Inicio > Cuba, Cuba esperanza, Cuba nostalgia, Miami exilio cubano > A todos los cubanos, estén donde estén…

A todos los cubanos, estén donde estén…

23 diciembre, 2011

Por Armienne



Amo mi país. Amo su gente, nuestra idiocincracia, nuestra cultura, esta forma tan desenfadada y ligera que nos caracteriza. Amo mi país porque es un trozo de tierra con un puñado de gente que seduce a la vida y la alegría por sobre todas las cosas, un puñado de gente que se ha dedicado décadas y generaciones a intentar ser felices, sin importar lo fallido de tantos intentos.

Y porque lo amo me duelo por él. Y porque es parte de mi me entristece ver sus pasos en falso, su lucha cotidiana, el desgaste. La gente de mi tierra vive a diario una lucha por la supervivencia; cada día es un desafío desde que amanece y buscas en el refrigerador lo que has de desayunar; cuando sales a la calle para sortear un trasporte público que te llevará a tu trabajo en el que te esforzarás todo un mes para recibir al final un salario que no te alcanzará ni para empezar a pensar en qué lo gastarás; cuando sales de éste y vas a recoger a tus hijos en un centro educacional que haría sollozar a muchas madres; cuando regresas luego a casa y has de enfrentarte nuevamente al mismo refrigerador que te devastó los sesos en la mañana y ves que no ayudaron en nada las horas transcurridas, y finalmente cuando te vas a dormir pensando en que mañana te espera la misma rutina.

La gente de mi país vive una juglaresca lucha en las compras de cada día, donde cada cosa te cuesta el doble de su realidad haciéndose eco de la “lucha” del que vende, en la que el comprador se convierte en abonador involuntario de un “impuesto”, quiéralo o no: al de la bodega que tiene una pesa minusválida que cojea siempre a su favor, emparentada con la pesa del vendedor del agromercado cuya discapacidad es aun mayor y que sirven además a estos seres que sufren el síndrome de la alteración de precios.

La vida de mis coterráneos –y la mía propia– es un desgaste lento, tanto físico como psicológico provocado por la encarnizada imposición de avanzar dando pasos en el mismo lugar, sin opciones y sin libertad. 

No es ésta solo una queja antigubernamental, no es ésta solo una proclama antipresidencial y fobia al verde olivo; no voy en contra de nadie, sino a favor de todos, a favor de los que padecen la tiranía más cruel y prolongada de nuestra historia.

Por sobre todas estas cosas amo a mi pueblo, amo a mi gente, porque aun atados en tantas cosas tenemos la libertad suficiente para hacer de las mas tristes vicisitudes un chiste, por esta capacidad de burlarlo todo haciendo del mayor problema social un cuento de “Pepito”. Amo a mi gente porque no deja de hacer fiestas y bailar al ritmo del “palo y la lata”, porque cuando sale una lágrima la limpia con el dorso de la mano y muestra una sonrisa esplendida que saca de debajo de la manga, donde guarda siempre un poco de buen humor para los tiempo difíciles. Amo a mi gente porque no deja de sentarse en un parque cualquiera a discutir de béisbol con la pasión de quien defiende una causa vital; y no deja de hacer de un desconocido un amigo con la simple conversación que nace en la kilométrica cola para comprar cualquier cosa necesaria, o no tan necesaria.

Mi país es parte de mí, y no lo cambiaría por ningún otro. Tiene que mejorarse en sí mismo, no asumir otra identidad.¡No! Somos Caribe, somos Antillas, somos Cuba. Y si estos veinte años sin pisar mi tierra me han hecho ver que no hay cambio en la esperanza de la palabra sino en el hacer, también me han mostrado que no hay satisfacción en lo que otros hacen por ti sino en lo que tu eres capaz de hacer por ti mismo.

Así, ésta, mi Isla, ha de crecerse por sí sola, con su gente empujando hacia arriba, sin garras externas, sin pudriciones internas. Un día he de verla erguida como la palma que la representa, colorida como su ave, perfumada y radiante como su flor. Y entonces podré poner mi mano en el corazón y podré besarle con un susurro: te amo mi Cuba hermosa, siempre te amé y hoy más que nunca porque eres libre.

  1. Iyamiami
    29 marzo, 2012 en 1:32 PM

    229Iyamiami Hace 2 mes
    Post nuevo y mar de espuma. Felices Navidades para todos.
    Editar Responder

  2. Diana
    29 marzo, 2012 en 1:32 PM

    228Diana Hace 2 mes
    Hafsta fañana. ¡Hic! Befitos y felifes fiestas a todos. ¡Blub!
    Me gusta Responder

  3. Luis F Caiñas
    29 marzo, 2012 en 1:31 PM

    227Luisfcainas Hace 2 mes
    Leon de Miami, Artemisa, Delfino Castro FELICES PASCUAS !!!!!!
    Me gusta Responder

  4. Tampico
    29 marzo, 2012 en 1:30 PM

    226Tampico Hace 2 mes
    Evelio y Leon de Miami… Feliz Navidad!
    Me gusta Responder

  5. Tampico
    29 marzo, 2012 en 1:30 PM

    225Tampico Hace 2 mes
    Gusanita y Cocodrilo… Feliz Navidad!
    Me gusta Responder

  6. Tampico
    29 marzo, 2012 en 1:29 PM

    224Tampico Hace 3 mes
    La guerra paró. El ejército nazi y el soviético se enfrentaron en una sangrienta batalla, en la que se disputaban el control de Stalingrado. La pelea duró desde junio de 1942 a febrero de 1943, ocho meses en los que se estima, murieron casi 2 millones de personas.
    La noche del 24 de diciembre de 1942, era parte de uno de los inviernos más crudos que se sentían en el lugar. Los militares soviéticos, ante el asedio de las tropas nazis, contaban con muy pocas municiones, poca comida y poca leña para mantenerse calientes, por lo que su moral estaba tan baja como la temperatura.
    Uno de los altos mandos decidió hacer algo para mejorar el ánimo de sus compañeros. Ordenó reclutar a los músicos más importantes de la URSS para que dieran un concierto en pleno centro de Stalingrado.
    Artistas de todas las índoles llegaron, entre ellos el violinista Boris Goldstein, quien se apartó de los otros artistas para conocer las condiciones en las que vivían los soldados.
    Ante sus ojos se encontraba uno de los escenarios más desoladores, aquél que olía a muerte, destruido por las bombas y devorado por el odio. Ese insólito paisaje conmovió a Goldstein, quien en medio del campo de batalla se puso a tocar su violín para los soldados que ahí estaban.
    Las primeras interpretaciones eran melodías rusas, pues estaba prohibido tocar canciones extranjeras, pero el violinista ignoró las reglas y empezó a interpretar una melodía del alemán Johann Sebastián Bach.
    Los militares de las trincheras alemanas escucharon la música y los disparos cesaron. Un silencio, acompañado sólo por el violín se creó. Cuando el músico paró, unos soldados rusos le pidieron seguir con el espectáculo y el accedió. Siguió tocando más de Bach. Los alemanes terminaron cantando villancicos alemanes tradicionales y los rusos, algunos de ellos. Así por hora y media, como un milagro de Navidad, la guerra paró, describe sentadofrentealmundo.com.
    Me gusta Responder

  7. Tampico
    29 marzo, 2012 en 1:28 PM

    223Tampico Hace 3 mes
    Feliz Navidad!
    Arianna, Habananueva, Opposi, Yanela, Cubañola, Luz Clarita, Santos Mirabal, Bolsita de Colostomia, Sr. Miguel Angel, Comunista hasta la Muerte, Lajera, Bobo, Omar, Mila, Delfino, Masabi, Paz, Vicenta, Abajo, Trancasedin, …. muchisimos otros que se me escapan en estos momentos.
    mis mejores deseos.
    Me gusta Responder

  8. Tampico
    29 marzo, 2012 en 1:27 PM

    222Tampico Hace 3 mes
    Historias reales para escépticos: milagros navideños
    Resucita. Tracy Hermanstorfer, de 33 años, iba a dar a luz en Nochebuena. Se encontraba en la sala de partos del Memorial Hospital de Colorado, Estados Unidos. Su marido le estaba tomando la mano, como apoyo en el trabajo de parto, cuando de repente Tracy cayó en la cama sin respirar. Tuvo un paro cardiaco.
    Los médicos trataron de reanimarla, pero sin ningún éxito, así que le dijeron a su esposo que harían una cesárea de urgencia para tratar de salvar a su hijo. Practicaron la operación, pero el niño nació muerto. Mike Hermanstorfer, el esposo, estaba recibiendo la peor noticia de su vida: su esposa e hijo habían fallecido en víspera de Navidad.
    “Tenía su mano entre las mías cuando fui consciente de que se había ido, toda mi vida se me escurrió de golpe”, dijo desconsolado.
    Pero el milagro estaba por ocurrir. Los médicos estaban tratando de reanimar al bebé cuando éste empezó a respirar por sí mismo. Segundos después Tracy volvió a la vida. El milagro había ocurrido. Publicado por lasextanoticias.com.
    Me gusta Responder

  9. Tampico
    29 marzo, 2012 en 1:26 PM

    221Tampico Hace 3 mes
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! 
    Ya casi…
    http://www.google.com/landing/…
    Me gusta Responder

  10. Concilia Rodríguez
    29 marzo, 2012 en 1:25 PM

    220Concilia Rodríguez Hace 3 mes en respuesta a Luisfcainas
    Perdon, trasnocho
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    Me gusta Responder

  11. Concilia Rodríguez
    29 marzo, 2012 en 1:24 PM

    219Concilia Rodríguez Hace 3 mes en respuesta a Luisfcainas
    Yo pensando mucho, que mejor retirándome, porque no aguantándome más este tranocho.
    Encantandome que gustarale mi post Feliz Navidad CHAORES
    Me gusta Responder

  12. Luis F Caiñas
    29 marzo, 2012 en 1:23 PM

    218Luisfcainas Hace 3 mes en respuesta a Concilia Rodríguez
    Hola Concilia, que bien Super Conci, eres LA MEJOR, mucho disfruto leerla, ese Post de “eramos felices y no lo sabiamos”, fenomenal, Saludos y MUCHA SALUD siempre deseandole, a su Familia y USTED.
    Me gusta Responder

  13. Concilia Rodríguez
    29 marzo, 2012 en 1:22 PM

    217Concilia Rodríguez Hace 3 mes en respuesta a ramiro
    Yo no tomo nada que tenga alcohol
    Me gusta Responder

  14. Luis F Caiñas
    29 marzo, 2012 en 1:21 PM

    216Luisfcainas Hace 3 mes
    Por aca de regreso estamos hasta que me traigan de vuelta a mis “chinitas-mulaticas”, diga USTED, JAJA, que linda es esta vida, disfrutenla, ayuden al que puedan, queda uno bien con si mismo……
    Les confieso que sorprendido estoy con el desarrollo de este espacio de TODOS, el unico “blog”, que los comentaristas “postear” pueden, digo los ciudadanos de a pie como la mayoria de nosotros, segun Raul, IYA, cositas interesantes en camino, todos aprendemos de todos JAJAJA……
    Me gusta Responder

  15. ramiro
    29 marzo, 2012 en 1:20 PM

    215ramiro Hace 3 mes
    concilia …………………yo tomo .brandy cardenal mendozas
    carta real
    Me gusta Responder

  16. Concilia Rodríguez
    29 marzo, 2012 en 1:19 PM

    214Concilia Rodríguez Hace 3 mes en respuesta a ramiro
    Diana debe estar con el pachuqueo pa’ la rumba de hoy.
    Seguro mañana lo lee y se siente feliz.
    Me gusta Responder

  17. Concilia Rodríguez
    29 marzo, 2012 en 1:18 PM

    213Concilia Rodríguez Hace 3 mes en respuesta a Iyamiami
    Prefecto…prefecto
    Feliz Navidad y que Santa se lleve tu barriguita y te deje bien papis
    Me gusta Responder

  18. Concilia Rodríguez
    29 marzo, 2012 en 1:17 PM

    212Concilia Rodríguez Hace 3 mes en respuesta a raizcruz
    No sabe como se la hubiera gozado
    Estos cubanos son mundiales
    Me gusta Responder

  19. Concilia Rodríguez
    29 marzo, 2012 en 1:16 PM

    211Concilia Rodríguez Hace 3 mes
    Igual para ti, hoy estoy de descanso y después de las doce vienen a mi casa, familiares y amigos, pero igualito me voy a la cama y que cada quien se atienda. Feliz Navidad Ramiro, Caiñas, Evelio, Manuel, Raul Izquierdo, Milk, Iyamiami, Matapiojos, Calabacita, Habananueva, Armienne, Diana, Enrique, Toro tonto y, a todos. La paz este con Uds. Hermanos
    Me gusta Responder

  20. Iyamiami
    29 marzo, 2012 en 1:15 PM

    210Iyamiami Hace 3 mes
    Felicidades ramiro!
    Editar Responder

  21. Iyamiami
    29 marzo, 2012 en 1:14 PM

    209Iyamiami Hace 3 mes
    feliz navidad concilia, tu post sale mas o menos el martes o lunes, esta noche sale una especie de tarjeta navidena cuatrogatista, bien tarde. un abrazo.
    Editar Responder

  22. 29 marzo, 2012 en 1:14 PM

    208raizcruz Hace 3 mes
    Receso mis transmisiones por la tarde de hoy, le voy a caer al lechon.
    Me gusta Responder

  23. 29 marzo, 2012 en 1:12 PM

    207raizcruz Hace 3 mes
    Ramiro penso que con la juma que cogieron anoche y la que seguro han cogido ya hoy, saldrian hablando ingles del tiro. Como fue el guateque ? Me dieron ganas ayer de coger un avion y caerles alli a ver si alcanzaba una hayaca.
    Bueno, feliz navidad y que en el 2012 no se acabe el mundo nos conformamos con que se acaben el castrismo y el chavismo.
    Me gusta Responder

  24. 29 marzo, 2012 en 1:10 PM

    ramiro Hace 3 mes
    y para mi novia diana …………..le tengo el ravito del lechon ja ja ja
    cuidate carino
    Me gusta Responder

  25. 29 marzo, 2012 en 1:09 PM

    205Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a Luisfcainas
    Muchas felicidades para ti wicho, con mucho carino, como usted se merece compay.
    Editar Responder

  26. 29 marzo, 2012 en 1:07 PM

    204ramiro Hace 3 mes
    un saludo conlicia y que tenga un frliz navidad
    Me gusta Responder

  27. 29 marzo, 2012 en 1:06 PM

    203Concilia Rodríguez Hace 3 mes
    No ramirito, eso tan largo no importaría, pero yo hablo el barquisimetano y el yaracuyano ajuro.
    Qué sé yo lo que dice ahí
    Me gusta Responder

  28. 29 marzo, 2012 en 1:05 PM

    202Concilia Rodríguez Hace 3 mes
    Como se nota que se están poniendo pachucos pal bomcheo, dejaron esto con Ramiro na’ más.
    La Diosa ni las sandalias asoma.
    Moderar
    Me gusta Responder

  29. 29 marzo, 2012 en 1:03 PM

    201ramiro Hace 3 mes
    MOSCOW (AP) — Tens of thousands of Russians jammed a Moscow avenue Saturday to demand free elections and an end to Prime Minister Vladimir Putin’s 12-year rule, in the largest show of public outrage since the protests 20 years ago that brought down the Soviet Union. Gone was the political apathy of recent years as many shouted “We are the Power!”
    The demonstration, bigger and better organized than a similar one two weeks ago, and smaller rallies across the country encouraged opposition leaders hoping to sustain a protest movement ignited by a fraud-tainted parliamentary election on Dec. 4.
    The enthusiasm also cheered Mikhail Gorbachev, the last Soviet leader who closed down the Soviet Union on Dec. 25, 1991.
    “I’m happy that I have lived to see the people waking up. This raises big hopes,” the 80-year-old Gorbachev said on Ekho Moskvy radio.
    He urged Putin to follow his example and give up power peacefully, saying Putin would be remembered for the positive things he did if he stepped down now. The former Soviet leader, who has grown increasingly critical of Putin, has little influence in Russia today.
    But the protesters have no central leader and no candidate capable of posing a serious challenge to Putin, who intends to return to the presidency in a March vote.
    Even at Saturday’s rally, some of the speakers were jeered by the crowd. The various liberal, nationalist and leftist groups that took part appear united only by their desire to see “Russia without Putin,” a popular chant.
    Putin, who gave no public response to the protest Saturday, initially derided the demonstrators as paid agents of the West. He also said sarcastically that he thought the white ribbons they wore as an emblem were condoms. Putin has since come to take their protests more seriously, and in an effort to stem the anger he has offered a set of reforms to allow more political competition in future elections.
    Kremlin-controlled television covered Saturday’s rally, but gave no air time to Putin’s harshest critics.
    Estimates of the number of demonstrators ranged from the police figure of 30,000 to 120,000 offered by the organizers. Demonstrators packed much of a broad avenue, which has room for nearly 100,000 people, about 2.5 kilometers (some 1.5 miles) from the Kremlin, as the temperature dipped well below freezing.
    A stage at the end of the avenue featured banners reading “Russia will be free” and “This election Is a farce.” Heavy police cordons encircled the participants, who stood within metal barriers, and a police helicopter hovered overhead.
    Alexei Navalny, a corruption-fighting lawyer and popular blogger, electrified the crowd when he took the stage. He soon had the protesters chanting “We are the power!”
    Navalny spent 15 days in jail for leading a protest on Dec. 5 that unexpectedly drew more than 5,000 people and set off the chain of demonstrations.
    Putin’s United Russia party lost 25 percent of its seats in the election, but hung onto a majority in parliament through what independent observers said was widespread fraud. United Russia, seen as representing a corrupt bureaucracy, has become known as the party of crooks and thieves, a phrase coined by Navalny.
    “We have enough people here to take the Kremlin,” Navalny shouted to the crowd. “But we are peaceful people and we won’t do that — yet. But if these crooks and thieves keep cheating us, we will take what is ours.”
    Protest leaders expressed skepticism about Putin’s promised political reforms.
    “We don’t trust him,” opposition leader Boris Nemtsov told the rally, urging protesters to gather again after the long New Year’s holidays to make sure the proposed changes are put into law.
    He and other speakers called on the demonstrators to go to the polls in March to unseat Putin. “A thief must not sit in the Kremlin,” Nemtsov said.
    The protest leaders said they would keep up their push for a rerun of the parliamentary vote and punishment for election officials accused of fraud, while stressing the need to prevent fraud in the March presidential election.
    Former world chess champion Garry Kasparov was among those who sought to give the protesters a sense of empowerment.
    “There are so many of us here, and they (the government) are few,” Kasparov said from the stage. “They are huddled up in fear behind police cordons.”
    The crowd was largely young, but included a sizable number of middle-aged and elderly people, some of whom limped slowly to the site on walkers and canes.
    “We want to back those who are fighting for our rights,” said 16-year-old Darya Andryukhina, who said she had also attended the previous rally.
    “People have come here because they want respect,” said Tamara Voronina, 54, who said she was proud that her three sons also had joined the protest.
    Putin’s comment about protesters wearing condoms only further infuriated them and inspired some creative responses. One protester Saturday held a picture montage of Putin with his head wrapped in a condom like a grandmother’s headscarf. Many inflated condoms along with balloons.
    The protests reflect a growing weariness with Putin, who was first elected president in 2000 and remained in charge after moving into the prime minister’s seat in 2008. Brazen fraud in the parliamentary vote unexpectedly energized the middle class, which for years had been politically apathetic.
    “No one has done more to bring so many people here than Putin, who managed to insult the whole country,” said Viktor Shenderovich, a columnist and satirical writer.
    Two rallies in St. Petersburg on Saturday drew a total of 4,000 people.
    “I’m here because I’m tired of the government’s lies,” said Dmitry Dervenev, 47, a designer. “The prime minister insulted me personally when he said that people came to the rallies because they were paid by the U.S. State Department. I’m here because I’m a citizen of my country.”
    Putin accused the United States of encouraging and funding the protests to weaken Russia.
    Putin’s former finance minister surprised the protesters by saying the current parliament should approve the proposed electoral changes and then step down to allow new parliamentary elections to be held. Alexei Kudrin, who remains close to Putin, warned that the wave of protests could lead to violence and called for establishing a dialogue between the opposition and the government.
    “Otherwise we will lose the chance for peaceful transformation,” Kudrin said.
    Kudrin also joined calls for the ouster of Central Election Commission chief Vladimir Churov.
    Putin has promised to liberalize registration rules for opposition parties and restore the direct election of governors he abolished in 2004. Putin’s stand-in as president, Dmitry Medvedev, spelled out those and other proposed changes in Thursday’s state-of-the nation address.
    Gorbachev, however, said the government appears confused.
    “They don’t know what to do,” he said. “They are making attempts to get out of the trap they drove themselves into.”
    ____
    Associated Press writers Nataliya Vasilyeva and Jim Heintz contributed to this report.
    Me gusta Responder

  30. 29 marzo, 2012 en 1:00 PM

    200Luisfcainas Hace 3 mes
    Buenos dias a TODOS, y FELIZ NOCHEBUENA con la FAMILIA, PASENLA BIEN, si toman, NO MANEJEN !!!!!!, y recuerden que por estas fechas, los que NUNCA toman, pues toman y manejan, “OJO”
    Larga la noche fue, que pena, se nos agotaron todos los juguetes, pero que bien nos sentimos, el proximo a~o nuestros esfuerzos redoblaremos, tremenda necesidad alla afuera hay, AYUDEN a los que puedan, muy bien a uno lo hace sentir, y lo bien que desayunamos, JAJAJA, pargos fritos a capela, a pescar nos fuimos al Sedanos, hay unos parguitos de Nicaragua que son un escandalo , me pase cuatro de ellos, deliciosos, y la cama mejor, Saludos. Co~o, aqui ahora ha llegado El Gran Pablo Pacheco Avila
    Me gusta Responder

  31. 29 marzo, 2012 en 12:59 PM

    199Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a Milkmanofpanama
    gracias milk CABALLEROS, no se pierdan este enlace de Milk, se acuerdan de que hablabamos de investigar y confiscar la riqueza mal habida en Cuba? yo no veo como, este articulo da una idea del rollo y una lista de la fortuna aproximada de cada camajan castrista, NO SE LA PIERDAN!
    Editar Responder

  32. 29 marzo, 2012 en 12:58 PM

    198Milkmanofpanama Hace 3 mes
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    Me gusta Responder

  33. 29 marzo, 2012 en 12:57 PM

    197Milkmanofpanama Hace 3 mes
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    Me gusta Responder

  34. 29 marzo, 2012 en 12:57 PM

    196Milkmanofpanama Hace 3 mes

    ibae alfredo siempre grande
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    Moderar

  35. 29 marzo, 2012 en 12:55 PM

    195raizcruz Hace 3 mes
    Hoy es dia de encender brazas de carbon, de parrilla o pua, de horno de panaderia, de olor a lechon asado, de humareda de cedro o gajos de guayabo, de buñuelos de yuca con anis y cascos de naranja con queso patagras, dia de partir avellanas y nueces, de probar higos y datiles, de youca con mojo de ajo con naranja agria fundidos en la grasa del cerdo, dia de arroz congri, de pellejito crujuente robado a destiempo en la parrilla, de tostones a puñetazos, de torrejas con canela, de vino de marañon, de lecha de burra, de cafe criollo recien tostado y molido en caliente, de chiringuitos de aguardiente y de ron, rematados despues una breva, una tagarnina o puro de vueltabajo que expanda su armoa y limpie el ambiente de todo lo que fue malo en el año.
    Hoy es un dia de aromas y deleites, de visitar familias y casas de veninos, de mesa grande con muchos comensales, de juntarse los primos, los sobrinos y los tios, de encender juntos las luces de los arbolitos y de venerar el nacimiento, hoy es un dia de paz, de amor, de esperanzas, de unidad y armonia, de buenos deseos, de bienaventuranzas, de accion de gracias y de compasion.
    Hoy es dia de todo eso o deberia serlo, como lo fue siempre en Cuba, pero todos sabemos que alla, no tendran mucho para celebrar mas que el deseo y aca, aunque tengamos de todo, sabemos que no tendremos suficiente felicidad, porque una espina enconada por mas de cincuenta años, sigue clavada en nuestros corazones.
    Volveran aquellos tiempos Pedro ? Volveran queridos todos, compatriotas cubanos ?
    Dependera, como ha dependido siempre, de todos nosotros, los cubanos, donde quiera que estemos, no podia haber un mejor post para estos dia de nochebuena y natividad, muy mala entraña tienen los que le destruyeron la vida a los cubanios e impidieron que dias como hoy se siguieran celebrando, pero ya les viene llegando y con su caida se aproxima tambien nuestro nenacer y el de la Patria.
    http://www.jacquielawson.com/v…
    Sean felices, es una obligacion, pese a todo. Un abrazo Raul Izquierdo
    Me gusta Responder

  36. 29 marzo, 2012 en 12:55 PM

    194ramiro Hace 3 mes
    esta muy bueno tu post xxxxxxxx armienne te felicito
    Me gusta Responder

  37. 29 marzo, 2012 en 12:53 PM

    193ramiro Hace 3 mes
    feliz navidad para todos y prospero ano nuevo
    x
    por favor delen un abrazo a la lajera de mi parte que anda por miami
    Me gusta Responder

  38. 29 marzo, 2012 en 12:50 PM

    192Pedro Hace 3 mes
    Amigo Matapiojos-Llegué a casa de la conci porque sabía que tendría caldo de pollo, eso tiene un sabor y un olor que para que le cuento. El compadre Manolo solo sé que está vivo porque respira abrí su cuarto y se levantará en la tarde. Esto me lo dijo la conci que te lo diga jajajaaa…Uds. Sabrán. Pasen un día feliz todos.
    Me gusta Responder

  39. 29 marzo, 2012 en 12:47 PM

    191Pedro Hace 3 mes
    Armienne, tesoro cubano porque eres cubana nadie que paso su infancia en nuestra Ínsula, dejara nunca de ser cubano. Yo pase navidades en mi infancia y juventud en Cuba aunque no fueron navidades pobres, fueron con todo lo que un niño puede desear después en Venezuela las pasamos mi esposa mis hijos y yo, bastante precarias porque aquí llegamos con una mano delante y otra detrás, para tapar nuestra desnudez la desnudez que nos dejo el régimen pues nos quitaron todo. Pero entiendo cuando dices que nunca será igual, después he pasado navidades en Nueva York, Londres, Francia que son un espectáculo y, donde más se acerca a lo que siempre fui es aquí en un caserío remoto que ni aparece en los mapas. Ese olor de nuestras casas en Cuba, el lechón horneándose en hornos de barro o dentro de la tierra, los dulces de mi abuela española, los juegos de penitencia entre los jóvenes que aprovechábamos para darle un tímido beso a la muchacha que nos traía de cabeza. El olor de tabaco de papá y abuelo, las sorpresas en nuestros zapatos del día siguiente. Todo eso y la cara de nuestros familiares reunidos en la casa grande de los abuelos. Esto puede vivirlo cualquier persona en cualquier país y a medida que pasan los años lo evoluciona porque después le toca ser el papá o el abuelo. La diferencia es que a nosotros nos lo arrancaron de tajo, por eso la nostalgia nunca se borra y evolucionamos en otros países pero emocionalmente nos quedamos allá en Cuba. Con nuestras navidades, los fines de año, los cumpleaños, nuestras escuelas etc. No nos dieron tiempo a madurarlo, es como cuando se muere alguien muy joven cuesta superarlo y pasan los años y seguimos llorándolo. Tú no sientes lo pobre o lo rico, sientes la vida que te arrebataron sin que pudieras evolucionar. Dios Te Bendiga Mi niña
    Me gusta Responder

  40. 29 marzo, 2012 en 12:46 PM

    190Milkmanofpanama Hace 3 mes
    http://www.noticiascandela.inf…
    llegò santa con un regalito especial para el que preguntò por esto. Galeno espero sea satisfecha la curiosidad y para que no haya equivocaciones hasta con la fuente de la informacion
    Me gusta Responder

  41. 29 marzo, 2012 en 12:45 PM

    189Matapiøjøs Hace 3 mes
    Le digo a los muchachos del Combo que el tabaco vale, cuando está “enterciado”, no cuando stá guindando.
    Me gusta Responder

  42. 29 marzo, 2012 en 12:44 PM

    188Matapiøjøs Hace 3 mes
    Errata { Pieza }
    Me gusta Responder

  43. 29 marzo, 2012 en 12:43 PM

    187Matapiøjøs Hace 3 mes
    Piza musical de regalo para Armienne por tan lindo y emotivo Post
    El Gran Combo de Puerto Rico
    interpreta “La loma del Tamarindo.” ESPERO TE GUSTE ?
    ARCHIVOS ADJUNTOS
    Me gusta Responder

Comment pages
1 3 4 5
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
