Gato por Liebre.

3 noviembre, 2011

Por iyamiami

La dictadura castrista trata de reinventarse. Para ello, ha logrado entusiasmar a sectores del anticastrismo, dentro y fuera de la isla, convenciendolos de que es posible una salida negociada con ellos, donde el poder sigue en manos del castrismo pero, supuestamente, seria compartido con opositores, dando un giro democrático al timón del país donde, sin embargo,  hasta ahora en el”arreglo” no se habla ni de división de poderes, ni de instituciones democráticas, ni de libertad de asociación o de expresión, ni de elecciones libres,  ni de ningún otro derecho de los usurpados al pueblo cubano.

Releía hace poco un comentario donde se asegura que, creer que puede haber solución del problema cubano sin dialogar con la dictadura (y el tema era el “dialogo” de Saladrigas, Chepe, y similares), es “no tener los pies en la tierra”, “una utopía”.

Algunos de los comentaristas detrás de esta afirmación, son personas que al mismo tiempo hablan de respetar los criterios y formas de lucha de los demás…pero resulta que LA UNICA SALIDA  para ellos es pactar con la dictadura, quien no tenga la misma opinión…pues es un iluso, un inocentón,  no tiene los pies en la tierra, vamos, casi  que estorba para que Cuba se convierta en una democracia, empeñado como esta en no creer en la buena voluntad del régimen.

Esta  afirmación se hace sin justificar como es que el problema seria  parte de la solución, no se dice como ni por que, una dictadura que tiene el poder absoluto decidiría, en un arranque inesperado de civismo y nobleza, compartirlo con sus oponentes, además de convertirse voluntariamente en minoría que acataría las decisiones de la oposición, destinadas a terminar para siempre con…el poder absoluto de la dictadura…Si de pies en la tierra hablamos, no parece tierra firme esta contradictoria dualidad de dictadores malos buenos que dialogan para suicidarse…no parece tierra firme el lodazal que nos proponen.

Una cosa es sentar a conversar, en un gobierno provisional, a sectores del castrismo que admitan su derrota y esten a la desbandada, teniendo como interlocutores a todos los sectores de la oposición  con vistas a reconstruir al país y otra cosa muy diferente es sentarse a dialogar con una dictadura que mantiene el poder absoluto, teniendo del otro lado de la mesa a sectores aislados de la oposición y el exilio, excluyendo al resto de los sectores, sin representatividad alguna ellos mismos  y donde hasta ahora los únicos temas tratados son la flexibilización de las medidas que impiden que esa dictadura se consolide económica y políticamente.

La dictadura tiene la urgente necesidad de venderse, para ello, necesita vender la imagen de que esta haciendo una apertura. Que mejor que echar mano de un par de representantes cómodos de la oposición y el exilio? Como otro comentarista señalaba, el enorme beneficio de pasar gato por liebre, aparentando ante los ojos oportunistas de los empresarios del planeta un gobierno plural que reconoce a la oposición y conversa con ella, es todo cuanto necesitan esos empresarios para comerciar y negociar con la cara lavada con el régimen de los hermanos Castro y también todo lo que necesita el régimen para pasar como una “democracia”, mientras sigue secuestrando los derechos de los cubanos.

…Y el pueblo?… Bien gracias, con la esperanza tan larga como su pobreza.  Como también escribía acertadamente el mismo comentarista, que sigan siendo esclavos sin derechos no es asunto que le interese al inversionista.  No invierten  acaso en un país con un gobierno “plural” y que “conversa” con su pueblo?.



Anuncios
  1. 6 noviembre, 2011 en 7:14 PM

    hay post nuevo y mar de espuma

  2. 6 noviembre, 2011 en 3:13 PM

    Cuantas muertes y suicidios misteriosos han ocurrido y pasarán a la historia indescifrables.Camilo y Cristino Naranjo, el che, los suicidios de Beatriz Allende, hija de Salvador Allende, tambien su hermana, Dorticós, Aidee Santamaría y otros que desconocemos es suficiente para darnos a entender la maldad del régimen castrista.

  3. 6 noviembre, 2011 en 2:58 PM

    Unos lo saben pero se hacen que no, otros aunque tarde, pero se dan cuenta y esa mayoría que se deja embaucar por desconocimiento, apatía y manipulaciónes, nada que decirles, van cuesta a abajo. Espero estemos saliendo.

  4. 6 noviembre, 2011 en 2:05 PM

    1 2 3 probando.

  5. 6 noviembre, 2011 en 10:48 AM

    Probando hallo

  6. 6 noviembre, 2011 en 10:37 AM

    Saludos a todos, y buen día, por aqui ya es de tarde y llevamos varios dias lloviendo sin parar.

  7. 6 noviembre, 2011 en 10:36 AM

    Iya, revisaste el correo? Un abrazo.

  8. 6 noviembre, 2011 en 10:21 AM

    Muy buenos dias a los 4 gatos y los demas felinos que lleguen, Dr. Justo ya me di cuenta pero mejor asi porque yo puse solo el link y a muchos cuesta abrirlos porque vaya y no saben, creo perfectamnete lo que dice pero lo peor de todo es que no aprenden creen que uno cuenta las cosas porque si por el solo gusto de ser anticastrista.Don Wicho ponga ud tambien la suya hoy se nos quedò dormido

  9. 6 noviembre, 2011 en 10:16 AM

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/05/actualidad/1320532942_251006.htmlMagnifico spot politico, voten por Rosa Diez y su UP y D en premio tendran un I-Phone ahora la moda es el coqueteo con la izquierda internacional me van a decir no notan el detallito??

  10. 6 noviembre, 2011 en 9:59 AM

    BUENO, que paso ??????, se quedaron MUDOS, ARRIBA!!!

  11. 6 noviembre, 2011 en 9:42 AM

    Y no es que los chilenos y venezolanos sean menos agudos o inteligentes, sino que sencillamente no veian senales que para nosotros eran muy claras por haber vivido donde viviamos.

  12. 6 noviembre, 2011 en 9:35 AM

    gracias milkman, acabo de darme cuenta de que ambos trajimos el mismo articulo. estoy seguro de que habra quien no vea importancia alguna en estas cosas. Como estuve muy vinculado a la comunidad de refugiados chilenos en Cuba en los 70(que se reducia de un dia para otro), me consta porque lo vi, esto de colocarle pretendientes a gente que pudiera ser o es clave.Que un cubano "exiliado" del reciente 2002 sea… miembro del PC chileno!!! seria senal mas que suficiente para cualquier cubano, supongo que pasan inadvertidas para los chilenos. En la Venezuela de calderas conoci a un par de supuestos exiliados cubanos, empresarios, que abiertamente vendian productos cubanos de los que en aquel momento intentaba popularizar Cuba (como el apimiel y el PPG). A uno de ellos, casado con una venezolana muy cercana a un influyente dirigente comunista del llano venezolano (ya fallecido), lo habia conocido en la habana con su uniforme de oficial del minint, cuando cortejaba a la que despues seria su esposa (alumna mia en Cuba). Este tipo iba a conocer personalmente a cada cubano que llegaba a su area, ofreciendole ayuda y solidaridad. Tremenda sorpresa se llevo cuando fue a "conocerme"…Poco despues me mandaron a otro "solidario", un psiquiatra que trabajaba nada menos que en la sala carbo servia, que salio de la isla y a los 3 meses saco toda su familia (a mi sin trabajar en la carbo servia me llevo dos anios). Este segundo personaje se dedico, todo el tiempo que vivi en ese pais, a propalar todo tipo de rumores y chismes contra los exiliados cubanos, provocar deliberadamente animadversion entre los cubanos que conocia, provocar que perdieran empleos con trampas y bretes, vamos, toda una joyita el tipo. Si senor, no hay detalles sin importancia, y este psiquiatra traia senales inequivocas, pero los venezolanos no se daban cuenta.

  13. 6 noviembre, 2011 en 9:15 AM

    Apuntes de una Periodista Camila Vallejo, la controversial dirigente del movimiento estudiantil chileno, es bonita y lo sabe. Cuba lo sabe también y ha querido sacar provecho de esta circunstancia. En un detallado esquema del empleo de la imagen de Camila, el gobierno de La Habana ha hecho que se subraye su belleza, para transformarla en una eficaz arma de penetración dentro de la juventud chilena e incluso más allá de esas fronteras. El plan cubano hace tiempo que comenzó a dibujarse en torno a las posibilidades de la joven, incluso antes de que ésta saltara a la fama en noviembre pasado cuando ganó la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Ya miles de jóvenes (y otros que no lo son tanto) le expresan su amor en las redes sociales. Hasta el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, confiesa: "Todos estamos enamorados de Camila". Su cuenta en la red social Twitter (@camila_vallejo) ya rebasó los 140 mil seguidores; la búsqueda "camila vallejo rica" es una de las más visitadas en Google y el blog "camilapresidenta" tiene miles de visitantes cada día. La vieja estrategia de los Castro, de colocar a un cubano para que enamore a la persona que se desea captar, se empleó también con Camila, aunque no hubo necesidad ni de atraerla ni de que cambiara sus creencias políticas. Camila Vallejo Dowling es hija de Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, dos antiguos militantes del Partido Comunista y ella, desde hace años, milita en el partido rojo. En realidad colocarle una pareja fue una acción "a futuro", y ese futuro se está desarrollando ahora con las huelgas estudiantiles indefinidas dirigidas por Camila. El cubano Julio Sarmiento [1], es estudiante en la Universidad de Chile… y militante del partido comunista chileno. Nació en Santa Clara y tiene 28 años. Llegó a Chile en el 2002 y entró a la Escuela de Medicina dos años después. Ha sido presidente del Consejo de Estudiantes de la Salud por dos períodos y Consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Para ser aún más específico en su cuidado ordenado por La Habana, vive a pocas cuadras del hogar de los Vallejos.Aunque Camila es reacia a hablar sobre su vida personal y ha dicho que "ya no pololea" con el cubano, se les ve constantemente juntos. Sarmiento es unas de las personas que se coloca como valla ante los periodistas y está constantemente a su lado durante las marchas. Creo que en este caso, decir más, es redundancia. Pero sí se puede destacar que en esto de jugar a Celestino, el gobierno cubano puede escribir un libro bastante voluminoso. Entre los romances creados por La Habana está el de Beatriz Allende, la hija del Presidente Salvador Allende, quien se enamoró de Luis Fernández Oña, miembro de la inteligencia cubana. Luego del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, Beatriz y Fernández Oña huyeron a Cuba. Cuatro años después la hija del Allende se suicidaba de un tiro en la sien. La noticia oficial del gobierno de Fidel Castro fue que la joven "sufría una fuerte depresión, acongojada y apesadumbrada por la dictadura que vivía Chile". Pero en realidad Beatriz Allende se quitó la vida debido a su decepción amorosa: En Cuba era la segunda mujer de Fernández, quien ya estaba casado -legalmente- antes de ser enviado a Chile.El otro extraño caso de suicidio de la familia Allende ocurrido en Cuba fue el de Laura Allende Gossens, hermana del Presidente Salvador Allende, quien también se quitó la vida. Como se ve, en esto de la conexion cubana y los chilenos hay bastante dónde preocuparse.

  14. 6 noviembre, 2011 en 7:21 AM

    http://www.soberania.org/Articulos/articulo_6796.htmLa penetracion castrista y las relaciones amorosas.Estos letrionamericanos no aprenden y los Castros usan el dinero para esto mientras el publo pasa hambre

  15. 6 noviembre, 2011 en 12:42 AM

    la solución a la tragedia cubana no está en Miami, sino en Cuba. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxYo creo que esta en manos de los cubanos, sin importar donde viven, pero puedo entender esa otra opinion suya, si uno cree que el compromiso es solo para los de adentro. Yo diria que la necesidad es para los de adentro, pero historicamente las soluciones en Cuba han venido de adentro y de afuera y no pienso privarme de buscarlas desde donde este.Medio siglo de castrismo"demuestra" que miami no ve los entretelones de Cuba mas facilmente que barcelona, costa rica y madrid? el contacto con el castrismo es masivo y diario aca como alla?…demuestra lo contrario el medio siglo de castrismo entonces? y el chovinista soy yo?De verdad monteblanco usted cree que usted en espana no tiene exactamente la misma responsabilidad que tendria si viviera en miami por ese medio siglo de dictadura?

  16. 6 noviembre, 2011 en 12:14 AM

    y dentro de Cuba…sinceramente no creo que ni los que fueron al dialogo no sepan de que se trata todo…casi me sale una hernia cada vez que me esfuerzo por pensar que lo hacen con intenciones nobles, pero aun con ellas, niet tabarich, caca, ESO NOOOOOOOOOOOO SE HACE

  17. 6 noviembre, 2011 en 12:01 AM

    Supongo que es oyetu?, igual gracias por la opinion anonimo, claro que la negociacion con el poder absoluto solo es un gato por liebre, pero tampoco creo es cosa de problema mental no ver en toda su dimension la jugada, el factor comun entre los que no lo ven parece ligado a la geografia…he notado que siempre que alguien no ve lo que esta pasando no vive en Cuba ni en EEUU.

  18. 5 noviembre, 2011 en 11:48 PM

    Wall Street le conviene muchisimo la mano de obra barata que va a aportar Cuba. Esas son las reglas, todo el tercer mundo esta sujeto a ellas. Ese el entorno en que nos va a tocar jugar.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxy cuando nos toque jugar, debe ser en un estado de derecho, sindicatos libres y democracia, no en un pais de esclavos con una dictadura o una democracia comprada por wall street

  19. 5 noviembre, 2011 en 11:47 PM

    ReformismoEntiendo a los reformistas. Funcionan de acuerdo al siguiente razonamiento: ¿Para qué comprar una mesa nueva si esta que tenemos se puede arreglar? Un razonamiento que cuando menos es ecologista, amable con el medio ambiente. Yo mismo soy un reformista vocacional, de los que el sentimentalismo lo abruma si se trata de tirar algo a la basura. El problema que tienen los reformistas es que persisten en serlo incluso cuando la mesa está cundida de comején y la madera, de tan carcomida, es apenas el camuflaje perfecto de una inmensa colonia de termitas. Incluso en ese momento los reformistas a ultranza insisten en verle méritos a la mesa, en alabar sus viejos logros, en salvar su espíritu y lo que le queda de materia. "Porque dime: ¿dónde te vas a encontrar ahora una mesa así?" Ya para entonces da igual si el avance de los comejenes se debe a la negligencia de los dueños de la mesa o que desde un principio la mesa estaba destinada a criadero. Lo único cierto es que ya es incapaz de sostener siquiera los platos que le acomodan cada tarde en el lomo. Pero los reformistas insisten y no le queda claro si es porque son tontos de remate o porque ahora que se acaban de servir un plato lleno hasta los bordes no están interesados en ponerse a buscar una mesa nueva. Lo que deben tener claro es que ni la ignorancia ni la codicia van a evitar que la mesa se desplome. Porque el problema, insisto, es la mesa aunque los reformistas piensen que todo se resuelve poniendo un mantel nuevo y lleno de bordados.Publicado por Enrisco

  20. 5 noviembre, 2011 en 11:46 PM

    JEJEJE de verdad que hay gente que de verdad se cree que to'el mundo es gueno"…..Sr Iyamiami muy bueno el post….esos que creen que castro va a negociar con la oposicion tienen que tener algun problema mental serio…primero porque no hay ningun antecedente de castro negociando con los cubanos….pocas veces lo hizo…cro que una de ellas fue cuando a principios de la Revolucion la gente del directorio tomo el palacio Presidencial la Universidad y la base de San Antonio…fue a la Universidad Hablo con Faure Chomon le dio unos carguitos a algunos y unos cadillacs y san se acabo…JEJEJE la unica forma que los castros van a negociar es cuando tengan la soga en el pescuezo…JEJEJE….

  21. 5 noviembre, 2011 en 11:26 PM

    Eso de que se vuelan comentarios antes de terminar me ha pasado tambien, no tengo la menor idea de por que, ni tampoco de por que se van a spam algunos.

  22. 5 noviembre, 2011 en 11:24 PM

    Hoy estuvo ariel por aca, conversando sobre amigos comunes en Cuba, compartiendo algunas de sus experiencias, bregando un poco con internet y leyendo diferentes blogs y comentarios. El no tiene internet ni pc, vive de la manera mas humilde.

  23. 5 noviembre, 2011 en 11:18 PM

    eso pasa diana, porque el comentario lo escribio en mi casa.

  24. 5 noviembre, 2011 en 10:51 PM

    Cabrejas, si no fuera por nosotros, estuvieran sin calzoncillos en Cuba. Observa los sniker, las gorras y los t-shirts de los brigadistas de RR. Los calzoncillos no se ven, pero son de marca, no quieren Fruit of de Loom. (Risas y mas risas)

  25. 5 noviembre, 2011 en 10:45 PM

    ArielGracias por su visita, es un honor. Saludos, Manuel.

  26. 5 noviembre, 2011 en 9:34 PM

    saludos muchachos ,, empezó el tiro al blanco con cabrejas (risas),,,,suave muchachos, sigan ustedes construyendo la unidad,, ?pero pregunto,,,,,,la, unidad donde se tiene que gestar es dentro de la isla con sus principales actores los disidentes ? ,,,,,,no ustedes, que como decimos a lo criollo(no son pedos que rompan calzoncillos) un abrazo fraternal para ustedes hermanos

  27. 5 noviembre, 2011 en 9:22 PM

    ¿Por qué pasa eso? Se me voló el comentario antes de acabar.

  28. 5 noviembre, 2011 en 9:22 PM

    Saludos. Iya, en el blog de Cubaunida, si se le da al nombre de Ariel, sale tu avatar.

  29. 5 noviembre, 2011 en 8:49 PM

    que clase de embarca nos dio el barquito granma ese raul…

  30. 5 noviembre, 2011 en 8:48 PM

    raul, me alegra mucho que te apareciera trabajo…pero eso va a demorar mas tu post? 🙂 nooooooooooooo!!!!!

  31. 5 noviembre, 2011 en 8:46 PM

    Muchas gracias ariel sigler por leernos y por sus palabras, vi que tambien dejo su mensaje en Cubaunida. gracias.

  32. 5 noviembre, 2011 en 7:04 PM

    Esto que hoy da risa para no llorar por dramatico, la gente se lo creyo un dia y el resto de la historia ya es conocida por todos, esto es real, esta en las hemerotecas…Como fue posible tanto omnubilamiento ? Es algo que queda para los cientificos de los entresijos de la condicion humana. Cree alguien que tenemos que pasar por algo similar a lo que hemos soportado de nuevo ? ——————————————–¿Cómo vamos a decir? Esta es nuestra Patria, si de la Patria no tenemos nada !¿Cómo vamos a decir? Esta es nuestra Patria, si de la Patria no tenemos nada !Mi Patria, pero mi Patria no me da nada, mi Patria no me sostiene, en mi Patria me muero de hambre. ¡Eso no es Patria! Será Patria para unos cuantos, pero no será Patria para el pueblo (APLAUSOS).Patria no sólo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten, Patria es un lugar donde se puede vivir, Patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS).Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es Patria.Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener Patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos Patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra, se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen Patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES).Luego, hay que arreglar la República. ¿Aquí algo anda mal o todo anda mal? (EXCLAMACIONES DE: Todo…)."Fidel Castro Ruz. Camagüey, 4 de Enero de 1959.———————————————Sorprendente verdad? Y eso por no entrar a hablar del garrafal error conceptual, de que la sociedad no le tiene que pedir ni reclamar nada de la Patria, es el pueblo el que se debe a la Patria y para el cual tiene que ser Ara y no pedestal (como el la ha usado siempre) el Estado es el pueblo, su soberania radica en el pueblo, el pueblo es quien debe hacer de la Patria un vergel de progreso y bienestar.Una vez, estuvimos a punto de lograrlo…Lo lograremos algun dia ?

  33. 5 noviembre, 2011 en 6:19 PM

    Entro rapido y sigo porque de no tener trabajo por dias, ahora tengo un descomunal trabajo para el week end y toda la semana entrante al menos…Aleluya ! Bueno, trabajo hay, un poco, al menos por ahora, otra cosa es cobrar, esperemos que no falle algoBueno, yendo a lo que iba, mi punto es este:Pienso que nunca en toda la historia de estos ya mas de cincuenta años de tirania castrista, tras tantas y tan disimiles generaciones de disidentes y exiliados, haciendo lo mucho o lo poco, pero siempre haciendo, con unas y otras tacticas y estrategias, mas o menos acertadas o erroneas, radicalmente opuestas o voluntaria e involuntariamente colaboracionistas, fuera por error u omision o mala leche, lo cierto es que jamas en todo este largo tiempo, hemos estado los cubanos mas cerca, de un cambio que pudiera o no significar la libertad y democracia que todos "o casi tidos" deseamos, considerando que lo que podria tambien resultar de esta oportunidad historica, no fuera tal cosa y si una solucion mediatizada y pseudo democratica, que en la jerga de mi pueblo se identifica con traicion a los mas puros y autenticos ideales de los cubanos de bien, que exentos de ambiciones de poder, amamos profundamente en un intimo ejercicio de sacerdocio, a nuestra sufrida Patria y queremos con vehemencia, verla volar inequivoca y definitivamente hacia un futuro promisorio y real, libre de castrismo, comunismo, pandillismo, caudillismo y un largo etcetera de "ismos" sin que las maquinaciones personalistas derivadas de intereses de grupos o personas, la suman de nuevo, con esa fuerza mas, en la afrenta y el oprobio, que termine matando la ilusion y la esperanza de lograr una Cuba nueva y tangible, una Cuba posible y virtuosa.Yo no se lo que se cuece en las esferas, o lo que hay detras de cada intento, propuesta, o accion, siempre protagonizada por personas e inevitablemente sujetas a los aciertos y errores humanos, derivados de la virtud y los valores de cada cual, incluso de la ausencia de estos, en fin, no domino los entresijos de los afanes, ni estoy proximo a los entornos de poder desde esta mi ya aburrida y demasiado larga marginalidad como exiliado, que aunque lleve a Cuba en el primer lugar de su espiritualidad existencial, tiene, en lo practico, que priorizar el pan diario de los suyos.En suma lo que quiero decir, es que a pesar de lo que ignoro, se lo que se, porque lo intuyo, e intuyo, que lo que resulta de la evidencia que aportan los hechos y las acciones de las personas involucradas, dadas procedencias y sus caracteristicas, no me deja tranquilo, ni feliz, ni me da confianza, haciendome temer que el futuro que debiera ser, no sea y sea, mas de lo mismo ya conocido, esa historia ya vivida, que un dia fue futuro y tras un presente que nos termino defraudando, es hoy el pasado que nos trajo a este presente desesperanzador.

  34. 5 noviembre, 2011 en 5:04 PM

    Sobre el post "Gato por Liebre" queria expresar que coincido totalmente con sus puntos de vista.

  35. 5 noviembre, 2011 en 4:49 PM

    Gracias tambien por ser una de la voces de la plataforma unitaria en la blogosfera. UNIDAD!

  36. 5 noviembre, 2011 en 4:47 PM

    Un breve saludo para felicitarlos por la calidad de los comentarios y lo positivo de los debates, que he seguido con interes. Cuando las circunstancias me lo permitan, estare comentando de vez en cuando tambien.

  37. 5 noviembre, 2011 en 4:10 PM

    Si ustedes tuvieran el contacto con cubanos que tenemos aca, el contacto diario con la isla que tenemos aca y el acceso a la radio y la prensa locales de miami con sus castristas confesos incluidos como tenemos aca, estarian viendo las mismas senales y la misma importancia que para nosotros es obvia aca. No hallo otra explicacion al hecho de que quienes no ven problema en lo que pasa, viven fuera de Cuba y de Miami…simple observacion, nada de chovinismo, al contrario..

  38. 5 noviembre, 2011 en 4:02 PM

    monteblanco, en esencia estamos de acuerdo y me agrada mucho. no tenemos mas autoridad sino mas cercania con los entretelones de la politica de los castro, que esta en miami tambien y que ustedes no ven porque sencillamente no estan aca ni conocen los recovecos por donde se mueven.De modo que no es un reconocimiento a autoridad alguna, sino un voto de confianza a la seriedad de lo que denunciamos, a que cuando les decimos que esto es vital lo crean, porque los que lo afirmamos tenemos CERTEZA por lo que estamos VIENDO, no estamos hablando de fantasmas.Creo que no entendio el comentario zoologico del oficial, si dice usted que el cuello del castrismo sigue siendo el de un elefante, lo que le ha dicho el oficial es que si dejamos pasar la instauracion de una seudodemocracia el cuello sera el de una ballena…para no salirnos de la zoologia.La dictadura hace lo que hace no por debil, sino por sabia. Simplemente ya esta en marcha la transicion impuesta, usted no la ve, pero ahi esta. Yo no puedo dar detalles sin perjudicar a terceros, pero ahi esta. Le voy a dar un ejemplo del tipo de senal de la que hablamos, con otro tema, ejemplo de lo que vemos aqui y no en costa rica ni en espana:Ya se ve que piensan legalizar la prostitucion en Cuba. Ahora es evidente. Pero el primer signo fue local, sutil, paso inadvertido y ni evelio ni usted lo supieron, porque no estan en Cuba ni en miami, donde todos los dias llega alguien de la isla: Resulta que, de un dia para otro, el gobierno empezo a referirse a las jineteras como "damas de compania", desde hace ya varios meses. Nada es casual, nada es poco importante, nada.

Comment pages
1 4 5 6
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: