Sin Masa y sin Energia

1 abril, 2012

Por Freud

Mucha gente necesita de un dogma, necesita de ídolos y seres supremos……. el tipo de adoradores de que hablo, que no me refiero a los que profesan de modo racional una fe en lo divino,  han adoptado gustosos otras formas de adoración, otros dogmas y otros seres supremos que no son los ofrecidos por las diferentes religiones tradicionales. Han optado por el dogma del comunismo e ídolos como castro, Stalin, Mao, etc.

El resultado es lo mismo  que si se tratara de una secta, el sentimiento ciego es el mismo, se les ofrecen las mismas promesas (una probable mejor vida, por ejemplo), se les dan unas cuantas palabras bien rococó y cargaditas de pseudo-ciencia y listo…. convertimos a un potencial fanático religioso en un fanático comunista.

Los comunistas han hecho de la asociación de su dogma al materialismo el eje de su discurso,  puesto que de esta forma se le quiere forzar un  componente científico a esta fracasada doctrina. El único problemita que tiene esta asociación es que el materialismo esta apoyado por la física y esta última se ha ido acercando últimamente, debido a los últimos descubrimientos  y sobre todo los de la física quántica, al idealismo,  puesto que se ha descubierto que las partículas más pequeñas que componen la materia no tienen masa…… son solo energía…… y energía es lo que los idealistas dicen que es Dios…….

Por tanto, si el primer átomo  o átomo original compuesto de partículas que solo eran energía, sin masa ni peso, (o sea, nada) fue lo que dio paso a la gran explosión y con ello al universo,  podran los materialistas decir lo mismo que dicen  los idealistas….. que  la energía (energía divina o Dios) creo al universo.

Pero lo más interesante de los últimos descubrimientos de la física quántica (que es la ciencia que estudia el micro mundo) es que estos núcleos de energía que componen la materia, tienen propiedades extraordinarias como la de desaparecer de una posición geográfica determinada y aparecer instantáneamente en otro lugar bien distante. Los electrones, por ejemplo, que se creían dando vueltas aburridos alrededor del núcleo, resulta que  “saltan” o más bien desaparecen de un lugar para aparecer en otro.

Estas bizarras características de las partículas tienen a los científicos patidifusos, pero están sirviendo al mismo tiempo para explicar fenómenos que antes pertenecían al reino de los idealistas,  sirviendo así para comenzar a destruir esos dogmas filosóficos que hasta ahora solo han servido para separar lo que siempre ha sido lo mismo: materia y energía, o sea, lo material y lo divino.

Alguien puede decir “La religión no explica nada, es dogmática, y es la oscuridad por la oscuridad”. A eso que llaman oscuridad los religiosos le llaman FE…..
Es una fe parecida y diferente la que muestran los beatos ideológicos, quienes sin haber nunca vivido la experiencia de la vida cotidiana en la Cuba castrofascista y muchos incluso sin haber estado allí nunca,  se atreven a afirmar que aquello es el paraíso y que los que criticamos aquello somos gusanos…… son los mismos que sin haber conocido el castrofascismo nos desean una hoguera,  de la misma forma que los inquisidores le obsequiaban una hoguera a los herejes,  sin siquiera tener ordenes expresas de Dios ….. eso es la FE ?  Eso cuando es ciega.  Es lo que caracteriza tanto a los fanaticos ideológicos castrofascistas como a los fanaticos religiosos. Unos y otros ejercen una fe ciega, son ellos mismos presas de su fanatismo.

Lo cierto es que los materialistas se acaban de quedar sin materia, por tanto, el comunismo no solo ha fracasado como dogma ideológico,  sino que para colmo se ha quedado sin sustento filosófico……….. se ha quedado en cero, nada, ni masa ni energía……. vaya sorpresas que te da la vida!!!!

Anuncios
  1. 4 abril, 2012 en 4:05 PM

    Hay POST NUEVO y mar de espuma.

  2. SinpatriaPerosinamo
    4 abril, 2012 en 12:02 PM

    “México interesado en petróleo cubano”

    “El tema sería abordado en la visita que el presidente mexicano, Felipe Calderón, tiene previsto hacer dentro de una semana a la isla.”

    http://www.martinoticias.com/content/mexico_cuba_petroleo_calderon/10002.html

  3. 4 abril, 2012 en 9:20 AM

    buenas por aqui, muy bueno el post del blog de jeronimo, esa muchacha escribe superbien.

  4. tampico1
    4 abril, 2012 en 4:20 AM

    =Yo aprendí a vivir de pura fe padeciendo el resultado en una sociedad que mutó por no creer en los valores anteriores a una ideología, que les enseñó a ser malos, a mentir sin escrúpulos de conciencia, a ser sádicos, impositivos, violentadores, codiciosos, simuladores. Los segurosos son mutantes, no hay un ser humano detrás de ellos y sin embargo, algún día, si Dios quiere, aunque aparentemente no sirvan ya para otra cosa, hemos de respetarles sus derechos para no ser como ellos.=
    http://elblogdejeronimo.wordpress.com/2012/04/02/han-perdido-la-regla/#comment-213
    —————————————
    Muy buen post en el Blog de Jeronimo.
    Mutantes!… segurosos, chivatos, matones…. “hombre nuevo”.

  5. tampico1
    4 abril, 2012 en 12:06 AM

    IDENTIFICADO ESBIRRO SANTIAGUERO
    http://lacurradecuba.blogspot.com/2012/04/identificado-esbirro-santiaguero.html
    ————————————
    Que socorrista de la Cruz Roja ni que ocho cuartos…

  6. 3 abril, 2012 en 11:34 PM

    Carlos Saladrigas y las dos Cuba
    2 days ago Posted by admin Filed under La Carpeta de Iván
    Ahora mismo existen dos Cuba. La visible, del inmovilismo oficial, el desencanto popular y el futuro desconocido. Y la que se gesta en los pocos espacios autorizados por el régimen para debatir a camisa quitada, y donde a quienes piensan diferente no les llaman ‘mercenarios’, ni los acusan de ser agentes de Estados Unidos.

    Parece un galimatías. Mientras a un cubano que grita democracia y libertad en la vía pública lo trituran a cabillazos y golpes de kárate propinados por expertos de la inteligencia en peleas callejeras, lentamente y a puertas cerradas, gana espacio el pensamiento liberal, respetuoso y tolerante.

    Uno de esos bolsones de debate democrático está ubicado en el antiguo Seminario San Carlos, en la parte antigua de La Habana. Allí, el viernes 30 de marzo, la revista Espacio Laical, publicación de la iglesia católica, organizó una conferencia con el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas. Su título: Cuba y la diáspora.

    El acceso era libre. En la abarrotada sala se dieron cita cerca de 200 personas. Usted podía ver a blogueros alternativos como Yoani Sánchez o Miriam Celaya. Periodistas independientes al estilo de Reinaldo Escobar y Miriam Leiva; economistas al margen del Estado como Oscar Espinosa Chepe; activistas por la integración racial como Juan Antonio Madrazo y Leonardo Calvo, y una nueva generación de disidentes, como Eliécer Ávila o Antonio Rodiles.

    También en la charla se encontraban neocomunistas aplomados como Félix Sautié o Pedro Campos; el moderado politólogo Esteban Morales; el sacerdote contestatario José Conrado y el culto Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, un aténtico hombre de corcho.

    La mayoría de la disidencia democrática en la isla aprueba estos espacios de polémica civilizada. Es la sociedad por la que ellos apuestan.

    Justo a las 4 de la tarde por el pasillo central de la Sala Félix Varela, se abrió paso Carlos Saladrigas. Vestía una guayabera blanca de mangas largas, barba retocada y espejuelos de montura metálica.

    Luego de saludar al auditorio prendió su tableta Apple y comenzó la ponencia. No fue extenso. En poco más de 30 minutos trazó con puntadas de brocha gorda sus impresiones sobre el exilio cubano.

    Saladrigas sabe lo que es el destierro. Hijo de un político de alcurnia en la etapa republicana, heredó de su padre los genes de negociador duro y puro. Su historia es la visión que tenemos de Estados Unidos. El niño solitario que llega en una operación fraguada por la iglesia católica, conocida como Peter Pan, y que cuando su familia pudo viajar, tuvo que lavar platos y recoger tomates al sur de la Florida, según contó el propio Saladrigas. Luego se convertiría en un empresario de éxito, con un patrimonio de varios cientos de millones de dólares.

    Entre aquel Saladrigas, que desconsolamente lloraba y rezaba en el último banco de una pequeña parroquia de madera en el Miami de los años 60, a éste, sentado con su inmaculada guayabera en un sitio de debates en la capital cubana, existe un giro de 180 grados.

    En una etapa, pedía la cabeza de Fidel Castro en bandeja. Era el tiro al blanco por todo lo perdido. Tuvo que vivir aplatanado en Miami, mientras sentía el arrullo de la Habanera Tu o La Bayamesa en la distancia.

    Después de haber sido un conservador negado al diálogo con los autócratas de verde olivo y de oponerse a que un crucero cargado de católicos de la otra orilla viajara a Cuba en 1998, durante la visita de Juan Pablo II, Saladrigas mudó sus posiciones políticas de la ultraderecha al centro, tal vez un poco corrido hacia la izquierda.

    El por qué de su transformación es algo que no queda claro. Si creyéramos a pie juntillas sus declaraciones públicas, llegaríamos a la conclusión que su fe católica a prueba de misiles, fue una de las causas de su replanteamiento político. Hay quienes alegan otras razones.

    Desde su retrovisor, Carlos Saladrigas observa cómo las hojas del almanaque van cayendo inexorablemente y la economía cubana hace agua por todos lados. Castro II está apostando descaradamente por el capitalismo de Estado. Y una isla virgen abre sus piernas para, en un futuro cercano, recibir la danza de los millones. Quizás no quiere llegar tarde a la hora de repartir la tarta.

    Al menos eso piensa un sector del exilo y la disidencia en la isla. No se puede ser ingenuo. Algo se cuece en las alcantarillas del poder. En esa misma sala, hace unos meses, un fidelista a pie firme como Alfredo Guevara, respondió preguntas a “mercenarios vendepatrias” como Oscar Espinosa Chepe, mandado a encarcelar en la primavera del 2003 por su amigo Fidel.

    Por el Seminario San Carlos también han pasado tipos sospechosos, como Arturo López-Levy, graduado en una universidad estadounidense y profesor en Denver, primo de Luis Alberto López Callejas, yerno del General Raúl Castro y el mayor recolector de moneda dura en Cuba.

    La disertación de Carlos Saladrigas no fue nada del otro jueves. Periódico viejo. Lo que todo cubano conoce, porque al menos tiene un pariente en el exilio. La clave no fue la charla sosa y políticamente correcta. No. Fue el mensaje de ida y vuelta que envía Saladrigas a la disidencia y al exilio sobre el futuro de Cuba: las reformas están en camino y él quiere ser uno de los agentes del cambio.

    Después de su exposición, Saladrigas respondió una batería de preguntas. Deslizó varios análisis, de los cuales se desprende, que el empresario cubanoamericano no está realizando un juego estéril y está bien conectado e informado, más de lo que uno se pueda imaginar.

    Aseguró que dentro de 5 años la situación de Cuba indefectiblemente cambiaría. Y, por supuesto, no a más socialismo, contrario a lo que indicó recientemente en una conferencia de prensa el zar de la economía, Marino Murillo, cuando dijo que en la isla no acontecerían reformas políticas.

    Con serenidad y confianza, Saladrigas diseñó un futuro de ensueño. De una Cuba inclusiva, tolerante y rica. Para lograrlo, dijo, el país cuenta con un capital humano envidiable. El astuto empresario hizo un guiño al régimen al afirmar que el gran mérito de los hermanos Castro era haber sabido administrar la pobreza.

    “Hay naciones que pueden generar riquezas, pero no saben administrar la pobreza”, apuntó. En un intento de estimular a aquellos desalentados que están esperando la menor oportunidad para huir de Cuba, expresó: “Si tuviese 25 años, no me pasaría por la cabeza marcharme del país”.

    Carlos Saladrigas lo ve todo muy claro. Demasiado. Me llamó la atención que no cuestionara los cientos de detenciones de disidentes por la visita del Papa alemán o la golpiza a un espontáneo que gritó Abajo el comunismo en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Tampoco nadie se lo preguntó.

    Y es que estos espacios abiertos por la iglesia católica generan cierta desconfianza y algunos, por no decir casi todos, asisten para ver y oír, no para indagar. Es la falta de costumbre tras cinco décadas escuchando un solo discurso. Y muchos aún no se lo creen.

    Iván García

    Foto: Juan Antonio Madrazo. Carlos Saladrigas se dirige al estrado para dar su conferencia, luego de haber saludado al economista independiente Oscar Espinosa Chepe, de pie, con camisa negra.

  7. 3 abril, 2012 en 11:09 PM

    SinpatriaPerosinamo :

    Ok, me la pusiste en China, je je je, tu me quieres decir que no entienden el New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, uhmmm, ok, cuando lo escriban en español ( 3 días mínimo ) lo pongo aquí.

    nada mas trato de que pueda leerlo mas gente, tampoco te sientas obligado.

  8. 3 abril, 2012 en 10:36 PM

    Entrevista al P José Conrado y Pastor Mario lleonard en Estado de SATS.
    Larga pero muy interesante:

  9. SinpatriaPerosinamo
    3 abril, 2012 en 10:25 PM

    Ok, me la pusiste en China, je je je, tu me quieres decir que no entienden el New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, uhmmm, ok, cuando lo escriban en español ( 3 días mínimo ) lo pongo aquí.

  10. 3 abril, 2012 en 10:19 PM

    Puta Armienne :

    Haciéndole el cuento del avatar a Diana y ya veo que salió el de ella.

    Iya.
    Te dije que puedo copiar los programas de puntoyseguido en formato mp3. Pues voy a hacerlo para unir varios en un CD.

    WooooooooooW!, despues los vendes y vamos a la mitad jajajaja 🙂

  11. 3 abril, 2012 en 10:12 PM

    Haciéndole el cuento del avatar a Diana y ya veo que salió el de ella.

    Iya.
    Te dije que puedo copiar los programas de puntoyseguido en formato mp3. Pues voy a hacerlo para unir varios en un CD.

  12. 3 abril, 2012 en 10:10 PM

    Diana :
    ¿Por qué Rodolfo, Armienne etc siguen con su avatar, y a mí no me lo reconoce y me dice que el log-in en los blogs con WordPress no existe? ¡Quiero mi avatar, buáaaaa!

    Diana, yo tengo cuenta y blog en WordPress pero el avatar es el mismo que uso en otros blogs y GY, el de avatar.com.
    Tienes que ir a tu cuenta en wordpress y seleccional el avatar que va a usar.

  13. 3 abril, 2012 en 9:56 PM

    simpatria, mira a ver si consigues una version en espanol, para colgarla en vez de esta. La mitad mas o menos de los visitantes del blog no habla ingles.

  14. SinpatriaPerosinamo
    3 abril, 2012 en 9:20 PM

    Uphold healthcare reform

    OUR OPINION: A workable solution for a pressing national problem

    BY THE MIAMI HERALD EDITORIAL

    Thanks to the Affordable Care Act, some 2.5 million young people can stay on their parents’ insurance — today — until they reach 26. At least 250,000 small businesses have been able to claim a tax deduction to cover the healthcare of their employees. Prescription-drug discounts have saved seniors an estimated $3.2 billion. No one today can be turned down for insurance because of a pre-existing condition and insurance companies must devote at least 80 percent of premiums to medical care instead of profits or administrative costs.

    In short, thanks to ACA, American healthcare is changing for the better. If the “individual mandate” survives the Supreme Court test, as it should, it will enshrine a basic principle of insurance, casting the net wide enough so that healthy patients balance those who are ill. But even if it doesn’t, other parts of the law are worth keeping — and must be paid for with a formula that allows insurance providers to offer services without going bankrupt.

    Read more here: http://www.miamiherald.com/2012/04/01/2723694/uphold-healthcare-reform.html#storylink=cpy

  15. 3 abril, 2012 en 8:43 PM

    tiempo libre tampi, si te gusta el rocanrol hay bastante en la otra mitad y mas sinfonico en la emision 10 que ya esta en archivo. Eso y una coronita bien fria

  16. 3 abril, 2012 en 8:41 PM

    tampico1 :

    Felicidades Diana!.
    Mas mudadas Iya??? hmm

    dios no lo quiera jajaja,

  17. 3 abril, 2012 en 8:40 PM

    depende, el gravatar volvio. debe ser la configuracion o el zoom que tocaste, cualquiera de las dos cosas no se como arreglarlo tampoco, pero me ha pasado, tiene arreglo facil por parte de alguien que sepa.

  18. tampico1
    3 abril, 2012 en 8:39 PM

    Felicidades Diana!.
    Mas mudadas Iya??? hmm

  19. 3 abril, 2012 en 8:36 PM

    No sé qué he hecho, pero seguro que no debería haberlo hecho…

  20. 3 abril, 2012 en 8:31 PM

    ¡Necesito un microscopioooo!!!

  21. 3 abril, 2012 en 8:30 PM

    Me voy a volver tarumbaaaa!!! Todo está enano!!!

  22. 3 abril, 2012 en 8:30 PM

    echale! con gravatar olimpico…

  23. 3 abril, 2012 en 8:29 PM

    Rebip.

  24. dianadedelos
    3 abril, 2012 en 8:20 PM

    bip

  25. 3 abril, 2012 en 8:19 PM

    the end? eso crees tu, hasta la proxima mudada nada mas es el the end 🙂

  26. tampico1
    3 abril, 2012 en 8:14 PM

    iyamiami :
    Dejalo tampi, borre por error parte de lo copiado ahi, diana lo va a hacer, no te preocupes, gracias, trabajaste durisimo . Ya empezo diana.

    Ok Iya. The end

  27. 3 abril, 2012 en 8:14 PM

    tienes que reescribirlo para quitar la abreviatura. Abur.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    ah, ok, gracias.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: