LA ENAJENACION DE LA ELITE

8 marzo, 2012

Una apreciación popular y extendida en Cuba resumía magistralmente la teoria de la enajenación de la élite.

Escuché muchas veces que aquellos que decidían cuantas libras de arroz al mes o cuantos calzoncillos al año “tocaban” a cada ciudadano, no necesitaban ni arroz ni calzoncillos racionados. Tenían todos lo que querían y mucho más.

Dicha élite primigenia, propulsada por las mesiánicas visiones de un caudillo alucinado, se dejaba arrastrar por el éxtasis conveniente y se enmascaraba dentro de la masa, amorfa e irresponsable, adoptando dogmas de tecnocracia y economicismo que nada tenían que ver con la realidad o con el potencial productivo de la isla. Menos aún, desoyendo los principios básicos de su ideología adoptada a conveniencia, ha mostrado un permanente desprecio por la satisfacción de las necesidades crecientes de la población.

Y la élite se sintió confortable con los desvaríos y las utopias del caudillo aún sin entender a derechas sus perturbadas monsergas, el crecimiento económico al infinito que nunca llegó, el triunfante arribo inevitable de la isla al primer mundo por arte de birbiloque o el autoproclamado y demagógico rol de “faro de libertad” a escala mundial.

Lógicamente la élite arropada en esas conveniencias se sentía segura y sin responsabilidades. Como predijera Alan Wolfe en su análisis sobre el imperialismo, este boomerang conceptual golpea igualmente al llamado scialismo cubano, porque creó en su élite una pericia en agruparse en torno a dichas utopias, desgastando toda la energía política del grupo en el poder y desincentivó la intervención y la acción de los subyugados ciudadanos para adentrarse en ese marasmo nacional donde la élite ni se crea ni se destruye, solo se traslada horizontalmente.

Y el error de muchos miembros encumbrados desde la base en la nomenclatura del estado totalitario cubano ha sido creerse parte de la élite o haber escalado a ella, donde la invulnerabilidad está garantizada aeternum.

Craso error, que han pagado con creces en su momento hasta con la vida aquellos confundidos, sacrificados en un ara que solamente reclama la oblación de los ajenos a ella y solo a los ajenos pertenecen los fracasos y el castigo.

Hay que recordar que es una élite que no se impuso socialmente por la fuerza de sus argumentos y por tanto no siente que argumento alguno la afecte. Es una élite impuesta por la fuerza y la exacerbación política y mantenida por ambas. Así, hay que reconocer lo cercano al fascismo en que se mueve la enajenación de la élite castrista. Aquella frase de Hitler para caracterizar a las capas productivas de la sociedad:  “Nach oben buckelt er, nach unten tritt er” (“Por arriba curva su espalda, por abajo, patalea”) se adapta con exactitud a la ética de la élite en Cuba con respecto a la ciudadanía. Una ciudadanía a la que mas allá incluso del nacionalsocialismo, ni siquiera se le reconoce el derecho al pataleo, tras curvar la espalda por medio siglo.

¿Es plausible entonces esperar que tal élite por generación propia sea capaz de enrumbar la política estatal hacia cambios que amenacen su status quo, que limiten su poder absoluto, su invulnerabilidad política y administrativa, conduciendolos a un estadío en el que tengan que rendir cuentas de sus acciones ante los ciudadanos y permitir su desaparición de ese sublime estrato nacional que han disfrutado sin reto alguno?

Creo que todos, como quiera que pensemos, responderemos igual a esta pregunta.

Por Arturo Bonet Canizares

Anuncios
  1. 23 marzo, 2012 en 6:54 PM

    Mostrando 1-50 de 129 comentarios

    Ordenar por: Suscríbete por e-mail Suscribirse por RSS

    Iyamiami Hace 1 semana
    Milk, la direccion nueva del blog es los4gatos.wordpress.com
    alla estamos todos, aqui se van acerrar comentarios de un momento a otro. un abrazo.

    Editar Responder

    Armienne la Puta Hace 1 semana
    Esto está loco.

    Me gusta Responder

    Rodolfo Monteblanco Hace 1 semana
    Pues avisen por este medio si hace falta hacer algo…y sobre todo, expliquen como 🙂

    Me gusta Responder

    Diana Hace 1 semana
    Emilio Ichikawa. Creo que Iliana Curra tiene razón.
    http://eichikawa.com/2012/03/c

    Me gusta Responder

    loscuatrogatos Hace 1 semana
    Pues eso, Disqus se va a tomar viento en los proximos minutos, y luego repartimos entre los voluntarios un post para cada uno y a copiar los comentarios a mano.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana

    A mi me da igual que sea Disqus o Dolce y Gabbana.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    con tal de que no sea SUCHEL ta bien.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Surgio una nueva plataforma de alianza anticastrista. A este paso, va a haber que crear tambien una plataforma para unir las plataformas.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    hola a todos…respeto la decision de la mayoridad. tengo parqueados no uno sino dos posts de romalh, supongo que calabacita ya se haya mudado y este terminando tambien uno. Freud seguro tiene el proximo a medio hacer….lo de los comentarios y lo de la otra noche…raro.

    Editar Responder

    Diana Hace 1 semana
    Saludos a todos.
    A mi me da igual que sea Disqus o Dolce y Gabbana. Yo lo que digo es que el 99% de las veces (sin exagerar), llego y sólo puedo ver el post.
    Para entrar en los comentarios hay que ir al truco de darle a la frasecita de Powered by Disqus, luego darle a la pantalla para atrás… y repetir la acción un par de veces, en la mayoría de los casos… ¿a quién se le va a ocurrir eso?
    Decidan ustedes, los entendidos en la materia. Si al final hay que copiar tres mil cuatrocientos comentarios, lo hago yo a los pocos. Es de esas acciones burocráticas y sin ningún tipo de desafío intelectual, que me dejan los nervios calmaditos durante una temporada.
    ¿Podré volver a entrar? ¿No? Es apasionante 🙂

    Me gusta Responder

    Armienne la Puta Hace 1 semana en respuesta a Diana
    Hoy pude entrar casi por casualidad y veo los comentarios sobre disqus. No sé qué sucede porque la imposibilidad de comentar no ocurre en otros blogs en los que comento y tienen el miemo sistema. Puede ser algo en los settings, en verdad no sé.

    Me gusta Responder

    Freud Hace 1 semana en respuesta a Diana
    De acuerdo totalmente con la Diosa……. el que no este acostumbrado al tumbaito del Disqus ese nunca encontrara los comentarios, se aburrira y espantara la mula. Si asi y todo somos unos de los blogs mas leidos despues de los heavy wigth cuanto mas concurrido no seriamos si tubieramos un sistema para comentar y leer comentarios mas sencillo???!!!

    Me gusta Responder

    Enrique Hace 1 semana
    test

    Me gusta Responder

    loscuatrogatos Hace 1 semana en respuesta a Diana
    Diana algunos de los que mecionas son de wordpress, que funcionen con Disqus, hay muchos pero fuera de la farandula cubana 🙂 aunque el de Aguaya y el periodico El Nuevo Herald lo tienen. Pero olvidando el inmovilismo genetico de Iya, estoy trabajando para quitar Disqus del modo menos doloroso, vaya le estoy pidiendo el divorcio pero me lo pone dificil, ya sabes la custodia compartida, etc 🙂

    Me gusta Responder

    loscuatrogatos Hace 1 semana
    He visto los correos de Armienne y Tampi, de que no podian comentar, lo siento chicas.

    Me gusta Responder

    loscuatrogatos Hace 1 semana
    Hola a todos, he intentado pasar toda la base de comentarios a blogger y no me fue posible, entonces se presentan tres opciones.1) perderla, 2) un trabajo voluntario de caballo de copiar y pegar todos los comentarios aqui, dejaria disqus a la vista hasta hacer todo el traslado, son unos miles 3) dejar disqus debajo de los comentarios de blogger pero que no comenten alli poniendo alguna traba y un cartel de que lo hagan el blogger, asi se conservaria lo antiguo, y en lo nuevo van a aparecer los dos pero usando solo blogger. Mientras a lo largo del dia intentare conseguir la impportacion de la base, pero por ahora no me deja. Saludos.

    Me gusta Responder

    Romalh Hace 1 semana
    Pude entrar otra vez. Se arreglo?

    Me gusta Responder

    Romalh Hace 1 semana
    Buenos dias a todos por aqui, se arreglaron los comentarios o fue pura casualidad que entrara?

    Me gusta Responder

    Diana Hace 1 semana
    Je, je, je… conozco esa sensación.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Desde hace 2 horas hasta este momento, me era totalmente imposible abrir los comentarios.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Perdonen que entre solo a ratos, ando ocupado con la mudada de uno de mis hijos.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    En realidad mi voto por disqus proviene de mi inmovilismo genetico . Cuando cambiamos antes, de blogger para disqus, mi voto fue por blogger. Asi es que me voy con cualquiera que sea el consenso general.
    Respecto a los comentarios en general, me siento tambien muy contento. Les comento que a pesar de las dificultades, el numero de visitantes al blog se ha mantenido en estos ultimos dias y subio durante viernes y sabado. Lo que no me creo, es que los bateos con el blog de estos dos dias no fueran algo intencional..

    Editar Responder

    Arturo Bonet Hace 1 semana en respuesta a Diana
    Pues como no iniciado en estos profundos asuntos cibernéticos me uno a su pregunta Diana.
    No he recibido letrero alguno o información de imposibilidad de comentar, pero sencillamente no puedo acceder a los comentarios. Creo que esta vez ha sido una excepción de la regla en los dos últimos dias o tal vez, ya se arregló el asunto.
    Con respecto a los comentarios sobre el post, muy buenos, al igual que los temas que han ido saliendo en paralelo y eso a pesar de las dificultades que casi todos confrontamos para comentar. Una muestra del interés y de persevarancia de todos por ofrecer nuestros puntos de vista. Edificantes resultados.

    Me gusta Responder

    Diana Hace 1 semana
    Para los que no entendemos de esas cosas…
    Blogs como GY o el de Zoé deben ser de tipo de pago, a otro nivel.
    Pero otros blogs como el Látigo, Asere, el de Pablo, La Curra… ¿funcionan con qué, con Blogger?
    No me muerdan, pero el blog más difícil que conozco para comentar es este, desde un principio. La gente que no es habitual me imagino no sabrá cómo comentar. No sé qué otros blogs aparte del de Enrique funcionen con Disqus.
    Por eso pregunto, para comparar.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    salgo un rato. la otra mitad hoy viene con Art Rock, la raiz del progresivo, fusion, sinfonico y avant garde actuales.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    me temo que la moderacion colectiva va a ser usada por “visitantes”a su antojo. Creo en la moderacion rotativa, pero no colectiva. Lo que si podria hacerse es votos a favor y en contra de comentarios….o dejarlo como esta.

    Editar Responder

    Enrique Hace 1 semana
    Ya me doy cuenta que la enumeracion no sirve porque cuenta el ultimo siempre como 1 cambiandola cada vez, nada ya la quitare.

    Me gusta Responder

    Enrique Hace 1 semana
    Bueno, no hay ningun problema en la plantilla, como ven cambie los comentarios, la apariencia y ahora aparecen numerados, tambien implemente un sistema a ver si funciona para hacernos responsables todos de la moderacion. Consiste en que si 5 comentaristas marcan como inapropiado un comentario este se borra automaticamente, no es definitivo porque el moderador los puede aprobar nuevamente por si alguien lo usa de broma. Para ver si funciona les pido que marquen como inapropiado el comentario 16 de Iya, este: ahi tienes un respetuoso participando en la economia.

    Al pasar el cursor aparece unas letras rojas, marcar como inapropiado, solo se puede hacer una vez porque despues desaparece.
    Bueno tengo que retirame. Saludos.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    gracias enrique, yo voto por seguir en disqus. Los comentarios perdidos a que te refieres estaban en deleted comments, ya he repuesto los que valian.

    Editar Responder

  2. 23 marzo, 2012 en 6:51 PM

    loscuatrogatos Hace 1 semana
    Hola chicos, tengo un momentin ahora y estoy echando un vistazo por dentro a ver si detecto algo extraño. Hay algo que me gustaria dejar claro a todos, a los buenos y los malos. Los ataques son inútiles por completo, en primer lugar porque aunque yo no sea un experto tengo los conocimientos suficientes, no para evitarlos pero si para buscar alternativas y contener daños, de modo que siempre, siempre se podrá comentar si no es con Disqus será con otro sistema, aunque sea con una chiringa aquí volando.Segundo este blog no tiene un servidor propio que se pueda atacar, para los post es el de google, y atacarlo es atacar a google, algo inutil; y para los comentarios es Disqus con su propio servidor. Lo unico que se puede hacer es introducir algún código malicioso para entorpecer, pero eso seria un juego de niños completamente ineficaz porque se arregla y punto.

    No he tenido tiempo de mirar los ultimos reportes de Disqus, si huboo hay algun bug que este dando problemas, lo que si han hecho es cambiar todo el sistema a uno nuevo, y quizas en ese proceso se esten ocasionando problemas, por ejemplo aun no encuentro donde se metieron los últimos comentarios antes de que se cayera el sistema, de todos, si mal no recuerdo no habia nada vital y si a alguien le parece que si, que lo vuelva a escribir.

    Y por ultimo hago una pregunta seria, les parece bien seguir con Disqus o pasamos a blogger, total somos los mismos, y les puedo enseñar, hasta que le cojan el tranquillo como poner enlaces activos a mano. Si ven algo raro durante la proxima media hora es que estoy ttrasteando por aqui. Un saludo.

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Milkman of panama
    y por culpa de estos personajes estamos llendo de klo

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana
    http://​www.debbieschlussel.com/​492/​

    By Debbie Schlussel
    Much has been made about how Greg Craig, the former Clinton loyalist, has joined forces with Barack Hussein Obama’s campaign for President, forsaking Hillary Clinton’s. And in the press coverage, much has been made of Craig’s status as a Clinton impeachment attorney.
    But that’s not the whole story. The whole story is that Craig, who once worked on the staff of Ted Kennedy, served as the lawyer who orchestrated the whole return of Elian Gonzalez to Cuba for a life under Castro’s Communist tyranny. He was chosen by assorted lefties and the Cuban government to “represent” the interests of Elian Gonzalez’s father, Juan Miguel Gonzalez, who was then under the thumb of Cuban minders in America. He kept father Gonzalez from defecting, too. And Craig’s legal fees, at the time, were paid by the National Council of Churches. And don’t forget, Craig also helped orchestrate the INS raid, kidnapping Elian from the home of his Miami relatives. That started the whole ball rolling.

    Former Clintonista, Current Obama’ite, Helped Deport Elian to Castro Cuba

    Craig has a very “interesting” background, which should tell us a lot about both Hillary, his former friend, and Obama, his current one. From my April 2000 column on Greg Craig:

    Craig was Bill Clinton’s personal attorney in the Lewinsky/Impeachment matter. The same Bill Clinton who wants to open up trade to Cuba. And this little fly, called Elian, is in the ointment. Craig was also a director of policy planning to Secretary of State Madeleine Albright, one of the top positions setting foreign policy at the State Department. The foreign policy at the same State Department that’s crawling with Castrophile bureaucrats who’d love to open trade with Cuba while its people suffer in tyranny. Craig also serves on the board of the Carnegie Endowment for International Peace. The same Carnegie Endowment that wants to end the embargo with Cuba, so that its wealthy, elitist members, like Craig, might freely smoke a Cuban cigar. . . .
    Isn’t Craig’s bill being picked up by the government of Castro . . . oops, I mean the National Council of Churches(NCC)? Yup, that’s the problem. Nobody’s coming clean about who’s paying Craig’s bill. Probably because, as it’s been rumored, Castro’s been giving the money to the NCC and using the organization as his willing shill. Either way, these two despicable entities–Castro and the NCC–have an agenda. An agenda that’s anti-freedom, pro-tyranny, and 180 degrees from what’s in the best interest of Juan Miguel. And it’s clear that Craig is taking his direction from them, not his client. . . .
    While working for Ted Kennedy, he pushed the world to divest from and impose sanctions on South Africa. But Cuba, what a great country to trade with! In coordinating Clinton’s non-policy on Tibet, Craig “smoothed over” Tibetan protests over oppression by the Chinese, so his Boss-in-Chief could hold two garish summits with the Chinese oppressors. This is the Craig-Clinton version of justice.
    Craig makes much of his representation of Alexander Solzhenitsyn. But lifting an old guy from tyranny does not allow you to dump a young kid back into it. Solzhenitsyn would never support sending Elian back. And Castro would never support guys like Craig on Cuban soil. Castro threw lawyers who represented pro-democracy Cubans (whose only crime was speech) into the same torturous Cuban prisons with their clients. And Craig represented John Hinckley, Jr., Ronald Reagan’s would-be assassin. Can you imagine what Castro would do to a man who represented his attempted murderer?
    Shakespeare said: First, we kill all the lawyers.

    They say you can tell a lot about people from the company they keep. And we can tell a lot about Hillary and, now, Barack Obama, from their latest, prominent friend.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana en respuesta a Milkman of panama
    yo tambien soy islenio…pa joder nama vaya.

    Editar Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Iyamiami
    Buenos dias a todos presentes y ausentes con palmaditas ellos saben quienes son y los recordamos con afecto
    Galeno a mi no me salen cartelitos pero si tengo mucha dificultad para entrar pruebo y repruebo en fin algo pasa y no es cuestion de mecanica es todo intencional pero aqui vamos a estar asi porque nos gusta divertirlos y pa’ chivar asi de simple

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Los expertos miamenses creen que hubo un ataque, cuando aparezca el mecanico voy a pedirle la llave del cuarto de maquinas para dejarles revisar.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Yo creo que la demora en abrir comentarios tiene que ver con eso, pero los letreros de “estas bloqueado” no me parece.

    Editar Responder

    Diana Hace 1 semana
    Hola, gente. A mí el cartelito de que no puedo comentar me sale cada vez con más frecuencia. No sé si tendrá que ver que al haber cada vez más comentarios “pesa” más el blog…:-)

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Buenos dias milk, nos tienen el blog cercado, me han avisado dos mas que les sale el letrero de que estan bloqueados

    Editar Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Diana
    y que se puede esperar de Depardieu un alcolista maltratador de mujeres, claramente se tiene que llevar bien con Raul, a Fidel le queda solo eso comer blandito y babearse, poco a poco empezaran a salir los nombres de los inversionistas

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    .ESBIRRO,TORTURADOR CASTRISTA LLEGA A MIAMI ….

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    tampi no puede abrir comentarios y cuando puede, un letrero le dice que ha sido bloqueada.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    bueno, la comida lo hizo amigo, me pregunto si pasando hambre en Cuba se llevaria tan bien con el.

    Editar Responder

    Diana Hace 1 semana en respuesta a Iyamiami
    Mientras devora paté con Fidel y va a cazar con Raúl…

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana en respuesta a Diana
    ahi tienes un respetuoso participando en la economia.

    Editar Responder

    Diana Hace 1 semana
    Gerard Depardieu: La comida me hizo amigo de Fidel Castro.
    Al parecer, Depardieu no se refirió a sus inversiones en los campos petroleros cubanos -otra conexión con el régimen de los hermanos Castro. El actor era uno de los inversionistas de la corporación petrolera Pebercan, con sede en Montreal.
    http://cafefuerte.com/cultural

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Lo otro es no olvidar que los deseos de vender a Cuba que tiene puntocero, se complementan muy bien con los deseos de comprarla del dinero internacional. Al billete no le importa quien manda, pero los politicos que no quieren perder sus votos en EEUU dependen de sus electores. Resulta que a los votantes de la florida si les importa quien manda en Cuba.
    A un politico espanol no creo que sus electores dejen de votarlo por apoyar el comercio y los creditos a Cuba, pero en USA la cosa es diferente. De ahi los esfuerzos para cambiar la fachada de Cuba, de dar las apariencias de apertura y cambios, de influir a como de lugar en la opinion publica floridana, de invitar senadores, de toda esta penetracion en todas partes, pero especialmente en USA, de todos estos propagandistas del regimen… a veces hasta sin que se den cuenta de como los usan, para no decir que todos estan conscientes de eso, las intenciones son lo de menos.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Yo creo que el panorama esta estupendamente dibujado por el comentario de Eppoursimuove! Lo demas es no creerlo importante o si, salirle al paso a esta ecuacion o no, con lo que uno pueda, aunque no sea mas que refutando cosas como la escrita por el sr chepe (y que se publican fuera de Cuba, para consumo EXTERNO).

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana en respuesta a Diana
    quienes tienen que participar activamente en la economia son los de adentro, todos por igual, no los “respetuosos” de afuera seleccionados por el regimen..

    Editar Responder

    Armienne la Puta Hace 1 semana
    Hola. He podido entrar relativamente fácil tras varios intentos y me ha dejado un poco perpleja esa declaración de Espinosa Chepe que no encara directamente el problema fundamental de Cuba que es el sistema.’
    Para mi el socialismo mata toda iniciativa, todo estímulo y toda libertad y no sirve y no servirá. Una persona debe recibir una remuneración justa por su trabajo que le permita cubrir sus necesidades materiales, espirituales y recreativas, labrar un futuro propio y para sus descendientes y garantizar su bienestar en la ancianidad.
    Una persona debe ser libre para escoger lo que va a hacer y comprar con su salario, a que organizaciones pertenecer, que estudios y en que centros van a estar sus hijos, que religión abrazar, donde vivir, que ideas filosóficas y políticas va a profesar, a recibir información y expresarse libremente.
    Todos esos conceptos básicos son abolidos y prohibidos por el socialismo/comunismo.

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Diana
    Para mi que a Chepe le atravesaron un pepino en el cerebro, se darà cuenta el de lo que esta diciendo?? o se lo escribieron y no ha tenido tiempo de analizarlo, esta pidiendo a voces el borron y cuenta nueva esto es precisamente lo que quieren los Castros la normalizacion de las relaciones para poder acceder al FMI para seguir chupando y hacer como siempre no pagar y mientras tanto los borregos se creen con un poco de libertad,y ellos afirmarse y hacerse afirmar por el mundo en el poder, yo cuando escucho estas cosas por parte de los cubanos que no forman parte de la nomenklatura les daria una mano de golpes para ver si despiertan que gente coño!
    Diana economista de papelito porque en Cuba la facultad mas mierdosa es la de Economia que se meten 3 annos a darte marxismo y 6 meses de contabilidad y lo demas blablabla

    Me gusta Responder

    Diana Hace 1 semana
    Óscar Espinosa Chepe:
    Las perspectivas de la economía y la sociedad cubanas son realmente delicadas y preocupantes. Ante esta realidad solo existe una salida: la aceleración de las reformas con una visión económica integral, sin las concepciones desfasadas contra la iniciativa privada, que han impedido hasta el momento el logro de los resultados urgentemente necesarios.

    En cuanto a la política internacional, hoy más que nunca, es importante procurar la integración económica de Cuba a nivel mundial y muy en especial activar los esfuerzos para normalizar las relaciones con Estados Unidos, reciprocando los gestos de buena voluntad dados por la Administración Obama. Al mismo tiempo se requieren pasos significativos en el acercamiento a la comunidad cubana en el exterior, con garantías para que nuestros exitosos compatriotas puedan participar activamente en la reconstrucción de nuestro destruido país.
    ===============================================
    De acuerdo que él es economista, le importan los cambios económicos. Pero ¿no sería más fácil empezar cambiando el Régimen?
    http://www.cubaencuentro.com/c

    Moderar
    Me gusta Responder
    1

  3. 23 marzo, 2012 en 6:50 PM

    Mostrando 51-100 de 129 comentarios

    Ordenar por: Suscríbete por e-mail Suscribirse por RSS

    Romalh Hace 1 semana en respuesta a Eppoursimuove!
    No se quien eres pero tu discurso es magnifico, felicidades.

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Iyamiami
    Asi es , toda una verguenza , ellos han penetrado tanto a Miami con el afan de destruir el exilio que casi lo estan logrando ayudados por los empachados recien llegados y por algunos sinverguezas y poca verguenzas como Saladrigas y Corradito farandulero

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    cuatro meses atras……

    Evelio Hernandez Colon dice
    Ahora si llegaste al meollo que no queria mencionar.. el embargo. Sigo sin mencionarlo, pero siempre he pensado que en el fondo de todo esto esta sencillamente encontrar, al fin, la razon inobjetable de que el embargo es necesario.

    iyamiami dice
    aunque consideres al embargo fuera de la ecuacion, no puedes dejar fuera que cuba con una seudodemocracia no es lo que quieres, con embargo o sin el…o me equivoco y tu quieres un gobierno integrado por elizardo sanchez y alfredo guevara, mariela castro , ramiro valdes y chepe?. ese es el meollo del asunto, no otro, yo opino que el fin del embargo empeoraria las cosas y tu no, pero el meollo es si quieres a cuba independiente y democratica o quieres una seudodemocracia sin derechos para los cubanos.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    “Saber diferenciar una democracia de una dictadura no es tan fácil como parece. Aunque a primera vista la celebración de elecciones periódicas pudiera ser un buen indicador, el mundo está lleno de dictadores electos en elecciones fraudulentas o sin posibilidad alguna de que la oposición las pudiera ganar. Algunas dictaduras incluso han llegado a un pacto implícito con la oposición por el cual esta se puede presentar a las elecciones, siempre que no tenga intención de ganarlas. No cabe olvidar tampoco que las dictaduras se presentan en formatos muy diferentes, pues no es lo mismo un régimen totalitario que pretende controlar todos los resortes de poder (Estado, mercado, partidos, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación) que los llamados regímenes autoritarios, donde existe un pluralismo limitado y una sociedad civil parcialmente independiente.”

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana en respuesta a Milkman of panama
    mas verguenza es que le hayan aplaudido cuando lo dijo.

    Editar Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Iyamiami
    Es todo manipulado, y digo como Corrado se permite de decir “acto de repudio” por dios vaya que es una verguenza

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana en respuesta a Milkman of panama
    ayer la escuche. fijate como el herald no ha mencionado lo ocurrido milk.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Al lefty me le echaron agua fria. Cierto que se le extrana.

    1 person Me gustó . Editar Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana
    http://www.radiomiami.us/oirpo

    entrevista a Illeana Curra

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Iyamiami
    Buenos dias amigos presentes ausentes y reciclados con palmaditas y to ellos saben quienes son. hoy es un dia que se le echan de menos a los comentarios del Lefty .
    Bienvenido Eppour:

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana en respuesta a Eppoursimuove!
    Veo que coincidimos, bienvenido y gracias por su comentario.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    Gracias por la informacion y la ayuda enrique.

    Editar Responder

    loscuatrogatos Hace 1 semana
    Otra cosita, si son asiduos a visitar paginas comuñangas, y solo quieren leer ( para comentar no funcionan bien) usen proxys, es muy sencillo. Visiten esta pagina:
    http://proxy.org/
    A la derecha hay una lista de proxys, los colores indican la calidad en ese momento, pinchen en cualquiera de los verdes, alli en alguna parte aparece un campo ( un recuadro) donde meter la direccion web del sitio, le das a go y listo, si no funciona, pruebas con otro de la lista verde. Esto impide que os fichen las ip.

    Me gusta Responder

    loscuatrogatos Hace 1 semana
    Hola chicos, como es fin de semana no tengo mucho tiempo, vere por la noche si le puedo dedicar un rato. El asunto es que algo pasó , de repente no se podia escribir, las letras desaparecian, fui a mi blog y en ese momento pasaba lo mismo, aunque tengan cuentas diferentes de Disqus, la maquina es la misma, la mía, pensé que era un ataque a mi pc, pero pase todos los “hierros” que tengo y no había ningún inttruso. En mi blog se limito a eso, no me dejaba a escribir, pero con este la cosa se puso fea porque se bloquearon todos los usuarios, no podia entrar en el panel de control de Disqus, y me salia un cartel en el blog de que no estaba autorizado a comentar, todo fue muy rapido, hasta que se bloqueo por completo el widget que asocia los comentarios al blog, tuve que quitarlo por si se jodía la plantilla. Si hubo un ataque, que no lo descarto fue a Disqus, que funciona con una base de datos independiente al blog, y por eso puede activar los comentarios de blogger. Sobre las difilcutades para entrar supongo que a partir de ahora son las habituales, el blog tiene una base de datos de comentarios que pesa mucho, y cada vez que uno entra tiene que cargarla completa.
    Iya si pasara algo escribeme un mail porque yo estaré al tanto desde el movil.

    Señores si les parece insoportable este sistema de comentarios, podria estudiar la forma de pasarlo todo al de blogger, pero a mi juicio son mas las ventajas que los inconvenientes, a nivel de usuario ya ven, enlaces activos, respuestas personales, todo tipo de multimedia, miniaturas, etc; y a nivel de administracion, filtros, bloqueos de usuarios, nicks, ip, mail. En blogger no hay nada de eso, si un tio se pone a tocar las pelotas no se puede hacer, porque cada vez que se quiera bloquear hay que hacerlo a mano metiendose en el codigo html del blog, en fin, seria un blog sucio que necesitaria atencion las 24 horas para ir barriendo todo lo que aparezca. Pero bueno, ustedes deciden.
    Un saludo.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 1 semana
    buenos dias, si, creo que lo sucedido anoche fue intencional. Me gustaria, si enrique pudiera, oir su opinion.

    Editar Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Iyamiami
    Exacto lo intentaron lo unico que puedieron hacer fue eso la intencion, tenemos que estar con 4 ojos y se los digo a todos sin paranoia cuando vean algo raro o muchas dificultades cierren las ventanas borren las cookies y hagan la scantion de todo el pc y creanme no son los hackerillos del momento la cosa es toda intencional

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Iyamiami
    para el comentario de la 3.10 pm A re AMEN!! galeno las cosas que estan a la vista hay que recordarlas continuamente porque nosotros los cubanos somos de memoria corta si estamos o estas equivocado en estos recordatorios que nos den las prueba contraria yo tambien creo que no es intencional y que van de buena fe pero que me demuestren al derecho porque por el reves estan siendo utilizados descaradamente con una verborrea sin fin

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 1 semana en respuesta a Iyamiami
    para el comentario de las 3pm galeno AMEN

    Me gusta Responder

    Diana Hace 1 semana
    ¿Cómo se comporta la compra-venta de casas en Cuba a través de internet?
    http://www.diariodecuba.com/cu

    Me gusta Responder

    loscuatrogatos Hace 1 semana
    Bueno ya esta operativo otra vez, quizas algo inestable, y se perdieron algunos comentarios.

    Me gusta Responder

    Eppoursimuove! Hace 2 semana
    La presion q tiene hoy la nomeklatura en Cuba no viene de grandes revueltas populares. Tampoco viene de un ataque repentino de conciencia o filantropia. La presion, y creedme people q es grande, viene de su bolsillo. Ahora mismo puede q aun le quede pa’lgun q otro vinillo de la rivera del Duero,pero cuanto mas aguantaran si no se mueven? Y los delfines? Se quedaran impasibles los delfines ante un Chavez en el pico ec la piragua? Esperaran a q la magra bolsa se acabe para intentar correr a eda hora? Nereida! Estan corriendo ya! Es mas, la carrera comenzo hace rato y ya lleva media pista! Presiona el bolsillo y donde esta la fuente de dinero para el refill? En los forradores de botones y los desmochadores de palma? Nop! El dinero lo tienen las mismas transnacionales q hace un rato recogieron los cheles en USA democratica pa’ invertir en China. Pues si esta ahi, pues p’alla vamos! Dijo el delfin. Ups! Pero no invierten aqui porque llevamos 50 agnos sin movernos! Los cubanos no pueden invertir y somos unos totalitarios antidemocraticos! Ah es por eso? Tranquilo chico q to se puede cuadrar: Guevaraaaaaa, buscate a par de desafectos por ahi y me vas armando un paripe de conversadera pero ya! Ministro del invento: Desde ya me vas buscando un par de negocillos mierderillos y me los autorizas, pa q to el q quiera invertir en un par de arreos de desmochar palmas lo pueda hacer sin lio q hasta empresario le vamos a decir vaya! Saladrigaaaaaa!!!! Meteme un poco e bulla alla en mayami y promete lo q te de la gana, pa q se me queden tranquilitos pensando q van a hacerse millonarios aqui, q de toas maneras aqui hara plata el q yo diga y aqui invierte el q entre por la canalita! Ahora dime, dime q mas quieren las transnacionales del baro gordo q yo por esa plata cuadro lo q sea! Es mas vaya, dile q les voy a dar los obreros hasta mas baratos q los chinos y aqui mismo al laito! Vaya se los doy vacunaos y to!
    Que no se mueve la silla!? Muchaaaaachooooo, se esta moviendo mas de lo q parece!!!

    2 people Me gustó . Ya no me gusta Responder

    Romalh Hace 2 semana
    En una democracia genuina el dinero no otorga derechos politicos especiales, cuando en democracia se obtienen derechos politicos adicionales a travez del dinero a eso se le llama CORRUPCION (tambien puede llamarse trafico de influencias). De aqui mi enorme preocupacion que el vocabulario siga cambiando pues por esa senda un llamado a la democracia pudiese terminar significando NUESTRO DESEO DE CONVERTIRNOS EN ESCLAVOS.

    (Editado por un moderador)
    Me gusta Responder

    Enrique Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    Eso, que podemos vivir con visiones diferentes sobre los mismos hechos, ya me pasa con otros del blog, por ejemplo con Dianita sobre los moros, Romalh sobre economia y con Milk sobre la factura del gas 🙂
    Me dejaste “botao” con ese grupito. Estoy poniendo a prueba estos días una aplicación que instalé en el movil e indentifica canciones con solo acercarlo a la musica, acierta bastante, lo probé con esa y se fundió 🙂

    Me gusta Responder

    Diana Hace 2 semana
    Lo único que se me ocurren son palabrotas y bien groseras. Disqus de _______________. Y encima no sé que pasa que el blog aparece gigante, ocupa como dos pantallas y media. Toy berreada, mucho.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    Tengo sendos mensajes de diana y tampico, ninguna de las dos logra conectarse con los comentarios, tambien otra persona mas se comunico para decirme lo mismo, que no logra abrirlos y por ultimo vi una queja en otro blog sobre lo mismo. Voy a echarle la culpa a la tormenta solar. Tambien le voy a echar la culpa de la bronca con enrique.
    Hubo intento de hackeo a milk hace un par de dias creo y otro a mi hace 3 o 4 dias, aunque no fue como los anteriores, a lo mejor no vino de los autores de siempre.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Romalh
    si en vez de escribirlo aca me lo mandabas por email, lo ponia de post 🙂

    Editar Responder

    Romalh Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    El nuevo orden requiere un nuevo vocabulario, algunas palabras no cambiaran pero tendran un nuevo significado, agua seguira siendo agua, pero democracia seguira siendo democracia?. Nos maravila ver como personas en control de grandes fortunas desmontaron sus negocios en America democratica para montarlos en China totalitaria, lo que en terminos politicos significa que votaron a favor de la “DEMOCRACIA CHINA” donde no tienen esos pequenos inconvenientes que generan los sindicatos y los trabajadores con derechos laborales. Sera esta la democracia que se pretende globalizar?. No le quepa dudas LA DEMOCRACIA ES EL NEGOCIO DE LOS PUEBLOS, NO DE LAS ELITES , La democracia de las elites es la esclavitud de los pueblos.

    2 people Me gustó . Ya no me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    venga, tomemonos un vinillo con unas tapas y escuchamos esto como desagravio

    ARCHIVOS ADJUNTOS

    Moderar
    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    enrique y yo me siento impotente de entendelo, por mas que he tratado, pero no te digo “miralo como quieras” compadre. No me enfado, me duelo de que me trates como si me negara a entenderte, cuando lo que trato es de hacerte ver por que veo las cosas como trascendentales y no puedo verlas como intrascendentes. Yo te respeto y te aprecio muchisimo, como para estar usando lo que escribes para decir que dices lo que no has dicho, que de eso me has acusado y no lo hago ni con los que detesto. Mira , dejemoslo como un mal entendido, me disculpas si te he dado la impresion de eso que me has acusado. Un abrazo a ti tambien y ningun hasta otra, se acabo la bronca…”ganador” de que cosa? Hablando se entiende la gente.

  4. 23 marzo, 2012 en 6:48 PM

    Enrique Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    No me enfado, y te pido por favor que no lo hagas tu, porque a fin de cuentas son solo palabras escritas, y para mi tu vales mas que todo lo que yo tenga que decir; pero yo escribo algo y tu lo coges por donde no es, no te digo que lo manipules jamas pensaría eso, entonces yo me siento impotente por no saber decirlo de otro modo, asi que por eso digo que da igual, yo no quiero que mi escrito quede de ganador de nada. Un abrazo y hasta otra.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    No Iya, ese no es mi punto, no uses mis comentarios como entradillas para escribir lo que quieras
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Enrique. Es el segundo juicio de intenciones en dos dias. Estoy interpretando de tus comentarios lo que interpreto, equivocado? puede ser, soy humano, pero me parece una falta de respeto asumir que tergiverso lo que dices con malicia, que es lo acabas de hacer por segunda vez. Como yo si te respeto, doy por terminado este intercambio..

    1 person Me gustó . Editar Responder

    Enrique Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    No Iya, ese no es mi punto, no uses mis comentarios como entradillas para escribir lo que quieras, hazlo sin mas, mis comentarios son lo que ponen ni una letra mas; y sencillamente creo que tu lo ves de un modo trascendental y yo creo que todo eso es mas de lo mismo, o sea nada, la misma mediocridad de siempre; y añado que no tienen ninguna presión de ningún lado para trazar un “plan maestro” de dar gato por libre, cuando la tengan lo harán, y se pondrán todo lo creativos que necesiten; pero todo eso es ahora mismo no ocurre. Ojala se vieran en esa tesitura porque al menos significaria que el pais esta revuelto presionando. Mira todas las revoluciones arabes recientes han sido secuestradas, manipuladas, y ninguna ha cumplido sus más suaves expectativas; pero las hubo; en Cuba estamos a años luz.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    enrique, no se trata de ver las cosas “como quiero” sino como las veo, que en este caso no es como las ves tu, pero no te voy a decir “miralo como quieras”, lo que hago es darte mis razones para verlo como lo veo, nada mas. Seguro tu tienes las tuyas para verlo diferente. No pasa nada. Creo.No entiendo por que te molestas.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Freud
    pero me hablas de interpretaciones de lo que hizo paya, mientras que yo cito textualmente lo dicho por una persona y te digo cuales son sus lazos, todavia les atribuyo a todos las mejores intenciones, pero los hechos estan ahi, como el hecho de que reinaldo dijera recientemente que que el sea critico del castrismo no quiere decir que el sea opositor…y lo estoy citando, no interpretando.
    Hay una logica interna que yo desconozco, porque no vivo alla, la respeto,pero se cuando esa logica no conduce a ninguna parte amigo. No tenngo razones para no decirlo, sin acusar a nadie de nada. Simplemente por ahi no creo que es y tambien creo que los estan usando, porque si no les hubieran hecho como a paya, que les destrozaron las firmas 3 veces y finalmente le cambiaron la constitucion para tapar la brecha. A antunez y bicet los szonan en vida y al otro lo invitan a conversar? Respetuosos dicen? Y que carajo respetan, si se puede saber?

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Rodolfo Monteblanco
    yes sir.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    oh, ya entiendo tu punto, tu dices que las componendas no las hace castro, sino los que se le acercan, el castrismo solo las permite, el no las promueve. Y por que las permite? En los 80 no permitia exiliados cubanos invirtiendo en cuba, por que los quiere ahora?. A la iglesia la llamo castro, no fue ella la que se acerco, a chepe lo invito guevara, no fue al reves, a los inversionistas sin escrupulos los invita saladrigas en miami, no fueron curra y pablo pacheco a la habana a decir que los dejaran invertir. En Venezuela la embajada castrista enviaba testaferros venezolanos a todas partes, a los gobiernos regionales en epocas de calderas, no de chavez, a proponer todo tipo de negocios, no era al reves, no eran los ricos venezolanos yendo a la habana sin invitacion. Pero a mi no me invitaron nunca a nada. Ahora tampoco.
    Pero bueno, gente acercandose al castrismo siempre ha habido, eso es verdad y si no las rechazaban es por que? Tu no dices que no las necesitan? Por que a willy chirino no lo dejan tocar en Cuba y a cucu diamante si? no son exiliados los dos? entonces creo que necesitan a cucu pero no a willy. En mi pobre y muy mal escrito post “gato por liebre”, digo los por ques.
    Si te preocupa que creo que ellos estan haciendo algo a escondidas, no, lo esytan haciendo ya abiertamente, a escondidas era hace dos anios. Enganar al pueblo no han dejado un minuto de hacerlo. Que nosotros los estamos descubriendo? No se, a lo mejor los descubrimos cuando durante un buen tiempo estuvieron negando todo esto que ahora ya hacen sin ocultarse. Pero si lo descubrimos nosotros o no es lo de menos. Yo solo creo que en determinado momento era importante denunciar que saladrigas escribio la carta que firmaron los 74, este mismo saladrigas, como crei importante denunciar que habian enganado a buena parte de los firmantes. Yo solo digo lo que no veo que estan diciendo en otra parte, pero si lo estan diciendo y me parece importante lo traigo. Puedo estar equivocadisimo, no esta pasando nada y la dictadura no necesita cambiar de rostro para que la compren. Entonces a que fueron los senadores, a pedir mano dura contra la disidencia? Se reunieron con ella y no dijeron una palabra. Nadie sabe que conversaron con los castro.Yo no se tu, pero eso a mi me da una mala espinaaaaaaa.

    Editar Responder

    Enrique Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    Iya tu míralo como quieras, los hechos son los que son, los mismos, la lectura que se haga de ellos puede ser diferente, tu le das una relevancia y una lectura trascendental; y yo creo que todo forma parte del mismo juego cutre y mediocre que es el régimen. En cualquier caso, tu percepción y la mía, es solo eso una lectura; y no se acabará ahora porque hay realidad que interpretar mientras dure la vida.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Rodolfo Monteblanco
    eso creo, por eso lo hago, hay que insistir en romper el pasodoble…si logramos algo no se, pero no voy a decir que no veo lo que veo todos los dias..

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    Bueno enrique, yo me estoy refiriendo concretamente a los lazos tendidos con las tranasnacionales del dinero y los politicos americanos, que si, se lo estan pidiendo a gritos que den a[pariencia de democracia para poder normalizar relaciones, para comprar la dictadura como hicieron con vietnam…la escarabeus me parece algo muy tangible, no es que la descubrimos, solamente que tratamos de entender que significa algo mas que un grupo de turistas banandose en el golfo porque el agua esta tibia. Yo no me siento descubridor de nada, pero el hecho es que cuando hace dos anios explicaba que ibamos hacia el modelo ruso y me gritaban loco por eso, estaba viendo lo que otros negaban, no siempre por ciegos.
    Yo veo pasos concretos para dar la apariencia de democracia en el pais y hasta tu mismo me dices que eso no esta ocurriendo. que puedo esperar entonces que me diga el noticiero. Entonces creo que es importante insistir, porque antes de que nos demos cuenta, en la habana hay un gobierno de transicion no a la democracia real, sino a la misma farsa que tienen rusia o venezuela. Yo vivo en hialeah, no creo que eso me afecte mucho, pero sigo creyendo que es oportuno decir lo que uno cree, ni mas ni menos lo que estas haciendo tu mismo, que te parece que no esta pasando nada. Es que a mi me parece que si, lo se, lo veo del tamano de la scarabeus y de saladrigas en miami invitando a una parte de los cubanos a invertir mientras la otra sigue de esclava. figurate.
    La pregunta, si crees que no estan dando ya gato por liebre, es si te parece que siempre fue normal que chepe conversara con alfredo guevara y que silvio rodriguez cantara en miami, porque entonces si…nada esta pasando, pa miami beach y a cerrar los gatos.. pa que molestarse si la dictadura esta sentada sin hacer nada no? 🙂

    Editar Responder

    Armienne la Puta Hace 2 semana
    Tomado de un blog:

    “Ahora que por aquí varios comentaristas han mencionado la Cabaña les voy a contar algo que me toca muy cerca, pues esto le ocurrió a mi esposa cuando era una niña de 8 años e iba a ver a su padre preso en la Cabaña. Su padre no era, ni batistiano, ni siquiera era un hombre de derecha. Era un trabajador joven de la Compañía de Teléfonos que estudiaba una carrera en la Universidad de noche, mientras trabajaba de día. Se estaba distinguiendo entre los líderes sindicales, por su procedencia obrera y por sus conocimientos académicos. El líder del Sindicato de los telefónicos, se llamaba Vicente Rubiera. Vicente, al quien tuve el gusto de conocer, murió en el exilio. De joven habia sido comunista, pero al madurar y comprender los horrores del comunismo en la URSS y en Europa del Este, se mantuvo como líder sindicalista y defensor de los derechos del obrero, pero super anti-comunista. Rubiera, al igual que decenas, si no cientos de líderes sindicalistas, cae preso al oponerse a que los sindicatos pasaran totalmente bajo el control de la naciente tiranía. Mi suegro cae preso tambien a finales de 1960. Estaba en la galera 17 en La Cabaña.

    Ya se podrán imaginar lo que pasó mi suegro en la Cabaña, donde fusilaban a diario. Dicen que en una noche en el 61 fusilaron decenas toda la noche, que el paredón no paraba. No voy a contar las vejaciones que mi esposa y su madre tuvieron que pasar para irlo a ver, porque son muy tristes, pero si les voy a contar lo que le ocurrió en una ocasión. Su madre no tenía visita y mi futura esposa quería ver a su papi. Otra señora que tenía visita le dijo que ella la llevaba como si fuera su hija, que dentro había un guardia con corazón. Al estar ella adentro seguro que el guardia, la dejaría ver a su papá. Llamaron a todas las personas que tenían visita y a la señora no la llamaron. La señora fue hacia el guardia con el papel informándole que ella sí tenía visita, pues pensaba que se habían equivocado. Mi futura esposa va con la señora y arriba en la lomita de la entrada a la Cabaña se quedó mi suegra. Cuando la señora le pregunta al guardia de la posta que debía de haber un error, el guardia le responde que no había ningún error, que su marido había sido fusilado la noche anterior. Todo esto delante de una niña de 8 años que el guardia pensaba era la hija del fusilado. La señora se desmayó y mi futura esposa no sabía que hacer. Dice que salió corriendo para donde estaba mi suegra dando gritos y pensando que también habían fusilado a su padre.

    Si alguien en Europa o la América Latina lee esto, les recomiendo que busquen este documental: Tributo a Papá. Se encuentra entre otros documentales en este enlace:

    http://www.cubamemorial.net/do

    En este Exilio hay mucho dolor, pero no hay espíritu de revancha, ni odios. Perdonar, sí, olvidar, jamás. A pesar de ese dolor, de esa herida que no cierra, hemos conquistado ese dolor y hemos podido rehacer nuestras vidas en un ambiente de democracia y de libertad, pero NUNCA hemos olvidado a nuestras raíces, ni ese compromiso con la Patria. Yo sé que veremos el sol de la libertad brillar de nuevo en nuestra añorada Cuba.

    Me gusta Responder

    Armienne la Puta Hace 2 semana
    Testimonios abrumadores:

    http://www.cubamemorial.net/do

    Me gusta Responder

    Freud Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    La comentarista es muy cercana a gente a su vez muy cercana a reinaldo escobar y yoani, que segun parece financia a estado de sats. Lo que yo no puedo decir nunca es que a ninguno de ellos los animan intenciones mezquinas, es mas, les supongo las mas puras, pero esto que acabo de mencionar son hechos y que personas que se suponen anticastristas esten defendiendo la legitimidad de pactar con el castrismo es descorazonador……
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Cuando Paya presento su proyecto Varela aca en el exilio se formo un girigay tremendo. La mayoria de los dirigentes de organizaciones acusaban a Paya de querer pactar con la tirania, o de insertarse en ella…… pero no todo el mundo vio de esta forma el intento de Paya, hubo unos cuantos que se percataron de que la verdadera intencion detras del proyecto Varela era la de darle un pellizquito al muro totalitario tratando de crear una endija por donde colarse para luego forzar cambios desde dentro del muro, para congraciarse mas con la tirania Paya excluia al exilio de su proyecto lo cual lo auto excluyo a el mismo de cualquier proyecto unitario y le dio mucha mas leña al fuego encendido en el exilio……. lo unico que no calculo Paya fue que entre esos que se percataron de sus intenciones estaba el mismisimo tirano quien rapidamente y con una maniobra burda hecho por tierra las esperanzas del profesor catolico…….. muchos han sido los que han intentado cosas similares, el caso mas tristemente comico fue el de Elizardo Sanchez quien creyo que estabaobteniendo avances en su “reconciliacion nacional” cuando en realidad lo estaban filmando para presentarlo como agente encubierto de los organos de la seguridad (primer agente delatado por la propia tirania!!!!) con entrega de condecoracion y todo……. ahora hay unos cuantos (y siempre los habra) que sueñan con lograr insertarse en la elite y cual caribeño Gorbachov tumbar a Genaro de la mula, cosa mas inocente nunca he visto pues los tiranos que nos gastamos son cualquier cosa menos comejaibas.
    A falta de accion armada la unica opcion del pueblo cubano para derrotar la tirania es precisamente la que llevan a cabo los luchadores pacificos en su conjunto y cada cual en su nicho tal como lo hacen ahora, empujando y empujando mientras se trata de masivizar la lucha. Claro, lo ideal y mas efectivo seria una accion comando-sorpresa con 1000 o 1500 bien entrenados combatientes que tomaran por asalto los principales centros del poder y apresaran y ajusticiaran a la pequeña elite aprovechando algun congreso o reunion que facilitara encontrarlos a todos juntos. Una vez eliminada esa elite entonces si se puede negociar y pactar con los pocos que no hayan dejado una raya en el piso.

    Me gusta Responder

    Rodolfo Monteblanco Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    Enrique, lo unico que los Castro han diseñado siempre al detalle ha sido como mantenerse en el poder como sea. Si esto que hablamos contribuye a ello pues seguro lo incorporan al diseño y mas aún se adueñan del proyecto. En estas circunstancias no es descabellado pensar que ya lo usan. La movida “respetuosos” en USA por primera vez con todo el eco que esta teniendo?

    2 people Me gustó . Ya no me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 2 semana
    magnifico post del Asere Guillermaro, en parte se sintoniza con este blog roll a la derecha

    Me gusta Responder

    Enrique Hace 2 semana en respuesta a Rodolfo Monteblanco
    En tal caso Rodolfo son ellos los que se estan buscando la excusa para acercarse a Castro, que si no hubiese hecho nada, se inventarían otras. A todos los inversores latinos, chinos, europeos y canadienses hasta ahora no les han hecho falta esas excusas, si otros se quieren adornar su falta de escrupulos es asunto de ellos. Esto es diferente al enfoque de que Castro esta diseñando un plan maestro que no esta haciendo ni nadie le presiono para hacer.

    Me gusta Responder

    Armienne la Puta Hace 2 semana
    Según noticias desde Cuba un chivato y represor llegó a USA ayer:

    ARCHIVOS ADJUNTOS

    Me gusta Responder

    Rodolfo Monteblanco Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    Enrique yo estoy de acuerdo en que son cuatro porquerías. No son medidas reales ni se le acercan. Nada de eso contribuye en los absoluto a elevar el PIB del pais y todo se mueve en una batahola interna con medios recibidos del exterior o meroliqueados en el pais. Eso esta claro. Pero esta claro para nosotros. Es evidente que hay gente (aqui se han traido referencias de documentos y de prensa) que afirman que en Cuba hay un proceso de cambios reales porque esa gente compran lo que le conviene. Yo tampoco creo sea una carambola tremebunda en juego diseñada al segundo por la élite castrista pero hay muchos círculos que evidentemente le estan dando calor a esa idea e intentan calificar de intolerantes, irrespetuosos, mercenarios, etc… con su lenguaje de 1960 a los que noi concuerdan con la idea del chanchullo probable y por etapas que puede desenvolverse.

    Me gusta Responder

    Rodolfo Monteblanco Hace 2 semana
    Amigos del Blog, Iya,
    Yo creo que este blog esta dando tanto que decir porque los posts son oportunos y bien elaborados con criterios fuertes y claros, fundamentados y que abren un abanico de debate muy amplio mientras que los comentarios son de calidad, constructivos y no hay lugar para idioteces, provocaciones y no nos ocupamos de hablar bien ni mal de otros blogs.
    La élite o la nueva clase creada por este totalitarismo tropical va a buscar formas de evolución al menos formales para intentar mantenerse en el lugar priviligiado e intocable que se preparó desde el mismo 1959 cuando se declaró a si misma como la solución suprema y permanente para la sociedad cubana.
    En ese tiempo le fue muy fácil. Manifestaciones de 10 horas, gritería eufórica en los micrófonos, pachanga política de manos levantadas y coros aprobando cualquier cosa, aunque fuera una barrabasada que jodiera el futuro democratico del pais. Creo que a esa masa se refiere el post porque la élite y el líder la usaron, la violaron y la manejaron criminalmente.
    Pero esta es otra época. Ahora tienen que mantenerse sutilmente y contando con la doble moral, la complicidad y la hipocresía de todos los que ven un pedazo de pastel nacional en su futuro. Seguro van a tratar de trasladarse horizontalmente. Buena frase.
    Por eso toda denuncia, todo destape que contribuya a exponer el pasodoble “respetuoso” tanto a la élite como a los testaferros internos y externos sea bienvenida. Y yo creo que aún la élite no está amenazada de tumbarla del caballo seriamente, pero sabe que ya el juego es otro y la gente no entiende de muelas eternas y baboseo de propaganda sino de lo que pueden tocar. Es la misma sociedad que han creado y cuyos valores han cambiado o en algunos casos han desaparecido.

    1 person Me gustó . Ya no me gusta Responder

    Enrique Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    Iya eso es mucho aventurar, no están haciendo nada de eso, aun, porque no tienen que hacerlo, alguien se lo esta pidiendo? me temo que no. Hay una premisa que intuyo en tu postura y a mi me parece incorrecta, un error de apreciación, creer que ellos están haciendo algo a escondidas, para engañar al pueblo,y los estamos descubriendo, pillando in fraganti; y no es así.

    Primero lo que están haciendo es nada, cuatro medidas de mierda que todo el mundo ve que son insuficientes incluso para los propios defensores del régimen, y no lo hacen a escondidas porque precisamente se trata de hacer publicidad del poquito para que parezca mucho; por otro lado fuera de esas peticiones frijoleras, viajar, y demas boberias, no hay muestras de que aspiren a cosas mas importantes y lo otro que no hay ningun síntoma de presion en ese sentido.

    Asi que estamos a años luz, todavia, de que ellos se vean en la necesidad de dar gato por libre, primero hay que llevarlos a esa situacion, saltarse ese paso, y lo que es peor dar por hecho que ya esta ocurriendo, es perder el tiempo hablando del sexo de los angeles.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Milkman of panama
    diplomatico que es uno 🙂

    Moderar
    Editar Responder
    ← Anterior 1 2

  5. 23 marzo, 2012 en 6:47 PM

    Iyamiami Hace 2 semana
    Ayer resolvi clickeando en COMENTARIOS RECIENTES donde dice powered by Disqus, al clickear despues back se abrian los comentarios.

    Moderar

  6. 23 marzo, 2012 en 6:46 PM

    Milkman of panama Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    Descorazonador Iya ? te quedò muy fino eso pero bueno aceptemosla, mi ultima esperanza es que se forme con Venezuela pero formadita con cartuchitos del cielo y todo para que no puedan usar la sillita por muy adelantada que este

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Diana
    caramba diana, te he traido con el pensamiento, escribia ya “alguien sabe de diana?”. Parece que es entonces del lado de alla del atlantico la cosa, porque hoy estoy entrando sin problemas…..a lo mejor es por lo de la explosion solar.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Milkman of panama
    pues no se, a mi no me ha dado problemas hoy, ayer si.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    Un abrazo milk, enrique, armienne, salgo y guergo luego.

    Editar Responder

    Milkman of panama Hace 2 semana
    Galeno, disques esta hoy o de indignado o de botellon que sucede?

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    Todos los dias pienso en Ms. Pedro Meurice, si el hubiera sabido que su arzobispado estaba lleno de mamarrachos y curas castristas o lo mataban o aquello se acababa como la fiesta del guatao a rabazo porque ese si tenia los pantalones bien puestos Me recuerdo siempre cuando los de la seguridad entraron en su iglesia y hasta unos sopapitos le dieron, ya desde entonces pienso que fue preparando el terreno para sacarlo a la palestra desde entonces no hace mas que estar de fiesta en fiesta vive mas en Miami que en su iglesia y para esto ha quedado para la farandula castrista con sus anexos pseudos disidentes

    Me gusta Responder

    Diana Hace 2 semana
    ¡Aleluyaaaa! He vuelto ya, pero el Disqus no me quiere, no me deja entrar, buáaaaaaa….

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Milkman of panama
    Hace pocos meses una comentarista en otro blog, aseguraba categoricamente que quien creyera que se podia salir del castrimo sin pactar con el, era un iluso. La estoy citando. Escribi “gato por liebre” por ese solo comentario.

    La comentarista es muy cercana a gente a su vez muy cercana a reinaldo escobar y yoani, que segun parece financia a estado de sats. Lo que yo no puedo decir nunca es que a ninguno de ellos los animan intenciones mezquinas, es mas, les supongo las mas puras, pero esto que acabo de mencionar son hechos y que personas que se suponen anticastristas esten defendiendo la legitimidad de pactar con el castrismo es descorazonador y si encima de ello el pacto con el castrismo es para acabar con el castrismo, la cosa va para lo real maravilloso y el surrealismo puro.

    Creo que mientras pensamos que el castrismo no esta haciendo nada para perpetuarse en una nueva realidad, ya llevan bien adelantada la silla nueva que van a usar.

    Editar Responder

    Armienne la Puta Hace 2 semana
    Interesante comentario en Religión en Revolución:

    ¿El comunismo es una religión?

    En reunión el 2 de abril de 1990, con 74 líderes evangélicos, Fidel Castro dijo: “Tú dijiste una cosa, lo de la escolástica, dogma, como se puede llamar también, yo a veces me he preguntado si en ocasiones hemos convertido al marxismo en una religión, lo peor de una religión, y cuando lo digo delante de ustedes no lo estoy diciendo en el menor sentido peyorativo para las cosas de la religión (…) lo hemos convertido, podemos decir esto, en una creencia dogmática, por eso de que le hemos dado cierto carácter religioso, si lo hace una creencia es una religión, no es una ciencia política, no es una doctrina política…” (Luis Báez, Así es Fidel: pp. 465-466).

    Realmente el Comunismo, es mucho más que un simple partido, el comunismo es una religión, y sus fundadores manifiestan haber tenido contactos con mensajeros demoníacos que le transmitieron doctrinas que luego pusieron en práctica. Al respecto se recomienda profundizar en el libro del pastor rumano Richard Wurmbrand, “El Marx desconocido”.

    Se de la historia de la iglesia verdadera, y de lo que ha tenido que sufrir, pues hay un dogma religioso, aunque no bíblico, que reza, que si no tienes mis exactos puntos doctrinales entonces eres enemigo, y te persigo y tres puntos. Pero en cuanto al comunismo, veamos: si piensas políticamente diferente eres rechazado. Las cuentas se arreglan de una manera feroz e intolerante. Es erróneo y sin valor todo lo que no está de acuerdo con las doctrinas marxistas. En 1920, Bertrand Russell, filósofo británico había advertido: “El Bolcheviquismo no es una doctrina política; es también una religión con dogmas minuciosos y escriturales inspirados. Cuando Lenin desea demostrar alguna proposición, lo hace, si es posible citando textos de Marx y Engels…”. (Milovan Djilas, La Nueva Clase: p. 148).

    En el sistema comunista el ciudadano vive oprimido por los continuos tormentos de su conciencia. Teme constantemente que en algún momento tendrá que demostrar que no es enemigo del socialismo, así como en la edad media, un hombre tenía que mostrar constantemente que no era enemigo de la religión católica. El sistema escolar y toda la actividad social llevan a este tipo de conducta. Desde el nacimiento hasta la muerta, un hombre está asediado por la ideología comunista. Han tratado de congelar los impulsos intelectuales dados por Dios a cada ser humano, ¡como si las ideas individuales fueran cizañas! Donde todas las organizaciones del gobierno, desde la educación hasta los que son tus vecinos, se convierten en sumos sacerdotes del papa comunista.

    En el sistema comunista se persigue y se tiene por sospechosa a todas las personas creadoras. La tiranía sobre la mente es la más completa y brutal de las tiranías. El pensamiento es la fuerza más creadora, descubre lo nuevo (…). Los hombres no pueden vivir ni producir si no piensan o contemplan, no está en la idea del Creador que el hombre permanezca en un vacío pensante. Es la peor clase de castigo obligar a los hombres a no pensar como lo hacen, o a expresar ideas que no son suyas. Como escribió este autor: “La historia perdonará a los comunistas mucha cosas (…) pero el monopolio exclusivo del pensamiento con el propósito de defender descaradamente sus mezquinos intereses, clavará a los comunistas a una cruz de vergüenza en la historia” (Milovan Djilas: op. cit., p.169).

    Es una buena conclusión saber, que el comunista adsorbe todo: el 1ro es el poder, 2do la propiedad, y el 3ro, la ideología (¡y para colmo, dentro de esta no solo el hombre, sino hasta su propia mente!). Por eso fue que en Cuba, en 1968, en la llamada Ofensiva Revolucionaria, intervinieron a 55 mil pequeños establecimientos privados que quedaban –timbiriches- y que hasta el día de hoy jamás ha vuelto la productividad que antes se tenía; pues la “propiedad socialista” no ha podido suplir lo que es capaz de hacer la individualidad creadora de todo ser humano.

    El comunismo es una potestad o influencia diabólica que impera desde las regiones de cautividad para apresar a las mentes. No es Estados Unidos, las armas, o el dinero; lo que lo derrota.
    Cuando usted dice abajo tal cosa, eso crea en el mundo espiritual una resonancia que es capaz de quebrar lo que decreta. Por ello es que los sistema comunistas le dan tanto valor a las consignas y a los vivas. La gente no lo relaciona, pero los estrategas de Dios si tenemos buena memoria: cuando el primer clásico de pelota, estando jugando Cuba en Puerto Rico alguien puso un simple cartelito “abajo Fidel” y esto desencadenó tal terror aquí, que al otro día ya estaban creando todo una inversión monumental para levantar “la tribuna de las banderas” frente a la Oficina de Intereses en la Habana.

    Los sacerdotes del mal saben que estas acciones de consignas apuntalan en el mundo espiritual la fuerza que nutre el mundo físico que vemos. Es por eso que sabemos que el soporte que ha mantenido erguido esta ideología religiosa que es el comunismo lo que le quedan son hebras de hilo, y su caída esta delante de nuestras narices.

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    Si Enrique ahora mismo la silla no se mueve pero tendrà que moverse, recuerda que aqui en este blog como en tantos otros incluso en el innombrable se habla y ellos leen el mundo lee y algo se queda siempre hay quien tiene siempre una neurona que funciona y basta solo una para hacerse las preguntas esperando que siempre mas antes que despues

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    No hemos logrado destruirla. Podremos impedir que se traslade como ya hace, hacia sus herederos,el nuevo orden mundial y la seudodemocracia?

    Editar Responder

    Milkman of panama Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    Galeno ahi esta el asunto por eso soy de la opinion que no se pacta con oportunistas ni con asesinos cambia chaqueta de ultima hora

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    …..la élite ni se crea ni se destruye, solo se traslada horizontalmente.

    Moderar

  7. 23 marzo, 2012 en 6:45 PM

    Iyamiami Hace 2 semana
    …..la élite ni se crea ni se destruye, solo se traslada horizontalmente.

    Editar Responder

    Milkman of panama Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    Amen. y es eso mismo lo que me temo que algunos esten esperando solo mejorias a su esclavitud. que tristeza. y mientras los oportunistas y asesinos del momento se cambian la ropa para continuar en el vivio y perpetuarse

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    estan sustituyendo la vieja dictadura comunista por la nueva seudodemocracia potable a lo putin, a lo PRI. Con eso es suficiente para sobrevivir y perdurar (perdurar es la clave). Lo unico que les falta es la apariencia de democratas, pero trabajan seriamente en eso, tratan de meter gato por liebre a la carrera…y lo estan logrando, fijate como en pleno miami un cura castrista con un exiliado procastrista, llenan un local para convidar a apuntalar economicamente al regimen dando el derecho de invertir en Cuba a los cubanos que no viven en la isla….y los aplauden y un comemierda dice que los que denunciaron alli lo que estaban haciendo es una guerrita de miami, ni siquiera entiende que el cura y saladrigas no son “de miami”, no vio que era una guerrita entre castrismo y anticastrismo en miami, que es otra cosa.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    Yo creo que la elite trabaja en su supervivencia, perfectamente clara de lo obsoleto de derechas e izquierdas y se prepara y se inserta ya en el nuevo orden mundial, donde unicamente hay lobos y carneros…y van de lobos.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    Yo diria que estan haciendo lo preciso ya. Para cuando la silla se mueva ya tienen otra nueva que estan construyendo hoy. Si esperaran a que la silla se mueva para empezar a buscar enriquecerse y tener control en una nueva situacion, yo estaria celebrando.
    Tienen en un hilo el suministro de venezuela, hambre, escasez y descontento creciente, corrupcion hasta la nariz y fidel y raul con un pie en el ataud….y te parece que no tienen por que cambiar nada?

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Milkman of panama
    Para nosotros no milk, pero ya hay inmunidades para saladrigas, para los curas cooperadores…chepe conversa con alfredo guevara, pero a antunez tratan de violarle su mujer. Ellos saben a quienes dar inmunidad y eso es parte de ir comprando la propia para seguir en la guanabana, por si se les va de las manos vaya… pactan poder eterno para ellos con quien este dispuesto en el campo contrario.

    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a OyeTu!!!
    Has dicho algo clave “areas de confort”. Yo no creo que las masas la tengan, pero a eso aspiran y las expectativas de llenarlas son realmente minimas, con el nuevo panorama en que ya no se te pide sino no meterte en politica, la generacion cubana de eloys rellena sus fosforeras y forra sus botones feliz, sonando con que un dia tendra un paladar. Mientras se alimenta la esperanza de esas masas de lograr su area de confort, a una elite de descontentos, de contestatarios, se les brinda su propia area de confort. Los aldeanos vienen a miami, chepe cree que conversa de algo con alfredo guevara, los senadores se entrevistan con disidentes, tres ejemplos de esculturas de hielo tropical que sus protagonistas toman como fuertes cimientos para su libertad, cuando no como un efimero escalon al que hay que aprovechar, antes de que se derrita, buscando su area de confort segun sus reservas de sustancia gris o de civismo gris, segun el caso.

    Editar Responder

    Enrique Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    Pero eso que esta ocurriendo ahora mismo es nada, comparado con lo que va a ocurrir en caso de que tengan que hacerlo, ahora mismo no tienen por qué cambiar nada porque nada les está moviendo la silla.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    Estan desmontando parte del andamiaje, pero la parte que ya no les sirve, al mismo tiempo que concentran cada vez mas el poder economico de la elite que ejerce el poder politico. Estan dando pequenas parcelas de libertades politicas que realmente no afectan el control politico dentro de la isla (estado de sats un ejemplo, que es visto en todo el planeta…pero no en Cuba), ya pactan inmunidades dando las suyas. Se ven los resultados, resulta que hay “disidentes revolucionarios”, un nuevo concepto que seria algo asi como tiburones vegetarianos… y tan creible como eso.

    (Editado por el autor Hace 2 semana)
    Editar Responder

    Iyamiami Hace 2 semana en respuesta a Milkman of panama
    En un mundo ideal, toda el origen de la riqueza de esa elite deberia ser investigado, pues practicamente ninguno, con la excepcion de algunos artistas y profesionales, ha hecho su fortuna licitamente. Pero tu mencionas algo y es el hecho de que son otros los actores dentro de Cuba. Esta claro que un cambio verdadero, el de gobierno, jamas vendra desde la nomenclatura, pero los que realmente se estan viendo ocurrir y que conducen a la perpetuacion de esa elite con diferente ropaje en el poder, parece inevitable ante la ceguera politica de una buena parte de poblacion cubana, incluyendo a algunos de sus disidentes. Es como si sus expectativas no fueran mas alla de lograr una escualida mejoria en su condicion de esclavos.

    Editar Responder

    Milkman of panama Hace 2 semana en respuesta a Enrique
    Hola Enrique con los castristas no habran inmunidades con los asesinos no se pacta nisiquiera con ese posibilismo que no es tal y si en el juego politico(elecciones libres y multipartidista) nuestros pensamientos y opiniones seran irrelevantes que estamos haciendo aqui y porque se sufre en el exilio y porque han habido tantos muertos ? de ser asi que somos irrelevantes entonces dejemosle campo libre y chirrin chirran

    Me gusta Responder

    OyeTu!!! Hace 2 semana en respuesta a Iyamiami
    JEJEJE el asunto es que cada cual cree lo que quiere creer el marido engagnado no puede creer que la mujer lo engagna … le pregunta y ella responde cualquier cosa y el se la cree porque lo mantiene en un area de comfort..y asi mismo pasa con las masas creen lo que quieren creer aun cuando todos los sintomas y signos les dicen todo lo contrario…JEJEJE

    Me gusta Responder

    Enrique Hace 2 semana
    Buen post, se trata de la “Nueva Clase” a la que hacía referencia Djilas que es obvio que no hará nada en contra de sus intereses siempre y cuando estos no cambien; y digo esto por esa élite no es homogénea ni en poder ni en generaciones. La historia nos ha mostrado como a veces los “segundones” han sabido tener la suficiente cintura para adecuar sus intereses a las circunstancias, liquidando el status quo que no les dejaba crecer más, atreviéndose a desmontar parte del andamiaje con la esperanza de sacar provecho, pero que luego no han podido controlar, o sí, según el caso; porque una vez que se abre la caja de pandora hay que tener mucha suerte para salirse con la suya.

    Milk, la justicia es lo deseable, pero desgraciadamente las inmunidades también se pactan, es el “posibilismo” político, un juego en el que lo que pensemos nosotros no será relevante.

    Me gusta Responder

    Milkman of panama Hace 2 semana
    Muy buenos dias a todos , muy buen post de Bonnet a proposito y me refiero al comentario de Iyamiami, cierto que muchas personas se lo creen se lo beben y lo difunden que los cambios vendran desde la nomenklatura recuerdo uno de los videitos de SATS donde la Celaya lo dice clarito es mas acuñò una nueva fauna la asi llamada “disidentes revolucionarios” a los cuales habia que tener en cuenta para un dialogo le zumba la berenjena! una mujer inteligente pero ese es su medio eso es lo que ellos creen porque viven ahi, yo personalmente soy del parecer que toda esa elite si asi se pueden llamar una banda de delincuentes oportunistas y de los cuales muchos pero muchos tienen las manos llenas de sangre porque como sabemos no se llega a ser elite por ser angelitos (nada que ver galeno) jamas les daria ni los buenos dias, por eso cada dia pienso que ese pacifismo tropical no conduce a nada y en un futuro si aquello llegara a cambiar por cualquier metodo toda esa gente deberia justicia permitiendo en un estado de derecho ser alejada de la vida politica y de cualquier tipo de administracion y estructura gubernamental. Esa elite delicuencial no puede y no se le debe permitir de seguir a sus anchas hay mucho marabu que cortar, soy intransigente? no, solamente vertical

    Me gusta Responder

    Romalh Hace 2 semana
    Muy buenos dias a todos, Arturo has descrito muy bien el surgimiento de los ELOYS Y LOS MORLOCS. Esa nueva clase solo espera de los ultimos avances de la ciencia para hacer esos cambios GENETICOS E IRREVERSIBLES como en la pelicula.

    Me gusta Responder

    Iyamiami Hace 2 semana
    Por increible que parezca, hay gente que sigue asegurando que los cambios vendran desde la nomenklatura.

    Moderar
    Editar Responder
    ← Anterior 1 2 3

  8. Diana
    16 marzo, 2012 en 9:31 PM

    ¡¡He copiado más de mil comentarios, tengo callo en el dedo y ahora me vienen con estas, aaaaaaahhhh!!!! ¡La cólera de los dioses caerá sobre su cabezaaaa!!!

  9. Diana
    16 marzo, 2012 en 9:29 PM

    ¿Cómo? ¿que he copiado cuatro posts, el último el de Eramos felices y … que tenía ¡¡462 comentarios!!… y hay otra forma de hacerlo? Aaaaaaahhhhh!!! ¡Las saleees! ¡Que me traigan mis saleeees!!!!

  10. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 9:08 PM

    Por no se que worpressicas razones, el post nuevo ha salido colocado entre CIRCULO y ENAJENACION DE LA ELITE….Enriqueeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

  11. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 9:04 PM

    Post nuevo y mar de espuma…

  12. SinpatriaPerosinamo
    16 marzo, 2012 en 8:45 PM

    “NO ES VERDAD que nadie conociera a los #13indignados”

    “Y es el caso que desde el ano 2009 yo llevo el blog de Julio Beltran Iglesias, periodista independiente, veterano colaborador de la revista virtual Miscelaneas de Cuba y casualmente miembro del Partido Republicano De Cuba, donde ocupa el cargo de director a nivel nacional de Etica. Y por lo tanto se de lo que hablo.
    Me he tomado el trabajo de entresacar algunos de los mas de 400 articulos que me ha mandado Beltran en estos anos y aqui estan los resultados”

    http://alanacubana1962.blogspot.com/2012/03/no-es-verdad-que-nadie-conociera-los.html

  13. 16 marzo, 2012 en 7:31 PM

    No hace falta, ya lo mecaniqueo, y puedes publicar nuevo post cuando quieras, de hecho seria aconsejable para traer los comentarios antiguos de este post.

  14. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 7:21 PM

    Bienvenidos los recien llegados y los recien regresados! Un abrazo a todos y gracias a los gatos habituales por la paciencia en la mudada.

  15. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 7:19 PM

    Hay listo un pequeno post nuevo sobre el incidente de la iglesia desde ayer, pero espero las orientaciones de arriba para ponerlo. Tiene algunos errores por culpa del bloqueo, pero estan en vias de solucion.

  16. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 7:16 PM

    Hola a todos, entro y salgo porque termino de trabajar pero empiezo de baby sitter.
    Enrique, entonces tengo que copiarlo de nuevo? no hay problema, lo que quiero es que eso no afecte mi bicicleta china….si no puede ser china que sea rusa y si no, del PRI.

  17. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 7:10 PM

    Ahi va la promesa, vete a http://www.puntoyseguido.us
    Cuando estes en la pagina haces click en escuchar y despues click en “la otra mitad de la verdad”…play y que disfrutes. Hay mas programas en Archivos. Cumplida la promesa 🙂

  18. 16 marzo, 2012 en 5:45 PM

    Esos están solo en Disqus ya lo pasaremos, muchísimas gracias por el curro.

  19. cubano59
    16 marzo, 2012 en 5:24 PM

    Hola… por fin.. en que paro lo de la iglesia?

  20. Tampico
    16 marzo, 2012 en 5:16 PM

    Hay varios asi… si estan en cero en el blog espejo es que ya deberian estar en WordPress y tambien estan en cero… ???? yo no fui…… y ahora si, ya me fui.

  21. Tampico
    16 marzo, 2012 en 5:11 PM

    No entiendo porque no hay comentarios en “EN EL UMBRAL DE UNA CUBA SAUDITA” en el blog espejo, ni en el nuevo…… nada para pegar.

  22. Tampico
    16 marzo, 2012 en 5:01 PM

    jajaja, yo queria el televisor.

  23. Tampico
    16 marzo, 2012 en 4:58 PM

    ‘CUANDO DEBES DETENERTE”…… pendiente de moderacion en tres tantos.

  24. Enrique
    16 marzo, 2012 en 4:58 PM

    Iya tu vas por libre. Hay que copiar con el nick de Comentarios importados del antiguo blog, no con tu nombre, te vamos a mandar con Roldolfo.

  25. 16 marzo, 2012 en 4:52 PM

    Ya sacaron por la fuerza a los opositores del templo. Para mi es una acción cubarde que muestra la sumisión de la jerarquía católica cubana al régimen castrista.

    “Sin llegar a primera plana, pero con la venia del Cardenal Jaime Ortega y el imprimátur del General Raúl Castro Ruz, acaba de quedar obsoleto (incluso estando aún en ciernes) el capítulo cubano de la “reconciliación”.

    La jerarquía de la iglesia católica cubana ha permitido que las fuerzas represivas castristas arrastren fuera del templo y por la fuerza a los opositores que pedían libertad y derechos para los cubanos.

    Es más, se dice que el cardenal Ortega solicitó que el templo fuera desalojado por las fuerzas represivas castristas.

    La alta jerarquía católica, amancebada con la tiranía castrista, ha traicionado a Cuba.

    Dicen que anoche en Nipe un solitario pescador vio a la Virgen de La Caridad, con lágrimas en sus ojos, hundiéndose en el mar.

    Ver en mi blog:
    http://porunacubaparatodos.blogspot.com/2012/03/catolica-traicion.html

  26. Enrique
    16 marzo, 2012 en 4:49 PM

    Todo está bien, no le digas nada a Diana que tu sabes que ella es amiguita de la fea esa de la FMC y tiene tremenda palanca, pero mijita yo creo que esta vez la radio es tuya, a mi me dio tremenda pena cuando el año pasado tu pediste la Berjomina para tu hijo, y siendo vanguardia y tó no te la dieron porque dicen, tu sabes como es el chisme pero oye yo nunca me lo crei, de que vieron con una tia tuya de la comunidad, la envidia mijita.

  27. rodolfomonteblanco
    16 marzo, 2012 en 4:46 PM

    Compañero Administrador,
    Acepto la sanción con entereza y prometo superar mis errores para que el colectivo pueda otra vez obtener el galardón “Por la Emulación Socialista” que otroga el Municipio del PCC.
    Solamente tengo una pregunta: Y la libra de azúcar mensual que donamos para Chile cuando el terremoto de 1971, la seguimos donando durante Pinochet y todos los demas que lo siguieron? Y ahora no hay que importarla?
    Porque nunca la dieron pa’tras en la cuota y es un producto indispensable para la sopa e’gallo.
    Muchas Gracias.

  28. Tampico
    16 marzo, 2012 en 4:46 PM

    “PLINIO Y PORFIRIO” ya esta…. pendiente de moderacion.

  29. Mahavishnu
    16 marzo, 2012 en 4:46 PM

    Entendido. Tengo que restablecer la maldita cuenta de wordpress. Estaré por aquí.
    a menos que Iya no cumpla su promesa de comentarme sobre el programa de radio 🙂

  30. Enrique
    16 marzo, 2012 en 4:38 PM

    Hola Maha, por aqui que se han mudado para WP desde blogger, que a su vez tenia los comentarios en Disqus y ahora mismo es un cacao, como todas las mudanzas.

  31. Enrique
    16 marzo, 2012 en 4:35 PM

    Ese ya está revisado, todo te quedo perfecto.

  32. Enrique
    16 marzo, 2012 en 4:35 PM

    Compañero cuando usted pregunto por el televisor Krim 218, a sabiendas que junto a la lavadora Aurika, la empresa ya había renunciado para donarselo a los niños de Viet Nam, yo sabia que eso era un indisciplina y me quede callao, pero lo de ahora le puso la tapa al pomo, le vamos a poner una sanción, prepare sus cosas que se va a la zafra a cortar caña. Y antes de que suelte otro chiste, la ración de frijoles en el comedor obrero es chiquita porque el municipio bajo la circular de que había que donarla a Perú, por lo del terremoto. Espero que cuando se reincorpore a su puesto de técnico medio en labores auxiliares de asistencia al por mayor de suministros menores en logística descendente recupere la confianza en la Revolución y esta empresa que ahora mismo brilla por su ausencia. Queda relegado de la misión.

  33. Tampico
    16 marzo, 2012 en 4:28 PM

    errata: importados……… ay Dios mio!

  34. Comentarios imortados del antiguo blog
    16 marzo, 2012 en 4:27 PM

    Ya pase “CUBA MAS DE MEDIO SIGLO SIN DERECHOS”
    ojala haya pasado bien…. lol
    Todo esta “pendiente de moderacion”.
    Nos vemos.

  35. Mahavishnu
    16 marzo, 2012 en 4:21 PM

    que estáis haciendo? 🙂

  36. Tampico
    16 marzo, 2012 en 4:21 PM

    jajaja se perdio los premios rusos.
    Yo le paso sus comentarios……. si es que no salimos disparados los dos por maletas. jaja.
    Saludos!

  37. rodolfomonteblanco
    16 marzo, 2012 en 4:15 PM

    Nada me funciona. Todo se evapora en el éter.
    Y seguro no es WordPress, ni la computadora, ni la cabeza de un guanajo. Es el “sobrecabo” como decia un guajiro amigo mío cada vez que yo le daba un guatacazo a una mata de tabaco en vez de a una mala hierba.
    Recuerdo en estos momentos cuando me dieron la tarea de copiador. Renuncio a mi cargo de copista, a mi cargo en el estado felino, a mi solicitud de efecto electrodoméstico y le pido a uno de los compañeros de avanzada que copie el del post que me asignaron. Y de contra tengo reunión toda la tarde. Acepto la tortuga que me dará Iya en la emulación y acepto no ser un gato fino, sino un arrabalero que va a seguir maullando y arañando.
    Como dice iya?…Hasta la Victoria Secret!!

  38. Tampico
    16 marzo, 2012 en 4:10 PM

    Ya pase el post en 3 tantos: “CIBERESPACIO… GATOS… ACCION”
    y aqui dejo hasta saber que esten bien.

  39. Tampico
    16 marzo, 2012 en 3:55 PM

    Ya pase el post: 2012-1492=720

  40. Tampico
    16 marzo, 2012 en 3:40 PM

    Termine el uno a uno con el post de “La Serpiente…”….. empece con el nuevo metodo de con “LA POLITICA DEL CONTUBERNIO”…….
    me puedes decir si esta bien Enrique, please?

  41. Enrique
    16 marzo, 2012 en 2:48 PM

    Eso va ocurrir siempre, pero luego los editos y cambio el orden, es que si doy mas instrucciones me van a matar :-). Yo creo en dos partes cogerán todos.

  42. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 2:43 PM

    listo, copiadas las leyes de la complejidad en dos partes…solo que el que aparece como primer comentario es en realidad la mitad conteniendo los mas antiguos.

  43. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 2:21 PM

    Rodolfo en el tercer comentario de enrique viajando hacia el sur de esta pagina, esta el link que necesitas.

  44. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 2:17 PM

    …yo quiero una bicicleta china, de las “Forever”, construidas con el mejor acero y las piezas del freno con calamina, pesaba solo 50 kg…eso si era una bicicleta.

  45. rodolfomonteblanco
    16 marzo, 2012 en 2:13 PM

    Enrique, perdona mis seborucadas cibernéticas pero necesito el link al viejo de disqus ya que en el transitorio de blogger (que es el que me abre) no hay comentarios.
    By the way, yo a lo que estaba aspirando como estímulo era a un Krim. Si no hay ninguno asignado a esta asamblea no pincho 🙂

  46. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 2:12 PM

    Amaneci perfecto, fuera gripe.

  47. iyamiami
    16 marzo, 2012 en 2:11 PM

    Recien copie las leyes de la complejidad, pero no pasaron todos….y si los pasamos por paginas?

  48. Enrique
    16 marzo, 2012 en 2:05 PM

    Si Tampi, cuando se terminen los que estan a medias aplica el nuevo metodo, porque si no esto iba a ser como construir una catedral 🙂

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: