Exiliados ó emigrados? El ajiaco nacional y el copón divino.

10 diciembre, 2012

Por Rodolfo Monteblanco

276EED2A-DFED-408C-B844-FC0A7ABDF89E_w640_r1_s_cx0_cy4_cw0

Dicen un montón de estudiosos, etnógrafos y sociólogos que el ajiaco es la representación mas genuina de la cubanidad. Hasta la insigne Nitza Villapol, que ha marcado hitos en la historia culinaria cubana por creaciones como el picadillo de plátano burro, el biftec de cáscara de toronja, la croqueta de aire y otras genialidades para embarajar la brisa que ha pasado el pueblo cubano durante 50 abriles, declaró en una entrevista que el ajiaco se convirtió en paradigma nacional cuando se le dejó de echar garbanzos, lo cual era un símbolo del colonialismo español.
Siempre he sentido curiosidad por el tema y cada vez que le pregunto a alguna cubana sobre la receta, cada una me dice algo diferente, le añaden un componente, se lo quitan, se fajan entre ellas y en definitiva resulta que al final es un sopón donde cabe todo lo que te de la gana de echarle y si lo vuelves colonialista, mejor, con chorizo, lacón, nabos…y garbanzos.
Claro, que la verdadera única e irrenunciable  emancipación (en moneda nacional) fue la conversión  del ajiaco en caldosa cederista, exaltada cuando se garantiza el éxito revolucionario vecinal de conseguir una cabeza de puerco para la olla aguada. Y no se te vaya a ocurrir preguntar donde fue a parar la otra parte del cochino, que eso es contrarrevolución, preguntar está orientado por la SINA y eres un mercenario…, vaya!
Por eso me niego a extenderme sobre la caldosa y como anticastrista de pura cepa, sigo con el ajiaco del paradigma.
Hace cuatro años en Yahoo alguien propuso una encuesta a la pregunta de cual era la diferencia entre exiliado y emigrado. Si se leen todas las respuestas y participaciones en 4 años (todavia siguen comentando hasta esta semana) el único guirigay que se arma en esa encuesta a nivel mundial es con los cubanos. Hace cuatro años el tipo de la encuesta concluyó que la definición mas apropiada era la siguiente:
 “El emigrante se va de su país obligado por razones generalmente económicas. El exiliado lo suele hacer por razones políticas y pide la protección del estado al que se va”.
Como al pedir esa protección se supone que tenga problemas y la seguridad de la persona esté en peligro si regresa al país de origen…con ese debate se vuelve a formar la bronca en la encuesta de opinión, donde casi se concluye que la lógica que aplica para el mundo entero, no aplica para Cuba, se opina que los cubanos son unos descarados y la culpa es de los americanos (esto porque es una encuesta internacional, si fuera nacional era por el bloqueo).
Este ajiaco, de receta conceptual deslizante se repite hasta el infinito con cualquier asunto cubano. Sacar a nuestra nación de toda lógica ha sido tal vez la única tarea en que el régimen cubano ha sido efectivo. El futuro de la nación por lo tanto es un conjunto aleatorio, un ajiaco estocástico donde cada uno mete la variable que le da la gana y le da el valor que quiere, mientras que el tiempo sigue pasando sin que nadie pueda evitarlo ni evitar que los mismos chefs sigan con el cucharón revolviendo la olla. Hasta que la única, la verdadera solución donde millones de “palmaos” isleños decidan terminar y jamarse el ajiaco nacional, sin cuentos de camino, sin historias de bloqueo, sin llantenes de reconciliación, sin turistas americanos, sin inversiones saladriguistas, sin creerse el cuento de que van a mejorar algún día. Al duro y sin guante, nada mas que llamando las cosas por su nombre, como hace hoy una mínima minoría. O el ajiaco va a seguir en esa olla nacional que solo pueden revolver los mismos de siempre.
About these ads
  1. 16 diciembre, 2012 en 12:41 PM

    Hay post nuevo y mar de espuma…

  2. Romalh
    16 diciembre, 2012 en 10:15 AM

    Muy buenos dias a todos, este articulo se las trae, no soy amigo de las generalizaciones ni creo en la degeneracion total de la sociedad, pero sin lugar a dudas 5 decadas han hecho su trabajo PARA DESGRACIA DE LA NACION y mucho de lo que uno ve en los nuevos recien llegados DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR, el oficio de mula es quiza el mas visible y denigrante, los que pretenden lucrar con la desgracia de su propio pueblo, aquellos que buscan sexo facil y todo el que aprovecha las desventajas de sus conciudadanos en la isla para obtener ventajas personales demuestran CUAN BIEN LA DICTADURA TRABAJO SOBRE ELLOS. Que diremos de aquellos que conscientemente trabajan desde aqui para la maquinaria castrista?.
    Evidentemente la ley de ajuste cubano y los sorteos de visas han facilitado la tarea a la dictadura para llenar Miami de personas sin ideales ni posiciones politicas de ninguna indole, que sin embargo inmediatamente se aprovechan de todas las ventajas que la dictadura les propicia A LOS OBEDIENTES.

  3. Milkman of panama
    16 diciembre, 2012 en 8:43 AM

    iyamiami :
    http://zoevaldes.net/2012/12/04/del-exterminio-entre-cubanos/
    “Exterminado el exilio, ahora el siguiente paso es exterminar a la verdadera oposición, a la disidencia auténtica. Matan a los que de verdad se les reviran, sin concesiones, a los que no se dejan comprar, ni se regalan por una prebenda, ni se cambian por un premio, o por una promesa politiquera. Matan a los que jamás han tenido alojados o alquilados en sus divinas casas (porque nunca alcanzaron siquiera a tener un “mínimo espacio”, ése del que hablara el poeta nacional castrista, transformado por la magia de sus propios versos en disidente, Nicolás Guillén) a los sujetos más detestables, como a un abogado norteamericano defensor de los Cinco Espías con su puta habanera de turno. Matan a los que sirven, picotean a los que valen.”

    ———————————————–
    Suabana!! y que me digan feo … Oiga galeno lo prometido es deuda deje que regrese a mi casa que Santa llega ah gueno!!
    Buenos dias a todos los amigos, ellos saben quienes son con palmaditas y to pasen buen domingo

  4. 15 diciembre, 2012 en 9:35 PM

    http://zoevaldes.net/2012/12/04/del-exterminio-entre-cubanos/

    “Exterminado el exilio, ahora el siguiente paso es exterminar a la verdadera oposición, a la disidencia auténtica. Matan a los que de verdad se les reviran, sin concesiones, a los que no se dejan comprar, ni se regalan por una prebenda, ni se cambian por un premio, o por una promesa politiquera. Matan a los que jamás han tenido alojados o alquilados en sus divinas casas (porque nunca alcanzaron siquiera a tener un “mínimo espacio”, ése del que hablara el poeta nacional castrista, transformado por la magia de sus propios versos en disidente, Nicolás Guillén) a los sujetos más detestables, como a un abogado norteamericano defensor de los Cinco Espías con su puta habanera de turno. Matan a los que sirven, picotean a los que valen.”

  5. Simon Jose Marti Bolivar
    15 diciembre, 2012 en 8:23 PM

    Mis amigos todos,
    Casi no escribo porque mi computadora tiene problemas.Esta que uso ahora es algo vieja y demasiado lenta, como jicotea con muletas.La que uso normalmente la envié a un “térnico” y, disfrazado con las navidades, le amarré un trapito colora’o porque el “térnico” es hijo de un boricua y una gallega.
    Raul.
    Estuve leyendo algunos comentarios en tu post sobre la reeleccción de Obama.
    Son muchos, no alcanza el tiempo y ya dije que esta PC es muy lenta.
    Los comentarios de Iya y otros sobre quienes hubieran sido mejor candidato por los republicanos me llevo a acordarme de un detalle muy interesante.
    La falta de visión generalizada en “la ciudadanía” y, peor aún, en los analistas políticos y económicos de que dispone hoy en día ese “ajiaco” que llamamos “americanos”.
    Recordaba cuando Newt Gingrich dijo aquí en Cabo Cañaveral que si él llegaba a la presidencia habría una base espacial en la Luna.
    Creo se puedan contar con los dedos de las manos las personas que no se rieron de esas palabras. Y por supuesto la prensa liberal en primer plano.
    Sin embargo, Newt Gingrich era el único que estaba claro en ese asunto.
    Obama ha limitado enormemente el presupuesto de la NASA y la obliga, cada día más, a disminuir sus proyecciones.
    Pero…….
    Antes de que termine el presente siglo se habrán acabado las reservas de varios de los más imprescindibles minerales en nuestro planeta. El primero es el níkel.
    Y para ese entonces debemos estar en condiciones de traer minerales desde el cinturón de asteroides para las necesidades de una población con mucho mayor alcance económico y con más del doble de la cifra actual en cuanto a demografía.
    Algo muy similar a lo que vimos en la película “Alien” donde el carguero “Nostromo” viene cargado con veinte millones de toneladas de mineral para La Tierra.
    Y solo Estados Unidos tiene las condiciones tecnológicas y el poder económico para tamaña empresa que garantizaría la supervivencia de la humanidad del modo que vive hoy y mejorando cada dia más.
    Más de una vez he dicho que el proyecto de arruinar este país que lleva adelante la actual administración es intencional, porque nadie llega a presidente de Estados Undios sin tener un cociente de inteligencia muy por encima de la media.
    Y si yo, que soy un guajirito pinareño arreglador de televisores, me doy cuenta de todo eso, por supuesto que “ellos” tienen que estar mucho más apercibidos de estos asuntos porque “para eso están ahí”, para eso “los pusieron ahi” y porque se entiende, teoricamente, que están capacitados para llevar adelante los destinos de la humanidad.
    Coincidimos plenamente en que el Martes 6 de Noviembre fue, usando la terminología de Wall Street, un “Martes Negro al cuadrado”.
    Un abrazo cubanísimo a todos.
    Simón José Martí Bolívar.

  6. 15 diciembre, 2012 en 6:00 PM

    Hay una vieja cancion de los 60 de un tipo que, siendo ciego de nacimiento, exiliado de Alemania oriental y llegado a USA rozando los 30 anios, tuvo vision para ver la perdida de valores que iba minando a los EEUU con apenas vivir aqui por un tiempo. Todo el mundo conoce su banda por “born to be wild”, pero esta cancion que dedico a los EEUU se las trae.

  7. Raul Izquierdo
    15 diciembre, 2012 en 10:29 AM

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=Vnt7euRF5Pg&vq=medium

    Ahi les dejo algo apropiado ante tanto desaguisado apocaliptico…Si los valores morales, las ideas y actitudes humanistas, la virtud, el talento y a espiritualidad, generaran esta empatia y se pudieran contagiar asi, la politca, las religiones y la sociedad, seguramente serian mejor de lo que son y harian un gran beneficio a la condicion humana.

  8. Milkman of panama
    15 diciembre, 2012 en 9:10 AM

    tuc tuc, este es el blog de los 4 gatos??que si verdes que si amarillos, que si mulatas que si champolas por Malesia, solo de pasada para un saludo a los amigos ellos saben quienes son en fin vuestro presidente en lagrimitas todo un show con intenciones no muy claras porque ya una vez lo dio a entender de querer cambiar algunos articulos a la constitucion y todos hablan y tienen tiki tiki con las armas pero nadie habla de la perdida de valores en el mundo y ademas no dan explicaciones del porque han cerrado los manicomios porque era ahi donde tenia que estar el personaje y por lo pronto la Unicavision no ha dado la noticia y si la dio ha sido solo de pasadita claro ya entendemos el porque.pasen un buen fin de semana

  9. Romalh
    15 diciembre, 2012 en 7:43 AM

    Muy bien por ti Raul, podia haber sido un post.

  10. 14 diciembre, 2012 en 7:46 PM

    Extenso pero muy claro raul.

  11. Raul Izquierdo
    14 diciembre, 2012 en 7:24 PM

    No tengo tiempo de buscar ahora algo que Marti dijo sobre los paises de los cuales la gente se ve obligado a marchar, algo referido a los gobiernos, a la verguenza que eso supone y a que cuando un fenomeno asi ocurre, algo muy malo esta ocurriendo en el pais y su gobierno, pero voy mas alla, no suelo citar al satrapa, pero hay un discurso del satrapa muy a principios de la Revolucion o puede que antes, en el cual habla de lo que hay que hacer para evitar el exodo y dar futuro a la juventud de Cuba, ya sabemos hoy por desgracia tras mas de cinco decadas, que era pura demagogia y durante todo ese tiempo el exodo, la diaspora, la atomizacion de la nacion, sea por exilio o sea por emigracion, ha sido el mas numeroso y extenso de toda la historia del pais y precisamente bajo su desgobierno.
    La verdad es que de Cuba no se iba casi nadie, se emigraba poco, alguna que otra vez se exilio gente por conflictos de indole politica con algunos gobiernos, pero en realidad Cuba era una isla prospera, tenia una clase media ampliay un nivel de vida bueno entre los mejores de America Latina e incluso de algunos paises de Europa, por ejemplo Espana.
    No valen ya recuerdos tristes de pasadas glorias, esas han quedado opacadas por vivir en afrentas sumidos ya por cincuenta y tres anos, pero ocurrio, teniamos un gran pais y muchos no saben el pais que perdimos.
    Cuba era un pais fundamentalmente receptor de emigrantes, a Cuba afluian de Europa y America cientos de miles de inmigrantes que se asentaron y consiguieron prosperidad a pesar de mejores y peores gobiernos, de vacas gordas o flacas, de repercusiones de crisisi ajenas o de crisis propias, Cuba aun en los peores tiempos era un vergel, siempre fue un sitio donde abundaba la comida y los productos.
    Eran tiempos en los que la emigracion no era un negocio como ahora en que todos los conceptos estan distorsionados, pero hubo un tiempo nefasto, cuando los hermanos satrapas agarraron a Cuba por el pezcuezo, en que tras registros, intervenciones, nacionalizaciones, despojamiento de propiedades, cambio sorpresivo de moneda que empobrecio a todos de golpe en un solo dia, apresamientos, torturas, fusilamientos y persecucion politica, el pueblo sorprendido y asustado, se vio lanzado al exilio EXILIO en contra de su voluntad y esto fue sobre todo a partir de que los satrapas secundados por malos cubanos que vendieron su alma al diablo, declararon comunista el pais, crearon un partido unico, definieron una sola linea de pensamiento, la de ellos, prohibieron disentir so penas de todo tipo y expulsaron a miles empujandolos por todas las vias posibles e imposibles, al exilio o a la muerte en el mas largo y vergonzoso periodo de exodo desencadenando una diaspora que ha llevado a los cubanos a todos los paises del mundo.
    Mientras esto sucedia ellos se consolidaban, pero como el sistema era un fracaso y el regimen una oprobiosa estafa, llego el momento en que asta los que les auparon, los que les apoyaron, los que gritaron “paredon” los que chivateraron, los que reprimieron, los que se privilegiaron y los que discriminaron a la mayoria, se vio con el cayo pisado y convirtio el exilio en migracion, aprovechando oportunistamente ciertas circunstancias y debiles gobiernos en USA para penetrar y confundir, al mismo tiempo en que le zafaban a aquello y venian a cobrar el barato a la ierra del enemigo y de los gusanos, esos ya no pueden ser considerados exilio, bajo ningun conceto lo son y como saben que no pueden serlo, entonces pujan porque los que si lo son por verguenza, por moral y por legalidad, sean calificados y considerados como emigrantes, como aquellos presos politicos que eran mezclados deliberadamente con comunes y eran ademas de estar presos injustamente por sus ideas, obligados a plantarse y mantenerse desnudos por negarse a poner el color de uniforme del preso comun.
    Ese exilio que perdio todo, que vino a comenzar de cero a fundar y no a medrar, que pago el precio mas alto, no olvido jamas a sus hermanos, no dejaron de ser patriotas, no dejaron de luchar por la libertad de todos, asumio riesgos, dono dinero, mando medicinas, participo en invasiones y desembarcos, escalo alto para poder hacer un lobby que permitiera obtener prerrogativas especiales para todos los cubanos y tras todo ese admirable y ejemplar esfuerzo, ya viejos y muriendo en el exilio, son denostados por esos malos cubanos que flotaron como corchos alla y vienen a ser corchos aqui, vienen a renegar del exilio y a generar entropia pretendiendo confundir con lo que no confunde a nadie que tenga verguenza y un minimio de decoro y dignidad, a llamarles emigrantes tras decirles de todo, viejos, extremistas, conservadores, derechistas, intolerantes, intransigentes y todo tipo de lindezas no solo injustas, sino miserables, inmerecidas y desagradecidas.
    Comence hablando de cuando la emigracion se convertia en un negocio para los malos gobiernos de los paises que la instigan y resulta claro y facilmente comprensible, que el castrismo utilizo a exiliados primero y a emigrantes despues, para conseguir de todos sino el primero, el segundo rubro de ingresos de divisas de un pais empobrecido a niveles del cuarto mundo.
    El exilio historico y politico, me refiero a la mayoria que tiene verguenza, no hizo negocio jamas con el castrismo, ni ha estado jamas de acuerdo con eliminar el embargo, ni con el viajeteo, ni con las mulas ni con los envios de remesas, ni ha criticado al gobierno de E.U. por su politica hacia Cuba cuando ha sido dura y ha presionado a los Castro, hay quien lo hace pero son menos, viaja lo minimo y por necesidad y envian el dinero necesario para que la familia sobreviva, aun sin quererlo lo hacen por solidarios y leales a la familia, pero los emigrantes y fariseos de hace un tiempo a esta parte, viajan cada dos meses, hacen de mulas, negocian y se prestan a todo tipo de indignidades, llegan a la isla como potentados a ostentar y permiten al castrismo un balon de oxigeno, con la exigencia ademas de la eliminacion del embargo, la derogacion de la ley de ajuste, el incremento de las remesas y los envios de productos.
    El desgobierno de Cuba descubrio la forma de utilizar hasta a los que declaro sus enemigos, el exilio, luego descubrio que por esta via y penetrando el exilio con emigrantes economicos de dudosa conciencia politica y patriotica, podian medrar del dinero de los envios y de los productos que se envian.
    Cuando los gobiernos incitan esto y lo posibilitan, que no es solo Cuba ya no se puede hablar de otra cosa que de migracion y de desverguenza, porque en lugar de crear trabajo y prosperidad para que sus nacionales no tengan que marcharse, proveer respeto a los derechos humanos y paz para que no haya que disentir ni ser opositor bajo riesgo de terminar siendo exiliado politico, lo que hacen es utiizar esta circunstancia y agrandarla a niveles de convertirla en un rengon de la economia, en un rubro de ingresos como si se tratara de produccion, lo cual es de una baeza moral y de una ruindad incalificable.
    Perdon por lo extenso, un saludo a los amigos, ellos saben quienes son.

  12. 14 diciembre, 2012 en 6:12 PM

    Saludos a todos
    Otra vez vuelve a suceder una masacre, pobres familias!

  13. Romalh
    14 diciembre, 2012 en 5:20 PM

    Raul Izquierdo :
    Si Romalh, estoy contigo, pero tres que haya, ya son multitud y no son tres, ni treinta, ni trescientos, ni tres mil, son muchos mas, tarados que han puesto de moda esta ruleta rusa como les dio a los terroristas por reventar dos aviones contra las Torres Gemelas, es la crisis moral, la destruccion de los valores, la excesiva permiscividad, la violencia como raiting en los medios, los juegos de video sordidos y violentos, la deformacion de la religion, el cuestionamiento de la familia, las peliculas, los libros, las noticias, las armas de todo tipo y hasta de guerra a la venta para cualquiera, la pederastia, el trafico de organos, el trafico de personas, el narcotrafico, los asesinatos, la delincuencia, el abuso, la usureria, la especulacion, la inmoralidad, la politiqueria, las dictaduras, las guerras, los regimenes fundamentalistas, la represion, la falta de respeto a los derachos humanos, la prision politica, el afan de lucro, la falta de principios, la mentira como supervivencia, el deshonor y la indignidad como moneda de cambio, es todo esto y es global, es preocupante, porque aunque la mayoria sea de personas magnificas, cuando se es bueno por debilidad u omision, eso nos afecta.

    CRISIS DE VALORES, DE ESO SE TRATA, hace un tiempo escribi un post que se titulaba EN DFENSA DE LA FE en el que aun siendo yo una persona de profundas convicciones cientiicas defendia sin embargo la religiosidad, como decia en aquel entonces ninguna computadora entiende que es etica, moral, amor, caridad, asi pues A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y A LA CIENCIA LO QUE ES DE LA CIENCIA. Mucho tiempo se ha dedicado a ridiculizar y a tachar de obsoletos , en nombre de un modernismo que nos atropella dia a dia, valores que forman parte del equilibrio social que hoy estamos perdiendo y cuyas consecuencias vemos en actos como este que hoy nos conmueve

  14. Raul Izquierdo
    14 diciembre, 2012 en 4:43 PM

    Si Romalh, estoy contigo, pero tres que haya, ya son multitud y no son tres, ni treinta, ni trescientos, ni tres mil, son muchos mas, tarados que han puesto de moda esta ruleta rusa como les dio a los terroristas por reventar dos aviones contra las Torres Gemelas, es la crisis moral, la destruccion de los valores, la excesiva permiscividad, la violencia como raiting en los medios, los juegos de video sordidos y violentos, la deformacion de la religion, el cuestionamiento de la familia, las peliculas, los libros, las noticias, las armas de todo tipo y hasta de guerra a la venta para cualquiera, la pederastia, el trafico de organos, el trafico de personas, el narcotrafico, los asesinatos, la delincuencia, el abuso, la usureria, la especulacion, la inmoralidad, la politiqueria, las dictaduras, las guerras, los regimenes fundamentalistas, la represion, la falta de respeto a los derachos humanos, la prision politica, el afan de lucro, la falta de principios, la mentira como supervivencia, el deshonor y la indignidad como moneda de cambio, es todo esto y es global, es preocupante, porque aunque la mayoria sea de personas magnificas, cuando se es bueno por debilidad u omision, eso nos afecta.

  15. Romalh
    14 diciembre, 2012 en 4:03 PM

    “La locura e histeria colectiva es tal, la ira y la violebcia es tal, que acaba un hijo de puta ahi entrar a una escuela primaria y matar a casi treinta personas y de ellos 18 menores, horrible ! y es como la sexta matanza en lo que va del 2012, eso a pocos dias de la navidad, tiene que pasar algo muy serio en las mentes de las personas para cometer tantas estupideces por minuto, estoy decepcionado de la humanidad por su deshumanizacion y envilecimiento progresivo.”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Demasiado triste para tomarlo co calma pero que no nos nuble la razon, con independencia de que ciertamente ha sido frecuente ultimamente, LA MAYOR PARTE DE LA HUMANIDAD ESTA LEJOS DE SER ASi, por cada persona con esa actitid hay millones que aun con sus defectos estan a anos luz de SER MONSTRUOS COMO ESTE IMBECIL

  16. rodolfomonteblanco
    14 diciembre, 2012 en 2:38 PM

    Realmente terrible lo de esa matanza. Una triste expresión de los tiempos que vivimos.

  17. Raul Izquierdo
    14 diciembre, 2012 en 2:30 PM

    Joder ! De verdad que estan volando alto, vamos a tener que contratar un filologo aqui, mejor un filologo que sea biologo o un biologo que sea filologo !!!

  18. Raul Izquierdo
    14 diciembre, 2012 en 2:23 PM

    Queria calibrar tu opinion y veo que es la misma mia, estamos en la misma tesitura, vivimos tiempos raros y no hay quien se atreva a sacar los mercaderes de los templos, de la iglesia catolica ni quiero hablar, ni de la de Cuba, ni de la Venezolana y el empingue es tal, habiendo sido formado en esa fe, que ni de la de Roma quiero hablar, con un Papa tonto twiteando tonterias sobre si bueyes y caballos en un pecebre se ajustan a la Biblia, mientras el mundo se viene abajo.
    Una cosa es no desear que alguien muera, aunque se trate de un tirano dictador y otra muy distinta es orar y dar misas por la salud y salvacion de los satrapas, es indignante y ya que estan, por que no los acogen en el reino de los cielos cuando mueran esos cabrones, asi haria yo como Hatuey y sabria a que atenerme en el infierno.
    La locura e histeria colectiva es tal, la ira y la violebcia es tal, que acaba un hijo de puta ahi entrar a una escuela primaria y matar a casi treinta personas y de ellos 18 menores, horrible ! y es como la sexta matanza en lo que va del 2012, eso a pocos dias de la navidad, tiene que pasar algo muy serio en las mentes de las personas para cometer tantas estupideces por minuto, estoy decepcionado de la humanidad por su deshumanizacion y envilecimiento progresivo.
    Si, por supuesto que habia leido los links que pusiste, ademas anda un video por ahi de un ingeniero informatico venezolano que explica lo que paso en las elecciones.

  19. rodolfomonteblanco
    14 diciembre, 2012 en 2:09 PM

    iyamiami :Totalmente claro, en o adeante “annona muricata” es el termino politicamente correppppto.Ahi mismo, en ese momento en que tomabas distancia de la ya histórica “Guerra de los Colores y las Frutas” del exilio/emigración , fuiste borrado de la lista de enemigos y te llamaron “amigo”, ademas de provocador. Asi es que estas exhonerado momentaneamente y te felicito por ello. Es un logor pero no se de quien, si del exilio o de la emigracion, si de las reformas o la recalcitancia.


    Bueno pues estoy de acuerdo. Lo de “mullaatha” puede no ser correctamente interpretado por algunos.

  20. 14 diciembre, 2012 en 1:44 PM

    Totalmente claro, en o adeante “annona muricata” es el termino politicamente correppppto.
    Ahi mismo, en ese momento en que tomabas distancia de la ya histórica “Guerra de los Colores y las Frutas” del exilio/emigración , fuiste borrado de la lista de enemigos y te llamaron “amigo”, ademas de provocador. Asi es que estas exhonerado momentaneamente y te felicito por ello. Es un logro pero no se de quien, si del exilio o de la emigracion, si de las reformas o la recalcitrancia.

  21. rodolfomonteblanco
    14 diciembre, 2012 en 1:10 PM

    Oye yo creo que quedó claro lo del amarillismo es una clasificación originada en la ya histórica “Guerra de los Colores y las Frutas” del exilio/emigración cubano 2012, en la cual ciertos elementos han sido previamente identificados como frutos de color verde de la “annona muricata” tambien conocida como “mullaatha” en Malasia y que para cogerla no hay que subirse a la mata, como el coco pa’la mulata del guaguancó, pero si se cae madura se estrapalla. Cuando indagué sobre la acusación de los Verdes contra los Amarillos para saber quien era quien, fui acusado de no haber protestado contra el inicio de la confrontación, lo cual no acepto porque estaba de vacaciones en Malasia, comiendo mullaatha verde y tomando mullaathanpola y viendo como hay allí millones de amarillos. que van pa’un lado y pa’l otro sin parar.
    Es todo lo que tengo que alegar al respecto.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: