Ciberespacio… gatos…ACCION!!

12 enero, 2012

Por iyamiami

Queridos gatos y no gatos, cubanos o no: el fin de semana les adelante que les iba a hacer llegar una propuesta de trabajo a todos ustedes, una tarea que creo tenemos el deber de llevar a cabo y para la que mayoría de nosotros estamos bien calificados. Les explico.

La mayoría de nosotros nos ciber-conocemos desde hace rato y hemos gastado miles de horas polemizando en diferentes sitios de la WEB a veces contra agentes castristas, otras veces contra desinformados internacionales y muchas otras entre nosotros mismos a falta de oponentes. Cientos de nosotros, quizás miles, hemos realizado hasta ahora una tarea que, sin proponérnoslo, se ha convertido en una fuente de información alternativa para parte de la opinión pública mundial; una parte muy pequeña ciertamente, pero una parte que ha quedado libre de la mentirosa y manipuladora propaganda castrista.

Desde que la blogosfera independiente cubana echó a andar, la tiranía perdió el monopolio de la información sobre la situación cubana en el exterior de Cuba. Su primera reacción fue copar los blogs independientes de agentes propagandísticos y saboteadores. La acción espontánea de todos ustedes barrió con esos débiles intentos, puesto que la verdad está de nuestro lado y para nosotros es fácil hacerla pública y valedera. La mayoría de los blogs quedaron limpios de estas molestas visitas y la tiranía se dedico a entrenar ciber-agentes para crear blogs falsamente alternativos pero, principalmente, a enviar estos agentes a dejar su veneno anticubano en los principales medios informativos del mundo, para contrarrestar con esta avalancha de desinformación el trabajo informativo de la blogosfera independiente cubana.

Hoy día medios tan importantes y creadores de opinión como el New York Times, Washington Post, ABC, El País, Huffigton Post, Nuevo Herald, y muchos más, están infectados de agentes castristas que publican no solo comentarios a los artículos de los periodistas, sino también los artículos mismos. Mientras tanto nosotros seguimos aquí comentando entre nosotros cosas que todos sabemos bien como son.

Mi propuesta es erigirnos en barrera a la desinformación castrista y encargarnos de sacar, a patadas de información veraz y certera, a los agentes del régimen que hoy crean una opinión a favor de la tiranía en esos medios. No pido nada extraordinario sino simplemente hacer lo mismo que hemos estado haciendo todos estos años, pero de una manera organizada y responsable. Convertirnos en una organización de informadores anónimos, inundando los medios con nuestra experiencia y creando opinión a favor de la libertad y la democracia en Cuba. El régimen se organiza muy bien para todo lo que le conviene a su subsistencia, por tanto nosotros tenemos que organizarnos también y presentar batalla. Y que mejor campo de batalla que este en que somos expertos?

 Por supuesto esto no quiere decir que dejemos este blog a un lado (antes muertos que desprestigiados!!), todo lo contrario, pues este blog se convertiría en el cuartel general de este esfuerzo. Aquí daremos asesoría a los que la necesiten, aquí organizaremos el monitoreo de los medios a inundar, crearemos un archivo con comentarios ya elaborados sobre los principales tópicos que suelen abundar los castro-agentes para crear dudas y desinformación entre los lectores alrededor del mundo (de esta forma al que no le gusta “muelear” podrá dedicarse al corte y pega y de esa forma darle de palos a los ciber-troles alegremente). Este archivo será accesible a todos y contendrá también links a artículos de la prensa internacional, a documentos desclasificados, a estudios de organizaciones como la ONU, UNESCO, WHO, etc. También contendrá links a videos, fotos, en fin todo el material necesario para fácilmente dejar en ridículo las mentiras con que los castro-agentes están inundando la opinión pública mundial en estos momentos.


Queremos convertirnos no solo en agentes informativos molestos e incómodos al castrismo, sino también en reclutadores activos de esos comentaristas agudos e informados que abundan en la WEB. Queremos que este ejército sea de miles y mucho más si es posible, queremos darle KO al régimen en la WEB, expulsarlo del internet, hacer del internet un territorio libre de castrismo, queremos llegar con muestro mensaje a esas grandes masas que frecuentan los grandes medios de información, tanto en ingles, como en español o cualquier otro idioma.

Muchos de ustedes han demostrado interés en hacer algo por Cuba o se han lamentado de que no tuvieron la oportunidad o el valor de hacer algo más concreto, bueno, esta es una oportunidad.

En los días siguientes les iré explicando más detalladamente como creemos debe operar este proyecto. Por supuesto que sus sugerencias y ayuda son más que bienvenidas, son necesarias.

Opiniones, preguntas e inquietudes quiero, pero más quisiera el apoyo de todos.


  1. Oye Tu!!!
    2 abril, 2012 a las 3:09 AM

    OyeTu!!! Hace 2 mes
    JEJEJE Co Josebasulto73 tipica muela propagandisca la suya JEJEJE….y que decirle eso que usted dice en Psicologia se llama proyeccion usted acusa a Iyamiami de aplicar la politica de control de la media que solo aplican los totalitaristas JEJEJE … cosa que el Sr Iyamiami no puede hacer porque no tiene el poder para ejecutar esa politica castrista de la cual usted, Co troll lo acusa….resumiendo usted es un hp mas

  2. Oye Tu!!!
    2 abril, 2012 a las 3:08 AM

    OyeTu!!! Hace 2 mes
    JEJEJE Sr Iyamiami su propuesta para eliminar el monopolio de la informacion del totalitarismo Castrista es muy buena y no es dificil llevarla a cabo….JEJEJE

  3. Calabacita Exiliada
    2 abril, 2012 a las 3:07 AM

    Calabacita exiliada Hace 2 mes
    Usted o no entendió nada de la propuesta o no quiere entender. Deje a un lado ideas preconcebidas y vuelva a leer.

  4. Iyamiami
    2 abril, 2012 a las 3:07 AM

    Iyamiami Hace 2 mes
    Jose basulto no es otro que el muy conocido castrista cabrejas.

  5. Calabacita Exiliada
    2 abril, 2012 a las 3:07 AM

    Calabacita exiliada Hace 2 mes
    Me apunto, no soy muy productivo en cuanto a volumen de información pero la idea de crear archivos de uso comun, es decir no tener que andar monteando por internet lo que necesitamos para argumentar, facilitaría mucho el trabajo, se que hay quien tiene sus propios archivos, estaría bien que lo compartieramos y organizaramos por temas como ya una vez se dijo y de paso estaríamos sistematizando la información para quien quiera utilizarla lo pueda hacer sin por ello renunciar a seguir navegando allende los mares y bebiendo en la fuente que le parezca mejor….buen día para todos.

  6. Iyamiami
    2 abril, 2012 a las 3:06 AM

    Iyamiami Hace 2 mes
    buenos dias y me voy a dorrmir, no contesten a troles, en la manana se barre su basura, ni se preocupen.

  7. Matapiøjøs
    2 abril, 2012 a las 3:06 AM

    Matapiøjøs Hace 2 mes
    “Haga hombres, quien quiera hacer pueblos”
    José Martí

  8. Matapiøjøs
    2 abril, 2012 a las 3:05 AM

    Matapiøjøs Hace 2 mes
    http://www.gifbin.com/982272
    Importancia de la velocidad. Hombre grande trata de entrar con movimiento de cadera, Hombre pequeño gana con Uchi-Mata.

  9. Enrique
    2 abril, 2012 a las 3:05 AM

    Enrique Hace 2 mes en respuesta a Matapiøjøs
    Buenísimo el tío pasó por alto que el otro era zurdo, el Uchi-Mata les sale de puta madre. En casa todos los chicos somos judocas , ya veremos si a la nena también le gusta.

  10. Enrique
    2 abril, 2012 a las 3:04 AM

    Enrique Hace 2 mes
    Bueno ya estaba al tanto de la idea, habrá que ir perfilandola, creo que hay que buscar las mentiras más frecuentes y tener la información clasificada. Según mi experiencia el campo de batalla más grande y activo, donde sí hay una guerra total es en twitter.

  11. Iyamiami
    2 abril, 2012 a las 3:04 AM

    Iyamiami Hace 2 mes
    No digo que no se pase por twitter, pero preferiria enfocarnos en los medios grandes. Mira que preocupacion tiene cabrejas con eso

  12. Matapiøjøs
    2 abril, 2012 a las 2:55 AM

    Matapiøjøs Hace 2 mes
    Para Enrique:
    http://judoinfo.com/new/techni…
    Para el entrenamiento mental. Conocimiento es poder.
    http://judoinfo.com/new/techni…

  13. Enrique
    2 abril, 2012 a las 2:54 AM

    Enrique Hace 2 mes en respuesta a Matapiøjøs
    Gracias, que bien las animaciones.

  14. Enrique
    2 abril, 2012 a las 2:54 AM

    Enrique Hace 2 mes en respuesta a Iyamiami
    Iya pues hay que escoger los sitios, y si alguien consigue redactar una respuesta tipo, que la traiga y se archiva para armar la biblioteca. Es preferible que a la hora de escribir se tenga en cuenta eso, y se eviten los adjetivos. Porque igual te cabreas con uno y le contestas: mira so gili.., así no

  15. Enrique
    2 abril, 2012 a las 2:53 AM

    Enrique Hace 2 mes
    Tenfo que marchar un rato, Mata un dia que esto este muerto la seguimos con el Judo, te dejo esto que estuva mirando con los chamacos hace unos dias: un esquive Sukashi.

  16. Iyamiami
    2 abril, 2012 a las 2:52 AM

    Iyamiami Hace 2 mes en respuesta a Enrique
    o le ponemos un gimnasio al blog, con tatami

  17. El Mamba
    2 abril, 2012 a las 2:52 AM

    El Mamba Hace 2 mes
    VALE , IYA !!!

  18. Iyamiami
    2 abril, 2012 a las 2:51 AM

    Iyamiami Hace 2 mes en respuesta a Enrique
    arriba hay unos cuantos medios mencionados en el post. A ver si llega freud, el tiene tiempo haciendo esto por su cuenta, seguro nos va a facilitar su experiencia acumulada, a lo mejor archivos si tiene. Por ahora hace falta ver pros y contras y que se sume gente, siempre podemos hacerlo 3 gatos, pero mientras mas, pues mejor.

  19. Iyamiami
    2 abril, 2012 a las 2:50 AM

    Iyamiami Hace 2 mes
    hola mamba, riega la noticia, pueden sumarse conservando su anonimato quienes tengan aprehension por ver sus nombres aca, con nicks diferentes, de todos los sitios son bienvenidos.

  20. Matapiøjøs
    2 abril, 2012 a las 2:50 AM

    Matapiøjøs Hace 2 mes en respuesta a Iyamiami
    No estaría nada mal, un tatami para el blog, porque entre nosotros la cobardía es proverbial, y la haraganería reina suprema. ☺ ☺ ☺ ☺ (los 4 Gatos)

  21. Iyamiami
    2 abril, 2012 a las 2:49 AM

    Iyamiami Hace 2 mes
    entre ustedes?

Comment pages
1 5 6 7
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.