Inicio > China, Cuba, EEUU y Cuba, globalizacion, seudociencia > TAPANDO EL SOL CON UN DEDO…Quo Vadis USA?

TAPANDO EL SOL CON UN DEDO…Quo Vadis USA?

11 julio, 2012
Por Romalh
He traido y comentado este articulo, solo para mostrar un ejemplo vivo de como puede ser manipulada la realidad, no importa cuan visible esta sea y llevar al lector casual a conclusiones completamente opuestas a las que el panorama expuesto ante sus ojos deberia llevarlo.

Me tropece con un post titulado DOS MITOS CHINOS, que comentaba conclusiones del economista Morgan Housel minimizando los  problemas de la economia Norteamericana y su astronomica deuda. Tratemos de analizar algunos de sus planteamientos (en negrita), dando credito total a las cifras citadas:

“Estados Unidos importa de China 399 millardos (billones en inglés) anualmente, pero en una economía de 14.5 billones (trillones en inglés), esa cifra apenas alcanza el 2.7 señalado”

Quiza la cifra no parezca tan grande (solo un 2.7%) …pero como rinde!!,  pues no importa para donde se mire,  practicamente todo dice MADE IN CHINA y solo 30 anos antes decia MADE IN USA.

“En definitiva, los norteamericanos gastan el 34% de sus ingresos en vivienda, 13 en comida, 11 en seguros y pensiones, 7 en salud y 2 en educación. Eso suma un 70% del gasto, cantidad que se emplea casi totalmente en productos o servicios made in USA.”

Aterrador que el 34% de los ingresos de la familia media en Norteamerica se tenga que utilizar solo en vivienda, que 11% se pierda en seguros (y pensiones ???) siendo una triste realidad que en algunas areas ya se paga mas por el seguro del automovil que por el automovil mismo, en realidad casi nada en productos y si mucho en servicios (casualmente financieros en su mayoria) y en cuanto a MADE IN USA es dudoso pues todas esas aseguradoras que nos comen vivos con sus seguros de automoviles,  de huracanes, etc  y que suben constantemente sus tarifas, son casi siempre consorcios internacionales.

“Por otra parte, los norteamericanos se benefician de diversas maneras al poder contar con una enorme fábrica en China, generalmente subordinada a una empresa americana, que crea productos baratos para beneficio de los consumidores. Si un televisor chino cuesta $300 en lugar de $500, la diferencia sirve para comer en restaurantes, viajar a Disney o acudir más frecuentemente a la peluquería, lo que significa más puestos de trabajo en otros sectores de la economía.”

Excepto que cuando el televisor se fabrica en China el trabajador que cobra el salario (bajisimo) es un Chino y el desempleado lo pone un norteamericano que no va a poder ir a un restaurante, ni viajar por Disney, ni ir a la peluqueria, ni tampoco comprarse el televisor aunque este en $300.

“El segundo mito deshecho por Housel es el de China como acreedor dominante y decisivo de deuda americana. Es cierto que el país debe la astronómica cifra de $14.9 billones (trillones en inglés), es decir, más del 100% anual del PIB, pero los chinos sólo han comprado el 7.6%, es decir, apenas $1.13 billones (trillones en inglés).”

Si America hubiese preservado su capacidad productiva no estaria en estos momentos endeudada  en un solo centavo. Quienes y como indujeron a America a su autodestruccion? esa deberia ser nuestra verdadera preocupacion.

“La mayor parte de esa deuda está en manos de los propios norteamericanos: el Seguro Social posee 4.4 billones (trillones en inglés), la Reserva Federal 1.6 y los inversionistas privados, más los gobiernos locales, 3.8. Incluso, otros extranjeros, como los japoneses y los ingleses combinados, poseen 1.4 billones de deuda americana. Una cifra superior que la que acaparan los chinos.”

El problema no solamemte es cuan endeudada esta America con China, sino simplemente cuan endeudada esta. Si bien es grave la deuda con China, no son menos perniciosas las otras, pues todas son cargadas por las mismas espaldas: EL PUEBLO AMERICANO, en Que la deuda esta en manos de norteamericanos?. Quizas , pero de esos mismos que desmontaron sus industrias en USA para llevarselas a China para su mayor beneficio economico, sin importarles el empobrecimiento de America. La realidad se impone, la decadencia de America y el fantastico despegue de China a sus expensas, tiene mas los visos de una tarea PLANIFICADA que de acontecer economico natural. Que fuerzas la impulsaron?

Vemos a diario recortes presupuestarios de todo tipo, decadencia por falta de mantenimiento en nuestras infraestructuras viales, elevado desempleo, deficiencias en el sistema educacional, etc. Que mas tiene que pasar para que estos ‘ECONOMISTAS’ se den cuenta de lo que realmente sucede?. En que se beneficia America ignorando su real estado economico?.
Esta es la hora de  actuar para salvar America, una vision distorsionada solo sirve de anestesico aletargante y en estos momentos NADA PEOR QUE LA AUTOCOMPLACENCIA Y LA INACCION de aquellos que deben tomar las cruciales decisiones que son necesarias e IMPOSTERGABLES.
WAKE UP AMERICA!!.

Be the first to like this.
Anuncios
  1. 21 julio, 2012 en 8:00 AM

    Buenos días

    Qué significa Israel para Occidente por Carlos Alberto Montaner

    “Lo escribí hace algún tiempo, pero me han sugerido que lo circule nuevamente ante las renovadas amenazas de Irán contra Israel”

    http://www.elblogdemontaner.com/que-significa-israel-para-occidente/#more-2073

  2. 17 julio, 2012 en 1:09 PM

    Paso igual con el dengue en 1978, lo ocultaron. Tambien con la epidemia de neuritis optica y periferica por desnutricion de principios de los 90, lo ocultaron todo lo que pudieron…y con el SIDA lo mismo. Que ridiculo y que irresponsable, estan arriegando a la gente con eso.

  3. 17 julio, 2012 en 1:06 PM

    POST NUEVO Y MAR DE ESPUMA.

  4. 17 julio, 2012 en 1:06 PM

    Que peligroso Iya!….. siempre ocultando la informacion; no dan ni la oportunidad a prevenir… tan….

  5. 17 julio, 2012 en 12:50 PM

    Es preocupante tampi, hace dos dias mi esposa llamo a Cuba y alla creen que el colera solo esta en manzanillo, en el resto del pais le llaman “brote diarreico”. No han sido nada claros con la poblacion, ocultan la gravedad del caso y con eso ademas se priva a la poblacion cubana de eventual ayuda internacional.

  6. 17 julio, 2012 en 12:48 PM

    alabao dianin!!!

  7. 17 julio, 2012 en 12:37 PM

    Saludos.
    Libro de Historia de Preuniversitario.
    El citado profesor opina que existen cuatro elementos que no pueden faltar en la enseñanza de esta asignatura, ya que ignorarlos “sería una irresponsabilidad ante la misión educacional que se asume”. En primer lugar, “la actitud, intenciones y acciones de los círculos de poder de los Estados Unidos para intentar apoderarse de Cuba y destruir a la Revolución”. Como segundo aspecto, “es necesario considerar que la Revolución Cubana es una sola como proceso histórico desde 1868 hasta nuestros días, y cómo los estándares revolucionarios fueron pasando de mano en mano, de generación en generación”. Una tercera línea la constituye “lo que ha significado la unidad, o la falta de ella, a lo largo de las luchas del pueblo cubano por la independencia y la revolución social”. Y por último, “la necesidad histórica del socialismo en el proceso cubano, y el liderazgo de Fidel”.
    http://www.cubanet.org/articulos/los-cuatro-argumentos-castristas-de-la-historia-de-cuba/

  8. 17 julio, 2012 en 12:22 PM

    La cifra de casos confirmados sube a 170
    Los pacientes atendidos con diarreas y vómitos en Granma son ya más de 6.000

    La cifra de casos confirmados de cólera en Granma subió a 170 durante el fin de semana y hay otros 8 pacientes “sospechosos”, informó la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios citando reportes de la televisión provincial.
    Según datos ofrecidos por la doctora Ana María Batista, del Centro de Higiene y Epidemiología, los pacientes atendidos con diarreas y vómitos son ya más de 6.000. De ellos, 322 este domingo.
    De los 13 municipios de Granma, nueve han presentado ya casos de cólera. Los más afectados son Manzanillo y Yara. 59 enfermos permanecen ingresados en diferentes hospitales de la provincia.
    http://www.diariodecuba.com/cuba/12050-la-cifra-de-casos-confirmados-sube-170

  9. 16 julio, 2012 en 10:35 PM

    Me entristece la noticia, es un musico al que he admirado y disfrutado toda mi vida. Esto es poco antes de retirarse por el cancer, descargando con Rick Wakeman en vivo.
    http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=jon%20lord%20and%20rick%20wakeman&source=web&cd=2&ved=0CFQQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-yaLwfTfgXM&ei=680EUIHtJqno2AWskJXWBQ&usg=AFQjCNH7wV5ixq7gE7nJmHcPwicMj0fdCQ

  10. 16 julio, 2012 en 7:32 PM

    Uno más.
    Muere Jon Lord, uno de los fundadores de Deep Purple.

  11. 16 julio, 2012 en 4:30 PM

    Gobierno de gatos

  12. Romalh
    16 julio, 2012 en 4:02 PM

    Calabacita exiliada. :
    Buenísimo el documental de la segunda guerra mundial, además con una calidad de imagen excelente. Una de las cosas que más me gusto es como trata la forma en que la sociedad vivía en medio de acontecimientos dramáticos, muchas veces al margen de los mismos y sin percatarse de que estos iban a terminar siendo determinantes para su propia vida en un sentido literal…y lo más sorprendente es que nada ha cambiado, 50 millones de muertos no alcanzan para una cura de humildad y toma de responsabilidad.

    HAS TERMINADO CON UNA EXPRESION QUE DEBIA ESTAR ESCRITA EN MARMOL.

  13. 16 julio, 2012 en 2:36 PM

    Buenísimo el documental de la segunda guerra mundial, además con una calidad de imagen excelente. Una de las cosas que más me gusto es como trata la forma en que la sociedad vivía en medio de acontecimientos dramáticos, muchas veces al margen de los mismos y sin percatarse de que estos iban a terminar siendo determinantes para su propia vida en un sentido literal…y lo más sorprendente es que nada ha cambiado, 50 millones de muertos no alcanzan para una cura de humildad y toma de responsabilidad.

  14. 16 julio, 2012 en 2:30 PM

    Hola, saludos a todos. Muy interesante el tema, soy ignorante de estos temas económicos pero por desgracia, y aunque entiendo que ese es un lujo que no debemos permitirnos, la sensación de impotencia y frustración que siento frente a la crisis y lo que puedo hacer para paliar los desafíos, no de la gran economía, sino de la mía particular, pequeñita e insignificante, sumergida en ese gran todo aplastante de la macro-economía, me supera. De momento intento hacer lo mejor posible mi trabajo, disfrutarlo, porque me gusta lo que hago, y administrar lo mejor que puedo mis dineros, tengo la filosofía de no convertirme en mercenario de mi profesión, y creo que el bienestar material al que aspiro sera una consecuencia lógica de esta filosofía. Puro romanticismo y vocación de empleado, supongo que no seré rico en mi vida pero tengo la esperanza de que dormiré tranquilo algún día,…. o no?.

  15. 16 julio, 2012 en 12:39 PM

    rodolfomonteblanco :
    Sin mucho teoricismo ni complicación financiera, un campesino gallego ha resuelto todo el
    concepto de la crisis bancaria mundial…….

    Buen ejemplo. 🙂

  16. 16 julio, 2012 en 12:36 PM

    Celia Cruz a 9 años de su partida. EPD

  17. rodolfomonteblanco
    16 julio, 2012 en 12:07 PM

    Sin mucho teoricismo ni complicación financiera, un campesino gallego ha resuelto todo el concepto de la crisis bancaria mundial:
    El hombre le compró a otro granjero un burro en 200 euros. Cuando el vecino tenía que entregar el burro, vino a la casa del comprador y le dijo:
    -Lo siento pero el burro se murió esta mañana.
    -Bueno, devuelveme el dinero – le dijo nuestro amigo.
    -No puedo, Gasté todo el dinero y ni se cuando te lo voy a devolver.
    -No importa, traéme al burro muerto.
    -Y para que lo quieres muerto?
    -Lo voy a rifar.
    -Pero. si está muerto!
    -Si, pero nadie lo sabe.
    Una semana despues, se encontraron y le pregunta el hombre a nuestro amigo:
    -Bueno y la rifa, como salió?
    -Perfecta. Vendí 500 papeletas a 2 euros cada una.
    -Pero… y nadie protestó al saber que el burro estaba muerto?
    -Si, el que ganó. Pero le devolví sus 2 euros y asunto concluido.

  18. 16 julio, 2012 en 12:00 PM
  19. 16 julio, 2012 en 11:58 AM

    Alarma por posible brote de colera en las prisiones. Aumentan los casos en toda la isla
    http://angelicamorabeals.blogspot.com/2012/07/alarma-por-posible-brote-de-colera-en.html

  20. 16 julio, 2012 en 11:50 AM

    El líder de la Autoridad palestina pidió a Raúl Castro la liberación de Alan Gross
    El líder de la Autoridad Nacional palestina, Mahmud Abbas, intercedió en marzo pasado ante Raúl Castro por la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, quien cumple una sentencia de 15 años de prisión en la Isla.
    De acuerdo con la agencia palestina Ma’an News Agency (MNA), el veterano negociador israelí Gershon Baskin intervino para que Abbas realizara la petición a Castro.
    http://www.diariodecuba.com/internacional/12049-el-lider-de-la-autoridad-palestina-pidio-raul-castro-la-liberacion-de-alan-gross
    ————————
    ==La mediación habría formado parte de una negociación para conseguir desbloquear fondos de Washington destinados a los palestinos y objetados por congresistas.==
    ————————
    Iya espero te recuperes pronto, saludos!

  21. 16 julio, 2012 en 9:35 AM

    Buenos dias para todos, ando con una gripe feroz, fiebre y todo. Interesantes los comentarios. Eso de “un voto, un ciudadano” se fue a bolina en 2010.

  22. milkman of panama
    16 julio, 2012 en 9:29 AM

    Diana :
    Fuerte calor.
    El absurdo cotidiano se mejora a sí mismo:

    La muerte por fusilamiento del General Arnaldo Ochoa el 13 de julio de 1989 aparece atribuida a una “anemia aguda” en los registros del Cementerio de Colón de La Habana, según consta en un libro de reciente publicación.
    http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/2006-acta-de-defuncion-de-ochoa-dice-que-murio-por-qanemia-agudaq

    ————-
    —————————————————–
    No lo dudo porque la practica de sacarles la sangre a los que van a ser fusilados en cuba es cosa vieja, copiando como siempre a los chinos. cosas de Raul y Ramiro Valdez, pero en el caso de Ochoa tengo mis dudas porque al momento del jucio se veia bien drogado e incoherente y asi esa sangre no servia.ahora la han cogido por conmemorar y recordar a este gran HP al igual que los hermanissimos, tuvo lo que se merecia y dicho por mi que soy anticastrista y derechista es mucho decir
    Buenos dias a todos

  23. Romalh
    16 julio, 2012 en 8:48 AM

    tampico1 :
    En 1907, el entonces presidente Theodore Roosevelt promovió y decretó leyes que prohibían la injerencia o contribución a las campañas por parte de las grandes corporaciones y fijaron los topes de donación. Gracias a estas disposiciones, hoy el techo para cada individuo es de 2 mil 500 dólares por cada candidato y de 30 mil 800 dólares para el comité nacional de un partido político por año calendario.
    Aunque las leyes promovidas por Roosevelt han sido modificadas a lo largo de los años, con el fin de reforzar la transparencia de las donaciones, el principio que buscaba salvaguardar el principio de “un hombre, un voto” se trastocó tras una polémica decisión de la Suprema Corte en enero del 2010.
    El caso Citizen United versus Federal Election Comission autorizó a las empresas y sindicatos el derecho a gastar sin límites en las campañas electorales, con la única condición de no coordinar el gasto con el equipo de campaña de los partidos o candidatos. Gracias a esta polémica resolución, nacieron los llamados Súper Comités de Acción Política o Súper PACS.
    Estas entidades, que se han multiplicado a gran velocidad, ya superan las 560 y son capaces de recolectar cifras millonarias sin límite alguno y con la única condición de consignar la cantidad del gasto así como el origen de los fondos que utilizaron.
    La decisión de la Suprema Corte impactó de lleno el ciclo electoral 2012, con una derrama de contribuciones sin precedentes.

    Como bien se dices en el articulo anterior que trajiste, esta gente se esta haciendo las leyes como si fueran TRAJES A LA MEDIDA.

  24. 16 julio, 2012 en 8:21 AM

    En 1907, el entonces presidente Theodore Roosevelt promovió y decretó leyes que prohibían la injerencia o contribución a las campañas por parte de las grandes corporaciones y fijaron los topes de donación. Gracias a estas disposiciones, hoy el techo para cada individuo es de 2 mil 500 dólares por cada candidato y de 30 mil 800 dólares para el comité nacional de un partido político por año calendario.

    Aunque las leyes promovidas por Roosevelt han sido modificadas a lo largo de los años, con el fin de reforzar la transparencia de las donaciones, el principio que buscaba salvaguardar el principio de “un hombre, un voto” se trastocó tras una polémica decisión de la Suprema Corte en enero del 2010.

    El caso Citizen United versus Federal Election Comission autorizó a las empresas y sindicatos el derecho a gastar sin límites en las campañas electorales, con la única condición de no coordinar el gasto con el equipo de campaña de los partidos o candidatos. Gracias a esta polémica resolución, nacieron los llamados Súper Comités de Acción Política o Súper PACS.

    Estas entidades, que se han multiplicado a gran velocidad, ya superan las 560 y son capaces de recolectar cifras millonarias sin límite alguno y con la única condición de consignar la cantidad del gasto así como el origen de los fondos que utilizaron.

    La decisión de la Suprema Corte impactó de lleno el ciclo electoral 2012, con una derrama de contribuciones sin precedentes.

  25. Romalh
    16 julio, 2012 en 8:10 AM

    El verdadero asalto se produjo muchos meses atras cuando el tribunal supremo consagro el derecho de hacer donaciones ILIMITADAS a las campanas politicas cosa que aunque fue dicho en la gran prensa se hizo de forma que la mayoria no se diera cuenta del significado y envergadura de semejante decision.

  26. 16 julio, 2012 en 6:41 AM

    ¿Pueden los ricos comprar la Casa Blanca?
    WASHINGTON.- El 8 de julio pasado fue un domingo tórrido y soleado, uno que los hermanos Charles y David Koch, dueños del imperio Koch, difícilmente olvidarán.

    Para aquel día los hermanos Koch habían convocado a un selecto grupo de los hombres más ricos y poderosos de Estados Unidos a participar en un cena de recaudación de fondos para la campaña del republicano Mitt Romney; pero a la cita acudieron decenas de miembros de Move to Amend, una organización que se ha colocado a la cabeza de los esfuerzos por combatir la creciente influencia e intromisión del enorme poder corporativo en las campañas políticas de Estados Unidos.

    Pertrechados con mantas y consignas, los militantes de Move to Amend se trasladaron en caravana hasta el exclusivo South Hampton, en Long Island, uno de los más exclusivos barrios residenciales de la costa este.

    El objetivo: arruinar la fiesta de los hermanos Koch, dueños de campos petroleros, refinerías, oleoductos que cruzan las entrañas de todo el país y la fuerza detrás de la organización American For Progress (AFP), un selecto club de millonarios que se han propuesto desalojar a Barack Obama de la Casa Blanca.

    Con pancartas que comparaban la contribución de 50 mil dólares por cabeza para acudir a la cena con el monto de su salario anual o con los créditos que muchos adeudan a la banca por sus carreras universitarias, los manifestantes quisieron dejar en claro el poder brutal de los ricos y poderosos que hoy amenaza al sistema electoral de EU.

    “Nuestro objetivo principal es evitar que el dinero de las grandes corporaciones influya en la política porque se está produciendo una confrontación muy desigual entre aquellos que disponen de millones de dólares para financiar campañas y el ciudadano de a pie que hoy vive en una situación muy difícil y que sólo dispone del poder de su voto para cambiar las cosas”, dijo Liza Tayson, directora de Move to Amend.

    Por primera vez en la historia de Estados Unidos, el crecimiento de las estructuras paralelas de financiamiento para las campañas políticas ha puesto en tela de juicio el viejo principio de un “hombre, un voto” que ha garantizado la equidad del proceso electoral desde hace más de 200 años en la que presume ser la primera democracia del planeta.

    Opacidad y percepciones

    El crecimiento exponencial de los fondos recaudados para financiar las campañas de demócratas y republicanos (hasta 7 mil millones de dólares según cálculos del Centro de Políticas Responsables), y la opacidad de las estructuras que permiten recabar cifras multimillonarias en tiempo récord, alimenta hoy la percepción de que los ricos y poderosos se han lanzado al asalto del poder político para comprar la Casa Blanca.

    “Este es un nuevo asalto del poder corporativo para obtener el control de la Casa Blanca y mantener el Congreso, con acciones que ya han impactado muchas de las iniciativas legislativas para recortar programas sociales, para hacerse trajes legislativos a la medida o para mantener vigentes las exenciones fiscales que benefician a los más ricos”, añadió Tyson al anticipar que los ciudadanos de a pie no se quedarán cruzados hasta corregir las resoluciones de la Suprema Corte que han alentado la influencia e intromisión del enorme poder corporativo en los procesos electorales………..
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/859129.html
    ——————————————-
    Buenos dias y saludos!
    Muy interesante articulo.

  27. Romalh
    16 julio, 2012 en 6:33 AM

    Feud :

    iyamiami :ok amigos, empecemos entonces por la otra punta: Es o no capital privado la reserva federal de los EEUU? Existe o no una crisis financiera internacional? Tenemos o no un grupo de bancos con capital internacional que provocaron deliberadamente la burbuja inmobiliaria? Dio o no dinero el gobierno federal para resolver la crisis, los bancos no la resolvieron y aqui no ha pasado nada? Se beneficiaron o no las grandes familias del dinero internacional con esta crisis? Por que ningun gobierno acaba con la reserva federal? Estan o no por encima de gobiernos y leyes los rothchilds, rockefelers y similares? Controlan o no las grandes cadenas de medios masivos de comunicacion? Son o no los que financian las campanas presidenciales de EEUU? Donde sacan mas ganancia, en un gobierno complice dictatorial o en un gobierno complice en un estado de derechos? Esta pidiendo o no abiertamente el vaticano un gobierno mundial? Respalda o no el vaticano la globalizacion, la compra de dictaduras? alguien cree que la postura del clero en Cuba es ajena y contraria a los intereses del vaticano? Esta o no ocurriendo lo que se describe en este post? Regreso mas tarde, un saludo a todos.

    Si, todo esto esta sucediendo…….. y ha sucedido siempre a travez de la historia de la humanidad……. y seguira sucediendo aunque vengan revoluciones y rebeliones contra los poderosos como mismo ha sucedido en el pasado despues de las destrucciones de imperios, monarquias y gobiernos……. puede que ahora suceda una revolucion que acabe con la reserva federal y con los banqueros y politicos que provocan burbujas (no ha sido solo esta ultima en los ultimos decenios) y eso estara muy bien y seria muy beneficioso para otros banqueros y otros politicos y hasta para USA pero eso no significara el fin de la globalizacion puesto que esta no depende de esos factores a destruir como tampoco la destruccion de esos factores eliminara la creacion de otros factores similares en el futuro…….. la destruccion del dinero viejo de los banqueros Genoveses y Venecianos junto a los Borgia, Medicis y compañia no significo la eliminacion de las condiciones para que surgieran otros “complotados” en la misma zona geografica o mas al norte donde La Hansa creaba imperios y ponia gobiernos de una forma mafiosa. Evitar que grupos de poder nazcan del desarrollo economico es algo imposible sobretodo si se sabe que la destruccion de esos grupos de poder tiene que ser hecha por otros grupos de poder ya establecidos o emergentes. El comunismo ha tratado de venderse como factor capaz de eliminar esta tendencia social producida por el capitalismo y la cura que ofrecen es tratar de destruir el capitalismo por medio de la creacion de un grupo de poder absoluto…….. por supuesto, la humanidad ha rechazado este “metodo”……….. Suecia, que es el pais donde se ha logrado el sistema politico mas cercano a la plena democracia con control sobre el desarrollo del capitalismo no ha podido hacer otra cosa que el eliminar la posibilidad de que se amplien estos grupos de poder. Con la familia Wallenberg (los mismos de Raoul Wallenberg el que salvaba judios) a la cabeza la elite sueca domina la media y controla las principales compañias nacionales y no pocas internacionales. Noruega que podria tambien ponerse de ejemplo a la hora de combatir elites tiene a los Olsen como punta visible de una elite que no solo domina el pais sino el transporte maritimo Europeo…………
    La pregunta o el esfuerzo creo yo no debe ser identificar el “problema” y sus causas sino “Como vamos a evitar que esto suceda?????…….. la respuesta creo yo la tienen los paises escandinavos quienes an logrado limitar este fenomeno sin proponerse su destruccion ya que la historia nos enseña que es indestructible y siempre resurgira con caras y estilos nuevos.

    En el post anterior sobre politica, poder etc. dije lo siguiente: “Cuidemonos por otra parte de las “REVOLUCIONES” pues la historia ha demostrado hasta la saturacion que en realidad son movimientos conservadores y su funcion historica ha sido siempre el reemplazo de gobernantes debiles y regimes tambaleantes por gobernantes fuertes y regimenes mas poderosos que restauran el control de una elite sobre las mayorias. Es gracias a esto que vemos las monarquias europeas restauradas despues de la revolucion francesa y tambien como en realidad son las familias de dinero antiguo como son conocidas, quienes a las sombras siguen moviendo una parte considerable de los hilos de la historia; podemos observar ademas como la revolucion Rusa, lejos de ser una fuerza emancipadora, se convirtio “inexplicablemente” en una fuerza imperial que sojuzgo a media Europa e intento sojuzgar al mundo con una agenda extranamente parecida a la del fascismo.”
    Y ES UNA TRISTE REALIDAD QUE CUALQUIER VACIO DE PODER TIENDE A SER LLENADO POR ALGUN PODER SUSTITUTO QUE DE UNA FORMA U OTRA SE PRESENTARA COMO UNA FUERZA LIBERADORA PERO QUE TERMINARA RESTAURANDO EL CONROL A FAVOR DE ALGUN GRUPO ELITE.
    Lo que no tiene es sentido aceptarlo y ya, toda sociedad en su constante renovacion tiene la obligacion de buscar salida inteligente a ese fenomeno.

  28. Romalh
    16 julio, 2012 en 6:19 AM

    Muy buenos dias a todos, sigo sin tiempo, todos los comentarios muy interesantes, espero tuviesen tiempo de ver algunos de los documentales.

  29. 15 julio, 2012 en 3:23 PM

    Fuerte calor.
    El absurdo cotidiano se mejora a sí mismo:
    La muerte por fusilamiento del General Arnaldo Ochoa el 13 de julio de 1989 aparece atribuida a una “anemia aguda” en los registros del Cementerio de Colón de La Habana, según consta en un libro de reciente publicación.
    http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/2006-acta-de-defuncion-de-ochoa-dice-que-murio-por-qanemia-agudaq

  30. 15 julio, 2012 en 10:29 AM

    salgo, gorguere

  31. 15 julio, 2012 en 10:29 AM

    no fueron ni a oir rock opera ni a los beatles, pero por si las moscas, hoy ni vayan, que la cosa es de death metal en mi programita. Hoy va para rockeros y curiosos solamente

  32. 15 julio, 2012 en 10:24 AM

    good morning, asi es milk y tampi, los muchachones dijeron alla lo que les daba rabia, les dieron el viajecito y aqui afuera evitaron coger el toro por los cuernos. Pero son producto de adoctrinamiento feroz, recuerdo en una entrevista en Cuba, antes de venir a USA, en que fueron bastante groseros y estupidos con maria elvira salazar y que aldo, muy sincero, aseguro que, en todo el mundo, los gobiernos no dejan cantar a los contestatarios. El estaba convencido de eso.
    Con el rock ha pasado otro tanto, si son como gorki o como los del movimiento de death metal, los reprimen, si hacen rock apolitico o mas tradicional, los dejan salir y residir fuera de Cuba incluso. Los heavys eran reprimidos en los 90, ahora los aceptan, estan encarnados contra los death metal y las voces guturales.
    Prima la misma esencia de la epoca de papito cerquera en los 60, lo que al censor le parezca “fuerte” o el decida que no es arte segun sus valores esteticos, no pasa. Asi se pierden en el totalitarismo montones de artistas valiosos…sumele a que no pueden salir, que no hay productoras independientes y donde las hay son autorizadas por la nomenklatura, no son realmente independientes.

  33. 15 julio, 2012 en 8:00 AM

    Se triplica el número de casos de cólera en Cuba
    Una nota en segunda página del diario oficial reconoce la existencia de 158 casos de cólera, un considerable aumento con los 53 del pasado 3 de julio, al tiempo que explican el tipo de cepa del virus.
    http://www.martinoticias.com/content/cuba-niega-mas-de-tres-muertos-por-colera/12817.html

  34. 15 julio, 2012 en 7:53 AM

    Saludos Milkman!!
    Caramba!……. se oian tan “machines”. 😦

  35. milkman of panama
    15 julio, 2012 en 7:33 AM

    tampico1 :
    Saludos a todos, buen domingo!
    Letra de Hableme, rap anticastrista.

    http://america.infobae.com/notas/54406-La-filosa-letra-de-Hablame-el-rap-anticastrista

    ———————————–
    Buenos dias los amigos hola Tampi quien sabe como funciona la doble moral ha entendido muy bien que decir esto y luego ir a Miami a decir que el problema de Cuba no es Fidel como lo hizo Aldito oir las declaraciones de Silvito “dicese el libre” chico bitongo del castrismo sencillamente es de una hipocresia absoluta como lo son todos estos que pertenecen a la misma conga la contradiccion, hipocresia oportunismos y complicidad son reinas amiga

  36. 15 julio, 2012 en 4:45 AM

    Saludos a todos, buen domingo!

    Letra de Hableme, rap anticastrista.
    http://america.infobae.com/notas/54406-La-filosa-letra-de-Hablame-el-rap-anticastrista

  37. 15 julio, 2012 en 4:43 AM

    Rap cubano, arma mortal contra el castrismo
    En diez minutos repasa las miserias de la Cuba comunista: pobreza, prostitución, censura, exilio, purgas, elite corrupta y enriquecida… El “rey” Fidel queda desnudo. Vea el video
    http://america.infobae.com/notas/54385-Rap-cubano-arma-mortal-contra-el-castrismo

  38. 14 julio, 2012 en 3:40 PM

    Bueno hermano freud, no “siempre” hubo reserva federal y efectivamente, en el siglo 20 sufrimos crisis similares, no solo en sus caracteristicas, sino incluso como producto de la labor de los mismos autores, que fueron exactamente las mismas familias y herramientas, con los mismos mecanismos de la crisis actual. Sin identificar el problema no hay solucion posible y, gracias a internet, hoy la informacion sobre (y la identificacion de) los culpables estan siendo expuestas claramente y al alcance de millones. Que despues de solucionado un problema aparezca otro similar y que la maldad sabe reinventarse, no es justificacion para cruzarse de brazos ante ella.

    El problema, como dices, es como frenarlo, pero si no se sabe ni que cosa es lo que hay que frenar, estamos peor…votamos por la soga para nuestro pescuezo…otra vez, o miramos para donde no es, restandole importancia a lo que es obvio y nos hace danio. No tenemos otra arma que divulgar esta informacion identificando autores, mecanismos y herramientas de “los malos de la pelicula”..

    Para los politicos, ir en contra del gran capital internacional implica suicidio politico (y a veces muerte fisica), En la actual campania presidencial de USA solo Ron Paul esta diciendo estas cosas y ya ves que se quedo sin dinero. Mientras mas corrupto y sinverguenza el politico, mas a favor y callado con lo que sucede, ahi tienes a los castro de ejemplo magnifico, cuadrando la caja con el billete internacional igualito que los dictadores chinos y vietnamitas, igual que obama, los bush, vicente y toa la gente. Los politicos, que viven del dinero que les da el billete internacional, es logico que se plieguen, pero por que yo? si yo soy victima de estos ladrones y sinverguewnzas, a mi no me pagan.

    Se sabe que es una pelea de mono amarrao contra leon, se sabe que los comunangas fueron los primeros en cuadrar la caja con el billete en cuanto pudieron, ya no hay derechas ni izquierdas, sino lobos y corderos. Yo no tengo esperanza ninguna de ver disuelta la reserva federal ni de ver a los bancos sin cobrar intereses, pero… me voy a quedar como si no fuera conmigo? A mi me comera el lobo, pero va a tener que cazarme y le voy a saber a chivo sudao sin capar.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: