Inicio > Cuba > 7 VIDAS

7 VIDAS

5 septiembre, 2012

Por IYA

Todos saben que los gatos tienen siete vidas, hay quien dice que nueve.

Hemos estado diciendo cosas que, cuando empezamos a decirlas, nos costaron todo tipo de burlas, ataques y cejas levantadas o fruncidas.  Pero las dijimos cuando habia que decirlas a quienquiera que quiso escucharlas. Algunos lo hicieron, los que importan.

Ya he escrito antes que creo que todo esta dicho. Nos quedan 6 vidas mas, pero con esta para mi ya estuvo bien.

Gorgueremos? Si, pero cuando lo haremos dependera de los acontecimientos que vayan ocurriendo a partir de ahora.  Podria ser en nueve meses o en nueve horas, todo depende.  Los comentarios quedan abiertos forever,  puede seguirse escribiendo, asi como leyendo en los muchos posts y comentarios desde el 2011 hasta hoy.  Esos posts y lo contenido en REPLICANDO contienen muchas respuestas para las preguntas que debieron hacerse los que no escucharon.  Quizas busquen respuestas cuando el desengano y la realidad les pateen en la cara. Quizas, simplemente, nunca se hagan preguntas ni busquen respuestas.  Pero estan ahi escritas.

El viejo castrismo ya no esta, la transicion hacia el nuevo ya ocurrio y lamentablemente nada pudo detenerlo, al menos no la sensatez, ni el civismo, ni la cordura, ni las alertas y gritos en el desierto, nuestros maullidos a la Luna.  Seguire pasando cada dia por aca a saludar a los que esten, tal vez conversemos, pongamos videos, o noticias, o comentemos algo como cuando en alguna esquina se encuentra un pequeno grupo de amigos,  pero no tengo vocacion para arar en el mar.

Hicimos cuanto estuvo en nuestras felinas manos. La vida sigue, como sigue la Historia tejiendose a si misma con suenos, imponderables y forcejeos.  Yo tambien tengo “bloqueos de  creatividad”, necesidad de ganar algun dinero mas, trabajo excesivo, lios con mi salud, familiares a los que arriesgo, asuntos personales, necesidad de vacaciones,  computadoras rotas, alguno me ha ofendido, otro no me ha caido bien… Entre esta vida que se apaga de los gatos y la que viene tratare de solucionarlas, para no ausentarme de la proxima vida por ninguna de esas razones, tal como pude hacer hasta hoy en esta, siempre encontre razones para estar y fueron mas.. Gracias a todos por su esfuerzo, se que fue inmenso. Un abrazo.

Hasta manana.

  1. 11 septiembre, 2012 en 7:56 AM

    Saludos a todos, en lo personal también creo que queda mucho por decir, esto más por convicción que porque tenga ahora mismo las ideas claras. Mis capacidades son límitadas eso lo puedo asegurar, ahora mismo, y desde hasce algun tiempo, no me siento capaz de seguir el ritmo y la seriedad a la que aspira un blog como este pero teniendo en cuenta que esto es más un receso que un cierre definitivo, y que bueno que asi sea, pues cuando tenga algo que aportar cuenten conmigo. Ha sido un placer compartir este espacio, si no he dado más es porque no tengo mucho más que ofrecer. Un abrazo y hasta pronto.

  2. 10 septiembre, 2012 en 8:13 PM

    Nunca se ha dicho todo, pero las pausas son útiles, cada vida de los gatos seguramente tendrá un color distinto. Hay mucho que merece la pena volver a ser leído. Estaré pendiente para no perderme la resurreccioon felina. Saludos a todos.

  3. Freud
    8 septiembre, 2012 en 8:37 AM

    Pues yo creo que no se ha hecho o dicho todo y que lo hecho no es suficiente. Creo que hay que repetir y repetir y repetir e insistir, insistir, insistir.
    Este es un espacio exelente…….. no se por que habria de dejar de hacer, repetir e insistir.

  4. Diana
    7 septiembre, 2012 en 9:22 AM

    Llego tarde, pero llego. Como ya han dicho, está todo escrito. Abrazos a todos.

  5. 7 septiembre, 2012 en 8:43 AM

    Hola Chicos, yo también tengo esa sensación de haberlo dicho todo y en todas partes, desde hace demasiado tiempo como para llegar a creer que a partir de un momento me repito. En mi blog también dejé un comentario el otro día sobre que escribiré muy de vez en cuando y saco el tema Cuba de mi cotidianidad. Seguramente nos veremos porque ni somos tantos cubanos en la blogosfera como parece ni indolentes ante el tema a nuestro pesar. Un saludo y que Dios reparta suerte.

  6. 6 septiembre, 2012 en 2:17 PM

    …y aqui estaremos cuando haga falta, tienes mucha razon en tu comentario monte . Un abrazo armienne. nos veremos todos por aca de vez en cuando.

  7. rodolfomonteblanco
    6 septiembre, 2012 en 11:20 AM

    Iya, creo que se ha logrado el cometido importante en este blog de ofrecer una mirada, un ángulo diferente, no complaciente de la situación cubana en todo sentido. Hemos escarbado entre la hojarasca y la retórica de un lado y de otro y han salido conceptos fuertes, importantes controversias y temas peliagudos que nuestros compatriotas en general evitan tocar. Aqui se ha hablado fuerte y claro y de ello siempre resulta la verdad por muy escondida o endulzada que se encuentre. Aqui muchos hemos madurado en corto tiempo una serie de visiones sobre el fin necesario del castrismo y del totalitarismo que es imprescindible para la reconstrucción de la nación cubana y de las mil maneras que intenta sobrevivir su propio fracaso y proyectarse en sucesores y cómplices, aprovechados y cúmbilas, mueleros y ganapuntos, que de todo eso hay en nuestra fauna. Todo eso hemos debatido y le hemos sacado el cuero.
    Tambien tengo mucho trabajo, aunque hasta ahora siempre he forzado un tiempito para lo que creo importante, para dar voz a lo que creo necesario. Y como he dicho en otras ocasiones, Cuba no es mi problema pero es una semilla que permanece dentro de uno sin fecundar y quisieramos diera fruto de libertad. Sigue siendo entonces el problema de 11 millones de isleños y de aquellos que afuera siguen atados de mil formas a la isla. Y esos, envueltos en la desesperanza, que le pasan las jugarretas por la nariz y no las huelen o no le interesa olerlas, que se los come la apatía aunque protestan bajito cada dia, son los que tienen que resolver ese problema. Creo que hay gente en Cuba cansada de muela, de panfletos, que se dan cuenat que tienen que accionar y confrontar para logra arrastrar a la mayoria en esa exigencia de derechos. A esos, hay que apoyarlos porque pueden materializar en acción todo el descontento y la frustración, sobre todo de los jovenes y evitar el continuismo fatal del castrismo.
    Cuando pueda seguiré viniendo por esta esquina que para mí sigue tan llena de amigos como siempre.

  8. 6 septiembre, 2012 en 11:17 AM

    No perdais la compostura porque el castrismo está llegando a su final. La razón es la de los cubanos opositores y la será siempre.

  9. 6 septiembre, 2012 en 10:46 AM

    Romalh, cuando cualquiera de nosotros tenga algo que desee compartir, tanto en un comentario como en un post, el blog esta abierto. Por ahora paso unicamente a ver a los amigos si estan y tal vez algun tema especifico nos motive un comentario o una conversacion, un abrazo para ti, el tema que mencionas esta aun en curso, pero hemos tocado desde la invasion castrista a los medios y universidades, el seudointercambio cultural y hasta la siembra de hijos de papa en EEUU por el castrismo.

  10. 6 septiembre, 2012 en 10:32 AM

    un abrazo milk, estamos en contacto y tienes razon en tu mensaje , mucha.

  11. milkman of panama
    6 septiembre, 2012 en 5:03 AM

    Un saludo a los amigos ellos saben quienes son con palmaditas y to, Galeno has dicho hemos dicho todo lo que sirve para abrir bien los ojos y estar atentos a que no nos cojan de sorpresa las palabras escritas estan fuertes y claras al que le gustò bien y al que no tambien y el que empiece a dar salticos de alegria porque creen que aqui estaba el enemigo se cogeran el dedo con la puerta y algo mas a los ratoncitos perez a las guanbanas a los hackerillos de pacotilla que van rompiendo computadoras y tratando de violar otras cojan vacaciones y refresquen, a los que nos han leido desde la Isla allà en centro central tambien vayan recogiendo los cheles porque seran solo lo que hemos descrito esclavitos sin derechos con un platico de frijoles y San Seacabò Por mi parte seguirè por los tejados sobretodo cardinalicios pero no me voy cuando por la chimenea salga humo por aqui estarè un fuerte abrazo gracias a todos los escribanos y aspirantes escritores gracias a los comentaristas y a los que se han creido que somos el enemigo nos han hecho mas fuertes y combativos hemos aprendido mucho de todos y sobretodo de lo escrito ciao es solo un saludo no un adios

  12. Romalh
    5 septiembre, 2012 en 8:18 PM

    Si algun tema quedo algo inconcluso pero habra tiempo para corregirlo es sobre la actividad castrista aqui mismo EN MIAMI pero estoy seguro sera completado sin falta.

  13. Romalh
    5 septiembre, 2012 en 8:12 PM

    Si de algo no se puede dudar es que se dijo mucho y muy a tiempo, el contenido queda como quedan los libros: PARA SER LEIDOS TAL CUAL FUERON ESCRITOS EN SU MOMENTO, he estado revisando tanto post como comentarios y la riqueza es enorme, solo se necesita dar una nueva lectura a lo escrito para ver todo con mucha mayor claridad y obtener una nueva perspectiva, lo que anuncias no es ni una despedida ni un cierre, simplemente una invitacion a los lectores a dar un recorrido profundo por todo lo escrito, con la paciencia de los que realmente buscan la verdad e interiorizar en los problemas de Cuba y el mundo desde un angulo novedoso, en realidad los temas fueron cubiertos a cabalidad y no es necesario llover sobre mojado, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE PUES TODO FUE DICHO ALTO Y CLARO Y AQUI SIGUE.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
