y entorpece los proyectos de Castro, y es un corrupto “a lo descarado” no se le hace una jugada de las que Castro acostumbra y lo sacan del juego?

    Estas tres preguntas y sus posibles respuestas son las que me tienen previendo ese posible escenario. Yo no he dicho que será asi. Yo he dicho que debemos tener en cuenta esa opción. Y sabiendo como se las gasta Castro, es que no puedo dejar de tener presentes todas las opciones que me pasen por la imaginación y hasta las que no me pueda imaginar.

    Un abrazo,
    Simón José.

  19. Gusanote
    23 mayo, 2013 en 8:15 PM

    De hecho, por vocación y actos, Cabelllo, mas que un gran nacionalista, es un perfecto hipócrita y malversador de los fonfos publicos de Venezuela

  20. Gusanote
    23 mayo, 2013 en 8:11 PM

    Quién es Diosdado Cabello ?

    Cabello estudió en la Academia Militar de Venezuela, de la cual salió como licenciado en Ciencias y Artes Militares en 1987 y fue oficial activo del Ejército hasta el movido febrero 1992.

    La camaradería de Cabello con Chávez se inició mucho antes de que este se convirtiera en jefe de Estado. Participó como joven teniente alzado en la intentona golpista liderada por Chávez el 4 de febrero de 1992 en contra del entonces mandatario Carlos Andrés Pérez. Sin embargo, a diferencia de Chávez, Cabello no cumplió condena por participar en la intentona golpista.

    Estudió Ingeniería de Sistemas en el Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada Nacional (IUPFAN) y realizó un postgrado en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

    Cabello empezó a ostentar cargos en el Gobierno de Chávez en 2000, cuando fue nombrado vicepresidente de Venezuela, cargo que ocupó por dos años hasta que fue sustituido por el periodista José Vicente Rangel.

    Fue el encargado de asumir la Presidencia durante unas pocas horas, entre el 13 y el 14 de abril de 2002, tras el fracaso del intento de golpe de Estado contra Chávez hasta que el presidente regresó a Caracas desde el lugar en que estaba confinado. Cabello ordenó el traslado inmediato de Chávez al Palacio Presidencial de Miraflores quien, como prisionero, había sido llevado a la isla caribeña de La Orchila.

    En 2002 fue nombrado ministro de Interior y Justicia, cargo que ejerció por un año, tiempo en el que también fue director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

    En 2004 se convirtió en el gobernador del estado Miranda (centro) entidad de la que forma parte Caracas.

    cuatro años después sufrió una de sus más sonoras derrotas al caer en su intento de renovación del mandato en Miranda ante el entonces joven candidato opositor Henrique Capriles, hoy convertido en figura y líder de la oposición.

    Tras su salida de la gobernación, Cabello fue nombrado jefe de la cartera de Obras Públicas por un año.

    El 5 de enero de 2011 pasó a formar parte de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional y, un año después, fue nombrado presidente del Parlamento cargo que ejerce al tiempo que se desempeña como el primer vicepresidente del partido oficialista PSUV.

    Casado y con cuatro hijos, Cabello es visto más como un gran nacionalista que como un convencido defensor del socialismo.

    Ha sido acusado de corrupción por líderes de la oposición y especialmente por Capriles, quien asegura que recibió la gobernación de Miranda casi en bancarrota.

    También ex compañeros le han acusado de prácticas irregulares. Fue el caso del diputado oficialista Luis Tascón, ya fallecido, quien en el año 2008 dijo que el hoy presidente del Parlamento representaba la cultura “de la derecha” y del “aprovechamiento del poder para beneficio personal”, al tiempo que aseguró que “el pueblo no quiere a Diosdado Cabello”.

    Es bastante oscuro su devenir como figura publica, y como se ve no es el militar capaz de ejercer mando de tropas.

  21. Gusanote
    23 mayo, 2013 en 7:54 PM

    Simón José:
    Cabello no es ni será alma de un golpe de estado, no tiene don de Mando, ni nunca paso de ser un segundo teniente, no crea que es un lider, en sus tiempos de militar simplemente era un asno con grado de teniente y ahora un asno con dinero ( robado al pueblo Venezolano) en el ejercito en sus tiempos de oficial, ni sus compañeros de armas lo podían ver por la forma grosera y despotica que trataba a sus subordinados. Ese grado de afinidad que le atribuyen es sólo con el grupo de narcogenerales que si dependen de Maduro en el poder con porque de otro modo caeran en las garras de la DEA, entre ellos Wilmer Barrientos jefe del Comando operacional del FANB.

  22. Gusanote
    23 mayo, 2013 en 7:46 PM

    Ayer dije esto .

    Simón José:
    No lo veo de ese modo, puesto que las circunstancias apuntan a otros escenarios más probables, Cabello no es santo de la Devoción de los Castros, el marido de una de las hijas de Chavez, Jorge Arreaza tiene mayores probabilidades de ser el personaje, muchas más aún, que el propio hermano de Chavez.
    El rollo se armará en los próximos días cuando se divulgue otras grabaciones de Mario Silva donde dicho sujeto informa por telefono a alguien que chavez había muerto en La habana el día 28 de Diciembre……
    Pica y extiende, pero todo indica que el próximo paso de Mario Silva, al parecer será salir corriendo de Venezuela con rumbo desconocido, si quiere seguir con vida

    Confirmo que Mario Silva anda escondido porque lo están buscando para ROMPERLE EL ALMA

  23. 23 mayo, 2013 en 5:17 PM

    iyamiami :
    “Mientras tanto, mientras tu te entretienes en llamar ciegos a unos y vivos a otros, Rodiles, quien al parecer se ha convertido en tu mas reciente bandera ejemplarizante, se sigue reuniendo de tu a tu con Yoani”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    eso es porque es un suertudo, tuvo la suerte de que el portero lo dejara pasar y seguro que no intento reunirse con ella mediante la ayuda de pablo pacheco.

    __________
    Si lo quieres tomar asi, a mi me parece en cambio, mas alla de medir suertes, que se trata de dos disidentes que, a pesar de tener diferencias, siguen tirando para el mismo lado, porque pelean una guerra que existe, no una que no existe…. elemental watson 🙂

  24. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 5:02 PM

    Diana,
    Es una cifra considerable 6,000 millones por 40,000 médicos.
    Eso equivale a 150,000 al año por médico y a 12,500 mensuales por médico.
    Hay dos cosas:
    Se están colando ahí, todavía moja’os terminaditos de lavar, muchos millones provenientes de negocios que no se limpian ni con 50 millones de rollos de papel sanitario.
    De ser cierta la cifra se pone de manifiesto la diferencia existente entre lo que le pagan al régimen otros países por médico y los míseros dólares que le entrega el régimen a sus esclavos.
    Y entonces nos retrotraemos a la epoca de la esclavitud y le decimos a todo el que nos lea:
    Busquen información sobre la alimentación que daban los “amos” a sus dotaciones de esclavos hace siglo y medio. Encontrarán que aquellos esclavos eran mejor considerados que los modernos esclavos del Sultanato de Birán. Se alimentaban mejor que los oficiales de las fuerzas armadas castristas(al menos los oficiales subalternos) y todos los integrantes con menor jerarquía.
    Otra cosa es que, por ese precio, esos países no encontrarían mucho impedimento para llenarse de médicos procedentes de países vecinos. Creo yo. Por supuesto que tampoco llevarían el mensaje “revolucionario”. Para esos países es pérdida por partida doble ¿o triple?.

    Abrazos,
    Simón José.

  25. 23 mayo, 2013 en 5:01 PM

    “Mientras tanto, mientras tu te entretienes en llamar ciegos a unos y vivos a otros, Rodiles, quien al parecer se ha convertido en tu mas reciente bandera ejemplarizante, se sigue reuniendo de tu a tu con Yoani”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    eso es porque es un suertudo, tuvo la suerte de que el portero lo dejara pasar y seguro que no intento reunirse con ella mediante la ayuda de pablo pacheco. 🙂

  26. 23 mayo, 2013 en 4:53 PM

    El Mamba
    mayo 23rd, 2013 at 11:55
    ESTOY SORPRENDIDO !!!
    El Oficialismo no llevo a ningun representante al Evento ????(de estocolmo)
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    pos quien sabe marchantito…. pos quihubo si lo llevo sin uniforme carnal?.

  27. 23 mayo, 2013 en 4:25 PM

    En la última reunión ampliada del Consejo de Ministros, celebrada el 10 de mayo, Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, reveló algo que era un secreto a voces: la exportación de servicios es en estos momentos la principal fuente de ingreso en divisas para Cuba.

    Por unos 40 000 médicos y paramédicos que trabajan en Venezuela y en otros países, el gobierno cubano recibió el pasado año unos 6 000 millones de dólares.
    http://www.cubanet.org/articulos/carisimas-batas-blancas/

  28. 23 mayo, 2013 en 2:33 PM

    Ah, bueno, menos mal que cuando explican las cosas clarito, se entienden 🙂
    Clarin: Afirman que en Venezuela falta papel higiénico porque la gente come más. Lo dijo el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, al aprobarse ayer un crédito por US$ 82 millones para importar ese insumo básico.

    http://informe21.com/economia/clarin-afirman-que-en-venezuela-falta-papel-higienico-porque-la-gente-come-mas

  29. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 1:59 PM

    Concilia,
    Precisamente nos entendimos los dos.
    Tu estás llevando lo que hacen y como son los venezolanos y una información mas precisa que nosotros porque eres venezolana y estás en Venezuela.
    Y yo me refiero a los proyectos de Castro, que nunca se sabe por donde ellos se aparecen porque Castro siempre ha hecho un teatro para desviar la atencion y desarrollar la verdadera jugada con la que gana el juego por otro lado. Lo que en pelota llamamos “La Bola Escondida”.
    Si llegare a ser necesario, puedes estar segura que habrá un golpe de estado dirigido por Cabello. Maduro no puede darlo porque las fuerzas armadas venezolanas no le responden a él y tendría la oposición de la ciudadanía y los militares todos que ante esa situación no serían fáciles de controlar por los cubanos. Pero a Cabello si le respondería un gran sector de las fuerzas armadas que le es leal y la otra parte que está controlada por Cuba y ese golpe sería decidido en Cuba y también tendría cierto apoyo de mucha población chavista. Y esa sería la última opción de Castro, pero no puede descartarse.
    Y si llega a suceder, se impondrá el orden-control forzado por medio de la violencia militar.
    La capacidad de maniobra de Castro, en situaciones semejantes, es digna de ser estudiada en el futuro en todas las cátedras universitarias que traten estos temas.

    Abrazos,
    Simón José.

  30. 23 mayo, 2013 en 1:08 PM

    Simón JBM-Yo no sé por qué será que casi nunca me entiendes. No leíste que le iba a responder no como Médico pues ya tu lo habías hecho (esto último se infiere) sino como enfermera. Tú te refieres a lo que podía estar haciendo el Castrismo ¿o fui yo la que no entendí? Yo me refiero a lo que está haciendo el venezolano opositor, llámese político, pueblo, organizaciones o Juan Bimba. Chauuuuuuuuuuu

  31. 23 mayo, 2013 en 12:24 PM

    Coincidimos en que la cabeza está en La Habana.
    Pero hay caracteristicas que deben ser tomadas en cuenta.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    ya te entiendo. vale.

  32. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 12:22 PM

    El Mamba,

    Ayer cuando escribí el comentario refiriéndome a los hombres que simplemente se montan en el carro del totalitarismo por poder personal a la sombra de un poder mucho mayor, me vino a la mente un ejemplo muy demostrativo, pero con tantas cosas en el camino, se me pasó escribirlo en el comentario.

    El más demostrativo ejemplo de esto es Todor Yivkov, que fuera Primer Ministro de Bulgaria y Primer Secretario del PCB.
    Cuando se acabó el comunismo en Bulgaria fue enjuiciado.
    Expresó que el sabía que el comunismo no era bueno para su pueblo ni era una vía de desarrollo socioeconómico para el país, pero que el entendió que seguir ese camino era su destino y así lo hizo. Seguidamente le pidió perdón al pueblo búlgaro por todos los sufrimientos que le había causado el comunismo durante todo el tiempo que estuvo en el poder.

    Abrazos,
    Simón José.

  33. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 12:11 PM

    Diana
    05/23/2013 en 11:34 AM | #3
    Cita

    Gracias por sus respuestas. Aunque no puedo evitar el pensar que todo eso lo que va a traer es unión entre Maduro y Cabello. Pero yo no ni soy política ni entiendo ná.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Basicamente si. Tienes toda la razon. Esto lleva a una unión entre Maduro y Cabello dado que no pueden enfrentarse entre ellos porque sería su fin en un pais con una dictadura con tendencia totalitaria y con una oposición tan numerosa y que ha demostrado su fuerza.

    Pero el problema es precisamente esa oposición, que Maduro la está haciendo crecer y ser cada día mas fuerte y numerosa. Y ahí es donde está el peligro.
    Puedo estar equivocado. Puede que ellos logren controlar todo y se queden las cosas como están. Seria el escenario más conveniente para “ellos”.
    Pero de seguir “in cresscendo” la situación explosiva que se percibe por toda Venezuela, es muy probable que haya soluciones que busquen “dejar satisfechos” a algunos sectores de la ciudadanía que están molestos por “como se ha hecho todo” buscando atraerlos de nuevo a su redil y tener su apoyo para ciertas “medidas emergentes”.
    No se puede descartar ninguna opción ni cuantas posibilidades conlleva cada una de ellas.

    Abrazos y besos,
    Simón José.

  34. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 11:53 AM

    Iyamiami,
    Hablando de perros, yo no creo error del castrismo dejar de heredero a maduro, precisamente porque de nada les sirve alguien con cabeza de virrey. Necesitan un perro para cuidar la finca, la cabeza esta en la habana.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Coincidimos en que la cabeza está en La Habana.
    Pero hay caracteristicas que deben ser tomadas en cuenta.
    Todos los que tienen la capacidad de generar ideas propias, en estos regímenes que exigen incondicionalidad, van siendo eliminados paulatinamente y la estructura de poder se convierte en un nucleo personal rodeado por figuras grises, con un escalón superior gris claro y de ahí para abajo van aumentando los tonos de gris hasta llegar al negro absoluto.
    El liderato en Venezuela debe quedar entre los tonos grises claros.
    Pero en Venezuela hay grandes diferencias con los regímenes totalitarios convencionales. No han podido eliminar completamente los partidos políticos y organizaciones independientes y aún hay bastante prensa no oficialista, además de internet.
    Quiere esto decir que en Venezuela todavía quedan vestigios de democracia que es la puerta por donde se pueden colar muchos millones de venezolanos negados a la esclavitud y al servilismo abyecto creando una poderosa fuerza de oposición a la implantación del totalitarismo crudo con un liderato visible y más o menos efectivo, como así ha sucedido.
    Dada esta división de la sociedad, y el apoyo recibido por Chávez por un gran sector de la ciudadania, es necesario para mantener el equilibrio que el poder sea transferido a alguien que pueda ponerse los zapatos de Chávez aunque le estén algo grandes por usar una talla menor.
    Y Nicolas Maduro había dado muestras de ser un funcionario muy eficiente, se desempeñaba bien en todo lo que le era encomendado. Pero ahora está en la necesidad de demostrar liderato, que tiene puestos esos zapatos aunque le queden grandes. Y no puede. Porque pertenece a esa especie de incondicionales que van a las clases de formación ideológica, que se aprenden de carretilla todos los textos y los repiten como papagayos sin dejar hablar a quienes no estén de acuerdo imponiéndose por el temor generalizado en la ciudadanía a enfrentarse a la estructura policiaca.
    Si a esto le sumas que dentro de las fuerzas chavistas, las que hicieron lo que tienen hoy, todos están convencidos que el poder le correspondía, por derecho propio, a Diosdado Cabello y aún más, incluso la oposición reconoce que, por derecho constitucional, la presidencia provisional le correspondía a Diosdado Cabello.
    A esto súmale la situación provocada por el mal manejo sobre la enfermedad y muerte de Chavez, al cual muchos de sus seguidores verdaderamente lo querían y están molestos con los Castro y con las mentiras de Maduro. Es obvio que se podía prever una situación muy difícil en Venezuela durante algunos meses y que debían tomarse todas las medidas necesarias para conjurar esos peligros. Esto analizándolo desde el punto de vista de “ellos”.
    Se equivocaron pensando que ellos son los únicos inteligentes y astutos.
    Cabello se replegó y aceptó la imposición de Maduro porque sabía que si daba el más mínimo indicio de no estar de acuerdo, en aquellos momentos, lo molían, lo ligaban con soya y lo vendían como picadillo. Esperó y se preparó con su gente, amarró sus cabos y ahí está más poderoso que Maduro.
    Esperemos a ver como termina esta película que puede traer sorpresas y es por eso que observo todas y cada una de las opciones y escenarios.
    Y ahí es donde yo entiendo que se equivocaron con Maduro. Que ellos pensaron que Maduro tenía más células grises que Evo Morales y resultó tener la misma cantidad.
    Solo hay que observar cuanto han contribuido a la destabilización e ingobernabilidad que hay hoy en Venezuela las metidas de pata de Maduro. Y ESAS NO FUERON MANDADAS A DECIR.
    De ahí que me esté dando vueltas en la cabeza que existe la posibilidad de un “acuerdo” entre Castro y Cabello para un modo de transmisión del poder a éste pacificando a Venezuela.
    En Venezuela los Castro, para esta etapa, necesitaban NO a un Dobermann, sino a un Lobo amaestrado que no deja de ser perro pero también es inteligente o astuto.
    Y Maduro es un Doberman y Cabello es un Lobo. Lo han demostrado.

    Un fuerte abrazo,
    Simón José.

  35. El Mamba
    23 mayo, 2013 en 11:42 AM

    Realmene yo no se mucho sobre politica…pero si El Mamba fuera lider o fundador o de la directiva de la Concertacion Venezolana Mambiana por la Democracia….me auxiliaria de una pequena hoja de papel para poner en orden mis ideas.
    1- Es necesario que la oposicion conserve la Unidad ? Si.
    2- Te seducen Mamba, las propuestas incluyentes de H. Capriles ?? Si.
    3- Existen mas personas que dentro de la oposicion compartan tus ideas Mamba ? Si.
    4- Crees que H. Capriles ha desarrollado el liderazgo de la oposicion acertadamente Mamba?. NO.
    Pregunta: Entonces como crees Mamba, que puedas remover tu apoyo a H. Capriles sin afectar la Unidad de la Oposicion? Como buscar la persona ideonea dentro del liderazgo opositor y promoverlo para darle el apoyo de tu Concertacion democratica, Mamba??.

  36. 23 mayo, 2013 en 11:34 AM

    Gracias por sus respuestas. Aunque no puedo evitar el pensar que todo eso lo que va a traer es unión entre Maduro y Cabello. Pero yo no ni soy política ni entiendo ná.

  37. 23 mayo, 2013 en 11:31 AM

    Pues según el lechón de David Cameron lo que hay que hacer es unirse más con los musulmanes, que pobrecitos ellos, son los que más han muerto por el terrorismo. Yo desespero.

  38. El Mamba
    23 mayo, 2013 en 11:16 AM

    ESPERANZA: Es que, sin ser politologa, tienes un sentido del olfato politico muy desarrollado para reunir informacion CLAVE…que aporta al lector, elementos de juicio y de analisis, que en otros sitios estan mezclados con basura madiatica que no es para nada improtante y que en la mayoria de las ocasiones tiende a distraer al lector del CORE de la informacion o esta la da con una superficialidad escalofriante.
    Saludos y Felicidades de nuevo..

  39. El Mamba
    23 mayo, 2013 en 11:11 AM

    Segun El Herald…[que no es santo de mi devocion] hay optimismo en la Insula por las “reformas” raulianas….MONTE….Que comentabamos ayer sobre el efecto piscologico sobre la poblacion de la venta de plasmas y otras mercaderias al por mayor ???. Que sin dudas en un hogar promedio en la Cuba de hoy, lo verian como mejoras en su calidad de vida.

  40. El Mamba
    23 mayo, 2013 en 11:07 AM

    Iyamiami :
    Hablando de perros, yo no creo error del castrismo dejar de heredero a maduro, precisamente porque de nada les sirve alguien con cabeza de virrey. Necesitan un perro para cuidar la finca, la cabeza esta en la habana.

    Iyamiami :
    Hablando de perros, yo no creo error del castrismo dejar de heredero a maduro, precisamente porque de nada les sirve alguien con cabeza de virrey. Necesitan un perro para cuidar la finca, la cabeza esta en la habana.

    Alguien ha dicho o insinuado lo contrario, IYA ???
    Saludos a los amigos.

  41. Simon Jose Marti Bolivar.
    23 mayo, 2013 en 11:02 AM

    Concilia;
    Recuerda que los microorganismos patógenos, son microscópicos y he ahí el que muchos no vean que es lo que viene.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Me dejaste bota’o con esa explicación científica.
    Fui yo quien escribió el comentario para Diana.

    Ahora te voy a dar la explicación médica con la medicina que conocemos los cubanos que, en absolutamente todos los casos, son los remedios caseros. Nada hay mejor que un remedio casero.

    Ya dije que el problema es que Venezuela tiene muy elevada “la presión arterial”. Y los cubanos sabemos que lo mejor para bajar la presión arterial es el jugo de toronja.
    Así que estén preparados porque, de seguir como va la presión, lo mas probable es que le hagan tomarse un litro de jugo de toronja y seguido a eso los acuesten “bocabajo” para, simultaneamente, ponerles un suero de jugo de toronja por cada brazo y ADEMAS UN LAVA’O DE JUGO DE TORONJA.
    Tengan presente que ustedes conocen muy bien a Venezuela pero no conocen bien a Castro.

    Un fuerte abrazo,
    Simón José.

  42. 23 mayo, 2013 en 10:36 AM

    Iyamiami:
    “Alexis Frutos? Habia en el pre Carlos Marx un estudiante jefe de algo, instructores le decian…ahora no estoy seguro si ahi o en el Cepero Bonilla, en fin, le decian “el perro” tal vez romalh se acuerde mejor que yo. Lo que puedo decir es que a tan corta edad ya era un hijoeputa de exportacion.”
    ……
    NEse mismo es. Lo hicieron instructor militar a los tres meses de haber ingresado en el pre.
    El se graduó del en julio de 1969. Ingresó ese mismo año en el Instituto Técnico Militar. Nació en Bayamo.
    Pasa por mi blog y comprobarás que se trata de la misma persona.
    Yo estudié en ese pre y para mi desgracia fuí compañera de aula por tres años de ese perro que hoy es el jefe de la inteligencia cubana en Venezuela.
    Ahora si me voy que la niña se despertó.
    Espe

  43. 23 mayo, 2013 en 10:24 AM

    Diana,
    Actuemos como médicos.
    Venezuela esta enferma, la presión arterial extremadamente alta, a punto de darle un derrame cerebral.
    Rapidamente le damos un medicamento fuerte que baje la presión a niveles controlables.
    El audio de Mario Silva que desvía la atención popular hacia unos funcionarios corruptos y pone la atención de la ciudadanía en que Mario Silva está escondido o huyendo, en que la gente de Cabello lo está buscando, QUE ESTAN PELEANDO ENTRE ELLOS y así disminuímos la presión y logramos evitar el derrame cerebral. Pero eso solamente no conjura el peligro, hay que mantener la presión arterial controlada, que no suba más de lo tolerable. Para eso recetamos un medicamento en dosis mas pequeña que mantenga a la gente expectante de lo que se va a decir y que están haciendo los implicados, a la vez que les damos tiempo para que se vayan porque de todos modos son de nosotros, y asi…etc., etc., etc., etc.,
    Y la gente se entretiene y va descargando la presión igual a cuando tu le pones una cuchara al “peso” de la olla de presión.
    Si le quitas la tapa de pronto puede explotar la olla y puedes quemarte tu misma.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Comadre, te voy a responder en tus mismos términos, pero no como Médico (que no lo soy) sino como enfermera profesional, con aaaaaños de experiencia. Ejemplo, un antibiótico se aplica en horarios estrictos, como cada cuatro horas, cada seis horas, cada 12 horas, TID etc, etc,etc, ¿por qué? porque el efecto del medicamento tiene horas estipuladas de acción según la posología (farmacología. cuarto semestre de Licenciatura en Enfermería) o sea que la aplicación debe ser constante. El Médico indica pero…si la enfermera no lo cumple como está indicado, el paciente recaerá y si cae en una septicemia generalmente es mortal. Detuvimos el combate a las bacterias por lo que se multiplicaron y, dejamos entrar a microorganismos que están dotados de individualidad. Aplicalo a la situación Venezolana y, lo que viene es peo parejo. Recuerda que los microorganismos patógenos, son microscópicos y he ahí el que muchos no vean que es lo que viene. Chauuuuuuuuuuuu

  44. 23 mayo, 2013 en 10:03 AM

    Hablando de perros, yo no creo error del castrismo dejar de heredero a maduro, precisamente porque de nada les sirve alguien con cabeza de virrey. Necesitan un perro para cuidar la finca, la cabeza esta en la habana.

  45. 23 mayo, 2013 en 10:00 AM

    Tal vez estoy mezclando dos personas en una….me parece que el perro no se llamaba asi…de lo que estoy seguro es de que conozco al tal Frutos y de que era un hijoeputa.
    No, no era el perro, ese se llamaba Rego creo.

  46. 23 mayo, 2013 en 9:51 AM

    Alexis Frutos? Habia en el pre Carlos Marx un estudiante jefe de algo, instructores le decian…ahora no estoy seguro si ahi o en el Cepero Bonilla, en fin, le decian “el perro” tal vez romalh se acuerde mejor que yo. Lo que puedo decir es que a tan corta edad ya era un hijoeputa de exportacion.

  47. Raul Izquierdo
    23 mayo, 2013 en 9:41 AM

    Bueno, perdon, aclaro… Si se ha visto antes y que casualidad que siempre ha estado Cuba implicada de una forma u otra.
    Primero, la ocupacion sovietica con miles de bolos, bases y cohetes, cuando la Guerra Fria.
    Despues, la ocupacion de Cuba en Etiopia y luego en Angola, hubo mas, pero ademas los vi en Yemen una Unidad militar cubana con algunos cientos de efectivos proximos a mil, en fin, que si, si se ha visto antes, ya sabemos que el hobby preferido de los castro es desestabilizar gobiernos, pero no esto no era nada habitual en la historia reciente de los paises latinoamericanos.

Comment pages
1 9 10 11
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: