ES LA ECONOMIA UNA CIENCIA?

9 abril, 2012

POR ROMALH

LA FE EN LA CIENCIA Y LAS TRES PROSTITUTAS

Intento imaginar una conversacion en el seno de una familia de cavernicolas en la epoca en que el hombre aun no dominaba el fuego, el nino asombrado ante la inmensa diversidad de la naturaleza preguntaria en su rustico lenguaje: papa de donde salio todo esto? y el padre con la mayor sinceridad del mundo le responderia, ni idea hijo mio, preguntale a tu abuelo quiza el sepa mas que yo, al final de este ciclo que incluiria tal vez  a toda la tribu, quedaria solo una respuesta clara : nadie sabia que hacemos aqui ni por que estamos y eso por supuesto seria una respuesta dada con una ingenuidad y honestidad solo propia de aquellos lejanos tiempos.

PRIMERA PREGUNTA: Ante toda esa maravilla de la naturaleza, es mas racional atribuir todo esto a un ser o seres con poderes e inteligencia incommensurable, o al simple azar y las probabilidades matematicas sin orden alguno?

La respuesta de esos seres ingenuos y honestos fue  sabia:  COMENZARON A ADORAR AL SOL , LA LUNA Y A CUANTO OBJETO NATURAL ELLOS CONSIDERARON QUE TENIA ALGO QUE VER CON SEMEJANTE  MILAGRO, ASI SURGIO LA RELIGION PRIMITIVA,  ingenua, verdadera y espontanea.

Con la formacion de sociedades mayores las cosas cambiaron, era necesario  “PARA LOS PODERES” dominar a grandes masas humanas, a veces tratadas y vistas como GANADO HUMANO, pero a golpe de fuerza bruta ningun poder es estable, por lo que a algunos  de las alturas, pero muy terrenales, se les ocurrio regar la bola de que su mandato venia directamente de los creadores, ASI QUEDARON ADICIONADAS LAS RELIGIONES AL ARSENAL DEL PODER. Como por supuesto, no todos se tragarian el “TUPE”, para estos y solo para estos quedaria reservada el uso de la fuerza bruta.

Asi pues comenzaron a gobernar apoyados por una CASTA SACERDOTAL que habian hecho “UN CUADRE ESPECIAL” con los dioses para ser  ellos y solo  ellos sus UNICOS intermediarios, modelo este que realmente da forma a casi todas las religiones hasta la “REVOLUCION FRANCESA”. Tomemos por ejemplo la evolucion de la iglesia CATOLICA (fijense que con toda claridad digo Iglesia Catolica y no IGLESIA CRISTIANA). Al principio perseguida por los poderes establecidos, pronto gracias a CONSTANTINO EL GRANDE se convirtio en la religion oficial del IMPERIO ROMANO. En el CONCILIO DE NICEA, a pedido de Constantino y bajo su supervision, quitando y poniendo a gusto se dio forma a lo que hoy se conoce como NUEVO TESTAMENTO.  Los textos excluidos quedaron al margen del conocimiento publico y, como  en toda religion representante de un poder establecido, aquellos que no comulgaron fueron simplemente aniquilados. Estas practicas adquirieron su forma mas visible y  demencial en tiempos bastante recientes (solo unos 300 anos) con la INQUISICION, de tan triste recordacion.

Con lentitud pero perseverantemente, fuerzas organizadas en la sombra (a cara descubierta significaba LA HOGUERA) fueron avanzando  su agenda ANTICATOLICA, sustrayendo de forma sutil al principio y mas al descubierto despues, poder y credibilidad a la Iglesia. De todos es conocida la REFORMA PROTESTANTE, EL RENACIMIENTO, LA ILUSTRACION, LOS ENCICLOPEDISTAS,LOS ILUMINISTAS, etc, todas estas caras visibles y otras no tan visibles, pero de las que con el paso del tiempo se ha comprendido mas su participacion, tensaron la soga hasta partirla por lo que hoy conocemos como REVOLUCION FRANCESA.

La subsiguiente e inexplicable sangria durante una revolucion que termino devorando a sus propios hijos, es uno de los capitulos mas obscuros de la historia. Detras de los gritos de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, asi como de las subsiguientes guerras NAPOLEONICAS, nacio un hijo bastardo, LA USURA ,practicada discretamnete en la edad media, pero perseguida durante mas de 1300 anos por la IGLESIA CATOLICA. Asi pues la agenda oculta del PODEROSO CABALLERO DON DINERO comenzo su meteoirca carrera en la forma que hoy la conocemos, escondido detras del humo y la polvora de los canones de WATERLOO.

A partir de entonces, LA CIENCIA ha pretendido ocupar el vacio dejado por la religion en nuestra cultura occidental, grandes avances cientificos, unidos a inmensos avances tecnologicos, especialmente con la revolucion INDUSTRIAL primero y la CIENTIFICO-TECNICA despues,  parecen senalarnos el camino… pero cuan real es todo esto?.

SEGUNDA PREGUNTA:  Aun siendo personas preparadas y educadas, tenemos realmente conocimientos cientificos profundos o simplemente lo que hemos adquirido con nuestra educacion es  FE EN LA CIENCIA?.

TERCERA PREGUNTA: EN QUE SE DIFERENCIA  LA FE EN LA CIENCIA DE LA FE TEOLOGICA?.

No cabe dudas que los grandes avances tecnologicos nos hacen literalmente sentirnos sobrecogidos. LOS  PODERES  UTILIZARON Y SIGUEN UTILIZANDO este efecto sobrecogedor como exibicion de FUERZA.  La carrera espacial durante la guerra fria es su mejor exponente moderno, como las grandes catedrales y piramides lo fueron en otros tiempos . La vision de una moderna SUPERCOMPUTADORA corriendo un supuesto SUPERPROGRAMA, nos genera una vision de RAZON INCONTESTABLE, tras la cual se ocultan mecanismos que PERMITEN VENDERNOS CASI CUALQUIER FALSEDAD disfrazada como ciencia de vanguardia.

CUARTA PREGUNTA: Pueden  hoy en dia los avances cientificotecnicos, siendo a su vez una demostracion de FUERZA que cubre parte del vacio dejado por ANTIGUOS CREDOS,  ser CIENTIFICAMENTE IMPARCIALES, o SE RETOCARAN SISTEMATICAMENTE ALGUNAS DE SUS CONCLUSIONES PARA ADELANTAR LAS AGENDAS DEL PODER ?.

LAS TRES PROSTITUTAS

No cabe dudas que existe un grupo  de ciencias, llamadas exactas, cuyo objetivo es la busqueda de la verdad cientifica,las principales: Matematicas, Fisica y Quimica. Otras por limitaciones actuales del conocimiento humano son menos exactas pero intentan ser lo mas veraces posibles: Medicina, Biologia, Meteorologia, otras estan aun muy distantes de sus metas: Psicologia, Astronomia… pero es cuestion de tiempo. Esto no quiere decir que muchas de las ciencias exactas no esten siendo usadas por  grandes intereses segun su conveniencia (El big bang es quiza el ejemplo mas visible de utilizacion de una ciencia  con vistas a homologar con la doctrina de la creacion, tambien podriamos mencionar el pulseo entre Darwinismo y Diseno Inteligente). Y que decir de la psicologia: el calificativo de loco es tan usado para descalificar oponentes que simplemente no lo percibimos, pero tambien fue usado por el regimen sovietico y al parecer por otros no tan sovieticos, para encerrar y medicar opositores politicos, pero estamos hablando de aquellas que de forma SISTEMATICA son usadas como parte del cuerpo doctrinal de los poderes, bajo el ropaje de ciencia para obtener credibilidad, y que, ensenadas en las escuelas para mayor eficacia en su propagacion y efecto adoctrinador, FORMAN PARTE DEL SITEMA CULTURAL EN QUE SE NOS ENVUELVE DESDE NUESTRA INFANCIA y que por ser inoculadas desde tan temprana edad las asimilamos sin CRITICISMO DE NINGUNA INDOLE casi como verdades absolutas,  estas son:

1-LA HISTORIA

2-LA FILOSOFIA

3-LA ECONOMIA

HISTORIA: Tiene usted alguna duda de que la historia la escriben los vencedores?.Que cada fuerza dominante la escribira segun sus conveniencias?.Los que vivimos en Cuba observamos como se adjudicaba la autoria intelectual del asalto al cuartel Moncada a nuestro procer Jose Marti y como se borraban sus comentarios inoportunos sobre Carlos Marx, asi pues no necesitamos mas explicaciones. Pero si usted es tan ingenuo y piensa que eso solo ocurre en sociedades totalitarias, revise solo un capitulo de la historia de la segunda guerra mundial: La matanza de los bosques de KATIN, y descubrira cuanta complicidad existio en su encubrimiento por parte de los aliados occidentales.

FILOSOFIA: Podremos encontrar filosofias justificando el capitalismo, el fascismo, el comunismo, el feudalismo, el esclavismo, la anarquia, la tirania, la libertad, la dictadura, el ateismo, la teologia, las ideologias de todo tipo,  el fin de las ideologias, el libremercado, contra el libre mercado, el racismo, contra el racismo, etc, etc, etc. Con independencia que algunas grandes ideas realmente tuvieron su origen en el filosofar, la filosofia ha sido usada para justificar segun conveniencia casi cualquier cosa.

ECONOMIA: A diferencia de la Fisica, por ejemplo, que trabaja con las leyes de la naturaleza, o sea leyes que existen con independencia de los fisicos, la economia trabaja a traves de leyes creadas por el hombre, o sea leyes artificiales que terminan materializandose en el CUERPO JURIDICO, asi como asentandose como verdades a traves de LA PRACTICA COTIDIANA Y LA EDUCACION que nos inducen a dar por cierto cosas que pudieron ser de otra forma. Imagine por un momento que usted quiera fabricar una alfombra magica para volar como en los cuentos arabes, solo necesitaria POR DECRETO anular la fuerza de gravedad bajo la alfombra y ya esta… absurdo verdad?, pero es precisamente lo que sucede en economia, asi pues, un dia frente a las camaras de television el expresidente RICHARD NIXON anuncio la anulacion de la paridad del DOLLAR con el ORO y ya sin mas ni mas la alfombra comenzo a volar. En la decada de los 60 se hizo popular un libro: “EL DESAFIO AMERICANO” que contenia un extrano concepto “LA SOCIEDAD POST INDUSTRIAL O DE PRESTACION DE SERVICIOS”. America compro la idea y, hoy en dia, la que fuese la mas pujante economia de todos los tiempos se revuelca en estertores, ENDEUDADA HASTA LA IRRACIONALIDAD. Distintos cuentos, vendidos como la moda, aparecen de cuando en cuando con el nombre de escuelas economicas  con sus corespondientes proceres, preparando el terreno que a traves de multiples cajas de resonancia(escuelas, fundaciones, mercenarios de la pluma, tontos utiles, medios masivos de comunicacion, premiaciones cientificas, etc) son vendidos en el mercado de ideas. Por si fuera poco, desde su invencion, siempre apareceran ESAS SUPERCOMPUTADORAS  corriendo esos SUPERMODELOS como telon de fondo para mostrarnos la SOLIDEZ CIENTIFICA de las nuevas teorias.

Los resultados finales nos vuelven a la realidad: Crisis de 1929, ruina de Alemania y segunda guerra mundial, deuda externa impagable latinoamericana, ruina actual de las economias de Europa y America y empobrecimiento global a pesar de las super altas tecnologias de produccion modernas.

QUINTA PREGUNTA: DONDE ESTABAN ESAS SUPERCOMPUTADORAS CON ESOS SUPERMODELOS QUE NO PUDIERON PREVEER ESTA SUPERCRISIS?.

Todos los paises y todas las personas se encuentran en este momento GLOBALMENTE ENDEUDADAS. LA ECONOMIA FISICA (real), la que conformaria una verdadera ciencia NO SE AUTORREGULA, necesita de la INTERVENCION RACIONAL DEL HOMBRE para ser encauzada en su provecho (Los economistas que discrepan de las “GRANDES ESCUELAS ” son llamados DISIDENTES o REVISIONISTAS y apartados sin miramientos por Universidades y  MASS MEDIA). Los mitos de AUTOREGULACION y DESREGULACION solo han servido para que despues, A PUERTA CERRADA, grupos de poder sin LIMITACION alguna decidan las mejores estrategias para MAXIMIZAR sus beneficios A EXPENSAS DE LOS DEMAS. Por supuesto hace falta minimizar las regulaciones que deben aplicarse para no entorpecer la iniciativa EMPRESARIAL, pero LA ECONOMIA ES LA CIENCIA DE LA SUBSISTENCIA HUMANA Y DEBE ESTAR EN FUNCION DE SU BIENESTAR.

PREGUNTA FINAL: ES LA CIENCIA REALMENTE CIENTIFICA, O DEFINITIVAMENTE AL IGUAL QUE LAS RELIGIONES, HA SIDO CONVERTIDA EN UN INSTRUMENTO MAS DEL PODER Y LOS INTERESES ESPECIALES ?.

Solo deseo recordar que como ciencia nos fueron vendidos engendros tales como: Darwinismo social, el racismo cientifico a lo nazi y el COMUNISMO CIENTIFICO que aun hoy padece nuestra nacion y que tan cientificamente promovio el colonialismo britanico. Recuerdese ademas que durante todo el periodo de la guerra fria existieron dos psicologias, dos sociologias , dos filosofias , dos historias, dos economias  con sus respectivos ejercitos de mercenarios de la pluma y tontos utiles que sirvieron de cajas de resonancia a TODAS ESTAS FALACIAS.

En mi opinion, estamos en una encrucijada igual que aquella en que se encontro LA ILUSTRACION previo a la revolucion Francesa, TODO NUESTRO SISTEMA CULTURAL TIENE QUE SER REVISADO, pues hace rato que con el ropaje de ciencia NOS ESTAN VENDIENDO GATO POR LIEBRE, y si bien fue mas facil el deslinde entre TEOLOGIA Y CIENCIA que este entre CIENCIA FALSA Y CIENCIA VERDADERA, no es menos cierto que teologia medieval y ciencia falsa actual SE PARECEN COMO DOS GOTAS DE AGUA por sus fines y son utilizados de igual forma por los grupos de poder PARA CONDICIONAR EL PENSAMIENTO DE LOS CIUDADANOS.

Anuncios
  1. 13 abril, 2012 en 8:19 AM

    Copio:

    : Crisis de 1929, ruina de Alemania y segunda guerra mundial, deuda externa impagable latinoamericana, ruina actual de las economias de Europa y America y empobrecimiento global a pesar de las super altas tecnologias de produccion modernas.

    QUINTA PREGUNTA: DONDE ESTABAN ESAS SUPERCOMPUTADORAS CON ESOS SUPERMODELOS QUE NO PUDIERON PREVEER ESTA SUPERCRISIS?.

    ————-

    ?Es la economia una ciencia? Se pregunta Romalh? .. y pone como ejemplo la enormidad de la deuda de los EE UU y la decision de Nixon de hacer inconvertible el dolar en oro en 1971.
    Ante todo me disculpo con el amigo que me ha hecho varios llamados para que participe en temas de Economia,

    No es solo por falta de tiempo, sino por razones muy vinculadas a este comentario.

    Efectivamente. Luego de pasar una vida estudiando esta ciencia he llegado a la conclusion de que las verdades incontrovertibles en materia economica se pueden resumir en tres parrafitos, Uno de ellos lo coloca Adam Smith, otro David Ricardo. John Maynard Keynes, Carlos Marx y su verdugo, teorico de la escuela austriaca Von Mises se anotaron en mi opinion dos ideas imperecederas. Aparte de eso, que serviria para llenar una cuartilla, no existe practicamente una solo docrtina economica que no pueda ser puesta en tela de juicio

    Pongo un ejemplo: Los teoricos aun no se ponen de acuerdo si es rentable la politica de tratar a los empleados a patadas por el trasero. Ja ja ja, a pesar de que la idea de ser benevolente es politicamente muy bien vista.

  2. 12 abril, 2012 en 6:41 PM

    Hay post nuevo.

  3. 12 abril, 2012 en 6:41 PM

    A veces no vemos lo obvio a fuerza de cotidiano…no lo dijo Goethe, lo lleva diciendo este servidor desde hace un buen tiempo, desde el dia que tuvo que venir una polaca a Cuba a descubrirme a mi, que lo veia todos los dias, que en Cuba habia trabajo esclavo infantil institucionalizado.

  4. Romalh
    12 abril, 2012 en 6:21 PM

    Creo el tema del post ha sido ampliamente cometado y que aquellos realmente interesados en la busqueda de la verdad se hayan beneficiado de la seleccion de ese magnifico documental en dos partes sobre la historia de la reserva federal, la pregunta que hice sigue en pie: PUEDE UNA CIENCIA FUNDARSE SOBRE LA BASE DE LOS ARTILUGIOS TAN CLARAMENTE EXPUESTOS EN ESTE DOCUMENTAL?.
    Por otra parte creo que me he ahorrado la necesidad de escribir otro post titulado ES LA HISTORIA UNA CIENCIA? Pues respondanme sinceramente ES ESTA LA HISTORIA QUE NOS ENSENARON ESN LA ESCUELA?.
    Asi pues creo que si algo quedo en el tintero fue hacer la misma demostracion sobre la FILOSOFIA, aunque recuerden todos el prolongado tiempo que “HEMOS DISFRUTADO LA FILOSOFIA MARXISTA EN CUBA”. Pero ya veremos si esto hace falta pues en mi opinion NO.
    SI ALGUIEN SIGUE CON DUDAS ACERCA DE “CUAN CIENTIFICAS” son las actuaciones de los carteles bancarios internacionales y su obscura historia, bueno…. INTERNET ESTA LLENA DE INFORMACION UTIL y solo podria repetir el famoso comentario de GOETHE:
    Que es lo mas dificil? Lo que parece mas sencillo: ver con nuestros ojos lo que hay delante de ellos.

  5. 12 abril, 2012 en 6:06 PM

    El tema de la religion, los cambios, el contubernio y el gato por liebre, regresan de la mano de esta muerte. Hay post nuevo y mar de espuma…

  6. Romalh
    12 abril, 2012 en 5:59 PM

    Muere en Miami monseñor Agustín Román, creo es la noticia mas importante del dia para el exilio, descanse en paz.
    Buenas tardes a todos, disculpen mi tardia incorporacion

  7. 12 abril, 2012 en 1:08 PM

    ya ni me acuerdo el post, y Romalh lo aplazó.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    fue en un post pasado, pero no hace mucho, romalh lo aplazo para este, yo creo que todos creimos que ibas a argumentar mas, por eso mencione que la pelota estaba del lado tuyo, pero si no es asi y ya habias terminado no pasa nada, disculpa la equivocacion.

  8. 12 abril, 2012 en 12:59 PM
  9. 12 abril, 2012 en 12:57 PM

    iyamiami :
    el fifo tiene una muy larga lista de gente a la que traiciono, no solo a la iglesia, lo que le hizo a romulo betancourt, por ejemplo….pa que contar.
    Un abrazo a todos, salgo a trabajar y regreso cuando ya en Uropa duerman. Crei que enrique y romalh iban a seguir su conversacion sobre economia, pero la bola quedo del lado enriquico…
    Esta noche post nuevo, de el mamba. Sobre el tema benedictico y la iglesia cubana, por cierto.

    Cómo que en el mio, yo dije lo que dije, ya ni me acuerdo el post, y Romalh lo aplazó.

  10. milkmanofpanama
    12 abril, 2012 en 11:48 AM

    iyamiami :
    el fifo tiene una muy larga lista de gente a la que traiciono, no solo a la iglesia, lo que le hizo a romulo betancourt, por ejemplo….pa que contar.
    Un abrazo a todos, salgo a trabajar y regreso cuando ya en Uropa duerman. Crei que enrique y romalh iban a seguir su conversacion sobre economia, pero la bola quedo del lado enriquico…
    Esta noche post nuevo, de el mamba. Sobre el tema benedictico y la iglesia cubana, por cierto.

    ——————–Buen trabajo

  11. 12 abril, 2012 en 11:41 AM

    el fifo tiene una muy larga lista de gente a la que traiciono, no solo a la iglesia, lo que le hizo a romulo betancourt, por ejemplo….pa que contar.

    Un abrazo a todos, salgo a trabajar y regreso cuando ya en Uropa duerman. Crei que enrique y romalh iban a seguir su conversacion sobre economia, pero la bola quedo del lado enriquico…

    Esta noche post nuevo, de el mamba. Sobre el tema benedictico y la iglesia cubana, por cierto.

  12. milkmanofpanama
    12 abril, 2012 en 11:36 AM

    ——————–
    Y pensar que este gran hijo de Biran esta vivo porque se escondiò entre las sotanas de Ms. Enrique Perez Serantes

  13. 12 abril, 2012 en 11:23 AM

    Asi fueron las cosas Milk, yo recuerdo mucho de esto como nino, no se me olvidan esas barbaridades. Con la muerte de agustin roman y la de hace una decada de boza masvidal, pierde Cuba y perdio la iglesia a dos de sus mas dignos hijos y mis tiitas a dos hermanos queridos. A boza pude conocerlo personalmente en caracas y tengo un grato recuerdo de nuestro breve encuentro.

  14. milkmanofpanama
    12 abril, 2012 en 11:19 AM

    iyamiami :
    muy buen cubano y muy buena persona milk, tengo tres tias que son desde siempre muy catolicas, ya ancianas como este sacerdote y de la que son muy cercanas. Para ellas ha sido un duro golpe en el plano personal tambien, pues lo sentian como un familiar mas..

    ————————
    Pienso que como a tus tias tambien para el exilio que el aupaba y que siempre fue consecuente con sus principios patrios, religiosos una gran pena los buenos se van y los hp se quedan kklitrosos pero se quedan al menos por el momento

  15. milkmanofpanama
    12 abril, 2012 en 11:12 AM

    iyamiami :
    Muere Roman con aquella iglesia que se enfrento al castrismo en el 59 y los 60, aquella que castro expulso de Cuba y de la que el fue parte, recuerdo un barco que me parece se llemaba Covadonga, donde fisicamente fueron expulsados centenares de sacerdotes catolicos y enviados a espana. Recuerdo los sabotajes a las misas en mi pueblo, armando mitines y juegos de beisbol en el patio de la iglesia, recuerdo las presiones a los fieles y las injusticias contra ellos en sus trabajos, en las escuelas, la prohibicion y confiscacion de las escuelas religiosas, desde las mas caras hasta las mas modestas. Aquella era otra iglesia, diferente a esta de hoy . El gobierno que hizo todo eso sigue siendo el mismo.

    ——————————-
    Buenos dias Galeno asi es el barco se llamaba “Covadonga” pero antes de subirlos al barco como padre Roman estuvieron en el tanque y hasta maltrtados sin distincion siquiera con las monjitas que antes de subir al barco fueron humilladas en la manera mas asquerosa

  16. 12 abril, 2012 en 11:07 AM

    muy buen cubano y muy buena persona milk, tengo tres tias que son desde siempre muy catolicas, ya ancianas como este sacerdote y de la que son muy cercanas. Para ellas ha sido un duro golpe en el plano personal tambien, pues lo sentian como un familiar mas..

  17. milkmanofpanama
    12 abril, 2012 en 10:57 AM

    tampico1 :
    Ahh con que poco sol les salen pecas… lol
    Buenos dias y saludos a todos!
    Muere en Miami monseñor Agustín Román, padre espiritual del exilio cubano
    http://www.diariodecuba.com/cuba/10588-muere-en-miami-monsenor-agustin-roman-padre-espiritual-del-exilio-cubano
    ————————–
    Descanse en Paz….

    ——————————————-
    Buenos dias Tampico y todos los amigos, me pregunto si podrà contarle a San Pedro la verguenza del contubernio de la iglesia con asesinos y ladrones como los Castros,la verguenza de los obispos de su patria tan amada, buen sacerdote buen cubano,RIP

  18. 12 abril, 2012 en 10:56 AM

    Muere Roman con aquella iglesia que se enfrento al castrismo en el 59 y los 60, aquella que castro expulso de Cuba y de la que el fue parte, recuerdo un barco que me parece se llemaba Covadonga, donde fisicamente fueron expulsados centenares de sacerdotes catolicos y enviados a espana. Recuerdo los sabotajes a las misas en mi pueblo, armando mitines y juegos de beisbol en el patio de la iglesia, recuerdo las presiones a los fieles y las injusticias contra ellos en sus trabajos, en las escuelas, la prohibicion y confiscacion de las escuelas religiosas, desde las mas caras hasta las mas modestas. Aquella era otra iglesia, diferente a esta de hoy . El gobierno que hizo todo eso sigue siendo el mismo.

  19. tampico1
    12 abril, 2012 en 10:35 AM

    Ahh con que poco sol les salen pecas… lol
    Buenos dias y saludos a todos!

    Muere en Miami monseñor Agustín Román, padre espiritual del exilio cubano
    http://www.diariodecuba.com/cuba/10588-muere-en-miami-monsenor-agustin-roman-padre-espiritual-del-exilio-cubano
    ————————–
    Descanse en Paz….

  20. 12 abril, 2012 en 9:43 AM

    ¿bandoneón, rancheras? ¿a qué tanto ensañamiento?
    Tampi, tú sigue ilustrándonos, que yo voy anotando. Lo del “gnoseológico” palabra que no se me va a olvidar. 🙂

  21. 12 abril, 2012 en 9:06 AM

    La verdad es que lo del hindú está muy bueno, ji, ji, ji…

  22. milkmanofpanama
    12 abril, 2012 en 7:31 AM

    tampico1 :

    Diana :

    Pá enredar un poco:
    Iya, ha quedado clara la perversión de tu mente.
    Tampi, después de haber sobrevivido al artículo del Follari, ¿ahora una respuesta donde se discute el estatuto gnoseológico de la Economía ? Chica, no seas cruel, estoy ya dando boqueadas con el “noséquéológico” ese… Van a acabar conmigo. <img
    ————————————-
    lol Diana, en realidad el segundo articulo que subi fue por tu “tollus maximus Follari”…. en el segundo articulo le dan replica y critica a Follari. jaja
    mejor una milonga?

    …………………………………………………..
    Jaja me estoy riendo con estos comentarios que si milonga o bandoneon, la verdad Tampi que estas hablando dificil amiga contigo se necesita el diccionario al lado y para serte sincero las milongas con o sin bandoneon no se digieren mejor una ranchera pa’ que quedes a tono jajaja yo me voy con un son “que mala eres Juliana”

  23. 11 abril, 2012 en 7:35 PM

    yo vuelvo a recomendar una vez mas el documental sobre la reserva federal, de hecho voy a colgarlo en replicando, las dos partes, aunque solo con la segunda ya las ideas estan claramente entendibles.

  24. Romalh
    11 abril, 2012 en 7:32 PM

    Las credenciales de este senor no dejan lugar a dudas que es alguien muy bien informado y conectado, esto se aparta un poco de lo que ahora se comenta en el post pero es parte del big picture que debemos entender, es ademas bien corto, simplemente veanlo:

    http://spanish.larouchepac.com/node/15724

  25. 11 abril, 2012 en 6:53 PM

    pero que no tenga bandoneon…o se nos va diana.

  26. tampico1
    11 abril, 2012 en 6:19 PM

    Diana :
    Pá enredar un poco:
    Iya, ha quedado clara la perversión de tu mente.
    Tampi, después de haber sobrevivido al artículo del Follari, ¿ahora una respuesta donde se discute el estatuto gnoseológico de la Economía ? Chica, no seas cruel, estoy ya dando boqueadas con el “noséquéológico” ese… Van a acabar conmigo. <img
    ————————————-
    lol Diana, en realidad el segundo articulo que subi fue por tu "tollus maximus Follari"…. en el segundo articulo le dan replica y critica a Follari. jaja
    mejor una milonga?

  27. 11 abril, 2012 en 6:14 PM

    Diana, la culpa la tiene el apellido del tipo. a quien se le ocurre llamarse Follarii?
    Cuando recien llegue a Venezuela habia un hindu de apellido Bates de gira, cerca del territorio de la Guyana, donde trabaje un mes y pico con unos franceses. Era una especie de guru de secta y ofrecia alivio espiritual, curaciones magicas y esas cosas.. Tenia unos cartelones con su foto, donde se le veia con los ojos viraos en blanco y una tunica y un texto que decia:
    “If everything else failed…go to Master Bates”. Vas a culparme por reirme todavia cada vez que lo recuerdo?

  28. 11 abril, 2012 en 5:39 PM

    . por favor, no me pidan pruevas de esto puesto que no me da la gana de emplear mi tiempo en revisar el blog de Zoe para traer las evidencias…… eso puede tomar varios dias y no estoy dispuesto a emplear mi tiempo en tal menester…….. si quieren creerlo lo creen si no pueden los que duden hacer el trabajo y encontrar la verdad
    ====================================
    Que conste en acta que yo no he pedido naíta 🙂
    Como leo con frecuencia ese blog, no voy a revisarlo, creo que por ahora seguiré con mi opinión, Tal vez algún día encuentre esa “verdad” tan absoluta, ¿quién sabe?
    Saluditos.

  29. Freud
    11 abril, 2012 en 5:16 PM

    Diana

    04/11/2012 a las 4:30 PM | #1

    “Lo de la “jauría” que merodea su blog, no me ha gustado, amigo Freud. Yo leo su blog y algunas veces hasta he comentado, y todavía no ladro.”
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Querida Diana….. de seguro que usted no pertenece a la jauria que yo menciono…… y de seguro que no ladras….. te leo desde hace años y se por lo que escribes la clase de superior calidad de tu alma…… pero estoy seguro que sabes a lo que me refiero cuando hablo de jauria…… y hablo de esos que como Julito o a Armstrong constituyen una minoria en cualquier sitio libre pero constituyen una mayoria en el blog de Zoe por propia desicion de la anfitriona que con su censura con los que difieren ha convertido su blog en lo que es hoy: un apendice del castrofascismo……… el hecho de que tu comentes alli no es significante….. yo tambien lo hago solo que no me publican.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    “Que el Salim Larrami haya sido utilizado en una ocasión por un comentarista, no significa que se usen sus argumentos en el blog.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Vamos, querida Diana, no creo que alguien como Zoe que censura hasta las 11.000 virgenes no se percate de que un sitio anticastrista y de que un agente castrofascista como Larrami este siendo utilizado como “argumento” para “combatir” a la bloguera……. eso seria como que edmundo garcia fuera utilizado como soporte de argumentos en este blog por un agente castrofascista e Iyamiami lo permitiera sin señalar que el comentarista usa respaldos argumentales que son invalidados por su historial castrofascista y su evidente parcialidad con la tirania ….. y lo hiciera con el fin de obtener respaldos (no importa de donde) para sus propios objetivos…….. cosa, por supuesto hipotetica.
    No solo Larrami ha sido utilizado en el blog de Zoe….. otros agentes castrofascistas , confesos y evidentes han sido utilizados en el pasado con el mismo objetivo divisor y desacreditador con el que Larrami fue usado….. por favor, no me pidan pruevas de esto puesto que no me da la gana de emplear mi tiempo en revisar el blog de Zoe para traer las evidencias…… eso puede tomar varios dias y no estoy dispuesto a emplear mi tiempo en tal menester…….. si quieren creerlo lo creen si no pueden los que duden hacer el trabajo y encontrar la verdad…… por mucho tiempo fui comentarista y seguidor ferviente de Zoe ….. rompi muchas lanzas por ella contra detractores eventuales que resultaron tener la verdad en la mano y yo ser el equivocado……..y rompi con frecuencia lanzas no solo en el blog de ella y en otros espacios del ciber mundo sino en el mundo real……. solo que un servidor sabe cuando reconocer un error y aprender de el.

  30. Romalh
    11 abril, 2012 en 4:50 PM

    Muy buenas tardes a todos, muy buenos comentarios.

  31. 11 abril, 2012 en 4:30 PM

    Pá enredar un poco:

    Iya, ha quedado clara la perversión de tu mente.

    Tampi, después de haber sobrevivido al artículo del Follari, ¿ahora una respuesta donde se discute el estatuto gnoseológico de la Economía ? Chica, no seas cruel, estoy ya dando boqueadas con el “noséquéológico” ese… Van a acabar conmigo. 🙂

    En cuanto al diferendo Zoé, muchas veces ella da en el clavo, en mi opinión, aunque reconozco que no me gusta su estilo.
    Lo de la “jauría” que merodea su blog, no me ha gustado, amigo Freud. Yo leo su blog y algunas veces hasta he comentado, y todavía no ladro.
    Que el Salim Larrami haya sido utilizado en una ocasión por un comentarista, no significa que se usen sus argumentos en el blog. Eso es como si se acusara al blog GY de castrista por permitir a Julito o a Armstrong poner sus links y argumentos.
    En cuanto a tu opinión : “ella no es mas que una agente en stand by a la que le han despertado ahora que la lucha por la informacion se ha trasladado del interior de la isla al exterior”, pues bueno, es tu opinión. Yo no creo en absoluto que ella sea una agente castrista, aunque su estilo sea demasiado agresivo para mi gusto.

  32. rodolfomonteblanco
    11 abril, 2012 en 3:31 PM

    Arbol que crece torcido…cuchillo e’palo!

  33. rodolfomonteblanco
    11 abril, 2012 en 3:27 PM

    Enrique :

    <A href="#comment-15581"

    Pero puedo contar contigo o no para que me votes por los Liberales de Jaruco?


    Enrique, Jaruco es un lugra estrategico para el futuro de la Republica. No puedo lanzarme a la ligera. Que prometes para alimentar a Boca de Jaruco? Vas a reparar las Escaleras? Cuando se instaura el dia del jaruqueño ausente? Creo que los Conservadores te estan dando alante 🙂

  34. Freud
    11 abril, 2012 en 2:53 PM

    Enrique

    04/11/2012 a las 2:20 PM | #2

    Freud si ves similitudes es porque los extremos se tocan, y no hay peor astilla que la del propio palo. Y ya puestos: camarón que se duerme jamás su tronco endereza.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Bueno, si, esa puede ser una explicacion de la conducta Zoeidiana………… pero se mueve!!!! 🙂

  35. Freud
    11 abril, 2012 en 2:42 PM

    milkmanofpanama

    04/11/2012 a las 2:11 PM | #2

    Como siempre! con tus tiki tikis………………..
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Señor lechero, en este y cualquier sitio donde comento me dirijo a quien me de la gana cada vez que me de la gana aunque a la persona interpelada se le reviente la bilis con mis comentarios….. aqui se viene a comentar y debatir …. si a usted no le gusta ……. jorobese o precinda de comentar…… pues siempre que tenga una opinion sobre cualquier tema traido por algun comentarista la dare sin importarme el gusto del comentarista en cuestion…..no hay falta de respeto en mis opiniones para que usted reaccione de la manera que lo hace……. solo que fue usted mismo el que trajo el link que de esa pocilga donde labora Zoe y donde se puede encontrar que los comentaristas usan a Larrami para “fundamentar” sus ataques contra la oposicion en Cuba……. entiendo que su propio error lo haga sentir mal…… no es mi culpa….. dirijase a Zoe y pidale explicaciones de porque ella deja que colaboradores y agentes del castrofascismo participen en su sitio de los ataques a la oposicion en Cuba…….
    Si le molesta mis denuncias a las que usted llama tiki tikis….. no las lea …… simple……… pero si las lee y las comenta (derecho que nunca trataria de negarle) hagalo sin ofensas veladas como esa de que yo enfrente con nombres y apellidos a Zoe…… en primer lugar porque el querer saber la identidad de comentaristas anonimos es algo muy sospechoso y en segundo lugar porque usted no me conoce y no sabe si tengo algun historial de combatir al castrofascismo a cara descubierta…… en cuanto a Zoe, a cada rato la hago sufrir con comentarios donde le hecho en cara su colaboracion con el regimen, comentarios que ella no publica pero que se que lee con todo detenimiento.
    Te recomiendo leer bien y registrar todos los rincones de los links que cuelgas para que te evites esos disgustos que tus propios errores te producen.

  36. 11 abril, 2012 en 2:20 PM

    Freud :

    iyamiami :
    su sitio, al igual que cualquier sitio castrista, es visitado y solo admite “comentaristas” que llevan a cabo la misma tarea divisoria que su anfitriona.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    esto no me parece muy exacto, tal vez es alguna experiencia que tuviste alli? yo mismo he comentado alli alguna vez y he diferido de ella con respeto sin haber sido borrado. Me voy, quiero seguir pero no puedo quedarme…bye

    Oh si, quien salga a rebatir los burdos comentarios y acusaciones que alli se descargan contra varios opositores puede estar seguro que su comentario no vera la luz….. no sin razon tu no ves alli un comentario diferente, como tampoco veras comentarios diferentes en el blog de Yohandry o cualquier otro sitio castrofascista…… las similitudes son tremendas ….. yo no creo que esas similitudes tengan que ver con el natural hasta la estupidez egocentrismo de algunos “intelectuales” como plantea el amigo Rodolfo……. si los ataques fueran solo contra Yoani quizas aceptaria que la razon es la envidia por los exitos y premios de la bloguera y el despecho de la oscuridad y olvido en que vive Zoe…….. pero desgraciadamente no es asi……..

    Freud si ves similitudes es porque los extremos se tocan, y no hay peor astilla que la del propio palo. Y ya puestos: camarón que se duerme jamás su tronco endereza 🙂

  37. milkmanofpanama
    11 abril, 2012 en 2:15 PM

    rodolfomonteblanco :
    Iya, coincido contigo en ambas posiciones.
    Con respecto a CAM he leido y escuchado cosas realmente buenas y agudas y otras que pueden no serlo tanto, pero en un balance de todo lo que he apreciado de su expresión (no conozco mucho de su acción) no refleja mediocridad en mi opinión. Tenemos la tendencia de nominar para “futuro presidente” con mucha facilidad en este exilio Lo hacen los entusistas y lo he leído con CAM, con Yoani, con Miriam, con Eliecer y en general casi con cualquiera que disiente con cierto acceso a la noticia. Yo tras tantos años en esta democracia tan norteña solo voto por plataformas de gobierno, no por nombres o hombres. El carisma y la muela no resuelven ningún problema actual. Hasta que no vea una plataforma seria y creible para mi no es alguien candidato a nada.
    En lo que toca a Zoé como balance, me resulta positiva. Puede que su forma sea agresiva y se ensañe en algunos temas pero es evidente también que carga un pesado equipaje en el que hay de todo y esa es su forma. Tiene una nota pronunciada de primadonismo y se centra en exponer sus primicias y logros, pero eso en definitiva no es un defecto en un intelectual de su campo. Es bastante común, casi general y si has tenido éxito se potencia aún mas.

    ————————
    Amen y sin necesidad de hacer arroz con mango

  38. 11 abril, 2012 en 2:15 PM

    rodolfomonteblanco :
    Iya, coincido contigo en ambas posiciones.
    Con respecto a CAM he leido y escuchado cosas realmente buenas y agudas y otras que pueden no serlo tanto, pero en un balance de todo lo que he apreciado de su expresión (no conozco mucho de su acción) no refleja mediocridad en mi opinión. Tenemos la tendencia de nominar para “futuro presidente” con mucha facilidad en este exilio Lo hacen los entusistas y lo he leído con CAM, con Yoani, con Miriam, con Eliecer y en general casi con cualquiera que disiente con cierto acceso a la noticia. Yo tras tantos años en esta democracia tan norteña solo voto por plataformas de gobierno, no por nombres o hombres. El carisma y la muela no resuelven ningún problema actual. Hasta que no vea una plataforma seria y creible para mi no es alguien candidato a nada.
    En lo que toca a Zoé como balance, me resulta positiva. Puede que su forma sea agresiva y se ensañe en algunos temas pero es evidente también que carga un pesado equipaje en el que hay de todo y esa es su forma. Tiene una nota pronunciada de primadonismo y se centra en exponer sus primicias y logros, pero eso en definitiva no es un defecto en un intelectual de su campo. Es bastante común, casi general y si has tenido éxito se potencia aún mas.

    Pero puedo contar contigo o no para que me votes por los Liberales de Jaruco?

  39. Freud
    11 abril, 2012 en 2:15 PM

    iyamiami :
    su sitio, al igual que cualquier sitio castrista, es visitado y solo admite “comentaristas” que llevan a cabo la misma tarea divisoria que su anfitriona.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    esto no me parece muy exacto, tal vez es alguna experiencia que tuviste alli? yo mismo he comentado alli alguna vez y he diferido de ella con respeto sin haber sido borrado. Me voy, quiero seguir pero no puedo quedarme…bye

    Oh si, quien salga a rebatir los burdos comentarios y acusaciones que alli se descargan contra varios opositores puede estar seguro que su comentario no vera la luz….. no sin razon tu no ves alli un comentario diferente, como tampoco veras comentarios diferentes en el blog de Yohandry o cualquier otro sitio castrofascista…… las similitudes son tremendas ….. yo no creo que esas similitudes tengan que ver con el natural hasta la estupidez egocentrismo de algunos “intelectuales” como plantea el amigo Rodolfo……. si los ataques fueran solo contra Yoani quizas aceptaria que la razon es la envidia por los exitos y premios de la bloguera y el despecho de la oscuridad y olvido en que vive Zoe…….. pero desgraciadamente no es asi……..

  40. milkmanofpanama
    11 abril, 2012 en 2:11 PM

    Freud :
    milkmanofpanama
    04/11/2012 a las 11:35 AM | #6

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Tu mismo pusiste el link en el post anterior, el de Calabacita:
    milkmanofpanama
    04/07/2012 a las 1:21 PM | #12
    http://zoevaldes.net/2012/04/07/y-siguen-los-plagios/#comments
    para seguir el hilo leer tambien los comentarios
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    <
    Como siempre! con tus tiki tikis. yo aqui y donde me plazca cuelgo lo que encuentro interesante si tu crees que CAM es el padre eterno mi opinion es otra, si crees que YS es una diosa es tu problema no el mio, que si Lamrani..me importa un pito lo que escriba aqui en europa lo conocen en su casa a la hora del desayuno y YS que le hizo publicidad, si tu piensas que Zoe es un agente castrista ve y dicelo en su cara pero con tu nombre y tu apellido eso si no aqui con teclitas ok? dejate de estar persiguiendo lo que cuelgan o no otras personas aprende que cuando no se dirigen a ti es mejor callar sin necesidad de hacer todo un arroz con mango inutil simple regla de la buena educacion saludos

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: