EL CLERO Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

16 marzo, 2012

Por  ROMALH

Imagen

Una agenda recorre el Mundo, avanza incontenible, motor de todos los acontecimientos históricos actuales,  se ha convertido en la fuerza rectora del Siglo XXI.

No es de extrañar pues, que el clero se vea forzado a tomar partido y las alternativas son bien simples: O se alinea a  los nuevos tiempos, o lo hacen desaparecer y es en este contexto que deberíamos  analizar su actual proceder.

Milenaria por su capacidad acomodaticia, no puede, por simple supervivencia, renunciar a formar parte del nuevo juego, así pues, ya comienza a convertirse en uno de los pilares de la nueva realidad que se impone, tal como en la época de Colon se convirtió en uno de los pilares de la conquista.

Su agenda hacia Cuba se va perfilando cada vez más clara: El régimen actual de Cuba no estorba para nada, antes bien está claramente alineado, como claramente alineada esta China. Detrás de los supuestos antagonismos ideológicos, sólo queda en realidad un verdadero interés de la elite cubana por acercarse al juego y comenzar a participar del festín, por lo que las coincidencias entre la elite del clero y la elite del castrismo en Cuba son grandes, tal vez totales.

No importan palabras más o menos, todo está en regla, pues ambas han sido desbordadas por una fuerza mayor: LA GLOBALIZACIÓN

Anuncios
  1. 1 mayo, 2012 en 7:47 PM

    Gracias artemisa por venir, hasta hoy no vi tu comentario.

  2. 25 marzo, 2012 en 9:03 PM

    Entro, para saludarlos a todos y desearle exitos en este blog, recuerden que no importa que sean 4 Gatos, si son Siameses, lo que vale es la calidad y no la cantidad!!!! Creo que aqui no hay trabajo para mi, pues a m i lo que me gusta es cazar Jutias, y segun vi ahi por algun lugar, aqui no hay Trolls!!!Me alegro mucho, pues son pedantes, y joden mucho, aunque nadie les cree, pues la diferencia entre lo que ellos dicen y la verdad, no admite equivocacion!!! ABAJO EL COMUNISMO Y SUS SECUACES!!!Artemisa los Aprecia !!!Hasta pronto, si me necesitan Uds. saben donde vivo !!!!

  3. SinpatriaPerosinamo
    25 marzo, 2012 en 12:44 PM

    “Vaticano descarta un encuentro entre el papa y Chávez en Cuba”

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/25/1160885/vaticano-descarta-un-encuentro.html#storylink=cpy#storylink=cpy

  4. Romalh
    21 marzo, 2012 en 5:24 AM

    tampico :
    ROMALH…… esta de lo mas interesante el tema.
    Que horror!…….. que manipulables resultamos.
    “Una masa puede ser legalmente criminal, pero no lo es desde el punto de vista psicológico.-Los actos de las masas son por completo inconscientes.”
    http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/lebon/indice.html

    DE ESO SE TRATA TAMPICO DE VER CUAN RELATIVAS A LOS TIEMPOS SON ALGUNAS DE LAS CONCLUSIONES QUE NOS HA VENDIDO LA CIENCIA, Y CUAN POCO VALOR EN REALIDAD PUEDEN TENER Y LAMENTABLEMENTE EXISTEN MUCHAS CIENCIAS ASI, NO SOLO EN PSICOLOGIA. DEBES DARTE CUENTA QUE ESTE LIBRO ESTREMECIO AL MUNDO IGUAL QUE OTRO CUYO AUTOR ERA LOMBROSO TITULADO LOS CRIMINALES Y AQUI PUDIERAMOS QUIZA LLEGAR A UNIR ALGUNA (NO SOY EXPERTO) DE LAS COSAS DE FREUD (COMPLEJOS DE EDIPO Y TODA ESA PALAFERNARIA QUE ATRIBUYE A NINOS ABERRACIONES SEXUALES DE TODO TIPO.
    TENGO UN TRABAJO HECHO SOBRE ESTOS TEMAS DE INEXACTITUD DE ALGUNAS CIENCIAS QUE CUANDO SEA OPORTUNO SALDRA EN ESTE BLOG, ESPERO SE INTERESEN POR EL.

  5. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 11:46 PM

    Post nuevo, salimos un poco del tema del Papa…gorguera.

  6. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 10:28 PM

    La parte interesante es lo relativo a la psicologia de masas tampi….bueno, puse el formato de anoche, pero ya no hay problemas de velocidad, sale fecha, hora y hasta numero de comentarios, aunque no creo que ayude, ahi esta lo de citas de regreso y espero que ahora sea “profesional”para embullar a monteblanco a que escriba mas 🙂

  7. tampico
    20 marzo, 2012 en 10:21 PM

    Hola Iya,
    Romalh trajo unos videos y yo encontre el escrito,
    otros tiempos obviamente… Le Bon (1841-1931).

  8. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 9:41 PM

    oh, fue tampi la que trajo el link…estoy seguro que nadie se fijo, ni ella ni romalh jajaja 🙂

  9. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 9:37 PM

    estaba pensando en la pelicula “la ola” cuando leia el comentario, ademas de en las mismas replicas que dieron ustedes antes que yo.

  10. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 9:35 PM

    Les garantizo que esa opinion de Le Bon sobre religion no es la de Romalh. Supongo que trajo sus cosas interesantes sobre psicologia de masas y no reparo en el ejemplo que pone LeBon, ateo feroz. Estoy seguro porque se que Romalh es cristiano y tiene tanta fe como cualquiera. El propio Le Bon creo que pensaba mas en el islamismo que en otra religion al usar el ejemplo…pero ya se los aclarara Romalh cuando venga manana (ya debe de estar acostado porque tiene que madrugar.
    Saludillos a todillos y todillas.

  11. tampico
    20 marzo, 2012 en 9:09 PM

    Intolerancia y fanatismo son los compañeros necesarios del sentimiento religioso……. nope…….. FE.

  12. Diana
    20 marzo, 2012 en 9:00 PM

    Intolerancia y fanatismo son los compañeros necesarios del sentimiento religioso. Inevitablemente serán exhibidos por quienes se creen en posesión del secreto de la felicidad terrena.
    ========================================
    ¿Necesarios?
    =======================================
    Las convicciones de las masas toman esas características de ciega sumisión, feroz intolerancia y la necesidad de violenta propaganda que son inherentes al sentimiento religioso
    ===========================================
    ¿Inherentes?
    =======================================
    Bueno, es la opinión del Sr. Le Bon… Espero que no tenga que creer fiel y ferozmente en ella…:-)

  13. tampico
    20 marzo, 2012 en 8:42 PM

    ROMALH…… esta de lo mas interesante el tema.
    Que horror!…….. que manipulables resultamos.

    “Una masa puede ser legalmente criminal, pero no lo es desde el punto de vista psicológico.-Los actos de las masas son por completo inconscientes.”
    http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/lebon/indice.html

  14. tampico
    20 marzo, 2012 en 8:38 PM

    ‘The Washington Post’: Jaime Ortega es ‘socio de facto’ de Castro
    El diario recomendó al Papa que se reúna con las Damas de Blanco, presione a Castro para que deje de perseguir a activistas y libere a los que están en prisión.
    http://www.diariodecuba.com/cuba/10201-washington-post-jaime-ortega-es-socio-de-facto-de-castro
    ——————————–
    Son “socios”… es el sentir de las “masas”.

  15. Romalh
    20 marzo, 2012 en 8:35 PM

    GRACIAS TAMPICO DE TU LINK SAQUE ESTOS PARRAFOS DE LA OBRA DE LE BON

    Capítulo IV : La forma religiosa que toman todas las convicciones de las masas

    Qué se entiende por sentimiento religioso – Es independiente de la adoración de una divinidad – Sus características – La fuerza de las convicciones que adoptan una forma religiosa – Varios ejemplos – Los dioses populares nunca desaparecieron – Las nuevas formas bajo las cuales se las revive – Formas religiosas de ateísmo – Importancia de estas nociones desde el punto de vista histórico – La Reforma, San Bartolomé, el Terror y todos los eventos análogos son el resultado de los sentimientos religiosos de las masas y no de la voluntad de individuos aislados
    Hemos visto que las masas no razonan, que aceptan o rechazan ideas como un todo, que no toleran ni discusión ni contradicciones, y que las sugestiones a las que se las somete invaden la totalidad de su entendimiento y tienden inmediatamente a transformarse en acciones. Hemos mostrado cómo, masas adecuadamente influenciadas, están prontas a sacrificarse por los ideales que les han sido inspirados. También hemos visto que sólo tienen sentimientos violentos y extremos, que, en su caso, la simpatía rápidamente se vuelve adoración y que la antipatía, casi tan pronto como es suscitada, se convierte en odio. Estas indicaciones generales ya nos proporcionan un presentimiento de la naturaleza de las convicciones de las masas.

    Cuando se examinan estas convicciones, ya sea las de épocas marcadas por una ferviente fe religiosa o por grandes alzamientos políticos como los del siglo pasado, se hace evidente que siempre toman una forma peculiar que no puedo definir mejor que dándole el nombre de un sentimiento religioso.

    Este sentimiento posee características muy simples, tales como el culto a un ser que se supone superior, miedo ante el poder adjudicado a este ser, sumisión ciega a sus órdenes, incapacidad para discutir sus dogmas, el deseo de difundirlos, y la tendencia a considerar enemigos a todos los que no los aceptan. Sea que este sentimiento se aplique a un Dios invisible, o bien a un ídolo de piedra o madera, a un héroe o a una concepción política, siempre que presente las características citadas, será religioso en esencia. Lo sobrenatural y lo milagroso se encontrarán presentes en la misma medida. Las masas siempre adjudican un poder misterioso a la fórmula política o al líder victorioso que momentáneamente ha suscitado su entusiasmo.

    Una persona no es religiosa solamente cuando adora a una divinidad sino cuando pone todos los recursos de su mente, la completa sumisión de su voluntad, y el íntegro fanatismo de su alma, al servicio de una causa o de un individuo que se convierte en la meta y en la guía de sus pensamientos y acciones.

    Intolerancia y fanatismo son los compañeros necesarios del sentimiento religioso. Inevitablemente serán exhibidos por quienes se creen en posesión del secreto de la felicidad terrena. Es posible hallar estas dos características en todos los hombres agrupados cuando están inspirados por una convicción de cualquier clase. Los jacobinos del reino del Terror eran, en el fondo, tan religiosos como los católicos de la Inquisición y su cruel ardor procedió de la misma fuente.

    Las convicciones de las masas toman esas características de ciega sumisión, feroz intolerancia y la necesidad de violenta propaganda que son inherentes al sentimiento religioso y es por esta razón que puede decirse que todas sus creencias poseen una forma religiosa. El héroe aclamado por una masa es verdaderamente un dios para esa masa. Napoleón fue un dios como ése durante quince años y ninguna divinidad tuvo fieles más ardientes ni envió hombres a la muerte con mayor facilidad. Los Dioses cristianos y paganos nunca ejercieron un imperio más absoluto sobre las mentes que cayeron bajo su influencia.

    Todos los fundadores de credos, religiosos o políticos, los instituyeron solamente porque tuvieron éxito en inspirar en las masas esos sentimientos fanáticos que tienen por resultado el que los hombres hallan su felicidad en el culto y en la obediencia, hallándose listos para ofrendar sus vidas por su ídolo. Este ha sido el caso en todas las épocas. Fustel de Coulanges, en su excelente trabajo sobre la Galia romana, destacó con justa razón que el Imperio Romano de ninguna manera estuvo mantenido por la fuerza sino por la admiración religiosa que inspiraba. “Sería algo sin parangón en toda la Historia del mundo – observó con acierto – que una forma de gobierno popularmente detestada durase cinco siglos … Sería inexplicable que las treinta legiones del Imperio pudiesen forzar a obedecer a cien millones de personas”. La razón de su obediencia fue que el Emperador, quien personificaba la grandeza de Roma, era adorado como una divinidad por consenso público. Había altares en honor al Emperador hasta en los más pequeños poblados de sus dominios. “De un extremo a otro del Imperio, se vio surgir en aquellos días una nueva religión que tenía por divinidades a los Emperadores mismos. Algunos años antes de la era cristiana, la totalidad de la Galia, representada por sesenta ciudades, construyó en común un templo cerca del pueblo de Lyon en honor a Augusto … Sus sacerdotes, elegidos por las ciudades galas unidas, fueron los principales personajes de sus países … Es imposible atribuir todo esto al miedo y al servilismo. Naciones enteras no son serviles, especialmente no por tres siglos. No fueron los cortesanos los que adoraron al príncipe, fue Roma, y no fue solamente Roma, sino Galia, España, Grecia y Asia.”

    Hoy en día, la mayoría de los grandes hombres que ha capturado la mente de las personas ya no tiene altares, pero tiene estatuas, o sus retratos se encuentran en las manos de sus admiradores, y el culto del cual son objeto no es notoriamente diferente del brindado a sus antecesores. La comprensión de la filosofía de la Historia sólo puede obtenerse a través de la apreciación de este punto fundamental de la psicología de las masas. Una masa exige un dios antes que cualquier otra cosa.

    No debe suponerse que éstas son supersticiones de una época pasada, definitivamente desterradas por la razón. El sentimiento nunca se ha rendido en su eterno conflicto con la razón. Las masas ya no querrán escuchar las palabras “divinidad” y “religión” en nombre de las cuales durante tanto tiempo fueron esclavizadas. Pero jamás han poseído tantos fetiches como en los últimos cien años y las antiguas divinidades nunca poseyeron tantas estatuas y altares erigidos en su honor. Quienes en años recientes han estudiado el movimiento popular conocido bajo el nombre de “Boulangismo” [ [9] ] han tenido oportunidad de ver con qué facilidad reviven los instintos religiosos de las masas. No hubo una sola fonda en el país que no poseyera un retrato del héroe. Se le adjudicó el poder de remediar todas las injusticias y todos los males, y miles de hombres hubieran dado sus vidas por él. Grande hubiera sido su lugar en la Historia si su carácter hubiese estado al nivel de su legendaria reputación.

    En consecuencia, constituye un lugar común inútil afirmar que una religión es necesaria para las masas porque todos los credos, sean políticos, divinos o sociales, solamente arraigan en ellas con la condición de asumir siempre la forma religiosa – una forma que obvia los peligros de la discusión. Si fuese posible inducir a las masas a adoptar el ateísmo, esta creencia exhibiría todo el ardor intolerante de un sentimiento religioso y, en sus formas externas, pronto se convertiría en un culto. La evolución de la pequeña secta de los positivistas nos ofrece una curiosa prueba sobre este punto. A los positivistas les pasó muy rápidamente lo mismo que le sucedió al nihilista cuya historia relata ese profundo pensador que es Dostoiewsky. Iluminado un buen día por la luz de la razón, rompió las imágenes de las divinidades y los santos que adornaban el altar de una capilla, apagó los cirios y, sin perder un minuto de tiempo, reemplazó los objetos destruidos con las obras de filósofos ateos tales como Buchner y Moleschott, después de lo cual muy devotamente volvió a encender los cirios. El objeto de sus creencias religiosas había sido cambiado, pero ¿puede decirse en verdad que cambiaron sus sentimientos religiosos?

    Ciertos hechos históricos – y son precisamente los más importantes – lo repito: no pueden ser comprendidos a menos que se haya logrado apreciar la forma religiosa que las convicciones de las masas siempre asumen a la larga. Hay fenómenos sociales que deben ser estudiados por lejos mucho más desde el punto de vista del psicólogo que desde el del naturalista. El gran historiador Taine sólo estudió la Revolución como un naturalista y es por ello que la verdadera génesis de los hechos con frecuencia se le ha escapado. Ha observado los hechos a la perfección, pero al no haber estudiado la psicología de las masas, no siempre ha podido rastrear sus causas. Habiéndole impresionado los hechos por su aspecto sanguinario, anárquico y feroz, apenas si ha visto en los héroes del gran drama algo más que una horda de salvajes epilépticos abandonándose a sus instintos sin freno alguno. La violencia de la Revolución, sus masacres, su necesidad de propaganda, sus declaraciones de guerra contra todas las cosas, todo ello sólo puede ser explicado adecuadamente entendiendo que la Revolución fue meramente el establecimiento de un nuevo credo religioso en la mente de las masas. La Reforma, la masacre de San Bartolomé, las guerras de religión francesas, la Inquisición, el reino del Terror, son todos fenómenos de idéntica clase producidos por masas animadas por esos sentimientos religiosos que necesariamente guían a quienes, imbuidos por ellos, extirpan sin piedad, por el fuego y por la espada, a quienquiera que se oponga al establecimiento de la nueva fe. Los métodos de la Inquisición son los de todos aquellos cuyas convicciones son genuinas y firmes. Sus convicciones no merecerían estos adjetivos si recurriesen a otros métodos.

  16. tampico
    20 marzo, 2012 en 8:23 PM

    ROMALH,
    Interesante su documental sobre Le Bon, encontre este link sobre el.
    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/LeBon/LeBon_PsicologiaDeLasMasas.htm

  17. Romalh
    20 marzo, 2012 en 8:10 PM

    VEAN ESTOS CORTOS PERO INTERESANTES DOCUMENTALES SOBRE PSICOLOGIA DE LAS MULTITUDES:

  18. tampico
    20 marzo, 2012 en 8:07 PM

    Un viajecito en el metro de la Cd. de Mexico? 😦
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/304c59eb3e4fec5985b35a584e02a293

  19. Diana
    20 marzo, 2012 en 6:59 PM

    Sobre la polémica de los trece, desde las noticias (escritas) de radio televisión española.
    http://www.rtve.es/noticias/20120316/encierro-13-disidentes-iglesia-cuba-genera-polemica-pocos-dias-llegada-benedicto-xvi/507718.shtml

  20. SinpatriaPerosinamo
    20 marzo, 2012 en 6:31 PM

    Prueba

  21. Diana
    20 marzo, 2012 en 5:36 PM

    Sr. Iyamiami, Sr. Iyamiami, preséntese urgentemente en puerta 6.

  22. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 4:34 PM

    El comentario mas reciente aparece arriba siempre, pero al poner un comentario, despues te manda pa una pagina anterior, eso no se como resolverlo. Despues se puede cambiar y poner mas bonito, lo que quiero garantizar ahora es que todos entren facilmente y los comentarios salgan razonablemente rapido.

  23. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 4:31 PM

    test

  24. rodolfomonteblanco
    20 marzo, 2012 en 2:25 PM

    Voy con opiniones solamente, no son críticas al cambieteo ni a lo que otros piensen.
    Me gustan los comentarios de arriba pa’bajo. De esta manera al revés, me pierdo y no puedo adivinar donde me quedé y empiezo un dale pa’arriba y dale pa’bajo del cará.
    Me gustan los comentarios numerados o con hora para referencia. Ahora solo hay fecha del dia. No se lo de la lentitud ni de lo de los avatares (que a mi me funciona sin lio) pero como estaba ayer despues del cambio era mucho mejor y el diseño general del blog lucia mucho mas profesional (en mi opinión). Ahora no se puede responder en el comentario y como no hay referencia hay que poner un pedazo o la historia del tabaco para saber de que se esta hablando.
    Iya, no pienses que lo hago como el curro 🙂 🙂

  25. tampico
    20 marzo, 2012 en 2:06 PM

    Pense que ya no faltaban post por pasar……
    si necesitan ayuda me avisan.

  26. Mario R
    20 marzo, 2012 en 2:04 PM

    Pero al poner el comentaio me hace aparecer en pagina 4. Eso es normal?

  27. Mario R
    20 marzo, 2012 en 2:03 PM

    Esto esta mejor

  28. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 1:18 PM

    me jui a trabajaris, gorguere, saludos y abrazos para todos.

  29. iyamiami
    20 marzo, 2012 en 1:17 PM

    Diana, zapatofono, en la sandalia floreada.

Comment pages
1 4 5 6
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: