Estatuas humanas

16 febrero, 2012
Por Calabacita Exiliada
Estatuas humanas, no lo había pensado antes, pero ayer se me ocurrió mientras paseaba por Las Ramblas, y contemplaba las que allí se dan cita, que deberia de cambiar mi personaje. El tema sería escoger el nuevo, no puede ser nada fantástico, todos esos llevan disfraces complicados y tendría que invertir un montón de recursos en ellos, además demoraría mucho tiempo quitándome y poniéndome el disfraz.  No, tengo que pensar en otra cosa. 

Un líder, podría ser Fidel… no, ni por asomo, me trae demasiados malos recuerdos, Gorbachov, no, tampoco, que me pasa?, nada más se me ocurren lideres de países comunistas. Reagan, era muy delgado, Ghandi, lo mismo, era una bola de huesos, tengo que pensar en uno mas gordito. Churchill, ese mismo, es más gordo que yo, pero podría usar algún relleno… ya, pero sin el tabaco no sería él, y yo detesto los tabacos, descartado. Mejor que no sea un líder, no quiero politizar el personaje, que otra cosa puedo ser?… un artista famoso quizás… tiene que ser blanco, no es por racismo, lo que pasa es que no me quiero maquillar demasiado, tiene que ser alguien conocido y, si fuera un cubano, artista y que sea conocido en Europa, Lecuona… no creo que lo reconozcan, Bola de nieve es negro, Chucho Valdés, podría ser pero es negro también, lo mismo su padre. Andy García, ese podría ser, pero no nos parecemos mucho. Pensé que esto iba a ser más fácil, tampoco me quiero disfrazar de pirata, vaquero, indio, soldado o cosas así, están muy gastados esos personajes y hay un montón, tendría mucha competencia.


Qué puedo hacer?, ninguno me viene bien, estoy tan cansado de cargar con este personaje, parece no tener final, no me puedo librar de él, lo peor es que no tiene remedio, lo arrastro conmigo desde hace muchos años y ahora que me siento cansado no se como voy a sacarlo de mi vida, me temo que no es posible. Un día más, como los adictos, un día más, sólo uno, así me digo cada mañana con la esperanza de que ocurra un milagro y descubra que ya no soy el mismo, sino otro y que esta vida ha sido sólo una incursión temporal en una realidad que no es la mía. Es tarde ya, recojo mi caja de madera, que uso como pedestal, y me subo en ella, mi personaje no requiere maquillaje, y es muy orgánica su representación, no necesito buscar entre mis recuerdos, basta con el presente, no requiere de grandes dotes artísticas, se me da natural, para los que no lo reconozcan al pie del pedestal hay un cartel que lo identifica, son sólo dos palabras: “exiliado cubano”.
Anuncios
  1. Cubano 100% 02/20/2012 05:37 PM
    15 marzo, 2012 en 4:59 PM

    Y que es una puta? y cual es el punto de hacer de la puteria una cualidad positiva?…quizas Armienne me puedas ayudar a comprender lo que no entiendo….ser puta es una necesidad de mujer que tiene que proveer para su familia y para cubrir sus necesidades o es un trastorno del comportamiento una necesidad de ser reconocida o un comportamiento autodestructivo o algo por el estilo? o es un trastorno psicologico?

  2. Armienne 02/20/2012 03:40 PM
    15 marzo, 2012 en 4:58 PM

    Iya, pues no pienso que sea una excepción porque conozco a muchas putas profesionales instruidas y educadas que desempeñan con gusto la profesión. Lo que sucede es que lo que más se ve y es más público son las mujeres que recorren las calles o trabajan en prostíbulos, que son las que más abundan y son las que más se tienen en cuenta a la hora de calificar el oficio.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: