Una conversacion con Ariel Sigler Amaya

6 noviembre, 2011

Pocos pueden olvidar la imagen de Ariel Sigler Amaya a su salida del presidio político castrista. La imagen de un hombre llevado deliberadamente al borde de la muerte por el régimen  recorrió el mundo desde algún tiempo antes, cuando fue llevado desde la cárcel por la seguridad del estado al funeral de su madre, en una fecha no muy alejada de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Fue la misma imagen que conmovió a Guillermo Farinas, presente en aquel funeral,  llevándolo allí mismo a tomar la decisión de su huelga de hambre pidiendo la liberación inmediata del propio Sigler y de otros prisioneros, cuya salud resquebrajada era motivo de preocupación y de temor por sus vidas.  Pero ninguna tan en peligro entonces como la de Ariel Sigler.

En un modestisimo cuartico en Miami, todavía se recupera y convalece hoy en el exilio este hombre humilde que, apenas apuntalada su salud,  reafirma el mismo propósito que mueve su vida, el mismo que expresaba cuando aun permanecia postrado en una silla de ruedas, su propósito de continuar lo que nunca abandonó: su empeño por hacer realidad la democratización y la libertad de Cuba.

Yo no creo en héroes como los pintan en los libros y las películas, todos somos únicamente humanos, con virtudes y defectos. No somos sino frágiles vidas habitando el tiempo de nuestras realidades y nuestras circunstancias. Pero creo, porque los he conocido, en hombres de carne y hueso que hacen de sus ideas y sus vidas pedestales para su patria,  creo en los pocos que llevan en ellos el civismo y el decoro de muchos. Ariel Sigler es uno de estos hombres y siento orgullo genuino cada vez que recuerdo que también es cubano.

Varios  le hicimos varias preguntas. Sus respuestas son las que siguen a continuación en este post que sera inusualmente largo:

P: Quien era Ariel Sigler antes de  ser conocido por todos? Como cobraste conciencia de la realidad que vivías en Cuba?

SIGLER: Soy de Pedro Betancourt, Matanzas, un cubano mas nacido en 1964, adoctrinado desde la infancia en el sistema “educacional” de la dictadura castrista con la filosofía marxista-leninista y el culto a la personalidad, una educación sesgada, foránea, copiada de la ya desaparecida Unión Soviética.
La contraparte de este adoctrinamiento forzoso, la tuvo la visión clara de la realidad cubana de mis padres y hermanos. Mi familia fue decisiva en la formación de mis principios.

Al pasar de los años y durante varias etapas de mi vida, primero como estudiante y luego como licenciado en cultura física, la certeza de que vivía en una sociedad basada en el engaño, la manipulación y la mentira creció. Quería estudiar y superarme en un país donde si dices simplemente que no estas de acuerdo con su política educacional., eso basta para que no tengas derecho a tomar una carrera ni labrar tu propio futuro.

Para estudiar, viví sufriendo esos engaños, mentiras, falsas promesas, viendo el terror implantado y la violacion de los derechos mas elementales de los cubanos, a duras penas reprimiendo mi inconformidad. Nunca pertenecí ni a grupos ni a instituciones del régimen, ni UJC ni PCC ni otras afines, me hartaba tener que asistir a reuniones convocadas por los castristas con el único fin de reafirmar todavía mas sus mentiras, me llenaba de rabia y de impotencia escuchando las denuncias sobre crímenes y violaciones que conocíamos por las emisoras del exilio, la represión y los abusos contra cubanos opositores que eran golpeados, maltratados, calumniados y encarcelados, simplemente por reclamar sus derechos y defender los de los demás… todo esto acumulado estallo un día y me sentí impulsado a tomar una decisión con mi vida.

Mi decisión fue ser uno mas, no quedarme mas callado, decir la verdad públicamente aunque la consecuencia fueran los golpes, la cárcel,  o incluso hasta la muerte. No quería la vida si tenia que seguirla viviendo en la mentira.

P: Que paso después, por que vas a prisión?

SIGLER: Contacte algunos grupos y partidos opositores de los que sabia gracias a la radio del exilio, conoci y estudie sus métodos de lucha, me nutrí de mucha información que desconocía y que me servía para enfrentar al castrismo y funde un movimiento, el Movimiento Independiente Opción Alternativa (M.I.O.A).

Fuimos creciendo y echamos raíces en todas las provincias, coordinábamos acciones con otras organizaciones, nos encarcelaron en múltiples ocasiones, fuimos golpeados brutalmente, eramos blanco de numerosos actos de repudio organizados por la seguridad del estado, para ellos era un problema y un peligro que estuviéramos en las calles, dando un ejemplo al pueblo aterrorizado de que si se puede luchar contra esa dictadura por fuerte que parezca, dando un ejemplo de que si se puede además coordinar a diferentes organizaciones, que desde luego también sufrieron iguales ataques.

Para tratar de detener este avance coordinado  de la oposición, que le robo la iniciativa al castrismo, la seguridad organizo un operativo nacional los días 18-19-20 de abril del 2003, en que fueron arrestados 75 opositores, presuntamente los mas peligrosos o influyentes, fue lo que se conoce como “la causa de los 75”, la “primavera negra”. Creyeron que con esa acción aniquilaban la  oposición…pero les salio al revés, surgieron las Damas de Blanco, familiares, amigos y cubanos que hasta ese momento permanecían callados alzaron sus voces y la oposición se multiplico, siendo titulares internacionales no pocas de las acciones dentro de Cuba.

P: Caes preso entonces como uno de los 75 de la primavera negra,  pero esta vez por mucho tiempo. Como fue posible llegar al deplorable estado de salud en que sales de esa estadía en las prisiones de la dictadura castrista

SIGLER: Cuando fui arrestado yo era fuerte, robusto, atleta, boxeador, pesaba 220 libras con mis 6 pies 2 pulgadas de estatura. Las prisiones en cualquier lugar del mundo no son un parque de recreo, en algunas partes son infiernos, pero en Cuba, donde son un infierno, el infierno es doble si eres opositor al régimen, si eres contestatario…y eso era yo.

Para presos de esa condición, ellos imponen diferentes condiciones de vida, tienen su método, diferentes métodos, te van destruyendo la salud y llegan a deteriorarla por completo si les interesa hacerlo. Las condiciones de vida son infrahumanas por completo, la atención medica es casi inexistente y habitualmente sin calidad, negligente, por lo general sin medicos profesionales, sin medicamentos, las agujas y jeringas sin esterilizar… el hacinamiento es la regla, en un espacio para 6 meten a 12…el agua…el agua la ponían solo 10 minutos al día saliendo de un tubito que estaba a 20 centímetros del lugar para defecar, y en ese tiempo, había que bañarse, limpiar, lavar, beber y almacenarla…no pocas veces algo se quedaba a medias.

Y claro, la alimentación, si es que se le puede llamar así. En las mañanas un pedacito de pan viejo y un poco de agua con azúcar caliente. Para el almuerzo 3 cucharadas de arroz, un agua turbia y caliente a la que llamaban caldo…nunca supe de que, y un “plato fuerte”, casi siempre pata y panza, picadillo de soya, riñones malolientes, etc, invariablemente medio descompuestos y a veces francamente putrefactos, nada de vitaminas, minerales y grasas equilibradas, nada de nutrientes ni calorías, como puede no deteriorarse así la salud?

Estamos convencidos además, de que muchas enfermedades nos eran inducidas por otros presos comunes (con los que se nos obligaba a convivir) a los que sobornaban, cuando no directamente por agentes carcelarios como considero que ocurrió en mi caso… muchas enfermedades raras se repiten demasiado dentro de las mazmorras comunistas.

P: Volvamos al presente, a tu respaldo al llamamiento a la unidad, a tu iniciativa. Alguna gente pregunta si esta idea de la plataforma no es solo una organización mas.  Como es esta unidad que  se propone? Quien dirige eso?

SIGLER: Esta Plataforma, esta mesa de trabajo, porque eso es lo que es, propone la unidad respetando la  diversidad, sin que el método elegido para luchar por la libertad de Cuba, ni la posición sobre asuntos como el embargo, por mencionar el comodín de la discordia usado por el régimen, interesen ni sean pretexto para las divisiones. El único objetivo es la libertad de Cuba, coordinar esfuerzos para eso. Ninguno de los que la impulsamos pretendemos ni ser protagonistas, ni caudillos, ni muchisimo menos arrogarnos el titulo de “representantes” del exilio o la oposición, somos cubanos como cualquier otro.

Lo único que estamos haciendo es brindar una estructura practica, donde cada individuo, dentro o no de alguna organizacion, pueda aportar ideas y pueda hacer lo que este a su alcance coordinandolo con lo que puedan hacer otros. No somos una organizacion, somos un puente, el que hace falta, el que va por encima de lo que nos separa para centrarnos y organizar a todos alrededor de lo que nos une: lograr que Cuba sea libre, independiente y democrática.

El llamamiento a la unidad, los objetivos y sus principios, están expresados en dos breves posts en el blog hermano http://www.cubaunida.wordpress.com . La estructura con la que funcionamos da representatividad y voz a individuos y a grupos por igual, lo que falta, lo único que se necesita para entrar a esta mesa de trabajo, es la voluntad de hacer, la de asumir esa cultura del compromiso, que describía hace poco en su post uno de los autores que suma sus esfuerzos  respaldando  la unidad.

P: Existe la posibilidad real de lograr la unidad en el exilio coordinandola con un movimiento similar dentro de Cuba?

SIGLER: Los vinculos entre los opositores dentro de Cuba con el exilio existen desde siempre, no es cierto, como repite el castrismo, que los intereses de los cubanos exiliados sean diferentes a los de los cubanos de la isla, es una mentira mas, lamentablemente repetida por quienes obviamente no conocen de esos vinculos, o por quienes conociéndolos los niegan porque ese es su trabajo.

Pero entre nuestra mesa de trabajo y el llamamiento de unidad dentro de Cuba hay vinculos concretos, si ese fue el sentido de la pregunta. Ya saldrán a la luz cuando sea oportuno. No solo existe, sino que si no existiera igual su nacimiento seria  imparable, inevitable, el exilio cubano no es sino la prolongacion del pueblo dentro de la isla, su embajada, somos la misma nación  en diferente geografía. Cuba viaja dentro de los buenos cubanos, no importa donde estén.

P: Tu crees que esta unidad despierte conciencias, abra ojos, sacuda conformismos, suprima la apatía?…

SIGLER: Esta unidad opositora “cubano del exilio-cubano de la isla”,consolidándose, va a ser el golpe de gracia contra la tiranía, no pueden con eso. El compromiso es para todo aquel al que le duela Cuba, para quienes llevan luchando desde el 59 por esta unión,  para el que empezó hoy, para quien no ha luchado antes, para el que este dispuesto. Todos podemos decir Basta ya!, cualquiera de nosotros.

Tenemos la moral, el valor y el poder de organizacion para unirnos todos, esta es una trinchera.  Por demasiado tiempo se ha ufanado el castrismo de sabotear con éxito los intentos de unidad. Esta vez vamos a demostrar quien tiene poder de convocatoria, vamos a ver si tenemos o no lo que hace falta para lograr esta unión, vamos a ver si pueden parar este golpe, si pueden impedir lo que todos queremos, lo que antes que nosotros muchos otros quisieron, pero ya no están físicamente, sino en nuestros corazones y nuestras convicciones, vamos a ver si pueden impedir la libertad de los cubanos.
Libertad para Cuba! Todo por Cuba!

Anuncios
  1. eveli
    22 marzo, 2012 en 2:01 PM

    Yo no solo hablo de disidencia, hablo de millones de chinos twitteando a raiz de los hechos de Africa del Norte… ergo estimado amigo, en China sigue la sed, el crecimiento de China empezo incluso antes de tianamen, y esa plaza un sigue colmada de agentes que miran a todo joven que por ahi se pasee, el gobierno Chino le teme aun a su pueblo, y no puede ser por gusto… y en serio me alegro que estemos hablando en paz, yo creo que esto es util…

    Posted on http://habemusb.blogspot.com/2011/11/una-conversacion-con-ariel-sigler-amaya.html Reply · Edit · Conte

  2. eveli
    22 marzo, 2012 en 2:01 PM

    En lo demas podemos caernos a ejemplo reales que avalan lo que tu dices o que avalan lo que yo digo.. ergo, la unica tesis comprobable es… no importa la situacion externa, el pueblo tiene que tumbar a sus gobiernos.

    Pero si eso tu lo interpretas como que me da lo mismo que Cuba termine como China, no te limites, el verbo TERMINA jamas lo he usado para relacionar a ambos paises.

  3. eveli
    22 marzo, 2012 en 2:00 PM

    Que conste, no simplifiques lo que digo… voy con matematica

    No estoy diciendo bajo ningun concepto que aislamiento es igual a longevidad del tirano.. ni que no aislamiento es igual a no longevidad del tirano… estoy disiendo que el aislamiento no entra en la ecuacion.. que lo que hace eterno al tirano es la poca accion de la gente a la que oprime. Eso es lo que dice la historia y eso es lo que no tiene hasta hoy excepciones en la regla.

  4. eveli
    22 marzo, 2012 en 2:00 PM

    El prmio nobel de la paz es chino, disidente…. Iya…que en Vietnam no exista oposicion (QUE NO LO CREO) tampoco es prueba de que el apoyo externo aplaca las ansias de libertad.

    Sigler no se opone al regimen porque este se enfrenta a USA sino porque el regimen se enfrenta al pueblo. Si en Vietnam eso no sucede asi debe ser porque son mongolicos.

    Lo cierto es que Corea, aislada, pobre, con ambrunas, p uede darse el lujo de campos de concentracion con 200 mil personas y la situacion politica sigue siendo estable, porque la sociedad civil tampoco existe, y es aplastada de una forma burda sin importar que tanto el mundo condene eso…

  5. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:59 PM

    Y que conste que no es mala leche mia, y que conste que me voy que no tengo carro hace varios dias y salir de aqui no es jamon y ya se me fue el bus de la oficina.

  6. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:58 PM

    Pero tampoco puedes decirme uno de Corea del Norte.. y el Nobel de este año lo tiene un disidente Chino…. no uno norcoreano.

    Y con todo y mangos bajitos, y apoyo de occidente, Mubarak se vino abajo, ergo, la variable no pasa por el apoyo.. Mubarak es un ejemplo que tu has puesto dos veces, pero que me da la razon a mi, no a ti.

  7. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:58 PM

    Con cuantas cuenta Corea del Norte?

  8. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:57 PM

    La sed de libertad (unica capaz de tumbar gobiernos sin importar gobierno) no ha muerto en los chinos.. o es que no viste el aumento de twits sobre el asunto de africa del norte, desde China.. y la curiosidad de los chinos y la efebecencia.. mas que en Cuba pobre que no se vio NADA?

    En serio, las señales no hay que buscarlas tan lejos… de la misma manera que a ti t extraña que yo no vea esas señalers de la supuesta camancola que estan preparando, me extraña que tu no veas señales de que en China la oposicion sigue vive, y la gente sigue soñando con la libertad.

  9. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:56 PM

    Una dictadura totalitaria comunista (que no es lo mismo que dictadura a secas) soporta hambrunas en estabilidad politica… es lo que ha dicho la historia con Rusia, y Corea del Norte.. y hasta con china antes de toda esta boragine.

    China no estuvo mas cerca de la libertad cuando Mao que cuando este de ahora.. ni mas cerca ni mas lejos.

    Yo no digo que estaria contento con que Cuba terminara como una China, digo que no le temo a eso.. y que de vivir como viven en Cuba, con hambre, a vivir como viven en China con no tanta hambre, prefiero la segunda opcion… pero eso no significa que esta sea mi meta ni mucho menos porque estoy convencido que los disidentes continuaran luchando, y ademas, mientras mas independientes sean los cubanos del gobierno con mas rapidez creceran las filas disidentes.. el premio nobel de la paz por cierto es un disidente Chino.

  10. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:56 PM

    Dice Cabrejas:

    si ellos (los cubanos de a pie) quieren ser socialistas o comunistas es su decisión,Respetuosamente miremosla con esa optica de aceptacion
    _____________
    Esto no lo sabemos, no hay elecciones libres en Cuba como para saber que quieren los cubanos….

    Ahora, si tu te basas para decir esto en la falacia de que si no se ha caido es porque la quieren, usted esta obviando, para no ir muy lejos todo lo que ha sucedido en Africa del norte hace apenas unos dias.. gobiernos en cierta estabilidad por años, llenando plazas, se vinieron abajo, de un dia para otro. Esto quiere decir que siguiendo su logica yo podria decir un dia antes de que empezaran los movimientos en libia que la gente queria a su gobierno y mire usted lo que paso.

    Pero voy por mas, en Europa del Este, en las elecciones justo antes de la caida del muro, los numeros eran similares a los de Cuba, mas del 90% de apoyo incondicional, plazas llenas dando vivas a los lideres y al socialismo, y un dia despues los partidos comunistas no sacaban mas de 5% den las encuestas… ergo, decir que Cuba, con un regimen similar, cuenta con el apoyo de la mayoria de los cubanos es una falacia.

    Lo otro, lo de perder el derecho por irnos… se equivoca de cabo a rabo, lo perdemos unica y exclusivamente porque en Cuba existe un regimen que sin tener derecho nos lo quita… moralmente no hemos perdido derecho alguno en la isla… somos cubanos Cabreja, y tenemos que entrar a Cuba con pasaporte cubano sea cual sea la nacionalidad que hemos adoptado..para colmo de ironias., en una violacion a la propia constitucion socialista por cierto.

  11. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:54 PM

    Por cierto, tampoco he dicho esto.. me da lo mismo que el gobierno revolucionario… la tirania, se haga o no se haga amiguitos de los yanquis…. tampoco pasa por ahi el problema, y no es esa enemistad el foco de nuestro dilema, ergo, la amistad no va a ser ni solucion ni empeoramiento de nuestra situacion.

    Hace unos dias Iya viene diciendo que a mi me importa un pito que Cuba se convierta en una CHina… es falso, y para ello voy a ilustrarlos con una pregunta se Sigler… la respuesat no importa, la pregunta se basta por si sola.

    Sigler, si mañana eliminaran las restricciones de USA hacia el gobierno cubano y Cuba eventualmente se convirtiese en una China, sin libertades pero llena de McDonalds ¿Usted, y sus compañeros de lucha, ya sea en Cuba o los que ya estan en el exilio, dejarian de luchar por la libertad?

  12. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:54 PM

    Para nada, Rodolfo… cuando se dicen opiniones se dicen opiniones… asi de simple.. yo considero que no es importante, que es marear la perdiz.. mi opinion no invalida al resto es que mi opinion es sencillamente esa… no es importante… ese es el cuerpo de lo que opono, no otro. Ni mas alla ni mas aca. Ponerme a discutir sobre el tema, si CDA influye, sino influye, si eliminan el embargo, si no lo eliminan por esto, seria no se consecuente con lo que opino sobre el tema que repito es: No es un asunto importante porque lo realmente importante, que nos va a sacar de la dictadura, ni pasa por USA, ni pasa por mas nada que no sea la sociedad cubana y su sed canalizada de libertad… asi que amigo, no pierdan (tambien puedo recomendar) tiempo en estas cositas.

  13. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:53 PM

    Rodolfo, voy a ser mas especifico.

    Mis comments de hoy fueron disparados por este comment de Iyamiami que aqui repito:

    interesante el link de la deuda que pone milkman, aten cabos, aten cabos hasta con la senal mas insignificante…

    El link es ese de CDA y su bazofia.

    Y yo lo que digo es que esto no es señal de nada… ni son los primeros, ni seran los ultimos.

    Entonces, digo tambien que nosotros estamos aqui, la bloggosfera, la disidencia para desmentir estas boberias… no somos entes pasivos, ya en la bloggosfera desde adentro he leido articulos donde dicen que todos estos cambios son mentiras y falacias… nada nuevo.

    Ahora, el resto, de que eventualmente podrian llegar, estos tontos con su influencia a cambiar la posicion de la whitehouse… bueno, aqui tenemos una discrepacia… la posicion de la whithouse a mi sencillamente no me interesa.. yo, y la disidencia, y la gente de a pie en Cuba sigue teniendo claro, y siendo exceptico, que estos cambios no significan cambios, y sin son ellos quienes van a tumbar la cosa.. en conjunto con nosotros que tampoco nos vamos a dejar embaucar por cuatro lunatico, estos hechos no tienen importancia ninguna.

  14. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:52 PM

    Vamos por parte.

    En realidad no me preocupa a cuanta gente puedan arrastrar estos tipos que se presentan como un grupo de personas que aman a latinoamerica y que quieren que USA sea comprensible. En primer lugar, se ha dicho que es gracias al exilio que se ha mantenido la politica que se ha mantenido en USA, a pesar de todos los demas intrigosos, inescrupulosos, en fin el mar, y el exilio, señoras y señores no se va a dejar embaucar por estos tontos amadores de latinoamerica, el exilio conoce el paño. Ademas, yo me referi a que estos tontos no son señales, quien los considere señales, sencillamente esta loco por encontrar cualquier señal….

    Segundo, nosotros no somos entes pasivos, ni la disidencia en Cuba tampoco, y esta ultima, desde bloggeros hasta disidentes “verticales, horizontales, transversales y elicoidales” llevan rato, mucho antes que estos tontos, diciendo que todo aquello que esta haciendo Raul es Mda…. Entonces, ya tenemos nuestros puntos hace mucho rato como para preocuparnos por estas señalitas.

  15. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:52 PM

    Yo tengo mi teoria sobre el numero de organizaciones disidentes en la isla.

    Primero, el aislamiento. Las comunicaciones se hacen dificiles en la isla, las organizaciones pequeñas son mayormente regionales, y cuesta mucho ampliarlas a nivel nacional, no tienen acceso a medios, e incluso los enclaustran en sus pueblos cuando ya se señalan y no los dejan ni moverse al pueblo vecino. Entonces, por supuesto que empiezan a surgir grupos aislados.

    Segundo, y esto es una mera conjetura mia…. hasta el dia de hoy la oposicion cubana ha sido caracterizada sencillemente por su rebeldia… son rebeldes que se niegan a cumplir con el stablishment y lo dicen en voz alta… y a veces, hasta formar partidos es, mas que un acto de estrategia con postulados y planes, un acto de rebeldia… No me lo dejan formar pero yo lo formo porque tengo derecho a ello.

    No estoy criticando esto.

    Tercero, la disidencia son, repito, descontentos en voz alta, nadie los organiza… es espontanea… por eso tantos grupos. Si fuese comandada por los yanquis, como dice el regimen, esta segregacion no existiria. Ka cantidad de grupitos disidentes son la carta de presentacion de su autenticidad.

  16. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:51 PM

    Vamos a ser ecuanimes aqui.. ando corto de tiempo hoy… quien es CDA?

    CDA is staffed and supported by people who love Latin America, who have lived and studied in the region, and who want our country to be a good neighbor – one that respects and listens to the nations of the Hemisphere.
    _______________
    Valgame el señor!!!!!! Son unos lunaticos por el amor de Dios!!!!!! Ni pinchan ni cortan.

    Si mañana, Paquito Perez y su organizacion CHAMLIPO (chambeloneros liricos populares) nos sueltan un mamotreto absurdo como este de la CDA… VEREMOS SEÑALES!!!!!

    People who love Latin America… le zumba la berenjena…

    Luego le entro con mas seriedad al asunto, por Ahora, CDA y porqueria son la misma cosa… no valen dos minutos de debate… pero les voy a conceder unos cuantos mas… luego.

    Posted on http://habemusb.blogspot.com/2011/11/una-conversacion-con-ariel-sigler-amaya.html Reply · Edit ·

  17. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:50 PM

    Pero si tu estas convencido que el socialismo es lo mejor, si estan a punto de cerrar la escuela de tus hijos, deberias ser un buen padre e ir a vivir a Cuba… pensandolo bien, el gobierno cubano es prostituto, y si tu haces unas cuantas declaraciones como esta en la prensa de Miami, te van a dar visa de entrada para entrar a tu pais (por cierto, eres cubano hasta la muerte pero tu pais, Cuba, te exige vixa para entrar a tu propia tierra vitalicia) y hasta te van a recibir como un heroe. No te preocupes, tendras hasta un carro, y no tendras que pagar mas alquiler, ni hipotecas. Convence a tu esposa, es por el bien de tus hijos.

    Y ya, que este es un post donde participo una persona respetable, y adentrarnos en esta boberia es… una boberia.

    Hasta mas ver, Roberto.

    Posted on http://habemusb.blogspot.com/2011/11/una-conversacion-con-ariel-sigler-amaya.html R

  18. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:50 PM

    En el caso mio, y te voy a ser completamente honesto en esto, Ernesto, el ser humano Eveli fue creado en una noche en que mis padres se pusieron juguetones… creeme, el socialismo no tuvo nada que ver con eso.

    El ser humano se crea por el contacto sexual de quienes van a ser sus padres…. pero si tu quires decir que a mi me creo el socialismo, no te limites.

    Sobre el post, porque las tres cosas que he escrito han sido para Cabrejas… nada que agregar al comentario de Rodolfo Monteblanco.

    Tengo que agregar, pero no vale mucho la pena que agregue, asi que lo dejo ahi.

    Posted on http://habemusb.blogspot.com/2011/11/una-conversacion-con-ariel-sigler-amaya.html Reply · Edit · Co

  19. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:49 PM

    Mire, Cabrejas… yo estoy cansado de discutir sobre las bondades del socialismo y las del capitalismo.

    Solamente le voy a decir una cosita a respecto.

    El capitalismo esn un sistema que crea riquezas, ergo, en el capitalismo la pobreza existe A PESAR de este, no gracias a este.

    El socialismo es un sistema que no crea riquezas, ergo, en el socialismo la pobreza existe gracias a este, y los que viven bien, A PESAR de este.

    Ahora, usted no se limite…. si no quiere capitalismo y no puede entrar a Cuba por ser ex preso … siempre puede mudarse a Nicaragua… ahi esta ganando el socialismo.. o no?

  20. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:48 PM

    yamiami, buenos dias a todos antes, puedo contestar el comentario de November 7, 2011 11:14 AM de Cabrejas? Yo se que se saldra de esta interesante entrevista, a ella voy despues, pero escuchar a un tipo quejarse de creditos e hipotecas, pagos de seguro autos, le ronca el mango… como si no pudiese vivir de cupones de comida, alquilando un pequeño cuarto, y mandando a su hijo a escuelitas comunitarias… vaya, vivir como en Cuba, pero con una libreta de abastecimiento mas coposa, en California.. total, de vez en cuando podra darse un paseito por el Boulevard de H y tomarse fotos con Marilin Monroe. Le ronca el mango la vagancia.

    Si supiera que en Costa Rica yo tambien tengo que pagar hipoteca, seguro, y todas esas cosas, pero hoy.. je, hoy me desayune un emparedado que levantaba un muerto, y mi familia en Cuba, sin camisa, y jugando domino, ya ni se preocupa por el emparedado que se va a comer, porque al final sabe que no hay nada que puedan hacer para comerselo…. le zumba el mango.

    Posted on http://habemusb.blogspot.com/2011/11/una-conversacion-con-ariel-sigler-amaya.html Reply · Edit · Co

  21. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:46 PM

    No te habia dicho que trabajo con Chinos?

  22. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:45 PM

    Y con vietnamitas.. no te lo habia dicho tampoco? Aqui, a las espaldas de mi cubiculo, tengo a un vietnamita sentada relocated en Costa Rica.

  23. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:44 PM

    Todas, absolutamente todas las “medidas” “reformistas” que se estan aplicando en Cuba son para marear la perdiz…. de eso no me cabe la menor duda.

    El gobierno cubano esta populado por una mano de viejos cagalitrosos que han gobernado por 53 años, manteniendo a un pueblo entero en la total certeza de que mañana estaran peor o, en el mejor de los casos, igual de jodidos que hoy, y todo esto sin la necesidad de enfrentar una oposcion fuerte, o una reaccion popular de peso que los ponga a temblar… Esos viejos sienten que tienen La Formula en la mano.. viven en el paraiso de los dictadores. Hacen lo que quieran, se enriquecen a costa de la miseria del pueblo, disfrutan de los vitores y vivas que todo narcisista disfruta (esto es patologico) y para colmo, sin enfrentar escozores populares… vaya, y Dios dijo hagase la luz y se hizo la luz. El sistema cubano es el Eden para los tiranos.

    Ese estatus quo no va a cambiar, y todas las medidas que toman terminaran convirtiendose, en dinero de bolsillo para las arcas de los dictadores.

    Carritos que al fin se pueden vender y comprar…. casitas que al fin se pueden vender y comprar, celularcitos, y hasta pueden pasarse, el que puede, una semanita en varadero en un hotel todo incluido…. todo, menos lo que importa, que el pueblo produzca en serio, que el pueblo genere riquezas, que el pueblo comercie en grande entre el mismo pueblo. El sarten continua agarrado por el mango. Quien opine lo contrario es mongolico… y perdonen el modo de señalar.

  24. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:44 PM

    Locos tendrian que estar los tiranos que se pongan, viviendo en un eden asi, a implementar mediditas que cambien las bases que los han mantenido en ese paraiso, comiendo manzanitas o cualquiera que sea la frutica prohibida sin el castigo de Dios (el pueblo).

    Entonces por que estas medidas??? A que se deben?

    Fidel Castro sigue vivo, y Fidel Castro se sienta con su hermano y lo aconseja… ahi, sentaditos los dos con la bolsa de colostomia por el medio, Fidel le dice.

    -Mi herma, no se puede aflojar.
    -Yo lo se Fifi (raul le debe decir fifi teniendo en cuenta su tendencia homosexual.. su fuera yo le dijera CaCa, que al final va con el apellido mejor) Pero el problema es que la gente de arriba, estos mas jovenes no me apoyan a mi, mi “eleccion” fue un cubo de agua fria para ellos, tengo que anunciar, y prometer mucho, yo no puedo darme el lujo de gobernar a punta de historia y epopeyas como hiciste tu en los ultimos 20 años.

    -Tienes razon mi herma, y no te la doy por que ya la tienes y no te hacen falta dos, tienes que prometer y marear la perdiz, y por cierto, muestrame a cada rato para que vean que tienes mi venia. Total, al final no vamos a soltar el sarten, y toda la platica vendra a parar a ese cofre que tengo ahi detras del balon de oxigeno.

    Eso es todo lo que esta pasando en Cuba y es toda la razon de estas medidas…

    Post Reply
    Posted on http://habemusb.blogspot.com/2011/11/una-conversacion-con-ariel-sigler-amaya.html Re

  25. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:43 PM

    El colmo de la sumision no es ir a ver tres veces al año a tu familia, o servir de mula, a pesar de que tengas que pasar por el denigrante acto de pedir permiso para entrar en tu propia tierra, y a pesar d ela certeza de que lo que estas haciendo al final le dejara dinero al tirano.

    Ese no es el colmo de la sumision, esta muy lejos de ello.. el colmo de la sumision es protestar porque un disidente puede enfrentarse a un gobernante, por la via que sea, y echarle con el rayo al disidente porque el gobernante tirano se lo permite… eso es sumision en una escala casi… indescriptible.

    Posted on http://habemusb.blogspot.com/2011/11/una-conversacion-con-ariel-sigler-amaya.html Reply · Edit · Co

  26. eveli
    22 marzo, 2012 en 1:42 PM

    Casi me los puedo imaginar alegrandose, en el fondo, aunque sea muy en el fondo, cada vez que un disidente es apresado y golpeado (se que estoy exagerando) porque el sumiso piensa.. je, estamos demostrando que los golpean.. y es que solo puedo pensar eso cuando el sumiso, cuando ocurre lo contrario, el disidente no es golpeado y hasta se faja con un representante de la tirania, se pone bravito y sospechador.

Comment pages
1 4 5 6
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: