Inicio > Cuba > Conversando con Guillermo Farinas (parte 3 final)

Conversando con Guillermo Farinas (parte 3 final)

19 agosto, 2013

IMG_1128

L4G: “Organicemos a nuestra oposición antes de la verdadera oposicion se organice en contra nuestra”, Algo asi dijo el fundador de la CHEKA Felix Edmundovich Dzerzhinsky (cuando digo organizar puedo decir tambien controlar) es eso lo que ocurre en Cuba? si no es eso lo que ocurre en Cuba como explica usted la falta de un plan inteligente que preveea el movimiento de Cuba en una epoca post Castro?O es que usted cree que primero hay que salir del castrismo y despues hacer el plan?

GF: Totalmente de acuerdo, esa es la concepcion de la seguridad del estado en Cuba, controlar a la oposicion en los niveles mas altos, en los niveles medios y en los niveles mas bajos. En el kilometro 10 de la carretera de Sagua a Santa Clara, existio la unidad de «El Molino», una unidad que era regenteada por los rusos, su jefe por la parte cubana era el despues general de brigada Andres Leyva Castro, del MININT. Alli se crearon guerrillas completas espureas, por entrenadores rusos, que despues se introdujeron en el Escambray a cometer actos vandalicos, desde asesinatos hasta violaciones, para poner a la opinion publica en contra de los guerrilleros anticomunistas. Esos siguen actuando. La traidora a su padre, a su familia  y a su patria Odilia Collazo, en cada acto que hizo contra la oposicion, digase la difamacion que hizo contra Tamarindo 34, contra Concilio Cubano, siempre recibio apoyo de personas desde el exilio. esas personas que se graduaron en «El Molino»pasaron unos anos en prision y despues fueron insertados aqui en Miami y son algunos de los que le dan cobertura a falsos opositores dentro de Cuba. el gobierno castrista tiene personalidades dentro de la oposicion a todos los niveles y que siempre van a oponerse a una concertacion, porque esa es su tarea, mantener desunida a la oposicion interna y al exilio. en cuanto a lo que dice la pregunta de los planes para la epoca post-Castro, yo no creo que eso sea asi como dice, por ejemplo Paya, el MCL tiene proyectos bien reglamentados para el postcastrismo, Arco Progresista tiene un proyecto postcastrista de pais, La UNPACU tiene un manifiesto cuyo redactor principal fue el Dr Rene Gomez Manzano donde tambien se expone un proyecto de pais y hay otros, hasta constituciones, de modo que decir que no hay planes especificos para la nueva Cuba es una afirmacion a priori sin fundamento, que le conviene al castrismo dicho sea de paso. No solo hay dentro de Cuba varios de estos planes y proyectos detallados, yo he recibido  proyectos de pais desde el exilio, de varias concertaciones. Lo que yo recomiendo a los cubanos es que esos proyectos, que si existen, se lean y que respalden y se afilien a los que mas les agraden. Lo que no debe hacerse es imponer a los cubanos un unico proyecto a priori, sin posibilidades reales para ellos, por la ausencia de derechos  y acceso a la informacion  de conocerlo, ni de discutirlo, un plan unico aprobado previamente y sin tener en cuenta su opinion? Eso no… tengo la impresion de que eso es lo que quisiera la persona que pregunta.

L4G: Eso entendi. Sigue con  esta pregunta: Como es posible que sea la USAID la que financie y apoye a la oposicion y no los cubanos? Es que el problema de Cuba es un problema de USA?

GF: Yo considero que el problema de Cuba es un problema de todos los paises democraticos del Mundo y siendo  EEUU  el pais con una verdadera democracia que es ejemplo y baluarte por su democracia en este Mundo, Cuba debe ser un problema de los EEUU tambien, deberia ser problema de todo el mundo democratico.  Considero igualmente que si los comunistas ejercen su derecho a financiar sus corrientes ideologicas en todas partes y nadie les pone trabas para eso ni los cuestiona ni los critica por ejercer ese derecho, entonces por que no habrian de tener los anticomunistas la misma posibilidad en cualquier parte del planeta, incluida Cuba? Deberiamos recibir ayuda de todo el que se diga democrata.  El calificativo de mercenarios que nos da el gobierno castrista por recibir en Cuba ayuda de democratas de otros paises para la lucha contra la dictadura en Cuba es ridiculo y no lo acepto.  Mercenario fui con 17 anos, cuando forme parte del ejercito castrista como la Legion Extranjera de los rusos en Africa,  defendiendo fuera de mi pais los intereses del imperialismo sovietico en  esa region.

Ojala el gobierno norteamericano y otros gobiernos democraticos nos financiaran mas, nos financian poco porque desgraciadamente hay organizaciones en el exilio que recibieron dinero del gobierno norteamericano  para la ayuda a la lucha por la democracia en la isla y solo enviaban el 25% de lo que recibian, algunos el 4% de lo que recibian…y dentro de Cuba ha habido opositores que tambien han hecho malos manejos del dinero que recibian, de recursos que le llegaron, esto tambien ha hecho que el gobierno norteamericano y tambien varios otros paises restringieran esas ayudas. La ayuda americana hoy es de equipos y de lo relativo a comunicaciones, recargas a celulares, pero el envio de dinero es por parte de cubanos y de manera individual. Criticarnos a nosotros por recibir ayuda externa de los exiliados cubanos  es hacerlo a Jose Marti que recibio financiamiento de los exiliados cubanos de Tampa, Cayo Hueso y Nueva York. Dinero que recibamos de cubanos del exilio o a traves de cubanos del exilio  lo recibimos… y hacemos un llamado a los cubanos a que pidan constancia y transparencia de que se hace con el dinero y los recursos que envian hacia Cuba. La UNPACU da todos los datos del monto, destino, persona, direccion, telefono, de todo lo que se hace con el dinero que se recibe a quien lo envia, para que pueda comprobar el u otro dentro de Cuba con toda transparencia  lo que se hace con esos fondos. Dentro de Cuba hay sectores que dicen que no se pueden hacer esas constancias escritas, porque serian pruebas en un juicio, eso lo refutamos, porque segun la ley 88, o «ley mordaza»tan solo por hablar por telefono ya puedes ser condenado a 25 anos de carcel, asi es que es un argumento banal para no darle constancia al exilio de lo que se hace con los recursos que se quita a si mismo el propio exilio para ayudarnos.

L4G: Que pensarias de un opositor que colecta fondos y no responda a la pregunta de cual seria el destino de esos fondos?

GF: La transparencia es lo que debe primar al aceptar, recolectar o pedir fondos. No se concibe hacer eso,  una organizacion o  un opositor no puede hacer eso si no lo hace  con transparencia total. No le daria nada, ni confiaria. La UNPACU y otras organizaciones tienen como norma dar cuentas con lujo de detalles a quien envia recursos, del destino y el uso de esos recursos. No son recursos para uso individual, son recursos para la causa de Cuba, aunque a veces parte de esos recursos sean para que nuestras familias no se mueran de hambre.

L4G: Como es posible que con tantos opositores, con tantos sociologos , con tantos abogados, con tantos politicos, con tantos economistas..INTELIGENTES…..no exista un plan un proyecto de ley INTELIGENTE….que defina la direccion de Cuba por encima de preferencias politicas?…..cuando Batista era el hombre fuerte de Cuba se convoco a una constituyente de la cual resulto nuestra constitucion del 40…..la ceguera de lo que mas vale y brilla en Cuba es tal que aun conociendose los problemas que se van a enfrentar..la mayoria de nuestros INTELIGENTES se quedan en la superficie de las denuncias y en la esperanza de la intervencion divina?

GF: La pregunta es de la misma persona, la del plan unico?… Ya lo dijimos, no hay un solo proyecto, hay varios para el futuro de Cuba. No se puede imponer a priori ninguno de ellos, tienen que ser unicamente propuestas y es el pueblo cubano quien debe decidir cual es el que quiere, o que parte de cada proyecto es el que quiere. Claro que si hay una ley unica que llevamos y esa es que la soberania y el poder esten en manos del pueblo y que sea el pueblo quien decida y apruebe el proyecto de pais que desea, cuando tenga la soberania para hacerlo. Estamos luchando por una verdadera democracia y en una democracia verdadera el poder esta en el pueblo, en la mayoria, en lo que decida la mayoria de la ciudadania democraticamente. Entonces hay que darle  a la ciudadania las propuestas y la opcion de ELEGIR, no imponer. No puede imponerse ni desde el exilio ni desde la disidencia interna un proyecto especifico, esos proyectos son propuestas que se llevaran al pueblo y que sea el pueblo, soberanamente, el que determine que es lo que quiere.

L4G: Como se las van a arreglar para unificar criterios que resulten en un plan de accion ?
Un plan de accion que no averguence y sea una afrenta y que en cambio enaltezca la dignidad de todos los cubanos alli donde esten con miras a una futura nacion soberana.
Como van a poder los disidentes cubanos junto al exilio y los cubanos de buena voluntad en pleno, evitar caer en componendas vergonzosas encaminadas a convertir la nueva nacion, en una pseudo-democracia mercantil como pais factoria de mano de obra barata ?
Como van a evitar ser manipulados por quienes buscan el continuismo bajo los mismos protagonistas ?

GF: Manteniendonos firmes, no dejarnos arrastrar por figuras que simplemente nos resulten simpaticas, sino por propuestas coherentes y logicas, vengan de opositores veteranos o por opositores mas nuevos, vengan de Cuba o del exilio, lo principal aqui es no aceptar cambio alguno, ni darle credibilidad a cualquiera de los supuestos cambios que esta haciendo el raulismo, si no incluyen en ellos cambios politicos hacia la verdadera democracia. El gobierno castrista tras el asesinato de Paya ya se dio cuenta de que tal vez nos tendran que matar a todos los que no transigimos. Si lo hacen, si nos masacran a todos,  entonces quedara el exilio exigiendo que existan cambios politicos y como el exilio en su mayoria esta en este pais, un pais con el que el castrismo no quiere tener problemas, porque el castrismo juega con la cadena pero le teme al mono,  pues entonces el exilio seguira llevando la antorcha, exigiendo cambios politicos verdaderos, que lleven hacia una democracia representativa autentica, la unica democracia posible, no hay otra.

L4G: Cualquier intento de negociacion con EEUU, parece que se responderia por los norteamericanos con un «Conversen primero con su oposicion en Cuba y despues negociamos entre Punto Cero y la Casa Blanca».Pero el gobierno castrista podria «conversar» con su propia seudodisidencia dando la impresion de dialogo y eso llevaria a una eventual seudoapertura politica , a una consecuente eventual suspension de las restricciones y normalizacion de relaciones entre Washington y La Habana, con la consecuencia de que quede la isla gobernada por una seudodemocracia de castristas y seudodisidentes «leales». Muchos califican esto de fabula y ciencia ficcion…»masturbacion mental» Considera guillermo Farinas que este escenario es imaginario o esta en curso, que este escenario es el objetivo de lo que Paya bautizo como cambio fraude?

GF: Si, considero que este escenario es muy real y esta en curso y somos los cubanos anticastristas del exilio y de la resistencia interna quienes tenemos el deber de impedir que esto  se concluya, los que tenemos que interrumpir su curso. Los que tenemos que deslegitimizar eso que se esta haciendo somos nosotros, con actitudes firmes y de no concertacion si no se hacen cambios politicos…estoy insistiendo en eso, la base de todo es eso.

L4G: Te pido disculpas por las faltas de respeto hacia ti, las ideas preconcebidas  y  comentarios despectivos incluidos en  la introduccion de esta proxima pregunta,  Cuando sugeri a su autora que los quitara dejando solo la pregunta en esencia, que es valida, me acuso de que yo estaba condicionando las preguntas para hacerte solo las comodas para ti…

GF: Ah… entonces las otras eran las comodas?!  (risas)

L4G: Eso por lo menos sugirio la autora. Te la hago «incomoda»… tal como la hizo:

¿Es Guillermo Fariñas protagonista y / o parte del cambio fraude que se está gestando en Cuba?

La verdad no sé, pero sus palabras como portavoz de la UNPACU me hacen dudar de sus verdaderas intenciones y de sus compromisos con la causa de la libertad de Cuba.

Jaime Bayly entrevista a Guillermo Fariñas, a quien considera “el Nelson Mandela de Cuba”.
Al final de la entrevista, parte 4/4, minuto 8: 23
Bayly, a modo de cierre pregunta:
– ¿Cuál es tu sueño en Cuba y cual es el sueño de la UNPACU.
Fariñas, responde (textualmente)
La UNPACU, la organización de la cual es vocero ” es una alianza, organización que está aspirando a aglutinar a la mayor cantidad de opositores pacíficos dentro y fuera de Cuba, para que, en el momento en que Fidel y Raúl Castro desaparezcan , por vías naturales, del escenario político cubano, de pronto, nosotros estemos unidos y seamos tenidos en cuenta, porque si no, tanto a los exiliados como a los disidentes nos van a ignorar si no estamos unidos, como ocurrió en Rusia y en Bielorusia…” (corte brusco del programa. Posiblemente al entrevistador no le gustó del todo esa respuesta de cascarita de piña podrida).

Me pregunto:

¿Sabe Guillermo Fariñas cómo se está preparando la cúpula del poder para ese desenlace natural? ¿Conoce los planes, proyectos, programas, etc, de las fuerzas gobernantes, influyentes y determinantes que se están atrincherando para la etapa del post castrismo, del socialismo cubano sin los hermanos Castro Ruz?
¿A quién o a quienes se refiere Fariñas cuando dice: “nos van a ignorar sino estamos unidos, como pasó en Rusia y en Bielorusia ”
Guillermo Fariñas en el programa de Bayly 4/4 minuto 8:23

GF: Lo que sucedio en Rusia y en Bielorusia es el mismo cambio fraude que intentan en Cuba…tan grave como eso. Yo no formo parte del cambio fraude, de hecho no he cesado de denunciarlo, no formo parte de la componenda que esta haciendo el gobierno castrista para instalar el putinismo a lo cubano y estoy arriesgando mi vida, mi integridad fisica y mi salud para que esto no ocurra en Cuba, no porque nadie me obliga, sino porque lo considero como el deber de cualquier cubano patriota, que no desea que continue la angustia en que vive el pueblo cubano. Desgraciadamente hay personas prejuiciadas con mi pasado, no puedo responsabilizarme con esos prejuicios, no soy yo quien los tiene, hay otros a los que a lo mejor no le gusta mi forma de ser u otra  banalidad. Les pido a todos que examinen sus sentimientos prejuiciados,  mis declaraciones, mis hechos  y mi trayectoria y resuelvan ellos mismos que pesa mas en su juicio.

Por lo menos, puedo decir que no he tenido varias condenas por delitos comunes y eso se oculta porque le conviene a determinados sectores de la oposicion, conozco opositoras que fueron prostitutas de prision y trataron de introducirse en la oposicion a traves de varios presos politicos, algunos de los cuales residen aqui y nadie lo menciona, se de opositores que estuvieron en escuelas militares y lo ocultan y nadie lo dice, nadie quiere caerle mal a ciertos sectores en el exilio. Yo, Guillermo Farinas, he dicho todo lo que fui, para que cada cual me juzgue como estime pertinente, porque esa es mi naturaleza, la transparencia. Yo rompi con la mentira cuando rompi con el gobierno castrista. El dia que me asesinen o triunfemos, espero que esas mismas personas que me atacan reconoceran su equivocacion.  Algunas de las personas y organizaciones que mas atacaron a Oswaldo Paya son hoy de las que mas hipocritamente  apoyan a la familia…o a lo mejor es porque se sienten culpables…en fin, lo importante aqui es que cada cual tenga derecho a decir lo que realmente piense.

La pregunta, ofensas aparte: Yo se algunas partes de lo que esta haciendo el gobierno. Tengo amigos que fueron companeros de armas, su amistad esta por encima de las ideologias, son amistades nacidas entre la vida y la muerte en circunstancias de extremo peligro. Tengo amigos que hoy son altos oficiales y que estan defraudados, porque por decadas les ensenaron a creer en el marxismo y ahora les ensenan algo a lo que no llaman capitalismo, sino putunismo, asi mismo, y todo lo que les sembraron como malo y enemigo ahora es bueno y amigo. Se han encontrado con que perdieron familia, amigos, relaciones, comunicacion con sus hijos,  arriesgaron sus vidas para defender lo mismo que ahora se desecha y por combatir lo mismo que ahora se quiere implantar. Se jugaron la vida en misiones internacionalistas y ahora resulta que tienen de mision instalar el capitalismo en Cuba y el capitalismo en su peor variante. Estan frustrados y avergonzados con ellos mismos, pero ademas con terror de que el gobierno se entere de como piensan y los maten o les fabriquen delitos comunes para encarcelarlos o dejarlos sin trabajo. De ellos tengo informacion de como se esta ensenando putinismo dentro del MINFAR… a ellos les estan dando seminarios de como mantener el poder con una oposicion debilitada o falsa y con un exilio penetrado y debilitado. Estudiaron Rusia, Ucrania, Bielorusia, estudiaron al PRI en Mexico,

Si tuviera exito el cambio fraude nos van a ignorar el gobierno nuevo producto de las componendas, todo el que participe de la componenda nos va a ignorar y va a ignorar al pueblo, no solo a nosotros, los gobiernos de izquierda de America Latina nos van a ignorar, los gobiernos inescrupulosos que quieren resolver sus intereses a costa de los derechos de los cubanos, las organizaciones internacionales, los parlamentos y nos va a ignorar el propio pueblo cubano como los legitimos representantes de sus intereses, porque lo van a tratar  de conformar con las migajas de un cambio sin derechos politicos y sin libertad como ya estan haciendo.

L4G: Que seria valido para ti como senal para sentarse a un dialogo con representantes del castrismo? Para que seria ese dialogo? Cual seria la diferencia entre ese dialogo y el que respalda y auspicia el propio castrismo con exiliados y opositores que ellos llaman «respetuosos» y nosotros procastristas?

GF: Como senal para un dialogo,  que el castrismo cumpla con los 5 puntos, que no son sino su capitulacion. El dialogo seria para determinar como van a poner en manos del pueblo el poder y la soberania y no solo estaria la UNPACU, estarian toda la oposicion y el exilio. Seria un dialogo para traspasar el poder del castrismo al pueblo cubano. Nada tiene en comun con los dialogos de sectores aislados de opositores y exiliados, a espaldas de la mayoria de la oposicion y el exilio,  para pactar el continuismo de la dictadura, que es el de esos «respetuosos» que mencionas.

L4G: Como opositor dentro de la isla se comprende que en la medida de lo posible evite usted confrontaciones directas publicas con otros opositores, aun cuando en ocasiones las diferencias sean de principios. Estas serian aprovechadas y manipuladas para crear mas division y sembrar mas dudas entre opositores que, a fin de cuentas, pueden dirimir sus diferencias en encuentros privados porque estan dentro de la isla.

 Pero cuando se hacen declaraciones publicas o se realizan hechos que trascienden la frontera de opiniones o hechos en lo privado,  para ser dichos y hechos publicos, considera usted que desde el exterior, los cubanos que critican dichos y hechos que consideran nocivos para la libertad y la verdadera democratizacion de Cuba deban callar sin criticarlos? Apuntar desde el exilio a declaraciones o a procederes que argumentadamente no benefician a la causa cubana afecta a la causa cubana?
GF: No, claro que no afecta la causa cubana, pienso que todo el mundo tiene derecho a opinar sobre lo que esta ocurriendo en Cuba con veracidad y respeto, como tu dices, opinar sobre dichos y hechos.  Lamentablemente muchas de las opiniones que se vierten sobre lo que pasa en Cuba se basan en mentiras, o en suposiciones, o en cosas que el propio castrismo y otros intereses han insertado como matriz de opinion y se repiten continuamente por agentes de influencia, por eso se debe comprobar cual es la fuente y de donde salio eso. Pero si aspiramos a la democracia, debemos aceptar las ideas y opiniones argumentadas que nos sean desfavorables, debemos debatir y argumentar nosotros lo que tengamos para rebatirlas o aceptarlas como buenas, debemos aceptar el juego democratico. Lo que no tiene lugar es la difamacion, la acusacion sin pruebas, el insulto como argumento, la mentira. Yo pienso que la critica es positiva para la causa cubana. Incluso en la confrontacion publica debe evitarse el insulto, porque crea roce personal y se pierde en insultos la validez del mensaje. Tanto la critica como el halago deben ser justificados, argumentados.
L4G: Hablando como los locos…Por que Diaz Canel?
GF: No esta puesto ahi por gusto. Es de confianza de Raul y estoy seguro de que lo escogio el aparato de contrainteligencia militar, porque no tiene las manos manchadas de sangre, es un tipo idoneo para ser el negociador con los EEUU, fue miembro de su escolta, se graduo de ingeniero y fue jefe de una bateria de cohetes antiaereos…pero si quisiera credibilidad con nosotros, tiene que hacer cambios politicos…5 puntos…y con quien tenga sangre en sus manos no puede haber arreglo, hay cosas que no son negociables.
L4G: Si estuviera en tus manos la transicion, como la harias con la gente que sirve hoy al castrismo con la violencia?
GF: Si estuviera en mis manos, llevaria ante la justicia a todos los castristas que tienen las manos manchadas de sangre, que tienen muertes en su record para que respondan ante un tribunal por sus hechos. a los que cometieron abusos fisicos contra los opositors y el pueblo, los llevaria ante un tribunal de la verdad donde confesaran sus abusos y pidieran perdon publicamente a sus victimas y si se niegan, pues los llevaria a juicio y a prision segun sus abusos. Esas confesiones las archivaria para que las futuras generaciones tuvieran acceso a ellas, incluso sus familiares, para que nunca se olvide. A todo aquel que haya participado en la represion, de cualquier forma, o en altos cargos del castrismo vinculados a la represion, le prohibiria que pudiera aspirar a cargos publicos por 25 anos. Pero esa es mi vision personal, ni siquiera guardo odio por los que me torturaron, esto habra que llevarlo a discusion publica, quizas a un plebiscito y el pueblo soberano sera quien determine que se hara con quienes abusaron con violencia de sus propios compatriotas. Yo respetare lo que determine la mayoria del pueblo democraticamente. Mi otro deseo es lograr que todos los cubanos, no importa en que parte del mundo vivan, puedan participar como votantes en las primeras elecciones libres de Cuba libre, y participar activamente de la reconstruccion y la vida politica, economica, social y cultural de la nueva Cuba, reconociendo definitivamente que todos los cubanos son parte de la nacion cubana.

L4G: Muchas gracias Guillermo, Coco, en nombre de todos en Los 4 Gatos por concedernos esta conversacion, por tu paciencia, tus respuestas, tu sencillez y tu franqueza. Fue un placer.

GF: No, gracias a los que hicieron sus preguntas,  al colectivo del Blog de los 4 Gatos y  a ti.

  1. 1 septiembre, 2013 a las 3:05 PM

    Sin su permiso, he convertido otra vez un comentario de Bonet Canizares en post. Aunque el tema no sea Cuba, nos atañe por su actualidad y enfoque.

  2. el bobo de la yuca
    1 septiembre, 2013 a las 2:48 PM

    Si los viejos peloteros Industriales la cogen con tomar cerveza y ajumarse no van a poder llevar pa Cuba valvulas de indoros y otras pacotillas importantes.

    Porque ese juego de pelota dejo perdida je je je.

  3. milkman of panama
    1 septiembre, 2013 a las 2:39 PM

    Ultima de los esbirros Industriales. Acaba de llegar la policia al Bird Lake Parks, donde los esbirros Industriales estaban tomando cerveza y amenazando repartir golpes. Ajumaos,
    como decimos en Oriente, los cogio la policia en el parque. Nada, parece que se creyeron que estaban en castrolandia…seguiremos informando.

    Se acabo el guateque de los Industriales. Luego de la policia, se acabo el juego de softball, se jodio la venta de cerveza y de comida. Nada, los patrocinadores terminan en quiebra con este show….estan ahora tomando lague en el parqueo…..

    Ultima de los esbirros de los Industriales. Fuente cercana al equipo acaba de informar que anoche, que la reunion en el A/Che fue un desatre en cuanto a participacion y que Canton, no podia aguantar las ganas de tomar cafe, y como es su estilo, se metio en bakery a tomarse un cafecito pero cojio miedo de ir a la cafeteria del Versalles. Y no se por que si ya ese restaurant es una cueva de castrista..adentro y afuera.

    Llego la policia y los esbirros enseguida escondieron las cervezas. Estan de «guateque» vendiendo cervezas y comida (en contra de la ley) a las brigadas de respuestas rapida que estan euforicas. Ver para creer. Solo llego un policia y se fue…..Estan ahora de receso…

    Asi me informa un amigo de Miami via Sms me refiero a J. Cuellar periodista investigativo

  4. milkman of panama
    1 septiembre, 2013 a las 2:04 PM

    Simon Jose Marti Bolivar. :
    Milk,
    Un saludo y mil gracias por el link.

    Del general Mendiondo sabíamos la noticia y se había publicado un análisis que llama la atención sobre algunos detalles “oscuros”, pero yo personalmente no sabía que tambien el general koreano había tenido que pagar “el plato”.
    Ya es demasiada coincidencia. Y si tenemos en cuenta la similitud de operación de ambas tiranías…..¿?.
    Un abrazo,
    Simón José.
    —————————
    Un abrazo cubanissimo te doy las gracias por tus gentilezas tu sentido del humor y compresion , pues si! yo tampoco creo en las coincidencias. ahora me estoy poniendo al dia en este tejado de mi ranchito para regresar de a lleno a la batallita porque es lo unico que nos queda si no nos ponemos las pilas pasa buen domingo

  5. el bobo de la yuca
    1 septiembre, 2013 a las 1:04 PM

    Un tal general Hediondo de la Fuerza Aerea de Cuba muere en un accidente.
    Y un alto general Norcoreano es purgado en Corea.

    Y que tienen en comun estos dos generales?
    Que fueron los dos generalesl operativos que coordinarinaron el envio de armas de Cuba a Norcorea.. Y la ONU solicito interrogar al general cubano

    Casualidad? No lo creo.

  6. Simon Jose Marti Bolivar.
    1 septiembre, 2013 a las 11:50 AM

    Milk,
    Un saludo y mil gracias por el link.
    Del general Mendiondo sabíamos la noticia y se había publicado un análisis que llama la atención sobre algunos detalles «oscuros», pero yo personalmente no sabía que tambien el general koreano había tenido que pagar «el plato».
    Ya es demasiada coincidencia. Y si tenemos en cuenta la similitud de operación de ambas tiranías…..¿?.

    Un abrazo,
    Simón José.

  7. Gusanote
    1 septiembre, 2013 a las 11:45 AM

    Bueno nos vemos mas trde Chaoooooooo

  8. milkman of panama
    1 septiembre, 2013 a las 11:13 AM

    http://www.capitolhillcubans.com/2013/08/cuban-general-dead-north-korean-general.html
    ———————————-
    Buenos dias a los amigos gatos ellos saben quienes son, aprovecho de la ocasion para mandarle pa’tras la KKegatos a quien sabe que lo dijo stupid ellos saben quienes son. Pasen un buen domingo

  9. Gusanote
    1 septiembre, 2013 a las 11:13 AM

    Otras consideraciones sobre Siria serian las siguientes :

    a) Dos años casi de guerra civil han debilitado el aparato militar de Asad, y aunque tenga un suministro permanente de armas y equipos desde Rusia.
    c) No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar…………se dice en Canarias y se dirá en Siria si los Yankees le meten un ataque.

  10. Gusanote
    1 septiembre, 2013 a las 11:02 AM

    Abundando sobre los supuestos kamikasez sirios: agrupaciones de esa magnitud ya detectadas serian imposibles de operar por los sistemas de interferencia de comuicaciones Yankees amen de que serían destruidas en tierra aun antes de despegar..

  11. Simon Jose Marti Bolivar.
  12. Simon Jose Marti Bolivar.
    1 septiembre, 2013 a las 10:50 AM

    Gusanote y Raul,

    Yo habia visto esa noticia ayer en la mañana.
    Raul la trajo y como es habitual que traigamos los links para comentar sobre el tema, si da pie para hacerlo, pues ahí mismo le hice «la media» a Raul con la comparación de los camiones rusos en Cuba.
    Sobre las tecnologías militares, hace tiempo que estoy convencido que, si llegare a haber una guerra de gran envergadura para Estados Unidos en la actualidad, la gente vería algo muy parecido a las películas de ciencia ficcion. Y los rusos y los chinos lo saben. No así los infelices árabes gente de pueblo, los mismos de siempre, como aquellos palestinos y otros que cuando Estados Unidos atacó a Irak en 1992 salieron a la calle a celebrar que Saddam Hussein le infringiría una derrota aplastante a los yankis.
    Hace tal vez un año y medio o dos vi un documental sobre combates aéreos en el cual el piloto que más aviones enemigos ha derribado en la historia, un «As de Combate» israelí, exponía que con el F-16 ya la importancia del piloto desciende casi a un mínimo porque la mayoria de las cosas las hace la tecnología por medio de una computadora, desde observar al avión enemigo que puede venir por detrás o un misil que te disparen hasta apuntar al avión contrario y disparar en el momento oportuno.
    Y podemos estar seguros que solo sabemos lo que se dice en la presentación de la película, los créditos, pero que lo demás hay que esperar el desarrollo de la trama.
    He dicho también que en el año 2008 vi un documental en el canal Military Channel, en Future Weapons, donde nos informaban que estaban en fase de prueba, en ese entonces, ametralladoras capaces de disparar UN MILLON DE TIROS POR MINUTO.
    Ametralladoras que se pueden situar en aviones, en barcos y en áreas terrestres.
    Si tenemos en cuenta las caracteristicas del mundo árabe, que mayormente es desierto y lo único que tienen los combatientes para esconderse del enemigo es «meterse debajo del camello», podríamos hacernos una pregunta muy simpática:
    ¿Debajo de que camello se van a meter cuando pase por arriba uno de esos aviones disparando hacia abajo?
    Y eso sería en una especie de combate «convencional».
    La pelea es de leon pa’mono, con el mono tranca’o en una jaula, y amarra’o alli dentro, con una puerta que permite la entrada pa’quel leon entre a comérselo.

    Simón José.

  13. Gusanote
    1 septiembre, 2013 a las 10:33 AM

    Errata:

    Hay que pensar y asi lo creen ciertos asesores de Obama, que los rebeldes sirios no están en condiciones de vencer al Ejercito de Asad, pero que de quitarlo del medio al ser derrotado por la intervención norteamericana , estaría dándole a los extremistas de ambas alas de Islam, es decir los de Al Qaeda e Iran .

    ===================================================
    Debe Decir:

    Hay que pensar y asi lo creen ciertos asesores de Obama, que los Rebeldes Sirios no están en condiciones de vencer al Ejercito de Asad, pero que de quitarlo del medio al ser derrotado por la intervención norteamericana , estarían dejándole el campo libre a los extremistas de ambas alas de Islam, es decir los de Al Qaeda y a Iran .

  14. Gusanote
    1 septiembre, 2013 a las 10:29 AM

    El Ejercito sirio está equipado con armas rusas, y la Guerra del golfo demostró que los Yankees no tienen rivales en la zona, Las tropas de Saddam Hussein fueron clavadas en los emplazamiento por bombardeos ininterrumpidos, y los Cohetes Patriot destrozaron los Al Hussein y Hussein Cohetes de vuelo estratosferico pertenecientes a lo que se creía entonces poderoso ejercito iraqui. lanzados contra Israel.

    Ahora mi opinión,

    Yo considero y me inclino a pensar que Obama no lanzará un ataque Militar a Siria, porque sabe y lo saben sus asesores militares y también los planificadores militares Yankees que ese ataque es un grave error político, hacerlo en solitario sin una coalición Internacional lo suficientemente poderosa que incluya la propia Otan, y además porque tiene en su gama de opciones otras medidas que podrían ser tan efectivas como ese ataque.

    Hay que pensar y asi lo creen ciertos asesores de Obama, que los rebeldes sirios no están en condiciones de vencer al Ejercito de Asad, pero que de quitarlo del medio al ser derrotado por la intervención norteamericana , estaría dándole a los extremistas de ambas alas de Islam, es decir los de Al Qaeda e Iran .

    Ese es el trasfondo político de porque Obama busca un acuerdo con el Congreso para no cargar el sólo con la responsabilidad de lo pase después en una Siria post Asad, donde el único interés norteamericano es la existencia de Israel, en jaque perpetuo por los intereses del Islam.

    Asi lo veo Yo, puedo estar equivocado de plano y mañana amanecer Siria bajo un ataque Yankee, en realidad la operación está preparada, la sexta Flota en la zona asi como otras bases norteamericanas en el Mediterraneo preparadas. pero bueno espereo que el sentido común se imponga..

  15. Gusanote
    1 septiembre, 2013 a las 9:59 AM

    Raúl y Simón José :

    Son noticias de Telesur y el Granma adaptadas para recrear, y distraer, observen esto:
    Ni siquiera en el orden de Batalla del Army Yankee, existen ocho mil aviones, incluso hay agrupaciones operativas de las tropas especiales norteamericana de las distintos tipos de Fuerzas, que utilizan solamente helicópteros con misiones especificas, ya sean de ataque o the transporte de tropas, como por ejemplo el helicóptero de ataque AH64 Apache

    Los Kamikase son inútiles, y su efectividad en su tiempo fue prácticamente nula, un porciento bajísimo de ataques de estos dio en el blanco,

    Ahora piensen en esto: Actualmente debido a la altisima efectividad y sofisticación de los armamentos y los medios militares no se pueden hacer las enormes concentraciones de tropas y transportes que se hacían en escenarios de guerra de la World War II porque son detectadas por los sistemas de inteligencia militar aun antes de ocupar las zonas de espera y partida. asi que imaginen que las agrupaciones de exploración y seguimiento de la 6ta. Flota sabrían desde el momento en que estos » INVENTADOS » Kamikazes sirios despegasen desde sus bases, asi como la dirección, numero, y hasta las conversaciones de los pilotos.
    lo cual no seria sorpresa, y estarían siendo esperados por las defensas anti-aéreas y de protección de la flota.

    Kamikazes cuentos de pescadores de la propaganda castrista….

  16. el bobo de la yuca
    1 septiembre, 2013 a las 8:09 AM

    El juego de los Industriales fue…….UNA MIERDA.

    Solo fueron 2,000 personas y cuando se resten los gastos no sacaron ni pa llevarse un TV de 32 ”

  17. Raul Izquierdo
    1 septiembre, 2013 a las 7:45 AM

    Volvamos al tema Cuba
    —————————————–

    ¡ESE ELEMENTO VINO A “JAMAL y JODEL»!

    Publicado por Andres Pascual Hernandez
    Agosto 25, 2013

    Voy a recrear algo que dije en un material que hice para CNN, a raíz de los trágicos acontecimientos desencadenados por los celos de un hombre en YOYITO’S RESTAURANT.
    Aquel comentario tuvo como objetivo establecer otra diferencia entre cubanos exiliados y “entrantes de la comunidá”: de un lado los conservadores, receptores de la moral individual y colectiva con el celo que requiere semejante condición; del otro, los liberales castristas, los oportunistas o los apáticos, hechos a imagen y semejanza de una tiranía que ha demostrado que la vergüenza, la honradez, el respeto y el pundonor valen menos para ellos que “una vaca muerta”: hace 20 ó más años, que mataran a alguien en un establecimiento de comida significaba el cierre del local, porque el público “se espantaba”, en YOYITO’s hubo varios con heridos y no necesitó sino horas (limpiar la sangre de las víctimas), para repletarse otra vez. Ya nadie recuerda el acontecimiento ¿Es una diferencia? Por supuesto, y radical.
    Hace más años, cuando el Tirano autorizó al militante, al simpatizante o al oportunista a que “reiniciara su amor” por el familiar exiliado como resultado del “tratamiento” que le exigió “al pueblo” hacia los primeros grupos de “comunidá”, entre 1978-1990, aquellos que llegaron a desear la muerte de un hermano, un sobrino y hasta de un padre que viviera en Miami como digestivo luego de un almuerzo opíparo; también iniciaron la desvergonzada ofensiva de desalmados sin un ripio de vergüenza para condonar separaciones, “como si nada hubiera sucedido” con “el que se había ido”.
    Después de haberlo denigrado y ofendido a caja destemplada, sobre todo en núcleos del Partido, Comités de Base de la UJC, en la FMC o en reuniones del CDR, “para que se conociera que primero Fidel, después Fidel y siempre Fidel…”
    Nadie acaba de entender la razón por la que esa gente pretenden ser ganadores siempre: ayer hubo que aceptar (el que se dispuso, yo no) sus disculpas hipócritas si las hubo, que no eran tales, sino invitaciones a conceder terreno.
    Aunque tuvieron la gandinga de renunciar a la familia por la “robolución”, el gesto impropio de la carta indigna lo que buscaba era “ayuda humanitaria”, solicitada a bocajarro sin vergüenza ni pudor, porque el tirano los autorizó a arrastrarse ante el gusano, más bien se los impuso y nadie protestó por el sacrificio simbólico.
    Si Castro no los hubiera obligado a soportar al verdadero triunfador, que lo perdió todo y regresó de visita con mucho más que los que se quedaron hasta con las viviendas robadas a los CONTRARREVOLUCIONARIOS ¿Hubieran actuado así? No, todo lo que hacen desde los últimos 33 años ha sido porque la tiranía lo ha impuesto, nada ha sido de corazón ni de buena voluntad.
    El caso es que aceptar a “la comunidá” creó un estado de pérdida de la “moral robolucionaria”, porque la genuina la extraviaron desde 1959 en adelante.
    Un tipo que “se retrataba al lado de un auto” pudo ser capaz de costear su visita, llevar regalos y comprar medios útiles como frigidaires, ventiladores o televisores… ¿Cómo pudo ser? Pero nadie chistó por “el mal rato” ni le exigió al PCC la explicación acerca de cómo relacionar “el número con el sorteo”.
    Cuando fueron invitados por el familiar a “visitar el Norte”, el mismo individuo se encargó de todos los gastos generados por la visita, entonces, analizando con justicia los hechos ¿PARA QUÉ COÑO LES SIRVIÓ ESA MIERDA NI TODOS SUS ESBIRROS, SICARIOS, ASESINOS Y REPRESORES JUNTOS? ¿Para evitar perder un trabajo que no equilibra ni el 25 por ciento del presupuesto? ¿Para que un hijo vaya a un antro de corrupción conocido como ESCUELAS EN EL CAMPO, ahorrar su miserable cuota racionada y aceptar su adoctrinamiento? ¿Para estudiar la carrera que le dé la gana al tirano, que lo convertirá en más esclavo aún de la dictadura a tiempo completo, que no podrá abandonar el país si consigue visa y dinero?
    A mediados de los 80’s, (estábamos muchísimos presos), el tirano grabó un video para militantes y oficiales del MININT con el que pretendió calmar el ánimo de algunos supuestos “inconformes” por la forma cómo se les pisoteaba ante “las mariposas”, colocándolos en el verdadero estado de gusanos (siempre lo han sido).
    En el material, que se proyectó para escogidos como hicieron con la película de Clint Eatswood “A handful of dollars”, la Hiena les explicó que “no queremos a esa gente, pero los necesitamos, la revolución necesita de la comprensión para aceptar lo que nunca hubiéramos querido…”
    Es decir, como siempre y hasta hoy, el caso de las visitas se manejó por intereses de la nomenklatura, del dictador personalmente y no porque hayan reconocido errores de carácter humanitario ni por blandenguería de viejos chochos.
    Esto, que no lo saben muchos, otros no lo recuerdan o se hacen, es la demoledora justificación para oponerse al “borrón y cuenta nueva”.
    Es en este marco de indignos mendigos de “lo que caiga”, que se preparó la visita del equipo Industriales a Miami, porque aquella “comunidá” sin balseros que inició los viajes, tan “frágil” como la de hoy, de hombres y mujeres del llamado “exilio histórico”, entregó la moral y se sometió a un familiar que más funcionó como su enemigo, o a una dictadura y a un pueblo apático que estaba totalmente aplastado por la falta de respeto consigo mismo, al entregarlo todo a cambio de más represión, de más hambre… y de más discursos inútiles e inoperantes de un fracasado estúpido y soberbio.
    El fanático de Industriales es castrista, porque no se puede simpatizar ni apoyar algo que la tiranía, a través de Cubadebate, defienda.
    Sus jugadores son militantes, soldados preparados por el MININT con vocación de asesinos, de agitadores, de provocadores… que lo han demostrado decenas de veces cuando ha sido necesario agredir a alguien que reclamaba justicia y libertad, más para ellos que para sí mismo, porque, por ejemplo, Tintorero no necesita de reformas castristas para comerse un filete ni para ver ESPN ni para disfrutar de un estreno de cine ni para vacacionar en Punta Cana.
    El diferendo sobre los Industriales se replanteó sobre la base de “ellos cedieron ayer con los viajes de la comunidá sin ser nuestra gente, así que figúrese hoy que copamos Miami”, imponiendo el mensaje triunfalista subliminal que tanto les ha resultado, luego de someterse a la más descarada actitud reptil con la finalidad de dividir.
    Si usted habla con un elemento nuevo de la Cuba castrista sobre el derribo del avión de Barbados, le dictará un curso de cómo Posada Carriles y otros 3 fabricaron el atentado.
    A ninguno le importa las veces que la Federación de Aeronáutica Civil ha solicitado levantar la nave para revisarla en tierra ni que la tiranía se ha opuesto firme y sospechosamente al intento. Todo cuanto saben lo han leído en los libros de terroristas publicados en Cuba.
    Sin embargo, no son capaces de averiguar ni les importa por hechos criminales cometidos durante más de 30 años por sicarios castristas, al estilo del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, como el hundimiento, durante los 60’s y los 70’s, de embarcaciones cargadas de niños, mujeres y ancianos que trataban de huir de la dictadura, crímenes que cometían dejándoles caer sacos de arena desde helicópteros, con el resultado de que ninguno se salvó. Yo conozco familias que sufrieron la tragedia de parientes asesinados así.
    Y hay que aceptarles su versión del avión de 1976 sin que cuente lo otro, mucho más grave y sostenido hasta hoy sin justicia posible ¿Por qué?
    El colmo de la sinverguenzura se produjo cuando Orlando Chinea, con Javier Méndez y Juan Padilla presentes, le dedicó a las Damas de Blanco y a los presos “su mensaje de amor y confraternidad”
    Para que se entienda bien el descaro, el contubernio y el compromiso militante de estos hijos de puta, ningún jugador de Industriales ni del público castrista ni del radio de la tiranía administrado por Max Lesnick, que estaba allí, protestó ¿Por qué?
    Porque fue otra jugada para provocar, porque esta gente supone que haya que concederles la razón, como hace 30 años al que escribió la carta al familiar “pidiéndole” sin dar explicaciones ni arrepentirse por su abyecto comportamiento, que están en son de pacíficos hermanos, tan buenos que hasta la Santa Bárbara de la iglesia que profanaron con su presencia los apoya por su buena voluntad.
    Ese es un equipo de pelota para comunistas, lo mismo para peloteros que para el público, su función fue bien definida por el agente del G-2 que los trajo en coordinación con el MININT.
    En lo personal, esos muertos de hambre, que alguno osó decir que “nunca pensó jugar profesional”, que por la envidia natural del castro-comunista no acepta que los de hoy lo hagan, pero no se opone en alta voz a la contratación “reformista” por clubes mexicanos de jugadores castristas, vino a Miami a “JODEL y JAMAL”, tal vez 4 ó 5 de ellos a curarse las lombrices y la “rascadera en los ijares” por la falta de higiene con que deben malvivir.

  18. Raul Izquierdo
    1 septiembre, 2013 a las 7:28 AM

    Hey Folks, yo no pongo los links ni las noticias porque me las crea todas, lo hago para dar debate, la pagina del articulo de los ocho mil kamikazes me dio su tufillo, porque ademas es poco serio y mentira que Siria disponga de esa cifra ni de aviones ni de pilotos y lo comente antes, pero este es el bombardeo de desinformacion en medio de la informacion que hace de esto un bodrio insoportable y si no fuera por que hay muertos de verdad y muchos e inocentes, esto seria una mala comedia, al mejor estilo del Kimunyuncito asesino de exnovias, que seguro le sabian que como buen gordito al fin, la tiene chiquita o no se le para.
    Nada, que asistimos cada vez a un deplorable esperpento digno del peor de los infoernos de Dante, seguro que si las armas quimicas les han dado tantos problemas, ahora quiza con el Napalm, las resoluciones de la ONU consideren menor sadismo el de los muertos producidos de una forma respecto a otra.

    .

  19. Simon Jose Marti Bolivar.
    1 septiembre, 2013 a las 12:47 AM

    http://es-us.noticias.yahoo.com/video/denuncian-el-presunto-uso-napalm-170604866.html

    Pero bueno…..
    ¿Que es esto?. ¿Como se come esto?

    Tremendo problema con las armas químicas y la decisión de Obama de atacar…..¿ y ahora usan Napalm?.
    Cada día entiendo menos. Esto no tiene lógica, ni pa’lante ni pa’trás, a menos que Assad y todos, absolutamente todos, los jefes militares de su ejército y aviadores se hayan vuelto locos.
    A menos que ese sea el efecto kamikaze que anunciaron. Que realmente lo que hay es 8,000 militares sirios completamente leales a Assad que ya quieren terminar con todo y están dicididos a que los maten sin que quede uno.
    Estoy al dejar de preocuparme por Siria porque el que se va a volver loco por culpa de los moros estos soy yo.
    Mejor me voy para You Tube a ver o escuchar parodias de Emilio «el Moro» que si son magniíficas para desconectar.

    Simón José.

  20. Simon Jose Marti Bolivar.
    31 agosto, 2013 a las 11:26 PM

    Siempre habrá historias que nos hagan sentir alegría por el mundo maravilloso en que vivimos.

    http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/el-viralero/la-usuaria-m%C3%A1s-anciana-de-facebook-recibe-un-regalo-inesperado-131748106.html

    Simón José.

  21. Simon Jose Marti Bolivar.
    31 agosto, 2013 a las 11:00 PM

    Raul,
    Me quedé pensando en esa advertencia de Siria que tiene 8,000 pilotos kamikaze.
    Y a la única conclusión que pude llegar es que usarán ochenta aviones de pasajeros con 100 pilotos cada uno, como pasajeros, y se lanzarán contra los barcos americanos.
    Es el único modo de usar ocho mil kamikazes porque Siria no tiene 8,000 aviones de combate disponibles. En estos momentos ni Estados Unidos tiene ocho mil aviones caza en activo. Siria tendrá dos o tres centenares, o tal vez cuatro, y ni metiendo diez pilotos en cada avión le alcanzarían los aviones.
    Y como está la economía es muy difícil que Rusia le entregue a Siria tres o cuatro mil aviones de combate para que los destruya y no los paque. Ya tuvieron bastante con la experiencia de los camiones rusos y los choferes cubanos.
    Tengamos en cuenta que Siria tiene 1.5 veces el tamaño de Cuba y que un buen por ciento de su territorio es desierto, lo que significa que no debe tener mucho más poder militar que el que tuvo la Cuba castrista allá por los años setenta y primeros ochenta.
    Por supuesto, que tampoco debemos ser tan incrédulos y no preocuparnos cuando nos hagan saber que todos los submarinos que tienen en una base secreta en medio del desierto están listos para atacar con todo su poder y sus tripulantes listos para entregar sus vidas luchando contra el imperialismo yanki.
    Y me recuerdo ahora de aquella pregunta que se hacían los funcionarios rusos que como era posible que en Rusia un camión ruso acababa con cincuenta choferes rusos y en Cuba un chofer cubano acababa con cincuenta camiones rusos. Que ellos no podían entender eso.

    Un abrazo,
    Simón José.

  22. Gusanote
    31 agosto, 2013 a las 9:51 PM

    Raul Izquierdo:

    Actualidad RT.com es una pagina Castrista, tiene hasta un espacio dedicado a » Cinco Heroes » y en el escriben `personajes como Eva Golinger con eso te lo digo todo, todas sus informaciones son parcializadas y antinortemericanas

  23. Raul Izquierdo
    31 agosto, 2013 a las 9:43 PM

    http://comunicadorhispano.com/profiles/blogs/obama-tiene-su-coalici-n-cu-l-es-el-brete

    Quedaba este y muy bueno Todo esta muy sucio y dificil de limpiar. Bye

  24. Raul Izquierdo
    31 agosto, 2013 a las 9:34 PM

    ahi se los dejo de tarea, esta dificil sacar conclusiones, lo que les he dejado es «coquito con kryptonita» Tengan un buen domingo

  25. Raul Izquierdo
  26. Raul Izquierdo
    31 agosto, 2013 a las 9:20 PM

    Todo esta interrelacionado y entrelazado en un universo cuantico…es bueno no olvidarlo y aun hay quienes siquiera no lo saben

  27. Raul Izquierdo
    31 agosto, 2013 a las 9:15 PM
  28. Raul Izquierdo
    31 agosto, 2013 a las 9:11 PM
  29. Raul Izquierdo
  30. Raul Izquierdo
  31. Raul Izquierdo
    31 agosto, 2013 a las 9:03 PM
  32. Raul Izquierdo
  33. Gusanote
    31 agosto, 2013 a las 8:32 PM

    Simón Jose:
    ….Ya en comentario anterior citaba que en Siria los principales suministradores de armas a los rebeldes son Arabia Saudita y los paises ricos del golfo, y que no lo hacen por interés de establecer en Siria un gobierno democrático, sino por los intereses étnicos que conocemos siempre están en guerra entre los musulmanes…
    ===================================================================
    Y de que otros intereses puede estar compuesta la política de los paises Arabes, ?

    los cuales en ninguna circunstancia, son o han sido demócratas con la excepción hecha de Egipto a partir del derrocamiento del Rey Faisal por Nasser Egipto en el Medio Oriente MEDIO, con todas sus imperfecciones, es lo que más se parece a una democracia tal y como se concibe en Occidente

  34. Gusanote
    31 agosto, 2013 a las 8:31 PM

    Simón Jose:
    ….Ya en comentario anterior citaba que en Siria los principales suministradores de armas a los rebeldes son Arabia Saudita y los paises ricos del golfo, y que no lo hacen por interés de establecer en Siria un gobierno democrático, sino por los intereses étnicos que conocemos siempre están en guerra entre los musulmanes…

    Y de que otros intereses puede estar compuesta la política de los paises Arabes, ?

    los cuales en ninguna circunstancia, son o han sido demócratas con la excepción hecha de Egipto a partir del derrocamiento del Rey Faisal por Nasser Egipto en el Medio Oriente MEDIO, con todas sus imperfecciones, es lo que más se parece a una democracia tal y como se concibe en Occidente

  35. Gusanote
    31 agosto, 2013 a las 7:53 PM

    No es verdad, ni existen pruebas de que Obama amenazara a Siria, además de que Maquiavelo no es la regla por la cual pueda utilizar de referencia ningún gobernante con dos dedos de frente, excepto un gobernante como Castro a principios de la decada del 60 del pasado siglo, y todo por una sencilla razón:

    Una cosa es la Italia del renacimiento, y otra la política globalizada del Siglo XXI

  36. Gusanote
    31 agosto, 2013 a las 7:32 PM

    Algo pasa en en el Server del Blog, me a costado muchisimoo trabajo poner un comentario y despues sale repetido tres veces

  37. Gusanote
    31 agosto, 2013 a las 7:30 PM

    Mamba : :

    as far as I know, political science is always based in realities the result is real politik … like or like

  38. Gusanote
    31 agosto, 2013 a las 7:29 PM

    Mamba : :

    as far as I know, political science is always always in realities the result is real politik … like or like

  39. Gusanote
    31 agosto, 2013 a las 7:25 PM

    Mamba : :

    as far as I know, political science is always always in realities the result is real politik …

  40. El Mamba
    31 agosto, 2013 a las 7:13 PM

    «We cannot raise our children in a world where we will not follow through on the things we say, the accords we sign, the values that define us»
    «.Out of the ashes of world war, we built an international order and enforced the rules that gave it meaning. And we did so because we believe that the rights of individuals to live in peace and dignity depends on the responsibilities of nations. We aren’t perfect, but this nation more than any other has been willing to meet those responsibilities»
    ___________________________________________________________
    Oh, really Mr. President !!!??? It’s interested !! while building cases to buy DICTATORSHIPS somewhere else….wow !!!.

  41. 31 agosto, 2013 a las 6:44 PM

    Gran poema y gran poeta, Las balas que lo mataron las dispararon voluntarios cubanos.

  42. Simon Jose Marti Bolivar.
    31 agosto, 2013 a las 5:58 PM

    http://es-us.noticias.yahoo.com/pedir%C3%A1-obama-autorizaci%C3%B3n-congreso-ataque-siria-183210982.html

    Bueno, bueno, bueno….le dijo la mula al freno.
    Ahora «él está decidido y puede hacerlo sin autorización del congreso, pero quiere que se muestre unidad y fortaleza de Estados Unidos y por eso esperará por la autorización del congreso».
    Y el congreso está de vacaciones de verano hasta mediados de septiembre.
    Parece que «está jalando pa’trás» y necesita que sea el congreso el que diga NO para quedar bien.
    Un detalle. «Murieron más de mil personas, entre ellos 400 niños».
    Estas fueron las informaciones iniciales provenientes de los rebeldes. Mal paso si no son ciertas hacer propaganda legitimadora a sus intenciones con esos datos.
    Yo no he visto esa información como oficial. Lo que se ha dado oficialmente por organizaciones creíbles es cerca de 400 muertos.
    Si algún amigo felino tiene información exacta acerca de estas cifras, favor darme el link.

    Simón José.

  43. Simon Jose Marti Bolivar.
    31 agosto, 2013 a las 5:35 PM

    Raul,
    Versiones y mas versiones y el tiempo sigue pasando, ahora los Saudies…joder ! Que creer ?
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Todo esto es posible.
    Yo sigo plantado en que no niego que Assad pueda haber utilizado armas químicas pero no tiene lógica que lo haga.
    Desde todos los puntos de vista solo le reportaría pérdidas, jamás un beneficio.
    Ya en comentario anterior citaba que en Siria los principales suministradores de armas a los rebeldes son Arabia Saudita y los paises ricos del golfo, y que no lo hacen por interés de establecer en Siria un gobierno democrático, sino por los intereses étnicos que conocemos siempre están en guerra entre los musulmanes.
    Precisamente Arabia Saudita es, de todos, el país más interesado en que Irán se debilite disminuyendo su influencia en los países vecinos.
    Recordemos que, cuando se presentaron manifestaciones en «la primavera árabe» en uno de los emiratos o sultanatos amigos (creo recordar fue Barhein), y esas manifestaciones eran etnicamente afines a Irán, Arabia Saudita envió ayuda militar para sofocarlas y evitar que un vecino amigo cayera bajo control de los ayatolas iraníes.
    Nunca me he puesto a indagar si Arabia Saudita tiene armas químicas. Es muy posible que estén bien preparados dado el peligro de guerra que siempre ha existido en esos países y la amenaza iraní de someter a todo el mundo arabe al islamismo radical.
    No es oculto que tiene unas fuerzas armadas bien equipadas con equipos y tecnología norteamericana bastante moderna y eficiente.
    Y si no las ha fabricado, las pueden haber comprado, que dinero para ello tienen todo el que necesiten y mercaderes que venderían a su madre si le pagan bien hay de sobra en el mundo.
    Obviamente, lo más importante en todo esto es el doloroso saldo de muertos, en primer lugar y, en segundo lugar, me sigue llamando la atención la posición tan radical y decidida, que me sorprende, del Tartufo de la Casi Blanca.

    Un abrazo a todos,
    Simón José.

  44. 31 agosto, 2013 a las 5:29 PM

    A mi señor
    Néstor Ponce de León:

    Viene a decirme Capriles
    Que alguien dijo en Broadway
    Que en mi discurso exclamé:
    «¡Los anexionistas viles!»

    ¡Bien, y con mucha razón
    Me mandó usted el recado
    De tenerme preparado
    El espinudo bastón!

    Miente como un zascandil
    El que diga que me oyó,
    Por no pensar como yo
    Llamar a un cubano «vil».

    Viles se puede llamar
    A los que a lucir el sol
    Del Diez, con el español
    Fueron, temblando, a formar.

    Los que al hombro los fusiles,
    Negra el alma y blanco el traje,
    Ayudaron al ultraje
    De su patria—ésos son viles.

    Vil viene bien, y no menos,
    Al que por la paga vil,
    Mata el ánimo viril
    Entre los cubanos buenos.

    Pero al que duda—¡yo no!
    ¡Yo no dudo!—que su tierra
    Puede después de la guerra
    Vivir con paz y con pro;

    Al que comparte la fe—
    La fe que yo no comparto—
    En el cariño del parto,
    Que pudo ser y no fue;

    Al que piensa—¡yo no pienso
    Así!—que, en tanto desdén,
    Es dable un inmenso bien
    Sin un sacrificio inmenso;

    Al que, por odio a la guerra,
    Prefiera—¡yo no prefiero!—
    El comerciante extranjero
    A la virtud de su tierra;

    Ése, ¡quién sabe si arguya
    En vano! ¡si en la mar fia!
    Pero si su tierra es mía,
    También es mi tierra suya.

    Y puede, de igual derecho,
    En brazos de otro soñarla,
    Como sueño en conquistarla
    Mano a mano y pecho a pecho.

    ¡Qué dijera yo de aquel
    De opinión diversa, si
    Me llamara vil a mí
    Por no opinar como él!

    Quiero a Cuba amante y una;
    quiero juntar y vencer
    ¿Y empiezo por ofender
    Al que ha nacido en mi cuna?

    No hiero al mismo español,
    de quien la sangre heredé.
    ¿Y fratricida, heriré
    A mi hermano en pena y sol?

    A mis hermanos en pena
    No los he de llamar viles,
    Los viles son los reptiles
    Que viven de fama ajena.

    Todo esto es muy simple, todo
    Es que nos daban por muertos
    El Diez, y al vernos despiertos
    Cierran el paso con lodo.

    ¡Pero quisiera ver yo
    Frente a frente al zascandil
    Que dice que llamo vil
    A mi hermano y que me oyó!

    Donde no nos puedan ver
    Diré a mi hermano sincero:
    «¡Quieres en lecho extranjero
    A ti patria, a tu mujer?»

    Pero enfrente del tirano
    Y del extranjero enfrente.
    Al que lo injurie: «¡Detente!»
    Le he de gritar: «¡Es mi hermano!»

    En la patria de mi amor
    Quisiera yo ver nacer
    El pueblo que puede ser,
    Sin odios y sin color.

    Quisiera, en el juego franco
    Del pensamiento sin tasa,
    Ver fabricando la casa
    Rico y pobre, negro y blanco.

    Y cuando todas las manos
    Son pocas para el afán,
    ¡Oh patria, las usarán
    En herirse los hermanos!

    Algo en el alma decide,
    En su cólera indignada,
    Que es más vil que el que degrada
    A un pueblo, el que lo divide.

    ¿Quién, con injurias, convence?
    ¿Quién, con epítetos, labra?
    Vence el amor. La palabra
    Sólo cuando justa, vence.

    Si es uno el honor, los modos
    Varios se habrán de juntar:
    ¡Con todos se ha de fundar,
    Para el bienestar de todos!

    Su MARTÍ
    N. Y., 21 de octubre/1889

  45. el bobo de la yuca
    31 agosto, 2013 a las 5:17 PM

    Obama cometio un gran error al AMENAZAR.

    Nicolas maquiavelo aconsejaba a losgobernates:

    – JAMAS AMENACES, pues luego si no cumples la amenaza te choteas y pierde el respeto de los demas; y si vas a cumplir , entonces para que poner al enemigo sobre aviso y perder tu ventaja de la sorpresa.

  46. el bobo de la yuca
    31 agosto, 2013 a las 5:05 PM

    Esos inutiles inspectores de la ONU dicen que solo ; «determianran si hubo ataque de gas quimicos o no», pero no ‘quine los hizo».

    El ataque de gases quimicos es evidente solo con ver las fotos de tantos muertos sin sangre ni ninguna herida.

    Esto demorara meses en «determinar quien lo hizo» si acaso se determina, y para entonces ya la sangre se enfrio.

    Obama se quedo vestido…pero sin ir al baile je je je

  47. 31 agosto, 2013 a las 4:42 PM

    Un saludo raul, tambien a todos cuantos han dejado comentarios y/o nos leen.

  48. Raul Izquierdo
    31 agosto, 2013 a las 4:38 PM

    Ahi les dejo algo magistral de dos grandes

  49. Raul Izquierdo
    31 agosto, 2013 a las 4:35 PM

    http://www.abc.es/internacional/20130831/abci-siria-quimicas-rebeldes-201308311738.html

    Versiones y mas versiones y el tiempo sigue pasando, ahora los Saudies…joder ! Que creer ?

Comment pages
1 12 13 14
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.