CAMBIO EN CUBA ¿Cuál es el momento y cómo se llega a ese punto?

4 abril, 2012
Por Calabacita Exiliada
En terapia he aprendido a respetar los tiempos de los pacientes, un tiempo que va asociado a un proceso de maduración, este proceso se suele iniciar a partir de la aparición de síntomas, el paciente adquiere conciencia de que algo no anda bien y, muchas veces después de muchos rodeos y postergaciones que pretenden minimizar la posibilidad de tener un problema, decide aceptar esta posibilidad, aun después de llegar a este momento podrían pasar años para decidirse a indagar en las causas del problema e intentar encontrar soluciones.

Este proceso tiene un ritmo variable que se ve favorecido u obstaculizado por las circunstancias de vida del paciente, hay situaciones que hacen evidente la precariedad de sus recursos o estado de vida, que abren una especie de ventana u oportunidad para el cambio, y otras en las que aparentemente nada sucede porque sus capacidades, aquellas en las que radican sus mayores problemas, no son exigidas.  Suele pasar que en una especie de espiral dialéctica nos encontramos a la misma persona frente al mismo problema pero en uno de esos ciclos sucede que algo ha cambiado en su actitud, esta vez es él, y no el terapeuta, el que habla de  cambio, lo percibe no solo como una posibilidad sino como una necesidad impostergable, hay hambre por cambiar. ¿Qué ha pasado?

Este proceso de identificar el problema pasa ineludiblemente por el desengaño y el dolor, hay ocasiones en que se tiene una visión de la realidad aprendida de terceros y asimilada como parte de nuestra visión del mundo, aunque en este caso, si esa visión se acerca a la realidad, esta persona esta un paso adelante, pero la convicción con que asume ese conocimiento no tiene la misma fuerza que la que suele tener quien ha tenido que hacer toda una relaboración de su percepción de la realidad y en ese proceso ha tenido que vivir el dolor y el desengaño para llegar a una nueva verdad, más cercana a la realidad que la elaboración previa, este sujeto que se plantea el cambio por lo general  esta en un punto en que es más el sufrimiento derivado de su posición que el temor y la angustia que le produce lo desconocido y el cargar con la responsabilidad de tomar sus propias decisiones. Y ahora nos acercamos a una variable que a mi me parece determinante en todo proceso de cambio.

Estoy convencido de que el sufrimiento y la angustia  es el motor del cambio pero contradictoriamente nuestro cerebro funciona como una perfecta maquinaria que intenta constantemente ahorrarnos sufrimientos y angustias, de manera inconsciente tendemos  a generar automatismos, hábitos y conductas rutinarias que  nos dan una sensación de estar en control de nuestra vida, como si de un ordenador se tratara nos vamos desconectando a cada paso de aquello que nos podría causar angustia y aumentar nuestra sensación de desamparo y descontrol. Es decir, tendemos a la estabilidad en términos emocionales y conductuales, no nos gustan los sobresaltos. Es por eso que visto en términos de economía de recursos, entiéndase angustia, cuando aparecen los síntomas, para disponernos al cambio es necesario  tener una percepción de que nuestro sistema, forma de ver y relacionarnos con el mundo, estilo de vida, etc., se ha vuelto  inestable, es necesaria una sensación de inevitabilidad, una especie de premonición de una catástrofe inminente, de forma tal que no hay otro camino que hacer cambios para acceder a otro momento de equilibrio donde la angustia y el temor vuelvan a estar  a raya. Y digo que este mecanismo de economizar recursos me parece crucial porque es también determinante a la hora de buscar alternativas para resolver  la crisis.

La huida, por ejemplo, es también un recurso adaptativo y que podría facilitar un nuevo equilibrio, en términos psicológicos un trastorno disociativo, aunque patológico, ofrecería un nuevo estado de equilibrio, si extrapoláramos esto a lo social, para quien vive en una dictadura, escapar de su país es también una búsqueda de estabilidad y un recurso adaptativo. A veces la huida es mucho más sutil y pasa por adornar y edulcorar la realidad, buscar culpables de nuestra desgracia, adueñarnos de un arquetipo que nos pone salvo de la sensación de no hacer nada como esos artistas puros y apolíticos, o vivir al amparo de nuestras miserias, sean reales o imaginarias; todos estos mecanismos son eficientes y adaptativos en términos de economía de recursos pero todos comparten el hecho de que no modifican la realidad de manera activa sino que están enfocados en hacer cambios en la manera de relacionarnos con el problema, con un fin adaptativo, que no es poco, pero que dejan intacto el problema en si mismo. Para que toda esa energía se canalice en función de modificar causas tendría que haber una percepción, que puede corresponderse o no con la realidad, del individuo, de la masa si extrapolamos esto a lo social, de que es más económico hacer esto que cualquier otra cosa, ese convencimiento y percepción de lo inevitable esta también a merced de la historia de vida del individuo, sus creencias y convicciones morales. Mientras tengamos una alternativa menos costosa seguiremos optando por ella aunque no sea la mejor de las soluciones, más que un acto de cobardía se trata de supervivencia pura y dura.

Anuncios
  1. 9 abril, 2012 en 2:14 PM

    hay un post nuevo.

  2. 9 abril, 2012 en 1:25 PM

    SinpatriaPerosinamo :
    Santos: Llegó la hora de acercar a Cuba y EEUU
    http://cafefuerte.com/mundo/noticias-del-mundo/america-latina/1749-santos-llego-la-hora-de-acercar-a-cuba-y-eeuu

    ¿Y cómo quiere acercarlos, poniéndolos a 40 millas? Que se vayan los Castro, que se acabe ese régimen dictatorial, que haya elecciones libres, y verás cómo se acerca todo.

  3. 9 abril, 2012 en 11:21 AM

    Prueba

  4. SinpatriaPerosinamo
    9 abril, 2012 en 11:00 AM
  5. Milkman of panama
    9 abril, 2012 en 10:53 AM
  6. milkmanofpanama
  7. 9 abril, 2012 en 12:13 AM

    Nuevo post manana de romalh.

  8. 9 abril, 2012 en 12:12 AM

    milk, todavia estoy en shock, aunque ya habia oido algo de lo que traes. El jueves o viernes viene un post de mamba que seguro traera este tema otra vez al tapete.

  9. 8 abril, 2012 en 10:43 PM

    “Pero ojo, no perdamos de vista quienes son nuestros verdaderos enemigos, no son las grandes corporaciones, no es el Vaticano, no es el Capital Internacional, porque de virarse la “tortilla”, pasaran a ser nuestro aliados…los conocemos, NOS conocemos.”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Gracias mamba por presencia y comentario. Tu post saldra el jueves.
    En todo de acuerdo, pero en este ultimo parrafo tengo una obsevacion, un poquito mas.
    La hare como un post dentro de otro al que llamare:

    LIBORIO Y EL MAR
    Efectivamente, el vaticano y el dinero internacional PER SE, no son enemigos, como no lo son PER SE el viento y las olas para un marinero. Pero cuando el viento sopla en contra y hay olas de 12 metros, esos elementos, que funcionan segun sus propias leyes y no con las del marinero, pueden ser un obstaculo que lo lleve al naufragio, aunque no tengan nada personal contra el marino.
    Es ahi donde el marinero, en lugar de empezar a gritar que se caga en las olas y que el viento la tiene cogida contra el, o de enganarse a si mismo asegurando que eso no tiene importancia, que no esta sucediendo, o que los elementos son sus amigos, debe tener la pelicula clara para entender como caperar el temporal sin naufragar.
    Y eso mismo pasa con el dinero, que tiene sus propias leyes y no le importa liborio si lo que necesita es comprar a Cuba y con el vaticano, que tiene las suyas y no vacila, para evangelizar a liborio, en ponerse del lado de la dictadura y del dinero si eso le facilita las cosas.
    Ni cagarnos en ellos, ni pretender que no existen, ni creerlos enemigos, ni creerlos amigos.. Hay que capear ese temporal con los pies bien plantados y la pelicula clara.
    Hay una plataforma petrolera parqueada, hubo senadores americanos en la habana y mexicanos y brasileros, fueron a ver la mercancia o a comprar, un papa en la habana criticando al embargo (lo unico que todavia impide al dinero la compra de Cuba) y que no se reunio con la oposicion y habra muchos saladrigas, muy pronto, dentro y fuera, la mayoria fabricados por la habana para arrastrar voluntarios, que tampoco faltaran. Hay lo que hay entre la disidencia y en el exilio. Este es el panorama. Esos son el viento y las olas, o nos avivamos o naufraga la nacion.

  10. elculebra
    8 abril, 2012 en 9:32 PM

    He leido pacientemente y con mucho tiempo y cuidado cada uno de los comentarios. Calabacita…el post esta magnifico dejame felicitarte primero. Yo NO comparto pesimismos, con todo respeto a mis amigos pero desde luego, tengo los pies lo suficientemente puestos sobre la tierra para asumir que todo el cuadro que describe Calabacita y sus analisis derivados, son ciertos. La urgencia en el actuar que reclaman los tiempos, tambien se justifica, pero la pregunta que se impone es; Como Modificar la Historia y como hacer la diferencia?, Como evitar que Castro despues de su muerte, se convierta en el “padrecito” de los 14 millones de cubanos desperdigados por el mundo y en cada oportunidad que desciendas de la escalerilla del avion en el aeropuerto de Rancho Boyeros te encuentres su puerca figura junto a la de Marti, sonriente, dandote la bienvenida a “casa”?. De Saladrigas no quiero ni hablar, como democrata entiendo que tiene el soberano derecho a estar equivocado y, si se lo permiten, tratar de ganar adeptos con el proselitismo asqueroso de viejos y no tan viejos mequetrefes que han sido esquilmados ya una vez y, sin embargo, no aprenden, por lo que merecen ser esquilmados muchas veces, durante sus perdedoras vidas terrenales, creo que si hubiera la reencarnacion, tambien merecerian continuar purgando su estupidez por muchas de ellas. Aun en el peor escenario que visualisa IYA donde se imponga la mafia castrista, monolitica en una Cuba comprada por las grandes corporaciones y capitales, tendran un puntico muy debil y esa sera la apertura necesaria, la apertura en la que debemos insistir como condicionamiento a cualquier componenda en cualquiera de las variantes posibles. Se podra dar con Raul en el gobierno?. No lo creo.A la avanzadilla que encabezo el “adelantado” Saladrigas, no le auguro mucho exito mas alla del inicial, suficiente, para atraer a mas Saladrigas. Pero ojo, no perdamos de vista quienes son nuestros verdaderos enemigos, no son las grandes corporaciones, no es el Vaticano, no es el Capital Internacional, porque de virarse la “tortilla”, pasaran a ser nuestro aliados…los conocemos, NOS conocemos. Abrazos a todos los hermanos y, regreso.

  11. tampico1
    8 abril, 2012 en 4:24 PM

    Saludos a todos, bonito domingo de Resurreccion!
    Dale MILKMAN,
    ese pedofilo Maciel merece el infierno…. no hay de otra. 😦

    Las “cuatro vidas” de Marcial Maciel
    http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/02/11/las-cuatro-vidas-marcial-maciel

  12. 8 abril, 2012 en 3:31 PM

    Leo un rato. Vuelvo a salir, regreso en la noche.
    Jazzrock ya en “la otra mitad de la verdad”

  13. milkmanofpanama
    8 abril, 2012 en 1:40 PM

    iyamiami :
    perfecto milk, yo tambien salgo un rato, gorguere para leer lo que traeras.

    ———————————————————-
    Galeno por donde le entra el agua al coco(refirendome a como hacen el dinero)… pues mira a traves de los siglos todos sabemos que nunca existio un papa pobre han sido todos hijos de la nobleza, por aquel entonces surgieron los caballeros templarios que arrastraban riquezas en nombre de la fe, luego se convirtieron en hospedalieros y mas tarde en caballeros de Malta pero los papas seguian siendo ricos y los Caballeros de Malta tambien, de ahi la practica a administrar hospitales y clinica un ejemplo el Mother Cabrini de NY
    Ya en el siglo 20 el difunto Jose Maria Escribà se inventa la organizacion piramidal OPUS DEI que a traves de sus miembros se hacen dejar testamentos , donaciones etc, y a su vez ellos invierten sobretodo en Universidades y escuelas privadas ej. la prestigiosa universidad de Chile entre otras, te hago notar que hasta el dia de hoy el Vaticano niega la existencia de esta organizacion que apoya y ayuda a sus miembros y los coloca en puestos gerarquicos, bancos, seguros finaciarias , claro esta este cumulo de riquezas necesita de apoyo para su administracion y que mejor que un banco el famoso banco ambrosiano quebrado y resucitado como IOR( Insituto de obras religiosas) claro esta ellos no pagan impuestos por esta razon las mayores obras de arte estan dentro de las iglesias y se hacen pagar para verlas, volviendo atras, lo comico de esto es que este Jose Maria Escribà fue hecho santo a son de billete durante el papado Woytila, y ya desde entonces (nos vamos modernizando) el cardenal Ratiznguer siendo aleman hace amistad con los Rothschild y los Hanover y aqui entra en juego la trilateral, y el grupo Billdelberg y si esto es poco… digo y concluyo hemos llegado al lavado de dinero y a ser socios mayoritarios de la fabrica Beretta(armas)
    Hay otras organizaciones de este tipo como concepcion de recaudar fondos con donaciones y testamentos y son los “legionarios de Cristo” fundada por el cardenal pedofilo Marcial Maciel (sin que se me ofenda la Tampi) mejicano, esta ha tenido mucho auje en USA y America Latina
    Dentro de la ciudad del Vaticano hay de todo desde tipografias de alto nivel de lujo , supermecado internacional sin impuestos, orfebreria de alto nivel y un sinfin de cosas que producen dinero ahi tienes una sintesis muy por arribita de por donde le entra el agua a la globalizacion del Vaticano y CAM se permite de hacer un arroz con mango?

  14. 8 abril, 2012 en 12:18 PM

    Hola, saludos a todos. Siento no haber comentado, he estado trabajando todos estos dias y aunque he leido casi no he tenido tiempo de mucho más. Agradecer los comentarios, que estan bien interesantes. Iya preguntaba que hacer por allá abajo. De momento seguir escribiendo, opinando, y contribuir, aunque sea modestamente, a crear estados de opinión que ayuden a destruir el mito creado en el exterior acerca de la Revolución cubana, Fidel etc. Esto último hay que hacerlo en dos frentes, de cara a occidente para restarle apoyos a la dictadura y esa tarea recae casi por completo en los exiliados, el otro frente es el interior de Cuba y en este caso nuestro mayor colaborador es el propio gobierno de Cuba que día a día va perdiendo adeptos, esto en lo que se refiere a la imagen de pureza ideológica o toda la simbología revolucionaria, ellos solitos se han encargado de que practicamente nadie ya crea en ellos, en especial dentro de los jóvenes y me parece que lo saben, esa batalla la tienen perdida. Creo que de cara al interior de Cuba estamos en otra etapa donde el gobierno apela al hambre de bienestar acumulada durante décadas de privaciones y ofrece como unica salida la acumulación de riquezas dentro de unos limites muy bien marcados a cambio de fidelidad y renucia a inmiscuirse en la politica, algo así como tener un país de apolíticos por decreto después de hacer vivido en el otro extremo por 50 años. Lo jodido es que el ciudadano común no parece necesitar mucho para conformarse, basta con que lo dejen escapar un poco, este es desde los 90 el nuevo credo del cubano, no parece ser consciente de que podría hacer presión para conquistar más espacios de libertad, en este caso es el propio gobierno quien se esta poniendo presión y se esta adelantando a ese escenario, o quizás respondiendo a futuros escenarios en la esfera internacional( muerte de Chavez, crisis económica, necesidad de acceso a creditos en USA, etc), de forma que no se vayan las cosas de control y mantenerlas dentro de unos margenes aceptables para ellos en los que puedan conservar el poder. En medio de todo esto el pueblo no parece ser el protagonista de la historia, tampoco la oposición. Me pregunto si es que aún no es tiempo, cuesta creer que el futuro no sera mejor después de tanto dolor, pero nada sucede solo porque lo deseemos, las cosas hay que construirlas a partir de realidades concretas y creo que estamos más cerca de un sociedad corrupta donde una mafia postcastrista ostente el poder, con algunas garantias democráticas quizás y esto no sin la aprobación de posiblemente una mayoria de cubanos, dentro y fuera de Cuba, que estarian felices de poder acceder a obtener riquezas(escapar) y algunos privilegios a cambio de su silencio, justo como hacen ahora, no importa que lleven 30 años en el exilio. Hay que seguir hablando de esto, uno solo que no este dispuesto a pactar ya es algo, da igual que nos tome 50 años más reunir la masa crítica para generar el cambio que queremos, no es lo deseable pero sino hay otra aqui seguiré.

  15. 8 abril, 2012 en 11:31 AM

    Saludos. Se acerca el lunes. Voy a leerme los links.

  16. 8 abril, 2012 en 11:24 AM

    perfecto milk, yo tambien salgo un rato, gorguere para leer lo que traeras.

  17. milkmanofpanama
    8 abril, 2012 en 11:09 AM

    iyamiami :
    Paso de comentar en presencia de fanaticos. Estaba en otro blog tratando de contactar al mamba, vi un comentario de alguien sobre el embargo y vinculando su levantamiento con la democratizacion de Cuba, comente dos renglones sobre lo que creo que sucederia en vez de la democratizacion, que es la compra de Cuba por EEUU…..y me sale una respondiendo al comentario como si se tratara de un ataque personal a Yoani Sanchez.
    No es por nada, pero es una suerte que hayamos logrado tener un espacio libre de tonterias en los gatos. Menos mal.

    ————————————————-
    Tienes mucha razon porque para mi personalmente es llover en lo bannado hablar siempre de lo mismo que todos saben y quieren tapar el sol con un dedo por eso paso por alto ese tema no soporto los fantismos, Galeno ahora no puedo pero mas tarde con calma te explico como le hace el Vaticano para entrar en esa movida del dinero vuelvo mas tarde

  18. 8 abril, 2012 en 11:02 AM

    milkmanofpanama :

    iyamiami :
    Muy bueno lo que traes de montaner simpatria, me hubiera gustado que fuese mas alla, explicando como el Vaticano se asocia hoy a la corriente globalizadora, como sus intereses
    Muy bueno lo que traes de montaner simpatria, me hubiera gustado que fuese mas alla, explicando como el Vaticano se asocia hoy a la corriente globalizadora, como sus intereses
    se funden con los del dinero internacional y sus politicos para comprar a Cuba(dictadura incluida) y como ayuda, sirviendo a los propositos del dinero y del Vaticano, el hacer parecer potable al neocastrismo ante fieles y electores del planeta.

    ——————————————————
    Serà que sufro de alergia a CAM, pero ademas de lo que dices Galeno que te hubiera gustado leer te digo que CAM deberia tomarse la pastillita antes de escribir porque las pifias se le pueden pasar a las personas no practicas y conocedoras del asunto pero a personas duchas como se supone el no, por el momento el Vaticano es un estado independiente y todos sabemos esto y de que de los tantos cardenales la mayoria son italianos eso es de una superficialidad inaudita donde vive CAM?, otra cosa el no puede estar mezclando los negocios Vaticanos como si fueran del estado italiano tal parece que no le ha llegado la noticia que el IOR esta de nuevo en problemas de ilegalidades financieras y que ahora estan ademas investigando la sepultura en una basilica de Roma de un mafioso implicado en el secuestro de Enmanuela Orlandi desaparecida hace 20 años esta chica era hija de un empleado del Vaticano que se encontraba en el lugar equivocado a la hora equivocada y la kk sigue saliendo su escrito no es por conocimiento de causa sino porque me lo contò un amigo y esto “no se puede oir”

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Te confieso que hasta ahora que lo mencionas y explicas, no note la vinculacion que hace CAM entre gobierno de Italia y Vaticano, no lo note en la primera leida. Gracias por explicarlo y hacerlo notar milk.

  19. 8 abril, 2012 en 10:58 AM

    Paso de comentar en presencia de fanaticos. Estaba en otro blog tratando de contactar al mamba, vi un comentario de alguien sobre el embargo y vinculando su levantamiento con la democratizacion de Cuba, comente dos renglones sobre lo que creo que sucederia en vez de la democratizacion, que es la compra de Cuba por EEUU…..y me sale una respondiendo al comentario como si se tratara de un ataque personal a Yoani Sanchez.
    No es por nada, pero es una suerte que hayamos logrado tener un espacio libre de tonterias en los gatos. Menos mal.

  20. milkmanofpanama
    8 abril, 2012 en 10:54 AM

    iyamiami :
    Muy bueno lo que traes de montaner simpatria, me hubiera gustado que fuese mas alla, explicando como el Vaticano se asocia hoy a la corriente globalizadora, como sus intereses
    Muy bueno lo que traes de montaner simpatria, me hubiera gustado que fuese mas alla, explicando como el Vaticano se asocia hoy a la corriente globalizadora, como sus intereses se funden con los del dinero internacional y sus politicos para comprar a Cuba(dictadura incluida) y como ayuda, sirviendo a los propositos del dinero y del Vaticano, el hacer parecer potable al neocastrismo ante fieles y electores del planeta.

    ——————————————————
    Serà que sufro de alergia a CAM, pero ademas de lo que dices Galeno que te hubiera gustado leer te digo que CAM deberia tomarse la pastillita antes de escribir porque las pifias se le pueden pasar a las personas no practicas y conocedoras del asunto pero a personas duchas como se supone el no, por el momento el Vaticano es un estado independiente y todos sabemos esto y de que de los tantos cardenales la mayoria son italianos eso es de una superficialidad inaudita donde vive CAM?, otra cosa el no puede estar mezclando los negocios Vaticanos como si fueran del estado italiano tal parece que no le ha llegado la noticia que el IOR esta de nuevo en problemas de ilegalidades financieras y que ahora estan ademas investigando la sepultura en una basilica de Roma de un mafioso implicado en el secuestro de Enmanuela Orlandi desaparecida hace 20 años esta chica era hija de un empleado del Vaticano que se encontraba en el lugar equivocado a la hora equivocada y la kk sigue saliendo su escrito no es por conocimiento de causa sino porque me lo contò un amigo y esto “no se puede oir”

  21. 8 abril, 2012 en 10:51 AM

    Hola freud, muy acertado lo que traes y lo que comentas. Un placer tenerlo aca, como siempre 🙂

  22. Freud
    8 abril, 2012 en 10:02 AM

    Disculpen me salga del tema pero creo que es importante:

    Primero la NBC, esa concentracion de mentirosos comunistas que se la pasa tratando de destruir USA provocando conflictos y propagando desinformacion, publica la llamada al 911 que Zimmerman hizo cuando informo sobre la sospechosa actitud de Tyrone, en esa llamada Zimmerman daba como razones de su sospecha el hecho de que Tyrone era negro…….dias despues la misma NBC tiene que pedir disculpas y reconocer que edito la llamada para que pareciera que Zimmerman decia que el tipo era negro cuando en realidad Zimmerman solo contestaba una pregunta del oficial del 911 que queria saber que raza era la del individuo a lo que Zimmerman respondio “parece ser negro”.
    Despues la media socialista e incendiaria de USA presenta un video tomado en la estacion de policia donde llevaron a Zimmerman despues de matar a Tyrone, este video supuestamente mostraba que Zimmerman no presentaba signos de violencia………. dias despues el mismo video muestra claramente Zimmerman presentaba sendas cortaduras en la parte posterior de su cabeza lo cual indicaba que habia sido atacado con algun objeto cortante y a traicion.

    Despues de esto espero que todos los que han querido hacer de esto un caso racial donde pescar algun beneficio se metan la lengua en el back yard y esperen por el veredicto de la justicia que en definitiva es el unico que vale y debe ser oido.

    http://www.csmonitor.com/USA/Justice/2012/0404/George-Zimmerman-911-call-what-the-fallout-is-from-botched-editing

  23. 8 abril, 2012 en 9:48 AM

    Veo que coincidimos respecto a PL Ferrer Milk, yo tambien prefiero que la gente hable sin curvas, aunque no coincida con lo que piensan por completo.
    Estare yo tambien entrando a poquitos.

  24. 8 abril, 2012 en 9:45 AM

    Muy bueno lo que traes de montaner simpatria, me hubiera gustado que fuese mas alla, explicando como el Vaticano se asocia hoy a la corriente globalizadora, como sus intereses se funden con los del dinero internacional y sus politicos para comprar a Cuba(dictadura incluida) y como ayuda, sirviendo a los propositos del dinero y del Vaticano, el hacer parecer potable al neocastrismo ante fieles y electores del planeta.

  25. SinpatriaPerosinamo
    8 abril, 2012 en 9:00 AM

    Vaticano Inc. (Con Perdón)-por Carlos Alberto Montaner

    http://www.elblogdemontaner.com/vaticano-inc-con-perdon/#more-1894

  26. milkmanofpanama
    8 abril, 2012 en 5:31 AM

    iyamiami :
    Llegò el que faltaba, que facil es navegar en dos aguas
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Un abrazo para ti milk. Conoci a pedro luis ferrer en Cuba, de hecho conversamos y discutimos de politica muchas veces. Tengo que decir, en honor a la verdad milk, que este hombre es un socialista pero tambien es un democrata. Dice que tiene un solo discurso alla y aqui (a diferencia de la mayoria) y eso es verdad, me consta. Es un tipo sincero y honesto, nos guste o no como piensa y te aseguro que no traga al castrismo. Te digo esto porque la verdad es que no ha nadado entre dos aguas sino que ha mantenido los mismos criterios que le oi alla y los dice de frente. Ahora, si lo que quieres decir es que esos criterios son los que nadan entre dos aguas, entonces si coincido contigo, pero son sus criterios de verdad, no es un oportunista tratando de que
    —————————————————————
    Pues claro que me refiero a los criterios que nadan entre dos aguas, lo se que es un socialista convencido de generaciones esta su hermano Frank que vive en Miami que tambien lo dice del el , de su familia etc, pero a diferencia F. no tiene talento y P si, yo personalmente prefiero un comunista/ socialista declarado y convencido porque se con quien estoy tratando a diferencia de la moda del oportunismo soy/ pero no soy, por estos comportamientos poco claros dudosos y ambiguos es que estamos como estamos , Felices pasquas, hoy estarè poco ..a saltar las dietas

  27. 7 abril, 2012 en 7:02 PM

    Vale me pasaré por allí.

  28. 7 abril, 2012 en 5:52 PM

    NOS va A lo tragico….por eso hago la otra mitad de la verdad ademas de los gatos, para ahogar las penas… enrique manana puede que te resulte interesante, porque es sobre jazzrock, nada nuevo, pero algunas cosas tan viejas que a lo mejor ni las conoces.
    Salgo un rato, gorguere mas tarde.
    Vayan calentando el brazo romalh y enrique que volvemos el lunes al tema economico…

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: