Peleas de putas

27 agosto, 2012

Por Freud

 

 

 

 

 

Comenzó la rebatiña entre los millonarios de la nomenclatura y los millonarios del “exilio rojo”.
Los hijitos de la nomenclatura están desde hace rato “colocando” sus capitales en diferentes “nichos del mercado” que como es lógico tienen que ver con lo que más ellos saben hacer: esquilmar a Cuba y los cubanos. Ya el hijo mayor de Ramiro Valdés hace rato esta por USA bien atareado en invertir todos los millones de la familia, y con un perfil bien bajo por cierto. No con un perfil tan bajo pero si con similar cantidad de millones anda la hija de Ricardo Alarcón viajando por todo USA y comprando propiedades. Otros hijos de la elite andan por Europa y sur América en los mismos menesteres….. Está bien que vayan a Rusia, Europa, Suramérica a comprar negocios…….. pero……… a Miami!!!!!!!……….. A Miami no, gritan los multimillonarios del exilio rojo  y testaferros de la industria de viajes a Cuba.
Estos multimillonarios rojos han tenido que traicionar y mentir y adular y sabe Dios cuantas inmoralidades más para poder conseguir levantar su negocito de esquilmar cubanos para que ahora vengan los hijitos de papa a joderle el monopolio.
La rebatiña por las prebendas comerciales comenzó ya. Y parece que comenzó en el lugar menos esperado…. en Miami, lugar que Leznic, Aruca y el Munne consideraban su coto exclusivo de enriquecimiento “revolucionario”.
El articulo a continuación fue escrito hace rato por Pedro Gonzales Munne, uno de los “perjudicados” del exilio rojo y tarugo oficial del clan aruca en Miami:

“”El Exilio Dorado

Ioyandro es uno de los cientos de jóvenes cubanos recién llegados de la isla, los cuales aparentemente aterrizaron con un “paraguas de oro” en Miami. Aquí, en su flamante oficina de Hialeah Gardens, dos elegantes muchachas cubanas uniformadas -con la típica mirada cálida de las educadas en Cuba-, se ocupan de varios clientes haciendo las diferentes gestiones para enviar dinero, paquetes o sacar pasajes por los chárteres a La Habana y cuatro ciudades cubanas.

No veo por ninguna parte un permiso federal para estos trámites -como exige la ley federal norteamericana- y pregunto: “¿Cuándo les dieron la licencia?”, e inmediatamente se levanta y susurra: “Trabajo con la de una amiga, hasta que me llegue la mía” -y sonríe- “tu sabes…”. Nos encaminamos al parqueo del pequeño centro comercial, donde en una cafetería latina encontramos la inefable ventanita donde venden el mejunje caliente y dulzón de café mezclado con frijol, al cual califican aquí de café cubano.

Él es de la llamada generación “Y”, los cuales tienen nombres con “y” griega o inventados, símbolo de los nacidos o educados durante la época del Período Especial en la Cuba de los noventa, creciendo en una época difícil dentro de la sociedad cubana, con el descenso de los niveles de alimentación y educación, afectando el nivel de vida del cubano, el desarrollo mental de estos jóvenes y su disciplina social, ante el crecimiento brutal del mercado negro, la prostitución y la violencia callejera.

“A nosotros no nos ha ido mal” -me dice recostado a su flamante Cadillac Escalade, un SUV cuyo precio supera en la Florida los $60,000 dólares, aún sin los plateados “rims” -llantas- y los neumáticos extra medida.

De veras, no les ha ido mal, no les fué en Cuba a él y su familia, pues sus padres -hoy retirados- pertenecían a la burocracia estatal, lo cual les permitía viajes frecuentes al extranjero, automóvil y combustible pagados por el Estado, así como los beneficios de tener acceso a recursos en sus empresas, garantía de un nivel de vida muy por encima del promedio cubano y una casa-finca en las cercanías de la Ciudad de la Habana.

Pero Ioyandro, como todos otros cientos de cubanos de Miami descendientes o familiares de miembros de la nomenclatura del aparato burocrático cubano o potentados del mercado negro, no están en los Estados Unidos por motivos políticos, o las oportunidades económicas de un país desarrollado para los inmigrantes: ellos han venido con el fin de administrar e invertir los millones de dólares provenientes de Cuba, enviados para engrosar las cuentas bancarias de los familiares de esos “macetas” -los nuevos potentados de la sociedad cubana.

Ante los anuncios de cambios y reformas del Gobierno cubano, una de las medidas importantes será la integración de las dos monedas circulantes en el país, o sea el Peso (hoy cambiado entre $24 y $27 por dólar) y el CUC (artificialmente pareado con el Euro), lo cual pudiera dejar de la noche a la mañana a estos mercaderes con cientos de miles de inútiles papeles en colores debajo de sus colchones.

Las transferencias de dinero se hacen ante la indiferencia cómplice de las autoridades norteamericanas, siempre más preocupadas por perseguir a las compañías buscando hacer negocios con Cuba, prohibidos por el embargo de 50 años sobre la isla, pero sin hacer mucho esfuerzo por detener quienes sin licencia federal violan abiertamente la ley en su territorio, como las operaciones ilegales en el aeropuerto de Miami, donde el tráfico de dinero y artículos robados hacia la isla es cotidiano.

Sin embargo, ¿cómo envían sus CUC los macetas a Miami? Sencillo: no lo hacen.

Agencias de viajes a la isla con licencia, las ilegales y las cadenas de traficantes, les entregan dólares en efectivo a Ioyandro y otros como él, representantes de los “macetas” cubanos y éstos, a cambio, cuando reciben por e-mail en la isla los listados, con nombres, direcciones, números de identidad y cantidades, de las personas a recibir ese dinero, las entregan con sus propios empleados, casi siempre, en menos de 24 horas.

Otro negocio lucrativo para estas personas es el control de los pasajes a Cuba en los chárteres que diariamente tienen vuelos desde Miami hasta La Habana y cuatro ciudades cubanas, pues adquieren “al por mayor” con semanas de antelación los asientos, por los cuales pagan en efectivo a esas compañías para luego revenderlos a las agencias de viaje pequeñas o a los traficantes callejeros de tickets, en un sistema similar a los tratos aprendidos en el mercado negro en la isla.

Este tráfico de millones de dólares, donde las familias pagan hasta un 26 por ciento en los Estados Unidos por los envíos de ayuda a sus seres queridos en Cuba se viene desarrollando desde hace años y es la fuente de este “exilio dorado”, lucrando abiertamente hoy en día en Miami, siendo partícipes de cuanto negocio ilegal aparece y pueda incrementar sus ganancias con productos y suministros para el siempre abierto mercado negro cubano.

A los Ioyandros y otros como él no les va mal, solamente a los esforzados emigrados que diariamente visitan su oficina en Hialeah Garden u otras como esa y tienen que pagar los precios “de garrote” -cargos excesivos impuestos por los traficantes- para mantener su contacto con los suyos o su tierra.

Otro de los beneficios del embargo norteamericano, alegremente propuesto y apoyado por los políticos de Miami, cuyo principal objetivo es incrementar el sufrimiento y la separación de la familia cubana.””

 

Hasta aquí la amarga queja-chivatazo del castrista Munne.

Pero no se piensan los hijitos de papa que los “castristas históricos” del exilio se van a quedar dados. No señor. Estos viejos castristas no por gusto han cultivado su abyecta sumisión al castrismo durante décadas. Ellos también tienen influencia, no por gusto han traicionado tan bajamente a su pueblo durante tanto tiempo. Ya sacaron sus uñitas y metieron el primer zarpazo. Las nuevas regulaciones dictadas por el régimen contra las mulas, los envíos de paquetes y remesas son en un 50% obra de las quejas y chivatazos de estos “históricos traidores”. Ya antes este mismo señor había publicado una “denuncia” contra las mulas.

Yo les voy a los hijitos de papa. Los castrofascistas históricos ya son cosas del pasado como lo fueron los fidelista y lo serán los raulistas. La juventud se impone. Las pataletas de los Munne y compañía son solo eso, pataletas de agonizantes. Si yo fuera uno de ellos estuviera haciendo como Emilio Estefan que recogió sus cheles de la industria del disco y diversifico sus inversiones cuando se percato de que el disco era historia. Así podrían salvar los asquerosos dineritos que su traición les ha proporcionado y quizás mantenerse económicamente a flote ……. Si es que saben hacer algo mas que traicionar y adular para obtener dineros. Por eso yo le voy a los hijitos de papa, esos vienen preparados con todos los hierros para estafar al Medicare, a las compañías de seguro, instalar hidropónicos, traficar todo tipo de cosas hacia y desde Cuba y preparados para hacer negocios con sus progenitores en la isla. Además, a esos no se les puede acusar de traidores o inmorales puesto que ellos son castrofascistas y amorales genética y culturalmente.

Por eso le voy 100 cocos a los HP (hijitos de papa, no confundir), 100 cocos a los HP y pago 4 a 1………… quien va????

About these ads
  1. 18 noviembre, 2012 en 10:52 AM

    Un saludo a los camaradas de mexico,,sabemos a lo que vienen.
    Aprovechen y lean algo diferente.

  2. 21 septiembre, 2012 en 1:59 AM

    me he kedao frio con este escrito, asi ke asi va la cosa, cada dia estoy mas seguro ke la isla no tiene remedio, akello no hay kien lo entienda, y mira a donde van a parar los millones.
    dos cosas, una: aki no se como va el asuntico de los acentos para las ies y dos: Ioyandro? really? entre el nombre ese, o el castigo de correr por la compañia con la careta antigas puesta y una mochila cargada de piedras, no se cual seria, por lo menos de la segunda se me pasaba la sofocacion al rato, pa su madre!!!

  3. 5 septiembre, 2012 en 2:55 PM

    Saludos para todos, superocupado, paso mas tarde por aca.

  4. Romalh
    4 septiembre, 2012 en 4:44 PM

    Mas sobre el jueguito del NEW WORLD ORDER:

  5. Romalh
    4 septiembre, 2012 en 4:32 PM

    Algo sobre George Soros:

  6. milkman of panama
    4 septiembre, 2012 en 1:34 PM

    iyamiami :
    Un saludo milk, la foto del soros creia que era del malo de Star War. A costa del carisma hacen zafra los demagogos desde siempre.
    ———————————-
    Buenas Galeno, te recuerdas de un tal llamado Aureliano que se auto nombrò presidente de Cuba bueno pues yo no sabia que tambien este otro tal Nodal de Tarafa ha hecho lo mismo estamos rodeados entre carne rusa y los big mac .. ahora en Espacio Laical estan de nuevo con otra especie de llamamiento por parte de la conga cardinalicia a la cabeza C M de Cespedes esto es lo de nunca acabar que locura .Por los tejados cardinalicios han puesto todo a callar silencio absoluto miro pa’ arriba y no sale humo ya veremos por donde salen los tiros

  7. 4 septiembre, 2012 en 11:40 AM

    Un saludo milk, la foto del soros creia que era del malo de Star War. A costa del carisma hacen zafra los demagogos desde siempre.

  8. milkman of panama
    4 septiembre, 2012 en 4:54 AM

    http://www.nuevoaccion.com/

    Para que no se olviden :
    Los platos de Miami Beach— Esteban Fernaddes
    Carismatico significa mentiroso y farsante——Andres Pascual

  9. milkman of panama
    4 septiembre, 2012 en 4:32 AM

    Romalh :
    Lo que ha cambiado es que hay una mentira nueva, en Cuba la verdad sigue en la carcel.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    AMEN

    ———————————————————-
    Buenos dias a todos los gatos, despues del AMEN de Romald digo concuerdo con el concepto pero no con el numero no es que hay una mentira nueva hay un conjunto de mentiras nuevas y de mentirosos de ayer y de hoy reciclados para ser mas precisos y esto hace si que el peligro putinista aumente. doy una vuelta y regreso mas tarde hoy estoy un poquito libre

  10. Romalh
    3 septiembre, 2012 en 1:38 PM

    Lo que ha cambiado es que hay una mentira nueva, en Cuba la verdad sigue en la carcel.

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    AMEN

  11. 3 septiembre, 2012 en 11:42 AM

    Muy buen articulo. El castrismo tal como era ya no lo es mas, cambia su imagen y su discurso y tambien la imagen y el discurso de quienes apoyan al castrismo. Es necesario entender que si en 1970 decir que Cuba estaba al borde del abismo era motivo de censura, en el 2012 eso lo dice en tv raul castro, que si en 1970 oir rock era diversionismo ideologico, en el 2012 el gobierno castrista difunde y controla el rock y decide sobre el futuro y presente de las bandas, pero los rockeros tienen divulgacion. Cambia eso el hecho de que los cubanos siguen viviendo bajo el totalitarismo, sin futuro, sin presente, sin derechos y sin esperanzas? No. Es hora de comprender que el viejo castrismo ya no existe, que existe el nuevo con sus nuevos afeites, pero tan totalitario como el otro y mas peligroso por su apariencia de “reformismo”. Lo que ha cambiado es que hay una mentira nueva, en Cuba la verdad sigue en la carcel.

  12. 3 septiembre, 2012 en 11:30 AM

    Excelente el articulo que trajiste diana, es el tipo de estudio del nuevo castrismo que se necesita.

  13. 3 septiembre, 2012 en 11:27 AM

    Diana :

    Todavía no he acabado el programa. Todo se andará..

    Admiro tu masoquismo, oyete solo las dos ultimas, te daran suficientes elementos de juicio sin el dolor de cabeza demasiado serio :-)

  14. 3 septiembre, 2012 en 11:23 AM

    Aunque alli no dejara opiniones, la tengo y es que creo que la famosa bloguera a la que un dia apoye, se ha sumado a los esfuerzos de grupos de intereses norteamericanos, internacionales y de sectores del exilio, para buscar el reformismo que, en definitiva, deja al castrismo con la sarten por el mango, aunque de espacio para que lo mas farandulero y dudoso dentro de la oposicion crea que tiene voz y voto, ademas de asegurarse una vida sin sobresaltos en el modelo chino-ruso-pri de nuevos ricos que ha comenzado. Es el nuevo castrismo.
    Juzgar si lo hace por oportunismo, inocencia, o por convicciones, va mas alla de mis posibilidades, pero los hechos desde “mis motivos para el puente” hablan solos y las senales de que se tira fotos sonriente con quienes apoyan el cambio-fraude, cuya denuncia costara la vida a Paya, estan mas claras que las causas de esa muerte, a la que Yoani por cierto se apresurara en considerar un accidente, pidiendole pruebas de lo contrario a la familia en un estado policial totalitario, pidiendoles que desmitieran “la abundancia de pruebas” que dieron los presuntos asesinos, jueces y parte de este drama…vamos, que esto se ve verde y con puntas… y que me acusen de atacar a la sociedad civil los que quieran, de comemierda si no me van a acusar..

  15. 3 septiembre, 2012 en 11:04 AM

    Hola dianin, poco acontecer, traigo un articulo de lagarto verde que encontre en el blog de adri bosch, puede resultar interesante, no concluye nada, solo expone e igualmente interesantes son varios de los comentarios, aunque se me iban los dedos, preferi no dejar comentarios, aqui lo traigo. Trata sobre un par de cosas raras en torno a Yoani sanchez.

    http://adribosch.wordpress.com/2012/09/01/quien-esta-detras-de-yoani-sanchez-el-gobierno-cubano-u-otras-manos/

  16. 3 septiembre, 2012 en 10:44 AM

    Todavía no he acabado el programa. Todo se andará..

  17. 3 septiembre, 2012 en 10:43 AM

    Saludos. No hay grandes novedades por esos mundos.
    El triste papel de Saladrigas.

    http://www.cubanet.org/articulos/saladrigas-y-las-fronteras-del-castrismo/

  18. 2 septiembre, 2012 en 9:06 PM

    gracias por ir sin ser rockero y por tu opinion, anonimo antiguanabana.

  19. 2 septiembre, 2012 en 9:01 PM

    Mientras otros teorizan sobre el contacto pueblo a pueblo y la importancia de traer gente obediente a los intercambios y darles voz en miami, quitar el embargo y mandar mucho cubano a varadero para tumbar al castrismo, nosotros modestamente HICIMOS:
    le dimos voz a los desobedientes, hicimos el contacto pueblo a pueblo que se necesita y sin dejarle billete a la dictadura ni quitar el embargo para que tenga creditos, estos muchachos estan sonando fuera de Cuba y sin ser seleccionados mas que por su talento.

  20. Anonimo antiguanabana
    2 septiembre, 2012 en 8:45 PM

    Yo no entiendo de rock, pero fui y lla verdad es que me sorprendio. Hiciste estrenos y todo, o sea que contactaste directo? Muy emocionante el programa, y las letras que entendi earn candela.

  21. 2 septiembre, 2012 en 4:33 PM

    Amigos, el programa esta puesto hace casi 3 horas, den F5 si les sigue saliendo el aanterior.

  22. 2 septiembre, 2012 en 3:48 PM

    Estoy en ello.

  23. 2 septiembre, 2012 en 1:46 PM

    Esta ya en el aire el programa diana.

  24. 2 septiembre, 2012 en 11:12 AM

    ¿A qué hora está el programa? ¿A las seis según el meridiano de Hialleah?

  25. 2 septiembre, 2012 en 9:02 AM

    Otras referencias muy cercanas que tuve de fidel castro me las dio mi maestro Cabanas (qepd), que estuvo en la universidad al mismo tiempo que el. Me conto como era la cotideaneidad de fidel y no era sino la de un pandillero, bully solo cuando no andaba solo, siempre armado, un postalita con infulas de papirriqui, un mantenido con un deseo de llamar la atencion de tres pares…pero igual nos jodio a todos.
    Para mi fidel es el pasado desde hace rato, interesante estudiarlo en la misma medida que leerse la biografia de josef mengele, pero es el neocastrismo el que manda ya.

  26. 2 septiembre, 2012 en 8:54 AM

    No es la unica evidencia de que (como dije a un sociologo britanico en Cuba en 1993 que hacia una investigacion alla) fidel castro es el pandillero mas exitoso de la historia, seguido de la mafia norteamericana.

  27. 2 septiembre, 2012 en 8:50 AM

    Calabacita exiliada. :
    Hola amigos, gusto en verlos…….gracias por el link.
    Bromas a parte, saludos a todos y perdonen.

    te quiero mi hermano. No dejes de oir la otra mitad hoy, metal cubano.

  28. Romalh
    2 septiembre, 2012 en 6:46 AM
  29. 2 septiembre, 2012 en 5:26 AM

    Acabo de terminar el libro de Miguel Barroso “Un asunto sensible”. Es una investigación sobre los hechos de Humbolt 7, el juicio a Marquitos, y el caso Ordoqui. Me pareció sumamente interesante, deja al descubierto las pugnas internas entre el PSP, el M26J y el Directorio, pero sobre todo la ética mafiosa de Fidel y toda la manipulación para hacerse con el poder absoluto al precio que fuera. Una de las cosas que más me llama la atención es que esta escrito desde la distancia de quien no es una víctima, uno que además parece ser un hombre de izquierda y aun con todo el sesgo que esto pueda significar no quedan dudas de la falta de escrúpulos de nuestro bananero en jefe. Es una buena lectura para los que se hacen ilusiones con la buena fe de los Castro.

  30. 2 septiembre, 2012 en 5:13 AM

    Hola amigos, gusto en verlos…….gracias por el link.
    Bromas a parte, saludos a todos y perdonen.

  31. 2 septiembre, 2012 en 12:58 AM

    Diana :
    Pues ha habido gran disgusto en Twitter y Fb porque detuvieron a OLPL, pero ya lo soltaron. La gente está muy contenta y feliz porque dicen que People have the power! y cosas así.
    Jorge Cervantes, Sonia Garro etc siguen adentro.
    Vamos, sin novedad, señora baronesa.

    people in punto creo sure have the power…pero soniar no cuesta nada.

  32. 2 septiembre, 2012 en 12:05 AM

    Pues ha habido gran disgusto en Twitter y Fb porque detuvieron a OLPL, pero ya lo soltaron. La gente está muy contenta y feliz porque dicen que People have the power! y cosas así.
    Jorge Cervantes, Sonia Garro etc siguen adentro.
    Vamos, sin novedad, señora baronesa.

  33. 1 septiembre, 2012 en 4:27 PM

    esperense un momentico que les pongo un link que al abrirse dice “Hola amigos, gusto en verlos”, ya vuelvo :-)

  34. Romalh
    1 septiembre, 2012 en 8:28 AM

    G2 inteligencia cubana en Venezuela:

  35. Romalh
    1 septiembre, 2012 en 8:24 AM

    Similitud de la represion en Cuba y Venezuela;

  36. Romalh
    1 septiembre, 2012 en 8:20 AM

    Invasion cubana en Venezuela:

  37. 31 agosto, 2012 en 1:11 PM

    Diana :
    Brasil presta a La Habana otros 200 millones de dólares.
    http://www.diariodecuba.com/cuba/12783-brasil-presta-la-habana-otros-200-millones-de-dolares

    Tan seguro esta Brasil de la inminente compra de Cuba y de la permanencia en el poder del capataz actual o sus derivados. Nada como factorias de esclavos para recuperar inversiones rapido. De paso creo que el contratico obliga a comprar tecnologia brasilera solamente, con lo que se quitan ademas la competencia de tecnologia igualmente buena pero mas economica. Siguen vendiendo a Cuba por libras los “nacionalistas” castristas.

  38. 31 agosto, 2012 en 10:49 AM
Comment pages
  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: