Pronto vendrá el futuro

16 diciembre, 2011
Por Matapiojos

Las elecciones generales y parciales en Cuba (nunca hubo primarias, los candidatos eran escogidos por el jefe político) fueron vistas y consideradas por la mayoría de los cubanos como eventos folklóricos, carentes de importancia para instrumentar el traspaso del poder político y la legitimidad constitucional, que debe ser inherente a cualquier gobierno. La época de elecciones era la que llenaba las calles de los pueblos de pasquines y propaganda política con grandes imágenes de los aspirantes a la ubre pública. Abrían sus puertas los comités de los partidos en los municipios y las provincias, principalmente, en las consideradas “grandes” por el número de electores; la actividad era febril, prometiendo ” ventajerías”, privilegios que nunca se materializaban. Tiempo de gozar, politiquear y hasta de fajarse, para algunos. Había personajes que vendían el voto, otros los más inocentes, lo regalaban a cambio de chanchullos y promesas de ilegalidades en cuartos obscuros.
Así transcurría la política cubana entre el Partido Conservador y el Liberal durante los primeros años de la República que costó tanta sangre a cubanos y españoles. Todos bailaban, gozaban y politiqueaban porque era época de vacas gordas.
Hay un relato popular que ilustra los vaivenes políticos de aquella época, próspera e inocente, época de Guardia Rural en los bateyes de los centrales azucareros y Ley del Ajuste de precios del diferencial azucarero, que hacía rica a la República, y que ni los mismos gobernantes entendían.
En la región de las 7 primeras villas, se halla Cabaiguán, Provincia de las Villas, pueblo entonces muy rico y con la riqueza bien repartida, ya que la agricultura estaba en manos de pequeños agricultores cubanos y canarios que cultivaban sus propias tierras. No había latifundios. En este pueblo tranquilo y de necesidades satisfechas gobernaba el Partido Conservador. Uno de los servicios que prestaba el municipio era el recogido de basura, que se hacía por un empleado municipal que servía de recogedor de basura. El carretón que usaba el basurero era bastante rústico y tirado por un burro. Pero el sistema funcionaba, puesto que la basura se recogía puntualmente y el empleado municipal y el burro desempeñaban sus funciones felices y contentos.
En el juego político de las elecciones generales, que incluía por supuesto a los alcaldes municipales, el candidato liberal con la oferta política de “cambio y progreso” y la promesa de comprar un camión para la recogida de basura, ganó la alcaldía por una mayoría amplia. Tomaron posesión los liberales y su primer acto de gobierno fue cesantear en masa a todos los empleados municipales, incluyendo al carretonero de la basura, a quien remplazaron con ocho nuevos empleados en la Sanidad Municipal recién creada.
Ninguno de los nuevos empleados sabía, ni quería manejar el carretón de la basura. El resultado fue que llenaron a Cabaiguán de discusiones estériles, crearon divisiones entre cubanos y canarios, echaron a pelear a las familias, crearon un desbarajuste social, donde lo único que se hacía era perder el tiempo inútilmente. NO COMPRARON EL CAMIÓN DE BASURA. El carretón cayó en desuso y el burro murió de hambre. La basura no se volvió a recoger hasta las próximas elecciones que ganaron los conservadores; quienes sí compraron el camión de basura.

Anuncios
  1. Matapiojos
    25 marzo, 2012 en 5:27 PM

    449Matapiøjøs Hace 3 mes en respuesta a Iyamiami
    Yya, si quieres llegar a la verdad, REFERENCIA CRUZADA y a la primera mentira descártalo todo. Pero hay un método mejor y más fácil; sigue lo que te diga el corazón. La mente es un espejo que puede empañarse con las mentiras blancas o asquerosas de gente insidiosa, mientra que el conocimiento que nos llega por medio de la percepción, sentidos y FE, Ha pasado por tantos filtros que casi siempre sus conclusiones son reales. Hay quienes llaman ese método “La voz de la experiencia.”
    Me gusta Responder

  2. Matapiojos
    25 marzo, 2012 en 5:26 PM

    448Matapiøjøs Hace 3 mes en respuesta a Luisfcainas
    Creo, amigos luis y Enrique, que LPC tiene méritos suficientes como para entrar al Cielo, Aspiraciones políticas , si las tiene, son bien merecidas y genuinas. En definitiva ¿cual mayor aseveración de los principios, que poner el cuerpo en la línea de fuego? Para mi , LPC enaltece a cualquier cubano que se retrate con él, y más años tiene el Morro y todavía guarda el canal.
    Me gusta Responder

  3. Luis F Caiñas
    25 marzo, 2012 en 5:21 PM

    447Luisfcainas Hace 3 mes en respuesta a Enrique
    Esta muy bien lo entiendo, USTED comento sobre foto de Reyna Luisa con LPC, que politicamente, correcto no era, que yo sepa, la madre de OZT, LPC, ningunas aspiraciones politicas en mente tienen, muy mayores estan, claro, muchos “politicos” sus imagenes utilizan, algunos correctamente, otros todo lo contrario, pero eso problema de ellos ES, no suyo, a no ser que candidato seas, JAJAJA, entiendo lo que manifiestas compay, una persona si politico eres, tu imagen puede da~ar para algunos, vaya, permisito, permisito, rapidito, rapidito Newt Gingrich,
    sabio, con muchas fotos, ahora mas “renovado”, preguntale a Pelosi, Freddy Mac, tambien ela politica, tacticas hay, en este caso, los republicanos a diario en la palestra, al votante influye, lo tilda a votar republicano, lo cual de cierta manera emula a nuestra politica criolla, atraer votantes, no olvidemos, que de la dictadura militar ASESINA monarquia, primero hay que de ella salir….
    Me gusta Responder

  4. Iyamiami
    25 marzo, 2012 en 5:17 PM

    446Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a ToroTonto
    los datos del FBI y la CIA por ninguna parte acusan al hombre del atentado de barbados ttonto, de modo que aunque nos vayamos con todos esos datos, y no veo por que no, ni nadie aqui los desmiente ni los duda, siguen sin servir para acusarlo del avionazo.
    Editar Responder

  5. Iyamiami
    25 marzo, 2012 en 5:14 PM

    445Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a Enrique
    si enrique si te entendi perfectamente tu punto y tienes razon, lo que te decia es que en mi caso si me gustaria llegar a la verdad en este asunto particular, tampoco se si es o no culpable, pero quiero saberlo. Por otra parte, reina luisa no es un politico profesional ni piensa serlo, es una mujer muy humilde que dice lo que cree y hace lo que cree, no vive de la politica, mas bien reesulta triste que algunos politiqueros usen su imagen..
    Editar Responder

  6. ToroTonto
    25 marzo, 2012 en 5:12 PM

    444ToroTonto Hace 3 mes en respuesta a raizcruz
    Tu puedes creerle a quien tu quieras, yo me voy con los datos de el FBI y la CIA, lee todo lo que puse en ese enlace.
    Me gusta Responder

  7. Enrique
    25 marzo, 2012 en 5:11 PM

    443Enrique Hace 3 mes en respuesta a Iyamiami
    Iya, no se trata de si Posada es culpable o no, yo no lo se, y te digo de verdad que no me interesa, hago todo lo posible por alejarme de esa percepción de buenos y malos, como cuando eramos niños jugando a los vaqueros. Lo que intentaba decir, y la foto con Posada era solo un ejemplo, y paso desapercibido por haber escogido un ejemplo mas grande que la idea, al parecer, es que toda la oposición a la dictadura necesita con urgencia un asesor de imagen para jugar a la alta política, necesitan ayuda profesional. Saber que cartas se pueden hacer, cuales hay que firmar, que videos se divulgan y cuales no, con quien te haces una foto y con quien no. Yo, un tipo común y corriente me puedo hacer una foto con Posada, los dos en tanga tomando el sol rodeados de ninfas si me da la gana, pero yo no hago política.
    Los opositores deben saber que son herramientas para una causa mayor a la que se deben, igual que los partidos usan a sus militantes, si uno solo de ellos tiene mala imagen , mala prensa, aunque sea un santo, deja de ser útil, al menos en lo publico, porque estropea el interés general. La política es sucia pero tiene que parecer limpia. En tiempos de guerra abierta se saca a pasear al que mas mato, al mas bárbaro, porque eso es lo útil, pero si cambian los tiempos y lo util es la diplomacia, cogemos al guerrero y lo escondemos en el armario.
    Por eso,por la falta de talla política, de gran visión, es que a mi todas esas carticas que firman los disidentes pidiendo el fin del embargo, me parecen una estupidez, y si tuviesen una mejor asesoría no las hubieran hecho, por poner otro ejemplo de amateurismo, yo detesto el amauterismo. Un saludo.
    Me gusta Responder

  8. Matapiojos
    25 marzo, 2012 en 5:10 PM

    442Matapiøjøs Hace 3 mes en respuesta a ToroTonto
    Posada fue juzgado y absuelto en Venezuela, absuelto en apelacion, Cuando el cambio de gobierno los comunistas quisieron hacerle una mala jugada y lo apresaron de nuevo para ser enjuiciado por los mismos cargos de los que fue absuelto. Ingresado a presidio y ahi fue donde se escapó… jajaja iba a ser idiota el hombre jajaja Becerroidiota se te fue la guagua. Mas farfullero eres tú.
    Me gusta Responder

  9. ToroTonto
    25 marzo, 2012 en 5:09 PM

    441ToroTonto Hace 3 mes en respuesta a Matapiøjøs
    Eso es mentira!, Posada nunca fue a juicio, se escapo de la cárcel.
    Me gusta Responder

  10. Raul Izquierdo.
    25 marzo, 2012 en 5:08 PM

    440raizcruz Hace 3 mes
    http://abiculiberal.blogspot.c…
    Aqui hay otras versiones y ademas un viideo elocuente
    Me gusta Responder

  11. Raul Izquierdo.
    25 marzo, 2012 en 5:07 PM

    439raizcruz Hace 3 mes
    Posibolemente llegue tarde tuve un dia muy complicado, pero he buscado alguna informacion que les anexo..
    Yo no se nada, pero conozco al castrismo y no conozco a Posada Carriles, efectivamente, cuando fui a esa celebracion a la que Luis me invito en la cual celebraban los 50 años de Alfa 66, donde por cierto solo habian familias de viejecitos y sus hijos, cubanos y patriotas, gente que apoyo y dono dinero para la causa de la libertad de Cuba entre otras a esa organizacion, una de las mas viejas sino la mas vieja de todas las organizaciones anticastristas, organizacion que efectivamente hizo la guerra al castrismo como el castrismo nos ha hecho siempre la guerra a los cubanos de honor, todas personas alli deseandose bendiciones de Dios y en la cuales no se apreciaban caras de terroristas, ni se gentes llenas de odios, gente que se ha sacrificado mucho por la libertad de Cuba tanto los miembros como los que donaban dinero y recursos, de modo que no percibi estar participando de ninguna cosa reprochable e indigna sino que vi alli mucho orgullo patrio y conciencias ciudadana, esa que tanto se denosta cuando se habla del exilio.
    Pues efectivamente, tal como dice Luis cual no seria mi sorpresa cuando en la entrada del restaurante, se encontraba Posada Carriles, a quien conocia popr fotos aunque lo veia en persona por primera vez, me lo presentaron junto a otros cubanos y lo salude, no pude cruzar palabras con el por intentar hacerme un perfil de alguien de quien se ha dicho tanto y que a pesar de todo lo dicho, ha salido absuelto, nunca le han podido probar nada, esta suelto en los E.U. donde supuestamente el FBI y la CIA segun se afirma, es decir que yo estoy con el puinto de Iya, me gustaria preguntarle cosas y que se me demostrara que es culpable.
    Luego vino a la mesa y hubo un par de fotos de rigos, hablo algunas cosas con aquel grupo donde estuvimos Zenen, Pablo, la esposa, Luis y un servidor y debo decir, que la persona que vi, lo que le oi decir, me dio si la imagen y la personaluidad de un luchador, de una persona de principios patrioticos, no se otra cosa y no me dio len mi percepcion a imagen de un sanguinario asesino capaz de dinamitar una avion cubano con victimas civiles a bordo.
    Son otras las entidades que tienen que juzgar y demostrar esto, hasta hoy lo que se es que ha salido absuelto, pero tal ha sido la propaganda castrista al respecto, que cuando mi hija, supo que Posada Carriles se habia acercado a nuestra mesa y que alguien nos habia tirado una foto, ella sin saber nada ni a favor ni en contra, solo por lo que ha oido, me recrimino el hecho persuadida de que me estaba haciendo una foto con un asesino terrorista que podria haber hecho un atentado brutal y tuve que argumantarle esto que aqui explico, siempre tuve mis dudas al respecto y hay documentacion popr ahi que lo exonera de culpa y que implica al castrismo, pero son cosas muy complejas que nadie puede asegurar, del mismo modo que alguien ha dicho que las Torres Gemelas fueron tumbadas por el Gobierno Bush para justificar la guerra de Irak y terminar el trabajo que su padre dejo inconcluso y que a los judios se les advirtio que ese dia no fueran a trabajar al WTC
    Creer o no creer, esa es la cuestion y como esto no se trata de religion, para creer o tener conviccion tienen que haber pruebas y los castro jamas han querido sacar al avion del mar cuando se lo han ofrecido gobiernos e instituciones de investigacion.
    Aqui les dejo algo que encontre como mismo otros ponen lo que conviene a sus intenciones veladas…
    ¿Quiénes ordenaron el derribo del avión de Cubana en Barbados, 1976?
    QUIEN ES EL CULPABLE DEL CRIMEN DE BARBADOS!!!…EL VUELO 455 DE CUBANA DE AVIACION.
    Lunes, octubre 25, 2010 6:40 AM por CUBA SI YANKIS SI
    (Osvaldo J on jueves, octubre 14, 2010 8:57 AM)
    EL AVION DE BARBADOS DE 1976
    Víctimas del Crimen de Barbados
    Ningún acontecimiento entre los que se implica al exilio ha generado más controversia que el derribo del avión comercial cubano en Barbados, que mató a setenta y tres personas el 6 de octubre de l976.
    El régimen castrista lleva tres décadas utilizando el trágico incidente como bandera para acusar al exilio y defenderse de acusaciones de violaciones sistemáticas de derechos humanos, argumentando que la represión ejercida es como protección al “terrorismo de la Mafia de Miami.” Lo que los castristas no admiten es su relación al incidente. Veamos la realidad más allá de la retórica y propaganda del sistema. Los principales acusados de la voladura del avión –Posada y Orlando Bosch- fueron exonerados en juicios civiles y militares en Venezuela. Si un hombre es considerado inocente hasta ser probado culpable, entonces Bosch y Carriles son inocentes, pese a lo que alegue la propaganda castrista.
    Los castristas nunca admiten que hay testimonios que vinculan a la inteligencia venezolana y al régimen castrista con el ataque al avión de Barbados. El concepto de que los castristas destruyeron su propio avión para culpar al exilio y neutralizar la beligerancia no es una teoría que a los castristas y chavistas les agrade o admitan, pero hay información y datos que respaldan la tesis. El testimonio más interesante en las teorías de conspiración proviene de Osmeiro Carneiro, oficial de la inteligencia militar venezolana, quien acusó a Orlando García, jefe anterior de la seguridad presidencial y Lázaro Rogelio Ugarte, oficial de policía, de la planificación del atentado.
    Carneiro declaró -el 15 de julio de 1991, según El Nuevo Herald, que Bosch y Posada Carriles eran inocentes, pero eran utilizados como “chivos expiatorios” por García y Ugarte.
    Los castristas nunca admiten que hay testimonios que vinculan a la inteligencia venezolana y al régimen castrista con el ataque al avión de Barbados. Otro testimonio -en tribunales de la Florida- proviene de Ricardo “El Mono” Morales Navarrete, ex agente de la CIA, informante federal y ex supervisor de la DISIP -el Servicio Secreto venezolano- donde dirigió la Sección 54 del Contraespionaje. Morales Navarrete fue asignado a un cargo supervisor a pesar de no ser ciudadano venezolano, un requisito en DISIP, mas le fue otorgada la ciudadanía en sólo tres meses por pedido ministerial, a pesar de las regulaciones legales que requirieron por lo menos dos años de residencia en Venezuela antes de solicitar la ciudadanía.
    Según el testimonio bajo juramento de Morales Navarrete, la conspiración castrista se originó en México, adonde Morales Navarrete viajó con pasaporte falso bajo el nombre Moisés Gutiérrez. En México, según su testimonio, Morales Navarrete se reunió con agentes castristas de la DGI que le proporcionaron $18,000 y resumieron un plan para volar un avión comercial cubano y destruir a Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, quienes serían culpados del atentado dinamitero.
    Morales Navarrete declaró bajo juramento haberse reunido en México y Caracas con dos agentes de DGI, Cuenca Montoto y Eduardo Fuentes. En octubre 2 de l976, se reunió con Cuenca Montoto y un ejecutivo de Líneas Aéreas de Cubana de Aviación en el Anauca Hilton. Como director de la Sección 54, Morales dió órdenes a Hernán Ricardo y Freddy Lugo, fotógrafos asociados a Posada Carriles a que abordaran el avión hasta Barbados y tomaran fotos de los diplomáticos a bordo. Después del ataque ambos fotógrafos fueron encarcelados como parte de la supuesta conspiración dirigida por Bosch y Posada Carriles. Irónicamente, Hernán Ricardo había estado viajando con un pasaporte falso proporcionado por la DISIP y fue condenado por usar documentos falsos que habían sido elaborados por su propio gobierno.
    Autor: Enrique Encinosa periodista, historiador y locutor.
    Moderar
    1 person Me gustó . Me gusta Responder

  12. Iyamiami
    25 marzo, 2012 en 5:03 PM

    438Iyamiami Hace 3 mes
    Tendremos momento y tiempo para hablar de posada, si Dios quiere, el post de manuel espera por ser leido y comentado.
    Editar Responder

  13. Iyamiami
    25 marzo, 2012 en 5:02 PM

    437Iyamiami Hace 3 mes
    Hay post nuevo de manuel 20 de mayo
    Editar Responder

  14. Luis F Caiñas
    25 marzo, 2012 en 5:02 PM

    436Luisfcainas Hace 3 mes en respuesta a ramiro
    Ramiro, caiste en la moderacion, el grito del maricon al parecer……, pasale el # mio a la yugoslava, no hay problema con ellos, siempre ellos/as nos han apoyado
    Me gusta Responder

  15. Diana
    25 marzo, 2012 en 5:00 PM

    435Diana Hace 3 mes
    Sí, pero no dice gran cosa.
    http://www.martinoticias.com/n…
    Me gusta Responder

  16. Luis F Caiñas
    25 marzo, 2012 en 4:59 PM

    434Luisfcainas Hace 3 mes
    Noticas Deportivas,
    – Perdio el Green Bay el invicto, Kansas les gano !!!!!!
    – Miami Dolphins derrotaron al Buffalo…
    – Y finalmente “aparecio” el pescador de ronquitos, BIENVENIDO ERES a este foro DEMOCRATICO
    Me gusta Responder

  17. Luis F Caiñas
    25 marzo, 2012 en 4:57 PM

    433Luisfcainas Hace 3 mes en respuesta a Diana
    tiene USTED el enlace MI DIOSA ?
    Me gusta Responder

  18. Luis F Caiñas
    25 marzo, 2012 en 4:54 PM

    432Luisfcainas Hace 3 mes en respuesta a Armienne la Puta
    Hola y FELICIDADES querida, respetada Armienne, de aacuerdo con USTED, y lo mas “lindo” es que segun “ellos” hablan por los cubanos, matandolos a TODOS es poco…………..,Saludos
    Me gusta Responder

  19. Luis F Caiñas
    25 marzo, 2012 en 4:53 PM

    431Luisfcainas Hace 3 mes en respuesta a ToroTonto
    A mi no me vengas con esa muela barata, TU NO ERES NADIE, bien cobardon es lo que eres,
    ni la cara das, las veces que lo he convidado a protestar, Y NADA, a quien le temes cobardon, Posada se pasea por Todas partes, Y SOLITO, preguntale a Raul Izquierdo, Pablo Pacheco, en la puerta del restaurant estaba cuando llegaron para el acto de Alfa 66, UDTED si mucho miedo tiene pescaito estas………
    Me gusta Responder

  20. Diana
    25 marzo, 2012 en 4:51 PM

    430Diana Hace 3 mes
    Casi un centenar de Damas de Blanco asisten a misa
    El padre Palma dijo que las mujeres luchan por un mundo mejor y que en Cuba no hay libertad.
    Me gusta Responder

  21. ramiro
    25 marzo, 2012 en 4:50 PM

    429ramiro Hace 3 mes

    regalito navideno para aracelis que esta entre nosotros jo jo jo
    Me gusta Responder

  22. ramiro
    25 marzo, 2012 en 4:50 PM

    428ramiro Hace 3 mes
    luis caina yo ahora mismo hable con
    mi amiga de yugoslavia…………………………….quiere habla con usted
    como es pueblo yugoslavo quiere a los cubano………………………………..llamame para perdirte permiso
    luis si puedo dar su telefano ja ja ja ella vive en yugoslavia
    Me gusta Responder

  23. Matapiojos
    25 marzo, 2012 en 4:49 PM

    427Matapiøjøs Hace 3 mes
    Saludos, Concilia Rodriguez, tienes un talento para la defensa que opacas a tu hermano. Tú debiste haber estudiado Derecho, en vez de enfermería. Defiendes como una tigra a la cria, Un abrazo cubano para la venezolana. MP
    Me gusta Responder

  24. Matapiojos
    25 marzo, 2012 en 4:48 PM

    426Matapiøjøs Hace 3 mes
    Posada Carriles fue juzgado por un Tribunal de Instancia en Venezuela y encontrado no culpable por falta de pruebas. El caso se apeló por la Fiscalía, y el veredicto se sostuvo en apelación. Solamente quedaba llevarlo ante el Tribunal Supremo. pero pasa que ese Tribunal no ve cuestiones de hecho, solamente ve cuestiones de Derecho. Asi que todo el que por una razón u otra no le guste Posada Carriles, puede irse a cagar, como decimos los cubanos cuando queremos poner punto final a un tema que no aguanta mas discusión.
    2 people Me gustó . Me gusta Responder

  25. Concilia Rodríguez
    25 marzo, 2012 en 4:47 PM

    425Concilia Rodríguez Hace 3 mes
    Coño me tuve que devolver, porque esto parece el cuento de nunca acabar. Mire torotonto, de todas maneras más culpable que Fidel no hay otro, coño se adueño de un país, acabo con ese país y lo que es peor, los puso a Uds. en una eterna pelea. Me tienen mamada, total Posada hizo su lucha, lucha de la que muchos se beneficiaron. Cosa que no se puede decir del maldito Fidel y, por ultimo. Hay un momento en la vida de Posada en la que más que atentar, se estaba defendiendo. Yo no sé si es que Ud. tiene algo personal contra Posada Carriles. Porque lo veo empeñado en la culpabilidad de posada pero, ¿no tiene el mismo juicio contra Fidel? Mire esto. Ojala Posada Carriles le hubiera dado chicharrón a ese viejo HP.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Posada Carriles me enseña las cicatrices que, asegura, esa batalla ha dejado en él. Me toma la mano y presiona con ella la parte derecha de su cara, destrozada como resultado de un intento de asesinato sucedido en 1990 en Guatemala.
    “Una bala me dio en la mandíbula, otra me entró por el pecho y salió por la espalda. Me dispararon seis veces”.
    Asegura que el ataque fue ordenado por Fidel Castro, algo que el gobierno cubano niega.
    Le pregunto cuántas veces cree que Castro ha intentado matarlo.
    “Que yo sepa, tres”.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Entrevista de la BBC CHAUUUUUUUUUUUUUUUU
    Moderar
    Me gusta Responder

  26. Iyamiami
    25 marzo, 2012 en 4:44 PM

    424Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a Diana
    ahora mismo ahora mismo tengo obligado que salir, pero lo reviso luego diana, salgo, gorguere.

  27. Iyamiami
    25 marzo, 2012 en 4:43 PM

    423Iyamiami Hace 3 mes
    oh grracias simpatria, que trato de hacerle un atentado a fidel en panama es la prueba irrefutable de que tumbo el avion…..lo unico que lamento del atentado a fidel es que no se hiciera…y tu?.
    Editar Responder

Comment pages
1 8 9 10
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: