LA MESA ESTA SERVIDA

30 abril, 2012

Por IYA

La realidad, esa terca protagonista del escenario en el que tambien actuamos con  nuestras vidas, sigue dando patadas a la cara de los que se resisten a verla.

La reciente visita de un miembro de la familia Fanjul-Gomez Mena a La Habana,  acompanado de Directivos y académicos de la Brookings Institution de EEUU, que “viajaron a Cuba para verificar reformas “, tuvo lugar casi al mismo tiempo que ocurria en Washington el encuentro a puertas cerradas de una diplomatica castrista (cuyo esposo, tambien diplomatico, fue expulsado de territorio norteamericano por actividades de espionaje), con un selecto grupo de 150 cubanos guatacas del castrismo residentes en los EEUU. El gobierno norteamericano le dio visa para eso.

Y como verificaron Fanjul y sus amigos en Cuba la marcha de las reformas? Tal vez preguntandole a los presos politicos, o a Bicet, Antunez o las Damas de Blanco? Tal vez metiendose en Romerillo o El Fanguito?, Tal vez sentandose a comer una semana con una familia de obreros de Lawton, o preguntandoles cuanto dinero mas ganaban, o cuantos zapatos mas podian comprarse desde que inicio el Raulismo las “reformas”? Habran preguntado a algun nino en alguna escuela que cosa es la Declaracion Universal de Derechos Humanos?

Ted Piccone, sub director de Política Exterior del centro, explicó que “tuvimos una variedad de reuniones con líderes religiosos, artistas y agricultores, incluidos miembros de la Iglesia católica”, entre los que se encontraba Jaime Ortega (mira tu, que casualidad no?).

Tuve una vision.  En ella vi los visitantes en un guateque en que tomaban daiquiris y mojitos con Raul, mientras el cardenal les contaba las malas notas que tuvieron en la escuela unos feligreses a los que les ha dado por invadir iglesias, en medio de guitarras y maracas amenizando, mientras un agricultor asaba un puerco en pua. En una mesa los invitados admiraban un cake, mientras pensaban que tamano de pastel les tocaria. Pero probablemente Fanjul llevo su propia comida…y Fanjul, o el apellido que lleve el Dinero en la visita de turno, es lo de menos.

Estos visitantes no son sino scouts, exploradores, ojos y oidos de los EEUU y de quienes realmente toman decisiones en los EEUU (por que miran a la Casa Blanca?…no es alli) Desde sus opiniones  se construira la linea a seguir para que comprar al castrismo sea aplaudido, aceptado y digerido por la opinion publica. Dinero paga, no hay que escatimar en gastos.

El trencito de Saladrigas sigue montando gente dentro y fuera de Cuba, el tio Samuel sonrie campechano y tolerante y saca la cuenta de cuanto mas barato le saldran esas factorias a 90 millas con obreritos sin derechos. La dictadura? encantada, la verdad es que a Raul le sienta mas el cuello y corbata que el trajecito verde olivo.

Y la oposicion? Como le explica todo esto a la gente, toda esta tormenta que les viene encima, esta patrana de “reconciliacion”, complicidades y ambiciones mezquinas a costa de mas sufrimiento? Como mostrarle al cubano de a pie de la isla, la tercera alternativa de una vida digna,  libre y mejor, que ni tienen hoy ni tendrian manana con la enganosa oferta del raulismo y sus disidentes y exiliados “respetuosos”, la iglesia y el dinero internacional? Lo hacen los opositores honestos?, lo intentan?…lo saben y entienden ellos mismos?

Anuncios
  1. 6 mayo, 2012 en 1:47 PM

    Post nuevo y sin palabras…

  2. 6 mayo, 2012 en 11:39 AM

    Mejor retomamos el tema de discusion traido por diana: “Que fuma el papa?” 🙂

  3. 6 mayo, 2012 en 11:37 AM

    “La otra mitad de la verdad” esta hoy dedicada al BLUES en el rock, muy a proposito cuando uno tropieza con problemas que lo superan, llenandonos de “los demonios azules” que dieron nombre y origen al genero.
    Ya esta en el aire.

  4. Romalh
    6 mayo, 2012 en 11:31 AM

    los4gatos :
    …tendra algo que ver con el asesinato del propio Kennedy?
    Creo que, como empezaba aquel viejo chiste del velorio, “nos enfrentamos ante lo irreparable”.

    No se como lo lograron pero me acaban de desaparecer el audio a los links de internet desde mi computadora. Que casualidad!

  5. 6 mayo, 2012 en 11:28 AM

    Trabaje ayer todo el dia y ando hoy con dolores de cabeza parce que por alguna virosis. No he podido acceder al blog de la forma habitual, he tenido que hacerlo a traves del enlace de un blog amigo, google no me funciona…vamos, me siento como kennedy el dia del discurso romalh.

  6. 6 mayo, 2012 en 11:25 AM

    …tendra algo que ver con el asesinato del propio Kennedy?
    Creo que, como empezaba aquel viejo chiste del velorio, “nos enfrentamos ante lo irreparable”.

  7. Romalh
    6 mayo, 2012 en 10:26 AM

    Parte del discurso de John F. Kennedy a la prensa, 27 de abril de 1963
    Damas y caballeros, “La propia palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nos hemos opuesto intrínseca e históricamente a las sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos. Porque nos enfrenta en todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia basada en infiltración en lugar de invasión, en subversión, en lugar de elecciones, en intimidación en lugar de libre elección. Es un sistema que ha usado vastos recursos humanos y materiales para construir una maquina eficaz estrechamente tejida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos son ocultos, no se publican. Sus errores son enterrados no salen en los periódicos. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestionan los gastos, no se publican los rumores, no se revelan los secretos. Es por eso que el legislador ateniense Solón decretó como delito que los ciudadanos se desentiendan de las controversias. Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población norteamericana, confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido, libres e independientes.”
    TENDRA ESTA DENUNCIA ALGO QUE VER CON LA CREACION DE ESE NUEVO HOMBRE QUE SE DESENTIENDE DE TODO EXCEPTO DE SUS PROBLEMAS PARTICULARES?
    TENDRA ESTO ALGO QUE VER CON LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL?
    TENDRA ALGO QUE VER CON ESTE INMENSO SAQUEO A LA TECNOLOGIA NORTEAMENRICANA?
    TENDRA ALGO QUE VER CON EL CONSTANTE BOMBARDEO DESINFORMATIVO A QUE ES SOMETIDO EL MUNDO?

  8. Romalh
    6 mayo, 2012 en 9:12 AM

    “EL PROBLEMA DEL CUBANO NO ES EL PROBLEMA CUBANO.”
    Que distantes los tiempos en que se hacia una marcha de protesta por la subida de un centavo al transporte publico!. Que ha sucedido? Que tipo humano se fabrica actualmente?
    Como se produce tanta gente sin capacidad alguna de reaccion colectiva?

  9. dianadedelos
    5 mayo, 2012 en 9:31 AM

    Test.

  10. Diana
    5 mayo, 2012 en 9:29 AM

    Saludos.
    PetroVietnam decidirá en 2013 un programa de perforación en las costas de Cuba
    “Estos son bloques muy promisorios. Eso es un enorme potencial, de 3.000 millones a 5.000 millones de barriles”, dijo un ejecutivo de la compañía

    http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/petrovietnam-decidira-en-2013-un-programa-de-perforacion-en-las-costas-de-cuba-276409

  11. 5 mayo, 2012 en 7:17 AM

    hoy estoy fuera de miami todo el dia, asi es que regreso, pero tarde.

  12. 5 mayo, 2012 en 7:15 AM

    Zoe…es Zoe. A veces me han gustado sus articulos y otras no, pero este me gusta.

  13. milkmanofpanama
    5 mayo, 2012 en 4:04 AM

    iyamiami :
    EL PROBLEMA DEL CUBANO NO ES EL PROBLEMA CUBANO.
    Pareciera un trabalenguas, pero no lo es, es mucho más complejo que un simple trabalenguas que de tanto repetirlo podríamos deletrearlo a la perfección: El problema del cubano no es el problema cubano. Y es que el problema de cada cubano no es el problema de todos los cubanos. Cada cual ve a través de su asunto, desde su lente privado, lo que debería ser un asunto de todos: la libertad de Cuba.
    De tal modo, acabo como quien dice -es una conversación que ha seguido a otras- de hablar con un amigo, que me cuenta que en Cuba las cosas han mejorado, que ya no es como antes, porque “fíjate”, insiste, “que ya algunos exiliados antes prohibidos han podido viajar. Mira, yo mismo, me han publicado allá, con un texto mío dedicado al pueblo cubano que sufre”.
    Le pregunté si no había advertido que en su dedicatoria él había dejado espacio libre para la doble lectura, que por ejemplo “el pueblo cubano que sufre” para los oficialistas que dirigen la cultura y para los Castro, podría querer decir, “para el pueblo cubano que sufre el embargo norteamericano”, y que en la ambigüedad de su frase cabía la coletilla que los castristas quisieran endosarle. Por supuesto que se molestó y añadió que yo exageraba.
    Pero lo grave no está en la ambigüedad de la frase que se presta para cualquier adhesión originaria de sufrimiento. Lo grave es que este amigo que como podrán suponer dejó de serlo de inmediato, al preguntarle yo si no creía que veía las cosas de modo muy personal, porque todavía existían escritores prohibidos en Cuba, y que mientras a él le daban un espacio, otros escritores todavía no podían dar sus opiniones reales en contra del castrismo. “¿Hablas de ti? Mira, estoy seguro que si aflojas tu discurso, que si los dejas un poco tranquilos, y te callaras por un tiempo, ellos te perdonarían y te publicarían, y hasta te permitirían regresar.” Ahí me voltee y me juré que nunca más lo volvería a ver, ni a hablar.
    Así que su dedicatoria en el libro publicado en Cuba no era una ambigüedad escrita sin querer de su parte, no, sino que todo lo contrario, formaba parte de un plan, de su plan personal, que no respondía más que a su egotismo, a su egoísmo y egocentrismo. Él, publicado en Cuba, era lo único que le importaba.
    Este ex amigo lleva muchos años exiliado, tantos que había comenzado a extrañar lo que según él sus padres no le habían permitido vivir porque se lo llevaron demasiado temprano, o sea, lo que no conocía más que de trasmano, a través de mis novelas: la lata de leche condensada rusa, la carne rusa, las escuelas al campo, las matazones en las colas, el hueco en el blúmer, los zapatos plásticos (los catarritos), las redadas policiales en el Vedado, las palizas y robos en La Habana Vieja, los solares, los albergues, los abusos de los militares con las mujeres y con las jóvenes, secuestros, violaciones, abortos obligados, el betún de zapato en las pestañas, las uñas pintadas con plástico derretido, los ajustadores y las íntimas ortopédicas con derecho a comprarlos una vez al año, la libreta de racionamiento, la cerrazón en la isla, mi padre preso, mi madre enferma de los nervios, alcohólica, el miedo a hablar demasiado, el miedo… Todo eso ese ex amigo había empezado a envidiarlo, como material para su trabajo, de una vida que no vivió, porque sus padres tuvieron el buen tino de salvarlo de semejante horror.
    “¿No te das cuenta de que el embargo ha hecho mucho daño?” Ya me había recalcado en una conversación anterior, sin notar siquiera el horrendo daño que la dictadura nos hizo, los presos políticos, la censura, la prohibición, el terror; el hecho de que un cantante de música protesta tenga a mal confesarse que hace música protesta, y hasta se vea obligado a esconderlo, y a promocionarse como lo que no es, para que no duden de sus buenas intenciones, que no son otras que las de venderse, saber venderse bien, al mejor postor, que siempre será el régimen, el único que apuesta por su mediocridad humana. Del escritor que hace malabares para que no le cojan la falta en una palabra salida de tono. La bailarina que debe ser más combativa que clásica. Los niños ultrajados por el adoctrinamiento. Y así, indefinidamente… “Oh –hizo una especie de trompetilla con la boca- ya se han acostumbrado, ¡ni se dan cuenta!”.
    Ese ex amigo no ignora la cantidad de padecimientos personales que yo le he contado, vividos bajo la dictadura; sin embargo, no los oía más que para envidiarlos. Mi padecimiento no hizo mella en él como experiencia horrenda, sino como aventura que él debió de haber vivido, y que no pudo, porque sus padres lo salvaron. No solamente es un egoísta, es un malagradecido, me dije mientras rememoraba nuestras conversaciones. No agradece a sus padres que lo sacaran del aquel horror, además no ha valorado mis confidencias, mi experiencia.
    Hoy cumplo 53 años, nunca he escondido mi edad, pero sí debo confesar que siento una vergüenza enorme de lo que no hice dentro de Cuba, de lo que sabía que ya no podía hacer, porque no era posible, y así y todo creo que hice mucho más que otros que no hicieron absolutamente nada. Nunca he visto a mi país libre, en democracia, viviendo de manera normal, como ha dicho Paquito d’Rivera: “Los cubanos se merecen vivir de manera normal.” Nunca me han dado nada, nada; todo lo que me he ganado lo he ganado con mi trabajo, lo mismo dentro que fuera de Cuba. Si no hubiera habido un trabajo detrás, un esfuerzo, no hubiera habido nada más, ni trofeos ni distinciones, ni nada. Pero sobre todo, si no hubiera habido un hondo sufrimiento, padecido muchas veces en silencio, bajo humillaciones y maltratos insoportables, no sería la que soy. Una más entre un montón de cubanos que han padecido lo mismo o peor.
    Fue muy doloroso renunciar a la amistad de alguien querido, comprobar que su obra es falsa, que su persona no lo es menos, que ahora solo vive para que lo acepten los mediocres de la UNEAC, los arrastrados de Casa de las Américas, quienes para otorgar un premio de poesía tienen que verificar políticamente a los poetas a través del CDR (Comité de Defensa de la Revolución), o embarcarlos y venderlos de manera onerosa, y así de suite… Todo eso a cambio de ser publicado en una edición baratucha, de la que no hablará nadie, y la que leerán cuatro pelagatos, porque además la venden en dólares o en CUC. Es probable que si sigue como va, hasta se ganará la militancia comunista, le darán cualquiera de esos machetes mohosos que tienen esquinados en el ‘placer’ del olvido donde juegan al taco los harapientos niños de un barrio miserable, niños muy parecidos a mí, a lo que me obligaron a ser, sin elección ninguna.
    Habrá ganado cualquier cosa, pero perdió a sus padres, y cada día pierde más amigos verdaderos, para creerse el cuento de aquellos funcionarios que –como me contó él mismo- “no paran de jinetearme cada vez que voy”. Ha ido ya en tres ocasiones, con una fe casi católica, si no fuera homosexual me creería lo que me confesó, hablando bajito, y es que se le ha pegado hasta esa mala costumbre que adquirimos los que hemos vivido bajo regímenes totalitarios, que 18 años después todavía hablamos bajito cuando vamos a referirnos al régimen, en cualquier lugar donde estemos: “Yo creo que la iglesia en Cuba está haciéndolo muy bien. Yo apuesto por la gestión de la iglesia”. Fría no, congelada me quedé ante la ceguera de ese ex amigo.
    Esa ceguera, claro está, no es tal, es el resultado de otra gestión: la del ombliguismo; ya él había resuelto su problema: Empezó publicando en una de las revistillas creadas——–
    ———————-
    Esta otra gordita todo el mundo se empeña en recordarle su pasado y la critican porque segun muchos moralistas que son mas puercos y “pornograficos”?? que ella cuando abrio los ojos se les salieron de las orbitas, Esta sra. esta clarisima aun cuando a muchos les caiga como una patada en el estomago, ha sabido conquistarse un lugar en una sociedad muy selectiva y cruel como es la francesa y lo ha conquistado con trabajo mucho trabajo, ayudando a muchos cubanos con algo que muchos desconocen y es la solidariedad ha sabido despojarse del yoismo cubano,las cosas las llama por su nombre al pan pan, que gusten o menos sus escritos ya sabemos que el arte es asi pero por lo demas esta bien clara y este escrito es uno de ellos

  14. 5 mayo, 2012 en 12:45 AM

    EL PROBLEMA DEL CUBANO NO ES EL PROBLEMA CUBANO.

    Pareciera un trabalenguas, pero no lo es, es mucho más complejo que un simple trabalenguas que de tanto repetirlo podríamos deletrearlo a la perfección: El problema del cubano no es el problema cubano. Y es que el problema de cada cubano no es el problema de todos los cubanos. Cada cual ve a través de su asunto, desde su lente privado, lo que debería ser un asunto de todos: la libertad de Cuba.

    De tal modo, acabo como quien dice -es una conversación que ha seguido a otras- de hablar con un amigo, que me cuenta que en Cuba las cosas han mejorado, que ya no es como antes, porque “fíjate”, insiste, “que ya algunos exiliados antes prohibidos han podido viajar. Mira, yo mismo, me han publicado allá, con un texto mío dedicado al pueblo cubano que sufre”.

    Le pregunté si no había advertido que en su dedicatoria él había dejado espacio libre para la doble lectura, que por ejemplo “el pueblo cubano que sufre” para los oficialistas que dirigen la cultura y para los Castro, podría querer decir, “para el pueblo cubano que sufre el embargo norteamericano”, y que en la ambigüedad de su frase cabía la coletilla que los castristas quisieran endosarle. Por supuesto que se molestó y añadió que yo exageraba.

    Pero lo grave no está en la ambigüedad de la frase que se presta para cualquier adhesión originaria de sufrimiento. Lo grave es que este amigo que como podrán suponer dejó de serlo de inmediato, al preguntarle yo si no creía que veía las cosas de modo muy personal, porque todavía existían escritores prohibidos en Cuba, y que mientras a él le daban un espacio, otros escritores todavía no podían dar sus opiniones reales en contra del castrismo. “¿Hablas de ti? Mira, estoy seguro que si aflojas tu discurso, que si los dejas un poco tranquilos, y te callaras por un tiempo, ellos te perdonarían y te publicarían, y hasta te permitirían regresar.” Ahí me voltee y me juré que nunca más lo volvería a ver, ni a hablar.

    Así que su dedicatoria en el libro publicado en Cuba no era una ambigüedad escrita sin querer de su parte, no, sino que todo lo contrario, formaba parte de un plan, de su plan personal, que no respondía más que a su egotismo, a su egoísmo y egocentrismo. Él, publicado en Cuba, era lo único que le importaba.

    Este ex amigo lleva muchos años exiliado, tantos que había comenzado a extrañar lo que según él sus padres no le habían permitido vivir porque se lo llevaron demasiado temprano, o sea, lo que no conocía más que de trasmano, a través de mis novelas: la lata de leche condensada rusa, la carne rusa, las escuelas al campo, las matazones en las colas, el hueco en el blúmer, los zapatos plásticos (los catarritos), las redadas policiales en el Vedado, las palizas y robos en La Habana Vieja, los solares, los albergues, los abusos de los militares con las mujeres y con las jóvenes, secuestros, violaciones, abortos obligados, el betún de zapato en las pestañas, las uñas pintadas con plástico derretido, los ajustadores y las íntimas ortopédicas con derecho a comprarlos una vez al año, la libreta de racionamiento, la cerrazón en la isla, mi padre preso, mi madre enferma de los nervios, alcohólica, el miedo a hablar demasiado, el miedo… Todo eso ese ex amigo había empezado a envidiarlo, como material para su trabajo, de una vida que no vivió, porque sus padres tuvieron el buen tino de salvarlo de semejante horror.

    “¿No te das cuenta de que el embargo ha hecho mucho daño?” Ya me había recalcado en una conversación anterior, sin notar siquiera el horrendo daño que la dictadura nos hizo, los presos políticos, la censura, la prohibición, el terror; el hecho de que un cantante de música protesta tenga a mal confesarse que hace música protesta, y hasta se vea obligado a esconderlo, y a promocionarse como lo que no es, para que no duden de sus buenas intenciones, que no son otras que las de venderse, saber venderse bien, al mejor postor, que siempre será el régimen, el único que apuesta por su mediocridad humana. Del escritor que hace malabares para que no le cojan la falta en una palabra salida de tono. La bailarina que debe ser más combativa que clásica. Los niños ultrajados por el adoctrinamiento. Y así, indefinidamente… “Oh –hizo una especie de trompetilla con la boca- ya se han acostumbrado, ¡ni se dan cuenta!”.

    Ese ex amigo no ignora la cantidad de padecimientos personales que yo le he contado, vividos bajo la dictadura; sin embargo, no los oía más que para envidiarlos. Mi padecimiento no hizo mella en él como experiencia horrenda, sino como aventura que él debió de haber vivido, y que no pudo, porque sus padres lo salvaron. No solamente es un egoísta, es un malagradecido, me dije mientras rememoraba nuestras conversaciones. No agradece a sus padres que lo sacaran del aquel horror, además no ha valorado mis confidencias, mi experiencia.

    Hoy cumplo 53 años, nunca he escondido mi edad, pero sí debo confesar que siento una vergüenza enorme de lo que no hice dentro de Cuba, de lo que sabía que ya no podía hacer, porque no era posible, y así y todo creo que hice mucho más que otros que no hicieron absolutamente nada. Nunca he visto a mi país libre, en democracia, viviendo de manera normal, como ha dicho Paquito d’Rivera: “Los cubanos se merecen vivir de manera normal.” Nunca me han dado nada, nada; todo lo que me he ganado lo he ganado con mi trabajo, lo mismo dentro que fuera de Cuba. Si no hubiera habido un trabajo detrás, un esfuerzo, no hubiera habido nada más, ni trofeos ni distinciones, ni nada. Pero sobre todo, si no hubiera habido un hondo sufrimiento, padecido muchas veces en silencio, bajo humillaciones y maltratos insoportables, no sería la que soy. Una más entre un montón de cubanos que han padecido lo mismo o peor.

    Fue muy doloroso renunciar a la amistad de alguien querido, comprobar que su obra es falsa, que su persona no lo es menos, que ahora solo vive para que lo acepten los mediocres de la UNEAC, los arrastrados de Casa de las Américas, quienes para otorgar un premio de poesía tienen que verificar políticamente a los poetas a través del CDR (Comité de Defensa de la Revolución), o embarcarlos y venderlos de manera onerosa, y así de suite… Todo eso a cambio de ser publicado en una edición baratucha, de la que no hablará nadie, y la que leerán cuatro pelagatos, porque además la venden en dólares o en CUC. Es probable que si sigue como va, hasta se ganará la militancia comunista, le darán cualquiera de esos machetes mohosos que tienen esquinados en el ‘placer’ del olvido donde juegan al taco los harapientos niños de un barrio miserable, niños muy parecidos a mí, a lo que me obligaron a ser, sin elección ninguna.

    Habrá ganado cualquier cosa, pero perdió a sus padres, y cada día pierde más amigos verdaderos, para creerse el cuento de aquellos funcionarios que –como me contó él mismo- “no paran de jinetearme cada vez que voy”. Ha ido ya en tres ocasiones, con una fe casi católica, si no fuera homosexual me creería lo que me confesó, hablando bajito, y es que se le ha pegado hasta esa mala costumbre que adquirimos los que hemos vivido bajo regímenes totalitarios, que 18 años después todavía hablamos bajito cuando vamos a referirnos al régimen, en cualquier lugar donde estemos: “Yo creo que la iglesia en Cuba está haciéndolo muy bien. Yo apuesto por la gestión de la iglesia”. Fría no, congelada me quedé ante la ceguera de ese ex amigo.

    Esa ceguera, claro está, no es tal, es el resultado de otra gestión: la del ombliguismo; ya él había resuelto su problema: Empezó publicando en una de las revistillas creadas para confundir, luego lo envolvieron poniéndole a una loquita catolicona al lado que nada más hablaba del perdón y de la reconciliación entre cubanos, y de que ya en Cuba no se perseguía como antes. La loquita catolicona se reveló como una tremenda pinguera de a tres por quilo, que pese a que lo dejó medio desplumado se lo llevó finalmente… Y aunque no esté del todo del otro lado, porque no es bobo y sabe que no es lo mismo vivir en La Habana de hoy que en Estados Unidos, con todos los problemas que tenga Estados Unidos, ya le han inoculado el venenito en la sangre. No se lo inoculó ningún militar, ni ningún agente secreto, qué va. Sólo le bastó conversar en distintas oportunidades con uno de esos payasos que el castrismo envía en misión de intercambio cultural y echarse al pico a la pinguera catolicona que al segundo día de conocerlo le preguntó si sus padres eran tan ricos como se comentaba en La Habana.

    Lo que no sabe él es que al payasón intelectual de marras lo conoce una cuarta persona que otros frecuentan en La Habana, y que me cuentan que allá no paran de burlarse de él y de gente como él, de los que van a Cuba con la nostalgia del horror, cuando en verdad son éstos, los protagonistas del horror los que se mueren por cambiar sus vidas por la suya, por la de los exiliados históricos, los Pedro Panes, por las de los exiliados que “se enriquecieron y no tuvieron que meterse lo que nos metimos nosotros”.

    Así es, ese es el problema de Cuba, cada cual piensa con el ego, de manera individualista, egoísta, y cada cual piensa que está haciendo una gran obra de caridad que lo exonerará de la culpa de no haber tenido que aguantar lo que otros aguantamos por ellos; ya que ellos se fueron porque sus padres podían. Se largaron y nos dejaron el gran fardo a los que no pudimos hacerlo a tiempo. Sin embargo, nunca le envidié nada, mucho menos ahora.

    Zoé Valdés.

  15. 4 mayo, 2012 en 8:33 PM

    Cuando yo tenia 14, en carlos marx, habia otro muchacho de mi edad al que le decian pepito el malcriao. Los dos eramos los mas jovenes y ambos andabamos dandonos cuenta de que la revolucion era una mierda, conversabamos mucho y estabamos mas claros que el agua, segun los tiempos demostraron con creces. Pasaron 4 anios y, un dia, tenia yo ya 18, me encuentro con pepito y empezamos a recordar los tiempos de carlos marx. El me repite varias veces que le gustaria recordar las cosas que hablabamos entonces y como a la tercera le digo a bocaejarro “que este pais es una mierda y fidel y toda su estirpe una cuerda de hijos de puta”. el tipo se pone blanco y me dice “no puede ser que te hayan lavado el cerebro los enemigos”. Me levanto y le digo “Que carrera estas haciendo?”. Me contesta que periodismo. Todavia debe de acordarse de como corte, le di la mano y me fui. Me decia “oye, pero espera, vamos a hablar que tu estas confundido” yo nada mas lo miraba sin contestarle. Nunca mas supe de el. Hoy pedro luis me lo recordo.

  16. 4 mayo, 2012 en 8:17 PM

    me han hecho reir milk y monte 🙂

  17. milkmanofpanama
    4 mayo, 2012 en 2:21 PM

    iyamiami :
    Tendra pedro luis la menor idea acerca de los temas tratados en este post y en el reciente articulo de jardines y rodiles?

    ———————–
    Oiga Galeno la otra vez me lo defendio y ya ve como siempre damos el beneficio de la duda pero desde entonces vi por donde venian los tiros el gordito ha salido tremendo descarado y oportunista serà buena gente pero lo cortes no quita lo valiente que tipo que personaje!

  18. rodolfomonteblanco
    4 mayo, 2012 en 1:29 PM

    Iya, hay varios refranes que se refieren al tema:
    “A Dios rezando y con el mazo dando”
    “En la Yuma cantando y el bolsillo llenando” (sin impuestos en metálico pero culipandeando)
    “Arbol que crece torcido, cuchillo e’palo”
    “Dime con quien andas y te diré cara e’guante”
    Y muchos otros…

  19. rodolfomonteblanco
    4 mayo, 2012 en 1:02 PM

    Amigos del Blog,
    Es una fauna que se va develando dentro y fuera.
    Ahora , hoy, PLF y el Papa coinciden en el criterio de no eliminar al estado totalitario sino “hacerlo avanzar por el camino de la libertad”!
    Entre canciones e himnos va la cosa acompañando a los hunos y a los hotros 🙂 Una charanga que ya no para, Iya. Ya no hay espartanos que regersan con el escudo o sobre él. Una bola de atenienses (“boylovers” le decia Leonidas) que se acomodan a como soplan los vientos y bailan (o rezan) al compás de la chambelona biránica.
    Como diría aquel genio lingüistico de Zumbado ; “La cagástrofe”!

  20. 4 mayo, 2012 en 12:57 PM

    Tendra pedro luis la menor idea acerca de los temas tratados en este post y en el reciente articulo de jardines y rodiles?

  21. 4 mayo, 2012 en 12:41 PM

    que “Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas”.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    que CONTINUE?….y cuando fue que empezo? Con perdon del mamba, que clase de caraeguante es el viejo aleman este.

  22. 4 mayo, 2012 en 12:34 PM

    Bueno, sería más exacto decir que en Miami alguna gente desaprueba la presencia de artistas residentes en la Isla; porque muchos —la mayoría quizás— la aplauden. Tampoco es exacto decir que en Cuba no pasan a ningún artista del exilio. Sé de artistas que viven en EE UU y se presentan allá.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Crei que pedro luis decia que no puede negarse la realidad, A que viene este aferrarse primero a lo relativo y despues a lo absoluto? me gustaria saber en que encuesta independiente descubrio que la mayoria del alrededor de medio millon de cubanos de miami , aplaude el seudointercambio cultural, porque las taquillas no dicen lo mismo. Supongo que considera de manera absoluta la presencia de cucu diamante en la habana, para concluir como hace que los artistas cubanos del exilio pueden tocar en Cuba…vamos pedro luis…respetate.

    Conoci a PLF en los 90 y el creia entonces sinceramente que el exilio (con excepciones) en esencia no era sino millon y pico de terroristas. Ahora cree sinceramente que el millon y pico es de castristas? Defiendo la sinceridad de este hombre, porque me la demostro siempre, de modo que me aterra ver el grado de desinformacion y autovaselina que tiene…me resisto a creer que su ambiguedad sea deliberada…aunque lo parezca.

    Respecto a creer que la mier… puede ser mejorada, en eso no ha cambiado nada, ni su creencia ni la mier…. Por lo que puedo ver, el gobierno castrista ha decidido que rescatar del ostracismo a algunos artistas le da una apariencia mas humana, que pedro luis toma como que hay mas libertad, pues la hay para el. Igualito podria decir algun preso politico excarcelado por alguna conveniencia coyuntural del regimen. Menos mal que no lo dice.

    He sentido lastima de pedro luis, por verlo convertido en esclavo feliz. Ahora me alegro de no haber ido a saludarlo personalmente, como pense hacer, porque me hubiera notado la lastima que me da y todavia siento aprecio por el como para darle ese disgusto. Crei que los palos le habrian abierto los ojos. Me equivoque.

  23. 4 mayo, 2012 en 12:14 PM

    En Cuba no existen leyes que respalden la protesta pública. Eso es algo que, con el tiempo, quizás pueda modificarse. Dependerá de muchos factores. Pero, a decir verdad, dentro de las instituciones cubanas hoy existe mayor libertad de expresión que en los años 90.

    Desde luego, dentro de ellas existen ciertas restricciones, pero si elaboras un discurso inteligente y respetuoso, cuentas con un margen potable para expresar el desacuerdo y la discrepancia. Respecto al arte, creo que hay un margen de expresión casi ilimitado, sobre todo si te mantienes dentro de las fronteras del arte.

    Eso es algo que ha cambiado sensiblemente. Por lo demás, subsiste el fuego hacia cualquier protesta radical y extra-institucional, calificada de disidencia, sobre todo con quienes se enlazan con embajadas y organizaciones del exterior que combaten a la Revolución.

    No califico el asunto, sencillamente digo cómo es. Así que no puede hablarse propiamente de penalización ideológica: creo más bien que hay una lucha por mantener la soberanía sobre las fronteras del Estado, una exigencia a que nos expresemos dentro del margen de libertad que ofrecen las instituciones, margen que va ensanchándose cada vez más. Una cosa es querer transformar un Estado, y otra bien diferente es intentar derrocarlo.
    ===============================================
    Y así entro y salgo, y vivo estupendamente. ¿Querían más?

  24. 4 mayo, 2012 en 11:47 AM

    Si quieren recibir un par de shocks nerviosos, léanse esa entrevista.
    Auténticas perlas.
    =======================================================
    http://www.diariodecuba.com/cultura/10943-pedro-luis-ferrer-el-hombre-que-ya-no-soy

  25. 4 mayo, 2012 en 10:58 AM

    Saludos furiosos. Otra vez sin avatar.
    ¿Qué fuma el Papa? ¿avanzando con decisión?
    ===================================================
    El papa Benedicto XVI envió una carta a Raúl Castro en la que agradece las atenciones que recibió durante su estancia en la Isla, del 26 al 28 de marzo, y dice rezar por que “Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas”.

  26. 4 mayo, 2012 en 10:55 AM

    Test sin avatar. Empiezo a mascullar improperios…

  27. milkmanofpanama
    4 mayo, 2012 en 8:49 AM

    tampico1 :
    Recordando como le fue al entrenador ese de pelota con sus declaraciones…… que se cuide Ikea.

    ———————— Hola Tampi, Ikea no tiene que cuidarse de nada porque si analizan todo eso hace agua por todas partes “presos cubanos trabajando para una planta Ikea en cuba como esclavos” para mi que no saben como funciona Ikea como funcionan los paises nordicos , y si eso es verdad porque nunca se supo con todos los desertores que van al programa de Haza &co. porque nunca un preso dijo nada en Ikea hasta los clavitos empacados se hacen al computer y ademas USA desde 1987 lo hubiera permitido? aparte que para Ikea no es retable si me hubieran dicho Ucraina vaya y me pongo a pensar pero a Cuba?

  28. 4 mayo, 2012 en 8:46 AM

    ah bueno milk, menos mal…tampi, limpia cookies y cache por si las moscas….yo tambien salgo que tengo a la nieta como una abeja, gorguere mas tarde.

  29. tampico1
    4 mayo, 2012 en 8:43 AM

    Si Iya, a mi se me cerro la caja de comentarios o no los manda a la primera….. esta raro, pero si han pasado.
    Nos vemos al rato, buen dia.

  30. milkmanofpanama
    4 mayo, 2012 en 8:42 AM

    iyamiami :
    tienen dificultad para postear que los veo haciendo test?

    ———————–
    No galeno si como ayer hice limpieza hoy me ha tocado poner de nuevo los mails y password y parece que lo escribi mal

  31. 4 mayo, 2012 en 8:39 AM

    tienen dificultad para postear que los veo haciendo test?

  32. tampico1
    4 mayo, 2012 en 8:39 AM

    Y chavez peor de salud…… no se oye todavia de un sucesor; al menos no con fuerza.
    http://www.abc.es/20120504/internacional/abci-chaves-cancer-baston-empeora-201205032055.html

  33. tampico1
    4 mayo, 2012 en 8:35 AM

    Recordando como le fue al entrenador ese de pelota con sus declaraciones…… que se cuide Ikea.

  34. 4 mayo, 2012 en 8:34 AM

    Nadie sabe a que fue Calderon a Cuba…… solo por tomarse la foto y decir “vamos mejor”; yo dudo que hayan hecho trato, ya los castro son un pasado viviente y sin poder….. salvo el de las proximas inversiones que todavia pueden opinar.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    el petroleo y las elecciones en mexico…

  35. tampico1
    4 mayo, 2012 en 8:33 AM

    Calderón, brindas y te vas
    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9144471
    —————————————
    En los diarios mexicanos se critico la visita de “cortesia” de Calderon donde no hizo nada.

  36. 4 mayo, 2012 en 8:32 AM

    hola milk, lo de ikea salio ya en los noticieros de miami desde anoche…no creo que al consumidor americano le preocupe mucho otra cosa que el precio del producto sea bajo. En miami una noticia asi puede costarle caro a ikea, pero solo aqui.

  37. 4 mayo, 2012 en 8:28 AM

    tampico1 :

    Nadie sabe a que fue Calderon a Cuba…… solo por tomarse la foto y decir “vamos mejor”; yo dudo que hayan hecho trato, ya los castro son un pasado viviente y sin poder….. salvo el de las proximas inversiones que todavia pueden opinar.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    el petroleo tampi, el petroleo…

  38. tampico1
    4 mayo, 2012 en 8:28 AM

    test.

  39. milkmanofpanama
    4 mayo, 2012 en 8:27 AM

    Milkman of panama :

    iyamiami :
    febles tiro al duro y sin careta….parece que no supo que la reunion ultima en USA fue tambien a puertas cerradas.

    —————————–
    Gonzales Febles y Luis cino estan por la goma por eso fueron mis preguntas mas abajo, Cino nunca se habia declarado porque en realidad no tenia necesidad porque si hay alguien que se ha opuesto y disentido ha sido el a son de curas que nunca hicieron efecto por le contrario parece que le aclarò la mente .
    Buenos dias a todos Galeno y Tampi presentes y para los que vengan llegando hoy es viernes y por los Miamis se habla de la fabrica Ikea en Cuba que utiliza presos cubanos como esclavos noticia salida de un diario aleman y replicada por charro chanel y las sucursales del Granma, sabiendo como son los paises nordicos por sus normativas esta bola la dejo para que los de Miami tengan algo mas que hablar en el fin de semana

    ————————
    TEST TEST

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: