…jamas su tronco endereza.

15 diciembre, 2011

Por iyamiami

Hace relativamente poco, lei un inspirado y hermoso post. En el se hablaba de la necesidad imperiosa de sacar de nuestras mentes lo  que llamaba “cultura de la desconfianza”, una manera de pensar y relacionarse  sembrada por los intereses mezquinos del totalitarismo castrista, para luego cosechar en su beneficio frutos como la division, la calumnia, el prejuicio, las sospechas infundadas y la exclusion. Si uno no extermina la cultura de la desconfianza en las relaciones interpersonales, simplemente es imposible la unidad contra la dictadura. El post llegaba a culpar a la cultura de la desconfianza por medio siglo de castrismo.

Despues de leer aquello, lo unico que queria hacer era salir a la calle a repartir abrazos y estrechones de manos entre todos por los que alguna vez me senti agraviado. Fue entonces que relei el post y desisti de emprender mi gira. Que pena…el post se centraba en invitar a resistirse a creer que, quien no comparta nuestros puntos de vista, o use metodos de lucha diferentes a los nuestros, tuviera que ser necesariamente enemigo y del G2, alentaba a no escuchar acusaciones contra gente que no eran sino patriotas sacrificados y altruistas, calumniados por gente con las peores intenciones….y me di cuenta de que, al menos yo, no tenia ese problema con quienes me causaban malestar. A mi me acusaban de ser del G2 el propio G2 y no pocos anticastristas, pero no pensaba reconciliarme con ninguno, con los unos por ser esbirros y con los otros por ser cretinos, para que los necesito?

Del G2?…ni que tuviera uno que ser del G2 para, con actitudes y hechos, merecer la categoria de no confiable. No hay que ser del G2 para desbaratar con los pies lo que se construye con las manos, ni para hacer juicios equivocados, ni para tomar decisiones erroneas, ni para poner intereses personales por encima de los de la causa cubana, vamos, hacer estupideces de ninguna manera es exclusividad del G2.  Esto me llevo a preguntarme:  entonces, si esa parte del post no me resulta util…que saco de el? acaso que hay que callarse cuando algun heroe mete la pata? Tiene sentido confiar porque si, aplaudir sandeces y errores,  hacer de la vista gorda frente a las  sinverguencerias como si no estuvieran ocurriendo… solo porque quien las cometa no sea del G2 y sea un anticastrista?


“Estigmatizar a alguien por pura desconfianza, sin argumentos sólidos, es un error; escuchar y aceptar el veneno solapado contra un compatriota no aporta nada positivo a la democracia para  Cuba. Debemos cambiar esa mentalidad. Al menos debemos intentarlo”, muy cierto, pero una cosa es con guitarra y otra cosa es con violin, la falsa cultura de exhibir confianza y tolerancia para todos, es sobre todo falsa porque en ella no se practica lo que se predica, SE FINGE.  Esa confianza prefabricada politicamente correcta,  me parece  llanamente hipocresia en algunos casos, oportunismo del peor en otros y simple tonteria en los menos.

A esa unidad a ultranza con personas que, sin ser del G2, practican el fariseismo, el doble discurso, la doble cara, llevando sus propias agendas a espaldas de lo que mas conviene a la causa que dicen defender, ciertamente le temo mas que a equivocarme y estrechar la mano de un agente del G2 creyendolo amigo. Como he pasado por las dos experiencias afirmo, con la autoridad que da lo vivido, que prefiero la segunda, por aquello de que “del agua mansa libreme Dios…”.

Sabotear los mejores proyectos tolerando, apoyando, aliandose, o creyendo a los amigos equivocados, al modo de hacer cosas equivocado, callando el error cuando lo estamos viendo, no verificando informacion, creando supuestos “intocables”etc., no es menos efectivo que cuando la alianza y el sabotaje se hacen con enemigos, o desde el campo enemigo. Es peor.

Y como estar seguros de saber si el equivocado es uno o el otro?  Para discernir si lo que se hace es util o no a la causa que defendemos, muchas veces solo basta una pregunta doble: “A quien beneficia esto  y como?”. Lamentablemente, no siempre la respuesta es la que quisiesemos oir, cuesta un gran esfuerzo contestarla con entera sinceridad si se trata de uno mismo, a veces no es tan diafana como nos gustaria, pero cuando la respuesta apunta sin titubeos a un beneficiado que no es nuestra causa, mas nos vale cortar por lo sano y volver a empezar desde cero.

No veo que valga la pena sustituir una doble moral por otra,  insistir en la fruta que descubrimos enferma,  complacernos en el arbol si nace torcido….y que Dios me perdone por no haber escrito un post “bonito”.

Anuncios
  1. ToroTonto
    24 marzo, 2012 en 8:40 PM

    184ToroTonto Hace 2 mes
    Prueba
    Me gusta Responder

  2. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:37 PM

    183Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a Diana
    priceless, gracias diana.
    Editar Responder

  3. Diana
    24 marzo, 2012 en 8:36 PM

    182Diana Hace 3 mes
    Attention seeking behaviour in adults
    http://www.2knowmyself.com/Att…
    Me gusta Responder

  4. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:35 PM

    181Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a EvelioHernandezColon
    no que va, despues de volverla a leer, entendi que tu frase no quiere decir que comulgo con cosas que benefician unica y exclusivamente al castrismo, sino que en realidad lo que querias decir es que comulgo con cosas que benefician unica y exclusivamente al castrismo….
    Editar Responder

  5. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:34 PM

    180Iyamiami Hace 3 mes
    Lo que queda claro es que este era un post necesario, no solo como catarsis mia, sino porque las reacciones, el fariseismo manifestado en algunas, asi como las intenciones de pescar en rio revuelto provocadas por el post, nos ensenaron quien es quien mas rapido que el caraa. Tambien el silencio de los aludidos.
    Siento que cumplio su razon de ser. paso la pagina.
    Editar Responder

  6. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:33 PM

    179Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a EvelioHernandezColon
    si no hay encarne por que traes una y otra vez el nombre de manuel, el de milkman, el latigo, cuando se te ha dicho diez veces que tienes que dejar atras otros blogs y el pasado para comentar aqui? que es entonces? simples ganas de joder supongo?
    Editar Responder

  7. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:32 PM

    178Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a EvelioHernandezColon
    hable de conspiracion unicamente para decir que contigo no me sentaria a conspirar en una mesa.
    Editar Responder

  8. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:32 PM

    177Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a Manuel
    exacto manuel, ese es mi punto.
    Editar Responder

  9. Raul Izquierdo.
    24 marzo, 2012 en 8:30 PM

    176raizcruz Hace 3 mes en respuesta a EvelioHernandezColon
    Hey, Hey ! Aclaras que yo no estaba escribiendo en El Latigo, lo cual es cierto, jamas escribi alli, pero pones mi nombre ahi y asi dejarlo en suspenso, mire compay MP es mi amigo desde GY, yo lo invite a lo de la plataforma, a mi no me invito Iya a lo de la plataforma a mi me invito Luis Caiñas al blog de Pablo Pacheco, luego fui a MIami y conoci a Zenen, a Caiñas que no lo conocia, al propio Pablo y MP no estaba en nada de esto, si escribia en el latigo no lo se, Luis si se que escribia, de Manolito o Manuel no me consta porque como yo no escribia, no lo se, ya desde que sali de Gy decepcionado no escribi mas en ningun blog por muchos meses posiblemente mas de un año, Caiñas me volvio a embullar con el lio de apoyar al destierro porque lo escribien gente de los 75 y entendi que debia animarme de nuevo, cuando esto no se hablaba de platafotma alguna, si era una vieja idea por la Unidad de Zenen Perez Llera que de nuevo se activo y tomo forma cuando estabamos escribiendo en Pablo Pacheco, pero cuendo vimos lo que vimos, paso lo que paso, pablo tomo partido y se nos considero colonizadores o entrometidos y sin derecho a pretender desde El Destierro apoyarnos en ese blog para radicar el sitio de la Unidad, fue entonces que nos fuimos quedando con escritos esporadicos.
    A la sazon, pocos dias antes de mi viaje a MIami conoci a Iya porque LUis Cañas le dio mi telefono y el me llamo, quedamos para conocernos e Iya me visito en casa de unos amigos, bastante mas tarde Iya concibe la posibilidad de crear un blog y suergen los cuatro gatos, luego Zenen se desmarca y crea su propio blog, el nombre de Plataforma fue precisamente una sugerencia mia, pero al ver como son las cosas y entender que los cuatro gatos funcionan bien y es mas de lo que modestamente pretendimos, con eso nos ha bastado, posteriormente, miserias humanas que se han descrito ya aqui determino que aun estando nosotros en funcion y apoyando la plataforma, se excomulgara al blog por no se que pasiones o visceralidades, no hare conjeturas al respecto, solo se que yo era llamado todos los dias por gente que al asiciarme con Iya ya no me llamo mas y asociarme con Iya es un error porque yo con Iya tengo solamente despues de conversar algunas cosas que conversamos, una amistad y algunas coincidencias de tipo patrioticas considerandolo como una persona honesta, confiable y decente.
    Lo demas es brete y a mi me metes en lo que yo este, pero sacame de donde no este ni haya estado nunca.
    En cuanto a MIlkman, ni se quien es ni desde donde escribe, creo que es de Europa.supe de este nick en el blog de Pablo, no tengo problemas con Pablo el escogio a sus amigos y como sus amigos no son los mios yo me aparto, es lo menos que puedo hacer por decencia, lo dije y elegantemente me fui diciendole que era normal y entendia que si el le estasba agradecido a personas, les fuera leal, ya que a mi me conocio recien y no tenia nada que agradecerme
    Me gusta Responder

  10. Evelio
    24 marzo, 2012 en 8:27 PM

    175EvelioHernandezColon Hace 3 mes en respuesta a Manuel
    Jajajajajaja. En realidad ni se de que comentario de inseminacines estas hablando Manuel. Entiendelo por Dios, no tengo ningun problema personal con usted, ninguno…
    Yo no tengo nada que ocultar, y eso que habras dicho, de inseminacion, a mi no me puede ofender.. sabes por que? Porque mis hijas han sido esperadas por 11 años, estoy orgulloso de no haberme rendido jamas, luego de tantos no, y al final la ciencia nos ayudo a concebir una hija que fue concebida con mas amor y deseo que cualquiera concebida en pleno sexo en vivo. Te explico esto para que entiendas que a mi no me puede ofender algo que se diga a respecto.
    Si te referiste a las nuevas generaciones, para ofenderme por nueva generacion.. valgame Dios.. soy mas joven que tu… como me voy a ofender por eso? Tu tampoco debes ofenderte por ser mas viejo, quizas yo no llegue a tu edad, bendito seas.
    Aprendelo, no es personal!!! Te digo lo que tengo que decir y despues te pongo la fotos de mis hijas para que te recrees la vista, me felicites, y san se acabo.
    No hay encarne de ninguna clase.
    Y ya que debemos estar solos por aca, dejame decirte, a tono con lo de la inseminacion, que mi bronca con Milkman no es por eso, y no es con el, es con ustedes, que deberian haberle dicho.. oye, si vamos a unirnos, quitate ese nick porque hace referencia a la paternidad del hijo de alguien que tambien comenta aqui.. eso es consecuencia. NO lo pido, me da lo mismo, pero tengo que mencionarlo para que vean su error. Ya ya.. me canse de ti ahora.. ve para el otro post, mis niñas estan por alla en una foto, recreate y relajate, Manuel.
    Me gusta Responder

  11. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:24 PM

    174Manuel Hace 3 mes
    Tambien, lo venias haciendo para congraciarte con tu gente de GY y un sin..@ao que se me encarnó como tu, que porque parece que le gusto, pero no me gustan los m…..cones, sino las mujeres, hata que tambien me tuve que c@gar en el coin de su madre tambien, como contigo y como era yo el enemigo pues todo les venia bien, tal y como en Lawton eran los chivatones castristas tirapiedras y calumniosos de un sistema que hacerlo es la unica diversión, no tienes culpa, fue lo que te enseñaron a hacer.
    Me gusta Responder

  12. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:23 PM

    173Manuel Hace 3 mes
    Pretendes ponerme a la defensiva, cuando no tengo que correr para aclarle nada a nadie, ni con bajezas aqui a recordar lo que yo dije, pero bien claro que defendí a Laura Poyan en el Latigo y se lo dije siempre a Belfegor, que de hecho ya me estas obligando a defenderme, lo que no quiero, porque no tengo que hacerlo, porque en tu barrio que es el mio, era yo un contrarrevolucionario, asi con todas sus letras, como siempre lo he sido, bien definido, que comento donde me salga… es asunto mio. Todas los comentarios izquierdosos o socialdemócratas del latigo se los rrevatí, lo que no hiciste tu muy bien porque te gustaban. Tu encarne conmigo no es porque yo comentaba en latigo, busque bien bien en mi memoria, es un asunto personal conmigo, por un comentario que dejé sobre inseminaciones embarzos o como se llame, en laboratorios y las consecuencias en esas nuevas generaciones. Naturalmente, tiene que haberte molestado y lo siento, ahi si te pido hasta disculpas. Pues, en el momento del comentario no sabia que estabas en eso, porque tu y todos saben que muchas veces ando perdido en los temas, hoy mismo y anoche no sabia porque los tiros, hoy veo que viene por un blog de Pablo en Destierro, me desayuné hoy con eso, es muy dificil para mi estar al tanto de los comentarios tirabuzones y enrrevezos, porque la mayor de las veces no encuentro el origen . Aquella vez tiré ese comentario, que es propio de una conveersacion privada o particular o en la sala de una casa, intimo , familiar, fue un error mio lanzarlo a la picota pública, pues comprendo que cada cual tiene sus razones para hacer las cosas que les venga en gana y no tiene porque interesarme, pero de veraz no sabia estabas en eso, lei algo sobre el tema y lancé aquello, pero como tu no tienes comprensión para ciertas cosas del espíritu, porque te convirtieron como una especie de maquina, no supiste digerirlo y de ahi no paras con tus ataques, pero no importa sigue, que no es otro asunto que personal y para responderme lo que tu considerabas me merecia y por lo que yo tambien te respondí con lo que tu tambien te ganaste.
    Me gusta Responder

  13. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:21 PM

    172Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a EvelioHernandezColon
    te va a crecer la nariz, conspiracion en GY? nada de eso evelio, conspiracion en grande del castrismo con sectores de la disidencia y la izquierda jurasica y monga , que ahora ya son publicas, pero cuando las traje como informacion al blog de yoani, tu y las cotorras de GY las negaron…todo esta escrito chaval, deje de malinterpretar todavia a estas alturas lo que con seguridad ni terminaba de leer.
    Seria bueno que le preguntara a aquellos por que se apresuraron tanto en negar lo que yo traia, sin verificarlo, solo para cuando ya no podian negarlo mas, empezaran a restarle importancia….restarle importancia a denunciar el intento de perpetuarse del castrismo con un enroque seudodemocratico….mientras, casi al mismo tiempo, en generacion Y y en el pequeno hermano se traia artificialmente y sin venir al caso el tema del embargo.
    Editar Responder

  14. Evelio
    24 marzo, 2012 en 8:19 PM

    171EvelioHernandezColon Hace 3 mes en respuesta a Manuel
    Yo no CONDENO al embargo, las razones del embargo son mas que justas.. es lo que se merece el HP de la isla, pero creo que no conviene hoy esa medida.. esa palabra y convenir, y condenar, a pesar de empezar con C ambas, significan cosas distintas.
    Me gusta Responder

  15. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:18 PM

    170Manuel Hace 3 mes
    Y guardenlo ahi para cuando venga el tema. Volvamos al Post.
    Me gusta Responder

  16. Evelio
    24 marzo, 2012 en 8:17 PM

    169EvelioHernandezColon Hace 3 mes en respuesta a Manuel
    No, yo iba al Latigo a combatir a los anticastristas flojo, y manipulables, como tu, Manuel. A decirles justo lo que se merecian. Porque le ronca el mango que tu llegues cantando loas a un blog castrista, que le hechaba a toda la disidencia, con calumnias infundadas, porque en otro blog te trataron malito.. valgame dios. En lawton, nuestro barrio, eso tiene un nombre, y fue el que yo te dije alla en aquel sitio, te acuerdas?
    Pero yo no pretendo entrar en esos detalles, asuma como un hombre su error. Mira tu lo que Iya esta denunciando aqui.. antes lo habias hecho tu tambien, en la bloggosfera.
    Me gusta Responder

  17. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:16 PM

    168Manuel Hace 3 mes
    Disculpe Justo, por traer el embargo, pero cuando venga ese tema, otra vez, por favor guardeme esta pregunta , porque cuando venga ya se me ha olvidado :
    Según los que apoyan el levantamiento del embargo, por que creen ustedes que la dictadura quiere que se lo quiten ? Porque segun dicen, que a la dictadura les conviene el embargo para justificarse.
    Pero la pregunta es : Por que ellos quieren que lo levanten ?
    Moderar

  18. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:15 PM

    167Manuel Hace 3 mes
    De modo y es decir, digamos : Que podemos ser catalogados de castristas por ayudarlos como hace Dias Balart a favor del embargo y si estamos a favor de eso somos castristas, pero si los otros, los que estan por quitarlo lo condenan, quiere decir que están en contra del castrismo, mientras el castrismo tambien lo condena. Además, si el embargo no les ha afectado, es inoportuno y no les ha causado daños, por que los mismos castristas quieren que se lo quiten ?
    Me gusta Responder

  19. Evelio
    24 marzo, 2012 en 8:15 PM

    166EvelioHernandezColon Hace 3 mes en respuesta a Manuel
    Iyamiami hablo de conspiracion.
    Me gusta Responder

  20. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:14 PM

    165Manuel Hace 3 mes
    Ahora, a Evelio. Traigame de su archivo los comentarios mios donde dejé críticas a un disidente.
    De todo lo que dije en El Latigo lo sostengo y lo vuelvo a decir. Que haya dicho que se jodan ? fue cuando usted dijo que no les importaba un pito. Que dije que el blog era pluralista y democrático, lo dije y era cierto, después de las manipulaciones y mitines de RR de GY, para mi el Latigo era un paseo, con toda la caterva de vulgaridades, pero usted tambien iba y en GY decían que usted iba al Latigo a combatir a los castristas. jaja
    Me gusta Responder

  21. Matapiojos
    24 marzo, 2012 en 8:13 PM

    164Matapiøjøs Hace 3 mes en respuesta a Iyamiami
    Coñoooo, Yya pues eso cambia todo el panorama… desconocía esos hechos, pero de cualquier forma, no te dejes arrastrar por nadie a donde no quieras ir,
    Me gusta Responder

  22. Matapiojos
    24 marzo, 2012 en 8:12 PM

    163Matapiøjøs Hace 3 mes
    Tácticas de la pelota para frustar una acción. Si el bateador enseña “toque de bola”, el pitcher viene con una bola rápida, a la altura de la cara, bien adentro. Si el bateador hace contacto, eleva un ‘flaicito’. Si le coge miedp, pues, muerto el pollo. Eso se llama “afeitar.”
    Me gusta Responder

  23. Evelio
    24 marzo, 2012 en 8:11 PM

    162EvelioHernandezColon Hace 3 mes en respuesta a Manuel
    Es absolutamente comprensible esas dos diferentes versiones de la historia, Manuel. Pero el asunto es bidireccional, yo esto dispuesto a aprender mucho d elo que en realidad paso antes.
    Para mi por ejemplo la revolucion fue socialista desde el primer dia, Fidel llego desde el primer dia hablando para los pobres y contra los yumas, y hasta Marti era comunista.
    Aqui, contigo, con Caiñas, he aprendido muchismo de que nada de eso era asi.. gracias.. ¿pero, y los viejos no tienen que aprender tambien de como viven hoy los nuevos?
    Pero si los viejos se ponen a dudar de los valores, y hasta a juzgar.. no llegaremos a nada.
    En cuanto a pragmatismo e importancia, creeme, es mas importante que tu aprendas de la Cuba de hoy, a que yo aprenda de la Cuba de ayer, que no existe… aunque ambas cosas sigan siendo importantes.
    Me gusta Responder

  24. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:10 PM

    161Manuel Hace 3 mes
    Y quien de este lado ha hablado de conspiraciones, esa expresión ha sido sólo de ellos.
    Pero si las señales ofrecidas y comentadas, en aquel mismo blog, ellos les quieren llamar así, pues cuando son ellos los que lo digan tienen mayor credibilidad.
    Me gusta Responder

  25. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:09 PM

    160Manuel Hace 3 mes
    Y aqui, a mi modo de verrrr , puedo estar equivocado, pero crrreo que no, continuamos teniendo una confrontación de generacional. Que los viejos tenemos que estar explicandole a los mas nuevos como fue en realidad el pasado, visto desde distintos ángulos, cuando los más nuevos traen su material aprendido por seguidilla y repetición, carentes de datos y documentos históricos ” buscados y encontrados ” , lo más dificil, en el mismo terreno de los hechos. En Cuba, donde ahi todo el pasado fue borrado, de lo mejor nunca se hablo y de lo malo, se exageró convirtiendolo en peor. Que historia se puede encontrar en las hemerotecas cubanas, si ya desde 1960-61 dejaron vacios los estantes de todas las bibliotecas, principalmente, la Biblioteca Nacional, desde donde cantó Juanes ( que de que sirvió Juanes ? ) Para llenarlos con las obras de Mao, Lenin, el diario del che, y las del Tio Ho, porque ni las de José Martí se encontraban.
    Me gusta Responder

  26. Matapiojos
    24 marzo, 2012 en 8:07 PM

    159Matapiøjøs Hace 3 mes en respuesta a Enrique
    Sí , Pedro, me parece que el tema debe abortar. Yo escribí una bobería que se debe interpretar como fábula, donde Cabaiguán = Cuba, tiempo = muy remoto, eleciones = engaños y corrupción imperante, bipartidismo = claridad, definición, isleños y cubanos= güelfos y gibelinos, tirios y troyanos, recogida de basura con un burro = gestión pública. camión de basura promesa de campaña incumplidas. La muerte del burro= la inefectividad de algunos en la cosa pública. Triunfo electoral y compra del camión = siempre hay un mañana, siempre sale el sol, aunque no siempre por donde lo esperamos. Esopo, Samaniego, Lamartine me matarían si leyeran esas simplezas.
    1 person Me gustó . Me gusta Responder

  27. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:06 PM

    158Iyamiami Hace 3 mes
    POST NUEVO!
    Editar Responder

  28. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:05 PM

    157Iyamiami Hace 3 mes
    Gracias por tus comentarios manuel, viene el post matapiojico que tiene que ver con el manuelico que vendra detras 
    Editar Responder

  29. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 8:04 PM

    156Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a Matapiøjøs
    es que no has visto lo borrado, se ha dedicado a hacer propaganda castrista y a insultar a todo el mundo…pero entiendo y aplaudo tu gesto y tu mano abierta, como hice cuando raul tuvo el mismo gesto con el… viene tu post en pocos minutos, ya este quedo para ser respondido por aludidos y por mi puede quedarse hablando solo el vedette que “me da tres vueltas”, segun su “modesta” apreciacion de mi pobre intelecto, mas bien quiero decir, del propio..
    1 person Me gustó . Editar Responder

  30. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:03 PM

    155Manuel Hace 3 mes
    Que es aquello que tanto gustaban llamar El comunismo cientifico ?
    Si no es el cambio de la mentalidad del hombre. Eliminar al hombre viejo por el hombre nuevo.
    Me gusta Responder

  31. Manuel
    24 marzo, 2012 en 8:02 PM

    154Manuel Hace 3 mes
    Este post es sobre la conducta de los seres humanos, ocurre en todas las latitudes y no es estrictamente en la conducta de los cubanos. Pero como de ello tratamos, aplica. Porque esta gentuza que nos desgobierna estudió a profundidad y se especializó en esa tarea científica de destrozar individuos convirtiendolos en masas y como ingredientes usando el crimen y la traición, las delaciones y todas las bajas pasiones de los seres humanos. Se entrenaron, se prácticaron, lo elaboraron y lo han desarrollado con exito durante más de cinco décadas y sobre esto es la gran controversia de esta madeja tan dificil de desenrredar.
    Me gusta Responder

  32. Matapiojos
    24 marzo, 2012 en 8:01 PM

    153Matapiøjøs Hace 3 mes en respuesta a Iyamiami
    Destrezas sociales deben acompañar las destrezas políticas. La mano abierta va por delante. El hombre se canta socialista, Bueno y santo. Hay montones de ellos por esos caminos de Dios. lo que no puedo imaginar es que sea castrista y termine defendiendo a la barbarie, jejejeje, tendría que ser un loco. Por lo pronto no ha dicho nada fuera de lo común en estos casos; se ha limitado a joder.
    Me gusta Responder

  33. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 7:59 PM

    152Iyamiami Hace 3 mes
    Por lo demas no te voy a pedir disculpas. Si le quitaste el apoyo. porque eras tu, y hasta yo te lo discutia, quien decia que los comments apoyaban, y de pronto, dejaste de hacerlo.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    veo que tienes hoy el objetivo de traer a yoani sanchez, debe ser para ver si la insulto? Retire mis comentarios habituales de su blog y no apoyo ningun blog donde se insulte al exilio como ella lo hizo. Para hablar mojones no tiene mi apoyo, no tengo intocables, para buenos comentarios y posts, para tenerla como enlace permanente, para invitar en su propio blog a quienes lo ponen malo a cambiar su actitud y para tratar de convertir generacion Y en lo que era antes de que lo malearan, ya lo creo que tuvo y tiene mi apoyo y esta escrito alli mismo y en todas partes..
    Los personajes que echan a perder GY han sido todos invitados acay alla a conversar con respeto, nosotros somos victimas de actos de repudio alla mientras aqui esta prohibido insultar a GY o a yoani sanchez, incluso a sus comentaristas peores, alla se permite que se insulte a este blog y a nosotros abiertamente, no hay enlace alguno con este blog, ni ninguna voluntad de limar asperezas ni de unidad ni un carajo, pero ni siquiera senalo a yoani por eso, la senalo por lo que dice o escribe cuando creo que debo hacerlo, igualito que si viviera aqui y dijera lo mismo.
    alguna gente de alla siente temor de escribir aqui, mientras que aqui se pasea habananueva y postea con una foto de yoani en su gravatar sin complejo ni problemas de ningun tipo, expresa su adhesion y admiracion por yoani sin recibir un solo pero. Tambien concilia.Vete a GY a decir lo mismo que ella dice, pero de cualquiera de nosotros o de los 4 gatos y te garantizo una acogida muy diferente. es mas, si tanto te molesta la falta de apoyo entre anticastristas, vete alla a cuestionar que les pasa, porque algo muy jodio tiene que pasar para que alguien todavia a estas alturas, diga que no viene aqui porque este es (cito) “el sustituto del latigo”tu llegaste al absurdo de acusarme de (cito) “atacar a la sociedad civil” en Cuba y hasta esa imbecilidad no se te borro. Vamos compadre, si tu intencion no es sabotear y poner malo esto con ataques personales y faltas de respeto (y ni menciono las que nos dedicaste en voces del destierro) tu problema de personalidad es grande.
    escribe tu post y no jodas mas.
    1 person Me gustó . Editar Responder

  34. ramiro
    24 marzo, 2012 en 7:56 PM

    151ramiro Hace 3 mes

    -prohibido
    Moderar
    Me gusta Responder

  35. Manuel
    24 marzo, 2012 en 7:53 PM

    150Manuel Hace 3 mes
    Si esto y aquello, lo otro y lo de mas allá me indican de acuerdo a mi conocimiento, lo que se está conformando y que es rosado. Por que tengo que dar mi voto de confianza y creer, por lo que me dicen y promenten, que es verde ? No nos ha costado DEMASIADO * ya haber sido tan ingenuos ?
    * La escribo en mayúcula, porque esa palabra DEMASIADO en esa pregunta es el significado de la tragedia nacional que hemos vivido durante 53 años. No es demasiado ?
    Me gusta Responder

  36. Manuel
    24 marzo, 2012 en 7:51 PM

    149Manuel Hace 3 mes
    Buenas a todos.
    la idea manuel, es que prefiero que el enemigo lo sea hasta con uniforme, prefiero eso que tener un companero de trinchera en el que no puedo ni confiar ni decir que es enemigo..——————–
    ———————————————————————————-
    Si lo entiendo. Eso sucede en todas partes, en toda organización política y hasta religiosa, que es mucho decir, en los centros de trabajo y hasta en los centros espirituales. Iya, está intentando usted lo que se le llama ” arreglar el mundo ” , donde estamos todos comprendidos, desde los chinos hasta los ciudadanos de Bolondrón. Nos queda, como dijo Ramiro, cargar nuestra Cruz y el voto de confianza hasta el desengaño, a partir de ahi puediera llamarse de otra manera… Claro que hay quien ve todas las señales de lo que cree venir, por la forma en que se está conformando (ejemplo), entonces lo denuncia y se aparta. Eso es lo que le están llamando aqui, desconfianza. Pero con todo el derecho a desconfiar.
    Me gusta Responder

  37. Evelio Hernandez Colon
    24 marzo, 2012 en 7:49 PM

    148EvelioHernandezColon Hace 3 mes
    Ay Iyamiami, vamos a volver al inicio, por el amor de Dios.
    Mira mi frase original, primer comentario mio en este post:
    Solo voy a acotar una cosa… anotalo por ahi. Muchas cosas con las que tu comulgas, yo, Evelio Fernando Hernandez Colon, esta convencido, absolutamente convencido, que benefician unica y exclusivamente al castrismo.
    ______________
    Tu tomaste esa frase como que yo decia que tu comulgabas con el castrismo.. evelin, evelyn, ¿complejo?
    Me gusta Responder

  38. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 7:49 PM

    147Iyamiami Hace 3 mes en respuesta a Roberto Garcia Cabrejas
    sabemos que retirarte para siempre de un blog no es dificil para ti, de este lo has hecho varias veces 
    Editar Responder

  39. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 7:48 PM

    146Iyamiami Hace 3 mes
    felicito tu invitacion a cabrejas mata, una casi identica le hizo raul hace mas de 1 mes…mas vale que sobre como dice el refran…
    Editar Responder

  40. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 7:47 PM

    145Iyamiami Hace 3 mes
    escribe tu post si lo vas a hacer de una vez, con todos esos puntos de vista que unas veces tienes y otras niegas evelio y los discutimos por 3 dias. Salgo, voy a trabajar y si no, probablemente tambien salia, no tengo interes en verte decir y desdecirte una y otra vez….que casualidad que hay luna llena desde hace una semana.
    2 people Me gustó . Editar Responder

  41. Enrique
    24 marzo, 2012 en 7:46 PM

    144Enrique Hace 3 mes
    A ver si esto se aborta rápido y pasamos a otro tema, Vi en la cola de espera los post de MP y Manuel, no se si esperarlos para traer el tema de la constitución del 40, tan sagrada y comentada en todas partes, y a la que yo tengo un montón de objeciones y no creo que sea la correcta para el punto de partida de la nueva Cuba democrática.
    Me gusta Responder

  42. Iyamiami
    24 marzo, 2012 en 7:43 PM

    143Iyamiami Hace 3 mes
    no digo que nadie sea castrista,
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    supongo que entonces para ti “comulgar con lo que beneficia exclusivamente al castrismo”es ser anticastristas?….por eso defiendes a la oposicion light, que comulga abiertamente con lo que beneficia al castrismo?., y sin interpretaciones cogidas por los pelos, coopera abierttamente y habla de reformas conservando el esquema castrista.
    Editar Responder

  43. Evelio Hernandez Colon
    24 marzo, 2012 en 7:42 PM

    142EvelioHernandezColon Hace 3 mes en respuesta a Milkman of Panama
    Adios Milkman
    Me gusta Responder

  44. Evelio Hernandez Colon
    24 marzo, 2012 en 7:41 PM

    141EvelioHernandezColon Hace 3 mes en respuesta a Rodolfo Monteblanco.
    Efectivamente, Rodolfo Monteblanco.. absolutamente de acuerdo con lo que dices.
    Le voy a agregar cositas porque a mi me gusta concretizar el asunto.. que nos miremos en el espejo.. asi se aprende si la mota te quedo mal o la raya no te quedo derecha.
    Antes, aclaro, no digo que nadie sea castrista, sino que creo que algunas actitudes benefician al castrismo, mientras otros creen que algunas mias tambien lo benefician. En efecto es un asunto relativista, porque no existe La Verdad, nadie la sabe, existe, pero nadie la sabe, cada cual tiene la suya. Entonces, el ejemplo mio, picanta, porque se que levanta roncha, era para mostrar eso que todos tenemos nuestra propia vision, sobre que no le sirve al castrismo, y en su defecto, que le sirve, y no podemos separarnos por eso cuando al final, como tu dice, lo unico que si es un hecho es que el castrismo es un desastre y sigue ahi.
    En cuanto a lo que dices de Martha Beatriz Roque, efectivamente. Es mi objecion con la disidencia interna.. muy conceptual, pero no hace politica, y hacer politica es llegarle a la gente, no puedes llegar pidiendo algo que a la gente no le interesa.. entonces, jama, mejores salarioas, libertad para viajar.
    Pero aqui, de nuevo el espejo, viena la otra parte de nuestro error. No fueron pocos los que dijeron que algunos “nuevos disidentes” eran lights, o hasta castristas, por tener demandas e ese tipo encabezando sus listas (jama, salarios)… caramba, son esos los que estan haciendo politica, son esos los que mas posibilidad tienen de sumar dentro de la unica poblacion que va a acabar con aquello, los de adentro.
    En fin, todo es un proceso de aprendizaje.
    Me gusta Responder

  45. Matapiojos
    24 marzo, 2012 en 7:39 PM

    140Matapiøjøs Hace 3 mes en respuesta a Roberto Garcia Cabrejas
    Tu libertad es sagrada para dos personas: Cabrejas y Matapiøjøs. No creo que tus comentarios sean ningún problema, mientras los hagas animado por el amor a Cuba. Sí, es un esfuerzo editorial al que debes unirte sin reservas: Colabora, critica , pelea, grita pero ayuda este esfuerzo !!! no está reñido con los principios ni intereses de nadie. Digo que como buen cubano (nunca has mostrado otra cosa) ayuda a un grupo de compatriotas. Ayuda y te sentirás respetado, recibiras el agradecimiento de todos aquí. Fijate que no hablo por nadie. hablo por Matapiøjøs. Pero conociendo en algo a los presentes se que serías recibido con los brazos abiertos mientras el Tema sea la Cuba de nuestros amores y no la peleíta chiquita y monga. Piensalo, medita lo que te he dicho y verás que no estoy del todo equivocado,
    Me gusta Responder

  46. ramiro
    24 marzo, 2012 en 7:38 PM

    139ramiro Hace 3 mes
    DIANA ………………..PERDONAME POR MI CONDURCTA ………………………..
    Siempre estaras tu de Thian ———–www.youtube.com/watch?v=1RKT5T…
    ……………………………………………….es mejor reir que llora…………………………y yo vivire con un sonrisa ………………………….siempre en bueno tiempo y malo ………………….perdoneme and sorry
    diana
    y qye tebga felice navidad
    Me gusta Responder

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: