Inicio > Uncategorized > Adios 2011!!… Bienvenido 2012!!!

Adios 2011!!… Bienvenido 2012!!!

31 diciembre, 2011

No es un post, es apenas un anuncio. Espero que despidamos  todos el 2011 dejando atras lo que no sirva, lo que no es util, lo que sobra….a menos que lo que sobre sea dinero, en ese caso pueden enviarlo a mi cuenta personal.

Quiero desear a todos los gatos y gatas que esta noche la celebren en grande y que al dia siguiente descansen y duerman de mas. Quiero dar gracias a todos por su apoyo y su esfuerzo, sin excepciones.

Vendra un primer post del 2012 el Lunes 2 de enero y despues seguiremos haciendo lo que se puede, mal, regular o bien, pero dando el maximo y tratando de hacerlo lo mejor posible.

Descansen. Nos vemos en el 2012. Felicidades!!!
                                                                                                 IYA

  1. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 6:27 PM

    42Iyamiami 01/02/2012 03:51 PM en respuesta a Enrique
    pero ahi viene el primer problema enrique. Quienes son las elites politicas en la oposicion dentro de Cuba? a los votantes en el exilio, cuando eligen a su elite politica, a quienes escuchan antes de votar? Cada cubano cuenta, todos son importantes, dentro de Cuba todo grupo es igualmente participe de la realidad y se esfuerza por llevarla en una direcion que no es igual a la del otro opositor. Fuera de Cuba, cada unop de esos grupos organizados, por pequenos que sean, influyen en la opinion del votante
    Me gusta

  2. Enrique
    2 abril, 2012 en 6:26 PM

    41Enrique 01/02/2012 11:56 AM en respuesta a Diana
    Vamos a fundar entonces el grupo de la aspirina, jaja. Yo paso de comprenderlos, no me parece necesario, si son personas corrientes es normal que pidan la luna y se crean que sabe a queso, pienso que son las élites políticas las que tienen que ocuparse y a esas si hay que exigirles que no pierdan el norte.
    Me gusta

  3. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 6:25 PM

    40Iyamiami 01/02/2012 07:09 AM
    http://www.google.com/url?sa=t…
    Esto es Morgado tangueando a Queen, puro genio….y hay post nuevo, el primero de 2012.
    Me gusta

  4. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 6:23 PM

    39Iyamiami 01/02/2012 02:43 AM en respuesta a Diana
    yo todavia me creo que los entiendo a todos.
    Me gusta

  5. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 6:23 PM

    38Iyamiami 01/02/2012 02:43 AM
    lo propio clara angel!!! caramba ven mas seguido chica…
    Me gusta

  6. Clara Angel
    2 abril, 2012 en 6:22 PM

    37Clara Angel 01/02/2012 02:05 AM
    Hola a Todos!!!
    Feliz 2012 a los 4 gatos y al resto de los gatos que maullan en este blog.
    Clara Angel
    Me gusta

  7. Diana
    2 abril, 2012 en 6:21 PM

    36Diana 01/02/2012 02:02 AM en respuesta a Enrique
    Existe como grupo… en Fb. Yo intento comprender a los “opositores demócratas a los que ellos se refieren”, y también intento comprenderlos a ellos.
    Se duelen del constante “manda fulas pero no opines sobre lo qué hacemos, vengan mulas, liberen viajes, quiten bloqueo y envíen laptops”.
    Lo malo es que de tanto intentar comprender a todos, ya no comprendo nada, y encima me da jaqueca.
    Me gusta

  8. Enrique
    2 abril, 2012 en 6:20 PM

    35Enrique 01/01/2012 10:19 PM en respuesta a Diana
    Y ese grupo existe? Los opositores se declaran demócratas en contraposisión al régimen no porque sepan de que se trata la democracia, y visto el nombrecito del grupo será que muchos de los de fuera tampoco.
    Me gusta

  9. Diana
    2 abril, 2012 en 6:19 PM

    34Diana 01/01/2012 09:18 PM
    ¿Y ónde anda la Conci? Feliz año, Concilia.
    Me gusta

  10. Diana
    2 abril, 2012 en 6:18 PM

    33Diana 01/01/2012 09:16 PM
    Ortega afirma que Cuba es guía en la búsqueda de lo justo y bueno.
    El largo mensaje destaca que sin la revolución cubana, “sin sus heroicas batallas y sin su fortaleza moral” probablemente no existirían hoy los avances del “proceso de reencuentro” de los países latinoamericanos y caribeños.
    http://www.eluniversal.com/int…
    Me gusta

  11. Diana
    2 abril, 2012 en 6:17 PM

    32Diana 01/01/2012 08:46 PM
    Si bien hay quien dice que, hay que estar allá en Cuba para conocer el infierno del régimen Castro-comunista, y de eso está lleno el digno exilio! Pues, hay que también vivir aquí en EEUU, en plena libertad y democracia, para conocer y entender en realidad, qué es la libertad y democracia: algo que desconoce el pueblo cubano y muchos de estos dudosos “opositores demócratas” dentro de la isla.
    Grupo LIDE (Los Intransigentes del Exilio).
    Me gusta

  12. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 6:17 PM

    31Iyamiami 01/01/2012 08:43 PM
    salgo, pero no guergo hasta la noche. Un besote diana y un abrazo enrique.
    Me gusta

  13. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 6:15 PM

    30Iyamiami 01/01/2012 08:38 PM en respuesta a Enrique
    te aseguro que ese surrealismo no es diferente del que veremos en la habana este mismo ano, si dios quiere.
    Me gusta

  14. Diana
    2 abril, 2012 en 6:11 PM

    29Diana 01/01/2012 08:37 PM
    Hay gente pá tó.
    Habrá muchos que realmente lo sentían. Pero realmente parecía un ballet, sincronizado.
    Incluso algunos me imagino que habrán disfrutado. No creo que tengan demasiados entretenimientos.
    Me gusta

  15. Enrique
    2 abril, 2012 en 6:10 PM

    28Enrique 01/01/2012 08:34 PM en respuesta a Diana
    Diana te fijaste en esas imagenes del entierro del fulano, todo el mundo en una histeria colectiva; yo me pregunto si eso se puede ensayar o hay que aceptar que la naturaleza humana tambien tiene esa cara surrealista.
    Me gusta

  16. Enrique
    2 abril, 2012 en 6:09 PM

    27Enrique 01/01/2012 08:27 PM en respuesta a Iyamiami
    Es normal, y se puede extender a otras actitudes inmorales que no solo de dictaduras vive el hombre  , cuando he descubierto que un escritor del que admiraba su obra era un misántropo radical, un pervertido, maltratador de sus hijos, filonazi, etc, odio al tipo; pero le arrebato su obra con más rabia como negándole cualquier reconocimiento, ni siquiera intentar comprenderlo como persona, no merece ni su propia obra, así que se la robo; y esta forma de afrontar el arte es la que nos permite disfrutándolo, por los tiempos de los tiempos.
    Me gusta

  17. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 6:08 PM

    26Iyamiami 01/01/2012 08:16 PM
    Te abundo un poco en el tema con otra referencia personal. Stephen Stills, hacia todos los dias, desde los EEUU, alabanzas al castrismo en 1969. era la epoca en que jane fonda visitaba a hanoi y declaraba que queria deribar a sus compatriotas riendo y sentada en un canon antiaereo en vietnam del norte, que ya habia invadido al sur, la epoca de las brigadas venceremos Yo no deje de escuchar a crosby stills & nash, su disco con suite judy blue eyes, esa cancion donde al final canta en un espanol inventado y dice “cuba”, “habana libre”, “quiero visitarme alli” “cielo sol”,”triste que no puedo va alla”, no ha dejado de estar entre mis discos favoritos en mi coleccion de discos (recientemente lo compre por 4ta vez como disco de oro), pero para mi ese pedacito de la letra era como una punalada y lo fue hasta 1980. Afortunadamente, stephen stills pudo “visitarse alli” ese anio y hospedarse en el habana libre. Le bastaron unos pocos dias para darse cuenta de lo equivocado que estuvo con el castrismo. Siguio siendo izquierdista hasta hoy, pero nunca mas hablo sobre castro en publico…hasta que recientemente lo invitaron sean penn, dany glover, michael moore y ottras estrellas hollywoodenses de la izquierda monga internacional a pronunciarse sobre los 5 espias, los mando al carajo y les dijo que si todavia no sabian que en cuba habia una tirania asesina.
    …Ahora escucho suite judy blue eyes con mas gusto, que puedo decirte, soy asi de primitivo 
    http://www.google.com/url?sa=t…
    Me gusta

  18. Diana
    2 abril, 2012 en 6:06 PM

    25Diana 01/01/2012 08:08 PM
    Víctima del lavado de cerebro en Corea del Norte, convencida estaba que Kim Jong-il era el mejor líder político.
    http://miguelgalbangutierrez.w…
    Me gusta

  19. Enrique
    2 abril, 2012 en 6:04 PM

    24Enrique 01/01/2012 08:03 PM
    Te entiendo, a mi me pasaba cuando leía o escuchaba a los artistas e intelectuales con obras condenatorias al fascismo, las dictaduras latinoamericanas y el comunismo europeo, que su obra yo me la aplicaba a mi situación, a la dictadura nuestra, y no comprendía como muchos pasaban eso por alto, publico y propios creadores.
    De todos modos yo aprecio el arte por las sensaciones y reflexiones que provocan en mi, una pintura, un texto, un verso, nunca pienso en el artista, y menos en su vida real.
    Me gusta

  20. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 6:03 PM

    23Iyamiami 01/01/2012 07:45 PM en respuesta a Enrique
    Por eso hice dos lecturas sobre la misma obra, en una la juzgo como un mensaje valido, haciendo abstraccion de su inspiracion y a lo que estuvo ligada en el mundo real en su tiempo, en otra juzgo su mensaje, no tanto en contraposicion con la vida de la autora (o de su interprete si no lo es)o lo que inspiro su obra, sino mas como un tipo que tuvo que bregar con mercedes sosa por decadas alabando a la dictadura, con esta obra incluida entre sus alabanzas. eres demasiado joven para recordarlo .
    El significado de cualquier cosa esta irremisiblemente ligado a las vivencias del receptor. Una cosa es cantar en Espana y otra diferente cantarle a franco amigo, los beatles no le cantaron alabanzas a ninguna dictadura, mercedes sosa si…pero coincido contigo en que a veces puede uno hacer abstraccion de lo que inspiro una obra determinada para poder apreciar su valor estrictamente artistico. Digo a veces, porque sigue dependiendo de las vivencias y capacidad del receptor poder hacerlo o no.
    Me gusta

  21. Enrique
    2 abril, 2012 en 6:01 PM

    22Enrique 01/01/2012 06:38 PM en respuesta a Iyamiami
    Iya el arte es arte aunque el autor sea un indeseable, si me pongo a describir las conductas inmorales de los artistas mas renombrados me harían falta mas paginas que la Biblia, en música tendría que tachar a los Beatles por cantar con Franco, los Rolling en el apartheid, tendría que eliminar a Celine el escritor francés mas importante del siglo XX después de Proust, la lista seria interminable, incluido los cubanos. Ese texto que canta Sosa, que no creo sea su autora, es muy bueno y eso es lo que importa. Un saludo.
    Me gusta

  22. Matapiojos
    2 abril, 2012 en 5:58 PM

    21Matapiøjøs 01/01/2012 06:00 PM
    errata: Prosperidad
    Me gusta

  23. Matapiojos
    2 abril, 2012 en 5:57 PM

    20Matapiøjøs 01/01/2012 05:59 PM
    Que el Año Nuevo derrame sabre los gatos toda la Prosteridad, felicidad y salud del Mundo. El muñeco es una cuenta regresiva que va del 1 al 12.
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    1 person Me gustó . Me gusta

  24. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 5:55 PM

    19Iyamiami 01/01/2012 05:20 PM
    Periódico Guamá · CONTRA EL MONGOLISMO MEDIÁTICO
    ORACIÓN DE AÑO NUEVO · Los cubanos dejamos a Dios por incorregible.
    (el enlace en la columna de enlaces a la derecha)
    Me gusta

  25. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 5:54 PM

    18Iyamiami 01/01/2012 05:15 PM
    a la derecha el enlace, en el blog de ichikawa un fragmento de nuestra historia, sobre las eternas rencillas y enfrentamientos entre cubanos y sus consecuencias.
    Me gusta

  26. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 5:51 PM

    17Iyamiami 01/01/2012 05:03 PM
    ( tomado de La CURRA de Cuba.)
    Llegó el nuevo añ 2012, el viejo lo terminé junto a mi familia, como Dios manda. Pero esa felicidad no me impide recordar a quienes tienen muy lejos a su familia y no pueden compartir este momento inolvidable. Tampoco puedo olvidar a quienes ahora en estos mismos momentos están en una celda de castigo, en la oscuridad de una noche que nunca termina, porque el dolor y el sufrimiento es demasiado. La compasión no existe en una dictadura nefasta y oprobiosa. Espero que todo eso tendrá que cambiar para que aquellos que nunca han conocido la libertad puedan un día empezar a disfrutarla, y que sea para siempre.
    Dios nos conceda alguna vez lo que tanto le pedimos: la libertad de Cuba, para que toda esas familias separadas por una dictadura, puedan re-encontrarse libremente, y que las rejas de todas las celdas inmundas de esas cárceles castristas sean abiertas para todos aquellos inocentes que han sido encerrados solo por pensar diferente, solo por querer un mundo mejor para ellos y sus hijos.
    Cuando llegue ese momento, entonces solo seremos todos verdaderamente felices.
    Viva Cuba Libre!
    Abajo la dictadura de los Castro!
    Me gusta

  27. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 5:49 PM

    16Iyamiami 01/01/2012 04:44 PM
    mercedes sosa….se paso media existencia honrando la vida defendiendo dictaduras de izquierda, creo que en sus ultimos dias se distancio de la dictadura castrista, como serrat, pero sin llegarle al catalan ni a las suelas como poeta ni como musico. Es por eso que sus canciones, cuando canta a la dignidad, la virtud o las injusticias, por lo general me parecian siempre retorica hueca y todavia hoy (perdoname enrique) la tengo en el mismo saco que a silvio y pablo, no logro desligarla de la banda sonora del castrismo.
    Dicho esto y haciendo un esfuerzo por desligar el poema de quien lo canta…tiene un buen mensaje.
    Me gusta

  28. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 5:48 PM

    15Iyamiami 01/01/2012 04:39 PM en respuesta a Calabacita exiliada
    pobrecitos…esta es la “carne rusa” pura con la que crecieron en Cuba todos los que tienen menos de 50 anios.Los que tenemos entre 50 y 60 la recibimos todavia mezclada.
    Me gusta

  29. Diana
    2 abril, 2012 en 5:46 PM

    14Diana 01/01/2012 03:55 PM
    Felicidades a Manuel 20 de Mayo y a todos los demás Manueles por su día.
    Me gusta

  30. Enrique
    2 abril, 2012 en 5:44 PM

    13Enrique 01/01/2012 02:01 PM
    Feliz Año, honremos la vida.
    Honrar La Vida
    Mercedes Sosa
    Nó…! Permanecer y transcurrir
    no es es perdurar, no es existir,
    ni honrar la vida!
    Hay tantas maneras de no ser
    tanta conciencia sin saber,
    adormecida…
    Merecer la vida, no es callar y consentir
    tantas injusticias repetidas…
    Es una virtud, es dignidad
    y es la actitud de identidad
    más difinida!
    Eso de durar y transcurrir
    no nos dá derecho a presumir,
    porque no es lo mismo que vivir
    honrar la vida!
    Nó…! Permanecer y transcurrir
    no siempre quiere sugerir
    honrar la vida!
    Hay tanta pequeña vanidad
    en nuestra tonta humanidad
    enceguecida.
    Merecer la vida es erguirse vertical
    más allá del mal, de las caídas…
    Es igual que darle a la verdad
    y a nuestra propia libertad

    la bienvenida!
    Eso de durar y transcurrir
    no nos da derecho a presumir
    porque no es lo mismo que vivir
    honrar la vida!
    2 people Me gustó . Me gusta

  31. Calabacita exiliada
    2 abril, 2012 en 5:37 PM

    12Calabacita exiliada 01/01/2012 01:10 PM
    Lección de historia de Cuba.
    http://vimeo.com/user9823022/h…
    Me gusta

  32. Tampico
    2 abril, 2012 en 5:36 PM

    11Tampico 01/01/2012 05:05 AM
    8:04 Pacific Time……. a cuatro horas del 2012.
    Me gusta

  33. Calabacita exiliada
    2 abril, 2012 en 5:34 PM

    10Calabacita exiliada 01/01/2012 05:02 AM
    Felicidades a todos los que aún viven en el pasado 2011 desde el 2012 que ya va como por 5 horas de este lado. Hago mía la foto de Diana, este gato va rumbo a la cama lo que se dice ya. Suerte y muchas cosas buenas a todos.
    Me gusta

  34. Tampico
    2 abril, 2012 en 5:32 PM

    9Tampico 01/01/2012 04:58 AM
    “Que lo mejor de este año sea lo peor del siguiente”.
    Brindis Irlandes
    FELIZ AÑO A LA FAMILIA GATUNA!
    Me gusta

  35. Habananueva
    2 abril, 2012 en 5:30 PM

    8Habananueva 01/01/2012 04:47 AM
    Happy new year para los gatos y los ratones tambien, FELICIDADES.
    Me gusta

  36. Diana
    2 abril, 2012 en 5:30 PM

    7Diana 01/01/2012 04:32 AM
    Lo que pienso hacer en un momento.
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    1 person Me gustó . Me gusta

  37. Raul Izquierdo
    2 abril, 2012 en 5:29 PM

    6Raul Izquierdo 01/01/2012 04:25 AM
    Que paso ? Armienne se va ? Joder…como pasan cosas cuendo uno se ausenta un par de dias !
    Me gusta

  38. Raul Izquierdo
    2 abril, 2012 en 5:27 PM

    5Raul Izquierdo 01/01/2012 04:24 AM
    Desde Toronto ya comidos y bebidos, vimos loos conciertos en vivo del Avery Fischer Hall, West Side History y Raphsody in Blue, ahora Liza Minelli desde Las Vegas y a las doce, las campanadas las uvas el champagne, las bengalas, los sparkles sticks, los abrazos y los besos cargados de buenos deseos, los sentimentalismos y las esperanzas puestas en las cosas que anhelamos, pensando en un futuro mejor.
    Tras dormir la mona, amanecera un dia como todos, que no supo nada de lo mucho que nos aplicamos en los ultimos doce meses tras las promesas pasadas para alcanzarlas, unos con exito, otros sin el y que tampoco sabra nada de las nuevas metas y promesas a las cuales nos aplicaremos con aquel mismo entusiasmo trescientos sesenta y cinco dias atras.
    Pero da igual, nosotros los optimistas, siempre estaremos dispuestos a la fe, sin defraudarnos de lo que resulte, porque siempre habra algo que debera suceder y queremos que suceda, como siempre hubo algo que sucedio, quisieramos o no que sucediera, si lo sucedido, coincidio con lo deseado o no, no sera determinante para los nuevos planes, siempre habra esperanzas, siempre coincidencias y siempre desaciertos, es la vida.
    Un abrazo, feliz 2012 y que las Profecias Mayas sean un foul a las mallas.
    Sean felices !.
    Me gusta

  39. Diana
    2 abril, 2012 en 5:25 PM

    4Diana 01/01/2012 04:20 AM
    Hafta mañana. Es tardíiiisimo. Les envío mi primer saludo del 2012. A ver si este año, por fin…
    Besitos a todos. Hasta luego, Armienne.
    Me gusta

  40. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 5:24 PM

    3Iyamiami 12/31/2011 10:09 PM en respuesta a Armienne
    buena suerte para ti tambien armienne y muchas cosas buenas en este 2012…espero que no sea “para siempre”.
    Me gusta

  41. Armienne
    2 abril, 2012 en 5:17 PM

    2Armienne 12/31/2011 09:35 PM
    No me había fijado en la entrada nueva y había escrito en la anterior.
    Yo ya me voy… adiós para siempre, adiós.
    Felicidades y buena suerte.
    Me gusta

  42. Iyamiami
    2 abril, 2012 en 5:11 PM

    1Iyamiami 12/31/2011 09:19 PM
    Felicidades y un abrazo, gracias por estar aqui y tratar de dar lo mejor de cada uno para Tampico, Diana, Raul, Mata, Milk, Habana, Mamba, Armienne, Manuel, Enrique, Evelio, Wicho, Nelson, Calabacita, Concilia, Arturo Bonet, Monteblanco, a Liu Santiesteban por habernos recomendado y a Chris por notarnos en medio de tantos blogs, a los que miran por la ventana como Raudelis, Medardo, Maria del Carmen, Guillemaro, la gente de FUEGO, Vazquez, Aguaya, Ada Mirtha, la gente de Secretos Cuba y Cuba Represor ID, la Curra, la gente de GUAMA, a los que nos visitaron al menos una vez para leer, como Eleonora Bruzual, Marta Colomina, Zoe Valdes, a los amigos de Finlandia, Suecia y en especial a Caroline de Francia , a Freud, Pablo…y a los que vienen o vinieron a dar y no a molestar.
    Seguro se me olvidan nombres, por eso uso “todos”…gracias mil.
    Marcar como inapropiado

  43. Comentarios importados del antiguo blog
    17 marzo, 2012 en 12:29 AM

    Iyamiami 01/02/2012 03:51 PM en respuesta a Enrique
    pero ahi viene el primer problema enrique. Quienes son las elites politicas en la oposicion dentro de Cuba? a los votantes en el exilio, cuando eligen a su elite politica, a quienes escuchan antes de votar? Cada cubano cuenta, todos son importantes, dentro de Cuba todo grupo es igualmente participe de la realidad y se esfuerza por llevarla en una direcion que no es igual a la del otro opositor. Fuera de Cuba, cada unop de esos grupos organizados, por pequenos que sean, influyen en la opinion del votante

    Me gusta

    Enrique 01/02/2012 11:56 AM en respuesta a Diana
    Vamos a fundar entonces el grupo de la aspirina, jaja. Yo paso de comprenderlos, no me parece necesario, si son personas corrientes es normal que pidan la luna y se crean que sabe a queso, pienso que son las élites políticas las que tienen que ocuparse y a esas si hay que exigirles que no pierdan el norte.

    Me gusta

    Iyamiami 01/02/2012 07:09 AM
    http://www.google.com/url?sa=t
    Esto es Morgado tangueando a Queen, puro genio….y hay post nuevo, el primero de 2012.

    Me gusta

    Iyamiami 01/02/2012 02:43 AM en respuesta a Diana
    yo todavia me creo que los entiendo a todos.

    Me gusta

    Iyamiami 01/02/2012 02:43 AM
    lo propio clara angel!!! caramba ven mas seguido chica…

    Me gusta

    Clara Angel 01/02/2012 02:05 AM
    Hola a Todos!!!
    Feliz 2012 a los 4 gatos y al resto de los gatos que maullan en este blog.
    Clara Angel

    Me gusta

    Diana 01/02/2012 02:02 AM en respuesta a Enrique
    Existe como grupo… en Fb. Yo intento comprender a los “opositores demócratas a los que ellos se refieren”, y también intento comprenderlos a ellos.
    Se duelen del constante “manda fulas pero no opines sobre lo qué hacemos, vengan mulas, liberen viajes, quiten bloqueo y envíen laptops”.
    Lo malo es que de tanto intentar comprender a todos, ya no comprendo nada, y encima me da jaqueca.

    Me gusta

    Enrique 01/01/2012 10:19 PM en respuesta a Diana
    Y ese grupo existe? Los opositores se declaran demócratas en contraposisión al régimen no porque sepan de que se trata la democracia, y visto el nombrecito del grupo será que muchos de los de fuera tampoco.

    Me gusta

    Diana 01/01/2012 09:18 PM
    ¿Y ónde anda la Conci? Feliz año, Concilia.

    Me gusta

    Diana 01/01/2012 09:16 PM
    Ortega afirma que Cuba es guía en la búsqueda de lo justo y bueno.
    El largo mensaje destaca que sin la revolución cubana, “sin sus heroicas batallas y sin su fortaleza moral” probablemente no existirían hoy los avances del “proceso de reencuentro” de los países latinoamericanos y caribeños.
    http://www.eluniversal.com/int

    Me gusta

    Diana 01/01/2012 08:46 PM
    Si bien hay quien dice que, hay que estar allá en Cuba para conocer el infierno del régimen Castro-comunista, y de eso está lleno el digno exilio! Pues, hay que también vivir aquí en EEUU, en plena libertad y democracia, para conocer y entender en realidad, qué es la libertad y democracia: algo que desconoce el pueblo cubano y muchos de estos dudosos “opositores demócratas” dentro de la isla.
    Grupo LIDE (Los Intransigentes del Exilio).

    Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 08:43 PM
    salgo, pero no guergo hasta la noche. Un besote diana y un abrazo enrique.

    Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 08:38 PM en respuesta a Enrique
    te aseguro que ese surrealismo no es diferente del que veremos en la habana este mismo ano, si dios quiere.

    Me gusta

    Diana 01/01/2012 08:37 PM
    Hay gente pá tó.
    Habrá muchos que realmente lo sentían. Pero realmente parecía un ballet, sincronizado.
    Incluso algunos me imagino que habrán disfrutado. No creo que tengan demasiados entretenimientos.

    Me gusta

    Enrique 01/01/2012 08:34 PM en respuesta a Diana
    Diana te fijaste en esas imagenes del entierro del fulano, todo el mundo en una histeria colectiva; yo me pregunto si eso se puede ensayar o hay que aceptar que la naturaleza humana tambien tiene esa cara surrealista.

    Me gusta

    Enrique 01/01/2012 08:27 PM en respuesta a Iyamiami
    Es normal, y se puede extender a otras actitudes inmorales que no solo de dictaduras vive el hombre :-), cuando he descubierto que un escritor del que admiraba su obra era un misántropo radical, un pervertido, maltratador de sus hijos, filonazi, etc, odio al tipo; pero le arrebato su obra con más rabia como negándole cualquier reconocimiento, ni siquiera intentar comprenderlo como persona, no merece ni su propia obra, así que se la robo; y esta forma de afrontar el arte es la que nos permite disfrutándolo, por los tiempos de los tiempos.

    Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 08:16 PM
    Te abundo un poco en el tema con otra referencia personal. Stephen Stills, hacia todos los dias, desde los EEUU, alabanzas al castrismo en 1969. era la epoca en que jane fonda visitaba a hanoi y declaraba que queria deribar a sus compatriotas riendo y sentada en un canon antiaereo en vietnam del norte, que ya habia invadido al sur, la epoca de las brigadas venceremos Yo no deje de escuchar a crosby stills & nash, su disco con suite judy blue eyes, esa cancion donde al final canta en un espanol inventado y dice “cuba”, “habana libre”, “quiero visitarme alli” “cielo sol”,”triste que no puedo va alla”, no ha dejado de estar entre mis discos favoritos en mi coleccion de discos (recientemente lo compre por 4ta vez como disco de oro), pero para mi ese pedacito de la letra era como una punalada y lo fue hasta 1980. Afortunadamente, stephen stills pudo “visitarse alli” ese anio y hospedarse en el habana libre. Le bastaron unos pocos dias para darse cuenta de lo equivocado que estuvo con el castrismo. Siguio siendo izquierdista hasta hoy, pero nunca mas hablo sobre castro en publico…hasta que recientemente lo invitaron sean penn, dany glover, michael moore y ottras estrellas hollywoodenses de la izquierda monga internacional a pronunciarse sobre los 5 espias, los mando al carajo y les dijo que si todavia no sabian que en cuba habia una tirania asesina.
    …Ahora escucho suite judy blue eyes con mas gusto, que puedo decirte, soy asi de primitivo 🙂

    http://www.google.com/url?sa=t

    Me gusta

    Diana 01/01/2012 08:08 PM
    Víctima del lavado de cerebro en Corea del Norte, convencida estaba que Kim Jong-il era el mejor líder político.
    http://miguelgalbangutierrez.w

    Me gusta

    Enrique 01/01/2012 08:03 PM
    Te entiendo, a mi me pasaba cuando leía o escuchaba a los artistas e intelectuales con obras condenatorias al fascismo, las dictaduras latinoamericanas y el comunismo europeo, que su obra yo me la aplicaba a mi situación, a la dictadura nuestra, y no comprendía como muchos pasaban eso por alto, publico y propios creadores.
    De todos modos yo aprecio el arte por las sensaciones y reflexiones que provocan en mi, una pintura, un texto, un verso, nunca pienso en el artista, y menos en su vida real.

    Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 07:45 PM en respuesta a Enrique
    Por eso hice dos lecturas sobre la misma obra, en una la juzgo como un mensaje valido, haciendo abstraccion de su inspiracion y a lo que estuvo ligada en el mundo real en su tiempo, en otra juzgo su mensaje, no tanto en contraposicion con la vida de la autora (o de su interprete si no lo es)o lo que inspiro su obra, sino mas como un tipo que tuvo que bregar con mercedes sosa por decadas alabando a la dictadura, con esta obra incluida entre sus alabanzas. eres demasiado joven para recordarlo .
    El significado de cualquier cosa esta irremisiblemente ligado a las vivencias del receptor. Una cosa es cantar en Espana y otra diferente cantarle a franco amigo, los beatles no le cantaron alabanzas a ninguna dictadura, mercedes sosa si…pero coincido contigo en que a veces puede uno hacer abstraccion de lo que inspiro una obra determinada para poder apreciar su valor estrictamente artistico. Digo a veces, porque sigue dependiendo de las vivencias y capacidad del receptor poder hacerlo o no.

    Me gusta

    Enrique 01/01/2012 06:38 PM en respuesta a Iyamiami
    Iya el arte es arte aunque el autor sea un indeseable, si me pongo a describir las conductas inmorales de los artistas mas renombrados me harían falta mas paginas que la Biblia, en música tendría que tachar a los Beatles por cantar con Franco, los Rolling en el apartheid, tendría que eliminar a Celine el escritor francés mas importante del siglo XX después de Proust, la lista seria interminable, incluido los cubanos. Ese texto que canta Sosa, que no creo sea su autora, es muy bueno y eso es lo que importa. Un saludo.

    Me gusta

    Matapiøjøs 01/01/2012 06:00 PM
    errata: Prosperidad

    Me gusta

    Matapiøjøs 01/01/2012 05:59 PM
    Que el Año Nuevo derrame sabre los gatos toda la Prosteridad, felicidad y salud del Mundo. El muñeco es una cuenta regresiva que va del 1 al 12.

    ARCHIVOS ADJUNTOS

    1 person Me gustó . Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 05:20 PM

    Periódico Guamá · CONTRA EL MONGOLISMO MEDIÁTICO
    ORACIÓN DE AÑO NUEVO · Los cubanos dejamos a Dios por incorregible.

    (el enlace en la columna de enlaces a la derecha)

    Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 05:15 PM
    a la derecha el enlace, en el blog de ichikawa un fragmento de nuestra historia, sobre las eternas rencillas y enfrentamientos entre cubanos y sus consecuencias.

    Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 05:03 PM
    ( tomado de La CURRA de Cuba.)

    Llegó el nuevo añ 2012, el viejo lo terminé junto a mi familia, como Dios manda. Pero esa felicidad no me impide recordar a quienes tienen muy lejos a su familia y no pueden compartir este momento inolvidable. Tampoco puedo olvidar a quienes ahora en estos mismos momentos están en una celda de castigo, en la oscuridad de una noche que nunca termina, porque el dolor y el sufrimiento es demasiado. La compasión no existe en una dictadura nefasta y oprobiosa. Espero que todo eso tendrá que cambiar para que aquellos que nunca han conocido la libertad puedan un día empezar a disfrutarla, y que sea para siempre.

    Dios nos conceda alguna vez lo que tanto le pedimos: la libertad de Cuba, para que toda esas familias separadas por una dictadura, puedan re-encontrarse libremente, y que las rejas de todas las celdas inmundas de esas cárceles castristas sean abiertas para todos aquellos inocentes que han sido encerrados solo por pensar diferente, solo por querer un mundo mejor para ellos y sus hijos.

    Cuando llegue ese momento, entonces solo seremos todos verdaderamente felices.

    Viva Cuba Libre!
    Abajo la dictadura de los Castro!

    Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 04:44 PM
    mercedes sosa….se paso media existencia honrando la vida defendiendo dictaduras de izquierda, creo que en sus ultimos dias se distancio de la dictadura castrista, como serrat, pero sin llegarle al catalan ni a las suelas como poeta ni como musico. Es por eso que sus canciones, cuando canta a la dignidad, la virtud o las injusticias, por lo general me parecian siempre retorica hueca y todavia hoy (perdoname enrique) la tengo en el mismo saco que a silvio y pablo, no logro desligarla de la banda sonora del castrismo.
    Dicho esto y haciendo un esfuerzo por desligar el poema de quien lo canta…tiene un buen mensaje.

    Me gusta

    Iyamiami 01/01/2012 04:39 PM en respuesta a Calabacita exiliada
    pobrecitos…esta es la “carne rusa” pura con la que crecieron en Cuba todos los que tienen menos de 50 anios.Los que tenemos entre 50 y 60 la recibimos todavia mezclada.

    Me gusta

    Diana 01/01/2012 03:55 PM
    Felicidades a Manuel 20 de Mayo y a todos los demás Manueles por su día.

    Me gusta

    Enrique 01/01/2012 02:01 PM
    Feliz Año, honremos la vida.

    Honrar La Vida
    Mercedes Sosa

    Nó…! Permanecer y transcurrir
    no es es perdurar, no es existir,
    ni honrar la vida!
    Hay tantas maneras de no ser
    tanta conciencia sin saber,
    adormecida…
    Merecer la vida, no es callar y consentir
    tantas injusticias repetidas…
    Es una virtud, es dignidad
    y es la actitud de identidad
    más difinida!
    Eso de durar y transcurrir
    no nos dá derecho a presumir,
    porque no es lo mismo que vivir
    honrar la vida!

    Nó…! Permanecer y transcurrir
    no siempre quiere sugerir
    honrar la vida!
    Hay tanta pequeña vanidad
    en nuestra tonta humanidad
    enceguecida.
    Merecer la vida es erguirse vertical
    más allá del mal, de las caídas…
    Es igual que darle a la verdad
    y a nuestra propia libertad
    la bienvenida!
    Eso de durar y transcurrir
    no nos da derecho a presumir
    porque no es lo mismo que vivir
    honrar la vida!

    2 people Me gustó . Me gusta

    Calabacita exiliada 01/01/2012 01:10 PM
    Lección de historia de Cuba.
    http://vimeo.com/user9823022/h

    Me gusta

    Tampico 01/01/2012 05:05 AM
    8:04 Pacific Time……. a cuatro horas del 2012.

    Me gusta

    Calabacita exiliada 01/01/2012 05:02 AM
    Felicidades a todos los que aún viven en el pasado 2011 desde el 2012 que ya va como por 5 horas de este lado. Hago mía la foto de Diana, este gato va rumbo a la cama lo que se dice ya. Suerte y muchas cosas buenas a todos.

    Me gusta

    Tampico 01/01/2012 04:58 AM
    “Que lo mejor de este año sea lo peor del siguiente”.
    Brindis Irlandes

    FELIZ AÑO A LA FAMILIA GATUNA!

    Me gusta

    Habananueva 01/01/2012 04:47 AM
    Happy new year para los gatos y los ratones tambien, FELICIDADES.

    Me gusta

    Diana 01/01/2012 04:32 AM
    Lo que pienso hacer en un momento.

    ARCHIVOS ADJUNTOS

    1 person Me gustó . Me gusta

    Raul Izquierdo 01/01/2012 04:25 AM
    Que paso ? Armienne se va ? Joder…como pasan cosas cuendo uno se ausenta un par de dias !

    Me gusta

    Raul Izquierdo 01/01/2012 04:24 AM
    Desde Toronto ya comidos y bebidos, vimos loos conciertos en vivo del Avery Fischer Hall, West Side History y Raphsody in Blue, ahora Liza Minelli desde Las Vegas y a las doce, las campanadas las uvas el champagne, las bengalas, los sparkles sticks, los abrazos y los besos cargados de buenos deseos, los sentimentalismos y las esperanzas puestas en las cosas que anhelamos, pensando en un futuro mejor.
    Tras dormir la mona, amanecera un dia como todos, que no supo nada de lo mucho que nos aplicamos en los ultimos doce meses tras las promesas pasadas para alcanzarlas, unos con exito, otros sin el y que tampoco sabra nada de las nuevas metas y promesas a las cuales nos aplicaremos con aquel mismo entusiasmo trescientos sesenta y cinco dias atras.
    Pero da igual, nosotros los optimistas, siempre estaremos dispuestos a la fe, sin defraudarnos de lo que resulte, porque siempre habra algo que debera suceder y queremos que suceda, como siempre hubo algo que sucedio, quisieramos o no que sucediera, si lo sucedido, coincidio con lo deseado o no, no sera determinante para los nuevos planes, siempre habra esperanzas, siempre coincidencias y siempre desaciertos, es la vida.

    Un abrazo, feliz 2012 y que las Profecias Mayas sean un foul a las mallas.
    Sean felices !.

    Me gusta

    Diana 01/01/2012 04:20 AM
    Hafta mañana. Es tardíiiisimo. Les envío mi primer saludo del 2012. A ver si este año, por fin…
    Besitos a todos. Hasta luego, Armienne.

    Me gusta

    Iyamiami 12/31/2011 10:09 PM en respuesta a Armienne
    buena suerte para ti tambien armienne y muchas cosas buenas en este 2012…espero que no sea “para siempre”.

    Me gusta

    Armienne 12/31/2011 09:35 PM
    No me había fijado en la entrada nueva y había escrito en la anterior.
    Yo ya me voy… adiós para siempre, adiós.
    Felicidades y buena suerte.

    Me gusta

    Iyamiami 12/31/2011 09:19 PM
    Felicidades y un abrazo, gracias por estar aqui y tratar de dar lo mejor de cada uno para Tampico, Diana, Raul, Mata, Milk, Habana, Mamba, Armienne, Manuel, Enrique, Evelio, Wicho, Nelson, Calabacita, Concilia, Arturo Bonet, Monteblanco, a Liu Santiesteban por habernos recomendado y a Chris por notarnos en medio de tantos blogs, a los que miran por la ventana como Raudelis, Medardo, Maria del Carmen, Guillemaro, la gente de FUEGO, Vazquez, Aguaya, Ada Mirtha, la gente de Secretos Cuba y Cuba Represor ID, la Curra, la gente de GUAMA, a los que nos visitaron al menos una vez para leer, como Eleonora Bruzual, Marta Colomina, Zoe Valdes, a los amigos de Finlandia, Suecia y en especial a Caroline de Francia , a Freud, Pablo…y a los que vienen o vinieron a dar y no a molestar.
    Seguro se me olvidan nombres, por eso uso “todos”…gracias mil.

    Marcar como inapropiado

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
