El odio en los tiempos del Colera

20 enero, 2013

Por Raul Izquierdo

 

cupido-muerto-882547

 

No son muchos los que luchan, pero luchan mucho y luchan por todos y para el bien de todos, luchan por amor, los mueve el amor, y son todos importantes, sin excepcion, luego la historia da a cada cual su lugar, pero ahora son los imprescindibles, precisamente porque siendo pocos, no podemos darnos el lujo de perder a ninguno de ellos para la causa y de lo que se trata, es de que sean mas y mas cada vez.
Pueden ver aqui en este documental clandestino y relativamente reciente, el caracter de “las reformas” que se estan produciendo y con las recientes noticias del Colera que ya se expande por toda la isla, no se me escapa la segunda lectura que muestran las imagenes, todo insalubre, sucio, manchado, sin pintura, sin mantenimiento, polucionado.
Al amor implicito en esta dura lucha clandestina, se opone el odio, la colera de los vendidos, de los manipulados, de los necios, de “la ultraizquierda”, responden con odio y palos al pacifismo del amor…”Odio y colera en los tiempos del Colera”
Me gustaria saber lo que opina hoy de todo esto el famoso Premio Nobel, el Gabo, el colombiano amigo del Fifo ? Con mansion burguesa en La Habana y un BMW rojo para desplazarse entre la inmundicia.
Asi estan las cosas por nuestra isla amada, asi malviven nuestros hermanos, asi luchan clandestinamente y con gran riesgo nuestros valientes opositores, son pocos, pero con decoro, porque en medio del silencio mayoritario, son capaces de llevar en si el decoro de muchos otros que solo soportan, todos disienten en realidad o la inmensa mayoria pero no todos son opositores, unos son soportadores y otros, los menos son opositores, de ellos activos, la mitad, porque el que no esta en la carcel, esta “quemado” y hay que protegerlo.
Pero esos que son llevan luz y .como decia Marti en su genial poema: “En la vida, cual un mounstruo de crimenes cargado, todo el que lleva luz se queda solo”
A veces me pregunto si no estamos siendo injustos, o hipercriticistas con algunos de estos luchadores ? Me he cuidado mucho de exigir nada desde afuera porque desde aqui seria facil hacerlo y respeto demasiado a los que se la juegan al duro y sin guante con un regimen de oprobio que es como una maquinaria demoledora, incapaz de generar amor, pero si especializada en la represion y el odio.
Da colera, la colera con la cual el regimen y sus abyectos sostenedores, tratan a hermanas que solo salen a las calles, vestidas de blanco y con flores en las manos, para andar, para orar, para reclamar libertades, para decir al mundo que alla hay prisioneros de conciencia, que alla se apresa por pensar y disentir.
La respuesta oficial es el odio, el odio, el odio, ordas sin alma aflorando envilecidas lo peor de la condicion humana, Caines borrachos de ira reprimiendo a sus propios hermanos en una supuesta defensa de lo indefendible.
Tras cinco decadas y un lustro, solo vemos deterioro, miseria, material y moral, con la unica excepcion de estos gloriosos compatriotas, entre imagenes, leyendo detras, vemos las causas del Colera que azota a la poblacion en estos precisos momentos, hemos visto ya decenas de documentos mostrando la cronica precariedad de recursos, incluso en los Hospitales, banderas de la otrora tan mentada “Potencia Medica” y no estamos hablando solo de recursos, porque para ciertos escogidos los hay, estamos hablando de negacion de recursos, de insalubridad, de contaminacion, de plagas, mosquero, mosquitos, piojos, chinches, sarna, gastroenteritis y ahora Colera, sin que sepamos las cifras del SIDA, que no se dan y suponemos elevadas dada la promiscuidad sexual generalizada e la isla.
Es triste, muy triste poder constatar estas cosas,testimonios recientes arrancados al castrismo clandestinamente por unos pocos valientes luchadores y algunos que se arriesgan entrando a la isla y facilitando medios de filmacion y comunicacion, es triste comprobar en que consisten las reformas y como esta la presion de la caldera que una vez mas quieren drenar con la nueva ley migratoria, es una vez mas trasladar el problema a otros y sacarse ellos de encima a los incomodos como si se tratara de un Mariel infinito en el cual, de paso, nos venden gato por liebre y nos penetran, contaminando al exilio de real escoria castrista.
Es como la peste, como un Armagedon particular,como una condena exterminadora, es el odio en los tiempos del Colera !

Anuncios
  1. 31 enero, 2013 en 10:20 PM

    Hay post nuevo y mar de espuma…

  2. Simon Jose Marti Bolivar.
    31 enero, 2013 en 9:20 PM

    LA JUVENTUD NO ES UNA EPOCA DE LA VIDA.

    Es un estado de la mente, es una demostración de la voluntad. Una cualidad de la imaginación, el vigor de las emociones, el predominio del valor sobre la timidez; el deseo de aventuras, en contraste con el deseo de comodidad.

    Nadie es viejo por sólo haber vivido un cierto número de años. Se envejece solamente cuando se abandonan los ideales. Los años arrugan la piel; renunciar a los ideales encoge el alma.

    La inquietud, la duda, la falta de confianza, el temor y el desespero… son los factores que al cabo de largos años, hacen inclinar la cabeza y encaminar el espíritu hacia el ocaso.

    Que se tengan 70 o 16 años, hay siempre en todo corazón humano, el amor a lo maravilloso, la dulce admiración por las estrellas, y por todo lo que irradie luz, sean acciones o pensamientos, el intrépido desafío
    de los acontecimientos, el inagotable e infantil apetito del

    ¿Qué viene después?
    Uno es tan joven como su confianza, tan viejo como su temor; tan joven como su esperanza, tan viejo como su desesperación.

    Mientras que tu corazón recibe mensajes de belleza, de alegría, de intrepidez, de magnificencia y de poder, de la tierra, de los hombres, y del infinito, eres joven.

    Cuando todos los resortes se han aflojado y todos los rincones del corazón están cubiertos
    por la nieve del pesimismo y el hielo del cinismo, entonces, y sólo entonces, habrás llegado realmente a viejo y, llegado este momento, que Dios tenga misericordia de tu alma.

    Xiomara

    Tomado de:
    istmocentroamericano.blogspot.com

  3. Simon Jose Marti Bolivar.
    31 enero, 2013 en 7:03 PM

    Raúl,
    Las conversaciones colombianas tienen aún más trasfondo.
    El rival de Santos en las elecciones presidenciales era Mokus. Y si Mokus hubiera ganado creo no hubiera sido tan “negociador” con las narcoguerrillas.
    Y si Mokus hubiera ganado y estuviera dando esos pasos, la gritería sería enorme y tendría críticas en la prensa y en todas partes para llenar varios “vikingos”.
    Pero, aunque yo no las he visto y para mi ha sido una sorpresa, hay gente confiable que me asegura haber visto fotos de Santos, de tal vez treinta años atrás, en La Habana con Fidel Castro.
    Y siempre llegamos al mismo punto, que “ellos” tienen en marcha, desde el principio, un proyecto que no se detiene aunque se mueva despacio. Y la táctica para ganar que utilizan es crear las condiciones para que la gente quiera en la presidencia a quien realmente, aunque no se sepa, es de “ellos” en mayor o menor grado o está controlado por ellos por algún motivo que desconocemos aunque nos lo imaginamos.
    Y hay quienes, en Colombia, dicen no estar sorprendidos porque las posiciones “sociales” de Santos “en los noventa” eran bien conocidas, que ya en aquellos tiempos tenía alguna cojera de la pata izquierda.
    No puedo ser categórico en estas cosas porque no soy colombiano y solo conozco lo que se publica y analizo desde mi punto de vista. Pero los pasos dados por Santos me hacen pensar que estos críticos llevan la razón.
    El “bombillito” se me encendió hace tiempo, cuando comenzaron en Colombia las acusaciones y enjuiciamientos de colaboradores de Uribe en la guerra contra las narcoguerrillas. Así lo han hecho en todos los países donde la izquierda ha alcanzado el poder aunque no sea abiertamente dictadura como en Venezuela.
    Y desde entonces empecé a pensar en los detalles de todo lo que ha acontecido en estos años en Colombia y no me gustó lo que apareció en mis pensamientos.
    Llegué a concebir la posibilidad, muy creíble en extremo, de que las muertes de los antiguos líderes de la narcoguerrilla esté comprendida dentro de una jugada de inteligencia de grandes ligas.
    Veamos,
    Las guerrillas colombianas tienen ya cincuenta años. Nunca han tenido perspectivas reales de alcanzar el poder en Colombia. Y la llegada de Uribe a la presidencia, con Bush en Estados Unidos que le brinda la ayuda necesaria para acabar con las mismas, lleva a Castro el mensaje de que se despida de Colombia y de sus proyectos de una Narcopotencia Continental.
    Y aquí se produce un cambio de estrategia. “Si la montaña no viene a mi, yo voy a la montaña”. Si no podemos llegar al poder por las armas y las guerrillas, llegaremos por los votos apoyados por los petrodólares de Chávez y por nuestra manipulación electrónica de las cifras en las elecciones.
    De ahí que pienso que estos jefes de las guerrillas cayeron porque un aparato muy inteligente se las arregló sutilmente para que otro aparato también inteligente, pero no tanto, pudiera ubicar su posición y fueran eliminados.
    Esto sería algo totalmente necesario ante un cambio de planes porque estas figuras cargaban sobre sus espaldas mucha sangre y nunca hubieran tenido la más mínima posibilidad de reinsertarse en la vida política colombiana. de ahí que, una vez eliminados, las guerrillas tengan nuevos líderes que, aunque también son unos asesinos, su imagen ante la opinión pública en general no está tan deteriorada como la de aquellos que fueron “quitados del camino” y se puede hacer un esfuerzo para convertirlos en una fuerza política en el país que tendría algun grado de aceptación en esa masa llamada “los tontos útiles” y no el rechazo generalizado hacia aquellos que, para estas condiciones y nuevos planes, serían un estorbo.
    Ahora, con nuevos líderes, las guerrillas tal vez podrían insertarse en la vida civil y llegar al poder “democráticamente”.
    Puedo estar equivocado, pero 54 años de infierno me dicen que estoy muy cerca de como se juega en estas ligas.

    Les dejo un link con este tema que menciona Raúl en su comentario.
    http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2013/01/los-negociadores-de-las-farc-en-la.html

    Un abrazo a todos,
    Simón José.

  4. Raul Izquierdo
    31 enero, 2013 en 2:59 AM

    Raúl Castro en 1960: “Mi sueño es arrojar tres bombas atómicas sobre Nueva York”.
    By Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! enero 30, 2013 Fidel Castro Hollywood Humberto Fontova Nueva York Raúl Castro United States

    Raúl Castro en 1960: “Mi sueño es arrojar tres bombas atómicas sobre Nueva York”. Su sueño se lo cumplió Ben Laden. Léalo en el libro de Humberto Fontova Fidel Castro, el tirano favorito de Hollywood, página 25, Ediciones Ciudadela, Madrid, 2006. Lo cito en La Ficción Fidel, Planeta, 2008, página 35.

    Fidel-204×300

  5. Raul Izquierdo
    31 enero, 2013 en 2:11 AM

    En lo que llega el post de Simon, un comentario sobre lo que se podria describir usando el refranero popular como: “Cria cuervos y te sacaran los ojos” o tambien podria ser ” No tengas por mascota a serpientes venenosas” o bien podria ser ” Tanto da el cantaro a la fuenta haste que se rompe” o bien podria ser “Dios los cria y el diablo los junta” o bien podria ser “El que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria” o bien podria ser “No pidas peras al olmo” Todos valen para advertir que cosas como las que estan sucediendo no ocurran y sin embargo pasan, porque “El unico animal que tropieza, no dos, sino mil veces con la misma piedra es el hombre”
    Desde que me entere de que se iban a producir conversaciones entre los narco criminales guerrilleros de las FARC y el Gobierno, con Cuba como intermediario, sabia porque “Conozco a los pajaros por su cagada” que el Presidente Santos estaba metiendo la pata hasta el cuello y sus intenciones de obtener la paz, por un camino equivocado a todas luces, negociando con los protagonistas de tantos crimenes, secuestros y que han infringido tanto dolor a las familias colombianas, que es precisamente lo que no puede hacerse y en lo cual destaco la posicion tan criticada como certera del anterior Presidente Uribe que los combatio como rratas y les dio con todo hasta diezmarlos, a tal punto que es la razon por la que ganan tiempo de reorganizacion con estas conversaciones aprovechando la “debilidad” de los dialogueros, tal como se ha visto.
    Ya con que La Habana este por medio hay que no solo sospechar sino desconfiar e impedir que si las tuviere que haber fueran precisamente alli, en la tierra de la tirania mas longeva del continente, en el nido de las ratas.
    Pues bien, o mejor dicho, mal, hasta alli se fueron a que los guerrilleros de jorocones y bocazas sin hacer la mas minima concesion y pidiendo amnistia y posiciones en el Senado, les mojaran las orejas con saliva y se burlaran de ellos al mismo tiempo en que tomaban un respiro y se reorganizaban.
    Alla se fueron de “turistas” hasta Cuba a “negociar” en unas conversaciones intolerables cuando ya estaban debiles y casi derrotados, cuando lo unico que cabia era meterles con todo hasta el final y exterminarlos las alimanas que son y no conversar de nada que no fuera la rendicion y la carcel sin piedad y mientras viajaban y los Castro los instalaban en las casas de protocolo de El Laguito, como de vacaciones, esa crapula viviendo a cuerpo de rey, de puta madre, comiendo lo que los cubanos no pueden y bebiendo del mejor ron, seguramente con jineteras prostitutas proveidas por el propio desgobierno del Presidente de la CELAC que ni siquiera es Presidente de su propio pais, sino el hermanastro heredero de un tirano moribundo e inmundo, que lo coloco dinasticamente en un poder inmerecido para que siguiera cometiendo desmanes contra el pueblo cubano y como se ve, tambien los cometieran con la descarada ingerencia en los asuntos de otros paises, apoyando a malhechores de la peor estirpe.
    Como los conozco ya me imagino las reuniones tras bambalinas de esa crapula con la Seguridad del Estado cubana, al levantarse de la mesa cuando los representantes gubernamentales se van a sus Hoteles. Ahi les dan las orientaciones contrarias a los posibles y potenciales acuerdos, porque no estan alli para negociar nada sino para reorganizarse y seguir jodiendo la marrana delante de las narices del Presidente Santos tan ingenuo que me da verguenza ajena y bastante colera su equivocada politica, tan advertida por Uribe, al que han denostado tanto.
    Hoy acaban de “cagarse en el vientre de la madre” estos desmadrados hijos de Colombia anunciando que continuaran los secuestros extorsionadores y los crimenes y las acciones guerrilleras, precisamente el dia en que de nuevo se sientan a que los chuleen, a continuar las “conversaciones” cuando ya esta todo dicho y estan burlados una vez mas.
    Es inaudito y cabe otro refran: “En la guerra y con ratones, todo esta permitido”
    Santos, deja de comer cativia y meteles el ejercito en una ofensiva final que si sea efectiva para dar la paz a Colombia y arrasar de paso con toda esa caterva de delincuentes internacionales. “Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo” , “Una cosa es con guitarra y otra con violin” y aqui “El que pestanea pierde” Sigan comiendo de lo que pica el pollo !.

  6. Simon Jose Marti Bolivar.
    31 enero, 2013 en 1:47 AM
  7. Simon Jose Marti Bolivar.
    31 enero, 2013 en 1:40 AM

    Amigos todos,
    Un saludo, como de costumbre, trasnochado.
    El artículo a que hace mención Iyamiami, versa sobre la crisis económica. Tal como dije hace algún tiempo, se me ocurrió la idea de escribirlo cuando vi un comentario de Cubano Ciento por Ciento en un post de Raúl.
    El tema es realmente agua pasada…..hasta ahora, pues hay indicios de que la economía se desacelera y “ésto” se pone peor.
    El pasado viernes, en el programa A Mano Limpia, un experto en finanzas y un economista comentaban sobre los números records del Dow Jones y otros indicadores con resultados muy buenos, dando imagen de que la economía ya “va pa’rriba”.
    Pero hoy mismo, en la gasolinera al lado de donde vivo, donde compro la gasolina, el precio subió VEINTIDOS CENTAVOS.
    Y la causa principal es la desvalorización del dólar porque, aunque no se admita ni se diga, la Reserva Federal está imprimendo billete y poniéndolo en circulación por un lado y por el otro el desempleo sigue, los salarios están estancados, los subsidios gubernamentales a servicios públicos esenciales disminuyen, los intereses de las tarjetas de crédito han aumentado y los préstamos bancarios brillan por su ausencia.
    Todo esto y muchos detalles más espero que hagamos aparecer en los comentarios, porque es un tema muy importante, debido a que…..
    Se nos avecina una situación muy similar a la que vivió esta nación cuando finalizaba el período de Carter, con inflación del 19% e intereses por encima del 20%.
    Pero Carter, a pesar de que era un inepto, era un hombre de buenos sentimientos de formación cristiana.
    Ahora en la Casi Blanca tenemos a un hombre muy astuto y con una agenda oculta.

    Un abrazo cubanísimo a todos, mis estimados amigos.
    Simón José Martí Bolívar

  8. 30 enero, 2013 en 10:28 PM

    Iyamiami,
    Ya tienes en tu buzón mi artículo.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Les debo excusas a todos. Hoy trabaje desde las 7 AM y he terminado hace unos 15 minutos, despues de las 10 PM….y asi todos los dias. Termino exhausto y aunque siempre paso y leo, se me cierran los ojos y no atino a escribir. Manana Jueves, simon jose, en la noche sin falta reviso y posteo lo suyo, aprovechando que este viernes descanso. Un abrazo para todos. Echo de menos los gatos, la verdad. Gracias por mantener al blog vivo e interesante.

  9. milkman of panama
    30 enero, 2013 en 1:45 PM

  10. Simon Jose Marti Bolivar.
    30 enero, 2013 en 8:38 AM

    Raúl,
    A mi me gusta mucho oir cantar a Nana. Me relaja. Frecuentemente, cuando estoy en el teclado, tengo todo el tiempo el sonido de Nana en español.

    Otro asunto.
    Ayer no me alcanzó el tiempo casi, y tenía en mis proyectos comentar que, viejo y acabado como está, Fidel Castro todavia se impone, porque “ha logrado mantener callado” durante casi dos meses a Hugo Chávez, algo que nadie consideraba posible, ya que Chávez, por su naturaleza, solo muerto sería capaz de callarse.
    Me pregunto como se sentirán los familiares cercanos de Chávez ante esta situación que, se comprende, nunca se imaginaron. Algún día se sabrá.
    Y ayer tarde “cayó” una noticia interesante MUY RELACIONADA CON ESTO.

    ¿Qué hace en Cuba el EMBALSAMADOR DE LOS PAPAS?
    ¿Lo prepararán y guardarán para “un tratamiento de su enfermedad” por el tiempo que dure su “período presidencial”?

    Un abrazo.
    Simón José.

  11. Raul Izquierdo
    30 enero, 2013 en 7:04 AM

    No es por chotearte la cancion, pero menos mal que no sale Nana Mouskouri en el video, porque canta muy bonito pero es fea de cojones, excepto por la voz, nada que ver con un angel, ademas, es mas vieja que el amor de la cancion.
    Si quieren angel, aqui les pongo un angel y dime si alguna vez has visto esta empatia y transmision,en perfecta afinacion, entre el publico y un cantante.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: