EN DEFENSA DE LA FE

25 marzo, 2012

Por Romalh

 

 

 

Por estos dias, pocos acontecimientos acapararan tanto la atencion de la opinion publica  como la visita del Papa a Cuba, sentimientos encontrados de todo tipo tanto en la isla como en el exilio hacen de este acontecimiento algo unico, en especial para los cubanos, pero en general a nivel internacional.

Es indiscutible que, desde la Revolucion Francesa, la Iglesia no ha gozado de la misma autoridad y poder  previo a ese acontecimiento historico. Muchas cosas han cambiado desde entonces y la humanidad ha transitado en lo material por sendas antes insospechadas de bienestar y prosperidad, no asi lamentablemente en conceptos como ETICA Y MORAL.

La relatividad de conceptos introducida por la ciencia en anteposicion a LAS VERDADES REVELADAS, ha creado un mundo de verdades relativas, eticas relativas, morales relativas y CONFUSIONES ABSOLUTAS, que hace casi imposible encontrar guia certera de comportamiento social. Es en estos momentos cuando debemos hacer un alto y mirar hacia atras a la obra y sus origenes.

Mucho se habla acerca de la corrupcion en la Iglesia, sus desatinos, la terrible Inquisicion, etc. que aunque ciertas, no dan un balance global del papel que la Iglesia ha jugado en el desarrollo de la Humanidad.

Debemos recordar que en la despedida del siglo XX, este fue declarado EL SIGLO MAS SUFRIDO DE LA HISTORIA, dos devastadoras guerras mundiales y muchas mas colaterales nos hacen comprender con claridad que la ciencia, muy capaz desde el punto de vista del desarrollo material, NO BASTA sin una guia etica y moral que nos senale el camino, para lograr un desarrollo armonioso de la Humanidad.

El Cristianismo surgio en una etapa historica en que la vida humana valia menos que la de los perros, el circo romano sirve de apropiado ejemplo, asi como guerras de conquista , saqueos, asesinatos, corrupcion hasta lo indescriptible en todos los estratos de la sociedad, fueron practicas cotidianas por milenios.  EL SER HUMANO NO VALIA NADA.

Lo que debemos agradecer al CRISTIANISMO:

1- CONVERTIR AL HOMBRE EN EL SER MAS PRECIADO DEL UNIVERSO, HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU CREADOR y por lo tanto en razon y medida de todas las cosas.

2- LA PREDICA DEL AMOR AL PROJIMO, la formula perfecta de la convivencia social.

3- LA SUSTITUCION DE LA LEY DEL TALION (OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE) POR LA PREDICA DEL PERDON CRISTIANO cuya practica evitaria la eternizacion de conflictos y rencores.

4- UN LEGADO  DE REGLAS DE BUEN COMPORTAMIENTO.

5- UN CONCEPTO CLARO DE LA ETICA.

6- UN VERDADERO CODIGO MORAL.

Con todos los defectos que pueda tener NO EL CRISTIANISMO, sino LA IGLESIA , el mundo seria irreconocible e irrespirable sin ese legado, tal como lamentablemente lo esta siendo, debido a la erosion acelerada de todas las escalas de valores, sumergidas en un relativismo irracional.

Para terminar, desaria  puntualizar lo siguiente:

1- NINGUN MODELO MATEMATICO GENERA ETICA Y VALORES HUMANOS.

2- NINGUNA COMPUTADORA POR ULTRARRAPIDA QUE SEA ENTIENDE SIQUIERA QUE ES  MORAL, DECENCIA, AMOR, PERDON,  ETICA,CARIDAD O CONVIVENCIA  y, en mi opinion, POR SIGLOS LA PRESERVACION DE ESTOS VALORES HA ESTADO EN MANOS DE HOMBRES QUE, AUN CON SUS ERRORES Y DEBILIDADES, HAN LOGRADO PASAR LA ANTORCHA DE SU FE.

DEMOS PUES GRACIAS A DIOS, PUES ESTA OBRA IMPERFECTA HA MANTENIDO VIVOS VALORES Y CONCEPTOS IMPRESCINDIBLES PARA LA SOCIEDAD.

Parodiando las escrituras “A DIOS LO QUE ES DE DIOS  Y A LA CIENCIA LO QUE ES DE LA CIENCIA” pues simplemente este siglo de esplendor material y decadencia espiritual, nos muestra con claridad que ambas son necesarias al desarrollo humano, PERO NO ESTAN CONTRAPUESTAS sino que SE COMPLEMENTAN.

  1. SinpatriaPerosinamo
    31 marzo, 2012 en 6:14 PM

    Buenas tardes

    Adribosch’s Blog

    La Verdad sobre mi pais, Cuba.(video) http://adribosch.wordpress.com/

  2. 28 marzo, 2012 en 10:45 AM

    Hay post nuevo, para el fin de semana viene otro de Freud.

  3. 28 marzo, 2012 en 10:19 AM

    Puede que si romalh, pero como no sucedio hace 3 siglos, debo suponer que las razones no fueron las pasiones, sino la mala actitud de uno d los involucrados…y no fue freud. Si alguna pasion desperto freud con su vehemencia y su dejo de anticatolicismo, sobradamente se disculpo por ello, mientras que la otra parte se dedico a convertir el debate en un juicio a freud, al blog y hasta a mi sentido del humor y tendencias politicas, …creo que hace 3 siglos hubiera terminado con una trompada, no habia computadoras entonces.
    Pero eso es agua pasada. Viene post nuevo en un rato.

  4. Romalh
    28 marzo, 2012 en 10:04 AM

    Es lastima que se produjera este desncuentro, el tema vale la pena, creo nadie tuvo culpa, esto genera emociones tales que hace solo trescientos anos similar discusion se habria debatido en un contorsionismo macabro entre la GUILLOTINA Y LA HOGUERA.

  5. Freud
    27 marzo, 2012 en 9:53 PM

    Iyamiami

    …………Efectivamante, algunas personas van a tener que pasar un curso para hablar aqui y tratar conmigo…y con freud supongo………
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Quiero pedirles disculpas (aunque de cierto no estoy seguro de que deba hacerlo, pues no creo, y quizas me equivoque, que haya cometido ninguna imprudencia ni mucho menos una ofensa) a todos los participantes de este blog por las molestias que pueda haber causado mi gusto por el debate……. el otro dia le decia a Iyamiami que mi estilo de escribir siempre lleva un dejo de joda…… esto puede ser que cause malestar a algunos…… pueden estar convencidos todos de que no es mi intencion hacer sentir mal a nadie cuando debato……. Estoy completamente de acuerdo con Milkman sobre lo inconveniente de debatir abiertamente sobre temas criticos como las preferencias magico-creenciales de cada cual (creencias, que no religion pues nunca he debatido en ningun lugar sobre ninguna religion sino sobre historia, ciencia y textos antiguos) o sobre otras preferencias personales que puedan ser tema sensible.
    Me disculpo de nuevo y……. acepto criticas y proposiciones que me hagan mejorar y mejorar al blog……. les aseguro que no me acomplejare ni un apice sino que agradecere cualquier ayuda.
    Saludos a todos.

  6. 27 marzo, 2012 en 9:14 PM

    Arturo Bonet Cañizares. :

    Justo,
    He enviado un mensaje via Escríbanos.
    Saludos,
    Arturo.

    gracias arturo, lo tengo.

  7. Arturo Bonet Cañizares.
    27 marzo, 2012 en 8:13 PM

    Justo,
    He enviado un mensaje via Escríbanos.
    Saludos,
    Arturo.

  8. cubano59
    27 marzo, 2012 en 7:37 PM

    iyamiami :
    He pasado un rato leyendoles a todos y encantado, aprendiendo de todos. Voy a continuar copiando comentarios, que todavia quedan una tonga en disqus, estare volviendo de cuando en vez a lo largo del dia.
    Al preocupado por la presencia de compatriotas de la isla, no creo que tengamos ni que pensar ni que escribir diferente por eso…cual es el trauma?
    Saludos a todos, gorguere.

    No era preocupacion.. era mas bien felicitacion!!! Un aviso por si no se habian percatado, una buena noticia.

  9. 27 marzo, 2012 en 7:31 PM

    Angélica Mora
    Apuntes de una Periodista
    Nueva York

    Me recordó aquel hombre que a fines de la década de los 80 gritó en una pelea de boxeo: ¡Abajo Fidel!
    Lo que aconteció se perdió en la nebulosa del tiempo, sin que se supiera su nombre aunque sí su destino: Su acto de valentía fue tildado como locura y -según se supo más tarde- fue encerrado en una celda en un hospital psiquiátrico.
    VER ENLACE A LA DERECHA CON “SUCEDE AHORA”

  10. Romalh
    27 marzo, 2012 en 3:53 PM

    Milkman of panama :

    Katungo news para oidos adultos

    Muy buenas tardes acabo de llegar de ganarme los frijoles, QUE BUENO ESTA ESTE MICRONOTICIERO!

  11. 27 marzo, 2012 en 3:05 PM

    pa algun interesado, la 2da parte de rock sinfonico esta en la otra mitad de la verdad desde el domingo, enlace directo en la columna de la derecha

  12. 27 marzo, 2012 en 2:44 PM

    MILK, te conteste hace como una hora tu mail….(???)

  13. Milkman of panama
    27 marzo, 2012 en 2:20 PM

    Katungo news para oidos adultos

  14. 27 marzo, 2012 en 2:07 PM

    Me parece justa, acertada y exacta tu apreciacion monteblanco y acepto como buena la critica en lo que me toca, siempre digo que tengo mucho que aprender de ti y de bonet….(ademas de aprender de todos y de mis errores).
    Trajiste recuerdos. Mi llegada a GY fue el mismo dia en que yoani fue bloqueada dentro de Cuba, todavia ella respondia emails al dia siguiente (al menos el unico que le envie preguntandole como hacia para poder comentar), todavia estaban, aunque iban de salida, la primera camada de troles que mencionas, hoy con blogs propios. Pero debatiendo en internet llevaba desde 1997, primero en foros procastristas de venezuela, de donde solian bloquearme o expulsarme constantemente, pero rara vez debatir conmigo y desde el 2001 en EEUU, por todas partes, desde el 2005 hasta el 2007 como iyamiami en youtube, de donde todavia, si pones iyamiami en un google, salen mis broncas en ingles y espanol contra todo tipo de esbirros y troles… de modo que tenia ya un fogueo de una decada cuando apareci en GY, en fin, who cares.
    tengo que postponer la bajada al abismo de disqus un rato, me llego visita, gorguere.

  15. Milkman of panama
    27 marzo, 2012 en 1:57 PM

    iyamiami :

    Enrique :
    Hola a todos. Iya en la barra lateral donde están los gatos puse Escríbanos y al poner el cursor aparece el mail del blog, creo que con eso es suficiente sin que haga falta el metodo del formulario que había en el otro blog.

    magnifico, muchas gracias enrique.Amigos, cualquier mensaje referente al blog escribanlo ahi, pueden usarlo para comunicarse conmigo o con enrique tambien. en mi caso, les agradezco que me avisen en el blog que lo usaron, porque francamente se me olvida revisarlo.

    Galeno got mail

  16. 27 marzo, 2012 en 1:47 PM

    Enrique :

    Hola a todos. Iya en la barra lateral donde están los gatos puse Escríbanos y al poner el cursor aparece el mail del blog, creo que con eso es suficiente sin que haga falta el metodo del formulario que había en el otro blog.

    magnifico, muchas gracias enrique.Amigos, cualquier mensaje referente al blog escribanlo ahi, pueden usarlo para comunicarse conmigo o con enrique tambien. en mi caso, les agradezco que me avisen en el blog que lo usaron, porque francamente se me olvida revisarlo.

  17. 27 marzo, 2012 en 1:24 PM

    Hola a todos. Iya en la barra lateral donde están los gatos puse Escríbanos y al poner el cursor aparece el mail del blog, creo que con eso es suficiente sin que haga falta el metodo del formulario que había en el otro blog.

  18. rodolfomonteblanco
    27 marzo, 2012 en 12:15 PM

    Y…habrá visto el Papa los trastazos que le dió el gordo seguroso disfrazado con una cruz roja al que gritó “Abajo el comunismo” en Santiago? El tipo mientras lo tenian agarrado le dió hasta con la camilla.

  19. rodolfomonteblanco
    27 marzo, 2012 en 12:12 PM

    Bueno pues yo me inicié en esto de los blogs y los comentarios en el 2007, recién Yoani abrió GY. Me refiero a ese blog como escenario principal del tema referente al debate entre participantes.
    En esa primera etapa los debates allí eran muy conceptuales, eramos un número limitado de gente y el troll era el equipo “Yohandry”, que como trolles iniciales eran bastante malos, pues se les cogía de atrás pa’lante con facilidad. La sonada al equipo Yohandry fue tal, que de ahí saleron a abrir su propio blog segurosoide tras despretigiar su cobertura de estudiantes, etc…Otro troll, primero gramatical y despues de intento conceptual, fue tambien parte de aquel grupo y resultó en el surgimiento de otro blog o “contrablog” porque solo se alimenta de lo que otros generan. Despues vino la avalancha de trolles conocidos, Canuk, Panchita, Lord, etc…que dieron lugar en algunos a una reacción agresiva de respuesta debido a su obvia tarea de entorpecer y desprestigiar a los blogueros independientes de la isla con ofensas, chanchullos, chismes, etc.. Y existen los permanentes como Julito o Peter que son incapaces de debatir, solo soltar sus venenazos y salir del ruedo. Los participantes habituales de GY reaccionan siempre contra ellos y se ha convertido en una especie de bateo permanente donde los temas, las razones, se repiten todos los dias. Una nueva noticia se convierte inmediatamente en el mismo traqueteo de siempre.
    Yo creo que es muy bueno debatir siempre que se haga razonablemente. A mi por ejemplo me resbala cualquier intento de ofensa, agresión . etc.. porque este es un mundo virtual y como tal lo trato. Se que hay casos de partcipantes que el problema le ha saltado del mumdo virtual al real y eso precisamente buscan los malintencionados.
    Si me interesa el debate y lo creo útil, lo sostengo. En cuanto se torna en batallita, bateo personal y empiezan los fuera de tiempo, lo dejo. No me interesa. Me intersa si puedo aportar o aprender de otros las mejores maneras de ayudar a la nación cubana.
    Pero no tomo la actitud de una persona como expresión de un blog ni de sus intenciones. Y cada foro tiene sus reglas que deben ser respetadas si queremos participar. Cada cual tiene su caracter, su nivel de ego o sus intereses. Todo eso hay que acoplarlo al espíritu del debate o se convierte en una candanga sin sentido ni resultados.
    Es mi opinión y no tienen por que estar de acuerdo, pero la expongo de todas formas 🙂

  20. Milkman of panama
    27 marzo, 2012 en 12:12 PM

    Tampico :
    Dignidad y libertad
    La extremada y seguramente impune violencia ejercida contra el ciudadano que gritó “abajo el comunismo” rompe la imagen prefabricada de una Cuba respetuosa y tolerante que algunos le quieren presentar al Papa, y deja al descubierto la gran necesidad de Dios que Cuba tiene. Roguemos para que las palabras del Papa lleguen a los corazones de quienes gobiernan el país y respeten la dignidad y la libertad de sus conciudadanos.
    http://www.diariodecuba.com/opinion/10316-dignidad-y-libertad
    ——————————————-
    Todos los policias disfrazados de civiles…… no pasaron desapercibidos
    para las camaras en este acto violento.
    —-Milkman…. mejor de la gripe??

    Hola Tampico si estoy bien apechugado pero bueno sabes la primavera es antipatica, aja! me disparè el show por telesur porque aqui no le han dado mucha relevancia al asunto solo un canal satelital sky news y ya sabes Cuba es un paraiso y para serte sincero no hubo nada de nada todo un dejà vu

  21. Tampico
    27 marzo, 2012 en 12:08 PM

    Hola Iya!
    Lastima tu “paro forzado” y lastima que no has visto al Papa,
    a mi me sorprendio muy gratamente el empeño que puso en
    Mexico….. de su visita a Cuba no he podido ver mucho. 😦
    Que pena que escalo el problema con Tato, me parecieron
    muy buenos sus puntos de vista religiosos y muy malo el
    no aceptar la bandera de la paz.
    Nos vemos.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
