Inicio > Cuba derechos, Cuba manifestaciones, Cuba propiedad privada, sentido de pertenencia > Las calles no son de Fidel, son de todos los cubanos. El sentido de pertenencia.

Las calles no son de Fidel, son de todos los cubanos. El sentido de pertenencia.

27 diciembre, 2011
Por Concilia Rodriguez






Antes de hablar de propiedad privada, tendríamos que hablar del Sentido de pertenencia. El sentido de pertenencia es la relación o vínculo que tienes con alguna persona u objeto que ha estado cerca de ti y con la que, incluso sin ser tu el responsable o dueño directo, se crea una relación. Como en el caso de una casa humilde y pequeña que perteneció a nuestros padres, lo cual representa nuestra pertenencia, aunque nosotros no seamos los responsables de que dicha vivienda exista. Pero ahí nos criamos, jugamos, trepamos arboles y siempre que nos despedíamos decíamos: es tarde me voy a mi casa.

Las primeras pertenencias son nuestros padres y la casa que ellos nos proporcionaron. La finca que tiene 15 hectáreas o la que tiene 800 hectáreas, para cada uno de los implicados en dichas propiedades, encontraremos que están dispuestos a defenderlas con la misma vehemencia, el de la casa humilde como el de las fincas. 


En Venezuela se ha implementado en los últimos años, pasando por encima de la constitución y manejado por decretos, todo lo contrario. Se implemento la figura de “hay que quitarle a los que tienen”, cuando debería el Estado garantizar la propiedad privada, puesto que esto es pertenencia de alguien, que lo trabajó y administró con buen tino, para que se convirtiera en productivo.

En el año 2010 y 2011, dos acontecimientos le pusieron freno a dos expropiaciones inminentes, no valen recursos de amparo porque el poder está centrado en un solo hombre, lleno de envidias, resentimientos y conductas (aunque lamento tener que decir esto) aprendidas en el ejercito, el matraqueo y el decomiso para luego repartirlo entre ellos. Estos acontecimientos fueron la orden de expropiación a las empresas Polar y a los fundos del Sur del Lago. ¿Quienes entregaron los fundos?  Los que viven fuera del país y solamente se benefician de la venta de ganado y todo lo que produce la tierra, pero solo en dinero. Seguramente los que nunca sembraron una mata de mango, de naranja, de níspero o se tuvieron que levantar a las tres de la madrugada con dos peones, porque un becerrito metió la patita en un hueco de cachicamo y se le fracturo y, además está cayendo un aguacero. El que lo ha hecho siente un gran placer, alegría, regocijo no porque salvo al becerro para venderlo y ganar dinero, no, en ese momento solo se piensa en que ese animalito es nuestro; por lo tanto es nuestra responsabilidad salvarlo. 


Estos que se fueron además dejaron a sus trabajadores con un palmo de narices, porque en menos de 73 horas ya estaban siendo sustituidos por peones chavistas, que en la actualidad, tienen los fundos improductivos. ¿Quiénes no lo entregaron y en la actualidad aun están dentro de sus fundos? Los abuelos con sus hijos y nietos, que se criaron en esos fundos, que fueron a las ciudades para estudiar veterinaria o agronomía pero regresaron a su hogar, su pertenencia, para tecnificar y hacer producir más lo que sus antepasados fundaron. 


Los peones que en su mayoría también son descendientes de antiguos trabajadores, abuelos, padres, tíos etc. también defendieron los fundos, porque dentro de esas tierras están las casas que fueron de sus antepasados y que ahora son propiedad de ellos, o tienen viviendas nuevas financiadas por los patrones, que al terminar de pagar el crédito (crédito sin intereses) la casita es del peón.


En el caso de la empresa Polar, la decisión del dueño fue magistral. En asamblea extraordinaria dijo: “yo no quiero entregar nuestra empresa para que en menos de dos meses, se convierta en improductiva. Pero no lo puedo hacer solo, los que sientan esta empresa como suya que se preparen a defenderla”. Todos los trabajadores, desde los que limpian, vigilantes, técnicos, ingenieros, secretarias, altos ejecutivos, se apostaron frente a la empresa, pero dentro no se paró la producción. Recibieron a los enviados del gobierno pero, solo podían pasar los comisionados principales. Mientras Chávez vociferaba, insultaba, ofendía, le dijo a los trabajadores jala bolas (vaya prestancia la de este gobierno, la majestad de la presidencia en la boca del tropero) y pare de contar. 


Esta empresa familiar que lleva 46 años produciendo empleos y productos de varios rubros, es la que mejor paga a sus trabajadores, tiene los mejores beneficios sociales y tiene fundaciones para distintos fines, salud, cultura, deporte entre otros. Fue tan firme la lucha de todos por su empresa que el presidente (al mejor estilo de la fabula de Esopo, tía zorra dice, al no poder alcanzar las uvas, “total están verdes y así no me gustan)  luego de muchos meses de no ceder dijo: “por el momento no está en mis planes expropiar a la Polar” 


¿Qué logro que el gobierno respetara esa propiedad privada cuando otras empresas y fundos fueron expropiados? El sentido de pertenencia; tanto del dueño como de los trabajadores. Aquí las calles no son de Chávez, cuarenta años de democracia abonaron el sentido de pertenencia y el derecho a la propiedad privada. La labor de democratizar cuba, será ardua más no imposible. El sentido de pertenencia es inherente al ser humano.


http://www.youtube.com/watch?v=5x3Q9zN1h8k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_UD1__Z8uZg&feature=related


  1. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 7:19 PM

    376Matapiøjøs Hace 2 mes en respuesta a Iyamiami
    Para Yya:
    Saludos Yya, dificil la situación de tener que moderar amigos. Quiero, en honor a la verdad, decir dos palabras referentes a Ramiro. Quizas se haya excedido en ese comentario, pero la comunicación entre Ramiro y Diana lleva esa tónica, desde hace mucho tiempo. Las reacciones de ella nunca han sido claras, en cuanto a como se reciben esos requiebros. Diana nunca ha dicho, como estoy seguro que ella sabe decir: “Mire, Ramiro, no me hable más en esos términos. No me siento cómoda con ese lenguaje.” En todo momento lo recibió con jajajaja’s, chocolatines, e ironía salpicona. Así que si el hombre se desmandó, fue porque seguia un patrón de conducta que viene de antes. Lo que me extraña que gente que conoce el mundo, le den tanta importancia a algo que en realidad no la tiene. El blog debe seguir como siempre. Aunque la idea de Enrique sea buena, me parece que los Gatos deben seguir como hasta ahora,
    Me gusta Responder

  2. Enrique
    1 abril, 2012 en 7:18 PM

    375Enrique Hace 2 mes
    Hola a todos. Hace tiempo que estaba por comentar sobre aspectos técnicos del blog. Tengo una sugerencia que hacer, para que los usuarios y administradores opinen, yo creo que ya el blog tiene suficiente recorrido para saber que cosas funcionan bien y cuales pueden mejorar. A mi juicio el foro se debería escindir en dos espacios, el de los comentarios como hasta ahora, pero centrándose en temas políticos y que puedan ser de interés general para cualquiera que venga a a leer ( que son muchísimos mas que los que escribimos) y otra parte, un anexo que podría ser tipo chat o foro, habría que pensar en la solución técnica mas adecuada, donde se escriba lo concerniente a la comunidad social que ha surgido entorno al blog. Se cumplirían dos objetivos, aligerar los comentarios de “paja”, no uso el termino en sentido peyorativo, y que la gente pueda entrar de lleno en los asuntos que se estén tratando sin tener que bucear entre comentarios ajenos a la política o Cuba; y por otro lado los comentaristas de la comunidad no tendrían que inhibirse de escribir cosas que podrían parecerles irrelevantes, o con intereses particulares: fotos, recetas de cocina, asuntos personales etc.
    Ahora mismo lo que esta ocurriendo es que se reproduce el modelo de Gy, un cajón de sastre donde cabe todo, y que pierde el atractivo político. Estas cosas ocurren, no de un modo premeditado sino por los afectos que se van construyendo y como personas que somos nos lleva a hablar de todo lo divino y lo humano. Se generan cientos de comentarios pero se pierde el foco, y por lo tanto se espantan a los que vienen a politiquear. Si hay dos espacios diferenciados, cada cual sabrá encontrar lo que este buscando en un momento determinado.
    Si creen que es una buena idea, para cuando pasen las fiestas se podría trabajar en una salida técnica al asunto.
    Esto es solo una opinión de marketing, que no pase por la cabeza de nadie que quiero meter ruido. Saludos.
    Me gusta Responder

  3. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 7:16 PM

    374Iyamiami Hace 2 mes
    ya hay post nuevo ladies and gentlemen
    Editar Responder

  4. Armienne
    1 abril, 2012 en 7:15 PM

    373Armienne la Puta Hace 2 mes
    Hola, Luis.
    Parece que Silvio Rodríguez se quitó la careta o se puso otra.
    Me gusta Responder

  5. Armienne
    1 abril, 2012 en 7:13 PM

    372Armienne la Puta Hace 2 mes
    Matapiojos.
    Me refiero que dejaste de ser “Matapiojosos” y volviste a tu nombre clásico.
    Y, claro, la cuenta borrada es con lo que dijo Ramiro y espero que vuelva.
    Me gusta Responder

  6. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 7:10 PM

    371Matapiøjøs Hace 2 mes en respuesta a Diana
    Muy bueno el comediante. Me hizo reir. MP
    Me gusta Responder

  7. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 7:03 PM

    370Iyamiami Hace 2 mes
    Post nuevo y mar de espuma.
    Editar Responder

  8. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 7:03 PM

    369Iyamiami Hace 2 mes
    cuenta borrada = asunto ramiro borrado
    (ya recupero su nonbre) = (ya matapiojos vuelve a llamarse “matapiojos”, no “matapiojosos” como ayer)
    Editar Responder

  9. Diana
    1 abril, 2012 en 7:00 PM

    368Diana Hace 2 mes en respuesta a Matapiøjøs
    Creo que la cuenta de la que habla Armienne, se refiere a la cuenta con Ramiro.
    Me gusta Responder

  10. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 6:59 PM

    367Iyamiami Hace 2 mes
    Viene post nuevo en algunos minutos.
    Editar Responder

  11. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 6:59 PM

    366Matapiøjøs Hace 2 mes en respuesta a Armienne la Puta
    Para Armienne:
    Matapiojos en el cuento del carnicero (ya recuperó su nombre) y para mi cuenta borrada.
    ———————————————————————–
    No entiendo el comentario; claúsulas inconexas. Mi nombre siempre estuvo presente, el juego era con los avatares. ¿ Y qué cuenta era la que había que borrar? A mi buen saber y entender , yo no tenia ninguna cuenta abierta, con nadie MP
    Me gusta Responder

  12. Diana
    1 abril, 2012 en 6:53 PM

    365Diana Hace 2 mes
    Venga señores, ese sentido de la unión y la pertenencia, que se note. Hablemos de otras cosas.
    Me gusta Responder

  13. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 6:52 PM

    364Iyamiami Hace 2 mes en respuesta a Matapiøjøs
    exacto, pasemos pagina.
    Editar Responder

  14. Luis F Caiñas
    1 abril, 2012 en 6:50 PM

    363Luisfcainas Hace 2 mes
    Ya despertaron, BUENOS DIAS Super Concilia, Diana MI DIOSA, Armienne, Tampico, que paso con Ramiro jovencitas, ausente estuve por aca, presente con los tecatos repartiendoles nuevas jeringuillas
    para que contraigan infeccion, ya bastante jodidos estan por el uso de la “tequila”.
    Por otra parte la maniobra politica de Iran no creo que vaya a funcionar, su economia(78%) depende del petroleo, lo que si ayuda al orate de Miraflores con su retorica anti-yanqui, pobres venezolanos, bien enredados ya estan con su cabezon y la chatarra rusa de armas, NO SE VA, hay que “irlo” por la fuerza,
    el lo sabe, regalando cochecitos, apartamenticos esta, TODO un Dios para esos soldados, y si negros son, con ojos mas grandes lo miran, adoran, por buen camino van, la libreta de racionamiento al doblar de la esquina la tienen, creo las mandaron hacer a Cuba, al igual que las cedulas, BUEN FUTURO les espera……Ay mama.Saludos y disfruten el lindo dia.
    Me gusta Responder

  15. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 6:45 PM

    362Matapiøjøs Hace 2 mes en respuesta a Concilia Rodríguez
    Para Concilia:
    Muy mala redacción la de su comentario, y en un momento de álgida controversia, el dirigirse a mi en esa forma, da pie a que muchos de los que no leen, digan que Mata le faltó a Concilia; perdone, si me mostré brusco, pero en este internet nadie tiene ni un ápice de limitación con las otras personas. Me reitero que no le he dicho a ninguna de las presentes nada que pueda ofender los castos oidos.
    Me gusta Responder

  16. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 6:43 PM

    361Iyamiami Hace 2 mes en respuesta a Concilia Rodríguez
    si conci, exacto, ramiro estaba bromeando como siempre hace con diana, pero lo que puso fue desagradable, es todo, estoy seguro de que no tenia ninguna intencion de serlo, pero no es la intencion ni a ramiro lo que borre, sino lo que puso.
    Editar Responder

  17. Armienne
    1 abril, 2012 en 6:41 PM

    Armienne la Puta Hace 2 mes
    Hola gatas y gatos. Saludos a todos.
    Yo no estoy molesta con Ramiro en lo más mínimo y siento que se pueda enojar por los comentarios pero no fue esa mi intención y si le iba a ripostar lo que escribió era para decirle jocosamente que no le pida desnudeces a nadie porque aqui la encueruza oficial soy yo.
    Por lo tanto, espero que Ramiro vuelva porque una broma es una broma aunque sea fea como dice Matapiojos en el cuento del carnicero (ya recuperó su nombre) y para mi cuenta borrada.
    Y, como dicen Concilia y Diana, pa’ la calle a quitárselas a los comunistas.
    ¿Dónde está el burrito de Diana que no lo veo?
    Me gusta Responder

  18. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 6:39 PM

    359Concilia Rodríguez Hace 2 mes en respuesta a Matapiøjøs
    Solo se lo contaba, disculpe, no volverá a pasar.
    Adios
    Me gusta Responder

  19. Diana
    1 abril, 2012 en 6:37 PM

    358Diana Hace 2 mes en respuesta a Matapiøjøs
    Ja, ja, Guedes es magnífico. Ya que la cosa va de humoristas, aquí va uno “del país”. Aprendan la diferencia del co… canario.
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    Me gusta Responder

  20. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 6:36 PM

    357Matapiøjøs Hace 2 mes en respuesta a Concilia Rodríguez
    Mire, Concilia, por favor no me involucre en sus cosas personales. Para mi lo que le dijeron o no le dijeron, es cosa suya, y yo creo que lo único que Vd, Ha recibido de mi es decencia y consideración. No quiero dar una mala impresión. Ese asunto es entre Vd y el que se lo dijo. Muy mal dicho por cierto.
    Me gusta Responder

  21. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 6:33 PM

    356Matapiøjøs Hace 2 mes
    Jajaja Saludos Diana, buenos dias desde la mañana hasta por la noche,
    Este de Alvarez Guedes es muy bueno.
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    Me gusta Responder

  22. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 6:25 PM

    355Concilia Rodríguez Hace 2 mes en respuesta a Matapiøjøs
    Mire Mata, en estas noches, un comentarista en GY,me dijo fea y yo me moría de risa porque conmigo por ahí no es (tengo complejo de linda) pero, si alguien dice que me llevo a la cama, le va peor porque tengo una respuesta para eso, que si la escribo no me borran, no me bloquean, me fusilan
    Me gusta Responder

  23. Diana
    1 abril, 2012 en 6:22 PM

    354Diana Hace 2 mes en respuesta a Concilia Rodríguez
    ¿Verdad que es lindo? Además es color chocolatín, jaaaa….
    1 person Me gustó . Me gusta Responder

  24. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 6:10 PM

    353Concilia Rodríguez Hace 2 mes en respuesta a Diana
    Muy bien, además no creo que vayan a quitar al burrito.
    Porque te quedo, de un chevere
    Me gusta Responder

  25. Diana
    1 abril, 2012 en 5:58 PM

    352Diana Hace 2 mes
    ¿Algo nuevo sobre lo del estrecho de Ormuz?
    Y sí, Concilia, sé que no lo hizo por ofenderme, por eso le contesté con la foto. No estoy de morros con Ramiro.
    Moderar

  26. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 5:56 PM

    351Matapiøjøs Hace 2 mes
    Hay hombres que tienen extrañas maneras de decir lo que piensan y sienten; algunas veces dicen las cosas sin querer ofender, y ofenden. Otras veces los disparates que dicen son muy bien aceptado, Voy a ilustrar el punto con una anécdota. Trabajaba en la carnicería de Sándalio en la Calle 11, un muchacho llamado Pablo, bien parecido y muy fuerte, se echaba al hombro ¼ de res como si tal cosa. En una fiestecita de Barrio, sala y marquesina, habían muchas de las niñas bailando; todas las nenas y nenes bailaban, el único que permaneció sentado toda la fiesta fue Pablo. Los muchachos empezaron a molestarlo, que si no sabía bailar, que lo unico que sabia hacer era cortar bistecs; hasta que a uno se le ocurrió preguntarle en directo: ¿Pablo, porque tú no bailas? Pablo, ni corto ni perezoso le responde: “Para que voy a cansarme bailando, si ya me las he templado a todas.” Aquello que debió haberse recibido como una ofensa, pues habia novias y hermanas en la concurrencia, se recibió como un chiste la desvergüenza, carcajadas y hasta aplausos hubo. Nunca se sabe, ni como se dicen las cosas o como se reciben.
    1 person Me gustó . Me gusta Responder

  27. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 5:54 PM

    350Concilia Rodríguez Hace 2 mes en respuesta a Diana
    Eso es lo importante la unión.
    Me gusta Responder

  28. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 5:52 PM

    349Concilia Rodríguez Hace 2 mes en respuesta a Diana
    Ahí es donde está la piedra en el zapato, de cualquier gobierno.
    La lucha en las calles
    Me gusta Responder

  29. Diana
    1 abril, 2012 en 5:47 PM

    348Diana Hace 2 mes
    Lo que sí es importante es que Ivonne Malleza y su marido Ignacio siguen encerrados. Está visto que lo que realmente molesta a la dictadura es la actuación en las calles.
    Por lo tanto, esa debe ser la respuesta, la calle.
    Me gusta Responder

  30. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 5:46 PM

    347Concilia Rodríguez Hace 2 mes en respuesta a Matapiøjøs
    Muy buenos días Sr. Mata
    Me gusta Responder

  31. Diana
    1 abril, 2012 en 5:42 PM

    346Diana Hace 2 mes
    Iya, por mi puedes borrar el burro, y así todos contentos.
    Me gusta Responder

  32. Diana
    1 abril, 2012 en 5:33 PM

    345Diana Hace 2 mes
    Saludos. Porfa, no demos tanta importancia a algo que no la tiene y que ya ha pasado. Paz, que para algo estamos en estas fechas, y unión, que es lo que importa.
    ==================================
    Corea del Norte gastará 1,3 millones de euros al año para maquillar a sus momias .
    http://joanantoniguerrero.blog…
    Me gusta Responder

  33. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 5:19 PM

    344Matapiøjøs Hace 2 mes en respuesta a Concilia Rodríguez
    Hola, Conci. saludos por la mañana y por la tarde también.
    Me gusta Responder

  34. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 5:18 PM

    343Concilia Rodríguez Hace 2 mes
    Tampico, Sabemos que todos somos adultos, en mi caso yo soy pa’ lante y no le paro bolas a nada, pero eso sí, me adapto y actuó según las circunstancias y locaciones; porque el hecho de que yo sea franca y autentica que me gusta ser como soy, no quiere decir que no me adapte. Por ejemplo: cuando he tenido una actividad en una Biblioteca, centro cultural o, universidad. Cuando algunos presentes en esos foros, me hacen preguntas insidiosas, ejemplo ¿por qué es recurrente que Ud. Mencione al gobierno y, nunca describe en sus novelas nada bueno que el gobierno haya hecho? Con toda la mala intención porque todos ahí saben que yo no solamente no soy chavista sino que detesto a Chávez. En ese momento cambio todas las palabras y le digo lo mismo. Lo que estoy pensando: Mira grandísimo come mierda, cuando tu inmundo presidente haga algo bueno por mi país yo seré la primera en reconocerlo, mientras solamente se dedique a despilfarrar, regalar y robarse las propiedades de los venezolanos lo seguiré escribiendo. Si tú piensas que ese SARNOSO ha hecho algo bueno por Venezuela, o eres un loco o estas mamando de esa teta. Lo que digo: Bueno amigo Ud. y yo vivimos en el mismo país, vemos y sabemos las mismas cosas, si quiere puede enviarme una lista de los logros de la revolución bolivariana con grabaciones y fotos, porque luego yo visitare las obras realizadas y, tendré material para un libro y todos contentos. En resumen, no es lo que se dice sino como se dice.
    Me gusta Responder

  35. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 5:17 PM

    342Concilia Rodríguez Hace 2 mes
    Iyamiami, volvemos a lo de siempre no es lo que dicen sino como lo dicen: Recuerdo que el Sr. Izquierdo hizo algo parecido, claro que con mucha sutileza pero la connotación era la misma. Armienne, Diana y yo lo tomamos a broma y, además el Sr. Izquierdo tiene más facilidad de jugar con las palabras.
    Me gusta Responder

  36. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 5:15 PM

    341Concilia Rodríguez Hace 2 mes
    Armienne-A ti te puso como referencia, no creo que lo haya hecho con mala intención, lo hizo todo mal porque ya cuando nombro prendas íntimas, se le fue hasta la chancla.
    Me gusta Responder

  37. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 5:14 PM

    340Matapiøjøs Hace 2 mes
    Cuando un militar, sea piloto, el último recluta en llegar, o el comandanrte de una unidad de infantería no puede correr una milla, con botas, cargando a la espalda todo el equipo militar asignado, el arma en posicion de portar armas, entonces ha dejado de ser soldado. Igualmente, cuando no puede comportarse en sociedad, ha dejado de ser un “oficial y caballero” para convertirse en otra cosa.
    Me gusta Responder

  38. Concilia Rodríguez
    1 abril, 2012 en 5:05 PM

    339Concilia Rodríguez Hace 2 mes
    Diana, muy buena tu respuesta a Ramiro, porque cometió una burrada. Otras veces te dice cosas y tú como siempre lo sabes llevar, desde que yo recuerdo en todos los blog Uds. han tenido la misma forma de comunicarse; aunque siempre quedas muy bien parada con esa forma dura o sutil de ser sarcástica. Pero tú mejor que nadie, que tienes tiempo batallando con su redacción, sabes que no lo hizo para ofenderte ni mucho menos.
    Me gusta Responder

  39. Luis F Caiñas
    1 abril, 2012 en 5:04 PM

    338Luisfcainas Hace 2 mes
    Ramiro, para adonde te piras, esto ahora es cuando se pone bueno, sangre, sangre, mucha sangre para limpieza, que bien necesaria es, llama cuando llegues a casa de Anselmo, Saludos.
    Me gusta Responder

  40. Luis F Caiñas
    1 abril, 2012 en 5:03 PM

    337Luisfcainas Hace 2 mes
    Al parecer dormiditos por aca se quedaron, hoy me agarro el trafico de regreso, ese casinito repleto,
    la gente buscando “despedir” el a~o con un “jackpotcito” para ir a dejarselo a PAPA FIDEL en Cuba,
    en eso es TODO lo que piensan, Siiiii, “volver” para sentieses millonarios en un pais de limosneros,
    JAJAJAJA, bien durita la Imperial, atrofiados los dejo JAJAJAJA, y de ahora en adelante salen mejor comprando la “pacotilla” en las tiendas de PAPA FIDEL, el CAPITALISTA # 1 del mundo JAJAJA.
    Me gusta Responder

  41. ramiro
    1 abril, 2012 en 5:02 PM

    336ramiro Hace 2 mes
    ………………………………………………..buena suelte
    good bye
    Me gusta Responder

  42. Matapiojos
    1 abril, 2012 en 5:01 PM

    335Matapiøjøs Hace 2 mes
    La liguita !! El Bautizo !!!
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    Me gusta Responder

  43. Luis F Caiñas
    1 abril, 2012 en 4:59 PM

    334Luisfcainas Hace 2 mes
    Buenos dias a TODOS, movidito esto por aca ayer, JAJAJA, y ahora a pagar mas $$$$$ en la aduana,
    les encanta el maximo lider JAJAJA, hay que “comprar” en SUS TIENDAS dice “EL”, no olvidar que:
    ” FIDEL, ESTA ES TU CASA” y aqui te ofrendo TODO mi $$$$$$$ que mucho te gusta.
    Me gusta Responder

  44. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 4:58 PM

    333Iyamiami Hace 2 mes en respuesta a Armienne la Puta
    cierto, solo te uso de referencia, yo tambien usaba como referencia a tu blog o tu correo al mencionarlos, pero parece por mi comentario que ramiro te hubiera dirigido el pedido a ti….no, fue a diana…no revise y quedo mal redactado.
    Editar Responder

  45. Armienne
    1 abril, 2012 en 4:56 PM

    332Armienne la Puta Hace 2 mes
    Iya, no me lo pedía a mi sino a otra mujer y me puso como ejemplo.
    Si alguien me lo pide lo mando a mis blogs.
    Y tienes razón, los médicos y las putas somos quienes mejor conocemos la naturaleza humana.
    Me gusta Responder

  46. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 4:55 PM

    331Iyamiami Hace 2 mes
    las putas y los medicos lo hemos visto y oido TODO…creo que los curas tambien, ademas de nosotros 
    Editar Responder

  47. Iyamiami
    1 abril, 2012 en 4:55 PM

    330Iyamiami Hace 2 mes
    Nadie tiene que dejar de ser como es, todos somos adultos, yo no me escandalizo facilmente, probablemente las putas y los medicos lo hemos visto y oido TODO, se que me entiendes armienne, pero no hay que escribir nada de mal gusto que aleje personas, el blog ha mantenido una linea de respeto a quien lee y entre todos nosotros esta la responsabilidad de no echarlo a perder. Lo que pidio ramiro puede hacerlo en tu correo o en tus blogs sobre sexo, aqui estaba de mas la verdad. na, se le fue un borron.
    Editar Responder

  48. Armienne
    1 abril, 2012 en 4:54 PM

    329Armienne la Puta Hace 2 mes
    Tampico y Iyamiami.
    Creo que sé a lo que se refieren, un comentario que decía “…como Armienne.” Traté de ripostarlo pero no salió la respuesta sino un letrerito que decía que no se podía poner el comentario y por eso fue que escribí “hola de nuevo. Probando” para ver si salía y salió.
    Yo soy un poco “liberal” y tengo mis cosas pero siempre trato de ser medida y respetuosa y me alegra mucho y agradezco que me acepten como soy.
    Me gusta Responder

Comment pages
1 6 7 8
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
