Inicio > Cuba, Cuba balseros, Cuba exodo, Cuba trafico humano > Adios a Cuba… El sexto intento, los dias previos.

Adios a Cuba… El sexto intento, los dias previos.

4 diciembre, 2011
 Por Habananueva                                                                                     
A los hermanos venezolanos 

Los dias previos
Despues de la tragedia, (1) algo quedo claro: Eran asombrosamente capaces de dar ordenes de matar a personas indefensas y algo mas grave aun, habia quienes estaban dispuestos a cumplirlas.
La depauperacion social en Cuba habia sido un proceso lento, pero progresivo y habia sido muy bien aprovechada por la dictadura cubana, habian sido capaces de crear entre personas con bajo cociente de inteligencia, escuelas de asesinos donde los entrenaban fisica y mentalmente. Un tiempo despues, pude conocer a uno de sus miembros, un adicto a la bebida, que por una botella de alcohol, ya expulsado del MinInt, (2) por tratar de vender una pistola, hablaba de sus “hazañas” como si fuera el Ninja del Puerto de La Habana, para acabar violentamente con cuanta persona intentara salir del pais por esa zona y dolido, por entender que su incondicionalidad a la Revolucion, no habia sido considerada. 
Contaba ufanado, en cuanta esquina se encontraba con alguien dispuesto a darle un trago de ron, sus ruines “heroicidades”..De esa forma, algunos nos fuimos enterando de toda la monstruosidad que podia haber detras de un Gobierno asesino e inepto y otros, como fue mi caso, lo vivimos en carne propia.
Si otra cosa habia quedado clara de aquella experiencia, era que habia que pedir ayuda para poder salir de Cuba, habia que prepararse fisicamente, se tenia que lograr estabilidad emocional si se queria lograr el objetivo y sobre todas las cosas, habia que hacerle caso a la intuicion, ese instinto al que muchas veces desoimos y que al final es, el que marca la ruta del camino por donde se debe transitar. En las situaciones de peligro, aflora sin que a veces recordemos que tenemos esa facultad, ignorarlo puede ser fatal para cualquiera en un trance dificil.
En total fueron seis intentos de salida ilegal del pais, cinco fallidos y uno, el sexto, en que finalmente se logro, cada uno de ellos tiene su historia, de lo cual he hablado muchas veces, pero quiero referirme esta vez a la definitiva, la que cumplio el objetivo de llevarme a la libertad, aun a riesgo nuevamente de perder mi vida. Cada cubano que intenta salir ilegalmente del pais sabe a lo que se arriesga, no es una decision impensada o aventurera, como muchos creen, se toma la decision despues de darte cuenta que no perteneces ya a esa sociedad, es el resultado del hastio, de la asfixia, de la ausencia de posibilidades de mejorar, de darte cuenta de que para sobrevivir, tienes que recurrir a la ilegalidad a la doble moral, te niegas a seguir siendo dirigido profesionalmente o en tu vida cotidiana por un inepto, que logra estar por encima de ti, solo a base de su incondicionalidad politica, pero sabiendo que tu lo superas, tanto como ser humano, como profesionalmente.

 No existen elecciones en Cuba, donde puedas decidir otro destino para tu pais, es una sociedad detenida en el tiempo, donde otros deciden, desde que libro debes leer, hasta que alimento es legal ingerir, contarlo es facil, vivirlo es insoportable, llega el momento que sientes que no perteneces a ese lugar ni a esas calles,  deja de interesarte el pais y su gente, eres ajena y comienzas a pensar solo en ti, yo he dado a llamar a ese estado de animo, el despertar de la conciencia, tomas conciencia de lo dificil de tu situacion y entonces tomas la decision de arriesgarlo todo por tratar de lograr ser libre, por eso 

admiro tanto a los que decidieron quedarse y luchar dentro de Cuba por mejorar el medio, por acabar con la injusticia, por disentir, para mi esos son los verdaderos heroes de la triste historia que nos toco vivir, los demas, fuimos egoistas y solo pensamos en nuestro propio bienestar, a ellos pues, siempre mi admiracion y respeto.


Anatomia del trafico humano

El trafico humano ha resultado ser un negocio lucrativo en muchos paises y muy de moda en estos tiempos, los cubanos no podiamos quedar exentos de ser carnaza propicia para este tipo de practica y como tal, muchos hemos logrado llegar a este pais debido a ese trafico, no sin dejar de reconocer cuan despiadado, inhumano y peligroso suele ser.  Cuando te pones en manos de un traficante, llegas incluso a admirarlo, sin dejar de reconocer que es un delicuente y que tu vida, vale lo que el pida por sacarte del pais, lo cual en esos momentos, significa tu unica opcion de poder abandonar Cuba. En mi caso, conoci muchos detalles de como actua esta organizacion, ya que desgracidamente tuve que ponerme en sus manos, si cuento publicamente hoy como funcionan, es porque los que me sacaron de Cuba, algunos estan muertos y otros estan desaparecidos por las pugnas entre ellos, ademas de que el DSE (3) cubano, ha logrado encarcelar a muchos y sabe perfectamente 
como operan estas organizaciones, por lo tanto, no estoy haciendo publico ningun secreto, que pueda perjudicar a alguien que como yo, decida utilizar este medio para 
lograr escapar de Cuba.
Estas organizaciones estan muy bien estructuradas, funcionan con un cabecilla que siempre esta fuera del pais, generalmente un cubano que se auxilia de un extranjero, en este caso un mexicano, para poder entrar a Cuba, este individuo entra al pais con un telefono satelital que es el que le permite estar en contacto permanentemente con el dueño de la red, de igual manera en Miami. o en algun otro Estado, existen mas individuos que son los encargados de buscar a traves de familiares o amigos, las personas que ellos quieren sacar de Cuba y por las que deben pagar grandes sumas. Los precios oscilan entre diez mil y doce mil dolares por persona, todo esto varia segun la demanda. Para poder contactar a las personas en Cuba se auxilian de los que llaman “los guias” que son chicos, generalmente jovenes, que no tienen dinero, o que no lo tienen sus familiares para sacarlos del pais y si ellos hacen la funcion de guias, tanto en La Habana, como en la zona por donde va a entrar la embarcacion a recoger a los cubanos, estos guias viajan gratis, pero a su vez no trabajan solos, ellos estan encargados de hacer todo este movimiento con otra persona que eligen y que sera la persona que preprarara el proximo viaje cuando este guia se haya ido y asi garantizan la continuidad de la operacion para viajes futuros. 
Esos barcos cargan alrededor de 45 a 47 personas por viaje, barcos que generalmente estan capacitados solo para 10 personas, la forma en que se entra el telefono satelital a Cuba asi como las listas de los guias para locarlizar a las personas no los explicare por no creerlo prudente, los guias de ciudad son los encargados de buscar el transporte para llevar a todas esas personas hacia el lugar de la exfiltracion y esto se hace generalmente, en transportes del estado que luego quedan abandonados a la orilla del mar por los choferes, estos tambien viajan gratis. Los guias de ciudad tambien son los encargados de llevar al extranjero, todas las direcciones donde se encuentran las personas que van a abandonar el pais, en esa visita te dicen la hora , fecha y lugar donde debes estar para ser recogido por el transporte y la clave que debes decir al abordar este, tambien se da alguna indicacion sobre la ropa que debes llevar, etc. Si alguna persona en ultimo momento, decide no hacer el viaje, incluido cuando te llevan hacia el lugar elegido para sacarte de Cuba puedes decirlo sin temor a que te suceda nada, sencillamente te bajan del transporte donde estes y puedes 
regresar sin problemas de seguridad, como ven, tambien  tienen sus codigos eticos….(continuara)
——————————————————————————————————–
(1)Se refiere al hundimiento del remolcador “13 de Marzo”
(2)Ministerio del Interior
(3)Departamento de Seguridad del Estado
  1. ramiro
    22 marzo, 2012 en 10:11 PM

    193ramiro 12/08/2011 03:41 AM
    manana llamo a home land security lfcm
    Me gusta Responder

  2. Luis F Caiñas
    22 marzo, 2012 en 10:10 PM

    192Luisfcainas12/07/2011 01:34 AMen respuesta a Enrique
    Enrique, perdona por no responderte antes, mis “obligaciones” tengo con mis bisnietas
    “chinitas mulaticas”, las recojo de colegio, hay que parar para “pizza”, zapaticos en
    “Pay Less”, caramelos, en fin de carajo son estas Cai~as JAJAJA, son narras, si el viejo las ve
    a BESOS LES CAE, ellas me curan, tanta inocencia, mal no viene, pues SE~OR, la “flotilla” es
    una simbolica manifestacion, mucho respeto a Saul, buena labor siempre hace, buen apoyo recibe de toda la comunidad, especialmente de los “mayores”, los viejos exiliados, las mujeres sobretodo, mas de – 4 – dozenas de llamadas he recibido, figurate, piensan que es un paseo para ir a ver la silueta del litoral habanero, lo que no entienden lo largo de la travesia, el oleaje, ahi mismito comienzan a vomitar, cagarse, joder, Y TODO JODEN, el mar ES BIEN SERIO, pa’juego NO ES, oiga USTED compatriota; ” dos veces me he encontrado alla afuera balsas
    SIN NADIE a bordo “, BIEN TRAGICO ES, mucho a uno lo afecta, se te jode la pesqueria, empericada, borrachera, y entonceessss en cuenta caes, que: ” SE AHOGARON “, no llegaron,
    DID NOT MAKE IT, made it, se lo/os trago el mar, mas nunca eres el mismo en tu vida, tan dificil de comprender, digerir ES las razones que a un humano al mar lo haga lanzarse, SIN SABER si va a sobrevivir, LLEGAR o NO, ~ooooooooo, hasta adonde hemos llegado, no matamos un policia, no quemamos La Habana, pero SI, al mar nos tiramos sin pensarlo dos veces, naaaa,
    esa Imperial “carne rusa” de buen laboratorio venia, bien enriquecida JAJAJA, compay, y que lastima que a Elian un tiburon no se lo comio, y que cara de guagua oportunista la de ese padre,
    a vivir del “hijo” ahora, el bien sabia que en la balsa esta, consentimiento a la madre le dio, pero asi comportado nos hemos, Siiiii, en el oportunismo con sus envidiosas raices nos rendimos,
    interna venganza clamamos, Siiiii, Siiiii, la mayoria a Cuba regtresamos para satisfacer el ego,
    lucrar tambien, y ” millonarios, superiores sentirnos en un pais de limosneros “, totalmente obviando, ignorando, que “esos” limosneros, NUESTROS COMPATRIOTAS SON, asfixiados estan, La PATRIA ES DE TODOS, TODOS UNIDOS La LIBERTAD de Cuba vamos a OBTENER, Cuba, nuestro pueblo, MUCHO MEJOR SE MERECEN, Let’s DO IT, Lucy, I’m HOME
    Me gusta Responder
    Iyamiami12/06/2011 11:54 PM
    La historia de Habananueva
    ha causado conmocion
    puse la segunda parte
    ya esta la continuacion.
    Me gusta Responder

  3. Iyamiami
    22 marzo, 2012 en 10:08 PM

    191Iyamiami12/06/2011 11:48 PMen respuesta a raizcruz
    sale ahorita mismo la 2da parte.
    Me gusta Responder

  4. Iyamiami
    22 marzo, 2012 en 10:06 PM

    190Iyamiami12/06/2011 11:47 PMen respuesta a Concilia Rodríguez
    pues metele mano conci, ese es el correo que tengo de zenen, sorry, no tengo otro.
    Me gusta Responder

  5. Enrique
    22 marzo, 2012 en 10:05 PM

    189Enrique12/06/2011 11:45 PMen respuesta a velioHernandezColon
    Y los fuegos para que son, y tendran que ser grandisimos para verse a mas de 20 kilometros. Yo no entender tanto lio simbolico, a ver si uno se equivoca de caja y enciende un Stinger directo al Laguito 
    Me gusta Responder

  6. Enrique
    22 marzo, 2012 en 10:04 PM

    189Enrique12/06/2011 11:45 PMen respuesta a EvelioHernandezColon
    Y los fuegos para que son, y tendran que ser grandisimos para verse a mas de 20 kilometros. Yo no entender tanto lio simbolico, a ver si uno se equivoca de caja y enciende un Stinger directo al Laguito 
    Me gusta Responder

  7. velioHernandezColon
    22 marzo, 2012 en 10:03 PM

    188velioHernandezColon12/06/2011 11:36 PM
    Creo que el dia 9 de diciembre saldra una flotilla para Cuba.. a pararse a 12 millas de la costa (el limite) y lanzar fuegos artificiales…. y creo que hay una actividad en el malecon ese dia tambien, lo que no se es si es una actividad rrrrrevolucionaria o algo organizado por la disidencia……Pero tampoco tengo mas detalles.
    Me gusta Responder

  8. Enrique
    22 marzo, 2012 en 10:02 PM

    187Enrique12/06/2011 11:27 PMen respuesta a Luisfcainas
    Luis como es la onda esa de la flotilla, escuche algo por ahi pero no me entere mucho.
    Me gusta Responder

  9. Luis F Caiñas
    22 marzo, 2012 en 10:01 PM

    186Luisfcainas12/06/2011 11:17 PMen respuesta a raizcruz
    Chico, que se coman unos ajos, al menos – dos – al dia, se les quita TODO, yo hace mas de tres decadas que no agarro gripe, me paso uno diario, ” it works”
    Me gusta Responder

  10. Luis F Caiñas
    22 marzo, 2012 en 10:00 PM

    185Luisfcainas12/06/2011 11:14 PM
    FLOTILLA DEMOCRACIA a Cuba, adelante SE~OR Saul, cuidado con los americanos para que no se bajen con un “diquesito” administrativo y paren la “flotilla”, apuesto a que lo haran ………..
    Me gusta Responder

  11. Luis F Caiñas
    22 marzo, 2012 en 9:59 PM

    184
    Luisfcainas12/06/2011 11:06 PMen respuesta a Concilia Rodríguez
    Concilia, Siiiii, Siiiiii, NO CESES de LUCHAR de ganar, mantenerse en el poder el orate de Miraflores lo que les vendra para arriba FATAL SERA, los videos FUNCIONAN, vista hace FE,
    por aca BIEN dispuestos a ayudarte estamos, Saludos Y NO PAREN hasta que LO SAQUEN,
    asi sea a las “buenas o malas”, pero SAQUENLOS, Saludos
    Me gusta Responder

  12. Luis F Caiñas
    22 marzo, 2012 en 9:58 PM

    183Luisfcainas12/06/2011 11:00 PM
    Buenas tardes, caray, y la continuacion ????, por ahi lei un comentario sobre los padres de Habananueva muy veridico, impactante, Siiiii, como pueblo nos hemos devorado entre nosotros, increible pero cierto, que manera de muchos vecinos cambiar, pero de la noche a la ma~ana, empleados que dias antes las gracias te daban por recibir sus “aguinaldos”, por a~os de gratis desayunando en la mesa de la casa con nosotros, nunca ninguna se~al de odio, todo lo contrario, bien cumplidores, atentos,
    y en menos de una semana la mayoria de ellos vociferando paredon, paredon, saqueando casas, apartamentos, robandose los carros del sotano, HORROROSO, imposible olvidar la manifestacion de tanta envidia, odio, a la mente ahora mismo me viene Mario Vizozo el portero, que malo es, bajo, que manera de amenazar a la familia en nombre de “el pueblo”, “la roboilusion”, aqui en Miami me lo encontre por los – 70’s – como mecanico trabajando para Ismael Yanez, a los ojos nunca me miro, ahi lo deje con su “conciencia” JAJAJA, debo a~adir que con otros “envidiosos/as” SIN MEMORIA me he tropezado durante esta larga, educativa travesia, en fin TODOS hemos, estamos sufriendo la perdida de nuestro patio, ES TEMPORAL, Cuba LIBRE SERA, cerremos filas les imploro, La UNIDAD de TODOS,
    La LIBERTAD, DEMOCRACIA a Cuba traera, ES HORA YA !!!!
    1 person Me gustó . Me gusta Responder

  13. Enrique
    22 marzo, 2012 en 9:56 PM

    182Enrique12/06/2011 10:59 PMen respuesta a raizcruz
    Alimentos naturales, la Sabila es estupenda, mucho liquido 2 litros de agua, unas chucharaditas de aceite de oliva, kiwis que no creo que sean faciles de conseguir, y zumo de naranja si no tiene ulcera.
    Me gusta Responder

  14. Enrique
    22 marzo, 2012 en 9:56 PM

    181Enrique12/06/2011 10:45 PMen respuesta a Concilia Rodríguez
    Vale Concilia.
    Me gusta Responder

  15. Concilia Rodríguez
    22 marzo, 2012 en 9:54 PM

    180Concilia Rodríguez12/06/2011 10:31 PM
    Iyamiami o Enrique, para cualquiera de los dos, he tratado de enviar al Sr. Zenen Pérez un escrito, que como ya dije no es un post, ni quiero que lo publiquen. Pero, en ese correo que me dio Iya, me rebota. Por lo que lo voy a enviar a los cuatro gatos, para que Uds. sepan también de que se trata.
    Esto en caso de que Uds. Me lo permitan.
    Me gusta Responder

  16. Concilia Rodríguez
    22 marzo, 2012 en 9:53 PM

    179Concilia Rodríguez12/06/2011 10:30 PM
    Habananueva-Espero tu secuencia, porque nosotros aquí abusando de las bondades de los cubanos de Miami y, de otros lados. Estamos preparando un trabajo para exposiciones, con los post: Gato por liebre, fichas, el abrazo, balseros ser o no ser y el tuyo. Dejando siempre en claro de quien es cada escrito. Siempre que pueda voy a entrar a comentar, pero en estos meses venideros, entrare más a hurtar, todo ese caudal de verdades que Uds. Poseen para utilizarlos.
    Me gusta Responder

  17. Raúl Izquierdo
    22 marzo, 2012 en 9:52 PM

    178raizcruz12/06/2011 10:22 PM
    teniendo en cuenta (las erratas son por cataratas)
    Me gusta Responder

  18. Raúl Izquierdo
    22 marzo, 2012 en 9:52 PM

    177raizcruz12/06/2011 08:22 PM
    Iya teniendo en cuante de que lo pusiste el domingo y que ya la gente esta pidiendo la comntinuacion y que de todas maneras apareceran los tres al final y los comentarios son temas de continuidad, te sugiero postear la otra parte hoy, un saludo, no tengo noticias buenas de Cuba, los viejos estan con gripe y a esas edades no es bueno, pero la que mas me preocupa es la vieja porque esta haciendo fiebre (ya estan medicados) y lo mas malo es que no esta al corriente, extreñida, a la carrera le tango que mandar algo que no sea laxante y la ayude a ablandar, fibra, ciruelas pasas o algo, si alguien sabe que podria ser bueno y que no haga falta receta, que me diga el nombre porque alla no se consiguen cosas.
    Entro luego
    Me gusta Responder

  19. Enrique
    22 marzo, 2012 en 9:51 PM

    176nrique12/06/2011 08:13 PM
    Diana encontre otra breve referencia a lo de El Cano.
    “….el Boletín del Movimiento Libertario Cubano en el exilio (Miami, junio de 1962) in-
    forma que:
    ,., en El Cano, un pueblecito de la provincia de La Habana,
    la violencia fue tan grande que las autoridades ni siquiera inten-
    taron reprimirla. Pero después, las autoridades se vengaron ex-
    propiando muebles y posesiones personales …
    http://www.archive.org/stream/…
    Me gusta Responder

  20. Enrique
    22 marzo, 2012 en 9:50 PM

    175Enrique12/06/2011 08:08 PMen respuesta a Habananueva
    Habana asi es, a partir de un momento determinado dificil de definir con precision, todas las generaciones de cubanos podrian catalogarse como generaciones de la mesa servida porque ya todo el mal estaba hecho, bien estructurado y funcionando de forma eficiente; asi que estas generaciones no tienen una responsabilidad historica en la construccion del regimen, su responsabilidad ha sido la misma que de los de ahora, no rebelarse, pero esa es otra historia, porque la implantacion del regimen es una pelicula colectiva y la rebeldia siempre es algo individual. Tambien la linea temporal marca diferencias muy considerables no es lo mismo pensar una Cuba libre hasta los 80, cuando el pais es solo una provincia de un totalitarismo mucho mas grande; que a partir de esa fecha cuando esta solo y solo quedan harapos de los fundamentos teoricos del sectarismo ideologico.
    Me gusta Responder

  21. Habananueva
    22 marzo, 2012 en 9:49 PM

    174Habananueva12/06/2011 07:47 PMen respuesta a Enrique
    Bueno Enrique ajjaja yo no estoy contando los que sucedio en los 60 sino lo que paso en los 90, yo pienso que nuestros padres no deben tener mucho que contar, estaban inmersos la gran mayoria en apoyar la Revolucion, este apoyo fue la desgracia posterior de sus hijos, muchos terminaron sin hijos y los que mejor la pasaron mantenidos economicamente por estos hijos exiliados, yo nunca voy a perdonar a mis padres los cuales aunque no apoyaron directamente a la Revolucion si se mostraron indiferentes ante ella, formaron parte de la generacion de los engañados, y a muchos como a mi, ni aun siquiera nos hicieron el favor de sacarnos de ese infierno con su indiferencia algunos, y su apoyo otros, ayudaron hacernos un futuro incierto y lleno de sinsabores.
    Me gusta Responder

  22. Enrique
    22 marzo, 2012 en 9:47 PM

    173Enrique12/06/2011 07:39 PM
    Esto es como el surf si te duermes se pasa la ola y no se sabe cuando llega la proxima ola buena. Estamos como tema colateral al de Habanueva con lo ocurrido en los 60, Iya y Raul contaron experiencias que son las de la generacion de mis padres ( la del 50 para simplificar), pero yo creo que esa generacion, la primera de pichones con vivencias que luego se replicarian muchas veces ( lo que cuentan es lo mismo que siguio pasando a las siguientes, al menos durante 3 o 4 lustros mas) no permite conocer los entresijos de lo que estaba pasando, lo que estaban construyendo los adultos de entonces; es decir las generaciones anteriores ( los de los 40 y 30), vuestros padres. Esa generacion adulta que hizo la revolucion para mi es una gran desconocida a nivel de vivencias porque serian mis abuelos, y particularmente los mios estaban a otra cosa, criando muchisimos hijos. Mi abuela paterna aun vive ( 102 años) y el triunfo la pillo con 50 años, viuda y nueve hijos.
    Asi que, aplicando el metodo cientifico, jaja, para entender realmente lo que estaba pasando, y sobre todo como pudo pasar, lo mas adecuado seria hablar de las experiencias de vuestros padres, tios y conocidos.
    Me gusta Responder

  23. Luis F Caiñas
    22 marzo, 2012 en 9:46 PM

    172

    Luisfcainas12/06/2011 06:47 PM
    De pso solo, esperando la continuacion de este interesante comentario, cuantas memorias me trae, los dejo, que estamos recojiendo juguetes, comida enlatada para los “ni~os” haitianos, tampoco NADA TIENEN, le ronca el mango.Saludos
    Me gusta Responder

  24. Habananueva
    22 marzo, 2012 en 9:45 PM

    171Habananueva12/06/2011 05:48 PMen respuesta a Manuel
    Sabes Manuel yo aqui en la oficina he tenido la oportunidad de conocer a muchos expresos politicos cubanos de esa epoca, existen historias desgarradoras, los que cumplieron muchos años salieron con su salud muy quebrantada, pero existe uno en especifico que fue el que mas me conmovio, un anciano que habia estado 25 años presos plantado, y digo anciano no por su edad que eran 63 años sino por su aspecto fisico y los males que lo aquejaban, cuando entro a prision dejo una hija de 1 año que no volvio a ver hasta que fue mayor, se notaba que la ausencia del padre no habia logrado crear el afecto padre e hija el que estamos acostumbrados a ver, es mas, con la esposa sucedia otro tanto, segun el su unico delito habia sido dar comida al dueño de un aserradero que se alzo en el Escambray y que habia sido su patron y al que estaba muy agradecido, al salir de prision llego al exilio con su familia desfragmentada, nunca se arrepintio de lo que hizo, dice el que maduro mucho en la prision y entendio cosas que no sabia sobre la Revolucion, se hizo un contrarrevolucionario convencido de que la doctrina que estos barbudos traian solo lograrian destruir Cuba, trate de que pasara sus ultimos dias para los cuales siempre estuve a su lado lo mas en paz posible.
    Me gusta Responder

  25. Habananueva
    22 marzo, 2012 en 9:44 PM

    170Habananueva12/06/2011 05:32 PMen respuesta a Diana
    No tengo la menor idea de eso Diana, ni fecha ni acontecimiento ni nada, seria bueno poder buscar para saber como sucedieron los hechos.
    Me gusta Responder

  26. Manuel
    22 marzo, 2012 en 9:43 PM

    169Manuel12/06/2011 05:29 PM
    Justo, con ese Continuará… lo dejo amarrao, no me puede cambiar el post. Ok. ja
    Me gusta Responder

  27. Habananueva
    22 marzo, 2012 en 9:43 PM

    168

    Habananueva12/06/2011 05:29 PMen respuesta a Milkman of panama
    Existen muchas vias para poder llegar, siempre y cuando no seas medico o personal de la salud, a nosotros solo nos queda el mar o esperar largos años que se dignen firmarnos la carta de libertad, yo viaje con una visa de inmigrante que me otorgo la Seccion de Intereses de Washington en La Habana por haberme ganado la Loteria Mundial de Visas y sin embargo nunca el gobierno cubano me dio el permiso de salida, conmigo en el barco venian dos profesionales mas en esa situacion, eramos los esclavos de la dictadura cubana, pienso que toda denuncia que se haga para desenmascarar a esta dictadura cuando dicen que somos el producto de la Ley de Ajuste Cubano resulta insuficiente, que nos ahogamos en el mar gracias a esta Ley, yo no soy un producto de esta Ley, ni nadie lo es, yo tenia mi visa para viajar tranquilamente a los Estados Unidos y se me nego este derecho, y no era yo sola, esperemos los demas post para entender mejor la situacion, o que la entiendan los que no saben aun como funcionan estos mecanismos diabolicos de la dictadura cubana.
    1 person Me gustó . Me gusta Responder

  28. Manuel
    22 marzo, 2012 en 9:42 PM

    167Manuel12/06/2011 05:29 PM
    Con las pérdidas de Giron, El Escambray y la Crisis de Octubre y todos los movimientos que habían sido filtrados y apresados con muchos de ellos fusilados, el desánimo por el deseo de poder ver a Cuba libre se apoderó de la oposición existente. Habia que irse. Un grupo de amigos, con los hermanos Fer y Rey nos dimos a la tarea de organizar una salida ilegal, todos confiables. Fer, Rey y yo comenzamos por buscar el lugar, un punto de partida en la costa y que todos estuvimos de acuerdo tenía que ser Norte y sin apenas tener el bote ni las brújulas recorrimos cientos de kilometros en busca de un lugar apropiado, para de alguna forma lanzar el artefacto al agua en busca de la libertad… Continuará.
    Me gusta Responder

  29. Diana
    22 marzo, 2012 en 9:38 PM

    166Diana12/06/2011 05:23 PMen respuesta a Habananueva
    Un levantamiento popular en Wajay y El Cano, Habana. Caceroladas y protestas que fueron salvajemente reprimidas. Hay muchos capítulos desconocidos.
    Me gusta Responder

  30. Manuel
    22 marzo, 2012 en 9:36 PM

    165Manuel12/06/2011 05:16 PM
    Por ahi Diana, por esa fecha, ahora mismo tengo una sopa de fechas y acontecimientos y estoy enrredao de verdad. Será bueno encontrar la fecha exacta.
    Me gusta Responder

  31. Habananueva
    22 marzo, 2012 en 9:33 PM

    164
    Habananueva12/06/2011 05:13 PMen respuesta a Diana
    Claro que todo esta relacionado amiga, si precisamente esto es lo que buscaba, aqui se ha hablado de todo, incluso tu y Manuel estan hablando de un tema de algo sucedido en el Wajay que trato y no logro darme cuenta a que acontecimiento se refieren, la diversidad que genera este tema es muy interesante.
    Me gusta Responder

  32. Milkman of Panama
    22 marzo, 2012 en 9:32 PM

    163Milkman of panama12/06/2011 05:06 PMen respuesta a Milkman of panama
    Definitivamente es la bolita del mundo ue trae problemas asi que hagamos a menos por favor gracias
    Me gusta Responder

  33. Milkman of Panama
    22 marzo, 2012 en 9:31 PM

    162Milkman of panama12/06/2011 05:05 PM
    Muy buenos dias a todos los presentes y los que vayan llegando , ayer no pude comentar espero que hoy pase y se haya arreglado la coneccion,
    Muy interesante la tematica sobre el trafico humano,, los hay de varios tipo por ejemplo la trata de blancas y posible estado de esclavitud sexual, para Europa llegan de varias nacionalidades y Cuba no esta no se queda fuera de esta infamia, el “contacto” como viene llamado, en Cuba es un agente o empresaario artistico, que en realidad las instruye como “bailarinas” muchas/os menores de edad fuertes y bellas/os les aumentan la edad para poder abandonar el pais, cuando llegan normalmente van a pueblecitos industriales pero donde el dinero corre a trabajar en las discos con tanto de coreografias al mes ya tienen que empezar a trabajar o como taibolera o el sexo y a dar la parte que corresponde al chulo de turno, los cubanos son bien listos y muchos logran escaparse pero de ahi en adelante la vida se les convierte en tragedia vida de ilegales sans papiers, porque por aqui no existe la ley de ajuste y para Cuba no hay asilo politico raros son los casos como tal,he visto a muchos dormir en las estaciones de trenes y en los aeropuertos porque al menos se garantizan la calefaccion y un banno a donde ir, luego para comer van a los comedores sociales de la Caritas y entonces si tienen suerte encuentran donde ir a trabajar,y con un contrato pues pueden obtener el permiso de estadia normalmente se ocupan como maestros de baile cosa que no les garantiza nada asi que la alternativa es ahorrar dinerito para hacer un matrimonio de interes y asi llega la tercera fase irse para los USA porque el futuro por aqui esta de color de hormigas como?? consiguiendose un pasaporte comunitario falso para poder llegar a Mejico o Canadà y de ahi en adelante ya sabemos la historia . No veo la hora de saber como termina el post testimonio saludos a todos
    Me gusta Responder

  34. Diana
    22 marzo, 2012 en 9:30 PM

    161Diana12/06/2011 04:41 PM
    Es cierto. Disculpa, Habana que nos vamos por las ramas. Pero al fin y al cabo, todo está relacionado. Todo hizo que al final hiciera falta decir adiós…
    Me gusta Responder

  35. Diana
    22 marzo, 2012 en 9:29 PM

    160Diana12/06/2011 04:38 PMen respuesta a Manuel
    Al compañero lo sorprende el ataque a Playa Girón en Pinar del Río en un campamento sembrado de eucalipto, en esa época el Comandante Guevara (Che) era el que atendía la zona occidental y les explica la situación creada.
    Ya en junio de 1961 ingresó oficialmente en las FAR formando parte del batallón de comunicaciones que se encontraba por Las Guásimas cerca de Managua y a los pocos meses lo trasladan para el cuartel del Chico, estando en el cuartel le asignan la tarea más importantes del país que era el custodio de cajas para el cambio de moneda.
    Y a los pocos meses les dan la tarea de intervenir el primer territorio socialista de Cuba un pueblecito que le decían el Cano, el cual fue tomado militarmente saliendo esta operación victoriosa.
    ==================================================
    Y nos da una fecha, Manuel. Si fue a los pocos meses, tuvo que ser a finales del 61, principios del 62.
    Me gusta Responder

  36. Manuel
    22 marzo, 2012 en 9:28 PM

    159Manuel12/06/2011 04:31 PM
    Todo este tema es bueno para un post, asi no desvirtuar este, no salirnos de la importancia de este que tenemos ahora. Pero hay que recordar esos pasajes de la historia. Va y Raul se anima, que tambien le tocó, mete mano Raul. Ahora salgo, pero antes aclarar que ” La Columna Juvenil del Centenario ” y ” El Ejercito Juvenil del Trabajo ” ( EJT), fueron creadas a partir de la desaparición oficial de los campos de castigo de las UMAP, con el fin de reemplazar el trabajo esclavo que venían haciendo en aquellos campos de concentración los jóvenes cubanos recogidos a sombrerazos en el 65 y 66. La misma esclavitud, pero con otra fachada, algo mas roboilusionaria.
    Me gusta Responder

  37. Manuel
    22 marzo, 2012 en 9:27 PM

    158Manuel12/06/2011 04:22 PM
    Ja ya ves, que el que busca encuetra, ahi mismo está la señal de la historia. El Cano.
    Fenomenal el escrito, Diana. Bien detallado en su estracto, 1968 ñooo, muchos recuerdos. Donde estaba en ese momento ? Lo recuerdo perfectamente y todo lo que dice ahí muchos lo vivimos a to color, pero fuera de aquel entusiamo roBoilusionario, los que sabian que todo sería un desatre, no por erudidición, sino por intuición y callos pisaos. Puedo hacer muchas historias sobre aquel tiempo, pero es demasiado, recuerdo el caso Padilla, me enteré en el cumpleaños de una amiga en Brisas del Mar, pues no estaba al tanto de obras teatrales que habían muchas en La Habana y literatura, porque todo lo consideraba marxista y me daba urticaria, buscaba lecturas sobre los trabajos de la gente en los paises detrás de la cortina de hierro, que para mi sorpresa, me tocó vivir todo lo que habia leido, pero no estaba al tanto del movimiento cultural y literario cubano, que mas tarde me enteré todos habían sido defenestrados, por andar en los trillos de la socialdemocracia. Un dia, en un noticiero ICAIC, en el cine vi al tirano decir : ” No vamos a permmitir que nos gobiernen desde Londres, Roma o Paris, con ideas que no tienen que ver con nuestras realidades ” Algo asi y sonaron la llamada ” Ofensiva revolucionaria ” ” Más revolución “. Asi tambien le llamaron : ” Mas revolución ” , creando el ICRT una escuela de formación de cuadros administrativos y tecnicos , con ese nombre, en el reparto Miramar.
    Me gusta Responder

  38. Concilia Rodríguez
    22 marzo, 2012 en 9:26 PM

    157Concilia Rodríguez12/06/2011 04:16 PM
    El local (discoteca que fue quemado) es propiedad de una de las mujeres, el único hombre que participo en la violación y torturas del niño, es contratista con prebendas otorgadas por la gobernación del Estado Portuguesa.
    Me gusta Responder

  39. Concilia Rodríguez
    22 marzo, 2012 en 9:26 PM

    156Concilia Rodríguez12/06/2011 04:14 PM
    Pero los disturbios no se suscitaron (como dice la prensa chavista) para saquear comercios, no. La población de Guanare capital del Estado Portuguesa, se indigno al conocer la noticia por medio de redes sociales, toda vez que conocieron que el hombre y las cuatro mujeres implicadas, tienen nexos con el gobernador chavista Wilmer Castro Soteldo
    Me gusta Responder

  40. Concilia Rodríguez
    22 marzo, 2012 en 9:25 PM

    155Concilia Rodríguez12/06/2011 04:12 PM
    La muerte de un niño de 5 años de edad, a mano de adultos el día jueves 1-de diciembre, desato fuertes disturbios en el Estado Portuguesa el lunes 5-de diciembre, por causa de la suspensión de la audiencia y, posible libertad de los imputados.
    Me gusta Responder

  41. Concilia Rodríguez
    22 marzo, 2012 en 9:25 PM

    154Concilia Rodríguez12/06/2011 04:10 PM
    Les pido permiso a los cubanos, para colocar algo que nos tiene ocupados desde ayer lunes. Una noticia terrible del día 1-de diciembre, provoco disturbios en el Estado portuguesa y había que enviar desde el pueblo una respuesta contundente, al gobierno regional y central, la población no está dispuesta a seguir aguantando; desmanes y ultrajes a los que se amparan en ser chavistas.
    Me gusta Responder

  42. Diana
    22 marzo, 2012 en 9:21 PM

    153Diana12/06/2011 03:44 PM
    En Ecured, hablando de uno que llegó a Teniente Coronel, encontré esta frase:
    Y a los pocos meses les dan la tarea de intervenir el primer territorio socialista de Cuba un pueblecito que le decían el Cano, el cual fue tomado militarmente saliendo esta operación victoriosa.
    http://www.ecured.cu/index.php…
    Me gusta Responder

  43. Manuel
    22 marzo, 2012 en 9:21 PM

    152

    Manuel12/06/2011 03:25 PM
    Diana, ahora mismo voy a leer completo lo de 1968, fué el año definitivo a la debacle, siete años después de Giron y haberse declarado socialistas. Un pueblo, una ciudad se conoce caminando sus calles. Después, desde un avión se obtiene la visión mas amplia, lo mismo sucede con la historia. En el caso de Cuba, es ahora que atando cabos y recogiendo historias por acá y por allá podemos analizar claramente como fueron dando los pasos para establecer la monarquia y el año 1968 fue totalmente definitorio, asi fué. Voy a leerlo.
    Me gusta Responder

  44. roberto garcia cabrejas
    22 marzo, 2012 en 9:20 PM

    Roberto Garcia Cabrejas12/06/2011 03:19 PM
    saludos muchachos, hoy es mi día de descanso,,,si trabajo 6 dias a la semana (soy un animal trabajando, somos 5 en al familia), no me puedo quejar, NO ME QUEJO ,cambio de auto cada 2 anos, viajo a cuba cada 12 meses , y soy un socialista convencido,,,,,,, dormiré unas 10 horas, me tomare un mojito en un casino y mandare una apreciable remesa de 200 dolares a los mios,,,,saludos compañeros,,,,,,,se me agotaron los habanos,,,,pero en una semana me llega una cajita de ROBAINAS (de contrabando)
    Me gusta Responder

  45. Manuel
    22 marzo, 2012 en 9:19 PM

    150

    Manuel12/06/2011 03:06 PM
    Right Caiñas, right . Municipios de Cuba en el Exilio ahi tiene que estar la historia.
    Me gusta Responder

  46. Diana
    22 marzo, 2012 en 9:18 PM

    149Diana12/06/2011 02:52 PM
    Algo encontraremos, Manuel Soy cabezúa. Buscando lo de Wajay, encontré un “informe” del año 68, cuando Iya era un tierno muchachuelo… El año de “me quedo con todo” y del entierro gratuito.
    http://espaciolaical.org/conte…
    Me gusta Responder

  47. Luis F Caiñas
    22 marzo, 2012 en 9:17 PM

    148Luisfcainas12/06/2011 02:18 PMen respuesta a Manuel
    No seria mala idea que contactaran a los Municipios de Cuba en el exilio, ahi, su respuesta encontraran se los garantizo. Saludos
    Me gusta Responder

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
