Del capitalismo salisteis y al capitalismo volvereis.

29 mayo, 2012
Por Freud
Me pregunto cuál sería el análisis que Marx hubiera hecho sobre la burguesía producida por los experimentos que en base a su teoría se han hecho en el mundo. Todos, absolutamente todos los países que intentaron llevar a hechos las teorías de Marx terminaron creando burguesías nacionales más extremistas, mas aferradas a sus prebendas, a sus dineros y filosofías que las tradicionales burguesías producidas por el “capitalismo liberal” (“capitalismo liberal” es como algunos llaman a un capitalismo guiado por un sistema político neoliberal….. porque capitalismo liberal en sí y por si es algo que no existe….. si no tuviéramos que clasificar al capitalismo acorde a las múltiples doctrinas político-ideológicas que existen….. así tuviéramos que hablar de capitalismo demócrata cristiano, capitalismo fascista, capitalismo socialista, capitalismo estalinista, capitalismo maoísta, etc, etc).

Tomemos por ejemplo el caso cubano. La reducida elite burguesa y la mayoritaria clase indigente que el castrismo ha producido, comparada con la extensa burguesía compuesta por una elite extensísima y por una clase media millonaria que dejaba una clase baja mínima producida por la era pre-castro, es índice de cuan elitista y clasistamente comprimida es la sociedad que produce el marxismo … El castrismo, al igual que la mayoría de los regímenes que echan mano al marxismo, falla en entender que su sistema económico no avanza mas allá de sus narices, debido a que como burgueses no entienden que la súper contracción jurídica que padece el estado por ellos creado, no permite el avance que ellos creen que esta súper contracción jurídica debería producir. Pues el estado castrista ha sido limitado por las prerrogativas infinitas exigidas por esta mínima elite abarcadora.

Cuando Marx hizo sus trabajos nunca seguro imagino que lo que él pensó para dar libertad a la clase obrera solo serviría para crear nuevas sociedades esclavistas que con el tiempo fracasarían por ser inviables y terminarían pariendo un capitalismo infantil y súper salvaje, muy parecido en lo inhumano a lo que el crítico y estudio  y que terminarían configurando un sistema político económico exactamente igual al sistema que mas horror debió darle a este viejo judío: El Fascismo. Mientras tanto, las naciones que se abstuvieron de implementar las teorías de Marx y se decantaron por buscar otras soluciones para sacar del capitalismo el máximo provecho, se convirtieron en las naciones punteras del mundo donde el capitalismo tomo cursos inesperados en su desarrollo, convirtiéndose en algo muy diferente y mucho mejor de lo que Marx conoció.

Otras y en medio de  gobiernos democraticos, han sido las corrientes principales que han llevado a muchas naciones a un estado de bienestar que el marxismo nunca logro, a pesar de ser ese su objetivo supuesto.

La URSS y  sus satélites  hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvar al castrismo, pero ellos a su vez no tenían  quien los salvara de su propia ineficiencia …… por eso se hundieron en el fracaso innato al sistema que trataron de crear y desaparecieron para el bien de sus pueblos. El castrismo por su parte después de agonizar por un corto periodo logro encontrar el oxigeno salvador en el chavismo….. pero el chavismo, al igual que la URSS y los otros difuntos, no tiene quien lo salve de su propia incapacidad innata y …… esta condenado a desaparecer también. Puede que dure 70 años o más como la URSS pero el germen del fracaso lo lleva en su esencia…… El castrismo, a quien su amplio espectro ideológico lo ha llevado del estalinismo a su hermano gemelo, el fascismo, en busca de supervivencia, quizás siga su curso de retorno al capitalismo salvaje al igual que China y Vietnam, pero lo que es innegable a pesar de que juren y perjuren que siguen siendo socialistas y revolucionarios, es que ya están inmersos en el más salvaje y monopolista de los capitalismos y el mas entreguista y excluyente de los regímenes que ha conocido el mundo. “Del capitalismo vinisteis y al capitalismo volveréis”….. quien dijo eso????…..  Adam Smith????….  Cantinflas????…. Kaos en la red???……

Anuncios
  1. 1 junio, 2012 en 2:19 AM

    “Mi mayor desprecio está reservado para aquellos que tienen negocios o se benefician directamente de sus conexiones con el régimen.”

  2. 1 junio, 2012 en 1:55 AM

    Viene un post nuevo, sobre lo inconveniente que resulta no mirar a la realidad a la hora de tomar decisiones, de opinar, de valorarse uno mismo y valorar a otros, sobre la trampa sin remedio de vivir en el error y aferrarse a el.
    Conocer nuestras limitaciones y entender como piensa tu adversario, tus debilidades y su juego, POST de calabacita, de lo mejor que ha traido.
    POST NUEVO.

  3. 1 junio, 2012 en 1:45 AM

    Toda opinion es valida, esta del articulo en el blog de montaner que has traido, tambieen, pero te hago notar que cuando se publico esa, hace casi un anio, rodiles, jardines, zelaya y muchos otros, pensaban igual que el articulista que traes y todavia negaban que habia un contubernio en marcha a todo tren para dar gato por liebre y que EEUU comprara Cuba para convertirla en factoria de esclavos, era la epoca en que cuando mencione a saladrigas en GY, varios preguntaron quien era y no sabian de su relacion con el castrismo y la componenda que hoy es ya abierta y publica. Todavia llamaba radio marti dictadores a los castro.
    Negaron que eso estuviera sucediendo, se rieron burlandose de uha conspiracion que no existia y yo deliraba, inventaba todo para llamar la atencion. .La realidad les pateara en la cara, les dije entonces.
    No tiene sentido darle la espalda y negar que esta ahi.
    El negocio de las mulas y las agencias, la invasion castrista de los EEUU, esta ahi. Quieres o no pararla?Tu mismo te quejabas de que los fanjul irian a sentarse con el castrismo para comprar Cuba y te pregunte entonces y te vuelvo a preguntar hoy : Como piensas poner trabas a esa compra quitando lo unico que la impide.? Como piensas restringir el negocio de los seudoexiliados dejandoles hacer? Como se garantiza que la ley de ajuste sirva a los exiliados politicos para los que fue concebida, si permites que la use quien no lo es para beneficio del castrismo??

  4. 1 junio, 2012 en 12:49 AM

    Hay otras opiniones: 22 julio 2011 El blog de Montaner

    ¿Se deben restringir más los viajes de los cubanos a la isla?

    Polémicas

    Sebastián Arcos Cazabón, un demócrata ex preso político, hijo y sobrino de grandes luchadores por la libertad, luego exiliado y hoy académico vinculado a Florida International University, ha escrito con total lucidez por qué no se deben restringir más los viajes a Cuba. Sus razonamientos son ejemplares. No hay que agregarles una letra.

    SUPERIORIDAD DE LA LIBERTAD
    Por Sebastian Arcos Cazabón

    Pongo mi grano de arena a este debate de los viajes a Cuba. Creo importante sugerir a ambos lados del debate que ni debemos cuestionar la buena fe de nuestros oponentes, ni debemos simplificar sus argumentos. Ni todos los que se oponen a los viajes lo hacen cegados por el resentimiento, ni todos los que favorecen los viajes lo hacen para ayudar a la dictadura. Es cierto que los hay, en ambos bandos, que usan este debate para avanzar sus intereses personales, pero estoy seguro que la mayoría de los que empleamos nuestro tiempo en debatir este tema de ambos lados lo hacemos con el común objetivo de llegar a una Cuba democrática. Recordemos a Martí:

    “Miente como un zascandil

    el que diga que me oyó,

    por no pensar como yo,

    llamar a un cubano vil.

    ¡Qué dijera yo de aquél

    de opinión diversa si

    me llamara vil a mí

    por no opinar como él!”

    En cuanto a la cita de Martí sobre los viajes a Cuba, coincido completamente con su opinión. El verdadero exiliado –y como tal me considero– no viaja de vuelta a su patria bajo las mismas condiciones que causaron su salida. No he regresado a Cuba desde que salí, y no pienso regresar como no sea como un individuo libre, sin permiso ni condiciones. No me place, aunque lo entiendo, que los cubanos exiliados regresen a Cuba por curiosidad o para visitar a un pariente. Desprecio a aquellos que regresan en son de fiesta, a disfrutar de privilegios que no tenían cuando allá eran ciudadanos de tercera. Mi mayor desprecio está reservado para aquellos que tienen negocios o se benefician directamente de sus conexiones con el régimen.

    Pero esta es sólo mi opinión personal, basada en mis circunstancias personales y en los valores que me inculcaron. De esos valores, el que considero más sagrado es el de la libertad individual. Desde esa perspectiva, no me considero con el derecho de prohibir a otros lo que yo considero moralmente incorrecto. Si bien creo que no es honorable viajar a Cuba en las condiciones actuales, tampoco es honorable imponer a otros mis valores morales; me reservo el derecho a criticarles, pero no tengo el derecho a prohibirles.

    Además del componente libertario, mi argumento a favor de no limitar los viajes tiene también un componente práctico importante. En primer lugar, está probado que la dictadura no se va a desplomar por 3 mil millones más o menos, y además la gente va a seguir viajando a Cuba a pesar de las limitaciones. Al final las restricciones no funcionan y terminan haciéndonos quedar mal a los cubanos libres porque actuamos como actúa el régimen como ha expresado Oscar Peña no nos corresponde a nosotros limitar la libertad de movimiento de otros cubanos. Dejemos ese triste papel a la dictadura.

    El segundo argumento práctico es que el contacto directo, personal, entre cubanos de ambas orillas es la manera más efectiva de contrarrestar la propaganda del régimen. Ni los exiliados estamos pasando hambre, ni odiamos a los que se quedaron, ni queremos quitarle nada; eso lo sabe muy bien cada cubano que recibe dólares de sus parientes exiliados. Nada expone mejor la superioridad de la libertad que un gusano (ambos, el equipaje y el exiliado que lo lleva) cargado de baratijas de consumo, y nada expresa mejor nuestro deseo compartido de ser un sólo pueblo, sin divisiones artificiales creadas por aquellos que sólo pretenden fragmentarnos para subyugarnos.

    En resumen, creo que no debemos restringir los viajes (ni las remesas) a Cuba por las siguientes razones:

    – Porque no es consecuente con los valores que decimos representar.

    – Porque no va a tumbar a la dictadura.

    – Porque no es práctico.

    – Porque es contraproducente.

    Compartir
    153

  5. 31 mayo, 2012 en 7:12 PM

    Mas productivo que dedicarse a repetir que “el exilio es una mierda”, por ejemplo, seria que llevaran los ultimos posts de rodiles y jardines a GY, a todas partes! o el escrito por chepe sobre ese site donde muchos encontraron interlocutores interesados en escucharlos, La Joven Cuba, denunciado por el sr chepe como un site de villa maristas, con todas las letras.

    Por que no lo hacen? Los mismos que se pasaban la vida pintando como heroes y sabios a estas personas, hoy ignoran lo que han escrito recientemente sobre las componendas, los esfuerzos por crear una seudodemocracia, lo conveniente de no suprimir el embargo, la venta de Cuba al capital extranjero. Cuando miriam zelaya escribio deslumbrada sobre saladrigas la criticamos varios y le dijimos quien era saladrigas. Hoy que escribe con sensatez lo que ha descubierto despues de esa reunion, aplaudo lo que ha escrito, mientras otros lo ignoran, no lo divulgan o hacen analisis completamente locos sobre lo escrito? (con lo escrito puede o no coincidirse, pero no irse por las ramas)

    Esa es la ventaja de centrar criticas o elogios en lo que la gente hace o dice y no en la gente misma, con chepe, con miriam, con rodiles y con jardines hemos sido varios supercriticos por cosas que han dicho o han hecho, pero puedo citar y respetar de ellos lo que me parece que hagan o digan con sentido para mi. Por eso considero tan nocivo el ataque personal y la descalificacion de personas como la solidaridad automatica con personas. En los blogs uno es lo que escribe…y si lo que escribes es lo mismo que escribe granma…sorry, tu discurso es demasiado verde y con puntas para decir que es un aguacate con acne, es guanabana y castrista de a viaje.

  6. 31 mayo, 2012 en 6:51 PM

    Pero estos muchachos no aprenden?, con la cantidad de veces que se lo hemos explicado, creen que pensamos que son nuestros enemigos ELLOS, no el discurso que cantan. Voy a explicar otra vez que un discurso verde y con puntas guanabana castrista, no te convierte necesariamente en castrista ni en enemigo a ti, enemigo es el discurso que repites.

    Si te pasaras la vida cantando canciones de los Beatles, eso no te convierte necesariamente en miembro del cuarteto, los Beatles son otros, no tu, pero es verde y con puntas guanabana que te gustan sus canciones, porque casi no cantas otras.

    Aplicatelo. Si te pasas la vida hablando como si fueras castrista, repitiendo lo que dicen en el granma, eso no te convierte automaticamente en agente del G2 ni en mecanografo del DOR…pero no te sabes otra cancion? Porque a mi me parece que si cantas tanto la misma, debe ser porque te gusta mucho. No creo en casualidades y si, no te quepa la menor duda, tu discurso es el de cualquier enemigo.

    Fijate que en un par de posts atras, tuve que explicar esto mismo a un trol.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: